PDA

Ver la Versión Completa : Cokin serie Z

Ales
05/09/08, 01:22:53
¿Dónde se pueden encontrar estos filtros?

Gracias y saludos :)

Felipe A.
05/09/08, 12:37:10
Me costó encontrarlos. Al final los compré en B&H.

Jorge Martin
05/09/08, 12:40:14
por ebay tb los encuentras

Ales
05/09/08, 15:38:45
¿qué diferencia hay entre los z y los p? ¿únicamente el tamaño?

Saludos :)

Jorge Martin
06/09/08, 00:34:38
La calidad de los filtros de la serie Z es superior, si no me equivoco, también son más grandes, con lo que dan mejores resultados en angulares grandes.

Felipe A.
06/09/08, 01:38:17
¿qué diferencia hay entre los z y los p? ¿únicamente el tamaño?

Saludos :)
Desconozco si hay diferencia de calidad entre los Z y los P ya que sólo tengo los Z, pero supongo que no.

Los Z sí son más grandes (los P son cuadrados y los Z rectangulares) porque se utilizan con un portafiltros mayor que permite colocarlos en objetivos cuyo diámetro de filtro es grande, por ejemplo de 77mm; si utilizaras los P, te saldrían los laterales de la montura en la foto.

Ales
06/09/08, 10:28:54
Muchas gracias por las aclaraciones. Lo que no encuentro por ningún lado es un filtro inverso ¿lo hay para la serie Z?

TriX
06/09/08, 10:56:30
Cuidado con la serie Z que las roscas son todas grandes, esta serie está pensada para cámaras tipo Hassel. Entre la serie P y la Z está la serie X que tiene una gama mayor de diámetros. Yo la estuve buscando y no la encontré en tiendas físicas. en todas me dicen que los de Cokin son unos impresentables en las entregas y que no lo encargan. Y debe ser cierto porque tengo encargado un polarizador de la serie P (en una tienda conocida en este foro) y hace dos meses que lo espero.