PDA

Ver la Versión Completa : Acueducto de Segovia: foto nocturna



Antedro
04/09/08, 18:15:17
Hola.

Cuelgo esta foto del acueducto para pulir... A mi lo que más me gusta es la nitidez para la poca luz que había. Además del poco ruido que da la 400 comparado con mi anterior "bridge". Me hubiera gustado coger un ángulo más abierto, pero no había espacio:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Viaje2008_0229.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93391)

popewan
04/09/08, 18:34:29
Creo que el formato vertical le iba mejor a ésta foto. Es muy dificil la nocturna en ciudad porque vas a quemar enseguida con las farolas. Por otra parte no sé si has tirado en raw, para que pudieras corregir la dominante naranja.
Saludos

patxito
04/09/08, 20:25:03
Hola,

a parte de lo que comenta Popewan, yo te diria que la foto está sacada demasiado tarde. El cielo ya está demasiado negro...

Un saludo,

la_gusa
04/09/08, 22:20:31
Además supongo que no tenías trípode, porque está ligeramente trepidada la foto

Antedro
05/09/08, 09:17:23
Hola.

Muchas gracias por los comentarios. Con el formato vertical es cierto que podría haber sacado más acueducto desde el suelo. Y lo de la luz, lo que me gustó es que lo que parecía una foto imposible (porque estaba muy oscuro y el monumento casi sin iluminar) al final ha salido tal cual, sin retocar.

Al ser fotos de viaje tienes el inconveniente de que las tienes que hacer en el momento que te toca, haya sol fuerte o esté oscuro. Ese es el problema, ésta se hizo al salir de cenar cuando ya íbamos a buscar el coche...

Lo de la trepidación puede ser, porque es cierto que la hice a pulso.

Un saludo, y denuevo gracias :)

sacromonte
05/09/08, 13:56:47
no se, no me gusta todo lo que sale a la izq

jracer
05/09/08, 18:15:08
Yo veo demasiado cielo negro a la izquierda, quizas probaria a recortar un poco por arriba, izquierda y abajo y de esa manera acentuar el punto de fuga que se crea con el acueducto.
Prueba a curraríte un poco el balance de blancos, por lo que te han coentado de la dominante naranja, que complicada la fotografía nocturna, eh!, pero bueno hay que seguir intentándolo.
Saludos.

Encélado
07/09/08, 02:07:40
Me sumo a los compañeros en lo que te han comentado, ya se sabe que si vas de vacaciones a algún sitio no siempre puedes ir con trípode y demás bártulos, en determinados momentos por lo menos, o las condiciones no son las idóneas, así que hay veces que te quedas con las ganas… en este caso y aunque la veo pasable creo que servirá como bonito recuerdo (que no es poco) pero no mucho más.
Un saludo!