Ver la Versión Completa : Cokin serie Z
¿Dónde se pueden encontrar estos filtros?
Gracias y saludos :)
Felipe A.
05/09/08, 12:37:10
Me costó encontrarlos. Al final los compré en B&H.
Jorge Martin
05/09/08, 12:40:14
por ebay tb los encuentras
¿qué diferencia hay entre los z y los p? ¿únicamente el tamaño?
Saludos :)
Jorge Martin
06/09/08, 00:34:38
La calidad de los filtros de la serie Z es superior, si no me equivoco, también son más grandes, con lo que dan mejores resultados en angulares grandes.
Felipe A.
06/09/08, 01:38:17
¿qué diferencia hay entre los z y los p? ¿únicamente el tamaño?
Saludos :)
Desconozco si hay diferencia de calidad entre los Z y los P ya que sólo tengo los Z, pero supongo que no.
Los Z sí son más grandes (los P son cuadrados y los Z rectangulares) porque se utilizan con un portafiltros mayor que permite colocarlos en objetivos cuyo diámetro de filtro es grande, por ejemplo de 77mm; si utilizaras los P, te saldrían los laterales de la montura en la foto.
Muchas gracias por las aclaraciones. Lo que no encuentro por ningún lado es un filtro inverso ¿lo hay para la serie Z?
Cuidado con la serie Z que las roscas son todas grandes, esta serie está pensada para cámaras tipo Hassel. Entre la serie P y la Z está la serie X que tiene una gama mayor de diámetros. Yo la estuve buscando y no la encontré en tiendas físicas. en todas me dicen que los de Cokin son unos impresentables en las entregas y que no lo encargan. Y debe ser cierto porque tengo encargado un polarizador de la serie P (en una tienda conocida en este foro) y hace dos meses que lo espero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com