PDA

Ver la Versión Completa : Por que comprarias la 50D...?



Páginas : [1] 2

lucastozzi
05/09/08, 03:08:24
Hola a todos.

La pregunta es sencilla, digamos que es para saber que tal llevamos el efecto consumismo que hace que esta gente nos vacile de esta manera...

Como todos sabemos en breve veremos cantidad de 40D con poquisimos disparos en el mercadillo de segunda mano. lo que es una pena para unos y una gran oportunidad para otros.

me cuesta entender que alguien se desprenda de una camara, por el mero echo de tener el ultimo modelo, como dicen algunos esto ya parece el efecto PC, aunque es poco comparable, ya que no hay ninguna modelo, cigueña o atardecer que te diga " los requisitos minimos para que me dispares son los siguiente..... ".

perdonar que firvolice pero es super comico.

puedo entender que alguien que tenga una 400D o quizas una 450D ( en este ultimo caso deberia de ser un alumno bastante avanzado... ya que el modelo no es que tenga mucho tiempo ) que quiera dar el paso a una camara mas avanzada, yo incluso le animaria a hacer el cambio, ya que se habren muchas mas posibilidades: rafaga de disparo increible, poco ruido a sensibilidades ISO altas, simlemente ya la construccion merece el cambio.

lo que no entiendo es que alguien que posee una magnifica camara como la 40D se gaste unos cuantos cientos de euros para disfrutar de una nuevisima 50D.

a la cual nos atrevemos a introducirles esos cristales tipo 18-55mm super-estabilizado, o el todopoderoso 55-200mm.

luego nos quejamos que no tenemos pasta para un L, pero si se cambia de cuerpo cada 10 meses.

disculpar el toston, pero tenia que decirlo.

Lentes... Buenas Lentes.... eso es primordial aunque no fundamental para conseguir que nuestras fotos den ese pasito de calidad.

exprime tu camara hasta que el obturador eche humo...
es un pequeño consejo.

un saludo

lucastozzi
05/09/08, 03:18:05
jejjeje... se me olvido añadir una opcion en la encuesta, que es la que votaria yo:

NO, YO NO COMPRARIA LA 50D.

Monje
05/09/08, 03:24:20
jejjeje... se me olvido añadir una opcion en la encuesta, que es la que votaria yo:

NO, YO NO COMPRARIA LA 50D.





Yo no es que no la compraría,.... es que no la compraré.
Está muerta y pelada antes de venderse.

Todos tenemos cámaras ya.
Hacemos un reportaje. Y mientras procesamos, maquetamos, recibimos el material, ya hay una cámara nueva en las estanterías.
No hay tiempo para entender y ajustar a nuestras necesidades una cámara en éstos tiempos que corren.

La solución es bién sencilla. No comprar mientras no reviente.


Bueno, yo soy pobre y pienso eso. Los ricos lo tienen más fácil.

El resumen sería que yo trabajo con las cámaras y otros presumen de ellas.


slds.

Bitxi2005
05/09/08, 07:55:53
Va una de abogado del diablo....

Creo que falta una opción en la encuesta, la de PORQUE PUEDO Y ME APETECE

Leyendoos a muchos por este foro parece que hay que tener una justificación para que cada cual haga con su dinero lo que quiera, si ya tienes una 40D y te pasas a la 50D..."la cagaste"... ya eres un consumista, un mal profesional, solo te gusta presumir.... si tienes una 400D o inferior.. pues claro que si, se te ha quedado pequeña, hay que evolucionar..... o puede que no.... comprate una 40D de 2º mano, no seas tonto, el gasto en la 50D no merece la pena.

Todos son comentarios como "no entiendo a la gente que...", "han caido en el consumismo...".

Parece que si te compras el último módelo de camara que salga eres un frÍvolo y solo la quieres para enseñarla y puede que simplemente sea como he dicho antes porque puedo y me apetece.

Ya me gustaria ver por una ventana pequeñita a mucha de la gente que crtica la fiebre consumista de los "malos" fotografos en este foro.... ver su ropa, su coche, su televisión, su telefono móvil, su mp3, a ver de que generación son.

Lo dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiere de la misma manera que todos damos la opinión que queramos en este foro.

Y que conste que no tengo pensado cambiarme de cámara, con la 400D estoy muy a gusto, pero el día que lo haga, sea por la razón que sea, no buscaré justificaciones acerca de mi técnica o conocimientos fotograficos, puede que simplemente... me lo pueda permitir y me apetezca.

Un saludo a todos

abablat
05/09/08, 08:06:46
Yo no es que no la compraría,.... es que no la compraré.
Está muerta y pelada antes de venderse.

Todos tenemos cámaras ya.
Hacemos un reportaje. Y mientras procesamos, maquetamos, recibimos el material, ya hay una cámara nueva en las estanterías.
No hay tiempo para entender y ajustar a nuestras necesidades una cámara en éstos tiempos que corren.

La solución es bién sencilla. No comprar mientras no reviente.


Bueno, yo soy pobre y pienso eso. Los ricos lo tienen más fácil.

El resumen sería que yo trabajo con las cámaras y otros presumen de ellas.


slds.

Una frase buenísima Monje!!! Este verano me he cansado de ver a gente con 40D's haciendo fotos totalmente en automático.....y eso no tiene perdón!!!

Yo directamente no me la compraría, y menos recién salida al mercado.

Yo como mucho cambiaría mi 400D, por una 40D y creo que tendría cámara para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!

Un saludo ;)

Klarth
05/09/08, 08:26:38
Tal vez.

Primero pienso exprimirle todo a mi 350D y cuando crea que me limite para hacer cosas mejores (creo que falta años para eso) entonces me iría por una cámara como la 40D o la 50D o tal vez una 5D. Lo que el $ me permita cuando quiera cambiar de cámara, aunque ahorita es la menor de mis preocupaciones.

Ales
05/09/08, 08:43:50
Tengo la 400D y en su momento pensé que la generación 50D sería la oportunidad de mi cambio. Sin embargo, no sé por qué, me esperaba algo más en la nueva cámara y también que tardar algo más, hasta el próximo agosto. De todos modos si me decido a cambiarla creo que el cambio será considerable aunque se esté "satanizando" al nuevo modelo de Canon, que parece que ya no sabe hacer nada bien si se leen algunos comentarios en el foro.

Ahora mismo lo que haré será esperar un poco a ver los nuevos anuncios preparados, si sacan alguna ff un pelín más barata y mientras que la 50D baje de precio y haya suficientes pruebas que constaten que es una gran cámara. No hay prisa.

Saludos :)

xarmen
05/09/08, 09:03:32
Va a ser que NO. Estoy deacuerdo con la mayoría de vuestras opiniones. Estamos en un espiral de consumismo, hay que valorar lo que aporta la nueva cámara respecto a la que tenemos. Personalmente estoy esperando a dar el paso a una cámara FF, si la 50D hubiera sido FF cambiaría mi opinión. Nikon ya ha realizado la convergencia de sus cámaras semi-profesionales a FF con la D700. Canon está exprimiendo al máximo este segmento antes de apostar por el FF.

Inuitcat
05/09/08, 09:21:27
Pues yo de momento sigo y seguiré con mi 350D. Si que me tira bastante el tema de la rafaga o el bajo ruido en ISOs altas de la 40D o la 50D.

Quizá, de aquí a medio año o más, cuando la 50D esté más barata que su precio de salida de el paso.
Pero de momento voy invirtiendo en objetivos

Un saludo

Mimuweb
05/09/08, 09:50:44
Nunca compraría una cámara recién sacada al mercado y más esta 50d que de momento ha demostrado bien poquito... Hay que esperar que bajen y saquen algún firmware. Paciencia...

REDDRAGON
05/09/08, 10:03:13
Va una de abogado del diablo....

Creo que falta una opción en la encuesta, la de PORQUE PUEDO Y ME APETECE

Leyendoos a muchos por este foro parece que hay que tener una justificación para que cada cual haga con su dinero lo que quiera, si ya tienes una 40D y te pasas a la 50D..."la cagaste"... ya eres un consumista, un mal profesional, solo te gusta presumir.... si tienes una 400D o inferior.. pues claro que si, se te ha quedado pequeña, hay que evolucionar..... o puede que no.... comprate una 40D de 2º mano, no seas tonto, el gasto en la 50D no merece la pena.

Todos son comentarios como "no entiendo a la gente que...", "han caido en el consumismo...".

Parece que si te compras el último módelo de camara que salga eres un frÍvolo y solo la quieres para enseñarla y puede que simplemente sea como he dicho antes porque puedo y me apetece.

Ya me gustaria ver por una ventana pequeñita a mucha de la gente que crtica la fiebre consumista de los "malos" fotografos en este foro.... ver su ropa, su coche, su televisión, su telefono móvil, su mp3, a ver de que generación son.

Lo dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiere de la misma manera que todos damos la opinión que queramos en este foro.

Y que conste que no tengo pensado cambiarme de cámara, con la 400D estoy muy a gusto, pero el día que lo haga, sea por la razón que sea, no buscaré justificaciones acerca de mi técnica o conocimientos fotograficos, puede que simplemente... me lo pueda permitir y me apetezca.

Un saludo a todos

Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo.

No digo que me vaya a pillar una porque a priori no es un modelo que me atraiga especialmente. Pero si lo hiciera desde luego no necesito la aprobación de nadie ni buscaré justificaciones para ello. Lo haré porque quiera y porque, sobretodo, pueda.

Saludos

Inuitcat
05/09/08, 10:22:15
Ah, por cierto, también hay que esperar a que Canon saque el Service Pack 1 para la 50D.
Ay no, que eso es de güindous :p

Lo que quiero decir es que canon al igual que microsoft. Sacan versiones "Beta" de los productos (camufladas como versiones definitivas) y esperan que los consumidores, que han pagado una pasta, les digan los errores que tienen para así sacar un nuevo firmware (canon) o un Service Pack X (Windows)

Un saludo

Dhos
05/09/08, 10:38:58
¿El mismo debate de siempre?

Que cada cual haga con su dinero lo que le apetezca ;)

URRIELLU
05/09/08, 10:42:44
Yo no me la compraría. A lo sumo, que creo que tampoco es el caso, aprovecharía la coyuntura (la 40D se va a vender de segunda mano y nueva más barata) para cambiar mi 400D. En definitiva, creo que aún me queda bastante tiempo antes de cambiar de cuerpo de cámara.

SALUD

Zargo
05/09/08, 13:25:57
yo no la compraría puesto que como esos 15 megapíxeles tampoco me hacen falta ahoramismo y a parte de eso en poco más se diferencia de la 40D, me pillaría la 40D ya que me gustan los deportes y la ráfaga es un poco más rápida. No se, pero veo demasiado descabellado pasarse a una 50D desde una 40D sólo por los megapíxeles y poco más. Yo que tengo una 400D y espero que por mucho tiempo, me pillaría sin pensar la 40D

saludos

lucastozzi
05/09/08, 15:33:42
La pregunta es sencilla, tampoco hay que dramatizar...

Por lo de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso es logico, aunque mas logico seria gastarlo en algo que haga que un cuerpo rinda al 100%... ( ya sea 10D-20D-30D-40D o 50D )

por dinero, estaria en mis posibilidades adquirir una 1D.... pero creo que mi 17-70 de Sigma le haria flaco favor, asi que todo a su tiempo. ( aparte creo que ni siquiera le vale )

veremos bastantes 50D con su 18-55 disparando en A, con su respectivo Post en el foro diciendo que la camara no enfoca bien, que mi compacta sacaba mejores fotos, etc.. etc..
es un herror que entra dentro de las posibilidades del que no entiende.
Lo llamo herror, ya que se llevara una desilusion, y habra perdido tiempo y dinero.

siempre habra gente que se compre un MacBook Pro para leer el correo y usar el MSN...
Señoras con el X5 para ir al Carrefour..
Ginson Les Paul del 78 decorando una pared..

todo esto entra dentro de lo normal, es mi dinero y hago con el lo que me da la gana...

Lo que quiero decir es que hay gente que sabe lo que de verdad necesita, y aun asi hace un cambio que en realidad no le dara nada nuevo, solamente 10 numeros mas...

saben que necesitan lentes de calidad.. podrian invertir miles y miles de euros en cientos de lentes diferentes que harian que sus fotos dieran un salto de calidad increible.

saben que necesitan aprender a editar.. y para eso siempre viene bien un buen equipo para edicion fotografica.. donde tambien podrian gastar otros tantos miles de euros...

potentes oredenadores, con monitores que ofrecen unos colores y detalles impresionantes, con calibradores para tenerlo todo bien controladito...

impresoras con las que poder ver ese gran resultado sin tener que tirarte de los pelos de "que es esto que nada tiene que ver con lo que veia en la pantalla"...

Que si es por dinero... hay muchas cosas en la que gastarse muchisimo dinero, y digo muchisimo dinero, para conseguir eso que todos buscamos, que no es mas que mejorar nuestras fotos...

La 50D me parece que sera una pedazo de camara, y a muy buen precio, pero que si no la acompañas de unas buenas lentes, y una buena post produccion... donde esta el paso de calidad en tus imagenes ?...

Por eso digo lo de comprar el ultimo modelo, no por otra cosa...

Hay un dicho que le viene al pelo:

" cada uno hace de su culo un tambor y de su pito una trompeta "...

ahora solo hace falta que suene bien... jejeje ;)

Calvete
05/09/08, 15:54:34
La pregunta es sencilla, tampoco hay que dramatizar...

Por lo de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso es logico, aunque mas logico seria gastarlo en algo que haga que un cuerpo rinda al 100%... ( ya sea 10D-20D-30D-40D o 50D )

por dinero, estaria en mis posibilidades adquirir una 1D.... pero creo que mi 17-70 de Sigma le haria flaco favor, asi que todo a su tiempo. ( aparte creo que ni siquiera le vale )

veremos bastantes 50D con su 18-55 disparando en A, con su respectivo Post en el foro diciendo que la camara no enfoca bien, que mi compacta sacaba mejores fotos, etc.. etc..
es un herror que entra dentro de las posibilidades del que no entiende.
Lo llamo herror, ya que se llevara una desilusion, y habra perdido tiempo y dinero.

siempre habra gente que se compre un MacBook Pro para leer el correo y usar el MSN...
Señoras con el X5 para ir al Carrefour..
Ginson Les Paul del 78 decorando una pared..

todo esto entra dentro de lo normal, es mi dinero y hago con el lo que me da la gana...

Lo que quiero decir es que hay gente que sabe lo que de verdad necesita, y aun asi hace un cambio que en realidad no le dara nada nuevo, solamente 10 numeros mas...

saben que necesitan lentes de calidad.. podrian invertir miles y miles de euros en cientos de lentes diferentes que harian que sus fotos dieran un salto de calidad increible.

saben que necesitan aprender a editar.. y para eso siempre viene bien un buen equipo para edicion fotografica.. donde tambien podrian gastar otros tantos miles de euros...

potentes oredenadores, con monitores que ofrecen unos colores y detalles impresionantes, con calibradores para tenerlo todo bien controladito...

impresoras con las que poder ver ese gran resultado sin tener que tirarte de los pelos de "que es esto que nada tiene que ver con lo que veia en la pantalla"...

Que si es por dinero... hay muchas cosas en la que gastarse muchisimo dinero, y digo muchisimo dinero, para conseguir eso que todos buscamos, que no es mas que mejorar nuestras fotos...

La 50D me parece que sera una pedazo de camara, y a muy buen precio, pero que si no la acompañas de unas buenas lentes, y una buena post produccion... donde esta el paso de calidad en tus imagenes ?...

Por eso digo lo de comprar el ultimo modelo, no por otra cosa...

Hay un dicho que le viene al pelo:

" cada uno hace de su culo un tambor y de su pito una trompeta "...

ahora solo hace falta que suene bien... jejeje ;)

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

Un saludo

REDDRAGON
05/09/08, 16:19:25
Yo creo que alguien lo resumió en una frase muy bien hace tiempo en su firma (ahora no recuerdo su nick), pero decía algo como:" ¿Mi equipo?... Por encima de mis necesidades pero por debajo de mis deseos..."

Y yo creo que es justo la esencia de todo esto. Que sí, Lucastozzi, que estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las veces no sabemos (me meto yo también y que se salve el que pueda), repito no sabemos bien elegir el equipo, las lentes, hacer un buen postprocesado o simplemente hacer una buena iluminación para una escena, y ya sabemos que esto último es esencial. También es cierto que hay quien se compra la cámara, las lentes y los flashes más caros que se puedan permitir para luego presumir. De hecho (y no digo que sea el caso de todo el mundo) he visto muchos con una firma larguísima de 2 líneas detallando uno por uno los cuerpos, lentes, flashes, duplicadores y demás equipos fotográficos que poseen. Como diciendo, "mira, mira lo que tengo y tú no... anda, chincha rabiña...", y me parece patético cuando luego miras su galería personal o su web privada o su galería del flirck y ves verdaderas porquerías de fotos y piensas, "jeje, ¿y para eso tanto equipo". Ahora bien, es su dinero, y para bien o para mal, como es lógico, pueden hacer con él lo que les venga en gana.

A mi no me molesta que cada vez que haya un nuevo lanzamiento de cámara haya mucha gente que se la quiera comprar. Soy consciente de que muchos no la necesitan. Muchos no sabrán jamás sacarle partido y muchos incluso no sabrán ni manejarla más allá de la posición de automático. Ahora bien, también hay quien se compró una cámara, le ha sacado bastante partido y cree que el nuevo modelo puede hacer que sus fotos sean mejores y que su creatividad se impulse.

Que sí, que estoy de acuerdo contigo en el hecho innegable que una 50D (por poner un ejemplo) con el ojetivo del kit es un sacrilegio, que es como echarle casera a un buen rioja de crianza. Ahora bien, también he visto gente en este foro que presume de profesionales, que se gastan decenas de miles de euros en una 1DS MKIII + varias lentes L y luego cuando ves sus fotos te quedas asombrado de lo cutres que son. Por qué, pues muy simple, porque el hábito no hace al monje. Que muchos se creen Induráin por el simple hecho de comprarse una cara bicicleta de carreras y un mallot de los caros y salir a la carretera a hacer kilómetros. Eso sí, los ves cómo apenas entran en dichos mallot y en algunos casos se les ve unos michelines que ni pa qué.

En fin, resumiendo, yo creo que lo que les molesta a la gente de esta clase de encuesta y comentarios es el hecho de que se les juzgue de alguna manera. Es decir, ¿y por qué te compras una cámara tan potente como la 50D si no serás capaz de sacarle partido? Y cosas por el estilo. De ahí que muchos digan o piensen eso de "¿es que acaso tengo que dar explicaciones a nadie de lo que compro y de en qué me gasto mi dinero?"

Lucastozzi, espero que no te tomes a mal mis comentarios y entiendas por dónde voy. Soy consciente de qué es lo que estás pretendiendo con esta encuesta. Es decir, sé que lo que pretendes es hacer ver a muchos que es más importante aprender a manejar sus actuales equipos e invertir en mejores lentes y en aprender a dominar la técnica fotográfica y del postprocesado que gastarse más dinero en supercámaras más caras y que, a pesar de todo, no harán jamás las fotos fantásticas que todos deseamos sólo con apretar el botón de disparo. De todo eso soy consciente. Ahora bien, en una ocasión me dio por aconsejar en un foto a alguien sobre algo parecido y me dieron la del tigre. Así que a partir de entonces mi máxima es "no aconsejes nunca a nadie que no te haya pedido dicho consejo. Y no sermonées, aunque sea con la mejor de las intenciones, nunca a nadie pues en la mayoría de los casos no será bien recibido".

Un saludo :wink:

Pacov
05/09/08, 16:32:20
Conforme avanza el tiempo, avanza la técnica y es lógico que salgan nuevos equipos. Los avances, hoy por hoy, son rapidísimos y ello conlleva (independientemente del interés comercial) fuertes competencias y una sucesión de modelos casi casi continua.
No hemos de caer en el error de pensar que todo ésto va destinado única y exclusivamente a las personas que ya tienen camara. Hay un gran público que no tiene camara y sus razones, para la compra de ésta camara, tendrán. Por tanto, la respuesta a la pregunta que abre el post va a depender de tus circunstancias y en nada tiene que ver con el afán de consumismo al que muchos se auto-envuelven.

lucastozzi
05/09/08, 17:45:43
Exacto Pacov.... el post siguio un poco la linea de el que ya tiene camara... por una razon o por otra... pero no solo existe esa opcion.

otra opcion es la de dar el paso logico y cambiar a un modelo superior que te de mas prestaciones y ese plus de estimulo de adquirir una camara de verdad.

creo que hay una gran diferencia... de tener en la mano una 350D/400D/450 a tener su respectivas hermanas mayores 20D/30D/40....

y si es tu primera reflex tampoco creo que sea nada descabellado comprar una 50D... si te lo puedes permitir, me parece una excelente eleccion.

REDDRAGON.... Nunca podria tomarme a mal tus comentarios, has puesto muchos ejemplos que todos conocemos, pero que quizas, por una razon u otra, no mencionamos.

tampoco es mi intencion sermonear a nadie, ni mucho menos...

es una opinion, que no creo que deba ser tomada de mala manera. al menos esa no es mi intencion.

es tal cual, una opinion personal, que no tiene por que ser una verdad absoluta, ni mucho menos.

un saludo, y sigamos con el dialogo... que asi muchos sacan conclusiones que les pueden ayudar en algo... que es la raiz de este post

Pepito
05/09/08, 19:50:21
Tal vez.

Primero pienso exprimirle todo a mi 350D y cuando crea que me limite para hacer cosas mejores (creo que falta años para eso) entonces me iría por una cámara como la 40D o la 50D o tal vez una 5D. Lo que el $ me permita cuando quiera cambiar de cámara, aunque ahorita es la menor de mis preocupaciones.

Sabia actitud.
Mi 350D todavia va muyyyyyy por delante de mi. :aplausos

Minium
05/09/08, 21:35:39
Una buena aplicación para la eos 50D sería utilizarla para "estirar" los superteles. Un 500 f4L IS con el factor de multiplicación se va a 800 f4 y los 15 megapicheles dan para recortar y llegar a 1200 mm. f4L IS con 7,5 mgpx. Saludos.

lucastozzi
05/09/08, 23:06:26
Una buena aplicación para la eos 50D sería utilizarla para "estirar" los superteles. Un 500 f4L IS con el factor de multiplicación se va a 800 f4 y los 15 megapicheles dan para recortar y llegar a 1200 mm. f4L IS con 7,5 mgpx. Saludos.

OLÉ.... muy buena razon, como segundo cuerpo...

imaginaros que bien se podria lleva en una maleta con una 5D...

solo hay que ver que tal se comportan esos 15MP en ese sensor, mas que nada por el ruido incluso a sensibilidades bajas... tantos MP en tan poco espacio... + Tele + recorte...

si se comportan bien puede ser una opcion mas que atractiva para los que tiene una FF y quieran renovar segundo cuerpo...

esto se anima...

Gauluze
06/09/08, 01:48:16
Una frase buenísima Monje!!! Este verano me he cansado de ver a gente con 40D's haciendo fotos totalmente en automático.....y eso no tiene perdón!!!

Yo directamente no me la compraría, y menos recién salida al mercado.

Yo como mucho cambiaría mi 400D, por una 40D y creo que tendría cámara para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!

Un saludo ;)


Ya estamos con los PRO, para sacar una foto en vacaiones, no vas a estar pensado en tal o en cual y con tu familia posando, o esperandote (Que de por si, ya bastante les haces esperar), Yo lo hago automatico y ha correr, si la camara Ya sabe lo que hay, y piensa por Ti, Yo paso tiempo en un buen encuadre, y hay gente que dice que no, que la foto ya la recortara, En situaciones dificiles no. pero en una foto normal, si Tu vas a poner parecido los valores de la camara. para Mi hay que distinguir en Fotos para inmortalizar el momento, y Fotos Artisticas creativas. Por supuesto que mi camara EOS 40D esta por delante de mi, pero Yo no tenia reflex Digital, y venia de la misma gama en 35mm una EOS 30. Desde mi humilde opinion e igual equivocada.
Y por supuesto sin acritud..

Redwill
06/09/08, 06:30:07
Yo teniendo la 400D y con vistas a la 40D/50D, la verdad es que prefiero una 40D por 500€ que una 50D, la verdad.

Es que hay que ver que precio alcanza la 40D si la 50D cuesta el cuerpo 1000€, por que en ese caso la 40D se puede poner muy interesante, si tuviera una 40D ni mucho menos la sustituia por una 50D, ya veremos a ver la 60D si la meten video entonces.

S_Marc
06/09/08, 12:12:20
Totalmente de acuerdo contigo lucastozzi.
He de reconocer que me ha sorprendido que actualicen la 40D con poco menos de 1 año de vida. Aunque estoy convencido que, de algun modo ha sido en parte debido a la "presión" que ha creado la competencia (fundamentalmente Nikon con sus últimas incorporaciones). Estoy plenamente satisfecho con la 40D (creo que es un cuerpo muy equilibrado MP-sensor-calidad) y tengo claro que no la cambiaría por la 50D. De hecho, en mi opinion, el paso evolutivo "natural" teniendo una 40D es una FF y creo que solo estaría justificado cambiar de cuerpo por la sustituta de la 5D o superior. En ese sentido estoy a la expectativa como tantos otros, de ver qué nos ofrece Canon con la nueva 5D. Aunque viendo como está el "patio", tengo la sensación de que la revolución no va a ser ésta, sino un modelo superior...

PD.: A la encuesta le falta la opción: NO, YO NO COMPRARÍA LA 50D.

golden
06/09/08, 12:35:40
Buenas, yo tengo una 350D desde hace 2 años, fue mi primera reflex digital y me ha dado muchas satisfacciones. En ningún momento me vi tentado por la salida de la 400D o de la 450D, se que mejoran algunas de las prestaciones de mi cámara, pero no me parece lógico cambiar dentro de la misma gama cuando aun estás aprendiendo a utilizar la cámara. ¿Para que unos megapixeles mas cuando aun cometes errores con la exposición o el enfoque?, y lo que es más importante, cuando aun eres flojo componiendo las imágenes, o retocándolas.

Creo que los esfuerzos los tenemos que hacer en mejorar como fotógrafos, y el equipo lo iremos necesitando paulatinamente. A mi me está llegando el momento de cambiar el cuerpo, con lo que hay ahora mismo en el mercado seguramente será una 40D.

Respecto a los que tienen una 40D y quieren cambiar a una 50D, yo no lo haría salvo que una de las nuevas características de la 50D les salve la vida. Claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, teniendo en cuenta que las 40D tienen como máximo 1 año, yo me gastaría ese dinero en otra cosa.

Saludos

beluga
06/09/08, 12:39:27
Si las cosas no se tuercen desde la economía yo si compraría la 50D.
Tengo una 400D y supone un salto cualitativo importante.
Por supuesto no la voy a comprar hoy ni a finales de mes cuando esté a la venta en los comercios.
Esperaré a navidades más o menos que seguro que estará probada y tendremos en este foro unas cuantas opiniones de peso a favor y en contra.
Lo único malo de las casas de fotografía es su necesidad de vender cuanto más mejor para obtener beneficios, lógico por otra parte, pero a los usuarios nos hacen la puñeta ya que están sacando novedades cada muy pocos meses.
Es evidente que hay que parar en un momento determinado, mirar el dinero que se dispone y actuar entonces. Y desde luego una vez tomada la decisión como todo en esta vida ser consecuente y saber porque se ha tomado esa decisión y disfrutar de la misma.
A todos nos cabrea la velocidad de los fabricantes. Nos gustaría, seguro, que fueran un poco más despacio pero bussines is bussines. Por lo tanto nosotros como usuarios debemos de hacer lo mismo.

dondoggy
06/09/08, 14:48:57
me la comprare porque la 350D tiene un visor diminuto, aveces enfoca donde quiere, el ruido se dispara en mas de iso 400 y un laaargo ETC....

esta semana he usado una 30D (no es mia) para una sesion de retratos y estoy encantado... pienso que con la nueva 50D estare mucho mas que encantado...

asi que para navidades me autoregalare una nueva herramienta (si antes no habre cambiado de opinion y pasar al FF, aunque el $-€ tendra mucho que decir en esta decision )

mariloli
06/09/08, 15:22:54
Bueno, pues yo tengo una 400D, y si, lo confieso, me voy a pasar a la 50D, y espero ser de las primeras en tenerla.... ¿Porque? Quien me conozca sabe que no es por presumir... Aunque me quede mucho por aprender en el mundo de la fotografía, echo de menos algunas prestaciones en la 400D... Llevo mucho tiempo tentada en comprarme una 40D, pero por problemas económicos no he podido dar el salto. Este verano me he quedado sin vacaciones, y me voy a dar un capricho compensatorio: la 50D. Y por que no la 40? Pues es sencillo: supongo que ese DigicIV valdra la pena... y puestos a invertir un dinero, pues lo invierto en la última tecnología... no creo que eso sea consumismo, es solo que la camara me tiene que durar muchos años, y mejor partir de tecnologia ultima... Si tuviera la 40D, ni me plantearia el cambio.
Y tengo el ojo puesto en pasarme a una full frame, es otro mundo, he probado la 5D y es alucinante... Pero se me queda muy grande... Todavía me queda mucho por aprender antes de dar ese salto...

mariloli
06/09/08, 15:29:26
mensaje duplicado...

lucastozzi
07/09/08, 00:52:18
Nada que confesar mariloli... me parece una decision acertadisima.

es lo mas logico en tu caso, y si ademas dispones del dinero ( con sacrificio incluido ), es irte a por la 50D... no te arrepentiras, aparte notaras solo con sacarla de la caja ( sin encenderla ), que eso que tienes en las manos es una camara de verdad.
me sorprendio la calidad que ofrece a valores como ISO 1600... ( visto en algunos tests ).

seguro que el sacrificio valdra la pena.

un saludo

KiNo-GlAz
07/09/08, 06:59:12
Cuando cambie la 20D espero que sea a FF pero por el momento no será así, muy seguramente para el año próximo me la regalo. En otro foro relativo a la 50D yo comentaba que algunos que tienen la 40D ya les parece "obsoleta" y dejan de lado el talento, sus propias capacidades y las de su equipo sólo para presumir de su juguete nuevo. Me parece muy lógico el cambio desde una 350D o 400D por las razones que ya sabemos, por ejemplo en el caso que plantea Mariloli, evolucionar y querer avanzar no tiene nada de malo, lo contradictorio lo veo es cuando quieren saltar desde lo inmediatamente anterior y sin diferencias relevantes. De todas maneras hay que esperar a ver qué tal funciona esta nueva cámara pero por su ficha técnica bien podría tenerse en cuenta para una próxima renovación.

Harrypipda
07/09/08, 16:05:54
Con el dinero que valdrá la 50D...¿qué objetivos de calidad me podria comprar para mi 40D?

Yo me compraria un 135 f/2 o un 85 f/1.2 ..jejejej

J.Ortg
07/09/08, 16:10:41
Yo no compraré 50D. Ya tengo bastantes cámaras sin enterderlas todavía.

Pepelux
07/09/08, 16:24:02
Totalmente de acuerdo contigo luckas.. pero que muy de acuerdo...

Yo podria cambiar ahora a por al 50D.. tengo la 40D desde hace un año.. pero , para que?

Mi prioridad ahora mismo es hacerme con un buen equipo de objetivos L, y dentro de un año o dos... pasarme a una FF, que es donde verdaderamente le voy a ver color al cuerpo y a los objetivos.

Es verdad que muchos dicen "es que no me puedo permitir comprarme ese objetivo, sale muy caro..." pero si se pueden permitir un cambio de cuerpo cada año y luego montarlos con el 18-55, sacandole el mismo rendimiento que su camara anterior.

Yo cambie un año para pasarme a un cuerpo igual, vamos que no note cambio ninguno, pase de la 350 a la 400.. y para nada.. para usar lo mismo.. luego si di el paso hacia una 40D, eso fue subir un buen escalon a lo que se referia en camara, pero cambiar una 40D por una 50D para ir a la ultima?.. ojo y digo una 40D por una 50D, no una inferior.. lo veo un capricho...

Pero que vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiere.. pero cuando alguien da este comentario, que la gente no se lo tome a mal, si te dan el consejo que lo mejor que puedes hacer es invertir en lentes, te lo dice porque es conocedor de sus palabras, no te lo dice para que no te compres esa camara... que ya me he encontrado casos por messenger de gente que me ha llegado a decir "tu lo que tienes envidia de que yo me vaya a comprar una camara superior a la tuya"

Ya lo repeti en otro post, pero hace poco uno me dijo que se queria pillar la 5D, usaba una 350D y no sabia hacer fotos y tenia la 350D pelada con el 18-55,le dije que aprendiera y que se comprara alguan lente y la respuesta que me dio al cambio que queria hacer era...

"Tu sabes lo que es llevar una maquina como la 5D colgada al cuello?"

Despues de esto em dijo que ya aprenderia mas adelante a hacer fotos y que algun dia se pillaria un buen objetivo...

Creo que esta frase resume mucho.

Un saludo :wink:

REDDRAGON
07/09/08, 17:38:22
Pues sí, amigo Pepelux, como se suele decir, tienes más razón que un santo.

Sobre las razones para comprarse una 50D hay muchas, muchísimas. Tantas como usuarios en este foro. Desde aquel que se le ha quedado pequeña su cámara y quiere evolucionar a algo mucho mejor, hasta aquel que se compra su primera reflex y se decide, como es lógico, por lo más nuevo. Y por otro lado, como siempre, está el que se quiere dar el capricho porque sí, porque le sobra el dinero, porque cree que hará mejores fotos que con su 40D o vete tú a saber.

En fin, tú lo has dicho, cada cual puede hacer con su dinero lo que le venga en gana y nadie tiene por qué criticarlo por ello. Ahora bien, el mejor consejo que se le puede dar a alguien que de verdad quiere hacer mejores fotos es: "invierte en una o varias lentes de buena calidad y aprende a hacer mejores fotografías". Todo lo demás es gastar por gastar, seguramente como tú dices, para presumir de cámara y de equipo en su firma (como algunos me consta que hacen).

Por cierto, pepelux, me consta que estás a la caza de una nueva lente, ¿has decidido ya cual? Tengo entendido que andas entre el 24-70 2.8 y el 24-105 IS. Yo también ando mirando una lente L para ir renovando mi actual lista con la idea futura de dar el salto a FF. Aunque, si te digo la verdad, no tengo muy claro cuál pillarme primero. Yo también me miré esas entre las que tú dudas, pero pensé que antes de pillarme el 24-105 IS (que no dudo que es muy bueno) le recompraría a mi hermano o bien se lo cambiaría por mi actual Sigma 10-20, el Tamron 28-105 2.8 LD AF que le vendí hace cosa de 2 años. Sé que está en perfecto estado y una lente 2.8 a todas las focales... hace mucho.

Saludos

RAUCES
08/09/08, 00:57:04
Pues si, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Lo que si es verdad que muchos cambian por tener lo ultimo, lo mas novedoso etc etc. Desde luego que muchos de los que andamos por aqui nos sobraria con una 350D, pues la usamos para fotos particulares y que tenemos unos conocimientos de fotografias para saber lo que tenemos en las manos e intentar sacarle el mayor partido posible. Yo tengo una 40D y venia de una 30D, la cual cambie por dos puntos: por un lado estaba hasta el moño de los procesados de fotos, me tiraba sentado en el ordenador mas tiempo del que disfrutaba tirando fotos, sobre todo a mis niñas a las cuales no les dedicaba el tiempo que me ponia delante del ordenador. Por otro lado, mi niña mayor tiene una pequeña minusvalia, y el tema de fotos lo corte por diversas razones. Despues de un tiempo sin camara decidi volver por el mono jejejeje. tuve la posibilidad de coger otra 30D, pero me fui a por la 40D por el tema de la pantalla mas grande y la rafaga.
Despues de ver lo que ofree la 50D, desde luego que a mi no me veran comprandola, con la 40D, me sobra camara por todos los lados, seguro que estoy mas tiempo que con mi EOS 100, que esa si que me duro años y con el trote que la di, aun sigue conmigo y funcionando perfetamente. Un saludo

Zirco
08/09/08, 14:17:21
Pues haciendo un paralelismo con la 400D y la 450D, yo me compré la primera hace apenas seis meses, justo con la 450D recien salida del horno. Pues bien, recuerdo que también se decía que haber quien iva a querer una 450D por mas de 700€ pudiendo tener una 400D por menos de 500€ (a mi me costó 420€ con el reembolso y el 18-55). Yo me compré la 400D, pudiendo comprar una 40D que me gustaba mucho mas, pero consideré que una 400D me daba mas que suficiente para dar el salto de una Panasonic DMC-FZ5 (mi primer amor que se llevó un malvado caco) al mundo réflex. En mente tenía la idea de saltar a la 40D, o sucesoras, o incluso a la 5D, o sucesoras.
Así que, como veis, yo soy un potencial comprador de la 50D, aunque a mi 400D le queda muuucho recorrido, o incluso de su sucesora si siguen a este ritmo de ronovaciones.
Pues nada, todo este rollo es para evidenciar que hay mil y una razones para comprarse una 50D o cualquier otra cámara y todas son igual de válidas, lo que no quiere decir acertadas. Si de verdad os gusta este mundo, deberíais estar contentos de la variedad que tenemos actualmente para elegir.

Por cierto, he llegado a ver un anuncio de una 40D+17-85 de segunda mano, con dos meses de antiguedad y a penas 100 fotos que se vendía por no usar. Lástima que el tipo quería sacar lo mismo que le había costado!

En fin, para gustos colores y para elegir cámara y objetivos colores+IR+UV+...

tresemes
08/09/08, 15:41:41
A mí lo que realmente me tienta es el precio al que se podrían poner las 40D, jeje.

MrTeck
08/09/08, 16:27:05
Va una de abogado del diablo....

Creo que falta una opción en la encuesta, la de PORQUE PUEDO Y ME APETECE

Leyendoos a muchos por este foro parece que hay que tener una justificación para que cada cual haga con su dinero lo que quiera, si ya tienes una 40D y te pasas a la 50D..."la cagaste"... ya eres un consumista, un mal profesional, solo te gusta presumir.... si tienes una 400D o inferior.. pues claro que si, se te ha quedado pequeña, hay que evolucionar..... o puede que no.... comprate una 40D de 2º mano, no seas tonto, el gasto en la 50D no merece la pena.

Todos son comentarios como "no entiendo a la gente que...", "han caido en el consumismo...".

Parece que si te compras el último módelo de camara que salga eres un frÍvolo y solo la quieres para enseñarla y puede que simplemente sea como he dicho antes porque puedo y me apetece.

Ya me gustaria ver por una ventana pequeñita a mucha de la gente que crtica la fiebre consumista de los "malos" fotografos en este foro.... ver su ropa, su coche, su televisión, su telefono móvil, su mp3, a ver de que generación son.

Lo dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiere de la misma manera que todos damos la opinión que queramos en este foro.

Y que conste que no tengo pensado cambiarme de cámara, con la 400D estoy muy a gusto, pero el día que lo haga, sea por la razón que sea, no buscaré justificaciones acerca de mi técnica o conocimientos fotograficos, puede que simplemente... me lo pueda permitir y me apetezca.

Un saludo a todos

Jejeje, blanco y en botella......
Totalmente de acuerdo.

Y yo personalmente he llegado a la conclusión que no necesito justificar nada. Si lo hago, será porque podré y me dará la gana.

Que uno no vea la necesidad de cambiar no significa que el resto lo tenga que justificar.

lumix
10/09/08, 11:49:10
Pues a mi si me apetece cambiar de una 450d a una 50d
para fotografia de naturaleza

motivos pues varios

cuerpo más adaptado para uso en exterior ( magnesio y sellado )

pantalla con mejor definición para poder revisar la foto in situ

mucho más rapida en rafaga

tiro muchas fotos sin hide y tengo que hacer recortes ,algun megapixel más algo ayudara

se le supone una velocidad de enfoque y reduccion de ruido superiores a los que ofrece la 450d

para mi 100-400L creo que es una buena compañera ( digamos que juegan en la misma liga ) y no me apetece perder factor de recorte

mi eos 450d tiene 5 meses y prefiero venderla de 2ª mano cuando le queden 6 meses de garantia que una vez pasada la garantia, es una tranquilidad para mi y para el comprador

todo esto una vez hayan pasado unos meses después de su lanzamiento y haya opiniones contrastadas de que la 50d es una buena cámara y cumple con lo prometido

esta en el limite de lo que como simple aficionado estoy dispuesto a gastarme y me apetece gastarmelo y cuando la tenga , si la tengo, seguiré sin cambiar mi inexistente firma

Si no se tuercen las cosas para la primavera del 2009 me compro una 50d y vendo la 450 d de 2ª mano

Jesaher
10/09/08, 14:02:33
Pues a mi si me apetece cambiar de una 450d a una 50d
para fotografia de naturaleza

motivos pues varios

cuerpo más adaptado para uso en exterior ( magnesio y sellado )

pantalla con mejor definición para poder revisar la foto in situ

mucho más rapida en rafaga

tiro muchas fotos sin hide y tengo que hacer recortes ,algun megapixel más algo ayudara

se le supone una velocidad de enfoque y reduccion de ruido superiores a los que ofrece la 450d

para mi 100-400L creo que es una buena compañera ( digamos que juegan en la misma liga ) y no me apetece perder factor de recorte

mi eos 450d tiene 5 meses y prefiero venderla de 2ª mano cuando le queden 6 meses de garantia que una vez pasada la garantia, es una tranquilidad para mi y para el comprador

todo esto una vez hayan pasado unos meses después de su lanzamiento y haya opiniones contrastadas de que la 50d es una buena cámara y cumple con lo prometido

esta en el limite de lo que como simple aficionado estoy dispuesto a gastarme y me apetece gastarmelo y cuando la tenga , si la tengo, seguiré sin cambiar mi inexistente firma

Si no se tuercen las cosas para la primavera del 2009 me compro una 50d y vendo la 450 d de 2ª mano

Joe!!, es practicamente igual a lo que yo pensaba escribir :). Pero lo dicho, yo tengo la 450D y estoy encantado con ella, pero a veces en fotografia de deportes y aves parece que necesito mas fps, y por esto mismo me ronda la cabeza pasarme a la 50D, ni por consumismo, ni por presumir, ni por nada, solamente daria el salto por mis necesidades, simplemente.
Claro esta que no sera inmediato el cambio, hay que ver como evoluciona la 50D contrastanto opiniones y valorando su uso entre todos los que lleguen a poseerla.. Cuando ya este bien introducida en el mercado y este probada y testada por todos, ahi entrare yo y ya veremos si doy el cambio. Aunque ahora mismo viendo las especificaciones de la camara, sin duda lo haria, peeeeeero......:wink:

eribican
10/09/08, 19:55:33
Yo sigo con una 350D desde hace 3 añitos y está como nueva. Eso si ya estoy pensando en cambiarla... sin prisas ... que aún funciona.

El año que viene ya se verá. Tendré información de como es la 50D, de la nueva 5D y de otras novedades que hayan salido..... entonces tomaré la decisión.

Que el salto de una 350D a una 50D es lógico... claro ... el problema que me planteo es...... Dejar la 350D (con su factor de recorte) para unas cosas y comprar una FF para otras..... o quedarme con la 50D/60D y jubilar la 350D.... no se.

capellan
10/09/08, 19:55:45
Hola a todos yo soy bastante novato aqui y soy un consumista aun que no querria serlo, pero que le voy hacer yo estoy de acuerdo con casi todas vuestras opiniones bueno un poco de una un poco de otra pero yo me voy a aprovechar cuando enpiecen a poner la 40 d a la venta los que compren la 50D incluso en las tiendas ya se ve que hay una tendencia a la disminucion de precio de la 40d total que yo aprovechando que el Pisuerga pasa po Valladolid voy a comprarme la 40d Saludos

Gopan
11/09/08, 12:32:08
:aplausosAcabo que sabes de,y ya enseñan y prueban la sony a900, y con 24,6 megapixels, con un 24-70 2,8, dicen que valdra 3.000 euros.:wink:Me esperare ha navidad,para ver las pruebas que le van haciendo,y sus resultados, pero creo que si consigo el dinero me cambiare ha sony, mi 400d, me esta dando muchos problemas, y la canon ds III, de 21 megapixels me cuesta 7.400 euros, y pienso que el precio es demasiado exagerado, canon se esta pasando, por el tema tambien de que sus camaras cuando no subexponen te desenfocan, y siendo asi nos toman el pelo.:birringPor lo cual creo que me pasare de sistema o sony a900, o nikon d700, y si todos aquellos que tenemos que dar calidad, intento ganarme la vida con la fotografia, puedo fallar, pero no me permitir el lujo de fallar dos, me criticarian demasiado,y perderia clientes, y asi tendriamos que hacer todos, y asi canon, se preocuparia mucho mas de vender sus camaras que estuvieran en excelentes condiciones.ellos cuando revisaran sus camaras antes de ponerlas ha la venta, esta no funciona bien, no dejar que llegara ha las tiendas.:cerveza::ccb
www.camiletfotomodels.com (http://www.camiletfotomodels.com).
Una buena cerveza fresquita y una foto.
salut y suerte.forca al cañut.

Totalmente de acuerdo. Últimamamente, y quitando la 450D que parece que no tiene problemas, Canon la está "cagan.." con los últimos modelos que saca. Unas subexponen, otras no enfocan bien o sacan rojos saturados, etc, etc, etc. Lo cierto es que los que defendemos a capa y espada a esta marca, deberíamos darle un varapalo para que aprendieran a no jugar con nuestro dinero.
Saludos

txomin
12/09/08, 12:35:23
Mr Teck: tienes toda la razón. Letra por letra.

atre
14/09/08, 00:55:38
No se si cambiarme al lado oscuro D300 o la EOS 50D estoy en una encrucijada ..... pero quiero cambiar a algo mas superior que la 350 ...

Maroiz
18/09/08, 16:16:26
Yo hubiese votado "no, no la compraré". Básicamente porque no me falta ninguna cámara. Lo que me falta es tiempo para hacer fotos, muchas fotos.

En la ciudad o en el campo... salir y esperar a que llegue la luz que quiero, independientemente de la cámara.

Saludos!

mogot
18/09/08, 17:43:02
No se si cambiarme al lado oscuro D300 o la EOS 50D estoy en una encrucijada ..... pero quiero cambiar a algo mas superior que la 350 ...
En la misma situación estoy yo.
Y además con un cabreo de mil pares de narices, después de haber cascado el obturador de la 30 D (ya fuera de garantia) con menos de 12.000 disparos. ¿No decia Canon que este modelo alcanzaba los 100.000?
Y Nikon es una marca que usé durante muchos años y que me resulta muy atractiva, con cámaras muy fiables y muy bien construidas, y que además ha pegado un acelerón que nos ha dejado clavados en medio de la pista.
Pero está el asunto de la "pela" (que ya se sabe, cuando hay dinero por el medio "no conviene" la separación) ¿que hacer con las ópticas? ¿malvenderlas y perder un montón de dinero en cada una?.
Y además el salto cualitativo de la 30 D a la 50 D (no así de la 30D a la 40D) aparentemente es muy importante, sobre todo si no se limita solo a ametrallar y dá con el foco, que la 40 D en AIservo falla mas que una escopeta de feria.
Eso si, con los malditos nueve puntos de AF, de ahí no los mueve nadie.
Asi que me pediré una, y haré de conejillo de indias pa todos los "listos" que pululan por aqui.
Mejor no, me callaré la boca y el que quiera averiguar algo que se gaste los cuartos.
Y tambien puedo decir lo que me dé la gana, sea verdadero o falso.

Mimuweb
19/09/08, 07:51:43
Mejor no, me callaré la boca y el que quiera averiguar algo que se gaste los cuartos.
Y tambien puedo decir lo que me dé la gana, sea verdadero o falso.

Joder tío, a qué viene tanta animadversión... Relájate hombre, que sólo es un hobby. Si yo pudiera pillar una 50D, no dudaría en hacer una minireview.... Para eso está el foro compañero. Un saludo

sanzun
19/09/08, 08:07:21
Jejeje, blanco y en botella......
Totalmente de acuerdo.

Y yo personalmente he llegado a la conclusión que no necesito justificar nada. Si lo hago, será porque podré y me dará la gana.

Que uno no vea la necesidad de cambiar no significa que el resto lo tenga que justificar.

+10
¿Porque comprarse un E300 - 320 CDI, si para los 15.000 Kmts al año, y en cortos recorridos sirve perfectamente un Fiat Uno 1.9D de segunda mano?
Pues exactamente por lo mismo, por que le apetece, por frivolidad, etc. etc.Porque cada uno con su dineo , o credito, hace lo que le viene en gana, es mas......... no entiendo muy bien el motivo de la encuesta, poco me importa la camara que tiene cada cual.
Y si hiciesemos otra encuesta de: Porque te has casado con ese Sr, o Sra?
Si cada uno debe de ser libre de casarse, u hacer lo que le venga en gana sin tener que dar ningun tipo de explicacion, y menos el tener que justificarla.
Sin malos rollos :wink:
Saludos a todo el mundo, incluso a los poseedores de la verlisa color.

jrubio
19/09/08, 14:01:15
Buenas forer@s.
Una reflexión, si tenemos una 40D es necesario comprar la 50d como sustituta.. si queremos y tenemos dinero pues adelante e independiente del consumismo, lo que pienso es que debemos analizar bien si con las diferencias que aporta nos compensará el desembolso, y creo que es una pregunta que nos tenemos que hacer todos y después actuar en consecuencia.
El consumismo, pienso, es debido a la guerra de marcas que tienen que sacar un modelo cada año para aportar algo y como siempre al final muchos caemos en él en esta afición o en cualquier otra.
Donde creo que no se debe de ahorrar es en objetivos, que marcarán la diferencia en cuanto a calidad de nuestras fotos.
Yo esperaré a la 60d o a la 70d o la que venga.
Un saludo a tod@s

Asuka
19/09/08, 14:20:33
Pues yo si compraría la 50D, más bien cambiaría mi 40D por la 50D a ver si le han mejorado un detallito que me pone de los nervios, que no influye para nada en las fotos pero por el que a veces me dan ganas de pegarle una patada a la cámara y mandarla de regreso a Japón: La pantalla.

Me pone enferma hacer fotos y no poder apreciar en esa ENORME pantalla si están bien expuestas o no, tener que andar siempre mirando el histograma porque no me puedo fiar de lo que salga ahí (y además terminar sacando 10 fotos por si acaso el histograma no lo he entendido bien, que a mí ya solo lo de la derecha y la izquierda me cuesta ^^U).
Me dijeron por aquí que le subiera el brillo y cuando le subo el brillo veo todos los blancos quemados en pantalla, cuando se lo bajo parece que las fotos están subexpuestas... así que tengo que venir a casa y descargarlas al pc para ver que pasa con esas fotos.
Me quejaba mucho de lo pequeñas que se veían las fotos en mi 350D, pero al menos se podía ver si la exposición estaba bien o no, aunque te costara ver que tal estaban de enfoque.

Pero esta pantalla uff... caballo grande que no anda, para eso se la podrían haber ahorrado.

Pero como la tengo desde hace tres meses, no me sobra la pasta y no me apetece perder 300 o 400€ vendiendo una cámara nueva para comprar otra más nueva... pues toca tragar y acostumbrarme a mirar menos las fotos en la pantallita cuando las hago.
Y encima que he tenido suerte que me ha tocado una 40D de las que si enfocan, de las que no subexponen... vamos, que si no fuese por ese detalle estaría encantada con mi cámara.

Lo que me toca las narices es que la compré poco antes de que presentaran el nuevo modelo, no sé si yo era la única que no se esperaba una sustituta de la 40D tan pronto... pero si lo llego a saber hubiera esperado un poco más, total, ya llevaba casi un año esperando.

lucastozzi
20/09/08, 04:12:25
la lectura del histograma es fundamental... sino como preparas la luz de una toma?. siempre hay que revisar el Histograma, ya que ninguna pantalla de 3" es de fiar.
no creo que sea una perdida de tiempo. aparte solo requiere un par de segundos por toma... no es ningún sacrificio. es una "obligación" del que toma una foto, no un defecto de cámara.
perdida de tiempo es ir a un sitio, sacar unas fotos, y luego ver en casa que estan sub-sobrexpuestas... y que no te valen para nada.

aparte el histograma es algo fundamental para hacer una lectura de una escena... y no solo para saber si esta sub-sobrexpuesta.

es toda la información que necesitas... nada mas.
no te fíes ni de la pantalla de 24" de tu PC... el Histograma nunca te engañara.

un saludo

josejuan
20/09/08, 04:27:25
Yo me la compraria sin ningun motivo, sencillamente porque me da la gana. Vendi mi 30D que es una maravilla y me compre la 40D que es otra maravilla y mejor, entre medias pille una 400D (tambien es una maravilla) que uso de segundo cuerpo, ojo que soy aficionado y ni vivo ni vivire de la fotografia, sencillamete porque me dio la gana. Pero es mas, hoy me ha dado por registrarme en el foro de Nikon porque lo mismo hasta cambio de marca, porque me da la gana.

Creo que canon esta sacando productos muy majos pero lo cierto es que tambien hay vida fuera, tan buena como la que hay aqui y no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Salu2!!!

OPTICAL101
20/09/08, 11:46:56
Una preguntita para el que la sepa,que yo no la se,jeje.
Ahora procesador digic4 en sustitucion del digic3,
procesamiento mas potente,etc,etc.
Tengo entendido que al ajustar a raw todos los ajustes previos de la camara se bloquean,y somos nosotros los que procesamos despues en el ps,
que ventajas tiene pues el digic4 sobre el 3.
Saludos.

josejuan
20/09/08, 11:56:11
Los ajustes de la camara solo se muestran si revelas con el software de canon DPP, si procesas un RAW con ACR, CaptureOne o cualquier otro programa de revelado de RAW, estos ajustes no se muestran.

Salu2!!!

OPTICAL101
20/09/08, 12:14:29
Los ajustes de la camara solo se muestran si revelas con el software de canon DPP, si procesas un RAW con ACR, CaptureOne o cualquier otro programa de revelado de RAW, estos ajustes no se muestran.

Salu2!!!
gracias josejuan,pero:
que ventajas tiene en el caso de tirar en raw y procesar con acr el digic4 sobre el 3??

msf73
20/09/08, 16:16:43
Pues hombre, ¿mover archivos de 15 megapixels fácilmente? ¿Tirar en RAW es obligatorio? Porque el Digic IV para el JPEG es definitivo (en importancia digo).¿Te parecería bien que sacaran la 50D con el Digic III?

Nu sé, por preguntas que no quede...

josejuan
20/09/08, 18:13:59
Las ventajas del procesador son para la camara no para el software de revelado del ordenador. Un RAW solo es un archivo. Con el Digic IV obtendremos mejores JPG a partir de este RAW en la camara e ira mas rapida en las operaciones en general.

Salu2!!!

OPTICAL101
20/09/08, 23:57:39
Gracias de nuevo compañeros.

patricio
21/09/08, 12:16:09
Para tener otra camara mas con la que jugar..el dinero esta para gastarlo ...si no lo gastas ¿para que sirve?

viento
23/09/08, 15:17:07
P
Lo que me toca las narices es que la compré poco antes de que presentaran el nuevo modelo, no sé si yo era la única que no se esperaba una sustituta de la 40D tan pronto... pero si lo llego a saber hubiera esperado un poco más, total, ya llevaba casi un año esperando.

Un inciso. Pienso que en el mundo de la tecnología nunca hay que esperar a que saquen un modelo mejor. Con esa premisa nunca compraríamos. Siempre sale algo mejor. Es más bien saber qué necesitamos.

Yo dudo en tener un segundo cuerpo para viajes, para no estar siempre cambiando objetivos cada dos por tres. Podría ser el 40D o 50D, pero no estaría planteándome esperar por si mañana sale algo mejor. Es que siempre saldrá algo mejor.

Hace dos años que tengo la 400D. Ya ha salido la 450D. No por ello minusvaloro lo que tengo.

Viento.

PD: No sé si será una exageración, pero estoy convencido que si no existiese canonistas foro, no habría ni la mitad de objetivo que se compra la gente. Culo veo, culo quiero...(Entre ellos, yo, que me planteo el 24-105)

ALGOSA
23/09/08, 20:31:09
Hola forero@s

En un post como este he dicho si merecia la pena el cambio, yo en particular tengo la 20D, y va para 3 años y medio, me planteo el cambio por la 50D, tanto por tener casi el doble de megas (no tanto) como la pantalla trasera, la cual he oido que se puede ver lo que afotas, esto para mi si es interesante.

Me lo estoy pensando.

sl2

fotomarco
25/09/08, 22:13:46
yo me la compraria en caso de no comprar la 5d mk 2

saludos

Bruxo
26/09/08, 14:56:08
Porque tengo la 350D (y bien contento que estoy de su rendimiento hasta ahora) pero quiero dar un salto a nivel de ergonomía, comodidad y la posibilidad de utilización de isos superiores a 400.

Creo que una cosa que nadie comenta y me parece importante es la diferencia de visor entre una 40D (ídem en la 50D) y una 350D (400,450,...). Es brutal.

SANTIB
26/09/08, 15:27:13
Partiendo de que cada uno hace con sus euros lo que le da la real gana (bueno, y en mi caso lo que me deja mi señora y tres bambinos que gastan lo suyo) y de que nunca criticaré al que se la compre aunque ya tenda 2 40D en su bolsa....yo no me lo voy a comprar porque, sencillamente, no la necesito...

Hasta marzo pasado estaba tan feliz con mi EOS 300D (un modelo con 5 años de existencia) y ahora tendo una 40D la cual me supera en muchísimo, por lo que no veo necesidad de gastarmen el dinero en un cuerpo nuevo hasta dentro de unos añitos. Eso sí, haré como hasta ahora, si puedo, iré mejorando mi "parque" de objetivos, que esos si que te hacen dar un salto de calidad...........es más, tengo la (¿ingenua?) intención de que mi próxima cámara sea FF, que ya voy teniendo ganas de que mi 17 40 vuelva a ser un gran angular......

Saludos...

megacampiona
26/09/08, 21:45:58
La verdad es que yo tengo un gran dilema.

Por una parte, está el "diablillo consumista" de mi hombro derecho que me dice constantemente: cómpratela, cómpratela, cómpratela. Y por otro lado está el "pepito grillo" de mi hombro izquierdo, gritando: No seas tonta, si aún no sabes usar la 400D, ¿para qué quieres ese pepino?.

Lo dicho, que cualquier día me los cargo a los dos, y listo :p

lumix
26/09/08, 23:13:02
La verdad es que yo tengo un gran dilema.

Por una parte, está el "diablillo consumista" de mi hombro derecho que me dice constantemente: cómpratela, cómpratela, cómpratela. Y por otro lado está el "pepito grillo" de mi hombro izquierdo, gritando: No seas tonta, si aún no sabes usar la 400D, ¿para qué quieres ese pepino?.

Lo dicho, que cualquier día me los cargo a los dos, y listo :p

Olé tus ... ( lo que tú quieras poner )

te cargas a los 2 y así lo decides tú solita

yo voy a hacer lo mismo

Cogorzon
27/09/08, 01:39:33
Pues yo tengo mi 30D estupendísima, un maquinón... pero, joder... NO TIENE LIMPIEZA DEL SENSOR!!!...cuantas fotos sucias por culpa de eso...,argh, de todo el día dale que te pego, fotos y más fotos, cambio aquí de objetivo, cambio allà,... y abres el Lighrtroom..y pof, mierda... y en todo el medio!!!...ala ha echar horas en el LR. Que sí, que le puedes pasar la pera, ser lo más cuidadoso del mundo y echarle todo el mister Proper posible..., pero en casa...,no en el campo.

Y no me compraré la 5d MkII (mi soñada) por la pasta...(y no tiene mal precio...,ummmm), pero sí que puedo llegar a la 50D (o eso espero)... y como de cristales creo que estoy más que servido..pues hala... :foto:...mi motivo os presento.


...Bueno, primero pagar mi proximo PC , la hipoteca como cada mes, los seguros, las comidas,...

Un saludete

Smit
27/09/08, 01:51:37
Pues yo tengo una 30D con 1 año y 17000 disparos aproximadamente, hasta que no consiga un buen arsenal de lentes no pienso cambiar de camara... Y aun asi cuando tenga las lentes (calculo unos 3 a 4 años) creo que seguire con mi 30D y si me cambio (tiene vida de 100 000 disparos no?) sera para la gama superior, tipo la Mark III o algo asi, no me gusta la 5D Mark II porque es para trabajos y estudio y no tiene esa velocidad de obturador que me gustaria, porque si no seria una opcion... Pero tengo muy claro que hasta dentro de unos 3 a 4 años no pienso cambiar de camara, quiero exprimir mi 30D a fondo!!! :D Una vez empieze a decidir el cambio de mi camara sera porque primero, tendre que empezar a buscar las posibilidades de ahorro de dinero y segundo porque la 30D hechara humo! Que sus 5 fps van rebien de momento!

Como ha dicho Monje (alabo tus palabras), a mi no me sobra el dinero... quizas un rico lo tenga mas facil!

Un saludo!:OK:OK

Habalasaba
27/09/08, 11:22:02
Hola foreros:
Yo tengo la 400D y esta semana la voy a comprar. Sí o sí.
¿Motivo? Para fotografiar cuadros que es básicamente lo que va a hacer. Con la 400D tiro sobre carta blanca para ajustar la temperatura de la luz, trípode, afoto el cuadro y luego recorto lo que me sobra quedándome 7mpx aproximados.
Espero que con la 50D pueda sacar un ajuste manual de temperatura para mis focos y luego al recortar pues me queden alrededor de 11mpx.
A mí si que me compensa y mucho. Seguramente más que la 5dm2, que si bien será mejor en todos sentidos y me ahorraría alejarme una tercera parte, al exprimir tanto los objetivos correré el peligro de que las esquinas de los cuadros no me queden tan perfectas como con esta cámara.

Un Saludo

alemonic
27/09/08, 12:33:51
Hola foreros:
Yo tengo la 400D y esta semana la voy a comprar. Sí o sí.
¿Motivo? Para fotografiar cuadros que es básicamente lo que va a hacer. Con la 400D tiro sobre carta blanca para ajustar la temperatura de la luz, trípode, afoto el cuadro y luego recorto lo que me sobra quedándome 7mpx aproximados.
Espero que con la 50D pueda sacar un ajuste manual de temperatura para mis focos y luego al recortar pues me queden alrededor de 11mpx.
A mí si que me compensa y mucho. Seguramente más que la 5dm2, que si bien será mejor en todos sentidos y me ahorraría alejarme una tercera parte, al exprimir tanto los objetivos correré el peligro de que las esquinas de los cuadros no me queden tan perfectas como con esta cámara.

Un Saludo

Para fotografíar cuadros podrás usar el live view, en la pantalla ves tal cual va a salir la foto aplicando el valor de exposicion y el balance de blancos que pongas (puedes fotografíar la tarjeta gris para aplicar un balance de blancos personalizado y después aplicarlo al live view). Además, con la pantalla de nueva resolución, podrás ver los más mínimos detalles incluso al aumentarla varias veces.

Lo que mas me gusta del live view es ampliar la imagen para poder enfocar manualmente con detalle. Se terminó el error de enfoque en objetos estáticos.

Habalasaba
27/09/08, 12:58:34
Para fotografíar cuadros podrás usar el live view, en la pantalla ves tal cual va a salir la foto aplicando el valor de exposicion y el balance de blancos que pongas (puedes fotografíar la tarjeta gris para aplicar un balance de blancos personalizado y después aplicarlo al live view). Además, con la pantalla de nueva resolución, podrás ver los más mínimos detalles incluso al aumentarla varias veces.

Lo que mas me gusta del live view es ampliar la imagen para poder enfocar manualmente con detalle. Se terminó el error de enfoque en objetos estáticos.

Ya lo creo. Mi cambio va a ser bastante importante. Lo único que he encargado un Zeiss Planar 50 1.7 que espero usar pese a ser todo manual.
Saludos

jesusag
27/09/08, 23:11:45
Mi primera foto con la 50D

octavio64
28/09/08, 00:24:14
JESUSAG, no se ve la foto.

carlosmb
28/09/08, 01:48:17
:-)

Pues pq cuando compré la 20D (mi primera digital) no me convecían ciertas cosas como la velocidad de ráfaga, la resolución y la limpieza del sensor.

Y ahora con la 50D está resuelto

Creo que la resolución es muy buena para ser considerada ya "superior", la ráfaga es genial y la limpieza está resuelta.

Además de dos detalles que no echaba en falta, pero son fabulosos: La posibilidad de ajustar errores de back/front focus y el iso 12.800 que si funciona, me van a solucionar muchos problemas en fotografía deportiva.

Y cambiaré dentro de otros 4 años (lo que me ha durado la 20D), pero no se me ocurre qué más se le puede poner a la cámara, así que estoy más que satisfecho.

Eduardo Heras
28/09/08, 02:07:25
Yo no he votado, porque no la compraría. Entiendo que está justificado para los que la cambian por una 20D o inferior (más antigua), pero de la 30D para arriba creo que no está justificado es cambio, salvo por puro capricho de quien no le suponga mayor problema el comprarla, claro, que en ese caso me parece perfecto.

josejuan
03/10/08, 18:53:33
Independientemente que me compre el material y las camaras por capricho te aseguro que de la 30D (camara que he tenido 2 años) a la 40D hay bastantes mas diferencias de lo que a primera vista parece. Con la 50D no lo se pero seguro que pasa tres cuartos de lo mismo. Yo seguire siendo igual de malo con la 30 la 40 la 50 o la que sea, pero de ahi a decir que no merece la pena hay un mundo, fijate, solo por la sensibilidad en el punto central de enfoque de 2.8, ya merece la pena el cambio de la 30 a la 40D y eso sin contar ya la limpieza del sensor que en la 40D es muy efectivo y el live view, esta claro que cuando hemos tenido un coche sin aire acondicionado, direccion asistida o elevalunas electrico no lo echamos de menos, es mas ni pensamos que lo necesitamos y ahora, sin embargo, no se concibe que carezca de ello. Pues esto es igual, que no veamos las diferencias entre los diferentes modelos de camaras no significa que no los haya y pensemos que no lo necesitamos. Yo porque tengo las miras en el lado oscuro o la 1DsMKIII en su defecto pero sino, desde luego que vendia la 40D con tres meses y pillaba la 50D y que conste que soy un gran admirador de la 30D que tantas alegrias me ha dado.

Salu2!!!

_Carlos_
04/10/08, 16:47:14
Yo creo que no hay que dejarse llevar por el mercado. Si pasas un poco, sabes cuándo te toca cambiar porque te lo pide la "técnica" que vas adquiriendo. Yo dejé pasar la 40D porque no veía que la necesitase, la 10D aún satisfacía todas mis necesidades. Este año me he podido dedicar más y me apetece el cambio. La mejora en ruido en ISOS medios (ni siquiera altos) con la 10D, por ejemplo, es espectacular. Esperaré a navidades, eso si.

Angel Trotter Oyarbide
04/10/08, 21:03:26
Madre mia,yo tengo la mark III y tenia la 40 d de segundo cuerpo ,no he dudado ni un momento en comprar la 50 para sustituir a la 40 ,me sobra el dinero? SI.¿me dedico a la fotografia? SI,por esa regla de tres aun habria gente con un dyane 6 o con un cuatro latas...no? y tambien tenemos que renunciar al lavavajillas,al microondas,a los condones,a la luz electrica....... www.cuntrysessions.org (http://www.cuntrysessions.org) / www.angeltrotter.com (http://www.angeltrotter.com)

berdini
07/10/08, 10:31:32
yo tampoco he votado pq tampoco la compraria. Teniendo en cuenta los problemas de AF de la 40d y la dureza de su filtro AA o mucho ha cambiado la 50d (que no creo) o la d300 es muy superior por enfoque profesional (igual que la D3 con 51 puntos) y por FPS (hasta 8 )

Sacir
09/10/08, 20:10:26
En el fondo del afán "consumista-tecnológico" hay una realidad: probar cámaras nuevas, más pixel y funciones, etc. Tengo una 450D con el objetivo del kit. Y me he quedado bloqueado: Estoy enamorado del lado oscuro y sus cámaras, pero si me paso he tirado el dinero de la 450D y no le he dado oportunidad con buenas ópticas Canon. Por lo tanto, me siento un consumista y estoy paralizado. No me compro una nikon porque no sé si comprar primero objetivos canon, etc. En fin, respuesta a la pregunta de este debate: Sí me compraría una 50D, incluso si tuviera la 40D, y la compararía a muerte con una flamante D300.
(Me alegra saber que no soy un consumista en todo, ya que no me compraría más de un coche aunque tuviera espacio para guardarlo)

saigor
09/10/08, 22:40:47
Yo me la compraría porque a mi pobre 350D la veo cada día más pequeñita y más plasticosa (la empuñadura me da pánico, resbala en la mano que da gusto) y aunque me da muy buenos resultados, sí que tengo pensado pasarme a un cuerpo de gama media con el que "plantarme" durante unos años, y ya pueden ir sacando cámaras con dvd y home cinema incorporado...
Creo que con una de éstas (50D o 40D) tendría para unos cuantos años. El dinero que podría gastarme en "actualizar" a una nueva, prefiero invertirlo en un curso de fotografía para mejorar lo que sé y para aprender lo que no sé.

Sacir
10/10/08, 17:05:19
En tu caso está sobradamente justificada la adquisición (qué manía con justificar la adquisición de una cámara). En un mundo tan consumista, desde luego cualquier cámara buena es la mejor inversión ...

canonico
11/10/08, 00:29:09
Estoy totalmente de acuerdo con BITXI2005, yo con mi dinero hago lo que quiero y creo que no debo dar explicaciones a nadie.
Soy de los que piensa que hay que evolucionar, progresar, no se puede quedar uno en el estancado en el pasado, aunque tú a eso le llames consumismo. Si todos pensásemos como tú estariamos todavía en la época del vídeo, del tocadiscos, de los Seiscientos, seguiriamos con el primer ordenador con 40 megas de disco duro, etc, etc, etc.
Nada de nada, no estoy de acuerdo contigo en absoluto, eso sí, otra cosa son las posibilidades económicas de cada uno que ahí si que no me meto

Sacir
11/10/08, 00:41:00
¿Con quién no estás de acuerdo?

Sacir
11/10/08, 00:48:25
A ver, que mi pregunta ha quedado un poco seca, y no era esa mi intención. QUiero decir que si es respuesta a mi mensaje, yo defiendo que uno compre lo que quiera con alegría. Todo lo malo fueran comprar cámaras de fotos.

totetarreta
11/10/08, 17:56:51
pues mira yo me compraria la 50D porque es ahoara mismo la mejor camara de su segmento.y si uno puede o no tiene cocodrilos en los bolsillos como veo mucho por aqui pues yo la compraria sin pensarmelo cono ya he hecho claro esta.y que cada uno se compre lo que quiera sin que tenga que dar explicaciones a algunos de este foro

Sacir
12/10/08, 17:05:04
Es verdad que hay una especie de ecología del ahorro un tanto extraña. Estamos llegando a la conclusión de que cada uno compre lo que quiera. No hay fórmulas universales

canonico
13/10/08, 00:35:40
¿Con quién no estás de acuerdo?

Con Lucastozzi. Trabajo más de 10 horas al día y creo que tengo derecho a darme ese capricho

fisiojon
13/10/08, 14:42:32
Hola yo voy a comprar una 50d teniendo una 40d, aunque algunos les parezca un "delito", pero en este caso argumento la compra por dos cosas principalmente, el enfoque y la nitidez, en mi caso la camara no enfoca todo lo bien que me gustaria, ademas con la pantalla que tiene cuando sacas la foto no estas del todo seguro si esta enfocada o no, llegas a casa y desenfocada, puede ser que el desenfoque sea mas un problema mio que de la camara, pero antes tenia una 400d y esto no me pasaba, ademas aunque a muchos les parecera una tonteria creo que la deteccion de caras ayudara a que muchas de las fotos que saco a mi hijo pequeño no salgan desenfocadas. La otra causa es la nitidez, a mi parecer, muchas carecen de nitidez y eso que siempre tiro en raw y maxima resolucion, pero salen poco nitidas, para mi gusto.
Como he dicho antes los dos problemas de los que hablo pueden ser mas por mi culpa que por la camara pero yo ya no confio en ella y eso hace que no este agusto, ademas he hablado con un amigo y me la compra de segunda mano por un buen precio, ( no os asustesis le he contado por que la vendo y no le importa dice que soy yo el que saco mal las fotos.)

viento
13/10/08, 15:39:50
... La otra causa es la nitidez, a mi parecer, muchas carecen de nitidez y eso que siempre tiro en raw y maxima resolucion, pero salen poco nitidas, para mi gusto.
Como he dicho antes los dos problemas de los que hablo pueden ser mas por mi culpa que por la camara pero yo ya no confio en ella y eso hace que no este agusto, ademas he hablado con un amigo y me la compra de segunda mano por un buen precio, ( no os asustesis le he contado por que la vendo y no le importa dice que soy yo el que saco mal las fotos.)

Veo tu firma y alucino. No sé si tendrá falta de nitidez la 40D ya que no la he probado, pero con los objetivos que tienes ... Es que si con objetivos L y la 40D no tengo nitidez, me pego dos tiros. Gastarse más de 2000 euros y no tener nitidez tiene delito.

En serio, me sorprende mucho que observes falta de nitidez en tus fotos con el pedazo equipo que tienes. No sé que pensar, si la 40D te ha dado problemas o qué...

Viento

fisiojon
13/10/08, 16:47:59
Veo tu firma y alucino. No sé si tendrá falta de nitidez la 40D ya que no la he probado, pero con los objetivos que tienes ... Es que si con objetivos L y la 40D no tengo nitidez, me pego dos tiros. Gastarse más de 2000 euros y no tener nitidez tiene delito.

En serio, me sorprende mucho que observes falta de nitidez en tus fotos con el pedazo equipo que tienes. No sé que pensar, si la 40D te ha dado problemas o qué...

Viento

Pues si cuando amplio la foto, nunca por encima del 100x100 del tamaño, veo que la foto esta carente de nitidez, y como he dicho antes con la 400d no lo notaba o no me parecia tan exagerado.
He de decir que no pasa en todas las fotos pero si en mas fotos de las que me gustaria.

alpux
13/10/08, 16:55:11
pues yo tengo la 20D y no pienso cambiarla hasta que los de Canon no se planteen sacar una FULL FRAME en el segmento prosumer, que es cuando de verdad se dara un gran paso adelante en las camaras de aficionado. Mientras esto es marear la perdiz dandonos las mejoras con cuentagotas. Yo pensaba que la 50D iba a ser FF pero mi gozo en un pozo. Tenemos que esperar amigos. :cool:

viento
14/10/08, 13:15:24
Pues si cuando amplio la foto, nunca por encima del 100x100 del tamaño, veo que la foto esta carente de nitidez, y como he dicho antes con la 400d no lo notaba o no me parecia tan exagerado.
He de decir que no pasa en todas las fotos pero si en mas fotos de las que me gustaria.

Buf, ¿notas peor nitidez con la 40D que en la 400D? No parece lógico. Me aventuro a pensar que tenías una unidad mala. Lo que no entiendo es cómo te has quedado con ella. Una cámara que vale doble que la 400D y tienes peor nitidez. Pues ya me dirás.

Viento

fisiojon
14/10/08, 16:01:11
Buf, ¿notas peor nitidez con la 40D que en la 400D? No parece lógico. Me aventuro a pensar que tenías una unidad mala. Lo que no entiendo es cómo te has quedado con ella. Una cámara que vale doble que la 400D y tienes peor nitidez. Pues ya me dirás.

Viento
Al principio pensaba que como la camara era nueva y el enfoque era mas preciso el que fallaba era yo pero ya era demasiado recurrente la falta de enfoque y nitidez, que no pasa en todas las fotos pero si en muchas, cuando pueda cuelgo unas fotos para que juzgueis vosotros.

er juanlu
16/10/08, 19:54:06
interesante post,..

yo me estoy planteando el cambio,.. no por tener lo ultimo,.. sino como un cabio logico...
realmente se que con la 350d para lo que hago tengo bastante,... pero si puedes, toodo el mundo quiere evolucionar,.. pero evolucionar con un poco de logica...


de todas formas ,. poco a poco,.. con la 40d no tenia pasta,.. ahra puede que si,... pero vamos que no tengo ninguna ansiedad por tenerla,.

y por supuesto no sere mejor fotografo ejje,. pero espero mas calidad en a imagen.. nose..

stickbird
18/10/08, 11:43:52
Este post y otros que hay colgados me estan haciendo pensar...

Vengo de la EOS30 (si, la analógica), y de echo es una cámara de la que no me voy a separar. Antes tube una minolta x300 heredada de mi padre. A partir de allí, he estado sin tiempo ni dinero y he abandonado un poco la fotografia. Tengo una canon Ixus y no la uso porqué me da la sensación de no poder hacer nada. Entonces opto por cogerle la Minolta (actual sony alpha) de mi padre para ir hacer unos tirillos. Sinó mi tío gasta la D200.

Bién, puestos en escena, a lo que iba, voy a meterme de lleno otra vez en el tema y quería gastarmelos, y digo gastarmelos porqué no se cuanto me quiero gastar, voy a pagarlo a "estornudos" igualmente así que prefiero pagar más tiempo y tener mejor cámara que no quedarme corto.

Dentro de lo que creo son mis posibilidades estuve mirandome la 400D, que la tiene un amigo y me gustó pero la ví justa, me falta algo con esa cámara. Justo salió la 450D, me gustó mucho y la gente habla bién de ella, pero con ella en las manos también me falta algo.

Ahora entre la 40D y la 50D parece ser bastante mejor la 50D, aunqué y tal como he dicho, estos posts me han echo pensar. No sé si la gente de la 40D pensaba que iban a sacar un "pepino" de cámara y se han llebado una desilusión, o simplemente que se gastaron una pasta hace poco y ahora con la 50D les da rabia el bajón que han pegado, o simplemente por qué se hubieran comprado la 50D y ahora no se cambiaran de cámara en tiempo. No sé. Ese es mi problema.

Si tubiera una 40D no me la cambiaria, pero en mi caso... no quiero una 40D por 700 o 800€ y luego arrepentirme de no haberme comprado la 50D por 1000€.

Que me deciis? La questión es sencilla, si estubierais en mi lugar, y sabiendo que me da igual 300€ arriba o abajo, cual os comprariais?!?!?

Pensad que no la voy a llebar con un pisa... ni tampoco en Auto todo el dia.....

Un saludo a todos!

Dr. Jekill
19/10/08, 09:22:34
Yo me la compraria sin ningun motivo, sencillamente porque me da la gana. Vendi mi 30D que es una maravilla y me compre la 40D que es otra maravilla y mejor, entre medias pille una 400D (tambien es una maravilla) que uso de segundo cuerpo, ojo que soy aficionado y ni vivo ni vivire de la fotografia, sencillamete porque me dio la gana. Pero es mas, hoy me ha dado por registrarme en el foro de Nikon porque lo mismo hasta cambio de marca, porque me da la gana.

Creo que canon esta sacando productos muy majos pero lo cierto es que tambien hay vida fuera, tan buena como la que hay aqui y no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Salu2!!!
Cierto. Tanto los foreros de Canon como los de Nikon defienden su marca como si hubiesen comparado ambas marcas con un buen de fotos y encontrado una irrefutable superioridad en su propia marca. Es una extraña fidelidad a la marca que tiene que ver con la disonancia cognoscitiva: luego de lo que he invertido en mi marca no quiero encontrar que cometí un error. Pero otras marcas existen y bien podrían darnos una sorpresa.

¿Por qué quedarse en la necedad de una marca o un modelo en particular cuando las mismas marcas comparten componentes y manufacturas (Como Fuji fabricando Leicas)?
Tal vez el mirar hacia un solo sitio nos impida desarrollar nuestras posibilidades ¿no creen?
Parece que los foreros terminan pasando por alto las quejas de calidad que tantos manifiestan con respecto a sus propias Canon...


:):aplausos:p

Salu2!!![/quote]

sanzun
19/10/08, 12:02:09
¿Y si llevar esa camara colgada del cuello le hace feliz?, ¿ Y el que se lleva un medallon de 6000 o mas €?, ¿ El del peluco de 9000 €, si con un casio hace lo mismo y con la misma exactitud, y son 18 €? ¿ El del movil de ultima generacion, y luego no sabe leer ni enviar msn ?. ¿y lo que antes se comentaba del X5 para irse al carrefur?, y un gran etc. etc mas. Creo que no somos nadie para criticar lo que hace cada cual con su dinero, o con el del banco, quizas si nos analizamos un poco cada cual mediriamos un poco mas ciertos comentarios, pues seguro que cada uno de nosotros tenemos alguna debilidad donde "malgastamos los dineros, aunque no sea en camaras. Esto es sin ningun tipo de acritud hacia nadie, es una mera reflexion conmigo mismo"
Saludos a toda la peña

s
Totalmente de acuerdo contigo luckas.. pero que muy de acuerdo...

Yo podria cambiar ahora a por al 50D.. tengo la 40D desde hace un año.. pero , para que?

Mi prioridad ahora mismo es hacerme con un buen equipo de objetivos L, y dentro de un año o dos... pasarme a una FF, que es donde verdaderamente le voy a ver color al cuerpo y a los objetivos.

Es verdad que muchos dicen "es que no me puedo permitir comprarme ese objetivo, sale muy caro..." pero si se pueden permitir un cambio de cuerpo cada año y luego montarlos con el 18-55, sacandole el mismo rendimiento que su camara anterior.

Yo cambie un año para pasarme a un cuerpo igual, vamos que no note cambio ninguno, pase de la 350 a la 400.. y para nada.. para usar lo mismo.. luego si di el paso hacia una 40D, eso fue subir un buen escalon a lo que se referia en camara, pero cambiar una 40D por una 50D para ir a la ultima?.. ojo y digo una 40D por una 50D, no una inferior.. lo veo un capricho...

Pero que vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiere.. pero cuando alguien da este comentario, que la gente no se lo tome a mal, si te dan el consejo que lo mejor que puedes hacer es invertir en lentes, te lo dice porque es conocedor de sus palabras, no te lo dice para que no te compres esa camara... que ya me he encontrado casos por messenger de gente que me ha llegado a decir "tu lo que tienes envidia de que yo me vaya a comprar una camara superior a la tuya"

Ya lo repeti en otro post, pero hace poco uno me dijo que se queria pillar la 5D, usaba una 350D y no sabia hacer fotos y tenia la 350D pelada con el 18-55,le dije que aprendiera y que se comprara alguan lente y la respuesta que me dio al cambio que queria hacer era...

"Tu sabes lo que es llevar una maquina como la 5D colgada al cuello?"

Despues de esto em dijo que ya aprenderia mas adelante a hacer fotos y que algun dia se pillaria un buen objetivo...

Creo que esta frase resume mucho.

Un saludo :wink:

fisiojon
20/10/08, 18:13:12
Este post y otros que hay colgados me estan haciendo pensar...

Vengo de la EOS30 (si, la analógica), y de echo es una cámara de la que no me voy a separar. Antes tube una minolta x300 heredada de mi padre. A partir de allí, he estado sin tiempo ni dinero y he abandonado un poco la fotografia. Tengo una canon Ixus y no la uso porqué me da la sensación de no poder hacer nada. Entonces opto por cogerle la Minolta (actual sony alpha) de mi padre para ir hacer unos tirillos. Sinó mi tío gasta la D200.

Bién, puestos en escena, a lo que iba, voy a meterme de lleno otra vez en el tema y quería gastarmelos, y digo gastarmelos porqué no se cuanto me quiero gastar, voy a pagarlo a "estornudos" igualmente así que prefiero pagar más tiempo y tener mejor cámara que no quedarme corto.

Dentro de lo que creo son mis posibilidades estuve mirandome la 400D, que la tiene un amigo y me gustó pero la ví justa, me falta algo con esa cámara. Justo salió la 450D, me gustó mucho y la gente habla bién de ella, pero con ella en las manos también me falta algo.

Ahora entre la 40D y la 50D parece ser bastante mejor la 50D, aunqué y tal como he dicho, estos posts me han echo pensar. No sé si la gente de la 40D pensaba que iban a sacar un "pepino" de cámara y se han llebado una desilusión, o simplemente que se gastaron una pasta hace poco y ahora con la 50D les da rabia el bajón que han pegado, o simplemente por qué se hubieran comprado la 50D y ahora no se cambiaran de cámara en tiempo. No sé. Ese es mi problema.

Si tubiera una 40D no me la cambiaria, pero en mi caso... no quiero una 40D por 700 o 800€ y luego arrepentirme de no haberme comprado la 50D por 1000€.

Que me deciis? La questión es sencilla, si estubierais en mi lugar, y sabiendo que me da igual 300€ arriba o abajo, cual os comprariais?!?!?

Pensad que no la voy a llebar con un pisa... ni tampoco en Auto todo el dia.....

Un saludo a todos!
Hola stickbird, en mi caso sin ninguna duda la 50d, teniendo en cuenta que mi 40d no enfocaba como yo queria he cambiado por la 50d, personalmente un gran cambio, mas nitidez, mejor enfoque, mejor color, mas pixeles, un pantallon..., yo he alucinado con la 50d, asi como con la 40d me quede un poco desilusionado, yo venia de un 400d y no note una gran mejoria en la calidad de los resultados.
Ahora he de decir que este es mi caso, tengo un amigo con la 40d que esta encantado y no tiene intencion de cambiarse.

lumix
20/10/08, 18:40:47
Si tubiera una 40D no me la cambiaria, pero en mi caso... no quiero una 40D por 700 o 800€ y luego arrepentirme de no haberme comprado la 50D por 1000€.

Que me deciis? La questión es sencilla, si estubierais en mi lugar, y sabiendo que me da igual 300€ arriba o abajo, cual os comprariais?!?!?

Pensad que no la voy a llebar con un pisa... ni tampoco en Auto todo el dia.....

Un saludo a todos!

Pues creo que tú mismo te has contestado, comprate la 50d

lucastozzi
22/10/08, 20:20:51
Hacia tiempo que miraba este post que habri, y la verdad es que veo que se esta dando buen uso....

Juanlu.... si tienes pelas pasate a la 50D que no te arrepentiras, al lado de la 350D no hay color, seguro que con el mero echo de comprartela saldras mas a hacer fotos, y muchas veces un cambio asi hace que uno se ponga las pilas... y se ven resultados, aparte tendras camara pa toda la vida... jejeje.

esa 350D ya la tienes mas que amortizada...

un saludo a todos...

prd.a
24/10/08, 01:06:55
ante todo............hola a todos !!
soy nuevo, y canonista desde tiempos analógicos
entré a esta página (y no me enganché.... me enganchasteis!!) porque yo mismo me hacía esta pregunta ¿por qué la 50D?
harto y apasionado del cibachrome, tiempos y reservas en el cuarto oscuro entré al digital..............y vuelta a empezar !!!
me machaqué con una casio de 5 megapixeles y, evidentemente, me gustó
me compro (agosto 08) la 40D, empiezo a machacarme con ella y cuando ya le estoy cogiendo el gustillo..............ME LO ROBAN TODO !!, mochila, cámara y tres objetivos (uno de la nueva y dos de la analógica)
y ahora mi pregunta, ya que no tengo objetivos canon
Canon 50D o Nikon D300 ???

pd: si veis que mi cuestión roza/sobrepasa la tontería sed sutiles o con la racha que llevo me paso al dibujo al carboncillo:p

prd.a
24/10/08, 01:12:30
soy de canon desde el analógico y entré en el digital réflex con la 40D, y visto que me acaban de robar TODO...........pues sí me compraría la 50D
pero visto que ya no tengo lentes canon y como decían por ahí atrás "hay más mundo fuera"..............por qué 50D y no nikon d300
si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería

fisiojon
24/10/08, 10:47:29
Las dos son grandes camaras, incluso diria que la nikon un poco mejor pero tambien mas cara. Cualquier eleccion sera buena y no creo que te arrepientas con ninguna de las dos, ahora cual compraria yo la 50d, por que siempre he tenido canon y me siento agusto con sus menus, sus colores, su manejo..., y es verdad que en poco tiempo te haces a la nueva camara.

prd.a
24/10/08, 19:31:54
Las dos son grandes camaras, incluso diria que la nikon un poco mejor pero tambien mas cara. Cualquier eleccion sera buena y no creo que te arrepientas con ninguna de las dos, ahora cual compraria yo la 50d, por que siempre he tenido canon y me siento agusto con sus menus, sus colores, su manejo..., y es verdad que en poco tiempo te haces a la nueva camara.

gracias por el comentario
el poco tiempo que tuve la 40D realmente me enganchó
y aprovechando la casualidad que me contestaras, comentarte que hace ya días vi tus fotos en flickr y me llamó la atención el anochecher en ibiza porque yo tambien en agosto saqué una puesta con esa misma tonalidad sólo que en la otra punta de españa con la 40D...........no sé, me llamó mucho la atención esa similitud

XyOM
25/10/08, 16:31:12
Buenas:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
De hecho me quiero comprar una 40d porque sus caracteristicas son suficientes para mi, eso si estoy esperando a que baje de precio ya que comprar la de segunda mano no me parece que ofrezca muchas garantias.
La gente por norma general elegira la 50d por ser el ultimo modelo (de lo cual me alegro) y dejara a la 40d de lado, al no venderse tendran que hacer promociones para vender las ultimas unidades y ahí estarè yo.

Saludos cordiales.

maialde
26/10/08, 04:39:59
Buenas:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
De hecho me quiero comprar una 40d porque sus caracteristicas son suficientes para mi, eso si estoy esperando a que baje de precio ya que comprar la de segunda mano no me parece que ofrezca muchas garantias.
La gente por norma general elegira la 50d por ser el ultimo modelo (de lo cual me alegro) y dejara a la 40d de lado, al no venderse tendran que hacer promociones para vender las ultimas unidades y ahí estarè yo.

Saludos cordiales.

Pues corre que ya las estan liquidando... nueva y por menos de 700e de ahi no creo que bajen mucho mas,y ojo que hay un cashback de 70€ por las40D

forocus
28/10/08, 01:07:23
Pues corre que ya las estan liquidando... nueva y por menos de 700e de ahi no creo que bajen mucho mas,y ojo que hay un cashback de 70€ por las40D

¿Donde has visto lo de cashback de 70€?, que me he vuelto loco buscando y lo unico que he encontrado sobre esto es del año pasado.

maialde
28/10/08, 10:21:53
Mira aqui
Canon Professional Network - News (http://cpn.canon-europe.com/content/news.do)
esperemos quenosolo sea un apromo para Uk

forocus
28/10/08, 16:58:16
Según he leído, esa promoción solo es válida para Irlanda y Reino Unido.

S_Marc
28/10/08, 19:45:21
Actualmente poseo una 40D y no la cambiaría por la 50D. El único cambio que contemplo es pasar al FF ya sea con la 5D Mark II, 5D ó D700. ;)

fisiojon
29/10/08, 17:44:07
gracias por el comentario
el poco tiempo que tuve la 40D realmente me enganchó
y aprovechando la casualidad que me contestaras, comentarte que hace ya días vi tus fotos en flickr y me llamó la atención el anochecher en ibiza porque yo tambien en agosto saqué una puesta con esa misma tonalidad sólo que en la otra punta de españa con la 40D...........no sé, me llamó mucho la atención esa similitud
La verdad es que es curioso, si tienes una direccion de flickr o algo parecido ponla y le hecho un vistazo a la foto, gracias.

Este
29/10/08, 19:11:22
Yo vengo de la 40D y creo que la 50D representa un avance respecto de la anterior.
Saludos

miguel3D
29/10/08, 21:45:04
Cada día estoy más convencido de la 50D comparada con la 40D, gana en nitidez, ruido, menú rapido, pantallaaaaa; en contra más tarjetas, duración de batería (seguramente por la pantalla y el DigiIV.

abablat
30/10/08, 10:34:31
Otro más que se apunta al carro de la 50D.

Vengo de una 400D, y espero notar un cambio importante con el cambio de cuerpo.

En total 1030e, que creo que no está nada mal :wink:

Un saludo ;)

forocus
31/10/08, 01:48:52
Yo, si tubiera el dinero para comprarla, seguremente la compraría. Tengo la 350D y estoy muy contento con ella y he hecho grandes fotos y necesito evolucionar a algo mayor, sobre todo en tamaño, ya que la 350D me queda muy pequeña en las manos, jaja.

En fín, que como no tengo esos mil y pico euros, pues que si me compro alguna será la 40D que esta bajando mucho.

Saludos

ioskz
04/11/08, 13:03:28
Yo tambien espero comprar la 50D

En mi caso vendria de una 400D, que si bien es una muy buena camara y super contento... cuando tiro de ISO, a 800 ya se nota bastante el ruido y a 1600 puff XD

50D te veo venir!!!

hotrod
05/11/08, 20:09:40
la 50D en b&h photo de new york esta a un precio increible U$S1200 cuerpo solo. Me parece que el ultimo firmware para corrigir errores osea un fix total hicieron que bajara de precio para quedar bien con los fans de canon.

Wontasi
05/11/08, 21:16:53
Pues yo por ahora ... NO LA COMPRARIA... tengo una Eos 450D y me va genial... suficiente para lo que yo la uso... doy la razón a que muchos lo que quieren es presumir y mas de uno no saben ni lo que tienen... pero en esta sociedad lo que prevalece para la mayoria es lo que tienes...

alemonic
06/11/08, 08:17:08
Jeje, me gustaría saber que coche tenéis y en función a que lo comprásteis. Muchos de los que por aquí dicen que gastarse un dinero en una cámara es una tontería porque no le van a sacar jugo seguramente tendrán coches con pijadas que valen más que la cámara, y te darán razones divesas para justificarse, pero ninguna práctica.

Que nadie se moleste pero que cada cual haga lo que le salga con su dinero. Si alguien quiere presumir de que tiene una 1Ds MIII, pues que presuma, a mi que más me da si se ha gastado su dinero, no el mío.

tatekieto
10/11/08, 21:47:23
lo importante es fijarse en uno mismo y no en los demas, lo demas son paradojas.

vive y deja vivir :p

jesrodmar
11/11/08, 23:35:39
Yo vengo de la 400D y estoy deseando que llegue mi nueva 50D...

Danael
24/11/08, 03:03:47
Yo vengo usando una estupenda 450D desde el mes de junio, que no es mía, es de la empresa en la que trabajo. En Navidades he de terminar el trabajo que desarrollo y entonces devolveré la cámara (a la empresa). Lo cierto es que le he cogido el gusto al tema y me planteo comprar una para entonces. La gama que cubre mi presupuesto teórico está entre la D90, la 50D y la D300. Aunque bien es cierto que la D90 o la 450D serían para mí hoy por hoy elecciones muy sensatas, lo cierto es que por calidad de construcción, sellado, robustez ... la decisión estará entre la 50D y la D300.
Partiendo de la base que no hay ningún vínculo previo que me condicione, llamense objetivos u otros condicionantes, lo normal es que compre la Canon, ya que sería un punto de partida más que suficiente en todos los aspectos, y a sabiendas de los problemas con el Sat Nikon, aunque una diferencia de sólo 100 € aproximados en el cuerpo y sabiendo el caché de la D300, como el mercado fluctúe lo más mínimo, con ambas cámaras con precios previsibles para después de Navidades en torno a los 1000 €, cualquiera sabe. La fuerza del lado oscuro es muy intensa. Muchos la sentimos en el cogote y ese margen de dinero no condiciona esta decisión. Será la elección de los cristales el parámetro que definitivamente incline la balanza

luisdabbieri
24/11/08, 21:38:51
Hola amigos, soy nuevo en este foro y estoy confiando mucho en todos los foros que leo de ustedes, por que? por lo siguiente. hace un año adquiri una pentak K10, todosssss me decian que era una camara espectacular y como nunca me deje llevar por el consumismo no querie ni nikon ni canon, lamentabolemente mi pentak me la robaron con todo y lentes (mochila completa) en ese momento solo tenia un lente 16 50 da de pentak recien lanzado al mercado, lo cual me parecio una muy buena lente de por si era mas caro que la camara. y si entendi que siempre hayq ue tener mejor objetivos que mejores camaras ( esto lo digo porque mi presupuesto no daba para comrparme las lineas top de canon o nikon ). Ahora mi pregunta, y mi gran duda es entre una 50d y la nikon d90. No se porque quiero canon y no nikon, y estoy con el dinero en el bolsillo esperando decidirme que carajo compro jejejej.
Em estos momentos no tengo nada y si es cierto que la 40d lei buneos comentarios y que la 50d es lo novedoso, de no tener nada que opinan sobre mi compra realmente esta bien que compre la 50d o no esta dando la talla como todos esperaban?
Por otro lado esta el tema de los objetivos, que viendo foros de ustedes y ejemplos de fotografias quede encantado con el 70 200 f4 estabilizado, ese si que es la unica decicion definitiva que tengo( si opinan lo contrario bienvenido sea).
la gran duda ahora es si ya tengo la canon 50d mas el 70 200, me estaria faltando el lente principal, vi todos los L pero coño salen una pastaaaaa pero haria la invercion s realmente lo justifica. pero en mi cabeza esta el tamrom 17 50 que todos hablan maravillas de el, Que ipinan?.
Nose si me equivoco pero la diferencia en las camaras lo hace el prosesador y los isos.para tener lo mejor en eso estamos hablando de camaras de 2000 dolares para arriba y esa no es mi idea, no por el momento.
Por ultimo agradeceria que me expliquen las doiferencias de las camaras que ustedes nombran como FF, y cual es la gama de esas camaras ...Son de la 5d en adelante?. gracias amigos y disculpen las molestias.

armenio
27/11/08, 02:04:27
En mi caso vengo de una 40D y compré la 50D no porque no estuviera sastifecho de la 40D, sino porque mis queridos amigos de "Air France" me la destrozaron en unas circunstancias realmente lamentables. Puestos a comprar una cámara nueva me decidí por el nuevo modelo debido a algunas de las características nuevas que tenías: microsajuste del foco, pantalla con más resolución, ...

Saludos!

Legio
27/11/08, 02:36:00
Pues a mi que me perdonen pero mi 450D la heredarán mis hijos, yo es que le cojo mucho cariño a las cosas je je.

miquel99
27/11/08, 17:27:16
Hola,

Yo vengo de la 450D (la tengo desde el principio), y la he guardado como 2do cuerpo. o para cuando viajo y no puedo llevarme todo el equipo (me llevo la 450D y un 20-200, que me ocupa menos espacio).
La 50D me atrajo desde que la anunciaron, por lo que tiene de más que la 450D, pero quería esperarme un poco antes de decidir si me la compraba. Hace 2 semanas pasé a verla (con la intención de solo verla). Pero cuando la cogí en la mano... No pude resistir la tentación. El feeling de esta cámara cuando la tienes en mano me convenció, y la compré.
Ahora necesito el tiempo para poderla probar bien... Estoy esperando las fiestas de Navidad con verdadera imapciencia!!
Un saludo desde la lluviosa Bélgica,
Miquel

Argazkilari
01/12/08, 22:56:42
Pues yo tengo la 10D esprimida hasta la muerte, y estaba pensando estas navidades darme el caprichito de la 50D, pero los comentarios leidos en varios foros me han hecho polvo... Ahora ya no se nada, va ha estar mejor la 40D, puf que infierno... Los que tengan la 50D que me digan algo positivo, eso si es verdad eh...
Saludos a todos!!

_Carlos_
01/12/08, 23:23:34
Yo estoy igual que tú. Por ahora he decidido esperar, a ver qué cuentan, aunque la 10D tiene algunas carencias muy importantes, como la pantalla (que no permite hacerse una idea del resultado final), el ruido, la velocidad, etc.

Para que la espera sea más llevadera actualizaré mi compacta, seguramente comprando una g10 :-)

lalouvesc
02/12/08, 14:58:09
Yo estoy igual que tú. Por ahora he decidido esperar, a ver qué cuentan, aunque la 10D tiene algunas carencias muy importantes, como la pantalla (que no permite hacerse una idea del resultado final), el ruido, la velocidad, etc.

Para que la espera sea más llevadera actualizaré mi compacta, seguramente comprando una g10 :-)

Es la primera reflex digital que tengo despues de una eos10 analogica y te puedo afirmar que la 50D es un camaron, la tengo desde hace un mes y mas o menos ya la conozco y llego a la conclusion que todas esas paridas de ruido a isos medio altos y tonterias del estilo deben venir de gente tiquismiquis que se dedica solo a eso, a sacar paridas a la tecnologia
el que la tenga seguro que la esta disfrutando, y mucho

miquel99
02/12/08, 23:31:35
Hola de nuevo a todos,
Desde que tengo la 50D, me he comprado muchas revistas de fotografía con el análisis de esta cámara. Y debo reconocer que ha llegado un momento en el que me han hecho dudar de mi compra... Muchas dicen que es una buena máquina, pero que esperaban algo mejor de Canon, y que la referencia es la Nikon D300, que si no es perfecta, casi casi, y le saca un mundo de ventaja...
No he tenido (desgeraciadamente) mucho tiempo para probarla. Me la he podido llevar a un viaje del trabajo a Florencia, y tirar unas cuantas fotos. Fotos que aún no he podido revisar y pasar por el Photoshop Elements. Colgué una en "Ciudades" tal y como había salido de la cámara, tras pasarla por el Resizer.
Hoy me he mirado un poco las otras que hice, y desde luego, para ser probatinas, me han gustado. Ya se ha dicho antes en este foro, el mejor juez es uno mismo, y es uno mismo quien debe estar contento y a gusto con la cámara.
Adjunto otra foto (pasada por el resizer: es el Jpeg, porque no se cómo colgar la sraw1), no porque sea bonita, sino porque era una prueba de la alta sensibilidad, que tanto se le critica. La foto está tomada con el EFS 10-22 a 18mm, (no lleva estabilizador), a una velocidad de 1/8 (sin trípode) y 4.5 de abertura. 3.600 ISO, sin flash. (La subo en "Galería: ciudades, porque no sé adjuntarla al mensaje)
No es una foto para hacer de ella un poster. Pero sé que como foto de recuerdo, puedo fiarme de los 3.600 ISO. Sin trípode, y sin mucho tiempo, no se si con una 350D la hubiese podido tomar. En todo caso, me gusta mucho cómo funciona, y para mi tipo de fotografía (paisaje,mar, monumentos, viajes) sé que tengo toda una cámara en mis manos.
Un saludo,
Miquel

miquel99
02/12/08, 23:47:28
... y he encontrado otra probatina, a 6400 ISO, también con el 10 - 22 a 12 mm, 1/25 de velocidad (sin trípode), 4.0 de abertura, sin flash, y el high ISO noise reduction en standard... Creo que para recuerdo, o para un A4, el nivel de detalle es todavía bueno, y no se aprecia mucho, mucho ruido... (Yo no soy un experto). También está en "Galería: Ciudades".
U

julu1966
04/12/08, 13:29:57
Muy buenas, saludos a toda la comunidad. Es mi primer mensaje, y pido disculpas si no respeto alguna "norma" que no conozco.
Acabo de comprar una 50D, en subasta, hiperbarata. Ya había decidido este modelo, pero los precios eran de "hiperprofesional", y yo no lo soy, la verdad.
Por supuesto que he comprado una cámara que excede a mi capacidad como fotógrafo, pero honestamente, eso nos pasa a la inmensa mayoría, y no hace falta tener el último modelo. Al final, el ojo fotográfico es lo que cuenta, y la tecnología puede salvarte en algunos casos, pero nunca hará que consigas lo que por otros medios no puedas conseguir. Recuerdo un tipo, fotógrafo famoso, que hace sus fotos con una caja y un agujero por el que entra la luz, y calcula "a ojo" el tiempo de exposición. Sus fotos (y las hace hoy en día), SON IMPRESIONANTES. Dile a ese que necesita un equipo último grito.
En fin, la 50D es mi primera reflex digital. Y mi primera canon. Yo empecé hace muchos años con una nikon FM, luego la 90X, y la F100 por último. Todas ellas de capricho. La F100 costaba el cuerpo 1500 euros creo. Y no la exprimí. Cuando pasé a digital, usaba una panasonic tipo puente, con 8 MP, y zoom de 12 aumentos marca Leica. Siempre he usado la medición en manual, y nunca me guío del fotómetro evaluativo, no ve lo que yo veo. Por supuesto que con la FZ·30 de panasonic, que tiene un poco más de 3 años, la resolución y nitidez del objetivo es totalmente suficiente para cualquiera de nosotros. ¿Y por qué he comprado la 50D?
Porque soy un caprichoso, y cada día recibes la tentación de multitud de sitios, la publicidad es impresionante, las compañías tienen que vender, y la táctica es mejorar cada mes lo que había el mes pasado (lo de mejorar es relativo). Y parece que hoy en día, al final, es imposible hacer una buena foto si no tienes una pantalla atrás de 3 pulgadas con 920.000 pixeles, y un iso de 64.000. Pero bueno, la fotografía es más sencilla que todo eso. Sí, pero...
Yo creo que una parte esencial de la satisfacción de un fotógrafo es sentirse bien con su cámara, disfrutar de los momentos en que la sacas a pasear...Es como los coches, todos queremos que tengan navegador, 100.000 caballos de potencia, ... ¿y realmente lo necesitamos? Pues no, pero la vida son 2 días, y si no disfrutas con los caprichos que te gustan y que te hacen sentirte bien (feel good), pues apaga y vamonos.
Bueno, es mi opinión, no quiero que se entienda como una cuestión geneeral. En todo caso, desde el 21 de noviembre, puedo jurar que la cámara, su sensor, el digic IV, es impresionante. La reproducción fiel de los tonos de piel es la repera. Yo estoy encantado. Y creo que merece la pena.
Un saludo, y buenas fotos. Como dicen en mi soci, a la amistad por la fotografía.
julu1966

JDPBILI
07/12/08, 00:11:10
Es difícil respoder a esta pregunta (o fácil, depende), me explico:

En mi caso particular - tengo la 350D - con el corazón habría cambiado de cámara hace mucho tiempo: 30D, 40D y ahora 50D.

Con la cabeza, uno piensa: Si funciona bien la cámara, ¿ por qué la voy a cambiar?.

Tal vez sea efecto del consumismo. Ahora bien, entre la generación de la 350D y la 50D, hay un doble cambio: el primero y más importante es el cambio de "status" de la cámara (la 50D es una Prosumer y la 350D era una gama de acceso) y no menos importante es el cambio "generacional".

Desde la 350D ha aparecido mucha "tecnología" que debe ser tenida en cuenta:

- Live View
- LImpieza de sensor
- Pantalla LCD de alta resolución
- Casi el doble de Mpx.


y asi una gran lista...pero si queréis que os diga la verdad el cambios que más me llaman la atención, son: mejor visor, ergonomía, rueda trasera y mayor LCD.

Aún no la he comprado.... pero estoy haciendo un esfuerzo......ya veremos si gana el corazón o la cabeza.....o ambos.

Un saludo

gomendio
07/12/08, 12:55:28
En la primera página de este hilo, se ven opiniones que luego no se corresponden con la firma.

No me parece mal, yo he pasado 400D > 40D > 50D de segunda mano las dos últimas....

Pero, como dice el refrán;

"Nunca digas de este agua no beberé,
ni este cura no es mi padre"

Salud


Yo como mucho cambiaría mi 400D, por una 40D y creo que tendría cámara para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!

Un saludo
__________________
50D / Canon 10-22mm / 50mm 1.8 y muchas ganas de aprender


Y que conste que no tengo pensado cambiarme de cámara, con la 400D estoy muy a gusto, pero el día que lo haga, sea por la razón que sea, no buscaré justificaciones acerca de mi técnica o conocimientos fotograficos, puede que simplemente... me lo pueda permitir y me apetezca.

Un saludo a todos
__________________
Canon EOS 50D + Grip BG-E2N + Tamron 17-50 F2.8 XR Di II LD + Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC OS + Canon 18-200 F3.5-5.6 IS

alemonic
09/12/08, 19:52:43
A eso le llamo yo un ejercicio de investigación, jeje.

Bitxi2005
09/12/08, 21:03:51
Y que conste que no tengo pensado cambiarme de cámara, con la 400D estoy muy a gusto, pero el día que lo haga, sea por la razón que sea, no buscaré justificaciones acerca de mi técnica o conocimientos fotograficos, puede que simplemente... me lo pueda permitir y me apetezca.


Y como bien dije alla por el mes de septiembre.... llego el momento que me apetecio, me lo pude permitir y desde hace 2 semanas la tengo en casita, igual de torpe que con mi 400D pero mas contento que unas castañuelas...asi es la vida.

Un saludo

totetarreta
11/12/08, 19:47:29
pues los motivos que yo tengo para comprarmelas son pues que me apetece puedo y punto.

riddick
11/12/08, 21:02:43
Viendo la diversidad de opiniones, yo he pasado de una 450d a la 50D, por capricho, porque en estos momentos podía y para compensar los gastos de peluquería de mi mujer, o eso le he dicho.-

:p:p:p

viento
11/12/08, 21:05:55
Viendo la diversidad de opiniones, yo he pasado de una 450d a la 50D, por capricho, porque en estos momentos podía y para compensar los gastos de peluquería de mi mujer, o eso le he dicho.-

:p:p:p

Me ha gustado, muy bueno, jejeje :aplausos:aplausos

Lo malo es que conmigo eso no cuela. Mi mujer es muy austera y yo muy consumista... :((

maquepe
13/12/08, 14:46:48
Yo tengo pensado cambiar mi 350D en breve, estaba casi convencido por la sony a700, pero al enterarme de que la 50D tenia microajuste del foco, cambie de opinion, lo considero algo realmente util....si funciona claro, segun dicen no vale para zoom, bueno te ajusta solo una focal, y ademas el foco puede variar dependiendo a que distancia lo hayas ajustado, es decir si ajustas el foco disparando a 1m al disparar a 10m te sale desenfocada, es asi??????

Al final creo que me pasare a sony

Sangrego
15/12/08, 05:31:27
Me falta la opción de: "Yo venderé mi 50D para pasarme a una compacta"

Puestos a opinar...

currosevilla
15/12/08, 10:50:21
Pues yo la tengo desde hace tres días y me parece que ya ¡ por fín ¡ tengo cámara para los restos de los restos. Las pocas fotos que he hecho me han maravillado y las mejoras respecto de la 40D me han convencido plenamente. Creo que he acertado con la compra.

Yuri Soria Galvarro
15/12/08, 22:06:04
La verdad es que yo no quiero comprarla, tengo la 400D y buenos lentes (100-400L, 24-105L) pero mi señora insiste, ella me obliga a comprar una cámara nueva, vamos es mejor que tu cámara actual, te lo mereces, pasas horas de horas sacando fotos y te amaneces en el computador procesando, me dice, cómprala y punto. No importa que nos apretemos un par de meses con el presupuesto familiar, leche y pañales para los niños tenemos, agrega. Bueno obligado a cambiarla entonces, porque yo desobedecer a mi señora, nunca!

riddick
15/12/08, 23:02:44
.../..., porque yo desobedecer a mi señora, nunca!

Y más te vale !!!!!!!! :p:p:p

wadiax
17/12/08, 21:28:44
Bueno en mi caso y a pesar de la crisis creo que tome la decision correcta y ahora puedo decir que no me he equivocado yo tenia y tengo la 20D muy buena camara he hecho excelentes fotografias con ella la compre con el Sigma 18-50 y durante mucho tiempo ese fue su objetivo hasta que un dia me compre el Canon 24-70 y ahi note la importancia de disponer de una buena lente ahora he dado el paso con el cuerpo y he pasado a la 50d y desde luego la camara es mucho mas avanzada y le da ese plus que la 20D no tenia en cuanto a funcionalidad y calidad general de las fotografias todavia estoy en pañales con ella pero no me deja de sosprender su extraordinaria calidad eso si es una camara que demada mas que nunca buenos objetivos
Por lo tanto y aun sabiendo que todavia llevo poco tiempo con ella mi mas absoluta recomendacion a el que pueda permitirselo
Canon 50D si es compañada de un Canon 24-70 combinacion con muy buenos resultados

Saludos

Netsella
26/12/08, 20:32:09
Hola

Lo siento mucho, he caido en la tentaciónon y al final me he comprado la 50D, he sido malo

Venía de la 350D, y que pasada de cambio.

Por cierto, los ficheros RAW ocupan un montón o es cosa mia?

Un saludo

alemonic
27/12/08, 11:41:39
No es cosa tuya, ocupan un montón, y si tu ordenador no es rápido, el DPP los procesa bastante lento.

JAM400D
27/12/08, 12:05:24
Acabo de comprar la 50D, tenia una 400D y he querido dar ese salto a una gama más alta, para probar ese disparo en rafaga tan rápido y más que nada por poder aumentar la sensibilidad ISO sin miedo a que la foto sea todo ruido, con la 400d a ISO 1600 las tomas nocturnas son todo ruido, a ver que tal se comporta la 50D, me imagino que se note el cambio o eso espero de ella, los que habeis hecho el cambio de la 400d a la 50d ¿Habeis notado mucho el cambio?

otro factor importante es lo robusta y el tamaño de la camara, la he tenido en mis manos y eso si que se nota, lo que no he podido es disparar ni una foto

que ganas de probarla !!!!!

cañondelebro
28/12/08, 15:54:59
Hola

Lo siento mucho, he caido en la tentaciónon y al final me he comprado la 50D, he sido malo

Venía de la 350D, y que pasada de cambio.

Por cierto, los ficheros RAW ocupan un montón o es cosa mia?

Un saludo

a no ser que me encargen hacer determinada fotografia.
siempre tengo seleccionado calidad de imagen sRAW2

jaime aliaga
28/12/08, 15:57:40
Pues, muchas gracias a todos, creo que me habeis convencido, tenía pensado cambiar mi 350D por la nueva 50D y estoy de acuerdo que es un crimen comprarla nada más salir ya que dentro de nada estará un 20-30% menos de lo que cuesta ahora, prefiero invertir en mejorar mi equipo actual, mejores opticas, quizas pensar en una 40d de 2ª mano o esperar 6 meses que seguro cuesta menos, saludos, Jaime

arpegio34
31/12/08, 02:38:55
Pues yo tengo bastante claro que sí me voy a comprar la 50D... pero eso sí, lo que no se es cuando :-) Seguramente dentro de un año o así, cuando ya esté fuera la 60D, y mi 400D esté a punto de jubilarse

danakra
31/12/08, 20:12:11
Acabo de leer en sobrevuelo casi la mitad de este "hilo" porque yo ando detrás de la 50D (donde para le encuesta añadiría "será mi primera reflez digital", para responder a mi caso). De hecho, hubo comentarios de rendimientos que me retrotaían a mi SLR analógica, con un (semi)motor que me permitía, por ejemplo, 3-4 fps hace más de veinte años (por eso, por ej, una 450D no me atrae tanto si necesito "inmediatez" // luego, el visor de 3" es mejor que uno de 2,5" para los que ya mezclamos presbiscia con astigmatismo (y lo que vendrá...); luego el Digic IV (que es de suponer que será "mejor" que el Digic III), etc, etc Esa lista de parámetros me orientan hacia la 50D como "plataforma básica" para estrenarse con una SLR digital.
En otras palabras, para quien no tnga ningún cuerpo SLR digital hoy y quiera comprar uno, yo sugeriría que no compre algo por debajo de la 50D (si el bolsillo se lo permite, claro) porque lo que no aproveche hoy, lo aprovechará dentro de 1 año o más, cuando conozca mejor la cámara.
Obviamente coincido en la combinación clave que representa la óptica (como dicen más arriba) y otros detalles, pero será para después porque mi mujer quiere salir ya para tomar el último café del año. Ella es de las que también insiste e incluso hasta sugirió "sacar un crédito y meterse con una 5D" pero mi temor son los accesorios (óptica, etc) con los que uno se compromete "de por vida".
En este hilo voto por la 50D (como primerizo en SLR digital) aunque es verdad que también sigo leyendo (y ahorrando), esperando ofertas o lanzamientos que fuercen bajadas de precio. Una media de 900-1.000 euros sólo por el cuerpo me parece saladito.

Vanhelsing
05/01/09, 00:08:24
Acabo de leer en sobrevuelo casi la mitad de este "hilo" porque yo ando detrás de la 50D (donde para le encuesta añadiría "será mi primera reflez digital", para responder a mi caso). De hecho, hubo comentarios de rendimientos que me retrotaían a mi SLR analógica, con un (semi)motor que me permitía, por ejemplo, 3-4 fps hace más de veinte años (por eso, por ej, una 450D no me atrae tanto si necesito "inmediatez" // luego, el visor de 3" es mejor que uno de 2,5" para los que ya mezclamos presbiscia con astigmatismo (y lo que vendrá...); luego el Digic IV (que es de suponer que será "mejor" que el Digic III), etc, etc Esa lista de parámetros me orientan hacia la 50D como "plataforma básica" para estrenarse con una SLR digital.
En otras palabras, para quien no tnga ningún cuerpo SLR digital hoy y quiera comprar uno, yo sugeriría que no compre algo por debajo de la 50D (si el bolsillo se lo permite, claro) porque lo que no aproveche hoy, lo aprovechará dentro de 1 año o más, cuando conozca mejor la cámara.
Obviamente coincido en la combinación clave que representa la óptica (como dicen más arriba) y otros detalles, pero será para después porque mi mujer quiere salir ya para tomar el último café del año. Ella es de las que también insiste e incluso hasta sugirió "sacar un crédito y meterse con una 5D" pero mi temor son los accesorios (óptica, etc) con los que uno se compromete "de por vida".
En este hilo voto por la 50D (como primerizo en SLR digital) aunque es verdad que también sigo leyendo (y ahorrando), esperando ofertas o lanzamientos que fuercen bajadas de precio. Una media de 900-1.000 euros sólo por el cuerpo me parece saladito.

Totalmente de acuerdo con el amigo danakra, aunque donde dice que nadie se compre algo por debajo de una 50D, entiendo que se refiere a aquellos que vienen y saben del mundo de las analogicas....por que lo que es yo, la verdad que aun tengo que aprender con mi queridisima 300D, aunque ya ha decidido dar el salto.....pero como el, esperare un poco....y como dicen otros gastare mas en lentes.
Un saludo

JDPBILI
08/01/09, 22:43:43
Al final.... ha caído. No me arrepiento en absoluto de la compra.

¿ Que hay cámaras mejores?, ¿ Que dentro de un año habrá una mejor?, ¿ que si en tal prueba dicen que.....?

Que nos quiten "lo pintao", es una gran cámara - y más para los que venimos de la 350D. VUelvo a tener la sensación de tener una buena cámara entre las manos y que no se me queda pequeña ( no hablo de tamaño) sino que tengo que aprender mucho con ella.... es como un nuevo reto.

Si vienes de un modelo inferior, de un modelo anterior - distinto de la 40 - y sobre todo para iniciarse en Digital es una alternativa muy interesante.

bosch
12/01/09, 14:53:48
Este es mi primer mesaje y con él quiesiera saludar a todos los integrantes del foro.

Hasta hace apenas un par de meses mi equipo footgráfico en cuanto a DSLR estaba formado por una 350D con su correspndiente "pisapapeles". Para fotos de familia (BBC) creo que era suficiente. En Octubre fui a un viaje a la caza a auroras boreales en el que vi que mi equipo me impedía capturar unas buenas imágenes. El primer paso a sido el de adquirir mejores ópticas y ya puestos escogí unas que me permitieran en un futuro dar el salto a una FF. öpticas co las que estoy disfrutando como un enano pero que me han hecho ver que quizá mi querida 350 se queda corta.

Yo también a estas alturas esperaba que las FF estaría ya en el segmento de semiprofesionales pero veo que para esto habrá que esperar. Enmedio de la 350 y una 5DMarkII está la 50D que me permitirá estrujar estas ópticas y compensar mejor el equipo que actualmente poseo.

miquel99
16/01/09, 16:38:41
Yo estoy encantado con la 50D: la tengo desde noviembre y solo me ha dado satisfacciones. Hasta tal punto que, cuando cojo la 450D (que está de permanente en el coche, con un 18-200) echo de menos la 50D. Y todavía me queda mucho que aprender, tanto de la cámara como de fotografía (supongo que en esto pasa lo mismo que con la vela: dicen que aprender a manejar un velero es fácil, pero el llegar a dominar la navegación de vela lleva toda la vida).
Ahora he recibido una tentadora oferta por la 450D: no es que quiera separarme de ella (también me ha dado muchas satisfacciones), pero lo que he leído hasta ahora de la 5D mark II me está tentando mucho...
Saludos,
Miquel

Orsajo
17/01/09, 16:10:31
He empezado a leer el post y me encuentro con 3 personas que dicen que no se la piensan comprar, que no vale la pena y no sé que mas, joder, miro la firma y ya la tienen, ¿en que quedamos?.

Yo me pillo la 40D que esto, para mi forma de pensar, es como los ordenadores, hoy 2000 euros, mañana 1000.

No vale la pena (ahora voy y me compro la 50D, jaja).

Un saludo.

trasguete
17/01/09, 16:13:21
He empezado a leer el post y me encuentro con 3 personas que dicen que no se la piensan comprar, que no vale la pena y no sé que mas, joder, miro la firma y ya la tienen, ¿en que quedamos?.

Yo me pillo la 40D que esto, para mi forma de pensar, es como los ordenadores, hoy 2000 euros, mañana 1000.

No vale la pena (ahora voy y me compro la 50D, jaja).

Un saludo.

.. y si sigues leyendo, más casos te encontrarás.. :)

donde dije digo, digo.. :aplausos

Inuitcat
19/01/09, 09:47:37
Ya la tengo en mis manos!!!! Dios que camarón. Pero claro, comparado con la 350D... Y que pantalla, que sonido del obturador, que velocidad de enfoque, que visor!!! Uff y el life view!!! Voy a babear un rato, jejejej


Un saludo

Estopiko
19/01/09, 18:30:45
Hoy he ido a recoger mi 50d+17-55 a Nivell10. Vengo de la 400d+18-55 y la verdad... vaya cambio y eso que sólo he hecho algunas fotos en el trabajo.

Sathorys
22/01/09, 22:44:05
Saludos a todos!!!!
Realmente primero felicitar al creador de este hilo ya que me ha servido de muchisimo :-), Yo tengo una 350D, la verdad es que no tengo palabras para expresar los resultados gratificantes que la misma me está dando. Sin duda esta camara calidad precio es una de las mejores que han salido del bastión Canon.
Dicho esto llega un momento en que echas en falta una serie de prestaciones como la medición de luz puntual, una pantalla mas grande donde comprovar las fotos como dios manda y bueno como no la construccion que siempre ha sido precaria en la 350D. Así que me he propuesto dar un salto inminente a un nuevo cuerpo que en un principio me atraía mucho la 50D, sobre todo por esa ISO alta que tantas alegrias me daría ya que tiro mucho en conciertos con luz escasa y una 1600 se queda muy corta.
Pero por otro lado después de leer este hilo me he dado cuenta que quizás es mejor aprovechar la bajada bestial de la 40D en precio y prescindir de la 50D que como muchos dicen y es cierto aun no sabemos con certeza como saldrá ( todo y que pinta de maravilla claro está).
Lo mas barato que he encontrado la 50D es a 999 ( solo cuerpo)
La 40D impresionante precio nueva: 675 € (solo cuerpo)
Por esa diferencia de precio casi tengo pensado decantarme por la 40D que creo me dará muchas alegrias y espero no equivocarme :-)
Un saludo a todos
Sathorys

papeles
23/01/09, 04:43:45
Saludos a todos!!!!
Realmente primero felicitar al creador de este hilo ya que me ha servido de muchisimo :-), Yo tengo una 350D, la verdad es que no tengo palabras para expresar los resultados gratificantes que la misma me está dando. Sin duda esta camara calidad precio es una de las mejores que han salido del bastión Canon.
Dicho esto llega un momento en que echas en falta una serie de prestaciones como la medición de luz puntual, una pantalla mas grande donde comprovar las fotos como dios manda y bueno como no la construccion que siempre ha sido precaria en la 350D. Así que me he propuesto dar un salto inminente a un nuevo cuerpo que en un principio me atraía mucho la 50D, sobre todo por esa ISO alta que tantas alegrias me daría ya que tiro mucho en conciertos con luz escasa y una 1600 se queda muy corta.
Pero por otro lado después de leer este hilo me he dado cuenta que quizás es mejor aprovechar la bajada bestial de la 40D en precio y prescindir de la 50D que como muchos dicen y es cierto aun no sabemos con certeza como saldrá ( todo y que pinta de maravilla claro está).
Lo mas barato que he encontrado la 50D es a 999 ( solo cuerpo)
La 40D impresionante precio nueva: 675 € (solo cuerpo)
Por esa diferencia de precio casi tengo pensado decantarme por la 40D que creo me dará muchas alegrias y espero no equivocarme :-)
Un saludo a todos
Sathorys

Si te sirve de algo en redcoon la 50D esta una mijilla mas barata (pero tampoco te vallas a creer que mucho mas..):) lo que esta claro es que las dos son unos auténticos camarones y ninguno te defraudara. Solo el tacto que tiene respecto a la gama XXXD:rolleyes:

Hasta pronto!

Selu Oviedo
23/01/09, 18:23:34
pues yo tengo la 450 y la cuaranta y cuando pueda vendere la 450 y con mas pasta me comprare la 50d (o bueno si puedo la 5d (la viejita))

Sathorys
25/01/09, 13:31:48
Gracias "Papeles" :-) , voi a echar un vistazo a ver esos precios que me comentas, adia de hoy sigue siendo un enigma que are, me siento realmente tentado por pillar la 50D, pero bueno todo se verá, el caso es que como dices creo que me decante por la que me decante de las dos, voi a notar el cambio segurisimo!!!!
Un saludo
Sathorys

trasguete
27/01/09, 15:16:32
Pues ya he sucumbido a la evolución natural.. acabo de pasar de la 400D a la 50D, y las primeras impresiones son bastante positivas, aunque aún queda mucho por descubrir -en mi caso-

xexi_bcn
28/01/09, 09:44:29
Yo hace un año me compré la EOS 400D, ha sido mi primera cámara réflex, estoy muy contenta con ella, me gustaría comprarme una 50D o 5dm2, pero ahora mismo el poco dinero que puedo gastar prefiero gastarlos en objectivos, si pueden ser de la serie L y utilizarlos en mi 400D, más adelante cuando tenga unos buenos objetivos y haya aprovechado mi 400d que aún le queda mucho que correr, pensaré en cambiarla, seguramente será el momento de la 60D o 70D, aunque claro, si puedo me voy de cabeza al Full Frame 5dm2.

Un saludo.

julu1966
28/01/09, 11:57:48
Yo hace un año me compré la EOS 400D, ha sido mi primera cámara réflex, estoy muy contenta con ella, me gustaría comprarme una 50D o 5dm2, pero ahora mismo el poco dinero que puedo gastar prefiero gastarlos en objectivos, si pueden ser de la serie L y utilizarlos en mi 400D, más adelante cuando tenga unos buenos objetivos y haya aprovechado mi 400d que aún le queda mucho que correr, pensaré en cambiarla, seguramente será el momento de la 60D o 70D, aunque claro, si puedo me voy de cabeza al Full Frame 5dm2.

Un saludo.

xexi_bcn, para entonces te irás de cabeza a por la 5 Ds mark VIII o a lo mejor IX :)

gimli
28/01/09, 13:01:16
Yo tenía una 10D de la que estaba satisfecho... hasta que compré la 50D. El salto de calidad es brutal en la calidad de las fotos, porque los años que han pasado se notan en la calidad de los procesadores que llevan una cámara y otra. Para mí, eso es una razón suficiente, porque influye directamente en los resultados.
Luego hay otras cosas, como el tamaño de la pantalla que tiene que permite ver resultados en el momento con un mínimo de fiabilidad, y que para los que no somos maestros en esto de la fotografía, nos es muy útil para saber si hemos hecho una foto o una pifia.
Otra cosa que yo agradezco bastante son sus 15 megapixeles, que permiten hacer recortes de fotografías con una calidad bastante aceptable.
Por todo esto y por otras cosas menores, para mí esta cámara ha sobrepasado las expectativas que tenía de ella. Ahora sólo me queda aprender a hacer fotos...:)

tatekieto
28/01/09, 15:24:20
es mi primera reflex, y desde que la vi voy detras de ella. la tengo desde ayer y estoy muy contento.habra que conocerla para hacernos mas amigos :cunao.

jaime aliaga
29/01/09, 15:39:13
Estoy contigo, 1º exprimir lo que tienes que mientras van saliendo al mercado nuevos modelos´.

mariam lugo
30/01/09, 03:30:16
hola yo pasé de la 350d a la 50d, realmente estoy contenta de haberla comprado y empezar a disfrutar de ella. Es una camara fantastica aunque viendo lo que aqui comenta alguna gente dude si comprarla o no, me deje llevar por la negatividad de algunos aunque despues de tenerla en mis manos y hablar con un fotografo amiguete, me decidí a comprarla.
Los que piensen que es momento de cambiar que lo hagan sin temores ni dudas es una camara estupenda, hice fotos muy bonitas tanto diurnas como nocturnas sin necesidad de flash. Animo cuanto antes la tengas antes la disfrutas, cada uno hace sus numeros para comprarla y creo que si uno puede no debe esperar un año para disfrutarla.
Un saludo a todos.

Sathorys
31/01/09, 20:49:44
Saludos!
Yo creo que como bien han argumentado algunos compañeros del foro, creo que por un lado cada uno debe hacer lo que crea conveniente con su dinero y quedarse tan ancho :-)
Siempre he pensado que casi todo se puede comprar con dinero en esta vida, pero es una lástima que ha dia de hoy el tener un buen ojo fotográfico no esta al alcance de todos... unos lo tienen y otros lo sueñan... pero para nada comprarse una camara de la ostia va a cambiar los resultados de cada uno de ellos.
Yo hace días que me debato entre 40D por su bajada de precio, 50D y porque no decirlo, estuve tentado de la 90D de Nikon que por precio y prestaciones pintaba muy bién. Claro que no es oro todo lo que reluce, así que que ayer me presenté en una tienda a ver con mis propios ojos cada uno de estos modelos y después de manipular ambos, solo puedo decir que sin duda me quedo con la 50D ya que la nikon parecia de juguete a nivel de construcción y la verdad es que después de venir de una 350D la era del plástico es una de esas cosas de las que pretendo salir
:-).
Un saludo a todos
Sathorys

Jose Antonio 50D
02/02/09, 02:10:58
La verdad es que no pienso que Canon haya sacado la 50D pensando en los que tienen una 40D, el consumismo lo hace los consumidores.
Simplemente tratan de estar siempre a la ultima por cuestion de mantener el mercado, si no sacan novedades los clientes nuevo no los captarian con modelos superados por otras marcas.

Saludos

elanjm
02/02/09, 11:33:19
La verdad es que no pienso que Canon haya sacado la 50D pensando en los que tienen una 40D, el consumismo lo hace los consumidores.
Simplemente tratan de estar siempre a la ultima por cuestion de mantener el mercado, si no sacan novedades los clientes nuevo no los captarian con modelos superados por otras marcas.

Saludos

Estoy contigo, no creo que canon piense en los clientes de los últmos modelos a la hora de sacar uno nuevo, sino más bien en la posibilidad de captar nuevos clientes y la de actualizar a los de modelos con muchas menos prestaciones.

zz_99
03/02/09, 15:44:06
Tengo la 40D y tengo la intención de estar mucho tiempo con ella, hasta que realmente merezca la pena el cambio. y aun así posiblemente me iré a por el modelo anterior al mas novedoso.

Saludos.

brocaman
04/02/09, 23:53:24
Una frase buenísima Monje!!! Este verano me he cansado de ver a gente con 40D's haciendo fotos totalmente en automático.....y eso no tiene perdón!!!

Yo directamente no me la compraría, y menos recién salida al mercado.

Yo como mucho cambiaría mi 400D, por una 40D y creo que tendría cámara para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!

Un saludo ;)
no se yo.. pero... si miramos tu equipo.. no me cuadra eso de que no te la compraras.... ya la tienes no???

jjaragonbojo
10/02/09, 17:54:54
porque en definitiva, todos somos grandes consumistas

abasedebien
06/03/09, 00:37:09
yo he pasado de la 450D a la 50D, me gustan las fotos con poca luz, y se nota un huevo. El tamaño tambien se nota, se coge mucho mejor.

Pero para lo que yo hago es cuestion de poder y disfrutar o no poder, osea que he podido y lo hice, pero que con la otra me apañaba perfectamente, ya que no soy un profesional, pero, cualquier persona conduce mejor un mecedes 320 que un 220.

JOSE MANUEL ABREU
05/04/09, 09:11:12
:cunao:cunao:cunaoQue paradoja yo bengo de una 20D y si que le e coloque lente a esta camara el 18-55 un 20 sigma luego un 17-40 buen lente luego salte al 24-70 sigma no me puedo quejar di el vuelton por el 17-85 para plantarme el el 16-35 II con la dudas del 24-70 que carajo :aplausos:aplausos hasta aqui todo amor de rosas pensandome en comprar una de la serie 1D mi esposa se antoja de un coche nuevo que mas jefa es jefa no me gaste lo que me resto para la camara y me compro la flamante 50D y el fulanito 24-70 que tal, pregunto aqui y por aya leo uno que otra pagina menos esta buscando lo malo de la camara y el lente y aque no adivinana :evil::evil::evil: mejor imposible lo que le falta es unos 50mil disparos mas y mas gomas para que sea contra agua como la 1D del resto tronco de camara :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos es mas el 24-70 es una de las mejores lente que e tenido tanto que pienso vender mi 16-35 II por que no lo uso y el condenado me quemo caucho en la puerta para que lo saque:p:p:p

castilleja2
06/04/09, 19:16:04
Tengo una 10D y me he comprado la 50D porque busco más ISO, menos ruido, más ppp, y por otra parte el consumismo, me encanta la tecnologica.
Saludos

salao
06/04/09, 20:07:55
Pues a mi no me da verguenza reconocerlo ... y ademas creo que en este foro hasta es bueno describir mi caso para que aprenda el que se inicia en esto.

Mi caso es que soy malisimo en fotografia. No tengo ni idea ... venga va ... algunos botones se de que van ... algunos comportamientos de la luz, de la camara ... tambien ... he ido aprendiendo un poquillo ... ahora se cosas que antes no tenia ni idea ...

PERO NI DE LEJOS SIENTO QUE APROVECHE EL EQUIPO NI UN 10%
(y a lo mejor me quedo de largo jeje)

Es mas ... la fotografia me supera ... la mayoria de las veces (utilizando el equipo) las situaciones me controlan a mi y no al reves.

Aun asi me intento comprar equipos que, segun voy leyendo por ahi o por alla, son caros y buenos ... y ademas solucionan problemas que me surjen segun las circunstancias exijan.

Reconozco que para las fotografias que saco (la mayoria malas) no se justifica ni por asomo el dineral invertido.

No obstante sigo pensando lo mismo ... es mejor ser mal fotografo con equipo bueno que con malo jeje ... que no es que tus trabajos mejoren, eso esta claro, pero me compro material con el objetivo de ir mejorando material.

Y la razon fundamental de todas, es mi animo de ayudar con/mediante fotografia a los demas. Hay sitios en los que nunca va a haber personas con material de mejor calidad posible para hacer fotos. Por que el mejor material lo trabajan, creo, los profesionales (fotoperiodistas, etc ...). Hay que pagar sus servicios ... y no siempre hay dinero para contratar expertos.

Yo quiero ser ese altruista (y chulo) que intente comprar ya digo buen material para tener, al menos un minimo tecnologico decente, para de ahi partir e ir aprendiendo en la fotografia.

Que muchas veces me diga ... joder que malo eres ... para que te gastas tanta pasta en equipo si no tienes ni idea ... ya ... pero soy un soñador de esos que de forma gratuita sigo pensando que alguna vez sacare buen material, con experiencia, humildad y ganas de aprender, para luego ayudar a los demas con esas fotos.

Y en ello estoy ... fijaos que si estoy loco de la cabeza ... que de 50d nada ... dentro de tres o cuatro años ... ya de fijo quiero hacer fotos como minimo a partir de una serie 1D (la que salga en ese momento y este bien segun, por ejemplo, vuestra opiniones en el foro).

Ah ... y mi caso no es por cuestion de que me vean con semejantes mazacotes de cacharros y presumir y tal (que no soy idiota y se que no hace falta gastarse una millonada para hacer una buena foto), es por eso que os digo ... que con mas tecnologia, aunque menos conocimiento, se adelanta mas que con menos tecnologia ... !y menos conocimiento!

Perdonad el coñazo je ... post bueno pa que veais que yo soy de los malos con equipo (caro) que no merece por su mediocridad en la materia.

Eso si ... no me canso de repetirlo ... sueño con que al menos una foto de las mias, ayude a los demas ... ya vere recompensado todo el gasto en material.

sergidez
06/04/09, 20:39:27
me la acabo de pillar en dsp despues de vender mi 400d, q me podeis decir de esta camara, estoy deseando de q me llegue, saludos...

llsammll
07/04/09, 23:36:31
porque compraria la 50D? o mejor dicho porque he comprado la 50D y no la 40D, porque tenia una olympus E510 y me decidi a dar el salto y entre la 40D que me parecia mas que suficiente pero sabiendo que ya hay un modelo mas nuevo con algunas prestaciones mas como por ej la resolucion de la lcd entre otras son solo unos euros mas y no soy rico ni mucho menos, bien que me ha costado juntar el dinero para comprarla pero ahora si me puedo olvidar por unos años de el cuerpo y seguir comprando objetivos

saludos

samm

paulince
09/04/09, 18:13:18
he leido montones de comentarios de este post...y me he quedado asombrado por la cantidad de gente que lo unico que les interesa es intentar justificar la compra no por la calidad o los defectos dela camara si no mas bien por la posibilidad material...


a quien importa en este foro si tenemos o no dinero...yo creo que todos buscan informacion tecnica...buscan saber mas sobre las calidades , defectos de las camaras...

el que la compre bien para el....si tiene algo bueno que compartir adelante....pero no dejar un mensaje solo por aumentar tu numero de mensajes totales....

cada vez me doy cuenta que ese foro esta plagado de "pijos" que ni les interesa ni hacen nada para que les interese la fotografia...solo les interesa dejar costancia de sus "compras"..qeu si "toma ya tengo el ...." "me he echo con tla cosa, bien!!"....si no cuentas algo interesante, tecnicamente hablando sobre tus equipos y accesorios piensas que a mi me interesa cuantas "patas negras" tienes acutalemnte?

que tristeza...

DSOLERA
16/04/09, 20:02:34
Respondiendo al tema de la encuesta, compraría la 50D sencillamente porque me gusta la fotografía, la digital también, me aporta algunas mejoras por una pequeña inversión, y me gusta la tegnología, sin más. Por tanto procederé a "pulir" parte de mi equipo (aquí no puedo por que no me da el número de mensajes) y si puedo, antes de final de mes, a estrenar cámara.
Otra razón es que el siguiente paso sería la 5D II, que no veas si mola, pero de momento, esa si que se me queda grande...:)

creativo
17/04/09, 15:34:08
he leido montones de comentarios de este post...y me he quedado asombrado por la cantidad de gente que lo unico que les interesa es intentar justificar la compra no por la calidad o los defectos dela camara si no mas bien por la posibilidad material...


a quien importa en este foro si tenemos o no dinero...yo creo que todos buscan informacion tecnica...buscan saber mas sobre las calidades , defectos de las camaras...

el que la compre bien para el....si tiene algo bueno que compartir adelante....pero no dejar un mensaje solo por aumentar tu numero de mensajes totales....

cada vez me doy cuenta que ese foro esta plagado de "pijos" que ni les interesa ni hacen nada para que les interese la fotografia...solo les interesa dejar costancia de sus "compras"..qeu si "toma ya tengo el ...." "me he echo con tla cosa, bien!!"....si no cuentas algo interesante, tecnicamente hablando sobre tus equipos y accesorios piensas que a mi me interesa cuantas "patas negras" tienes acutalemnte?

que tristeza...

Pues qué quieres que te diga, has caido tú mismo en lo que criticas, porque no veo ni un solo comentario técnico en tu disertación acerca de las posibilidades económicas y las de "me la compro porque me sale de los cojones" de los usuarios de este foro.

juanb
18/04/09, 09:14:50
Tras casi cuatro años de satisfaciones con mi 20D decido sustituirla por:
1 Aumento de bufer en disparo en rafaga, la 20D se para a grabar tras 32 fotos en archivo jpg grande normal.
2 Aunmento de sensibilidad hasta 12800 y reducion de ruido en altos isos
3 Mejora de calidad de imagen, aunque de esto no estoy tan seguro, pues creo que casi va a depender más de los objetivos¿?
4 Pantalla trasera, en la 20D es muy dificil ver con detalle si esta el enfoque perfecto o no, aunque esto no ha sido decisorio.

lince
19/04/09, 06:59:46
Pues yo tengo una 30D que va camino de los 39000 disparos.

Le queda un año de garantia por que saque la extension a tres años.

Pero estos dias he estado mirando los precios mas que de la 50D los de la 40D, ya que al precio a que estaba poniendose, renovar, no por sus capacidades extra, si no por la seguridad relativa de tener material nuevo se me hacia una buena idea, claro de mirar una miras tambien la 50D haces numeros y te das cuenta de que ya el cuerpo solo cuesta menos de lo que me costo la 30D hace dos años...le das muchas vueltas, sobre todo al tema de que temes que la 50D sea demasiado exigente con las lentes y te deje insatisfecho, y la verdad es que creo que desde luego ahora la 50D no la pillaria, preferiria esperar a que este en la situacion de predescatalogarse, por que saquen su sustituta, aunque a lo mejor Canon vuelve a la logica, y este verano no saca nada, pero ya se rumorea por ahi que la 60D esta al caer.

En funciones estoy seguro que no iba a notar maravillas de pasar a la 50D, pero tambien hay otros motivos que incitan a pensarselo.

juanb
19/04/09, 15:51:12
Tu maquina esta como nueva, Lince. Si no te ha fallado ya, lo normal es que siga funcionando como un reloj durante mucho mucho tiempo, otros 39 y 39 y 39 y 39 mil más por lo menos o mucho más. Cuando salen buenas ... buenas para siempre. Al menos eso creo yo, tuve una 10D que tras cuatro visitas a la canon tuve que cambiar a los dos años porque era imposible enfocar bien. La entregué y saqué la 20D, ahora con casi 4 años que la tengo, y jamás ha fallado, ni un solo fallo con muchos disparos. Ayer estrene una 50D y espero que me salga como la 20D. Ya veremos...

EdPowerShop
20/04/09, 04:31:10
Ahora que se sabe que la 30D y la 40D tienen mucho menos ruido que la 50D, y sufren mucho menos de difraccion me gustaria saber alguna razon de peso fotografico que haga de una 50D una compra inteligente antes de una 40D...

Maikelele
21/04/09, 01:02:13
Hola, yo he votado la opcion 1, lo cierto es que la 50D solo esta en mis planes si me cae algun dinerillo extra y mi pensamiento tira mas a por una 40D, que me parece un camaron.
De cualquier forma esto es como la historia del que cambia de coche cada 3 años...al antiguo seguro que le quedan kms...pero a todos nos apetece mejorar...y tambien hay que tener en cuenta el teorema de "Es que con esta camara no puedo hacer mejores fotos"...que esta en la linea de "el sol me cego"...y "la culpa fue del empedrado..." muy tipico en los tiempos que corren jejeje...

Diciendo esto desde el punto de vista del aficionado...claro está.

Espero poder "presumir" de mi nuevo cuerpo...cuerpazo...con mis resultados...jejeje.

Saludos a todos!

llsammll
26/04/09, 16:28:36
en la pagina anterior, decia porque la habia comprado y aun no la habia recibido, ahora que ya hace 2 semanas que la tengo puedo decir que estoy fascinado con la camara, todavia sigo leyendo el manual y buscandole cosas para ver como aprovecharla aun mas pero sin llegar a eso veo la reduccion de ruido, la rafaga, la resolucion de pantalla y muchas cosas mas que algunas de ellas la 40 d no las tiene y agradezco haberla comprado, supongoq ue si en 6 meses canon saca la 60d no la compraria teniendo una camara tan nueva pero viniendo de una olympus e510 como venia creo y estoy convencido que he dado un gran salto de calidad (en equipo) y que a su vez me obliga a dar un salto de calidad en fotografia tambien

saludos

samm

EdPowerShop
27/04/09, 22:31:24
en la pagina anterior, decia porque la habia comprado y aun no la habia recibido, ahora que ya hace 2 semanas que la tengo puedo decir que estoy fascinado con la camara, todavia sigo leyendo el manual y buscandole cosas para ver como aprovecharla aun mas pero sin llegar a eso veo la reduccion de ruido, la rafaga, la resolucion de pantalla y muchas cosas mas que algunas de ellas la 40 d no las tiene y agradezco haberla comprado, supongoq ue si en 6 meses canon saca la 60d no la compraria teniendo una camara tan nueva pero viniendo de una olympus e510 como venia creo y estoy convencido que he dado un gran salto de calidad (en equipo) y que a su vez me obliga a dar un salto de calidad en fotografia tambien

saludos

samm

Pues claro que el salto es grande de es a olympus, sobre todo por el tamaño del sensor y las cosas que ello trae consigo, con respecto al ruido no es justamente la mejor, la 40d le da 4 vueltas. Lo que te puedo asegurar es que las opticas zuico digital son excelentes y estan a años luz de las canon que vienen con los kits, asi que si aun estas con los pisapepeles que canon mete en los kits no has explorado ni el 30% de la calidad optica que te pueda ofrecer una 50D, muchisimo menos la 50 que es la camara mas exigente en opticas que hay en el mercado, mucho mas que la 5D mk2, para que te hagas una idea.

Lo de hacer mejores fotos por cambiar de camara no creo que yo que sea del todo cierto, ahora tienes una herramienta nueva, diferente a la anterior, con ventajas y desventajas como todas las herramientas. Y si en 2 semanas ya logras hacer mejores fotos que con tu camara anterior te puedo asegurar que la culpable no era la olympus...

Suerte y bienvenido al mundo canon...

sto1991
05/05/09, 00:30:14
Realmente hay tantas diferencias entre esta y la 40D como para pagar 300€ mas?

EdPowerShop
05/05/09, 03:11:52
Realmente hay tantas diferencias entre esta y la 40D como para pagar 300€ mas?

5 Mpx que solo aprovecharas con Focales fijas, y un 30% mas de ruido que la 40D, sino quieres el ruido y activas los filtros pues te quedas sin detalles, a la final una verdadera cazabobos...

Por aqui la 40D con dos opticas esta por los 800€... la 50D por 100€ mas solo el cuerpo...

jlafont
09/05/09, 17:07:33
Hola Lucastozzi:

He sido usuario de cámaras réflex analógicas Minolta y desde hace años casi en exclusiva de cámaras digitales compactas (tengo una Panasonic Lumix TZ3), y deseo volver a la calidad del mundo réflex con la versatilidad y prestaciones del captor digital. Me gustaría que desde tu experiencia con la 40D me argumentaras la respuesta a la siguiente cuestión: ¿Mejor comprar hoy una 40D por 700€ o una 500D por 712€?

Esta cuestión es quizás el objeto primordial de un post que he lanzado con su correspondiente encuesta y al que podéis llegar con el siguiente enlace: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/143109-primera-reflex-digital.html donde, además de razonan argumentos para la 450D y la 50D.

Si tenéis un rato y ganas de aportar vuestra experiencia os agradecería que votarais en él a fin de poder compartir opiniones y unificar criterios. Los que estamos arribando a este apasionante mundo os estaríamos muy agradecidos.

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones.

Ale_50d
26/05/09, 23:08:32
Porque yo lo valgo!
:p

Jose Antonio 50D
13/06/09, 00:12:51
5 Mpx que solo aprovecharas con Focales fijas, y un 30% mas de ruido que la 40D, sino quieres el ruido y activas los filtros pues te quedas sin detalles, a la final una verdadera cazabobos...

Por aqui la 40D con dos opticas esta por los 800€... la 50D por 100€ mas solo el cuerpo...

Estas seguro que has visto una 50D ??
Yo no lo diria.

Saludos

Jose Antonio 50D
13/06/09, 07:53:08
Aquí dejo un enlace para ver como la 50D tiene mejor comportamiento que la 40D.
Muchos entran en el error de comparar imagenes al 100% cuando estamos hablando de dos resoluciones diferentes.
Por ejemplo al 100% una imagen de la 50D en comparacion con otra de la 40D pues claro que a ISOs altos se puede apreciar un poco de mas ruido en la 50D pero cuando se ponen las dos imagenes al mismo tamaño de impresion pues resulta que las imagenes de la 50D mejoran a la de la 40D, pero esto es logico, los megapixeles de mas que tiene la 50D le pasan factura a la 40D.
Dicho de otra forma, cuando las fotos se imprimen en papel sebemos que la de la 50D a isos altos van a mejoras mucho en comparacion con la de la 40D.

Canon EOS 50D Review The World According to Roland (http://rolandlim.wordpress.com/2008/09/30/canon-eos-50d-review/)

No es lo mismo plantear si eres poseedor de una 40D merece la pena pasar a una 50D, pues claro que no merece la pena a no sea que te sobre el dinero, pero si viene de otro tipo de camara o simplemente te quieres pasar a reflex pues claro que con la 50D da un paso mas hacia delente.

Saludos

PD: donde estan esas 4 vueltas, al parecer yo y muchos mas con sentido comun no las vemos.

EdPowerShop
18/06/09, 03:48:25
Aquí dejo un enlace para ver como la 50D tiene mejor comportamiento que la 40D.
Muchos entran en el error de comparar imagenes al 100% cuando estamos hablando de dos resoluciones diferentes.
Por ejemplo al 100% una imagen de la 50D en comparacion con otra de la 40D pues claro que a ISOs altos se puede apreciar un poco de mas ruido en la 50D pero cuando se ponen las dos imagenes al mismo tamaño de impresion pues resulta que las imagenes de la 50D mejoran a la de la 40D, pero esto es logico, los megapixeles de mas que tiene la 50D le pasan factura a la 40D.
Dicho de otra forma, cuando las fotos se imprimen en papel sebemos que la de la 50D a isos altos van a mejoras mucho en comparacion con la de la 40D.

Canon EOS 50D Review The World According to Roland (http://rolandlim.wordpress.com/2008/09/30/canon-eos-50d-review/)

No es lo mismo plantear si eres poseedor de una 40D merece la pena pasar a una 50D, pues claro que no merece la pena a no sea que te sobre el dinero, pero si viene de otro tipo de camara o simplemente te quieres pasar a reflex pues claro que con la 50D da un paso mas hacia delente.

Saludos

PD: donde estan esas 4 vueltas, al parecer yo y muchos mas con sentido comun no las vemos.

Tu puedes seguir insistiendo lo que quieras. Yo las he probado todas con muchas mas opticas de las que se te puedan ocurrir. Si quieres justificar tu compra a base de analisis de otros, vale, total es tu dinero.

Es tan absurdo comparar la 40D con la 50D que no seguire insistiendo en el tema, de hecho nisiquiera voy a ller lo que adjuntaste en tu post, porque de seguro me confirmara lo que me dijo mi experiencia al tener las dos camaras en la mano.

Yo tengo una 5D Mk2 que por supuesto es otro nivel muy superior a la 50D, la elegi porque tiene Video Full HD con ajustes manuales. Y el rendimiento en ISOS elevados es exactamente igual a una 40D, y a penas algo superior a la 30D. Pero en ese sentido es indiscutiblemente superior a la 50D.

Es tan mala invrsion una 50D hoy dia, JUNIO 2009, que asi como nadie compraria una camara de fotos compacta sin capacidad de video, en poco tiempo nadie comprara una reflex sin video.

Suerte con vuestras camaras, y si quereis recuperar algo del dinero tirado en la 50D vendedla antes que se anuncie oficialmente la 60D. Es tan predecible esto que la 500d cuesta casi lo mismo que la 50D, espero no ser el unico que se este dando cuenta que en el mundo reflex hay un antes y un despues con el tema del video.

Hasta Luego

Bitxi2005
18/06/09, 11:47:39
Suerte con vuestras camaras, y si quereis recuperar algo del dinero tirado en la 50D vendedla antes que se anuncie oficialmente la 60D.


Voy corriendo a venderla.... y yo que estaba contento con ella...... ¡que ignorante soy!

Tampoco hay que ser tan "taliban" con las ideas, todos tenemos las nuestras pero nadie tiene la verdad absoluta, sino seriamos dioses y me da a mí que no es el caso.

Un saludo y a disfrutar cada uno de su cámara :wink:.

Jose Antonio 50D
18/06/09, 21:53:31
Pues si no lee el enlace nunca sabrá porque la 50D es mejor que la 40D.
Todo una lastima vivir equivocado...
Por cierto como va con el 70-300 DO? (el del arito verde)

Saludos

Pink_Floyd
18/06/09, 22:27:32
Hay una cosa que mas o menos me queda clara y es que cuando posees un artilugio, sea camara de video, coche o lo que sea y al poco tiempo lo actualizan los que se quedan con el penultimo modelo quedan como escocidos, sin mas razón aparente, porque como ellos mismos dicen para autocomplacerse, el modelo nuevo tampoco es que sea un salto de la repera en comparación con lo que ellos tienen. Si ya tienes una 40D no vas a comprarte la 50D, el paso mas lógico sería saltar a la 5D o 5DMKII, pero si vienes de una 400D, que quieres que te diga... si te puedes permitir la 50D no te vas a comprar la 40D, porque aunque sean pocas, algunas ventajas tendrá una respecto a la otra, aunque solo sea valor de reventa. En cualquier caso, que cada uno compre lo que le venga en gana que pa eso estamos en mocracia, o no?

EdPowerShop
19/06/09, 01:41:43
Si yo no estoy discutiendo que cada quien compre tal o cual camara, como vosotros decis: cada quien hace con su dinero lo que le da la gana. Pero el hecho que una camara sea nueva no quiere decir que sea superior en todos los sentidos a su modelo anterior. Yo tengo la 5D Mk2 y tengo claro que la 5D Mk1 tiene mejor rendimiento en Isos por encima de 400 y es menos exigente con las opticas. Y lo peor, hace exactamente las mismas fotos que la 5D Mk2.

Pero por tener la 5D nueva no voy a engañarme diciendo que es superior a la Mk1. La realidad es que fotograficamente hablando la 1 es mejor. Pero yo la elegi porque hace video, y en su rango de precio es simplemente imbatible.

Y la 50D ha sido la camara de la serie XXD que ha perdido valor mas rapidamente, yo pense que ninguna le quitaria ese puesto a la 30D, que como la 50D salio para competir contra una que era casi identica 20D y salio al poco tiempo una que la superaria en todo, 40D.

Suerte

EdPowerShop
19/06/09, 15:57:22
Pues si no lee el enlace nunca sabrá porque la 50D es mejor que la 40D.
Todo una lastima vivir equivocado...
Por cierto como va con el 70-300 DO? (el del arito verde)

Saludos

Pues no se con ese objetivo porque honestamente me parece una estafa por lo que cuesta, yo utilizo muchisimo el 70-200 2.8 y estaba muy bien, pero daba el mismo resultado que la 500d, incluso el enfoque era identico...

En el enfoque con muy poca luz, la 50d y la 500d estan un poco mejor que la 40D, pero con opticas 2.8 o mayores, con un 70-300 de esos normalones 5.6 van identicas.

Jose Antonio 50D
20/06/09, 01:06:30
Pues no se con ese objetivo porque honestamente me parece una estafa por lo que cuesta, yo utilizo muchisimo el 70-200 2.8 y estaba muy bien, pero daba el mismo resultado que la 500d, incluso el enfoque era identico...

En el enfoque con muy poca luz, la 50d y la 500d estan un poco mejor que la 40D, pero con opticas 2.8 o mayores, con un 70-300 de esos normalones 5.6 van identicas.

Ya, cuesta caro pero es un objetivo muy reducido para ser 70-300 y ademas es de buena calidad, lo que pasa que no es frecuente que lo tengan.
Respecto al 70-200 que tienes si que es un buen objetivo pero me intriga ese 70-300 DO.
Gracias y saludos

josemi2
22/06/09, 10:38:41
Tu puedes seguir insistiendo lo que quieras. Yo las he probado todas con muchas mas opticas de las que se te puedan ocurrir. Si quieres justificar tu compra a base de analisis de otros, vale, total es tu dinero.

Es tan absurdo comparar la 40D con la 50D que no seguire insistiendo en el tema, de hecho nisiquiera voy a ller lo que adjuntaste en tu post, porque de seguro me confirmara lo que me dijo mi experiencia al tener las dos camaras en la mano.

Yo tengo una 5D Mk2 que por supuesto es otro nivel muy superior a la 50D, la elegi porque tiene Video Full HD con ajustes manuales. Y el rendimiento en ISOS elevados es exactamente igual a una 40D, y a penas algo superior a la 30D. Pero en ese sentido es indiscutiblemente superior a la 50D.

Es tan mala invrsion una 50D hoy dia, JUNIO 2009, que asi como nadie compraria una camara de fotos compacta sin capacidad de video, en poco tiempo nadie comprara una reflex sin video.

Suerte con vuestras camaras, y si quereis recuperar algo del dinero tirado en la 50D vendedla antes que se anuncie oficialmente la 60D. Es tan predecible esto que la 500d cuesta casi lo mismo que la 50D, espero no ser el unico que se este dando cuenta que en el mundo reflex hay un antes y un despues con el tema del video.

Hasta Luego

en mi humilde opinión a un verdadero fotógrafo le trae sin cuidao el tema del video en una camara profesional de fotos por lo menos a mi, es como los móviles que valen un huevo y tienen nosecuantos megapixeles a mi lo que realmente me importa en un movil es hablar por teléfono o una bici que vale más que una moto. si lo que quiero es hacer buenas fotos me compraré una buena cámara si lo que quiero es grabar películas me compraré una buena cámara de video. saludos cordiales
:foto:

frandelgado72
22/06/09, 10:57:49
Hola a tod@s. En mi opinión es tan simple como que sin contar con las FF no hay nada mejor en Canon.

No me preguntéis porque, ya que soy un aficionado y de los malos, pero sé (por lo que he leído) que es así.

saludos para tod@s.

malagaman
22/06/09, 17:16:22
Gracias Edpowershop por tus aclaraciones, voy a ir corriendo a publicar el anuncio de mi 50D para venderla y me quedare con la SX1is que le compre a mi mujer, porque como yo el 0,00001 por ciento de las veces necesito y quiero hacer video pues con esa tengo bastante ademas en HD ooohhh!!! y esperarare a que salga la 60D para llenar la tarjeta de memoria de videos y podre hacer videos lo cual no me gusta, con una camara que pese mas de 1,5 kilos con el objetivo, y valga mas de tres veces lo que vale cualquier camara de video, y procurare que me dure la bateria lo suficiente para tirar alguna foto, tambien reservare medio gigabite para hacer fotos por si acaso.

Por cierto donde vivia ya hace tiempo que tambien estaban en las tiendas la 500D y pude haberla comprado pero que mala pata me decidi por la 50D, que le vamos a hacer, que faenaaaaa!!!.

markopolo.bcn
23/06/09, 14:15:04
Hola optical101 (y demás foreros);

el DIGIC IV es 30% más rápido que el DIGIC III
Rob Galbraith DPI: Canon EOS 50D weighs in at 15.06 million image pixels, 6.3 fps (http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-9314-9568)

aproximadamente 50% más de megapixels

mayor rango de ISO

mejor reducción de ruido en ISO altas

corrección de iluminación periférica

compatibilidad con tarjetas UDMA calse 6

saludossssss

MP
Flickr: markopolo.bcn's Photostream (http://www.flickr.com/photos/13894609@N02/)

EdPowerShop
23/06/09, 20:57:55
Gracias Edpowershop por tus aclaraciones, voy a ir corriendo a publicar el anuncio de mi 50D para venderla y me quedare con la SX1is que le compre a mi mujer, porque como yo el 0,00001 por ciento de las veces necesito y quiero hacer video pues con esa tengo bastante ademas en HD ooohhh!!! y esperarare a que salga la 60D para llenar la tarjeta de memoria de videos y podre hacer videos lo cual no me gusta, con una camara que pese mas de 1,5 kilos con el objetivo, y valga mas de tres veces lo que vale cualquier camara de video, y procurare que me dure la bateria lo suficiente para tirar alguna foto, tambien reservare medio gigabite para hacer fotos por si acaso.

Por cierto donde vivia ya hace tiempo que tambien estaban en las tiendas la 500D y pude haberla comprado pero que mala pata me decidi por la 50D, que le vamos a hacer, que faenaaaaa!!!.


Me gustaria saber cual es esa video camara que tiene la calidad de video de una 500d (o la 5D com prefieras) y vale 3 veces menos que una 5d o una 500d, y lo de la bateria, en la 500d va muy mal, pero en la 5D puedes hacer unos 30 minutos de video mas unas 600 fotos con una sola bateria. Para mi es suficiente.

A mi tambien me encanta la fotografia, pero mas los videos, por eso doy gracias por poder tener en mis manos una video grabadora de 35mm por una decima parte de lo que cuesta una de "verdad".

La medicion y el enfoque son los mismos en la 500d y en la 50d... a parte d ela rafaga para deporte no entiendo porque comprar una 500d con un grip en vez de una 50d...

EdPowerShop
23/06/09, 21:02:12
Ya, cuesta caro pero es un objetivo muy reducido para ser 70-300 y ademas es de buena calidad, lo que pasa que no es frecuente que lo tengan.
Respecto al 70-200 que tienes si que es un buen objetivo pero me intriga ese 70-300 DO.
Gracias y saludos

El 70-300 debe ser muy bueno, pero al ser tan poco luminoso no aca provecho del nuevo sistema de enfoque de la 500/50d, yo solo note ventaja a favor de las canon nuevas con objetivos 2.8 (o mayores) y en poca luz, en el resto d elas situaciones no habia diferencia ni siquiera con la antigua canon 30d.

Yo para solucionar lo del peso llevo una compacta cuando hace falta, prefiero una buena compacta estabilizada que un 300mm 5.6 en reflex, de todos modos no soy muy usuario de los teles, el 70-200 en la 5D d es mas una optica para retratos que un tele.

Saludos

EdPowerShop
23/06/09, 21:09:52
Hola optical101 (y demás foreros);

el DIGIC IV es 30% más rápido que el DIGIC III
Rob Galbraith DPI: Canon EOS 50D weighs in at 15.06 million image pixels, 6.3 fps (http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-9314-9568)

aproximadamente 50% más de megapixels

mayor rango de ISO

mejor reducción de ruido en ISO altas

corrección de iluminación periférica

compatibilidad con tarjetas UDMA calse 6

saludossssss

MP
Flickr: markopolo.bcn's Photostream (http://www.flickr.com/photos/13894609@N02/)

El procesador estan obligados a que sea mas rapido para poder mantener la rafaga que ya tenia la 40D, lo de 50% de resolucion es que me da la risa, si no son ni 1000 lineas mas de diferencia real, yo creo que hay mucha gente fantaseando con los Mpx. Correcion de iluminacion periferica, en una Apsc?¿?¿?¿ no creo que sea mayor problema. Y lo de mejor reduccion de ruidos, claro si tiene casi 40% mas de ruido nativo, como para que la dejen igual que la 40d, tu usala sin reduccion de ruido y una la 40d, despues de eso hablame de ruido entre esas 2 camaras. Lo de UDMA es algo que me da absolutamente igual, yo tengo tarjetas de memoria 133X que no son ni siquiera UDMA y soportan el Video Full HD de la 5D Mk2 mas la rafaga en RAW, asi que la moto de las 300X y UDMA que s ela vendan a otro.

Yo me imagine que este tema traeria picor a los propietarios de la 50d, a mi me da como igual, yo solo hablo desde mi experiencia con esas camaras que las probe todas a la vez durante unos 15 dias. Lo que digan los Reviews me da mas o menos como igual, yo voy a usar la camara en la calle, no en un laboratorio disparando charts.

Suerte con la 50D y espero que no la hayais comprado al precio de salida, porque eso si que fue un timo.

ribes66
27/06/09, 21:35:19
El procesador estan obligados a que sea mas rapido para poder mantener la rafaga que ya tenia la 40D, lo de 50% de resolucion es que me da la risa, si no son ni 1000 lineas mas de diferencia real, yo creo que hay mucha gente fantaseando con los Mpx. Correcion de iluminacion periferica, en una Apsc?¿?¿?¿ no creo que sea mayor problema. Y lo de mejor reduccion de ruidos, claro si tiene casi 40% mas de ruido nativo, como para que la dejen igual que la 40d, tu usala sin reduccion de ruido y una la 40d, despues de eso hablame de ruido entre esas 2 camaras. Lo de UDMA es algo que me da absolutamente igual, yo tengo tarjetas de memoria 133X que no son ni siquiera UDMA y soportan el Video Full HD de la 5D Mk2 mas la rafaga en RAW, asi que la moto de las 300X y UDMA que s ela vendan a otro.

Yo me imagine que este tema traeria picor a los propietarios de la 50d, a mi me da como igual, yo solo hablo desde mi experiencia con esas camaras que las probe todas a la vez durante unos 15 dias. Lo que digan los Reviews me da mas o menos como igual, yo voy a usar la camara en la calle, no en un laboratorio disparando charts.

Suerte con la 50D y espero que no la hayais comprado al precio de salida, porque eso si que fue un timo.

Disculpa, pero leyendo lo que escribes me parece que seguiré con mi antigua 10D y devolveré el lunes por transporte urgente la 50D:p:wink::wink::wink::wink:
saludos :-):-):-):-)

markopolo.bcn
27/06/09, 22:25:12
jeje, Ribes66, y yo me quedaré con mi Kodak Fiesta que me regalaron mis padres en la década del ´60, que sin duda es mejor que la 50D, aunque como no la puedo devolver porque estoy fuera de los 15 días, tal vez la tire al container

saludosssss

Almeida
02/07/09, 18:46:29
He votado por la opcion de vengo de modelo anterior 20D, pues es lo que paso en mi caso, tenia la 20D y necesitaba algo mas, por lo que me decidi por la 50D, siguiente paso FF

cholo14
06/07/09, 15:02:01
Yo he votado la opción que vengo de modelos anteriores, 300, y actualmente tengo la 450.
Estoy pensando muy seriamente en comprarme la 50D, y pasar al formato superior, ya que en digitales no he trabajado con ninguna, solamente con las añoradas analogicas, en mi caso con Zenza Bronica, que maravilla.

maquepe
06/07/09, 15:08:21
Porque estos de canon no tienen una APS-c mejor

Iceaxe
06/07/09, 16:55:55
Madre mía, estaba casi decidido a comprarme la 50d, pero después de haberme leido este post, ya no sé, casi que estoy peor que antes.

Vengo de una 400d con dos años y creo que ya es hora de cambiar de cámara, antes de la 400d tenía la 300 analógica desde el año 2000 aprox.

El cambio sería sobre todo por dar el salto a otra "liga" de cámaras, mucho menos ruido, velocidad, y todo ese largo etc... que todos sabemos, ¿Pero realmente os compraríais la 40d teniendo el cuerpo de la 50d a unos 950€ nueva? Y sobre todo viniendo de la 400d, vamos que yo sí que notaría el cambio.

Bueno espero no reavivar más discusiones, pero yo creo que compraré la 50d, porque por poco que sea, técnicamente es superior a la 40d. Ya comentaré algo y espero no tardar mucho en exponer mi experiencia con mi nueva cámara.

charlie81
07/07/09, 11:13:15
Madre mía, estaba casi decidido a comprarme la 50d, pero después de haberme leido este post, ya no sé, casi que estoy peor que antes.

Vengo de una 400d con dos años y creo que ya es hora de cambiar de cámara, antes de la 400d tenía la 300 analógica desde el año 2000 aprox.

El cambio sería sobre todo por dar el salto a otra "liga" de cámaras, mucho menos ruido, velocidad, y todo ese largo etc... que todos sabemos, ¿Pero realmente os compraríais la 40d teniendo el cuerpo de la 50d a unos 950€ nueva? Y sobre todo viniendo de la 400d, vamos que yo sí que notaría el cambio.

Bueno espero no reavivar más discusiones, pero yo creo que compraré la 50d, porque por poco que sea, técnicamente es superior a la 40d. Ya comentaré algo y espero no tardar mucho en exponer mi experiencia con mi nueva cámara.

Pues debo ser de los pocos que están descontentos con la cámara o se atreven a decirlo.
Parece que en este foro abunde el "mal de muchos...". Llevo desde diciembre con ella, y lo primero que experimenté fue... DECEPCIÓN.
Una cámara con ese precio que no es capaz de sacar fotos decentes donde otras más baratas sí? Y digo con las mismas lentes.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Canon/Canon%2050D/Nitidez%20en
%20Exterior/Canon%2050D%20Resolucion%20RAW%20vs%20JPG%20en%20E xterior.htm

A día de hoy aun no estoy contento con ella; he aprendido un poco a manejarla, o simplemente me he acostumbrado a sus carencias y por eso se me pasó un poco la psicosis. Lo que sé es que si no me satisface en estas vacaciones de verano, me la saco de encima y me paso a nikon otra vez. Además, como voy a japón, me la cambio allí mismo.
Perderé dinero? obviamente, pero al menos no tendré que estar autoconvenciéndome constantemente de que es una buena cámara cuando en el fondo de mi sé que no lo es tanto.

Es mala cámara? no, pero es un poco decepcionante.

PD: vengo de la nikon d50, una cámara barata, pero con la que sacaba buenos resultados (fotos nítidas y colores acertados) para mi gusto.

Iceaxe
08/07/09, 01:20:03
Me dejas helao Charlie, la verdad es que estoy contentísimo con mi 400D, hombre los objetivos que tengo no son los mejores, pero la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados, que no me dan los objetivos suficiente luz... tripode, que el ISO 400-800 ya me da muchísimo ruido....tripode y así vamos tirando....

Si pienso en el cambio es solo por mejorar, pero diciendome esto... ya no sé que hacer, desde luego no creo que compre la 40D, para eso me quedo con la que estoy y espero a ver que tal sale la 60D........el día que la saquen, pero vamos al ritmo que va Canon no creo que tarde mucho.

Gracias por ser sincero y compartir tus "malas" experiencias.

quiqueman
12/07/09, 23:11:13
Buenas a todos.
Soy totalmente de la opinión de "lucastozzi" y REDDRAGON.

Tengo una 400D y estoy dandole vueltas a la idea de cambiarme a una 40D desde hace un tiempo, aunque creo que exprimiré un poco más mi camara. Sin embargo, con la llegada de la 50D, me gustaría saber vuestra opinión, sobre si realmente merece la pena dar el salto a la 50D (gastandote un pastón) o esperar y pillar una 40D a muy buen precio. ¿Que ventajas esenciales tiene la 50D con respecto a la 40D que pueda justificar la diferencia de precio?
Al no haber manejado la 40D no tengo un criterio para comparar.
Muchas gracias.

Un saludo

carlos luna
15/07/09, 20:05:14
hahaaha...ribes66

EdPowerShop
16/07/09, 00:21:19
Me dejas helao Charlie, la verdad es que estoy contentísimo con mi 400D, hombre los objetivos que tengo no son los mejores, pero la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados, que no me dan los objetivos suficiente luz... tripode, que el ISO 400-800 ya me da muchísimo ruido....tripode y así vamos tirando....

Si pienso en el cambio es solo por mejorar, pero diciendome esto... ya no sé que hacer, desde luego no creo que compre la 40D, para eso me quedo con la que estoy y espero a ver que tal sale la 60D........el día que la saquen, pero vamos al ritmo que va Canon no creo que tarde mucho.

Gracias por ser sincero y compartir tus "malas" experiencias.

La 50D tiene mas ruido que la 400d.... si es esa la razon solo te queda la 40D... O saltar a FF... Yo con la 5D Mk2 tengo mas o menos el mismo ruido que con la 40D, y bastante menos que con la 50D, pero por ejemplo la 5D mk1 le da 4 vueltas a la mk2...

Bitxi2005
16/07/09, 07:45:57
La 50D tiene mas ruido que la 400d....

:o..... imagino que se te habrá "colado" un 0 y te refieres a la 40D ¿no?.

Antes de mi 50D tenía una 400D y subir de ISO400 era garantía de ruido en la mayoria de las fotos. Ahora con la 50D he sacado esas mismas fotos a ISO800 y más y la diferencia es abismal....

Un saludo

EdPowerShop
23/07/09, 02:50:02
:o..... imagino que se te habrá "colado" un 0 y te refieres a la 40D ¿no?.

Antes de mi 50D tenía una 400D y subir de ISO400 era garantía de ruido en la mayoria de las fotos. Ahora con la 50D he sacado esas mismas fotos a ISO800 y más y la diferencia es abismal....

Un saludo

Me gustaria saber que se esta entendiendo por ruido aqui... Cuando comparas esas dos camaras: ¿has desactivado la reduccion de ruido? o te estas dejando engañar por la reduccion de ruido/detalle de la 50D....

No se a mi me huele que aqui no estamos mirando el ruido de la misma forma. Yo tambien puedo aplicarle una reduccion de ruido bestial a una compacta y que se vea mas"limpia" que una 400d sin tratamiento, pero que importa eso si los detalles quedaron en el camino....

Bitxi2005
23/07/09, 08:00:04
Cuando comparas esas dos camaras: ¿has desactivado la reduccion de ruido? o te estas dejando engañar por la reduccion de ruido/detalle de la 50D....


¿Y que sentido tiene desactivar funciones de una cámara si estas funcionan?.....

Si para hacer una comparativa entre dos cámaras, hay que ir desactivando las funciones de la más moderna para igualarla a la más vieja, ¡menuda comparativa!

Si te refieres a que la 400D tiene mejor ruido que la 50D "capada", bueno, puede ser, y si sigues desactivando funciones cualquier cámara será mejor.

Yo sólo sé que cuando tenía la 400D cuando subía de ISO400 en las fotos se apreciaba el ruido a simple vista, sin ser demasiado exigente, ahora con la 50D me puedo permitir ISOS mucho más altos sin problemas. Que lo hace una función de la cámara ¿y que? cómo muchas otras cosas dentro de la cámara. Para mi lo importante es el resultado final. o sea cómo salga la foto , que de eso se trata ¿no?.


Un saludo

Sir_Balto
23/07/09, 08:45:34
Amén, BITXI2005 :wink:


¿Y que sentido tiene desactivar funciones de una cámara si estas funcionan?.....

Si para hacer una comparativa entre dos cámaras, hay que ir desactivando las funciones de la más moderna para igualarla a la más vieja, ¡menuda comparativa!

Si te refieres a que la 400D tiene mejor ruido que la 50D "capada", bueno, puede ser, y si sigues desactivando funciones cualquier cámara será mejor.

Yo sólo sé que cuando tenía la 400D cuando subía de ISO400 en las fotos se apreciaba el ruido a simple vista, sin ser demasiado exigente, ahora con la 50D me puedo permitir ISOS mucho más altos sin problemas. Que lo hace una función de la cámara ¿y que? cómo muchas otras cosas dentro de la cámara. Para mi lo importante es el resultado final. o sea cómo salga la foto , que de eso se trata ¿no?.


Un saludo

Haliem Monstromo
29/07/09, 20:43:54
Bueno, no se que ruido tendría una 400D a 800, pero se podría decir que la 50D no tiene ruido a esos ISO. Lo que creo que exigimos demasiado siempre. No podemos pretender los mismos comportamientos. Si uso 800 ó 1600 ISO no espero el mismo resultado que con 400. Teniendo en cuenta los ruidos de las réflex analógicas cuando cambiabas a 200 ISO solamente, puff...

Pero bueno, dejando al margen el tema del ruido porque no he tenido una 400D, ¿por qué me compraría (más bien me compré) una 50D?

Primero elegí Canon por tener objetivos compatibles. Y después elegí la 50D porque después de leer mucho, me pareció la mejor opción para mi presupuesto. (la otra opción hubiera sido la D300 de Nikon). Es, por tanto, mi primera réflex digital.

Por supuesto que podía comprarme una 40D de segunda mano, pero aparte de las diferencias entre ambos modelos (que existen), no me apetecía gastarme una pasta (por muy barata que fuera de segunda mano es una pasta, más si añadimos después accesorios) para al final tener una cámara de segunda mano. Desconfío mucho de las cosas de segunda mano. En cualquier momento puede surgir una "cosita" que tenía escondida y a ver que garantía tienes si hace 6 meses que la has comprado.

Está claro que manda el dinero. Quien diga lo contrario, miente. Así de claro. Y después las preferencias personales. Si veo más lógico que alguien que tenga una 40D se espere y si realmente domina el tema pase a una profesional (no de 40D a 50D) o lo guarde para objetivos L.

Y, sí, soy novato, hace años tuve una reflex analógica (de ahí que tuviera objetivos), pero estoy más oxidado que el Titanic y la cámara me supera por todos lados, pero, que cojones, del tirón me he puesto con el modo manual a probar mis viejos objetivos (vale, no es lo recomendable, pero...). Ni me acordaba con que aberturas era grande la PDC, tuve que probarlo jejeje... Ahora a aprender y re-aprender y a comprarle buenas ópticas.

Mi anterior cámara, una bridge de Nikon, me ha durado 9 años... seguro que esta me dura más. O sea, no soy consumista, pero cuando consumo, si puedo permitirmelo, consumo cosas buenas, de primera mano. Por eso me compré la 50D.

Nos leemos...

Haliem Monstromo
PD: un amigo mío decía: "primero mejora tu encuadre y después tu cámara" ;)

cocomatic
31/07/09, 10:01:59
Creo que si se viene de una 400d como es mi caso y se ha aprendido a sacarle el jugo, la 50d es un salto cualitativo hacia arriba en cuanto a calidad. Si hubiera tenido la 40d entonces no me hubiera cambiado a la 50d, me hubiera esperado por lo menos hasta la 60

EdPowerShop
07/08/09, 05:22:22
¿Y que sentido tiene desactivar funciones de una cámara si estas funcionan?.....

Si para hacer una comparativa entre dos cámaras, hay que ir desactivando las funciones de la más moderna para igualarla a la más vieja, ¡menuda comparativa!

Si te refieres a que la 400D tiene mejor ruido que la 50D "capada", bueno, puede ser, y si sigues desactivando funciones cualquier cámara será mejor.

Yo sólo sé que cuando tenía la 400D cuando subía de ISO400 en las fotos se apreciaba el ruido a simple vista, sin ser demasiado exigente, ahora con la 50D me puedo permitir ISOS mucho más altos sin problemas. Que lo hace una función de la cámara ¿y que? cómo muchas otras cosas dentro de la cámara. Para mi lo importante es el resultado final. o sea cómo salga la foto , que de eso se trata ¿no?.


Un saludo

Tan simple que la reduccion de ruido elimina gran parte de los detalles de la imagen , sobre todo en las sombras... Seguro puedes hacer un mejor trabajo en la pc si te interesa quitar el ruido.

Y si quereis seguir con el engaño que la 50D tiene menos ruido que la 400d/40D, pues vale, pero eso no cambiara la realidad que un fotosensor mas pequeño produce mas ruido que uno mas grande...

Saludos

phneutro
08/08/09, 00:32:06
Hola , he vendido mi 450D y me tienta las prestaciones de la linea x0D (rafaga, ruido , estanco) , decidi saltar de segmento y logicamente estoy en la duda de 40D Vs 50D...
he leido todas las respuestas de este post y meparecn muy interesantes, pero hay un detalle que nadie lo ha mencionado , el famoso error99 que a creces se mensiona en este post = http://www.canonistas.com/foros/40d/150431-tienes-la-canon-eos-40d-ayudanos-habeis-sufrido-error-99-o-no-ayudarnos-es-ayudarte.html , y parece ser un mal de la 40D... la mayoria de los casos ocurren al los 10.000 disparos aproximadamente y por problemas con el obturador, que para una maquina de estas características no debería pasar, la 50D lo soluciona ?
si es asi la 50D seria la opcion a tantas dudas , ya que por lo leido la 40D por precio/prestaciones es una buena opcion frente a la 50D , pero si estael riesgo de que un dia ma maquina me diga error99 !!! , ni pensarlo la 50D.
Saludos.

nachov
09/08/09, 06:01:33
Va una de abogado del diablo....

Creo que falta una opción en la encuesta, la de PORQUE PUEDO Y ME APETECE

Leyendoos a muchos por este foro parece que hay que tener una justificación para que cada cual haga con su dinero lo que quiera, si ya tienes una 40D y te pasas a la 50D..."la cagaste"... ya eres un consumista, un mal profesional, solo te gusta presumir.... si tienes una 400D o inferior.. pues claro que si, se te ha quedado pequeña, hay que evolucionar..... o puede que no.... comprate una 40D de 2º mano, no seas tonto, el gasto en la 50D no merece la pena.

Todos son comentarios como "no entiendo a la gente que...", "han caido en el consumismo...".

Parece que si te compras el último módelo de camara que salga eres un frÍvolo y solo la quieres para enseñarla y puede que simplemente sea como he dicho antes porque puedo y me apetece.

Ya me gustaria ver por una ventana pequeñita a mucha de la gente que crtica la fiebre consumista de los "malos" fotografos en este foro.... ver su ropa, su coche, su televisión, su telefono móvil, su mp3, a ver de que generación son.

Lo dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiere de la misma manera que todos damos la opinión que queramos en este foro.

Y que conste que no tengo pensado cambiarme de cámara, con la 400D estoy muy a gusto, pero el día que lo haga, sea por la razón que sea, no buscaré justificaciones acerca de mi técnica o conocimientos fotograficos, puede que simplemente... me lo pueda permitir y me apetezca.

Un saludo a todos

Buenas.
Estoy bastante de acuerdo con este comentario, aunque entiendo tambien los otros puntos de vista. Por ahi a veces no tendriamos que buscar tanto la justificacion y juzgar a alguien por lo que hace o deja de hacer en este tema. Puede que haya gente que se compra una camara o lo que sea que compre porque le gusta, o prque piensa que es una buena compra, o solo porque le sobra el dinero, no se, pero en todo caso que mas nos da a nosotros lo que haga otra persona si no nos afecta en nada? Es mas hasta con un poco de suerte le podemos comprar la vieja camara a un buen precio :wink:. tendriamos que fomenter el cambio!!!

Saludos.

boira09
10/08/09, 11:25:00
Bueno, va a ser mi primera digital reflex en propiedad... no sé si voy a quedarme del todo contenta o no, cuando la pruebe os digo.Mi sueño es alcanzar la 5D II, pero ya hace tanto que espero para un cuerpo ,que no he resistido más y me he lanzado.Sé que muy pronto habrá novedades que posiblemente hagan tilín, pero creo que ya la 50 tiene prestaciones que me sobran o que usaré poco.
Ahora a por ópticas, que son más importantes para mí.
Saludos

phneutro
11/08/09, 23:05:10
en este enlace pueden ver la comparativo iso/ruido entre la 40d y 50d , con esto ya me decidi , comprare la 40D. (al menos que prefiera el detector de rostros)

iso 3200 side by side 40D vs 50D - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=573650)

viento
31/08/09, 07:51:47
....además ya se sabe que cuantos más mgpxl, en el mismo espacio físico que antes habia menos, dan más ruido en situaciones luminicas complicadas..
por lo tanto meter 15mg, en el mismo espcio en el que antes se metian 8mg.... pues como que no... me convence...

Disiento totalmente. Que no te interese comprar una cámara porque te gusta la que tienes, perfecto . Que de más ruido la 50D que la 30D, pues no.

Piensa que el procesador de la 30D es distinto de la 50D. Te aseguro que si haces una foto nocturna con el 24-105 en el mismo lugar con mismo ISO, por ejemplo 800 y luego haces una ampliación de esa foto 40x30, bueno, es que ni punto de comparación entre ambas...

Lo mismo pasa cuando comparé la 20D de un amigo y la 40D. A ISO 800 le da una paliza la 40D a la 20D.

Que no te interese comprarla. Perfecto. Pero que digas que tu cámara tiene menos ruido.... Otra cosa es que me digas que con la 20D puedes hacer fotos estupendas. Efectivamente. Pero una cosa no quita la otra.

Viento.

Juan55
31/08/09, 13:06:40
Viento .... eso no es lo que tengo oido sobre el ruido de esta cámara a isos altos.... tal vez me equivoque, pero en todos lo análisis no la ponen muy bien en esta faceta....
Si que tiene muchas mejoras respecto a la 40D,peeeerooooo.....

Pues el resultado real es que estan a la par mas/menos ... pero la 50D con 50% mas de pixels ... consecuencia del nuevo sensor y de la tecnología empleada con fotosensores con prismas "gapless" (sin espacios, contiguos). Además tiene una ventaja adicional ... el ruido de la 50D se reduce mejor con los programas de NR que hay en el mercado ...

Pero creo que hay otros factores importantes que pesan al la hora de decidir si te la compras o no (como ya he dicho varias veces): Cristalitos que tengas, ordenador, sistema de archivo, .... que puede suponer un desembolso adicional considerable ...

Saludiños

Western
31/08/09, 13:09:09
Será mi próxima cámara, sin duda. Es la cámara de mis sueños, es lo máximo para un aficionado (las FF no las considero aptas para un uso no profesional, y se disparan de precio).

Nachodila
31/08/09, 15:51:27
Buen discurso Lucastozzi!

Yo hasta ayer tenía la 400D (camarón), jajaja. En esto de las calidades y del consumismo habría mucho que escribir, pero voy a intentar sintetizar al máximo.

Compré mi 400D hace algo más de 2 años, cuando la 5D estaba en pleno auge y no existían las 40D, 50D, 5D MKII... Dentro del presupuesto de que disponía y viniendo de una Yashica analógica era todo un logro y un reto. Luego vinieron buenas lentes, grip, filtros... la rueda del consumo se puso en marcha.

Os cuento esto porque ahora tenía pensado dar otro paso y sustituir mi negrita por otra mejor, y aquí empezó la gran decisión. ¿50D o 5D MKII?. Después de un añito bobo pensando (y ahorrando) llegué a una conclusión personal. Si dejaba hablar a mi ego indudablemente compraría la 5D MKII (y él se encargaría de argumentar mil razones a favor), si utilizaba el sentido común me inclinaría por la 50D -también con otras mil razones igualmente válidas-. ¿Qué uso le voy a dar?¿Voy a utilizar tanto el vídeo como para pagarlo?¿Voy a permitirme no entrar en el club del full frame?¿Aprovecharé mejor el recorte del APS-C con mis objetivos?¿Vale la pena tanta pasta para una cámara?¿Espero a que salga la 60D y la 7D?¿Voy a perder el rango dinámico de la nueva 5D?...

Son tantas las preguntas que depende de con qué parte de tu cuerpo las contestes te inclinarás por una o por otra. En mi caso unas semanas pensaba que seguro compraría la MKII, y otras que seguro compraría la 50D. Lo que si es cierto es que si dispones de un millón de euros no tendrás tantas dudas (o si).

Ayer vinieron mis padres a casa y mientras desayunaba mi padre se me acercó y me dijo que se compraba el kit 50D+18-200mm 3.5-5.6 IS, y que si yo quería él se quedaría con mi 400D y el 18-200 y yo con la 50D!!! Mi respuesta fue SI QUIEROOOOOO. Por la tarde lo compramos en Redcoon y por fin acabaron mis preguntas, yo lo que necesito es una 50D!! jajajaja (gracias papá, eres un solete).

Lo que sí es cierto es que hay que pensarlo. Y no es menos cierto que voy a darle al obturador hasta que salga humo... al menos durante unos cuantos años.

Salud!

Marc32
01/09/09, 09:17:40
Ayer vinieron mis padres a casa y mientras desayunaba mi padre se me acercó y me dijo que se compraba el kit 50D+18-200mm 3.5-5.6 IS, y que si yo quería él se quedaría con mi 400D y el 18-200 y yo con la 50D!!! Mi respuesta fue SI QUIEROOOOOO. Por la tarde lo compramos en Redcoon y por fin acabaron mis preguntas, yo lo que necesito es una 50D!! jajajaja (gracias papá, eres un solete).


Salud!

Yo también quiero que mi padre se cambie la cámara:hechocaldo!!!!!

phneutro
01/09/09, 16:48:48
mi padre se me acercó y me dijo que se compraba el kit 50D+18-200mm 3.5-5.6 IS, y que si yo quería él se quedaría con mi 400D y el 18-200 y yo con la 50D!!! Mi respuesta fue SI QUIEROOOOOO. Por la tarde lo compramos en Redcoon y por fin acabaron mis preguntas, yo lo que necesito es una 50D!! jajajaja (gracias papá, eres un solete).



JAJAJA , creo que lo mejor , aparte del los $$$ , es que te ayudo a decidirte !!!!

EdPowerShop
02/09/09, 00:16:58
¿En una ampliación de 30x40 notáis diferencia entre una 30D y una 50D?...

Vamos ya esto es demasiado, oír que el ruido (nativo, real, electrónico, etc. no el post-timo reducción de ruido detalle) da la risa, pero leer que a 30x40 notáis diferencia ya es demasiado...

¿O este foro esta lleno de gente que no tiene nada de técnica fotográfica?, ¿o estáis confundiendo la 300D con la 30D?

Lo que hay que leer por aquí, el que quiera una 50D que la compre y punto, no hace falta inventarse 10mil historias para justificar una compra, que al menos que trabajéis en deportes, esta claro que no esta para nada justificada...

Saludos a todos

EdPowerShop
02/09/09, 00:20:43
Viento .... eso no es lo que tengo oido sobre el ruido de esta cámara a isos altos.... tal vez me equivoque, pero en todos lo análisis no la ponen muy bien en esta faceta....
Si que tiene muchas mejoras respecto a la 40D,peeeerooooo.....

No insistas, aquí hay mucho que mide el ruido de una forma muy extraña..

JEJE :cunao

viento
02/09/09, 08:23:13
¿En una ampliación de 30x40 notáis diferencia entre una 30D y una 50D?...

Vamos ya esto es demasiado, oír que el ruido (nativo, real, electrónico, etc. no el post-timo reducción de ruido detalle) da la risa, pero leer que a 30x40 notáis diferencia ya es demasiado...

¿O este foro esta lleno de gente que no tiene nada de técnica fotográfica?, ¿o estáis confundiendo la 300D con la 30D?



Por alusiones.

Veo que sólo lees lo que te interesa. Yo he dicho:

"Te aseguro que si haces una foto nocturna con el 24-105 en el mismo lugar con mismo ISO, por ejemplo 800 y luego haces una ampliación de esa foto 40x30, bueno, es que ni punto de comparación entre ambas...

Lo mismo pasa cuando comparé la 20D de un amigo y la 40D. A ISO 800 le da una paliza la 40D a la 20D."

No hablo de ISO 100. Hablo de ISO 800, una ampliación de una foto nocturna. Se ve un ruido molesto en los negros. No grano. Ruido del molesto a ISO 800 en la 20D.

Viento.

gerboy
07/09/09, 08:23:06
Yo no me la compraria. Estoy contento con mi 400D y mis lentes, prefiero invertir en ellas, o en su caso en medio formato.
Un saludo!