PDA

Ver la Versión Completa : astrografia

JOSEVV
04/09/08, 15:16:58
soy nuevo, nuevo,nuevo. tengo una canon 450d y me gusta la astrografia, alguien sabe como hacerlo, hasta ahora lo unico que hago es poner la camara en el telescopio y aprieto el disparador. todo tecnologia.

Procy
04/09/08, 15:36:36
imagino que te refieres a cielo profundo

Que focal tiene el tubo que usas?
Ya sabras que necesitas montura alemana, con buena puesta en estación, con su motor, etc...
Yo te recomiendo que comiences con focales bajas, incluso con objetivos angulares en paralelo, y dejar el telescopio para guiar

ramonveira
04/09/08, 15:42:41
Hola Josevv,
además de los consejos que te da Procy, deberías echar un vistazo al sitio correcto (http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/), ya que la Pulidora es para comentar fotos y es más probable que encuentres la ayuda que necesitas si colocas el post en el sitio adecuado.
Un saludo,

JOSEVV
04/09/08, 16:31:57
imagino que te refieres a cielo profundo

que focal tiene el tubo que usas?
Ya sabras que necesitas montura alemana, con buena puesta en estación, con su motor, etc...
Yo te recomiendo que comiences con focales bajas, incluso con objetivos angulares en paralelo, y dejar el telescopio para guiar
buenas tardes procy, el telescopio que tengo es un 150 de diametro con una focal de 990, montura ecuatorial y motorizado. Se que le falta luz para astrografia de cielo profundo, pero de momento es lo que tengo, por cierto he visitado su post y tienes fotos muy majas

JOSEVV
04/09/08, 16:34:31
hola josevv,
además de los consejos que te da procy, deberías echar un vistazo al sitio correcto (http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/), ya que la pulidora es para comentar fotos y es más probable que encuentres la ayuda que necesitas si colocas el post en el sitio adecuado.
Un saludo,
gracias por el consejo, ire poco a poco investigando el foro, y cuando crea que tengo algo que merezca la pena, me are un post,

Procy
04/09/08, 16:42:56
buenas tardes procy, el telescopio que tengo es un 150 de diametro con una focal de 990, montura ecuatorial y motorizado. Se que le falta luz para astrografia de cielo profundo, pero de momento es lo que tengo, por cierto he visitado su post y tienes fotos muy majas

A ver..

Qué montura ecuatorial?
No es que te falte luz, en principio te sobra focal, y peso
Pero no te preocupes, tu comienza en paralelo con muy poca focal, tal y como te digo

La técnica, se llama "Piggyback", necesitaras el disparador, y hacer muchas tomas seguidas

JOSEVV
04/09/08, 16:51:10
La montura ecuatorial es una eq5,

Procy
04/09/08, 16:58:14
Pues entonces vas muy justo con esa montura.
Si montas la camara sobre ese tubo, no pases de los 2 minutos si utilizas objetivo de 400 o 500 mm de focal; si utilizas focales menores, prueba con tomas más largas, a ver si te aguanta la montura

Ten en cuenta, que ese modelo va muy bien para visual; es bastante robusto (por lo menos para lo que se veia hace unos años), pero el mecanizado deja que desear, y veras en las fotografías como las estrellas traquetean si haces tomas muy largas

JOSEVV
04/09/08, 17:04:25
el objetivo que tengo es de 400 de focal, este fin de semana, si el tiempo acompaña, hare unas pruebas a ver que tal vamos, investigare la tecnica de piggyback y a ver que tal.

gracias

Procy
04/09/08, 17:12:22
Ya veras como asi se te da mejor.

Te recuerdo:
-Cuida la puesta en estación
-No alarges mucho las tomas (puedes probar con la M31, que con 2 minutos es un objeto que sale bien, pero haz muchas tomas)
-Si guias con el tubo, mejor. Si tienes ocular reticulado, ideal, sino, con uno pequeño (lo ideal ideal es usar una webcam, pero estas empezando, no te compliques)

Ya contaras, que tal la experiencia