Ver la Versión Completa : Primer paso al adquirir un cristalito? filtro?
Marsalis
03/09/08, 18:17:44
Pues ya tengo el tamron 17-50/2.8
Lei por algun sitio que lo primero de todo es ponerle un filtro protector.
De cual se trata, porque filtros hay de muchas clases. No repercutira negativamente en la calidad?
Otra cosa, veo que en la superficie de la optica hay como unas manchitas, como unas salpicaduras secas...eso se puede limpiar con algo? el que?
Saludos
SamuelMV
03/09/08, 18:55:37
Habitualmente se aconseja poner un filtro UV de buena calidad como medida de protección (acabo de realizar una encuesta y casi el 90% los usa).
En tu caso (yo también tengo el Tamron 17-50 2.8), creo que lo mejor es un B+W UV MRC normal que vale alrededor de 50€.
Los filtros B+W son de los mejores y no te vas a encontrar con cambios de color o perdidas significativas de calidad.
Si es MRC quiere decir que tiene un recubrimiento múltiple que reduce los reflejos, tanto exteriores como los interiores (por el sensor).
No creo que sea necesario usar uno de tipo SLIM, ya que en general el viñeteo no es pronunciado, no podrías poner otro filtro encima de forma sencilla ... y son mucho más caros.
Saludos.
gomendio
03/09/08, 19:06:03
Pues ya tengo el tamron 17-50/2.8
Otra cosa, veo que en la superficie de la optica hay como unas manchitas, como unas salpicaduras secas...eso se puede limpiar con algo? el que?
Saludos
Mía este video (http://cpn.canon-europe.com/content/masterclass/lens_cleaning.do), de Canon
Salud
Marsalis
03/09/08, 19:22:16
Mía este video (http://cpn.canon-europe.com/content/masterclass/lens_cleaning.do), de Canon
Salud
Ese liquido que es exactamente? podria utilizar algo mas asequible y que se encuenre facilmente?
ramonveira
03/09/08, 22:52:48
Es fácil de encontrar y no es nada caro: tienes unos packs de Hama con un botecillo de líquido, un montón de papeles sin celulosa y un pera de soplar (de las que no valen para nada) por unos 3 €. La pera la tiras a la basura y te quedas con el líquido (que es un agente limpiador en un alcohol muy volatil) y los papeles; y lo complementas con un paño de microfibras que te regalaran en cualquier óptica. La pera, pues tendrás que buscar una, pero que sea grande, sino, no valen para nada.
Saludos,
Marsalis
04/09/08, 18:45:51
Pues lo acabo de hacer y el resultado no me gusta nada :O...ufff...miedo me da!
Lo he hecho con un liquido limpiador de lentes oftalmologicas y lo he secado con un paño de los que comentais, de los de las gafas.
Se me ha quedado fatal, como mate, y rallado!
Que puedo hacer?
Marsalis
04/09/08, 18:56:42
Me contesto a mi mismo....
Se ve que el liquido este que he utilizado no es NADA volatil y lo que hacia era ensuciarme el cristal. Total que lo he tirado a la basura (el liquido jejej) Pues se me ha ocurrido utilizar alcohol (no se si es aconsejable pero estaba bastante nervioso) y he limpiado el cristal y se veia enseguida a simple vista que se evaporaba rapidamente, luego secar y parece que todo esta correcto ...uffff que susto :)
ramonveira
06/09/08, 01:13:59
Me alegro que lo solucionases, pero yo de ti también tiraba el alcohol (supongo que usarías el alcohol 96 de toda la vida) y me compraba el líquido (que será también un alcohol, pero ya sabes que alcoholes hay muchos) específico para las lentes. Posiblemente al evaporarse el alcohol 96 se llevase una micrilla del recubrimiento de la óptica...
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com