Ver la Versión Completa : Dame Caña Faro de portocolom
Os dejo esta foto del faro de Portocolom en Mallorca. Es la primera o segunda vez que trabajo con texturas y me gustaria saber si os gusta como han quedado y como se puede mejorar.
Disculpad por poner el enlace a mi flickr pero es que estoy en el curro y no tengo el jpg aquí.
Gracias por pasar y comentar.
http://farm4.static.flickr.com/3040/2825459441_ea0c5399c5_o.jpg
pableitor
04/09/08, 10:55:54
hola,
pues para mí al motivo de la foto no le pega lo más mínimo el recurso de las texturas.. lo veo más para fotos de detalles/macros.. o fotos con mucho dramatismo, no para un paisaje.
en cuanto a la foto en sí pues la textura tiene mucho más contraste que la imagen, por lo que canta todavía más, no crees??
un saludo, entre tú y yo estamos levantando españa desde el curro eh??
patxito
04/09/08, 12:51:03
Hola,
lo siento, pero a mi tampoco me convence la mezcla de texturas para esta foto...
Un saludo,
pd. ¿podrías colgar la original?. soy un enamorado de los faros...
Me gusta bastante el tratamiento que le has dado, parece una proyección sobre una pared en mal estado, me gusta el encuadre. Felicidades:aplausos
morfeodpg
04/09/08, 16:53:09
En encanta, foton
Bueno...2 a 2 de momento.
Pableitor quizas tengas razon en que en un paisaje no cuadran tanto las texturas pero es que el original no estaba muy bien hecha y probé la textura para ver que tal y a mi gusto ganaba bastante. A ver si os puedo colgar la original esta tarde.
Patxito; Mirare de colgarte la original. Yo tambien soy un enamorado de los faros pero en Mallorca solo pude visitar este y un par mas.
Sonoio y Morfeodpg; Me alegra que os guste. es una textura de metal que sale en una web de texturas muy completa. Gracias.
Pues aqui teneis la original tal cual salida del horno. Solo redimensionada y pasada a JPEG. Está torcida ya que me tube que subir a un muro y hacer equilibrios para hechar la foto. Como veis, no es una maravilla. El que quiera hacer su version tiene mi permiso y mi gratitud y asi aprendemos un poco mas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_17591.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93373)
David de la Plaza
04/09/08, 17:39:40
Hola,
Creo que es una buena elección la textura que le has dado a mi gusto la mejora.
Parece estar reflejada en una pared.
patxito
04/09/08, 19:42:54
Hola Enbor,
la verdad es que el cielo está un poco soso, así sin ninguna nube, pero así todo prefiero esta versión... (gracias por colgarla)
Un saludo,
Mucho mejor la version original, el tratamiento de la primera no me convence nada.
Gracias por pasar y comentar. Quizas me anime a procesar la original sin texturas ni cosas raras.
pableitor
05/09/08, 14:02:30
bueno, pues me gusta esta última más. así que vea formas de mejorarla por mi parte pues levantaría luces en general y la saturaría un poco después para no perder los colores al iluminar.
por otro lado está un poco caída a la derecha, que veo que en el foro critican mucho eso jaja. y nada, que tenías que haber talado el poste de teléfono de la izquierda (están por todas partes!)
Quizás esa textura no sea la más adecuada (tal vez una no tan agresiva, como un lienzo, por ejemplo). Pero de la primera me gusta mucho el recorte que has hecho, pues enfatiza el faro, mientras que la costa pasa a tener un papel secundario en la foto, aunque también importante.
Saludos,
Perdona PMORLA, no habia visto aún tu comentario. Tienes razón en lo de la textura demasiado agresiva. Probaré cuando me aburra algo mas light. Gracia spor pasar y comentar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com