PDA

Ver la Versión Completa : Duda balance de blancos 40D

Vampy
04/09/08, 23:12:31
Normalmente siempre disparo en RAW y proceso mis fotos en el 100% de las veces, pero resulta que ahora tengo algunas veces que "tirar" alguna foto en jpg, (para dar al momento a algun amigo) y no se si es que ya me he vuelto muy exigente pero las fotos en jpg las veo con un cierto tono azulado, es poco ya que disparando siempre en RAW y toqueteando te das cuenta ya de los fallejos de las camaras y sus procesados

Bueno el caso es que a pesar de que he leido bien el manual (os lo aseguro) no logro saber si es posible retocar un poco el balance de blancos automatico de forma que suba un poco la temperatura de color para quitar el azul (es muy muy poco pero yo lo noto creo que es un defecto de los jpg de las canon en general)

Se que se puede ajustar en grados kelvin al milimetro pero yo no pretendo esto yo pretendo que a el automatico se le sume una cierta correccion.

En la pagina 70 del manual pone como se puede variar un poco, pero no se si eso es para dejarlo como balance fijo o para sumar este efecto al balance automatico, tampoco se muy bien hacia que lado darle porque quiero quitar azul un pelin, y no sumar otros colores......

En fin espero haberme explicado bien y tambien espero que alguno me podais ayudar aunque se que no es una pregunta evidente, mas que nada por lo mal que me explico, en fin a ver si alguien me ayuda

Saludos

porronzuelos
04/09/08, 23:54:18
Has probado el sistema de la carta de grises

saturno
05/09/08, 02:16:12
El balance de blancos en los digic III van de pena.Hace poco he tenido oportunidad de usar el famoso expodisc y soluciona mucho el problema.¿igual por eso la vida de este procesador es suplantada por el digicIV?... he hablado con personal de canon, que imparte cursos, con fotógrafos profesionales y el problema existe.Un balance de blancos poco convincente aún utilizando flash externo EX.

Es mi modesta opinión y experiencia de algunos profesionales con los que he podido hablar del tema.

Saludos

Novato peligroso
05/09/08, 02:57:32
Hola Vampyressa, a ti no hay que decirte que para gustos están los colores.
Puedes probar en el menú de la cámara, el 2º menú rojo, empezando por la izquierda, después de entrar, la opción tercera dice DESP/SEC EQU.B (desplazamiento secuencial del equilibrio de blancos) con el jostick puedes desplazarlo dentro los 4 colores y con la ruleta te permite hacer pruebas de secuencias con tres tonos distintas a la vez.
Seguro que das con la que mas te gusta.
Saludos.

Vampy
05/09/08, 23:43:03
Es que no llego a entender esa ruleta y ademas no se si se queda esto metido como compensacion del balance de blancos automatico....
Me gustaria entenderlo mejor :descompuesto