PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué fotografiar en Turquía?



enizmon
04/09/08, 18:14:27
Hola amigos:
La semana que viene me voy a Turquía, una semanita de vacaciones. El viaje es a Estambúl y Capadocia.
Parece ser que es un país en donde los foteros nos lo pasamos muy bien y aprovechando el foro me gustaría preguntar (si alguien ha estado allí) qué fotos son las que no me debo perder, a que hora es la mejor para fotografiar determinadas cosas o cual es aquella foto que te dejaste por hacer y que siempre te arrepentirás (no me gustaría que me pasase eso).
Gracias anticipadas y un saludo.

2suit
04/09/08, 19:02:06
Hola Enizmon

Pues yo estuve le año pasado y puedes ver un pequeño ejemplo en flickr

Flickr: 2suit's Photostream (http://www.flickr.com/photos/2suit/)

Aunque no son fotos de Profesional a mi me gustan.

Consejos en Istambul vas afotar de todo, es una locura, yo hice unas 200 fotos diarias, hay escenas cotidianas a cada momento para fotografiar, robados, social, monumentos.

No debes perderte fotografía atardecer en el cuerno de oro, con subexposicion y conseguiras ver poruqe le llaman cuerno de oro.

Las mezquitas por la noche desde el puente galata.

Puff yo que se una locura.

Coge un barco autobus que tienen y subete al ultimo pueblecito del mar marmara, alucinante pueblo de pecadores, muy recomendable para fotografiar.

Dentro de las mezquitas esta prohibido usar el flash, asi que tuilza el maximo de iso y el IS si tienes.

Disfrutalo

Saludos

moyma
06/09/08, 21:35:22
Hola Enizmon yo he estado recientemente en Turquia este Agosto, vas a fotografiar de todo. Desde monumentos, robados, palacios, parques... En istambul por fata de tiempo no pude visitar las cisternas :( que por lo visto son una pasada. No se si vas en circuito pero si comentas istambul y capadocia será que sí. Escursiones a realizar... La salida de noche no mereció la pena por el exceso de tráfico (suerte que era regalada) , si tienes dias libres en Istambul el palacio de Topkapi (20 YTL) y el aren (15 YLT) merecen la pena, aparte claro está la mezquita azul (20 YLT) y Santa Sofia (creo que era entrada libre). El bazar de la especias y el gran bazar (son carillos precios de salida elevados), si callejeas un poco podras encontras lugares mejor de precio.
Resto del viaje Pamukale, Efeso, Afrodisias... y en capadocia te recomiendo si puedes el viaje en globo (sin comentarios, muy guapo es caro no te asustes)

Otra recomendacion para hacer cálculos rápidos con la modeda haz la conversión a nuestra añorada peseta 1 YLT = 100 pesetas de pesetas a euro es rápido

Si vuelves desde capadocia en avion no te extrañe hacer una parada técnica en Istambul para repostar. La explicación es que capadocia es un aeropuerto muy pequeño (ya lo veras) y no tienen suficiente combustible para llevar aviones hasta Barcelona como fue nuestro caso. Que no os cunda el pánico (que los nervios están a flor de piel).

Disfruta y fotografia, espero haberte ayudado ya cambiaremos impresiones. Un saludo :OK Espero no haber sido un rollo

P.D yo lleve 400D tamron 18-200 y un tokina 12-24 + disco P3000 para ir almacenando.

Cogorzon
07/09/08, 00:57:23
Llevate centenares de targetas... pufff es un pais maravilloso....
Y Estambul... no he visitado nada igual...,alucinante la mezcla de culturas (y eso que he estado en NY, Roma, Paris, El cairo,...).

Vas a disfrutar :wink:

enizmon
07/09/08, 08:02:21
... y en capadocia te recomiendo si puedes el viaje en globo (sin comentarios, muy guapo es caro no te asustes).

En absoluto es ningun rollo moyma. ¿Te acuerdas cuanto te costó el viaje en globo?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me sirven de mucho.
Un saludo y ya os contaré.

Javikar
08/09/08, 14:48:35
En absoluto es ningun rollo moyma. ¿Te acuerdas cuanto te costó el viaje en globo?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me sirven de mucho.
Un saludo y ya os contaré.
El año pasado costaba 150 euros por barba, pero merece la pena si te lo puedes permitir. En Turquia las posibilidades de afotar son continuas por lo que te recomiendo que o bien lleves varias tarjetas o algun soporte para descargarlas. A disfrutar.

Nikonino
08/09/08, 21:07:36
Yo fui en 2006 a Capadocia por el eclipse total de sol (en coche!!!, 8.806Km!!!) y refrendo lo de las tarjetas, te vas a hartar de afotar, para mi las mejores horas eran al amaneces y al atardecer, cuando la luz se vuelve mas cálida y rasante y exagera (bueno, muestra la realidad) de la orografía del terreno. El Lago Tuz y los volcanes Hassan Mount y Ercilles tambien son un buen objetivo camino de la zona.
Aahh, aprovecha en Capadocia para tomarte unas cuantas copas de vino que fue en el único sítio que pude tomar alcohol.
Enhorabuena por el viaje y que lo disfrutes (postea alguna foto al llegar).

moyma
09/09/08, 10:19:16
Este agosto tambien fueron 150 €. Que disfrutes

Darkender
09/09/08, 11:31:09
Estuve alli hace años y me enamore de esa ciudad, de todo lo que conozco si tuviera que volver a algun sitio volveria a Estambul.

Una foto que me quede con muchisimas ganas de hacer cuando fui alli es una panoramica desde la Torre Galata al atardecer. Ademas coincidio que dentro habia un tipo haciendo un dibujo a carboncillo de la vista que habia desde ahi xD

Es que Estambul es todo, y ya te han recomendado lo basico. Yo tambien te recomendaria que visitaras la mezquita de Suleiman el Magnifico (creo q se llama). Esta bastante apartada del resto, pero realmente merecio la pena. Recuerdo que tambien hicimos una visita a los cementerios que hay subiendo por el cuerno de oro, que son muy curiosos porque muchas de las lapidas tienen grabado algo relacionado con la profesion del fallecido, anclas para los marineros, escuadras para algun arquitecto...

La plaza que esta delante del bazar de las especias no es nada del otro mundo, pero cuando yo fui tenia cientos de palomas y quedaban genial con un edificio de escaleras que esta al lado.

Los puentes (y sus pescadores si todavia siguen) tambien pueden ser interesantes.

Callejuelas estrechas y reviradas, gente por todas partes...es una ciudad con mucha vida.

Que lo disfrutes!

dakodani
09/09/08, 12:01:17
veo que no soy el único al que le pareció increible...
He leido todo y creo que ninguno habéis comentado la calle istiklal, la que va hasta la torre galata y que mide 3km creo. Es la típica calle de tiendas de toda capital europea y con las proporciones de Estambul...imagínate. Es peatonal y hay un travia antiguo que todavía sigue funcionando que va desde el principio hasta el final de la calle. Puedes jugar mucho con él y el resto de gente de la calle, con los típicos que se agarran y van por la patilla, etc. Tampoco te pierdas el último pueblecito del mármara que te han comentado.

Un saludo y disfrútalo.

MAYA
09/09/08, 12:06:29
gracias por abrir este hilo, me voy este lunes a estambul una semanita y todos vuestros consejos son bienvenidos...
un saludo a todos y especialemente a enizmon buen viaje!

Gerifalte
28/09/08, 17:07:06
Muchas gracias por las aportaciones, mi proximo viaje probablemente sea por aquellas tierras, y se agradece la información.
Solo se me ocurre una pregunta a los que ya estuvisteis, porque me han comentado que hay bastantes robos, habría que vigilar mucho a la negrita??

saludos

JoeYo
28/09/08, 19:44:22
Yo no tuve el más minimo problema con las camaras...

enizmon
28/09/08, 20:09:00
Yo tampoco he tenido el más mínimo problema con la cámara, y eso que iba todo el día con la mochila detrás y la cámara delante. No ví en ningún momento ninguna situación del más mínimo peligro. Ni más ni menos del que podamos tener aquí

MAYA
28/09/08, 21:55:00
llegue hace seis dias de Estambul, una ciudad preciosa, increible....
ningun problema con nada, la gente super ambable ( eso no quita para andar con cuidados, pues chorizos hay en todas partes), pero anduve con la motxila y la cámara al hombro todo el dia, y al menos, en Estambul, no hubo ningun problema, ni de noche.
un saludo!

Gerifalte
02/10/08, 22:08:44
OK
muchas gracias, ya se sabe que chorizos los encontramos en todos lados, pero hay sitios con mejor y peor fama, y de Estambul, no me habían hablado muy bien, eso sí, de oidas....

Lope
21/01/09, 13:10:27
Aquí os dejo alguna de las fotos que he sacado en mi viaje a Estambul: fotografiando.tk (http://www.fotografiando.tk/)

cuprainside
07/03/09, 12:52:20
Yo en nada salgo hacia Estambul... en 2-3 semanas maximo ya que tengo un amigo de erasmus alli... a ver si sale bien la jugada y nos pasamos 7 dias alli y que nos enseñe la pedazo de ciudad immensa...

Un saludo

pingle
07/03/09, 14:35:22
¡Madre mía! Yo he estado recientemente en Estambul y tiene muuuuuuuuucho que fotografias, a ver, voy a tratar de deciros cosas que no os hayan dicho otros. Al lado del bazar de las especias (una pasada, no os lo perdais) se encuentra Eminonu, donde hay barquitos, pescadores y unas vistas magníficas, yo hice muchas fotos allí. También os recomiendo Taksim, que es la parte moderna y es muy cosmopolita, no dejeis de ir a ver bailar a los derviches, en la estanción del orient express!!, el gran bazar, of course, la mezquita de solimán el magnífico.... se me ocurren tantos sitios, ah! por la seguridad NINGUN PROBLEMA, yo no sentí más inseguridad que en Madrid, por ejemplo. Sed respetuosos con la gente y no habrá problema, llevaos calcetines y un pañuelo (si sois chicas) para entrar en las mezquitas, no es obligatorio pero es una señal de respeto y se fotografía mejor, mi último consejo, no ser catetos. Si quiereis más información me lo decís.

matsuda
28/04/09, 13:18:56
no habeis estado ninguno en pammukale? yo la tengo apuntada por si voy...pero es que quiero ir a tantos sitios... :p

http://www.embavenez-turquia.com/image/pamukkale.jpg

ricaltmol
08/05/09, 13:02:39
Sobre Istambul, a mi lo que me gustó mucho fue la cisterna de Yerebatan... pero bueno, igual no te gusta a ti. Ah, y en Gálata, en la calle de los travestis, cuidado en echarles fotos, son bastantes violentos...

maquepe
24/07/09, 07:58:21
Quiero ir este verano, pero.. que tal para fotografiar a la gente? algun problema?
gracias

por cierto que tiempo suele hacer en agosto?

CHETE
24/07/09, 10:28:02
Bueno, yo estuve el año pasado en Istanbul y estoy deseando volver, es una ciudad que me ha cautivado como ninguna... es una pasada!!! yo no se los demás pero me sentí seguro en todo momento y la gente es muy amable, a nosotros por lo menos nos ayudaron en un par de ocasiones hasta el punto de preguntar a una chica, y mientras mi mujer y yo esparamos fuera echando un pitillo ella entraba en una tienda a preguntar con nuestro mapa para orientarnos luego... como han dicho perderse por la ciudad, visitar mezquitas, pasar a la parte asiatica que es una pasada tirarse allí en los cojines y ver la puesta de sol, no dejar de visitar la cisterna, es muy pero muy curioso justo enfrente de santa sofia, hacer robados (yo siempre con cuidado porque no gusta, y puede ser lógico) y si se puede visitar barrios menos turisticos (yo estuve en Fathi, Fener y Balat y ves más la cultura...) y los cementerios, muy curiosos... aporto esta info que tengo de mi viaje, por si a alguien le viene bien...

DOCUMENTACION y VISADOS: Es necesario tener en vigor el pasaporte o DNI con una validez mínima de 3 meses. En cuanto al visado, éste se obtiene a la llegada al aeropuerto de Estambul, en el control de pasaportes. Su coste es de 10 euros. NO OLVIDAR!!!! Nada más salir de las puertas de salida de la zona de embarque, veremos las taquillas dónde se encuentra la policía para el control de pasaportes. A la izquierda de estas taquillas, encontraremos una cabina indicada con un cartel dónde podemos pagar nuestro visado.
HORARIO: En Turquía es 1 hora más.
MONEDA: La moneda nacional es la Lira Turca y su cambio respecto al 1 €: 2 YTL. (algo menos).
Debido a la continua devaluación de la moneda Turca les aconsejamos cambiar sólo lo necesario para sus gastos diarios. La entrada de divisas es limitada. Se recomienda conservar los justificantes de cambio ya que a la salida le puede ser exigida su presentación al cambiar las liras turcas o moneda extranjera. El cambio de moneda puede ser realizado en bancos, algunos hoteles y oficinas de cambio (opción más recomendada). Cerrado en domingo. Las monedas: 1, 5, 10, 25, 50 kurus (centimos – 1 lira 100 kurus) y 1 YTL. Los billetes: 1, 5, 10, 20, 50 y 100 YTL.
Tarjetas de crédito: En las grandes ciudades y centros turísticos son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito siendo la más común Visa.
CLIMA Y EQUIPAJE: Clima típicamente mediterráneo, media agosto: 29º máx. – 19 min. Ropa ligera en verano y prendas de lana para noches que pueden ser frescas. Buen calzado. Sombrero y gafas de sol. Pañuelo y pantalones largos para mezquitas.
SALUD: No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Turquía. No es necesario que lleve medicamentos a no ser que sufra alguna enfermedad específica. Aunque no hay que temer riesgos sanitarios, el calor y el cambio de alimentación pueden producir trastornos intestinales. Es conveniente por tanto llevar un antidiarreico o un antiséptico intestinal.
CORRIENTE ELECTRICA: La corriente eléctrica es generalmente de 220 voltios y los enchufes igual que en España.
TELEFONOS DE UTILIDAD: Telf. Ambulancia: 112; Telf. Ambulancia Privada: 0212 2470781
Telf. Policía: 155; Policía de Turismo:(Yerebatan Cad 6, Sultanahmet.) Telf.: 212 239 87 20; Consulado de España en Estambul Telf.: 90 212 438 03 92, 90 212 440 17 96 y 90 212 440 21 69 (Karanfil Araligi Sok 161 Levent)
80620 Istanbul): (212) 270 74 10/ 270 24 65.
HORARIOS LABORABLES: Bancos: de 09.00 a 12.00 horas y de 13.30 a 17.00 horas (cerrados sábados y domingos); Oficinas de cambio: de 09.00 a 19.00 horas (domingos cerrado); Tiendas: de 09.00 a 19.00 horas (cerrados los domingos. En algunos centros turísticos y temporada alta algunas tiendas permanecen abiertas hasta las 22.00 horas e incluso los domingos); Gran Bazar: de 08.30 a 19.00 horas (Cerrado los domingos); Horarios de verano: en algunas regiones de Turquía las administraciones y otros establecimientos cierran por las tardes durante el verano.
PROPINAS: La propina es una institución en Turquía. En los restaurantes es habitual una propina equivalente a un 10% del total a pagar.

EL TRANSPORTE: Una vez en el aeropuerto, tenéis varias opciones para llegar a vuestro hotel.
- La forma más rápida y más directa es a través del servicio de taxis de la terminal de llegada, aunque también es la opción más cara (entre 12-15€ a Plaza Taksim). 24 horas del día.
- Otra opción es usar los servicios de autobuses ubicados en el mismo aeropuerto. Salen con una frecuencia de 30 minutos en horario de 6 a 24 horas, en dirección hacia Aksaray y la plaza Taksim. Una vez en el centro de la ciudad, debéis buscar la ubicación exacta de vuestro hotel, a través de algun callejero (se puede conseguir en el aeropuerto), para decidir si podéis llegar a pie o tenéis que coger algún autobús interurbano o taxi.
- También podéis usar el nuevo sistema de metro que en horario de 6 a 24 horas te dejará en Esenler, la principal estación de autobuses de Estambul, desde donde podréis llegar a vuestro hotel.

La inmensidad de Estambul choca al extranjero que ve la ciudad por la ventanilla del avión por primera vez. Luego sigue con el ambiente caótico de las calles estrechas del casco viejo. Es muy normal que uno se quede desorientado, incluso la gente de Estambul a veces se siente desbordada por el tráfico. El casco viejo ofrece todo al turista, pero no es toda Estambul. Para variar el ambiente hay que moverse. Los billetes de autobús, metro y ferry puedes adquirirlos en cualquier kiosco o en las estaciones correspondientes, eso sí, evita comprarlo a los particulares que lo ofrecen por las calles a los turistas, ya que suelen ofrecerlos en la mayoría de los casos un 50% más caros. También puedes comprar un akbil, una especie de tarjeta electrónica que sirve para varios trayectos, con su correspondiente descuento.
Medios de transporte:
Taxis - Los taxis son de marca " Fiat " en color amarillo, funcionan con el coste de la bajada de bandera más la distancia recorrida, indicada en el taxímetro. Hay más de 18.000 taxis en Estambul y la mayoría no tiene parada, es decir, forman una buena parte del atasco regular, sobre todo en las calles céntricas, circulan buscando clientes. La tarifa diurna -gündüz- entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche. La tarifa nocturna -gece- entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. En primer lugar, fijarse que el taxista baje la bandera; si no lo hace, hacérselo notar. Puede decir que está "kaput" (viejo truco utilizado en todas partes); en este caso, mi recomendación es decirle que pare y hacer ademán de bajar. Otra práctica habitual es colocar la tarifa nocturna "Geçe" en lugar de la diurna "Gündüz", en ese caso decirlo y nombrar a la policía. Por último, y esta recomendación vale siempre y en todo momento, los taxistas de Estambul prácticamente nunca saben las direcciones a donde deben de ir (salvo el caso de hoteles conocidos). Lo mejor es indicarles la zona, y una vez en ella, ya ellos preguntando suelen dar con el destino.
Autobuses públicos - El medio de transporte más barato, pero también es el más complicado para un extranjero. Las paradas normalmente tienen nombres, las rutas se indican encima de los autobuses. Hay que comprar billetes antes de subir, pero no se puede encontrar venta de billetes en todas las paradas. Es curioso de ver gente local vendiendo estos billetes un poco caros al lado de las paradas de autobuses. Venden también fichas (Jetón) o tarjetas de teléfono. (Telefon Karti).
El Barco - El barco es un medio muy importante para la gente que tiene casa y trabajo en diferentes continentes. Por esta razón, a partir de las primeras horas de la mañana las carreteras y los puentes de Bósforo se empiezan a llenar con los coches. Hay sobre todo un movimiento de la parte asiática a la parte europea, por la tarde al revés. El barco sirve para aliviar el tráfico, llevando a la gente de un continente al otro. Los barcos salen de diferentes puntos de los dos continentes cada 20-25 minutos. A parte de estos barcos intercontinentales hay una serie de barcos que salen del puerto antiguo para las İslas de los Príncipes, Yalova, Çinarcik y el Bósforo. Los ferry rápidos funcionan en las mismas rutas hace un par de años, van a los pueblos lejanos del Mar de Mármara como Armutlu y Mudanya en una hora. La compañía se llama " IDO " que tiene tarifas para muchos destinos como las İslas de los Príncipes
El tunel - Este metro de línea corta funciona entre el puerto moderno, actualmente el puerto de los cruceros "Karakoy" y " Beyoglu ". La línea tiene solamente 580 metros de largo cuesta arriba y el viaje dura 80 segundos. Se considera el metro más viejo del mundo, es recomendable este metro antiguo en lugar de subir una cuesta bastante inclinada por el barrio " Galata ".
El tranvía - Una vez acabado el viaje del metro pequeño se llega al principio de la Calle İstiklal. Al salir del metro se encuentra la parada del tranvía. Tomando este tranvía previa compra de un billete, se hace otro viaje de 10 minutos para llegar a la plaza Taksim que es el centro de la parte moderna. A parte de este sistema, hay otro en la parte vieja que empieza donde está la antigua estación de trenes de Sirkeci, sube hacía Sultanahmet donde están los monumentos, pasa por la calle principal de casco viejo "Ordu Caddesi ", sigue hasta los suburbios lejanos de Estambul. Este tren rápido es muy útil que lo usen los visitantes que tienen alojamiento en casco viejo, a fin de ver el puerto antiguo donde está el bazar de las especias, las mezquitas del puerto y el puente de Galata. Hay que tener en cuenta que la gente local usa este tranvía mucho, en horas punta de la mañana y de la tarde.
Trenes - La red de trenes en Turquía es bastante limitada y por ello casi todo el transporte se realiza por carretera. No obstante, los trenes son confortables y limpios. Si una vez en el país Vd. decide utilizar por su cuenta este medio de transporte es aconsejable informarse de recorridos y horario con antelación.
La información de estaciones de trenes:
Estación de Haydarpasa: 0216 348 80 20 - 0216 336 04 75 (Parte Europeo)
Estación de Sirkeci: 0212 527 00 50 (Parte Asiática)

LUGARES DE INTERÉS: En mezquitas pañuelo las mujeres y pantalón largo los dos. Giris – entrada; Çikis – salida.

- Santa Sofía: Se considera la obra más grande y sagrada de la época Bizantina. Hoy en día es visitada como museo por numerosos turistas que contemplan maravillados esta gran obra maestra. Aya Sofía fue utilizada como iglesia durante 916 años, desde su construcción en el año 537 hasta el día de la conquista de Estambul en 1453. Desde esa fecha hasta 1934, durante 481 años, se utilizó como mezquita. Después de pasar una restauración completa por orden de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la republica Turca, en febrero de 1935, fue inaugurada como museo. En nuestros días Santa Sofía es la cuarta iglesia que tiene el área cubierta más grande del mundo. Columna que llora, en la puerta norte – introducir el dedo en el agujero y pedir un deseo, si se humedece se cumple, parece ser tiene poderes curativos milagrosos. Dirección - zona de Sultanhamet; Horario: de martes a domingo de 9 a 16 horas; Precio: 10 liras turcas (6 euros).
- La Mezquita Azul (La Mezquita de Sultán Ahmet): La mezquita fue construida durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre 1603-1617. Es la mezquita más grande y fastuosa de Estambul. La mezquita fue construida junto con una madersa, escuela coránica, un asilo, un centro comercial de artesanía, un "kervansaray", alojamiento para camellos, una fuente y un "külliye", complejo socio-religioso. Dirección – zona de Sultanhamet; La entrada es gratuita, aunque se recomienda dar una pequeña donación a la salida; OJO: hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo. No se puede entrar con pantalones cortos ni con los hombros al descubierto. Mejor la visita en un día soleado.
Estos dos monumentos están en la Plaza de Sultanahmet. Es impresionante verlas por la noche iluminadas. Todos los días suelen hacer un espectáculo de luz y sonido.
- La Mezquita de Solimán el Magnifico (Süleymaniye): Fue construida entre 1550 - 1557 por encargo del sultán Solimán, mandó construir una de las mezquitas más espectaculares de Estambul.
- El Palacio de Topkapi: Fue la sede administrativa del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes del mundo. Sin duda es el lugar histórico más importante que debe visitarse en Estambul, uno de los más visitados de Europa con unos 1.5 millones de visitantes al año. Después de la toma de Estambul, Fatih Sultán Mehmet ordenó construir encima de las ruinas de una ciudad romana los edificios que serían las raíces del palacio de Topkapi. En los siglos posteriores, todos los sultanes enriquecieron y ampliaron el palacio con nuevas construcciones hasta el siglo XIX en que lo abandonaron. El nombre original del palacio es el Saray-i Cedide-I Amireíí pero el pueblo le llamó "Topkapi Sarayi" por los grandes cañones que estaban delante de la entrada. Cinco kilómetros de murallas rodean el palacio, el área total que ocupa el palacio es de unos 700.000 m². el doble que el Vaticano y la mitad de Mónaco. Dirección - Seraglio Point, Sultanahmet; Horario: de 9,30 a 17 horas, excepto los martes que está cerrado; precio: 10 liras turcas (6 euros). La entrada al Harem (lugar donde vivían las mujeres y concubinos del sultán) se paga aparte y cuesta otras 10 liras; recomendable visitar el Palacio a primera hora para evitar las colas y las aglomeraciones.
- El Hipódromo Romano: Fue construido en la época de Séptimo Severo (200 D.C) y engrandecido por el fundador de la ciudad Constantino El Grande. Principalmente funcionó como el centro de deporte donde el programa regular de las carreras de carros y los circos sirvieron de diversión para la gente de Constantinopla durante más de mil años. La espina estaba adornada por una línea de estatuas, obeliscos y columnas. Actualmente se pueden encontrar tres de ellas, el obelisco egipcio, la columna serpentina y el obelisco amurallado. Dirección – zona de Sultanhamet.
- La Cisterna Basílica (La Cisterna de Yerebatan): La entrada principal de la cisterna Yerebatan, que es la más grande de las 60 cisternas que fueron construidas en Estambul durante la época Bizantina, está situada frente al museo de Santa Sofía. Dirección - zona de Sultanhamet, a escasos metros de Santa Sofía; Horario: de 9 a 16.30, excepto martes; precio: 10 liras turcas (6 euros).
- Iglesia de San Salvador de Chora: En el siglo IV, cuando se construyó la iglesia, ésta quedaba fuera de las murallas por eso se llamó "Cora" que significa" fuera de la ciudad o en el prado", más tarde, aunque la iglesia quedara dentro de las nuevas murallas de la ciudad que se construyeron por el crecimiento de ésta, su nombre no se cambió. La iglesia actual se construyó por orden de Maria Ducas, en el siglo XI y reconstruida hacia el siglo XII por Isaac Commeno, más tarde, Teodoro Metoquites hizo añadir el exonartex y la parakklesia (cripta) de la iglesia. La iglesia fue transformada en mezquita por orden de Atik Ali Pacha, gran visir de Bayaceto II. Se le añadió un minarete en el exterior de la iglesia y los mosaicos fueron recubiertos con una capa de cal hacia el año 1765. El museo de Kariye es el que posee los mosaicos y frescos más hermosos del mundo bizantino. Dirección - Kamii Sokak; Horario: de 9,30 a 16,30. Cerrado los miércoles; precio: 10 liras turcas (6 euros); como llegar: se puede coger el autobús en Edirnekapi y bajar en la parada de Aciçeçme. No obstante existen numerosas líneas en la ciudad que pasan por las cercanías de la iglesia.
- La Torre de Galata: Esta torre de 61 m de altura que se eleva encima de la colina de Gálata que domina el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de oro se aprecia casi por toda la ciudad. Al mirador de la torre se puede llegar a través de 143 escaleras o en ascensor. Desde este mirador se puede admirar un panorama de la ciudad. Fue construida por los genoveses hacia 1348, como gran baluarte del recinto amurallado que debía protegerlos de los eventuales ataques de los bizantinos. La torre, durante la época otomana, fue utilizada como prisión. Después del final de la época otomana, se convirtió en atalaya de vigilancia de incendios. Dirección - Buyuk Hendek Sok, Beyoglu (zona Taksim); Horario: todos los días de 9 a 18 horas; Precio: 10 liras turcas (6 euros).
- El Palacio de Dolmabahçe: El sultán Abdulmecit I hizo construir este palacio, el Dolmabahçe generalmente se utilizaba para recibir a los embajadores extranjeros. Durante un periodo también se utilizó como residencia para los invitados del estado. El palacio se construyó imitando el estilo de los palacios de Buckingham y del Louvre para parecer más europeos a los embajadores extranjeros y a los invitados europeos, es de un estilo mezclado llamado "estilo renacentista otomano". Dirección – a orillas del Bósforo; como llegar: tomar el tranvia hasta la última parada, Kabatas. Desde allí andando por la orilla de Bósforo lo encontrarás a escasa distancia; Horario: de 9 a 17 h. de martes a domingo; Precio:15 liras (9 euros). Para entrar al Harem se paga aparte: 10 liras; Consejos: es recomendable visitar el Palacio a primera hora de la mañana, ya que luego se forman colas bastante largas. Si lo visitas un martes, podrás ver a las 11 de la mañana como la Mehter Band de jenizaros tocan en el acceso principal del Palacio. Si se quieren hacer fotos hay que pagar por la máquina.
- El Palacio de Beylerbeyi: En el siglo XVI, la época del sultán Murat III, Rumeli Beylerbeyi Mehmet Pacha construyó aquí su residencia personal. El nombre del pueblo y del palacio provienen del título que ostentaba: "Beylerbeyi", que significa "el señor de los señores", título otorgado al gobernador de la provincia. Es el segundo palacio construido en el Bósforo, utilizado más como residencia de verano.
- El Cuerno de Oro (Haliç): El Cuerno de Oro, como un maravilloso puerto natural, ha tenido mucha influencia sobre el desarrollo de la ciudad de Estambul a lo largo de toda su historia. Esta ría estrecha divide el lado europeo de la ciudad en dos partes: la ciudad vieja y la parte de Galata. El Cuerno de Oro se extiende por cerca de 8 Km, desde la apertura extensa sobre el Bósforo hasta la entrada del valle, donde desembocan dos arroyos. De los tres puentes sobre el Cuerno de Oro, el más antiguo era el Puente de Galata, construido en 1912, reemplazado últimamente con un puente moderno mucho más ancho, construido a su lado. Los otros dos puentes son menos turísticos aunque entre ambos se sitúan dos barrios antiguos muy importantes para la historia de Estambul, declarados patrimonio nacional de la humanidad por la Unesco: Fener (antiguo barrio griego - Mezquita de la Rosa, una iglesia bizantina convertida en mezquita tras la conquista de Estambul; el Patriarcado Griego de Fener, el centro de la ortodoxia, de gran valor espiritual; la Escuela Roja, un antiguo edificio construído de ladrillos de color rojo o la iglesia búlgara de Sveti Stefan, construída de hierro en su totalidad) y Balat (antiguo barrio judío - Mezquita de Ferruh Kethuda y la sinagoga de Ahrida, la única sinagoga abierta en Balat).
- Museo Arqueológico: uno de los cinco museos arqueológicos más importantes del mundo. El museo del Antiguo Oriente, el Çinili Köşk, el kiosco de Azulejos y el museo arqueológico forman el complejo de los museos. Dirección – palacio de topkapi; Horario: martes a domingo de 9.30 a 16.30.
- El Bósforo:"Bogaziçi" en turco ("Bogaz" significa "el estrecho"), por un lado une el mar de Marmara con el mar Negro y por otro separa los dos continentes, Asia y Europa. Es un canal de agua que tiene 31.7 Km de longitud. Su profundidad media varia entre 50 - 120 m. Horario de cruceros: Existen 3 horarios de partida. Uno a las 10.35 horas, otro a las 12 h. y el último a las 13.35 horas. Lugar de embarque: Eminonu, muelle 3, hay que buscar el que pone "Bogaz iskelesi". Precio: 12,5 liras turcas (7.5 euros). Duración del trayecto: aproximadamente una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta. Recorrido: el barco parte por la orilla derecha del Bósforo hasta llegar a la fortaleza Runeli, luego la vuelta la realiza por la orilla izquierda. Consejos: Para tener un buen asiento es recomendable estar unos veinte minutos antes de la hora de partida; coger el barco de transporte regular hasta Anadolu. Os saldrá mucho mas barato. Habrá turcos que os ofrecerán llevaros en su barco, pero no os lo recomiendo por el precio.
- Las Islas de Los Príncipes: agrupadas en el mar de Mármara, aproximadamente 20 Km al sureste de la parte antigua de la ciudad y de la entrada meridional del Bósforo. Las islas están comunicadas con Estambul por medio de barcos que tardan una hora y media, dependiendo de las paradas, hasta Buyuk Ada (isla grande); estos se pueden tomar en los embarcaderos de Sirkeci o Bostanci, este último en la parte asiática.

COCINA TURCA:
Uso de ingredientes frescos y técnicas básicas de preparación. Actualmente las recetas más famosas de la cocina universal tienen la influencia de la cocina turca, las ensaladas de yogur, los pescados en aceite de oliva, los rellenos de las verduras y hojas de parra y los dulces de masa fina en almíbar.
Los otomanos crearon una legislación para asegurar la frescura de los alimentos que aún se conserva en la cocina turca moderna. El pan constituye la comida principal junto con las verduras y los frutos de temporada.
Los antiguos griegos introdujeron el cultivo de vino en Anatolia. Los persas introdujeron los dulces y el arroz. Los fritos de la carne y los pinchos "sis kebab" indican la gerencia nómada. El yogurt es el mayor invento, el que más a contribuido a toda la cocina universal y se conoció a través de la ocupación otomana por el norte de Bulgaria y Europa del este. El aceite de oliva es una producción de miles años y una parte de toda la cultura Mediterránea.
El condimento común es el yogur, otro es la pimienta de Alepo o " pul biber", este picante húmedo se echa encima de las comidas Antes de empezar a comer, en los restaurantes siempre se encuentra encima de la mesa junto al complemento del servicio.
El típico desayuno turco se compone de tomates frescos, queso blanco, aceitunas negras, pan, miel o mermeladas y a veces huevo.
La comida, muchas veces incluye un plato de un cereal, el arroz, el cordero o el pollo cocinado con los pimientos y berenjenas, el pescado fresco a la plancha con limón. El plato popular es las chuletas de cordero. Los embutidos más conocidos son "sucuk", el chorizo y "pastirma", la cecina secada cubierta de comino. No hay que olvidar las sopas para las comidas o las cenas. A parte de la sopa de lentejas rojas, hay una sopa muy famosa que se llama " la sopa de boda ", hecha con trocitos de cordero en base de un caldo de huevo.
Las cenas comienzan con los entremeses (meze) y aperitivos. La ensaladilla de puré de berenjenas, el relleno de pasta "manti", encurtidos de pimiento y de pepino, sardinas envueltas con hojas de parra y las albóndigas de cordero "kofte", todos decoran la mesa.
Las frutas frescas como sandía o melón son los favoritos como postres. Los dulces hechos de masa fina, puddings del agua de rosa y canela, albaricoques secos en almíbar rellenados con la nata y decorados con pistachos están bonísimos. Los dulces generalmente se sirven acompañados de café turco.
La bebida popular es té "cay" durante el día, se sirve en los vasos de cristal en forma de tulipán. "Boza", una bebida fermentada de cebada y se toma fría. La bebida nacional es raki, aguardiente de grado de alcohol muy alto, hecho de uvas y anís.
La especialidad de Estambul es "Midye Dolma ", el mejillón relleno de arroz.

Restaurante Español: Venta del Toro – Galip dede Caddesi Nº 145 (Barrio de Galata). Según foros no están mal las tapas.
Restaurantes italianos:
GINO MARGARINO - Istiklal Cad. 316, Beyoglu – Especialidad pizzas y pasta - Parte moderna
PIZZERIA AND SPAGHETIT BAR - 11.00 a 23.00 horas - Ordu Cad. 226 Laleli - Parte vieja

DE COMPRAS:

- El Gran Bazar: Fue fundado en la época Otomana por el Sultán Mehmet II “el Conquistador”. El gran bazar es una pequeña ciudad, 65 calles, + de 4000 tiendas, 2000 talleres, 500 telares, 12 almacenes, 18 fuentes, 12 mezquitas pequeñas, también una mezquita grande, 10 restaurantes, muchas cafeterías, dos bancos, los servicios y un centro de información. Está situado en Çarsikapi Caddesi, Beyazit y abre todos los días de 9 a 18,30 horas, excepto los domingos, que permenece cerrado. El bazar parece un laberinto en el que uno puede perderse fácilmente, en realidad tiene casi un plano ortogonal sobre todo en el centro. El nombre de las calles corresponde a los artículos que se venden en las tiendas. Sabiendo la calle del artículo, es muy fácil encontrar lo que se busca. Casi todos los vendedores hablan muchas lenguas.
- El Bazar Egipcio (Mercado de las Especias): es una parte del complejo de la mezquıta nueva situada en el antiguo barrio judío de Estambul. El bazar tiene aproximadamente 100 tiendas en las que antiguamente se vendían los artículos y especias importadas de Egipto. Mismo horario anterior.
- Fatih Pazari, mercado en la zona de la mezquita Fatih que abre los miércoles. Es muy grande.
- La Calle Istiklal Caddesi, calle peatonal y muy comercial de Taksim. En esta calle de casi 2 kilómetros se encuentran tiendas de ropa, recuerdos, zapatos, deporte y música, cines, teatros, bares, restaurantes, cafeterías, librerías, dos iglesias católicas y muchos rastros en las calles laterales. Por la noche hay un ambiente nocturno por los bares y discotecas.
- Ortakoy: Este barrio pesquero esta justamente al lado del primer puente colgante de Bósforo. La característica del barrio viene de las cafeterías y de los restaurantes de pescado en el paseo marítimo, pero en realidad antiguamente era uno de los barrios étnicamente más mezclados de Estambul, y así lo demuestra la arquitectura. Es recomendable para ver por lo menos el ambiente de un pueblo pesquero del Bósforo y para comprar cositas de artesanía local.
- Nisantasi: en la parte moderna no muy lejos de la plaza Taksim. La calidad es alta, hay tiendas de marca europea y los precios son por supuesto más altos que en otros lugares.
- Bagdat Caddesi (Parte Asiática): Moderna avenida llena de tiendas. Oferta variada, desde tiendas de souvenirs hasta grandes marcas.

sinnombre
20/02/13, 01:59:53
Chete, que despues dela currada nadie te ha dicho nada! Me voy unos dias en marzo, auqnue ya he leido mucho, nunca va de más leer a los compañeros! Que ganas tengo!!

Gracias a todos!

invierno
13/05/13, 23:17:51
Hola,yo espero ir esta temporada,CHETE muy muy interesante tu informacion,:aplausosse agradece,:OKsalu2 de Felipe :)

dobe
07/06/13, 23:22:42
Muy buenas!!

El 18 de este mes espero estar aterrizando allí y estaré 10 días. El viaje es a Bursa y a Iznik. ¿Hay algún problema para llevar el equipo? Porque he leído por ahí que había que declarar si llevabas objetos valiosos y no se si llevar casi todo el equipo para aprovechar la oportunidad y venirme con fotos cojonudas o reducir considerablemente y llevar la cámara y un objetivo a sabiendas de perder alguna foto..

¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Un saludo!

Diego Rodríguez

sinnombre
08/06/13, 00:29:43
No se que has leido, pero entiendo para declarar cosas de valor son cosas tipo piedras preciosas o cosas así... yo he estado hace dos meses y me lleve, mi equipo de foto sin problema.. y es que ni miramelo... No vas a tener ningún problema.

jordieasy
17/04/14, 23:36:19
Pues yo me voy para Istanbul, Capadocia, Pamukkale, Efeso,... mañana pasado!!

Ya os contaré!!

esca
05/05/14, 13:36:59
Me apunto para estar siguiendo el tema que parece que iremos este verano y haremos alguna foto.

Un saludo,

jordieasy
12/05/14, 18:04:23
Iré subiendo alguna de poco a poco aquí

https://www.flickr.com/photos/jordieasy/

Donde irás??

Yo hice por libre Istanbul, Kayseri, Capadoccia, Konya, Pamukkale, Aphrodisias, Ephesus, Izmir y otra vez Istanbul...

Aún estoy con los RAW de Istanbul...

Si necesitas algún consejor dímelo, ya he estado otras veces... ;)

esca
12/05/14, 20:39:51
Pues si quitas Konya, paso por los mismos sitios pero en otro orden practicamente inverso.

Como vamos con una niña de 2 años los grandes trayectos los haremos en avion y luego nos moveremos en coche.

Que buena tu foto de las cañas.

A ver si acabo por fin de encontrar un hotel decente en Estambul.

jordieasy
20/05/14, 20:46:13
Nada que necesites me lo pides, por favor!!

Si puedes, en coche, pasa por Aphrodysias, realmente vale la pena.

Y si os podeis perder por Balat, en Istanbul...

En Konya tampoco hay más que la ruta de las mezquitas...

marioest
23/05/14, 04:44:28
Buenas... en octubre viajare a Estambul y Capadoccia ... conocen alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica donde se pueda comprar equipo fotografico? en mi caso me interesa el nuevo zoom Tamrom 150-600 para Canon.
gracias

jordieasy
24/06/14, 18:22:36
Y para que quieres el 150-600 para Turquía?? Quieres hacer una foto de Síria desde la torre Galata?

sinnombre
24/06/14, 23:28:50
Buenas... en octubre viajare a Estambul y Capadoccia ... conocen alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica donde se pueda comprar equipo fotografico? en mi caso me interesa el nuevo zoom Tamrom 150-600 para Canon.
gracias

que preguntas para comprar ahí? si eso eso olvidalo, todo el tema de electrónica creo que es mucho más caro..

esca
25/06/14, 08:56:47
No creo q sea mas caro sera.igual.pero por el tema.de garantia no te vale la.pena aunque sea europea. No es opción.

sinnombre
25/06/14, 17:03:10
No creo q sea mas caro sera.igual.pero por el tema.de garantia no te vale la.pena aunque sea europea. No es opción.

Cuando yo visité el pais, hará un año la gente me dijo que la electronica en general siempre salia más barato comprarla fuera... no se. He mirado así sabiendo que nos e si la web que tengo turca son buenos precios o es tipo ECI..


canon 1200 18-55 IS 2100 Liras a euros 722€
en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) o en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) 397

solo he mirado este modelo... en esta web vatanbilgisayar.com/1200d-1855-is.html

jordieasy
26/06/14, 23:13:19
Qué tal el viaje?

marioest
28/06/14, 02:16:24
Y para que quieres el 150-600 para Turquía?? Quieres hacer una foto de Síria desde la torre Galata?


Jordieasy, No es que quiera el 150-600 especialmente para Turquia... Yo vivo en Argentina, Buenos Aires Y aqui comprar cualquier cosa de Fotografia cuesta exactamente el doble que en Europa o USA.
Tengo una 7D y una 3Ti y Los siguientes lentes Canon 15-85 USM IS; Canon 70-200 f4; Toquina 11-16 f2,8 y el Canon 400 mm f5,6... Me parece que el nuevo 150-600 es un buen complemento del 400 para Naturaleza y para llevarlo en viajes pues es mucho mas polivalente. Si Compro el Tamrom en Turquia no llevo el 400 mm ... Me parece que el 400 mm es ideal para hacer robados, creo que en Estambul por la diversidad y mezcla de culturas eso puede ser muy interesante.. la contra es ir cargando siempre todo el equipo. ( Incluyan el tripode para hacer HDR y nocturnas ) Ustedes que opinan?
Mi Viaje seguira por Grecia; Italia y terminara en España. ( Aunque podria hacer el camino inverso... es decir comenzar en España pero esto ultimo se me ocurre recien ahora )...
Les pido si me pueden pasar direcciones ( tiendas fisicas ) donde poder comprar Optica el tamrom 150-600 en Estambul; en Barcelona o en Madrid. Desde ya gracias.

Viajo a fin de Octubre

jordieasy
29/06/14, 11:49:24
Para fotografía urbana con el 50mm haces de sobra.
No se enfadan mucho por hacerles fotos por la calle, quizás en los pueblos un poquito, pero en general son gente muy receptiva.

sinnombre
29/06/14, 18:07:30
Yo de viaje, voy con un 70-200 4 IS calidad/peso muy bueno. tengo un 100-400 y nunca me he planteado llevarmelo de viaje y eso que me encantan los robados... Al final hay que saber acercare sin que se note a que vas... Yo creo que es ma´s fáilc encontrar un buen rpecio en España que en Turquía... y que aquí hay más oferta/demanda y por ellos más guerra de precios. depende de lo que al final quieras compra hay varis tiendas recomendables. Eso si intenta que este hilo no se vaya e tema, y abre uno en comprar con tus dudas de en que pais comprar y demás.. pero ves pensando que quiers comprar.

marioest
30/06/14, 03:11:00
Para fotografía urbana con el 50mm haces de sobra.
No se enfadan mucho por hacerles fotos por la calle, quizás en los pueblos un poquito, pero en general son gente muy receptiva.


Jordi he visto en tu Flicker las fotos de Turquia, te quiero preguntar ( tambien lo hice en tu Flicker) si has contratado un vuelo en globo o esa foto publicada esta tomada desde tierra desde en una elevacion.

De los lentes a llevar.. por ahora son de la partida el 15-85 como todo terreno, el Tokina 11-16 f2,8 para interiores oscuros y paisajes y el 70-200 para robados y para aislar encuadres... llevare la 7D y el Tripode. Ademas de Una PC y Disco rigido externo para doble almacenaje

El viaje comenzara en Estambul ( + Cappadocia y pamukkale) y terminara en España, pasando por Grecia, Italia, Barcelona y Madrid ...( todo eso en tren ) y desde Madrid de vuelta a casa. (Tres semanas)

marioest
30/06/14, 03:21:27
Yo de viaje, voy con un 70-200 4 IS calidad/peso muy bueno. tengo un 100-400 y nunca me he planteado llevarmelo de viaje y eso que me encantan los robados... Al final hay que saber acercare sin que se note a que vas... Yo creo que es ma´s fáilc encontrar un buen rpecio en España que en Turquía... y que aquí hay más oferta/demanda y por ellos más guerra de precios. depende de lo que al final quieras compra hay varis tiendas recomendables. Eso si intenta que este hilo no se vaya e tema, y abre uno en comprar con tus dudas de en que pais comprar y demás.. pero ves pensando que quiers comprar.


Gracias Sin nombre... lamentablemente termino mi viaje en España.. la idea es comprarlo en Turquia para ir utilizandolo... pense que Ustedes por cercania y por ser viajeros que han estado en Estambul tendrian alguna idea de comercios de esa zona y valores ( la decision ya esta tomada .. comprare el nuevo Tokina 150-600 ). En Noviembre 2'13 viaje a Sudafrica y lleve todo .. la verdad que logre muy lindas tomas incluso con el 400 mm ( robados ) y logicamente tambien de fauna.

Ok Abrire un hilo especifico en compras / ventas para ver si obtengo informacion, Gracias

marioest
30/06/14, 03:29:46
Les dejo unos robados con el Canon 400 mm f 5,6 ( perdon por desvirtuar un poquito .. pero imagino que en Turquia habra mucho de esto para hacer )

http://i1282.photobucket.com/albums/a534/marioest/IMG_3307Capetown_zps8a95c392.jpg (http://s1282.photobucket.com/user/marioest/media/IMG_3307Capetown_zps8a95c392.jpg.html)


http://i1282.photobucket.com/albums/a534/marioest/IMG_3331CapetownWaterfront_zps94a1fddd.jpg (http://s1282.photobucket.com/user/marioest/media/IMG_3331CapetownWaterfront_zps94a1fddd.jpg.html)

esca
30/06/14, 18:26:31
Solo decirte que todas las tiendas de camaras y objetivos que puedan necesitar esta en la misma zona para que puedas comparar con tranquilidad.

Muevete por la Ankara Cadessi cerca del puente de Galata y alli las veras a patadas. Decenas de tiendas de fotografia.

Tienen todo de todo. Precios no te se decir por que no los ponen.. y no se si se regatea... no creo, pero vas a la siguiente y comparas y listo.

Sigo sin ver lo de ese objetivo para robados en Turquia, pero para gustos. Cogete un fijo como un 85 o un 135 f2 y tendras mucho mejores fotos. El que comentas es mucho pepino para pasar desapercibido y no he visto yo Turquia para ese tipo de robados... pero bueno como en todos lados.

marioest
01/07/14, 01:45:13
Muchas Gracias Esca ... Ok me agendo tus datos: Ankara Cadessi cerca del puente Galata seguro andare por ahi... pues mi hotel estara muy cerca y soy de caminar muchisimo vere que encuentro si veo que el precio es aceptable lo compro y listo. Para un tele mas discreto tengo el canon 70-200 f4 que sin el parasol es vedaderamente discreto y da muy buena calidad. Entiendan que para mi que vivo en Buenos Aires visitar Turquia sera como entrar al cuento de las mil y una noches... esa diversidad cultural aqui no existe. Buenos aires y sus alrrededores si bien puede tener sus encantos tiene una geografia chata de la pampa ... y ni se acerca al colorido y diversidad de Estambul. Vi que en españa este lente ( el Tokina 150-600 ) esta costando en el orden de los 1000 euros ...
Mi Viaje comenzara en Estambul , luego Cappadocia, pamukkale, troya .. vuelta a estambul .. luego vuelo a Grecia.. de ahi a Italia ... para terminar luego en Barcelona y madrid.. asi que imaginense.. tal vez ustedes que viven ahi en Europa puede parecerles de todos los dias pero para mi es toda una aventura. Soy un fotografo Compulsivo .. viajo con el equipo todo el tiempo para que tengan en cuenta en Sudafrica saque unas 8000 fotos en 15 dias..jajaja una locura no? Gracias por los comentarios.

esca
01/07/14, 07:47:29
Buen viaje te has preparado. Yo vine ayer despues de 16 dias y me he traido 93 gb de raws. Si tienes alguna duda pregunta q lo tengo reciente y tardare en publicar mi blog de viajes. He hecjo todo lo q comentas... y he coincidido con una argentina de buenos aires en capadocia.

jordieasy
03/07/14, 23:07:00
Ya que preguntas por las fotos del globo, pues sí, son tomadas desde un globo.

Por cierto... Que en la Digital Camera Magazine de este mes en la sección FOTOMUNDO veréis alguna de las fotos... hehe!!

yo con mi 550D, el 17-50 de Tamron, 50mm f:1,4 y el 70-200 f4. voy.

Por cierto, en muchos/varios sitios como Aya Sofia, la Cisterna,... No saques el trípode que se ponen tontorrones.

esca
03/07/14, 23:31:41
Pues mira acabo de volver de Turquia el lunes y he preparado este resume de nuestro viaje:

http://byesca.blogspot.com.es/2014/07/Viaje-Turquia-Estambul-Capadocia-Efeso-Pamukkale-Antalya.html

En breve haré alguna entrada mas de cada etapa.

marioest
11/07/14, 03:46:26
Ya que preguntas por las fotos del globo, pues sí, son tomadas desde un globo.

Por cierto... Que en la Digital Camera Magazine de este mes en la sección FOTOMUNDO veréis alguna de las fotos... hehe!!

yo con mi 550D, el 17-50 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), 50mm f:1,4 y el 70-200 f4. voy.

Por cierto, en muchos/varios sitios como Aya Sofia, la Cisterna,... No saques el trípode que se ponen tontorrones.


Gracias nuevamente Jordi... estare de recorrida 5 dias para volver a estambul por otros 5 dias ...como ya les he contado... seguro dormire muy poco.. pues hay tanto para ver que todavia no se por donde comenzar. Me encantaria el Viaje en Globo que no he contratado de antemano... Lo que sucede que casualmente mi esposa conocio unas personas que se han accidentado en el aterrizaje y me dijo que mejor no hacerlo (Mi esposa es medica cirujana y las personas que conocio fueron sus pacientes... esta claro ... Y ademas vamos a Estambul a Un congreso medico) Me encantaria pero no quisiera malograr de entrada el resto del viaje... veremos si cambio de idea ahi mismo... Les pregunto habra por la zona alguna elevacion para poder tomar fotos de altura? ... Por otro lado Buena esa Info que no sere bien visto si saco mi tripode... Como hacer entonces un HDR ? .. Tampoco sere admitido aun siendo muy discreto? La cisterna pinta un lugar unico y espectacular...

marioest
11/07/14, 03:57:14
Pues mira acabo de volver de Turquia el lunes y he preparado este resume de nuestro viaje:

http://byesca.blogspot.com.es/2014/07/Viaje-Turquia-Estambul-Capadocia-Efeso-Pamukkale-Antalya.html

En breve haré alguna entrada mas de cada etapa.


Esca he visitado tu Blog que realmente ha comenzado muy bien... Lo he releido todo varias veces... tratando de memorizarlo todo !!! Lamentablemente en mi viaje he contratado una agencia que me llevara de aqui para alla ( no es lo que mas me gusta) pero debido al tiempo tan acotado pensamos que eso nos llevara directo a los puntos de interes... como contrapartida negativa perdere libertad... y atardeceres en lugares soñados.. No digo amaneceres porque suelo levantarme muy temprano... antes que todo el grupo de tal modo que cuando todo el mundo esta desperezandose y yendo a desayunar yo ya hace dos horas que esoy dando vueltas.

Hasta Octubre todavia falta bastante .. aunque el tiempo pasa rapido ... los seguire leyendo.

esca
11/07/14, 08:27:02
Esca he visitado tu Blog que realmente ha comenzado muy bien... Lo he releido todo varias veces... tratando de memorizarlo todo !!! Lamentablemente en mi viaje he contratado una agencia que me llevara de aqui para alla ( no es lo que mas me gusta) pero debido al tiempo tan acotado pensamos que eso nos llevara directo a los puntos de interes... como contrapartida negativa perdere libertad... y atardeceres en lugares soñados.. No digo amaneceres porque suelo levantarme muy temprano... antes que todo el grupo de tal modo que cuando todo el mundo esta desperezandose y yendo a desayunar yo ya hace dos horas que esoy dando vueltas.

Hasta Octubre todavia falta bastante .. aunque el tiempo pasa rapido ... los seguire leyendo.

Muchas gracias Marioest.

A ver si puedo sacar tiempo y seguir publicando las entradas y las fotos... ahora mismo me parece muy muy complicado sacar tiempo.

En Octubre tendras mas facil por horas hacer amaneceres y atardeceres.

Es la pega de los viajes organizados para los fotografos que necesitamos estar a la hora azul en el sitio, por contra que te lleven te da mas tiempo para tus cosas y descansar.

Eso si, yo no tuve que ver como hacian alfombras, joyas, etc.. y tu te lo vas a comer TODO TODO Y TODO. :p

jordieasy
12/07/14, 20:46:24
Estoy de acuerdo con lo de los viajes organizados... Yo me lo busco y miro de no comerme según que excursiones, aunque haya sitios(como Kenya) donde es imposible.

Lo del globo, leí en cualquier guía que hay centenares de compañías que vuelan cada día(no tengo ninguna duda de ello) y que tienes que ir con cuidado, ya que no todas las compañías tienen la misma reputación y cada año hay accidentes. Igualmente algunas compañías vuelan solo un turno(cuando sale el sol y los vientos están más tranquilos) y otras compañías hacen varios turnos(más tarde los vientos pueden ser impredecibles).

Como en todo lo que vuela, el despegue y el aterrizaje es lo más peligroso... y emocionante. Yo, la verdad, en el propio hotel les mandé un correo si me recomendaban alguna compañía que fuera seria, y les faltó tiempo para enchufarme una por 175€ el vuelo, y la verdad, aunque un poco de guiñe sí que tuve en el despegue, el cabrón del piloto dominaba(nos hacía pasar por cualquier lado).

Sitios elevados para tomar fotos hay, como Uchisar, o el Sunset Valley, pero no ví muchos autobuses por allí... Y como supondrás, más arriba siempre hay un globo.

sinnombre
13/07/14, 16:37:22
Buenas,

Del tema del globo.. entiendo el miedo y cada uno decide, epro si lees en foros y demás veras que hay mucha empresas. Yo elegí una que era un poco más cara que otras ofrtas, pero el piloto es un inglés que lleva ah desde el 2010. Ademas es la primer empresa que cambiaba el lugar de la salida del vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) según pronóstico de tiempo, cosa que ahora otrs empresas hacen, pero no todas... y luego pasa lo que pasa... que se chocan unos con otros, etc.

Yo nunca había ido en globo y creo que es una buena experiencia.

Te pego lo que escribí en un forod e viajes sobre la emrepsa que yo fui etc.

Si ves este mapa, donde sale Goreme a la derecha, poner Open Air Museum, pues pasado eso ya hay empresas que despegan. Digo hay ya que algunas cambian su salida según el pornóstico. Yo usé una de esas y la verdad que el vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) perfecto y el piloto Mike encantador. La empresa es www.butterflyballoons.com (http://www.butterflyballoons.com) es la primera que empezó a cambiar la zona de despegue, ahora hay más que hacen lo mismo. También te dan el desayuno en su oficina y cuando llegas al Globo, este ya esta medio prepararado.
Nosotros pagamos 130€ y sus globos, tienen un máximo de 16 personas (otras empresas de 20). La verdad que el trato y la sensación de seguridad 100x100 todo el rato. El precio normal creo que es de 150€ pero al ser temporada baja y pagando en efectivo, nos hacian ese precio. Lo cogimos a través del hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=18713390) Taskonak que os donde nos quedamos, también muy recomendable.

Para esa misma temporada, pregunté precios de estancia y globo en otro hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=18713390) justo al lado y curiosamente en ese el mismo globo con la misma empresa, me lo cobraban a 150€...


Te recomiendo que una vez allí lo mires y busues empresas con largo recorrido como esta, con cestas algo más pequeñas y buenos pilotos...

marioest
13/07/14, 19:36:18
Es verdad que tal vez pierda la Hora Azul en Turquia... pero visitare Santorini !!! Grecia y ahi si por tres dias tendre esos amaneceres y atardeceres soñados !!! Luego Italia y finalmente los visitare a ustedes .. pues voy a Barcelona y Madrid .. despues la vuelta a casa. No me puedo quejar.

Cada dia que pasa tengo mas dudas de llevar el Tele de 400 mm es todo un tema eso pues Ocupa un cuarto de bolso.. y pesa como kilo y medio o dos... y realmente no se si se justifija acarrearlo por media Europa para solo algunas tomas...

Les vuelvo a Preguntar si conocen direcciones exactas donde vendan equipamiento (En Estambul) .. o sino en Barcelona o Madrid... pues le tengo muchas ganas al nuevo tele TAMROM 150-600 .. se que esta escaso pero tal vez desde aqui a Fines de Octubre se normalice su entrega. en B&H NY lo tienen publicado en algo asi como 1000 dolares americanos ( unos 800 euros y algo) ... En España vi que esta costando alrrededor de los 1000 Euros ... creen que en estambul estara por ese precio? (No logro encontrar por internet ningun comercio de fotografia en Estambul , logicamente buscando en Ingles o castellano) Tengan en cuenta que en Argentina cualquier cosa de fotografia cuesta mas del doble que en USA. Por ejemplo el tele canon 400 mm f5,6 que compre en Sudafrica en aproximadamente 1300 dolares en Argentina cuesta U$D 2500 o mas.

Y Sin animo de desvirtuar mas el Hilo ... les muestro algo de globos aqui en Argentina .... Y si siempre vuelan al amanecer o al atardecer cuando se calman los vientos...



http://img849.imageshack.us/img849/1933/img5087800x600quemadore.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/img5087800x600quemadore.jpg/)


http://img202.imageshack.us/img202/333/img4913002800x600globop.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/img4913002800x600globop.jpg/)


http://img855.imageshack.us/img855/6563/img4989800x600balonfest.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/img4989800x600balonfest.jpg/)



http://img862.imageshack.us/img862/5244/img4972800x600globo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/img4972800x600globo.jpg/)



http://img805.imageshack.us/img805/3951/img4981002800x600globo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/805/img4981002800x600globo.jpg/)

jordieasy
15/07/14, 22:27:19
Pues he buscado y también fuí con butterfly balloons!!

Muy recomendable, sin duda.

Sobre el equipo, y yo soy de los que cargo con todo el equipo y pilas de repuesto del flash y luego no uso... No te líes demasiado, entiendo que nos gusta la electrónica y los cacharros, pero hay centenares de fotógrafos profesionales que se van dos meses a la Índia y vuelven con las mejores fotos posibles con SIGMA 18-200 o el Tamron que sea.

luisroch3000
16/07/14, 15:20:28
Me apunto al hilo, yo voy en agosto...

jordieasy
20/07/14, 23:04:24
Ya lo tienes todo a punto para agosto?

luisroch3000
21/07/14, 20:19:12
Pues estoy pensando en llevar el 50 mm, un 16-35 2.8L ll y un 70-200 (sobre todo en Estambul), mas dos polarizadores y un tripode pero estoy en si llevar entre uno o dos cuerpos...

siempre me hago un lio antes de viajar... y eso que viajo bastante. Hay un fotografo de viajes que basicamente solo usa un ultragranangular y el 70-200,.

esca
21/07/14, 21:29:44
Creo que haces muy bien y yo suelo viajar con algo muy parecido. Incluso si tienes un 35 en vez de un 50 puede estar igual de bien.

Yo para evitar la duplicidad de filtros vendi el 16-35 y volvi al 17-40 y no me arrepiento mucho.

Un cuerpo es mas que suficiente... y tus hombros y cuello te lo agradeceran.

luisroch3000
21/07/14, 21:58:45
Gracias por el consejo, he estado viendo tus reportajes y son muy interesantes, felicidades.

De momento no poseo el 35 mm, pero supongo que para la cena y danza del vientre debe bastar con el 50 1.4 por su gran luminosidad, o con el 16-35

jordieasy
21/07/14, 22:01:14
Yo ví un reportaje de un tío que íba con una Canon 50D y el Sigma 18-200 a la Índia, y la verdad, jodía a toda la industría de la fotografía, impresionante.

esca
21/07/14, 22:09:33
Las fotos las hace el fotógrafo no la cámara.

El equipo ayuda (una buena ISo, una F amplia, un tripode...), pero las grandes fotos no son por un gran equipo generalmente, sino por un buen fotografo, que sabe muy bien lo que quiere y lo busca hasta que lo consigue.

Seguro que con un equipo cualquiera de los que habeis mencionado, se pueden hacer muy buenas fotos.

luisroch3000
21/07/14, 22:30:16
Yo ví un reportaje de un tío que íba con una Canon 50D y el Sigma 18-200 a la Índia, y la verdad, jodía a toda la industría de la fotografía, impresionante.

jejeje... que bueno...:OK

ZoomAndClick
23/07/14, 13:49:33
La verdad es que Turquía es un paraíso para los sentidos. Mezquitas, calles, mercados, callejones, establecimientos, paisajes... Hay de todo para no parar de hacer fotos. Si no sabes muy bien que visitar te recomiendo esta guía que esta muy completita con ciudades, lugares de interés, etc: http://www.abcviajes.com/viajes/turquia/ Un saludo y a disfrutar!!

luisroch3000
23/07/14, 15:18:23
La verdad es que Turquía es un paraíso para los sentidos. Mezquitas, calles, mercados, callejones, establecimientos, paisajes... Hay de todo para no parar de hacer fotos. Si no sabes muy bien que visitar te recomiendo esta guía que esta muy completita con ciudades, lugares de interés, etc: http://www.abcviajes.com/viajes/turquia/ Un saludo y a disfrutar!!

Muchas gracias, le echare un ojo, de todos modos ya tengo el viaje programado... un saludo.

luisroch3000
27/08/14, 12:18:31
Bueno, aqui dejo algo para fotografiar en Turquia... una prueba de que estuve alli...

https://farm4.staticflickr.com/3899/14865229568_01c2966ca4_b.jpg

jordieasy
02/09/14, 22:17:03
Bravo!! Muy buena!!

Venga cuenta!! Que tal la comida?

vazkez
03/09/14, 10:00:25
Bueno, aqui dejo algo para fotografiar en Turquia... una prueba de que estuve alli...

https://farm4.staticflickr.com/3899/14865229568_01c2966ca4_b.jpg



Suerte que tienen algunos, Poder hacer ese viaje y no tener vertigos, yo no soy capaz de asomarme desde un 4 piso al balcón,... si algún año voy, seguro que voy, lo del globlo..... paso

luisroch3000
08/09/14, 21:25:15
https://farm4.staticflickr.com/3850/15051384161_414bdbb456_b.jpg

luisroch3000
09/09/14, 19:59:03
Yo pensé que me daría vértigo y la verdad que no es tanto como parece, se ve muy seguro y no hay movimientos bruscos o balanceos. No obstante cada uno sabe sus limitaciones y hay que respetarlas.

DAGE
09/09/14, 21:13:22
¿Hasta donde llega. La cesta de los globos? ¿Hasta la cintura o más arriba?

luisroch3000
10/09/14, 15:38:38
Mas o menos por el pecho..., se nota muy seguro el viaje, el que maneja el globo se ve muy profesional, creo que son oficiales del ejercito. Al menos es la apariencia que dan, la ropa es como un uniforme militar, llevan algo parecido a galones en los hombros.

luisroch3000
10/09/14, 16:07:54
Ahi va una mezquita...

https://farm4.staticflickr.com/3840/15054443265_90a44aa9ff_b.jpg

sinnombre
10/09/14, 21:46:01
Suerte que tienen algunos, Poder hacer ese viaje y no tener vertigos, yo no soy capaz de asomarme desde un 4 piso al balcón,... si algún año voy, seguro que voy, lo del globlo..... paso


Yo pensé que me daría vértigo y la verdad que no es tanto como parece, se ve muy seguro y no hay movimientos bruscos o balanceos. No obstante cada uno sabe sus limitaciones y hay que respetarlas.


¿Hasta donde llega. La cesta de los globos? ¿Hasta la cintura o más arriba?

Yo tengo vertigo en un balcón de un edificio, o en los huecos de las escaleras, etc... pero en globo no sentí vertigo, lo mismo que saltando en paracaidas... lo digo totalmente en serio.

luisroch3000
11/09/14, 15:56:06
Ahhhh, pues dan ganas de saltar en paracaídas.

Comento que si alguien va me sobraron 30 liras turcas en billetes. 1 de 20 y dos de 5. Podemos cambiarlos sin comisión en Barcelona...

marioest
12/09/14, 03:38:11
Ahi va una mezquita...

https://farm4.staticflickr.com/3840/15054443265_90a44aa9ff_b.jpg


Luis dentro de las mezquitas se puede usar tripode? Y si no se puede te dejan ingresar con el dentro de su respectiva funda o lo tienes que dejar en algun lado ( Vigilancia, deposito ) o directamente no te dejan ingresar ... pregunto esto porque yo voy con el tripode a cuestas a todos lados ( llego a Estambul el 16 de Octubre Proximo). Por otro lado Muy linda esta toma de la cupula.

luisroch3000
12/09/14, 23:00:32
Gracias marioest, te comento...

Lo que si se vigila muy minuciosamente es que en las mezquitas entres descalzo, y si tienes los pantalones cortos por encima de las rodillas te pòngas una falda que te proporcionan (y no es broma) para cubrirte las rodillas, lo mismo las mujeres el pelo o los hombros y las minifaldas.

En muchos sitios no hay problema con el trípode. La mentalidad islámica varia un poco al mundo occidental, todo depende del sitio, las normas y los vigilantes, incluso pueden haber vigilantes y permitirte hacer fotos con trípode, y en otros no. También te comento que en algunos palacios ni siquiera se pueden hacer fotos, como por ejemplo el palacio Bailarbi (no se si se escribe asi), el palacio es increíblemente precioso por dentro y obligado de ver, pero es imposible usar la cámara, con o sin flash. en la Catedral de Sta Sofia la sensación es que apenas había vigilancia y se permitía todo.

La verdad, lo mejor es que lo lleves y pruebes en cada sitio si eres atrevido y te ves con confianza. Lo máximo que te puede pasar es que te lo permitan o que no. La cultura islámica me parece que es mas tolerante que la nuestra o al menos con un sentido de trato al turista mas hospitalario, al menos en Turquia, no se el resto de otros países islámicos. Pero yo me he sentido muy bien con la mentalidad hacia el turista.

Si no te lo permiten, creo que lo harán con cortesía, y tu lo mejor que puedes hacer es ser cortés y dar las gracias para corresponder.

Por supuesto, tal vez otras opiniones sean mas certeras que la mia... espero haber podido ayudarte.

Una mas...

https://farm4.staticflickr.com/3910/14867770030_2341aa0525_b.jpg

luisroch3000
15/09/14, 21:42:20
Ahi va la catedral-mezquita-museo de Santa Sofia

https://farm4.staticflickr.com/3866/14867707309_4b7174fd8e_b.jpg

jordieasy
21/09/14, 23:16:28
En la mayoría de Mesquitas no hay problema para el trípode, además te puede ser muy útil si tu hotel tiene terraza en el tejado(como la mayoría) y hacer fotos del "Skyline" de Istanbul.

En otros sitios como la cisterna no te dejan, aunque si pagas una licencia de 150€ como fotógrafo profesional ya no te dan problemas(o eso he oído en Lee Duguid)

flamesay
21/09/14, 23:54:56
En la cisterna use gorillapod, en las barandillas se puede poner sin problema. Te lo recomiendo

esca
22/09/14, 08:42:39
En la cisterna use gorillapod, en las barandillas se puede poner sin problema. Te lo recomiendo

En el suelo mejor.

jordieasy
29/09/14, 22:42:16
Yo no he encontrado ningún gorillaPod que aguante a mi réflex(es una 550D con el Tamron 17-50...)... Aunque tampoco quiero desviarme del tema...

esca
29/09/14, 22:51:31
Pues con una 5D markIII y un copisto 70-200 yo tiro tan a gusto con el Gorillapod SLR zoom. El que es metalico, no el de plastico y no de los chinos y poniendolo con amor. Ni se menea en vertical u horizontal.

Para la cisterna, pamukkale etc ... genial y sin pegas.

luisroch3000
03/10/14, 18:47:12
Ahi va otra de las mezquitas, ya no recuerdo cual...

https://farm4.staticflickr.com/3885/14867772710_f6f6ced079_b.jpg

esca
08/12/14, 11:34:26
Si os interesa ademas del resumen de mi viaje por Turquía del año pasado (http://byesca.blogspot.com.es/2014/07/Viaje-Turquia-Estambul-Capadocia-Efeso-Pamukkale-Antalya.html)...

Acabo de publicar una entrada en exclusiva solo para la maravilla arquitectónica que es el museo de Santa Sofía en Estambul. (http://byesca.blogspot.com.es/2014/12/Estambul-Santa-Sofia-Turquia.html)

Espero que os guste.

En cuanto pueda sigo con el diario de viajes por Turquía.

luisroch3000
01/01/15, 13:40:54
editado el post,................

esca
01/01/15, 13:54:10
Hombre chico,

De Jordania a Turquia va un trecho... creo que este no es el sitio para poner tu link.

luisroch3000
01/01/15, 13:57:08
Lamento la molestia, si quieres edito y borro el post... Muy buenas tus fotos de Sta Sofia, se nota donde hay un profesional...

esca
01/01/15, 13:58:12
Si por favor a eso me referia. No es molestia solo que no es el sitio tu post es muy interesante.

luisroch3000
01/01/15, 14:02:03
Gracias compañero, sigo tu buen trabajo, saludos...