PDA

Ver la Versión Completa : Aduanas por DHL?



Atrisss
04/09/08, 10:15:33
Tras buscar por el foro, no he visto nada de alguien al que se lo hayan mandado por DHL y tenga que pagar o no pagar, la tienda en cuestion es digitalrev, a ver si alguien tiene alguna experiencia, cuento con las aduanas pero sino, pues esa alegria que me llevo.
Muchas gracias por el interes.

la_gusa
04/09/08, 10:41:48
Generalmente por agencia de transportes para siempre en las aduanas, por eso suele ser mejor pedir por EMS o por FedEx cuando pidas fuera de la UE, ya que los paran menos veces. El coste de que te lo paren en aduanas es de, aproximadamente, un 20% (16% de IVA + un 4% aprox de arancel para el material fotográfico). A esto hay que sumarle lo que te cobre el agente de aduanas. En correos creo que son 3€, pero las agencias suelen tener agentes más caros. El de UPS, por ejemplo, son unos 20€

OPTICAL101
04/09/08, 10:47:58
Te recomiendo si es posible que el vendedor te lo envie por fedex,
llevo cerca de 20 envios recepcionados con fedex desde honk kong y hasta la fecha han pasado todos.
(toco MADERA)

Atrisss
08/09/08, 12:44:40
DHL me dice que... Liberación demorada, osea a pagar a toca tiesooooo :(

OPTICAL101
08/09/08, 13:36:01
DHL me dice que... Liberación demorada, osea a pagar a toca tiesooooo :(
mira que te lo advertimossssss.:hechocaldo:hechocaldo
que tengas suerte,ya nos diras.

DarkPaul
08/09/08, 14:14:57
Pues tengo pensado hacer una compra a HK, concretamente a HKSupplies. Se supone que puedes elegir la empresa que te manda el material, pero sólo me aparece una opción (Airmail). Supongo que tendré que especificarlo en lo de los comentarios personales, pero vamos, lo veo raro, porque también, en la selección de forma de pago sólo me deja seleccionar PayPal, y según las condiciones de la web también están disponibles la transferencia bancaria y otros métodos.

Bueno, pues eso, que si lo pido por Fedex tendré más suerte en cuanto aduanas que con Airmail? Tened en cuenta de que esto es Canarias, aquí las aduanas salen un ojo de la cara porque el cabildo se lleva una comisión (hice un pedido de 270€ a una tienda alemana de guitarras y en aduanas me soplaron 60€, imaginaros por un pedido de 1600 €...). También tengo otra duda, y es que si pido varios productos van en el mismo paquete o van sueltos?

vitofrx
08/09/08, 14:16:53
Tras buscar por el foro, no he visto nada de alguien al que se lo hayan mandado por DHL y tenga que pagar o no pagar, la tienda en cuestion es digitalrev, a ver si alguien tiene alguna experiencia, cuento con las aduanas pero sino, pues esa alegria que me llevo.
Muchas gracias por el interes.

DHL, date por jodido.

Lo siento, sacan pasta de la gestión. Asi que como imaginarás, les interesa que pase por aduana.

Un saludo


PD: 20€ y un %del coste por prestártelo al abonar aduana ellos (menos de 24 h, ahi es na y un 4% del coste del paquete) no calcules el TAe que te da un infarto ...:hechocaldo

vitofrx
08/09/08, 14:18:39
DHL me dice que... Liberación demorada, osea a pagar a toca tiesooooo :(

Consultales si tu puedes hacer las gestiones, o cuanto te van a cobrar si lo hacen ellos.

Suerte

pablocamacho
08/09/08, 14:19:15
Pues tengo pensado hacer una compra a HK, concretamente a HKSupplies. Se supone que puedes elegir la empresa que te manda el material, pero sólo me aparece una opción (Airmail). Supongo que tendré que especificarlo en lo de los comentarios personales, pero vamos, lo veo raro, porque también, en la selección de forma de pago sólo me deja seleccionar PayPal, y según las condiciones de la web también están disponibles la transferencia bancaria y otros métodos.

Bueno, pues eso, que si lo pido por Fedex tendré más suerte en cuanto aduanas que con Airmail? Tened en cuenta de que esto es Canarias, aquí las aduanas salen un ojo de la cara porque el cabildo se lleva una comisión (hice un pedido de 270€ a una tienda alemana de guitarras y en aduanas me soplaron 60€, imaginaros por un pedido de 1600 €...). También tengo otra duda, y es que si pido varios productos van en el mismo paquete o van sueltos?

Si solamente te da la opción airmail, es probable que sea la única que te ofrezca por ese precio para ese producto, ya que por compañía de transportes es más caro, y si el producto es barato no le sale rentable. De todas formas, por preguntar nada se pierde.

Respecto a si te viene todo en un mismo paquete comprando varios artículos, eso depende del vendedor, lo mejor es preguntar por mail, y solicitarle lo que más te convenga.

Suerte en la compra!!

Atrisss
08/09/08, 14:31:46
Vaya panda de ladrones...en fin, las cosas no siempre son como uno quiere, pero que hagan estas cosas los de DHL....
Un slaudo

JosebaZ
09/09/08, 00:47:40
DHL es una mala experiencia :evil:. Yo compré por internet unas botas a los USA que al cambio, portes incluidos, ma salían por unos 90 euros. Bien, me llamó un señor (por llamarle algo) diciéndome que el paquete estaba en asuanas y que cobraban por pasarlo. Les dije que ya iba yo. Me contestaron que estaba en Vitoria. El viaje me salía más caro así que les dije que lo pasaran. Entonces llegó el desparrame :enendido. Me querían cobrar en total cien (100) euros, gestion y aduanas. Les llamé y les dije que si alguien quería quedarse con ellas que no tuvieran tanta cara. Imaginaos el cabreo. Finalmente me dijeron que había un error, pero si no protesto, me la como con patatas. Consejo: DHL nunca mais.

Atrisss
09/09/08, 13:34:40
Que ladrones pero andare al tanto...

pinb74
09/09/08, 14:13:01
Pues yo acabo de tener una mala experiencia con DHL.
Compro un objetivo que me ha costado con gastos de envío 225 euros, y ahora por todo el tema de aduana me quieren cobrar 85.
He llamado a la aduana y me han dicho que me tienen que cobrar el IVA + 6.7%, lo que implica bajar de 85 a poco más de 50.

Me tendré que pelear, pero estoy dispuesto.

Por si le interesa a alguien:
He preguntado en la aduana y me han dicho que a las cámaras digitales sólo les meten el 16% de IVA. A los objetivos el 16 + un porcentaje según la longitud focal.

Hay que hacer cuentas y ver si merece la pena.

Atrisss
11/09/08, 18:44:26
Os cuento la odisea con DHL, porque estoy sigue, resutal que lo tengo el Aduanas desde el lunes dia 8 (me lo mandaron el dia 4) y hoy a dia 11, no se nada,para empezar tuve que llamar el lunes yo y darles el dni, cosa que tendrian que haber hecho ellos, llevo toooda la semana llamando y me dicen, que ya esta en la aduana que me llamaran, NO ME LLAMA NI D...., sigue el envio en la aduana, y ya han pasado unos 5 avisos las de informacion de DHL para que me llamen y me digan la situacion de mi envio, PATETICO vamos.
No os podeis imaginar como estoy...asi que os quiero hacer una pregunta.
¿como puedo hacer una queja formal que les haga daño? Consumidores? ir a DHL y pedir la hoja de reclamaciones? Echarme una mano please;)
Un saludo

Natx
11/09/08, 18:53:53
Se que la generalitat de catalunya se puede a través de internet, yo lo hice con seur porque cusiosamente nunca encontraban mi dirección y desde entonces simpre me han traido los paquestes a casa, casualidad? lo dudo.

No se si la ocu o algún otro organismo de tu comunidad tendran algo parecido, busca por hojas de reclamacion en google o directamente en la ocu, pero decirte que a mi con las aduanas me pasó algo parecido, y que no es culpa de dhl sinó de la aduana en cuestión.

Togomi
11/09/08, 19:16:01
Ya me estáis acojonando con tantas movidas.
Acabo de pedir un objetivo a DCTrade el martes por la tarde.
Es la primera vez que compro algo por internet, me da mucha desconfianza, porque si tienes un problema no hay donde ir a reclamar.
Escribí un mail al vendedor el mismo día y no me ha respondido aún.
Ya me temo lo peor.
En el mail de confirmación de la compra que me envió Paypal ponía debajo de mi dirección "sin confirmar". ¿Puede dar problemas?
¿Es normal que desde el martes no sepa nada del vendedor?

Saludos.

abablat
11/09/08, 19:47:07
Togomi, yo el martes compré a DCtrade el filtro HOYA PRO1 77mm y en paypal me pone que está pagado. Mándele un mail al vendedor a ver que sacas de hay, que si uno no se pone pesado no saca nada

Por cierto, por FedEx no está tan chunga la cosa, no?? Me viene de camino el canon 10-22.....voy a tener que poner unas velitas a todos los santos jajaja

Un saludo ;)

vitofrx
11/09/08, 19:48:16
Ya me estáis acojonando con tantas movidas.
Acabo de pedir un objetivo a DCTrade el martes por la tarde.
Es la primera vez que compro algo por internet, me da mucha desconfianza, porque si tienes un problema no hay donde ir a reclamar.
Escribí un mail al vendedor el mismo día y no me ha respondido aún.
Ya me temo lo peor.
En el mail de confirmación de la compra que me envió Paypal ponía debajo de mi dirección "sin confirmar". ¿Puede dar problemas?
¿Es normal que desde el martes no sepa nada del vendedor?

Saludos.

Tranquilo, tes pedidos a DCTrade y todos ok por airmail. Sin aduanas, suerte, en menos de diez dias en casa. Ese es de confianza, nunca se sabe pero por ahora no tengo queja.

DHL = problemas. Tres de tres.

Togomi
12/09/08, 08:59:46
Al fin hoy he recibido un mail del comprador conforme ha sido despachado y que me llegará entre 3 y 10 días.
Ayer le mandé otro mail porque ya me mosqueaba que no me respondiera al del martes.
Ahora toca esperar y a ver si llega todo bien.

Se agradece, cuando es la primera vez (comprando en internet me refiero), que la gente con experiencia te cuente como le fue, tranquiliza un poco.
Un saludo y gracias por la información.

Atrisss
15/09/08, 11:54:56
Bueno pues hoy mismo Lunes 15 de septiembre, con el flash pedido por urgente el dia 4, parece que se resuelve, os cuento el desenlace:
Llamada pertinente a las 10:30 am, y como siendo tonica habitual recordar a los muertos de las personas de DHL, y me dicen lo de siempre que hoy se ponian en contacto conmigo, pues SI lo han hecho, se "supone" que el retraso era por unos datos que no concordaban (desde el lunes pasado no me han pedido nada), total que mañana martes me llega y ATENCION, tras preguntarme que paquete estaba esperando(no sabia si me lo preguntaba en plan...a ver que es para meterte la del pulpo)me hice el remolon, creeeooo que un flash....me dice que no tengo que PAGAR nada!!!!!!
La espera ha valido la pena? no lo sé, mañana me voy de viaje y no lo disfrutare, supongo que la semana que viene os comente.
EL 580 + 4 pillas sanyo 2700mhz 300 euros...
Un saludo

Togomi
15/09/08, 18:08:47
Hoy me ha llegado el tokina 12-24 que había pedido, y todo perfecto.
Con el filtro que regalaban y un "parasol" rígido que no sabía que venía.
Lo pedí el martes por la tarde, me mandó un mail el jueves y hoy lunes ya está en casa.
Empezaré a confiar un poco más en las compras a través de ebay.
Es mi primer objetivo (aparte del pisapapeles) y la verdad que es una sensación extraña.
Solo me falta salir a probarlo.
Lo que sí noto es que enfoca más rápido que el 18-55 y es más silencioso.
Lo único que me llama la atención es que no tiene marcada la guía en el exterior para colocarlo en la cámara. Y el sentido de las focales es el contrario al pisapapeles.
Saludos.