PDA

Ver la Versión Completa : Varias tomas en un mismo RAW



fnowp
04/09/08, 10:57:07
Buenas a todos!

Pues eso, que si es posible obtener, en un mismo RAW varias tomas. El otro día lo hablabamos unos cuántos...

Gracias de antemano!

URRIELLU
04/09/08, 11:04:45
¿Te refieres a lo que con la película se denominaba una "exposición múltiple"?

Si es eso estará pendiente del tema.....me interesa :)

SALUD

fnowp
04/09/08, 11:32:29
Sí si ... me refiero a eso...

TriX
04/09/08, 11:49:15
Las cámaras de antes debían mover físicamente el carrete; evitando ese movimiento (con el embrague o con botones que lo impedían) se hacían esas dobles exposiciones. Hoy no hay movimiento de carrete, tiras la foto, se graba y ya está. No hay esa opción.

De todos modos por software siempre será más efectivo el montaje.

Landaree
04/09/08, 11:56:31
Dependerá de la cámara; algunas recientes parece que ofrecen esa posibilidad... y de hecho tampoco es inédita.

El problema es que, por definición, no puede ser al mismo tiempo multi-exposición y en formato RAW: porque el RAW significa sin procesar, y la única forma de crear una multi-exposición en digital pasa por hacer varias tomas y luego combinarlas mediante procesado... momento en el que ya no sería RAW :wink:

En JPEG sí que puede haber varias que lo hagan; pero en RAW...

No sé: sin violar la idea del RAW sin procesado, lo más aproximado que podrías hacer sería una exposición larga con varios flashazos.

Gembol
04/09/08, 12:23:55
Y no es más fácil hacer todo esto en PhotoShop???

Digo yo....

Saludos!

Landaree
04/09/08, 12:25:59
Y no es más fácil hacer todo esto en PhotoShop???

Fácil, no; pero más flexible y con muchísimas más posibilidades, desde luego que sí :wink:

fnowp
04/09/08, 12:28:00
Dependerá de la cámara; algunas recientes parece que ofrecen esa posibilidad... y de hecho tampoco es inédita.

El problema es que, por definición, no puede ser al mismo tiempo multi-exposición y en formato RAW: porque el RAW significa sin procesar, y la única forma de crear una multi-exposición en digital pasa por hacer varias tomas y luego combinarlas mediante procesado... momento en el que ya no sería RAW :wink:

En JPEG sí que puede haber varias que lo hagan; pero en RAW...

No sé: sin violar la idea del RAW sin procesado, lo más aproximado que podrías hacer sería una exposición larga con varios flashazos.


Eso de los flashazos ya me mola más... Algo había oído. Había pensado de hacerlo así ... Venga, gracias, a ver si alguien más aporta algo ... !!
Saludos!!

Natx
04/09/08, 12:54:43
Como le dices al flash que haga eso? seria un tipo de fotografia estroboscopica?

fnowp
04/09/08, 18:37:14
Como le dices al flash que haga eso? seria un tipo de fotografia estroboscopica?

Bueno, con el boton de disparo de flash del flash... no? Digo yo... No tengo ni idea, no lo he hecho nunca.
Saludos!

liberaTHOR
04/09/08, 18:44:51
teniendo, retoque digital ¿que sentido tiene la multi-exposición

yo la use en una vieja eos 1000f con filtros coking, tapar medio objetivo,...

Natx
04/09/08, 18:49:55
teniendo, retoque digital ¿que sentido tiene la multi-exposición

yo la use en una vieja eos 1000f con filtros coking, tapar medio objetivo,...

Todo depende de lo bien que se te de el photoshop...

crespo66
04/09/08, 23:43:17
en fotoshop existe la opcion de fotomerge (archivo\automatizar\fotomerge)
que creo que sirve justamente para eso

un saludo

fnowp
12/09/08, 21:05:00
en fotoshop existe la opcion de fotomerge (archivo\automatizar\fotomerge)
que creo que sirve justamente para eso

un saludo

No ... Photomerge sirve para hacer panóramicas... y las hace muy bien!! :)

Bueno, damos el tema por cerrado?? En Raw no se puede .... :(

ea7hj
13/09/08, 00:48:25
Aparte de la infinidad de posibilidades de Photoshop he leído en algún post del Foro cómo alguien superponía Fuegos Artificiales poniendo el modo Bulb y jugaba tapando y destapando el objetivo, en aquel caso con un sombrero.
Lo del modo Bulb y los flashasos es otra técnica de multiexposición nocturna con efectos espectaculares en los ejemplos que he visto.
Saludos

ojorojo
13/09/08, 03:26:17
Cuando lei el primer mensaje pense lo mismo que el resto de los que han escrito, hasta la semana pasada cuando un amigo me mostro su pentax K10D, ya le habia comentado de que extrañaba la multiexposición de mi analoga y la semana pasada el mismo lo descubrio en su cámara, Sí, tiene multiexposición, de inmediato supuse que haría las imagenes en jpg, pero no, las saca en RAW, cómo lo hace? no lo sé, pero lo comprobé, hasta nueve exposiciones y el archivo final un lindo RAW.

Natx
13/09/08, 14:43:20
Joer, y Canon no tiene eso?

Draven
13/09/08, 15:06:48
Como apuntan los compañeros en photoshop es un momento. Si lo quieres hacer con la cámara yo solo se con cámaras analógicas. Si miras el tema de la lomografia (www.lomospain.com) la mayoria de cámaras hacen multiexposición. Quizás te interesa alguna de esas cámaras.