PDA

Ver la Versión Completa : Error 99 en mi 40d Que hago?

Briquero
03/09/08, 19:40:30
Hola a todos, ayer me dio el error 99 en mi 40D, he probado a cambiar de objetivos, tarjeta de memoria, meter y sacar la bateria... y me lo sigue dando además me lo da continuamente, no me deja hacer ni una foto.
Parece en ocasiones como si no se terminara de dar el golpe de espejo.

¿La llevo al SAT? Alguien conoce el telefono o la direccion de uno en Madrid???

Muchas gracias y un saludo

doombero
03/09/08, 21:34:43
Serfoto
Avda. Pablo Iglesias 8
28003 Madrid
Tel: 901 020 060
Fax: 91 533 72 04

MORENOS
03/09/08, 21:36:45
Ese mismo problema tuve yo hace 2 meses,la solucion SAT seguramente sera el obturador como el mio la reparacion en garantia me tardo 45 dias,espero que la tuya este menos dias.SUERTE.

Briquero
05/09/08, 19:45:44
La voy a llevar al SAT, ¿Sabeis si hay que llevar la factura o con la tarjeta de garantia vale?

Gracias y un saludo.

Junior Santurio
08/09/08, 01:04:53
Yo tuve el mismo problema y es el DIAFRAGMA del lente.- Prueba cambiar tu lente y verás que seguramente desaparece el problema.- En este foro hay capìtulos sobre este tema de Error 99, desgaste del sistema de diagragmado.- Saludos desde Uruguay

betodeltoro
15/09/08, 04:02:37
Hola bienvenido al club "Error 99", la mia hacia lo mismo que la tuya y no la pude revivir con nada, y eso que segui todos los consejos que hay aqui en el foro, creo que es el obturador, ahorita esta en EU en garantia, ya te contare que me dicen, lo que si es que ya va para un mes, y pues lo que aun falta, saludos..

Briquero
15/09/08, 19:03:04
Ya la tengo otra vez conmigo, el servicio de Serfoto impecable (sin animo de hacer publicidad) la dejé el lunes pasado y me la entregaron el jueves. Me cambiaron el obturador.

Salud

betodeltoro
15/09/08, 19:17:59
Es la ventaja de tener la garantia nacional, uno por ahorrarse un dinero, espero correr con la misma suerte, saludos.....

koska
18/10/10, 21:17:39
Cada vez que cambio de objetivo me sale error 99'?
tengo un objetivo canon y otro sigma, cuando lo cambio me sale el dichoso error 99 quito el grip de bateria y lo vuelvo a colocar y parece que no da error.

begoyjota
18/10/10, 22:09:39
El mismo problema tambien me paso en mi 40D hace unos 3 meses. Como la tenia en garantia, me puse en contacto con Setelsa-Serfoto y en una semana obturador cambiado y como nueva. por cierto a mi me la mandaron a Barcelona (setelsa).

Un saludo y animo

leotron
18/10/10, 22:20:58
Es curioso, a dos amigotes les ha pasado el mismo problema con el obturador en cuestión de un mes, problema de obturador....ummm, mal asunto para los poseedores de la 40D, saludos.

duarte
26/10/10, 19:24:03
muy buenas compañeros
bueno me passa lo siguiente este fim de semana me fui a ver el rally de cataluña sali ilusionado de andorra que me iba a sacar unas buenas fotos despues de um buen madrugon.llego.
me preparo para sacar las primeras fotos e crac...
error 99 :(
me disse que saque la bateria e que la vuelva a colocar una e otra vez lo repito e nada de nada siempre me sale error 99 cada vez que me voy a acer una foto.no se donde arreglar-la ni ke le passa...
saludos

jolines pues yo soy uno mas del club del error 99 :( que cabreo me voy para mirar el raly de cataluña e me dejo colgado saque 7 fotos e ni una mas.... que ganas de tirar-la por um barranco ya me deja mala espina la canonn...
les salio cara la reparacion? saludos

buscape
27/10/10, 13:06:50
Si la llevas al SAT oficial (SETELSA o SERFOTO) es MUY CARO (como comprar 6 meses de garantía por 360€)

Yo pregunté en Barcelona en un taller no oficial y me salió por 190€ (IRED foto)

Lo mejor es que no me cobraban presupuesto (lo pregunté). A mí me la abrieron y me llamaron al móvil para decirme más o menos por cuánto saldría. Si les hubiera dicho que no, pues nada, me la llevo y tan amigos.

Si me hubieran dicho más de 200... le hubiera hecho yo mismo la autopsia.

Saludos

duarte
27/10/10, 20:00:54
joer por 360€ ya casi me compro otro cuerpo nuevo...bueno creo que la voy a dejar aparcada durante unos dias e despues a ver que voy a decidir...

montañés
04/11/10, 16:19:12
Ayer me dio a mí el error 99 :descompuesto. Tras varios cambios de baterías, objetivos, tarjetas, con grip, sin grip... no había forma de que reaccionase. Esta mañana estaba embalándola para mandarla al SAT y he decidido hacer una última prueba: funcionaba sin problemas. El susto que me he llevado ha sido de aupa, y más pensando en otro gasto extra tras tener que cambiar la torre del PC :enendido. He debido de tener suerte, porque sigue haciendo fotos.

JmGordillo
04/11/10, 17:50:52
Pues nada señores por desgracia me uno al club, error 99 la he llevado a unos tecnicos de sevilla (son de fiar por lo menos para mi he llevado antes analogicas y todo bien) y por lo visto es el motor principal 360 euritos iva incluido, mi pregunta es la siguiente, vale la arreglo pero que posibilidades tengo que se me vaya el obturador el mes que viene, tengo este dilema asi que no se que hacer la cuestion es que por 360 euros que camara me compro, ninguna como la 40d, se habra enterado que por navidad llega la hermana mayor si todo va bien la 5d markII.

Un saludo y si conoceis alguien que tengo un motor por hay no dudeis en avisarme.

Ibecerra
12/11/10, 11:48:34
Hola a todos los foreros, soy nuevo en el foro y uno de los afectados por el error 99 en la Canon 40 d., pero no una vez sino dos!!!, lo peor de todo es que he hecho 3000 disparos, y me ha fallado dos veces!!! y por supuesto como la he comprado en el 2008 me he quedado sin garantía!!!, tratándose de un equipo de 1700€ me parece una estafa.
Despues de mucho investigar, y contactado con gente, la 40d tiene un problema grave de fabricación, ya que antes de los 20000 disparos suele fallar el obturador (y en muchos casos como en el mío incluso antes), de ahi el error 99. Esto es algo idignante puesto que las posteriores 50d e incluso la 7d, aseguran en sus manuales que su obturador viene preparado para unos 150000 disparos, y eso señores son muchas fotos!!, porque no dicen nada de la 40d??, si se que solo voy a hacer 20000 fotos no me la compro!! ya que me sale a 10€ la foto!!.
Con el paso del tiempo he empezado a atar cabos, y si os fijais, es sorprendente que la 40d haya estado tan poco tiempo en el mercado, un marrón que se ha querido quitar de encima la marca, eso si a los usuarios afectados no nos ofrecen soluciones, tan solo una reparación de casi 400€, por cambiar un componente que no cuesta más de 40 €, el resto mano de obra, por esa pasta compensa comprar otro cuerpo!
Es una pena que una marca de tanto prestigio como Canon (porque para mi y para muchos otros sus equipos son de lo mejor, de eso no hay duda) ,cometa errores como este, puesto que en casos como en el mío pierden un cliente, ya que el próximo equipo que me compre desde luego no será Canon, además del daño que les puede hacer el "boca a oreja", porque si alguien me pregunta no le recomendaré esta marca. Y estamos hablando de gente que se gasta una pasta en fotografía, de todos es sabido que no es un jovi barato...
Lo que deberían de haber hecho, al igual que otros fabricantes en situaciones similares (vease Microsoft, que amplían a un año más de garantía sus Xbox 360 con el problema de las 3 luces rojas), es ampliar la garantía a todas las 40d que tengan el problema del obturador por debajo de x disparos, o en último caso, ofercerte una reparación más económica y no el 80% del coste del cuerpo nuevo!!

En fin no me enrollo más, os animo a todos a que hagamos fuerza de algún modo (ya se nos ocurrirá algo), para que Canon tome cartas en el asunto y nos den una solución.

Un saludo

Ibecerra
12/11/10, 11:50:42
Jmcrapula mira mi caso, yo no pagaría eso!!

Saludos.

JmGordillo
12/11/10, 13:08:38
Jmcrapula mira mi caso, yo no pagaría eso!!

Saludos.

Ya he pagado 220 euro iva incluido por los dos motores de apertura del obturador en IRED barcelona (eric granados) (por lo mismo me llegaron a pedir los 360) me arriesgare he calculado que puede ser que se me vaya el obturador en 6 meses, pero he ganado muchos premios y mucho dinero con esa camara, y te puedo asegurar que por 220 euros no me compro una camara como esa, que si te doy la razon son unos sinverguenzas estafadores, pues si lo son, pero soy canonista desde hace muchos años, tengo muchisimas camaras incluyendo las de coleccion, el lado oscuro no me gusta, pentak, olympus nada de nada, solo y no me lo puedo permitir cambiaria a LEICA, pero ahora que voy detras de una 5DMII la tendre de segundo cuerpo

Ibecerra
12/11/10, 14:28:05
Hombre yo te lo digo porque he visto cuerpos de 50d desde 600€ nuevos, y en teoría esa no tiene el problema del obturador. Si pagas 300€ ahora y a los 5000 disparios casca, es una putada...

Saludos

JmGordillo
15/11/10, 18:15:14
Hombre yo te lo digo porque he visto cuerpos de 50d desde 600€ nuevos, y en teoría esa no tiene el problema del obturador. Si pagas 300€ ahora y a los 5000 disparios casca, es una putada...

Saludos

Ya lo se todo esto lo he sopesado, pero son 600 euros no 220 euros que he pagado, y ademas la 5d mkII viene de camino esta sera segundo cuerpo y tardare en hacer con ella otros 5000 o 10000. Por cierto la he probado este finde y de lujo va como nueva, asi que nada ya os contare.

Un saludo a todos

EL LOBO
25/12/10, 22:27:38
hola soy de sevilla y mi canon 40-d tiene 3 años y anoche me entro en error 99 un familiar mio tiene otra y le hemos probado objetivos trajetas de memorias bateria y demas pero el error lo sigue dando me pone que no se puede disparar que desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria todo esto lo hemos hecho pero nada de nada entonces me gustaria saber que opiniones me dais y en caso de tener que llebarla a algun sitio a donde me aconsejais que la lleve aqui en sevilla espero que yme podais ayudar un saludo y muchas gracias.

EL LOBO
31/12/10, 13:26:22
todo solucionado me ha salido el cambiar el obturador y la placa junto con todos los cables y demas en 176 euros y ya tengo mi 40-d nueva asi que gracias por todos vuestros comentarios y ayudas.saludos.

montañés
01/01/11, 20:28:11
¿Y dónde te ha salido tan barato si se puede saber? Es por si algún día al obturador de mi 40D le da por suicidarse.

artesenc
02/01/11, 00:06:19
Pues otro que le a pasado lo mismo,vaya mierda y en plenas navidades y con un peque que lo queria acribillar a fotos,total que lo e probado todo y el error 99 de los cojones sigue ahi,vivo cerca de Barcelona y me gustaria que me recomendarais que puedo hacer o donde puedo ir,como dicen por aqui una solucion es IRED,pero la garantia que te dan cual es?A parte del SAT de Canon que vale 380€ porque llame esta semana pasada,alguna otra solucion mas economica que voy fatal de €?

Gracias compañeros.

un saludo y feliz año nuevo.

buscape
03/01/11, 11:57:56
Yo creo que es una buena idea llevarla a IRED, porque te harán un presupuesto GRATIS.

Entonces solo pierdes el tiempo que tardes en ir a Enric Granados con Còrsega (centro de Barcelona)

A mí me lo solucionaron en 4 días por 160+IVA (190 al final)

La garantía: 6 meses como en cualquier taller de reparación (oficial o no oficial)

lucas432
08/01/11, 13:41:16
así que .... el obturador ...!
vaya .....:descompuesto
pero la mia si que tiene metralla ........ mas de 20.000 tiros .. y muchos mas ..!!

a mi me ha pasado ya dos veces, en un mes ...... :evil:

en fin .......
leyendo comentarios anteriores, (criticas, quejas ..) solo se me ocurre decir que los Mercedes y los BMW tambien se averian.......
.. y se arreglan y ya está ....

:-)

Barbatus
11/01/11, 11:43:02
Hola a todos..... Me uno al club del error 99 y además en mi caso tengo casi claro sin llevar la camara 40D al servicio técnico que es el obturador porque las últimas fotos que hice no llegaba a cerrar el obturador y en ese momento daba el problema, apareciendo en la imagen una franja blanca en el 1/4 inferior de la imagen......

Una putada porque me pilló al inicio de las vacaciones y he tenido que estar toda la navidad sin cámara.... y además justo a los 2 años y medio y por lo tanto sin garantía de ningún tipo.......

Por favor ruego que me recomendéis algún servicio técnico de confianza y baratito que no sea el SAT de Canon, preferiblemente en Madrid, que te sale por una pasta y casi no te merece la pena arreglar la camara.....

Gracias

Nolee
09/06/13, 04:14:30
A mi me paso con una 450 de 5 años, en un desfile. Noto que en cuanto empiezo a disparar, el disparador no baja, y al ver la pantalla, el error 99 . Una semana antes tuve una caida en un concierto con la camara, que no se golpeo, pero yo si y de lo lindo. Podria haber sido eso aunque la camara no pego contra nada? En el momento siguio disparando sin problema. Fue a la semana de este incindente cuando me salio el error. Me digeron que tendria que enviarla al servicio tecnico y la reparacion saldria en unos 200 euros. el que me lo dijo y la vio dijo que merecia la pena arreglarla, pero en el momento no oia el ruido que hace al encenderla, apagarla o quitarle la bateria y suena mal. Otro me recomendo que comprara la 500 que ahora esta bien de precio, porque una camara de 5 años de este segmento no va a durar mucho mas. Que opinais?

Txutxi_1977
23/09/13, 14:43:01
Buenas a todos:

Yo os cuento mi experiencia con el error de marras. Me dio las pasadas navidades y probe de todo, pedi prestados flash, objetivo, bateria, tarjeta de memoria....todo para ver de donde venia el error y descartar agentes externos al cuerpo de la camara. Me leí todo lo referente a este error en los foros de canonistas y probe de todo. Iba probando con cada elemento externo por separado y en otra camara igual pero que funcionaba bien y que me dejo un amigo y anotando lo que hacia para no perder detalle y hacer que las pruebas fuesen exhaustivas. Y nada seguia dando el error constantemente al primer disparo. Actualice el firmware y nada, tampoco funcionó.
Solamente me dejaba disparar en los modos automaticos con liveview, nada mas, y no siempre. Era como si cada vez que disparase el espejo solo subiera y no bajase. Parecia mas bien algo mecanico.
Lo lleve a Canon y al final tuve que pagar 250 € por cambiar todo el disparador tarjeta y demas.
Solo tenia 4600 disparos cuando le pasó. Ahora tiene 9800 y va perfecta desde que se reparó.
Asi que tuve mala suerte supongo, si hubiese sido tema de bateria tarjeta u objetivo, habria comprado uno nuevo y listo.
Por cierto me paso sacando fotos a toda pastilla, es decir en modo, lo mas rapido posible con mis sobrinos dando brincos para capturarlos congelados en el aire XD ya me entendeis.
Aparte del coste y del desanimo y del mes que tuve fuera de combate la camara. Me parece un buen equipo, aunque bastantes veces lo haya maldecido por este error.....
Un abrazo.