PDA

Ver la Versión Completa : Socorrista de piscina "que vergüerza"



J. Saiz
03/09/08, 22:15:33
********modificado*****
Que os parece??
Me parece vergonzoso.
De verdad este niñato ¿sabe lo que significa ser un socorrista en una piscina ?
Perdonar por la calidad de la foto, pero las condiciones y desde donde está realizada la foto, dejaban bastante que desear.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_4269.jpg


saludos: Javier Saiz

frutosyo
03/09/08, 22:18:35
Ese "cobra" por tomar el sol, no sé si será voluntario pero para que esté así mejor que no haya nadie, al menos si no está ya sabes que no te debes arriesgar :(

octavuss
03/09/08, 22:43:11
Edito: -------------------------

addser
03/09/08, 22:53:26
Os recuerdo que puede haber foreros que tengan ese trabajo, por lo que pido que estos temas relacionados con profesiones no se generalicen y se traten con el máximo respeto.

MAYA
03/09/08, 23:00:34
igual le dio una lipotimia por el calor y le dijeron que pusiera las piernas en alto... :mmmmm

manser
03/09/08, 23:06:24
Hola, pues sí es vergonzoso... pero como cualqiera que esté en su trabajo así. Y tiene toda la razón Addser, no generalicemos pues haya o no foreros con esa profesión, pasa como con todo, hay gente muy mala en su trabajo, gente mala, gente buena y gente muy buena.
Saludos.

diealgon
03/09/08, 23:12:44
O igual simplement cierran a mediodía, la piscina estaba vacía y estaba descansando el chaval.
O no era socorrista (no lleva pantalón rojo, que es obligatorio).
O si lo era y como decís, pues cobra y le da lo mismo que se ahogue uno, que un millón.
Solo digo que con la imagen que vemos, sin ver nada más alrededor y lo poco explicado de la escena, puedo hasta ser yo en mi casa, que no es el caso.

lopezalonso40
03/09/08, 23:20:09
Creo que no se deberia generalizar porque lo unico que se consigue es meter a todas las personas en un mismo grupo y me parece que en todos lados se puede encontrar de todo.

Estos chicos no te dejan tirarte no se como porque hay unas normas en la piscina que se han de cumplir y mas de uno se ha abierto la cabeza aunque queda muy bien hacer una voltereta delante de las chavalas.

Yo particularmente trabajo en una piscina cubierta los fines de semana, porque los dias de entresemana tengo que ir a la facultad y aun asi tambien tengo que trabajar como camarero por medio de una ett para pagar mi equipo, mis viajes y en difinitiva mis aficiones, pero ni mucho menos porque no me gusta trabajar.Cómo definirias tu trabajar de verdad?porque este tipo en particular no lo hace,pero mis compañeros que pasan 8 horas diarias en la piscina,con la mirada puesta en el agua si lo hacen,no requiere un gran esfuerzo fisico pero es un coñazo.

Tambien gracias a estos chicos en casos puntuales se salvan vidas, yo mismo he tenido que efectuar algun rescate.

Creo que tambien se podria hablar de los padres que dejan ir a la piscina a niños de 6-10años sin ningun acompañante ni responsable en piscinas de urbanizaciones, me parece una irresponsabilidad.No viene al caso pero me parece tan reprochable como la actitud del tipo de la foto.

Hace varios años en las playas de Bizkaia los socorristas eran voluntarios que renunciaban a su verano y pasaban horas y mas horas a cambio de una dieta que apenas llegaba para pagar los viajes, no creo que lo hicieran porque fuesen unos vagos que no quisieran trabajar mas que nada porque la remuneracion era minima.

en definitiva,que siento la misma vergüenza por la actitud del tipo de la foto pero pediria un poco de respeto.

octavuss
03/09/08, 23:28:24
A ver a ver...que yo no generalizo...he dicho que hay algunas personas que yo conozco que lo hacen porque no les gusta el trabajo...no les gusta pensar..yo que sé...es más fácil estar todo el dia sentado sin hacer practicamente nada que hacer algo...ojo y no me refiero a todoooosss!! que no se malinterprete...que por ejemplo yo no podría estar un dia entero ahi clavado en esa silla sin hacer nada..pero es un ejemplo..no entiendo por que te lo tomas a mal LOPEZALONSO40...es verdad que me he expresado mal cuando he dicho estos **** ...tenia que haber dicho...los **** COMO ESTE ...a lo mejor se habria entendido mejor mi opinion al respeto...que yo agradezco que haya socorristas en la piscina...sin ellos todo seria un caos...y mas en las piscinas grandes...en las playas ya ni hablo porque se que hay mucha gente que se puede ahogar en el mar pero gracias a ellos se salvan....Y aun asi si alguien se siente ofendido pido disculpas y ya he editado el mensajito de más arriba :)

Un saludo..me voy a dormir

lopezalonso40
03/09/08, 23:39:51
se que no pretendias generalizar pero al leerlo de estos ****,aun sabiendo que no era tu intencion,he sentido que se nos metia a todos en el mismo saco y me he sentido algo mal y solo queria marcar la diferencia.De verdad,gracias por editarlo octavuss

J. Saiz
03/09/08, 23:41:18
Uy,Uy,Uy como está el tema.
Mi objetivo con abrir este post no era crear polémica alguna.
Ole, Ole, Ole por la labor de los verdaderos socorristas, pero el "personaje" de la foto creo no cumple con las espectativas de la comunidad que lo contrató.
P.D.:
Como observareis el post inicial queda modificado, evitando generalizar y haciendo referencia al "personaje" de la foto.
saludos: Javier Saiz.
Os puedo asegurar que la piscina habia 10-12 personas bañandose.

saludos: Javier Saiz.

Harrypipda
03/09/08, 23:48:53
A ver yo estuve muchos años trabajando de socorrista en verano, y la verdad es que este tema es un tanto peliagudo. Solo decir que porque haya una persona asi, no todos somo iguales.

El trabajo de socorrista de piscinas se paga sencillamente por prever el peligro y evitarlo, y si ocurre saber actuar...es una constante observación de la zona de baño, tanto dentro como fuera del agua. Pero en mi caso, no me he sentido ofendido, ya que ni por asomo se me ocurriria ponerme asi en mi horario de trabajo.

J. Saiz
03/09/08, 23:52:07
A ver yo estuve muchos años trabajando de socorrista en verano, y la verdad es que este tema es un tanto peliagudo. Solo decir que porque haya una persona asi, no todos somo iguales.

El trabajo de socorrista de piscinas se paga sencillamente por prever el peligro y evitarlo, y si ocurre saber actuar...es una constante observación de la zona de baño, tanto dentro como fuera del agua. Pero en mi caso, no me he sentido ofendido, ya que ni por asomo se me ocurriria ponerme asi en mi horario de trabajo.


Si señor.... PERFECTO.
Conforme con lo que dices.
Saludos: Javier Saiz.

Turb
04/09/08, 01:18:37
Hace varios años en las playas de Bizkaia los socorristas eran voluntarios que renunciaban a su verano y pasaban horas y mas horas a cambio de una dieta que apenas llegaba para pagar los viajes, no creo que lo hicieran porque fuesen unos vagos que no quisieran trabajar mas que nada porque la remuneracion era minima.


Aqui tienes a uno, que por cierto he sido durante varios años formador de esos socorristas y sigo echando una mano desinteresadamente en la Cruz Roja.


he dicho que hay algunas personas que yo conozco que lo hacen porque no les gusta el trabajo...no les gusta pensar..yo que sé...es más fácil estar todo el dia sentado sin hacer practicamente nada que hacer algo

Vaya, esta si que es buena. ¿A que te dedicas tu?... porque seguro que en un momentito puedo echar por tierra tu profesión simplificándola hasta que parezca que la puede hacer un mono con un palo en la mano.

¿Piensas lo mismo de los policias, bomberos, personal de emergencias, personal de mantenimiento, ... vamos, toda esa gente a la que se paga por "no hacer nada" pero que nos salvan el **** en el último momento?

Imagínate que ese socorrista que cobra "por no hacer nada", tras haber estado (y te cito textualmente) "sentado sin hacer practicamente nada" durante todo el verano, el último día de piscina salva la vida de tu hijo a punto de ahogarse seguramente por tu propia inconsciencia... vaya, ¿cuanto vale la vida de tu hijo? ¿lo que ha cobrado el socorrista ese verano? ¿menos? ¿igual algo más?

Ale, a pensar un poquito.

Lurkan
04/09/08, 05:18:44
y si estaba en su momento de descanso y si era su día libre y si solo estuvo aaí 1 minuto y si huvieras toma una foto mejor no una simple imagen.

Total por criticar fuera de contexto es facil.

Beni
04/09/08, 08:40:00
Vamos a llevarnos bien ;)

Lurkan: no se en mexico, pero en españa en tu día libre, te mantienes alejado de tu trabajo aunque sea una piscina! :P (igual vas a otra piscina... pero a la que curras ni loco) :P y.. si en cambio estuvo así solo 1 minuto o menos y yo soy el jefe, lo pongo de patitas a la calle!

Por la única opción con la que se salvaría es la que ha dado MAYA, la de que igual le entró una lipotimia y le mandaron ponerse así... aunque personalmente lo dudo. Y la que me imagino, que sería (si es que es inocente) y es que le pillaste en su descanso.. haciendo el polla, pero en su descanso que haga lo que quiera.


Ahora en serío, la labor de socorrista es como bien dice Turb y HarryPipda, un trabajo de atención constante y de prevención.. y en el momento de que pase algo, de reacción y mantenerse alerta y salvar la vida de quien este en peligro.

Todo trabajo tiene su dificultad, aunque cierto es que a veces cuesta verlo en algunos. Como en de la música de la que puedo hablar por experiencia, muchos piensan que un grupo son unos amigos que tocan, se lo pasan bien, beben de estrangis, y encima ligan con las chicas, y con suerte hasta cobran. :P Pues sí, en parte es cierto!, pero donde te dejas las horas de ensayo en vez de estar de guay con tu pareja, hijos, o simplemente de relax, el tiempo que has utilizado en aprender a tocar (y el que estas utilizando todos los dias hasta que mueres, en seguir aprendiendo), el cargar con los instrumentos, el tocar y sonreir aunque te duela una muela a rallos, el que te paguen una miseria por tu esfuerzo, el que tu novia puede no hacerle ni gracia y te abandone, el tener que estar de viaje en furgoneta un porron de horas, llegar al sitio, y "el hotel" se convierte en "una caseta" en medio de la montaña a -21 grados, y sin calefacción! y miles de etc's!! Y encima te ven como un tio guay que pasa de todo... un rockero! (y podría estar enumerando miles de cosas que se hacen, que no se ven, pero están ahí)

Y bueno, no hay que ir mas lejos que con la misma fotografía!, para el que no entienda, un fotografo es un tio con una camara que gana una pasta por hacer mil fotos!... es así de facil?

Venga.. creo que este hilo debería cerrarse y dejarlo correr.. ya que ni Octavuss habrá querido meterse con nadie y equivocarse en la forma de escribir algo, lo puede hacer cualquiera. y que el hilo siga abierto, no tiene sentido.