Ver la Versión Completa : ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2
jose111
04/12/08, 13:21:03
tranki tpineda! yo pienso que hemos llegado a un nivel de exigencia algo alto en nuestras fotos porque intentamos plasmar lo que hemos aprendido y muchas veces no nos sale o no entendemos lo que nos piden o no estamos al nivel que nos hemos exigidos, y nos toca remar en galeras... pero tranquilo porque siempre hay otro ejercicio para redimirnos, y volver a intentarlo, esto es como una montaña rusa, es muy dificil estar siempre arriba, solo piensa que cuando bajamos, no vamos a estar mucho tiempo bajo, solo estamos cogiendo impulso para subir y estar arriba mucho mas tiempo.
Lo que te pasa es algo normal, yo creo que nos ha pasado a todo el mundo, alguna vez miras las fotos que has hecho para un ejercicio y no ves ninguna para colgar, pero decides poner la mas aceptable aunque ya sabes que vas a ir directo a galeras. Pero bueno, yo veo que no hay ninguno de nosotros que borde todos los ejercicios, en algunos destacan unos y el resto en los otros, todos tenemos nuestras oportidades de triunfo y/o fracaso, todo depende de multitud de factores que rodean a cada persona y que van cambiando. Yo he visto fotos tuyas de ejercicios anteriores que me gustaron mucho y eso no se olvida, veras como resurge el gran afotador tpi, solo dale tiempo.
Saludos!
PD: no hay ejercicio nuevo? tanta prisa para poner el anterior que casi se solapan y ahora ya hay paron navideño? :(
FotoAlba
04/12/08, 13:45:30
Tpineda mucho animo! y tranquilo, viendo todo el hilo del post creo que realmente habeis aprendido tanto que os exigis más aún...
yo creo que también por supuesto influye tu estado de animo y se refleja en las fotos... asique más que llevarte los problemas con tu cámara intenta que ésta sea la manera de evadirlos...!
Hamilin, estoy contigo en no explicar las fotos, se que como dice Chamarin a veces frustra el querer comunicar algo y que los demas no lo entiendan asi, pero es cierto que la fotografia es comunicar, y si no consigues comunicar... mal vamos!
no creo que sirva de mucho el explicar detalladamente lo que queriamos conseguir y no conseguimos... mejor gastar ese esfuerzo en intertar comunciarlo en la foto...
chamarin
04/12/08, 14:01:59
independientemente de que decidáis hacerlo o no, mi opinión es que si tienes que explicar con palabras lo que no has podido con una imagen, necesitarías más de mil palabras y no hay sitio en el post.
Es Broma. Creo que el objetivo es comunicar. Si tu foto no comunica, no comunica, por mucho que tu quieras que lo haga. Seguro que tu has visto fotos que sin ningún tipo de observación escrita, ya te decían algo. Que eso que tu recibes sea lo que te querían decir es otra cosa, pero algo recibes. Ese es objetivo. Que quien vea la imagen no quede indiferente ante ella y le produzca alguna sensación. Si eso lo tienes que explicar no vas a tener vocabulario para tanto sentimiento difuso.
Bueno, que se opine.
Hola Hamilin. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, que además ya lo dijiste en otro momento, y de hecho seía ridículo estar en una galería de arte (por ejemplo) explicando qué has querido decir con tu foto (aunque también se estila en el "arte" moderno) El único motivo por el que lo proponía es porque he visto que al final la gente trata de explicar sus fotos en el hilo del ejercicio y creo que ese no debiera ser el lugar.
Me voy a comer que tengo gusa. :bicolor
tpineda
04/12/08, 14:24:55
Gracias a todos por los comentarios. Ya no me siento tan solo.
Angel tu punto de vista me parece muy correcto. Teniendo en cuenta lo que comentas, aunque muchas veces me es imposible salir a buscar fotos, de ahi los bodegones, lo que voy a hacer a partir de ahora es tener en cuenta mi estado de animo al enfrentarme a los ejercicios y, si no me apetece afotar pues no lo hare, porque he comprobado que si lo tomo como un deber me sale una mierdé del 15. Y me refiero a no hacerlo para presentarlo, porque me lo guardare como tarea pendiente para otro momento mejor.
Y ojo, que no es que me canse del GAP, nada mas lejos de la realidad. El GAP es un juego y debe ser algo con lo que disfrutar.
En cuanto a lo de la explicación, creo que tarde 3 meses en llegar a entender lo que queria decir Hamilin con lo de no explicar la foto. Por lo tanto yo intentare no explicar ninguna de mis fotos.
Un abrazo familia.
Hamilin
04/12/08, 14:42:36
Algo más quería comentar.
Perdonarme si soy radical: Nada, absolutamente nada de lo que estáis haciendo aquí, es un éxito o un fracaso. NADA.
Se convertirá en eso si después de haber hecho algún ejercicio no habéis aprendido nada, aunque sea "cómo se coloca el bolígrafo de la tableta en su sitio". O no hayas descubierto a un nuevo gapista divertido.
Tomás , en definitiva, que no te preocupes por lo que aprendes. Porque de lo que si estoy nseguro es de que lo aprendes. Talvez ahora no se note, pero cuando lo necesites ahí estará.
Por cierto, que me ha surgido un ejercicio para las vacaciones de Navidad que sus vai a cagal. Puede ser tan difícil como quieran vuestros compañeros. jajajajajaja. Sus vai a cagal. Atarsus los machos.
jordimac
04/12/08, 15:27:34
....
Por cierto, que me ha surgido un ejercicio para las vacaciones de Navidad que sus vai a cagal. Puede ser tan difícil como quieran vuestros compañeros. jajajajajaja. Sus vai a cagal. Atarsus los machos.
Voy por la cuerda, jefe ! !
SolarSoul
04/12/08, 15:41:59
Hola de nuevo a tod@s, aquí la novata-Guadiana que aparece y desaparece y vuelve a aparecer como el susodicho río....
En fín, que he estado semana y pico sin aparecerer por aquí, entre el curro, la família y la cámara que la tengo un poco pocha y no sé muy bien lo que le pasa.... :descompuesto
Pero como dijo aquel aquella vez..... "puedo prometer y prometo" que en el próximo ejercicio participo... palabrita de la niña Alma, aunque me tenga que comprar uno machos para poder atármelos :p :OK
jordimac
04/12/08, 16:02:56
... he visto que hay un apartado de "grupos sociales" :grupo: en los que hay desde los que solo afotan los domingos hasta los que pertenecen a una provincia, o usan determinado tipo de ordenador.
Y me pregunto, así como quien no quiere la cosa, ¿cómo es que todavía no existe un grupo social GAP con lo majetes que somos? :oops:.
¿qué otro grupo social puede alardear de disponer de una galera para ellos solitos, amenizada por el alegre ritmo sincronizado de un bombero? (bombero por lo del bombo, no confundamos).
¿qué otro arrejuntamiento de peña puede presumir de pedir, SUPLICAR, que les pongan deberes y hacerlos con ganas para ver cómo luego, el maestro los juzga sin piedad y se le agradece muy sinceramente? :aplausos.
Pues me da a mi que tenemos muchos números y derecho de tener un grupo social GAPero a la velocidad del rayo (si hay tormenta, porque sino, sería a la velocidad de una multa de la DGT, que no son mancos! :().
ala, yastahecha la propuesta propositiva. A ver qué os parece y si alguien sabe cómo funciona eso, pos que comparta sus duchos conocimientos del tema.
Saludos.
P.D.: si el grupo social GAPero existe, será una prueba de que ya empieza a tomar algo de gravedad mi despiste de forero navegador.
la alba
04/12/08, 16:29:19
...darte las gracias Hamilin. No tiene precio lo que haces.
Como siempre totalmente de acuerdo. La definición que has dado a mi foto me ha sorprendido muchisimo, simplemente porque tienes razon y yo no habia caido en ello.
Puede que esto sea Offtopic o no, y quiero pedir perdon si me extiendo mucho:
No se si el ojo se me esta educando o no, pero lo que si es verdad es que el cerebro va cada vez peor. No se, no me vienen ideas, no me siento nada creativo. Espero que sea algo pasajero.
He comprobado, porque llevo unas semanitas en el curro que pa que os voy a contar, que el estado de animo que tenga al final sale reflejado en las fotos. Por ejemplo la Gym, aparte de no tener tiempo material, las pruebas que hice no me gustaron nada y de ahi que no pasara del 0/15. Luego la del Pirata, pues igual muchas mas pruebas y despues de verlas creo que alguna habria valido, pero no me decian nada, y como soy ferviente seguidor de las ideas de Hamilin, si no me gusta no la pongo. Y ahora esta, que tambien he tirado alguna que otra foto y esta es la que me parecio mas "correcta", pero incluso aunque no las tenia todas conmigo, la puse sin pensar en lo "previsible" que era...
¿Es grave doctor?:enfermo Psicquiatra o Psicologo, que me recomendais :pena:
Vaya charla, perdon, perdon... es que no se con quien desahogarme que creo que pueda entenderme:wink:
Y ahora fuera del offtopic:
Un saludo desde las galeras para Califa, bienvenidooooo
Hamilin San, ¿ande tá su foto?
Un abrazo
Todos pasamos por estados animicos penosos ( y si no me cres mira mi foto, la de los huevos).A veces lo que queremos hacer no lo podemos realizar por diferentes circunstancias, trabajo, falta de tiempo,...etc...
en mi opinion si que se aprende de los ejercicios, aprendes a ver y a mirar de una manera diferente y aunque no te salga en el ejercicio creo que luego te puede servir a la hora de hacer fotos.
Creo que este taller no se debe tomar como los deberes a hacer, si no tienes ganas o motivacion en la foto se nota ( de esto me he dado cuenta al ver mi foto).
Cuidate.
simeon58
04/12/08, 16:59:28
Tpineda sé muy bien cómo te sientes.Pero hay momentos y momentos.Sabes que estamos aquí para compartir contigo lo bueno y lo menos bueno.Y haz caso al maestro Hamilin,que siempre tiene razón.Tómate tu tiempo y verás cómo sale el sol.Tienes unos conocimientos y saldrán cuando los necesites,con independencia de este tiempo removido.Ánimo y arriba esa moral,hombre.Para ti que te lo mereces:aplausos:aplausos:aplausos
Hamilin
04/12/08, 17:13:21
He colgado estas fotos en la pulidora (http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/112521-pinceles-para-venexia.html#post1114458), para que el personal depure la técnica y el procesado.
un saludo
meswy2000
04/12/08, 19:29:45
Además aprovecha que tu chico está en galeras por "dejao y bagote".
Aunque a lo mejor ese chorrito de leche le gusta a alguien. jajajajajaja
Un saludo.
Touché!! :hechocaldo :cunao,jolín,sabia que era un poco simplona pero pensaba que seria mas resultona...:(,nada nada...a remar tocan.....tpi ponte conmigo y remamos juntos,asi vamos repasando nustras cosas de cubos de basura y galerias...:susto :wink:.
Me voy a sacar la ropa de abrigoooooooooo.....y a preparar maletuquissssss :vientre:
tpineda
04/12/08, 20:05:51
Jolin chicos y chicas, sois la leche. No sabia que estabamos tan arrejuntaos en el barco. De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios. Me los apunto todos.
Hamilin, segun ponia el mensaje me vino a la mente precisamente lo de "2 pasitos pa'lante y 1 pasito pa'tras" asi que no iba muy mal desencaminado. Y a ver que ejericicio pones para navidad que me das miedo.
A galeras voy encantado, mas que nada porque me junto con los amigos, jajajaja. Total en cubierta quedan uno o dos, creo que hay mas marcha en galeras, ademas Jordi ha dejado el tambor esta vez, por lo que remaremos a nuestro aire.
Cuando tenga un rato pondre los comentarios.
Un abrazo, familia (con todo el sentido de la palabra)
P.D.: Que pena no poder ir a la QDD, snif, snif.. pero espero vuestras fotos impaciente.
astronomo
04/12/08, 21:25:37
Ánimo tpineda, la fotografía como la vida va por rachas. Hay que tener paciencia y no rendirse. Dale caña :-)
Voy a ir opinando de este último ejercicio, que vistas las fotos, la mía es de las que menos me gusta. Incluso algunos dudáis si la nieve es arena... :p
la alba
04/12/08, 22:13:19
Astronomo, he vuelto a ver tu foto, yo creia que era arena de la playa, pero ya veo que es nieve. Creo que ire al oftalmologo:pena:.
astronomo
04/12/08, 22:42:52
Astronomo, he vuelto a ver tu foto, yo creia que era arena de la playa, pero ya veo que es nieve. Creo que ire al oftalmologo:pena:.
Nada, mujer, es que era bastante de noche y no se distingue bien. Incluso yo hubiese dudado :p
Quixote
04/12/08, 22:44:43
Bueno, aquí otro remero de pro :hechocaldo que ya está con el tema de las maletas:)
Oye, Tpineda, te confieso que a mi me pasa algo parecido a tu offtopic. Cada vez me gustan "menos" mis fotos, lo que antes eran fotones ahora están todos faltos de algo... efectivamente es el pasito atrás para tomar impulso, o al menos es lo que deberíamos pensar.
También confieso que la Gym me ha dejado exahusto en cuanto a creatividad, y pensar ahora una foto para un tema propuesto me cuesta la misma vida.
Yo lo que espero es que esto sea simplemente esa crisis que todos los genios tienen antes de dar el gran salto creativo...eso no me lo creo ni yo :p
Bueno, chicos, me voy a hacer maletas y a preparar abrigos que a alguno lo veo mañana. Por cierto, los comentarios los dejaré con vuestro permiso para después de la kdd, que Mildred está mu latosa con que quiere conocer a su hermanita y no me deja tiempo pa ná:p
astronomo
04/12/08, 22:46:15
¿Tenemos ejercicio para esta semana?
venexia
04/12/08, 22:57:01
Tranki, Astrónomo, que yo he visto la nieve a primera vista. Pero no me va a dar tiempo a hacer los comentarios hoy, que abro el foro y me ha saltado a la vista el detalle de Hamilin y que quereis que os diga, que aentodavía me estoy sonando los mocos. Rotita me ha dejado y aluego ¡que parece un modo de fusión entre Jekill y Hide este hombre! Que mira que mandarme a cubierta a tomar el sol con la que está cayendo...
Abrazos, familia.
simeon58
04/12/08, 23:11:09
Astrónomo si te vale de algo yo veo nieve.Un saludo.:)
ANGELDETB
04/12/08, 23:36:33
Ánimo tpineda, la fotografía como la vida va por rachas. Hay que tener paciencia y no rendirse. Dale caña :-)
Voy a ir opinando de este último ejercicio, que vistas las fotos, la mía es de las que menos me gusta. Incluso algunos dudáis si la nieve es arena... :p
Yo la nieve la he visto tambien a la primera ademas es una foto que me gusta así que no la tires por el suelo, pero aqui estamos para ser mejores y aprender y disfrutar transmitiendo lo que nos gusta y la gente entienda y para eso debemos aprender un idioma que generalmente la gente entiende, no?... Pues aunque le falten toques como dice el profe que es exigente y a nosotros nos viene bien... yo te entendí a la primera con tu foto...
ANGELDETB
04/12/08, 23:38:20
Hamilin,
Felicidades una foto magnifica ... me gusta.
Samu_86
04/12/08, 23:52:38
Buenas a todos. Soy Samu, de Gijón y creo que me voy a subir al barco, jeje. De momento voy a coger una barca y empezar a hacer por mi cuenta los ejercicios que ya habéis hecho y cuando llegue al barco me subo. A la vez intentaré hacer también el ejercicio "vigente", a ver si soy capaz de asimilarlo todo.
Por cierto, me parece una iniciativa cojonudísima!! Saludos!!
Bienvenidos SolarSoul y Samu 86.
En la página 186 de este hilo, post nº 2186, tienes un resumen de lo que hemos hecho hasta ahora, gentileza de Venexia; seria bueno echarle un vistazo para saber como funciona esta galera de piraos.
Un saludo a ambos.
FotoAlba
05/12/08, 00:50:08
bienvenida de nuevo SolarSoul y bienvenido Samu 86
yo solo llevo un ejercicio aqui (y también haciendo los demas por mi cuenta) asique mucho animo!
venexia
05/12/08, 00:52:27
Bienvenido Samu 86, que a SolarSoul creo que ya le he saludado.
Aquí aprenderás, te divertirás, desesperarás y por si fuera poco, hacemos biceps con los remos. ¿Que mas se puede pedir?
jordimac
05/12/08, 00:56:31
Bienvenido, Samu_86 a esta aglomeración de afotadores compulsivos autobautizada como GAP.
Haces bien en empezar en la barca, porque cuando llegues a la galera tendrás que remar y remar, por lo que un precalentamiento no te irá mal :p.
Por si no lo habías leido antes, soy jordimac (el que marca el ritmo en la galera a base de tamborazos. Lo escribo en bajito pa que no se enfaden los demás, que me tienen una envidia de pa qué :cunao) y me declaro adicto al botón de afotar a todo lo que se mueve y lo que no. Espero algún dia pasar de camarero a fotógrafo con la ayuda de los sabios maestros de este grupo GAPero: Hamilin, Jorgete, Lukas y El Pirata Robert.
Como habrás visto, nos lo pasamos bastante bien (yo me lo paso de ptmdr, pa que negarlo) y sirve para desconectar de los agobios diarios. Es como una terapia pero voluntaria, divertida, entre amigos y que, además, de cuando en cuando nos reunimos para pasarlo aun mejor.
Bienvenido (pero ve cogiendo el ritmo al remo, que los profes no perdonan).
Saludos
jordimac
05/12/08, 01:53:20
[Comentario eliminado]
Editado por torpe. mis disculpas.
jordimac
05/12/08, 03:29:45
Ponlo ya si lo sabes.
Algunos lo hacéis en Banyoles y otros en el Retiro, en la Casa de Campo, o donde sea.
¿O es que no tienes autoridad nada más que para ponernos la cabeza como un bombo? (nunca mejor dicho).:buag
Otia, Danael, me he perdido. :confused: He eliminado mi último post porque no se si tu comentario tiene que ver con él o no. Y si tiene que ver me da la sensación de que te ha molestado, lo cual no era ni de lejos mi intención.
Saludos.
Efectivamente, el comentario iba referido al post eliminado, pero no me molestó, no tenía por qué.
Es pura broma, claro está.:wink:
Sólo expresaba mi deseo de seguir "sufriendo" con más ejercicios. Lo del bombo, pues eso, un chiste. Con lo bien que marcas el compás y lo sincronizados que vamos todos los remeros, si hasta aminoras el tempo cuando nos ves sudorosos.:OK Todo un lujazo.
Es más, pocos tan cariñosos como tu con todos los compañeros. :aplausos:aplausos
Siento haberme expresado tan mal :evil:, que parece estar siendo ya una constante.:enendido
Un abrazo Jordi, que os divirtáis en BANYOLES.:grupo::grupo:
Hamilin
05/12/08, 10:53:14
Este comentario es para los nuevos.
Yo sólo valoro las fotos desde el punto de vista del ejercicio a realizar. No no doi valor -ni quito- a la foto a no ser que sea como la de meswi-marcos, que ya he comentado porqué la veo chunga. Pero no entro a calificar las fotos, sino el ejercicio. Eso significa que aunque tu foto sea una copia exacta de Cappa, si no se adapta al ejercicio la valoraré mal. Para nada quiero decir que la foto sea mala. Solo que no se adapta a las exigencias del ejercicio.
Los antiguos -que suena como aquello de los sabios de Borboland- ya pasaron por la valoración de ejercicios este verano en que fueron ellos los que los ponían a los demás y los valoraban primero.
Una buena foto es una buena foto, pero un ejercicio sólo es un ejercicio.
jose111
05/12/08, 11:16:33
solo queria desearos un buen fin de semana en el QDD ! a ver si vais poniendo fotos para que los que no podemos ir se nos pongan los dientes largos de la envidia sana, pero es lo que tiene trabajar en fin de semana, que aveces te toca...
Asi que nada a disfrutar, a fotar y a aprender muchas cositas.
Saludos!
tpineda
05/12/08, 14:55:31
Bueno chicos, que voy con la hora pegada al cu....
Solo para desearos que lo paseis de miedo en la QDD, muchas fotos pero sobre todo muchas risas
Un abrazo
SolarSoul
06/12/08, 02:08:34
Bienvenidos a los nuevos.
Espero que lo paséis muy bien en la QDD y que hagáis muuuuuchas fotos y, sobretodo, que las compartáis con nosotros y así nos dais envidia... Y para los que no vais a la quedada, buen fin-de-semana largo ;-)
P.D. He llevado mi cámara al taller, no sé qué pasa pero en uno de los objetivos no me funciona bien el autoenfoque y me temo lo peor..... estoy preocupada:descompuesto:(
simeon58
06/12/08, 11:29:55
Tranquila que todo tiene arreglo,ya verás como pronto la tienes en casa.Suerte.
astronomo
06/12/08, 11:37:00
Supongo que nos hemos quedado sin ejercicio para el puente, que pena. Aunque con el tiempo que hace por aquí, casi mejor. Me veía afotando en el salón :p :p :p
astronomo
06/12/08, 11:38:45
Por cierto, ¿sabe alguien dónde me puedo bajar un photoshop CS3 para hacer tratamientos RAW? O alguno otro, ¿cuales utilizáis?
El-Miguel
06/12/08, 17:16:39
Por cierto, ¿sabe alguien dónde me puedo bajar un photoshop CS3 para hacer tratamientos RAW? O alguno otro, ¿cuales utilizáis?
El PS no se puede bajar, hay que comprarlo. Para trabajar con RAW usa el DPP, que viene con los CD de la cámara y va de fábula.
Astronomo,
Hay un tutorial de iniciación de Vampiresa, muy interesante.
Puedes verlo en este enlace (http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/111321-trabajemos-con-dpp.html).
Saludos.
astronomo
07/12/08, 12:13:22
Gracias El Miguel, el PS me lo pediré para reyes :p :p :p El DPP lo acabo de conseguir con un par de truqitos por aquí, ya que no sé donde tengo el CD de Canon.
Danael, gracias por el enlace, ya estoy estudiando :-)
Hamilin
08/12/08, 17:48:03
buenas ya estamos en casa.
Astrónomo , el dpp no necesita truquitos. entras en Canon y te lo bajas. Original y gratuito.
Señores un éxito de todo: Los que hemos podido ir, extipendix. Lo peor la conexión inexistente de wifi. Lo demás fantástico. La comidita rica, la bebidita rica, un heladito rico, todo rico. Yo perdí la competición de barbacoas, pero me comi todo lo que me tocaba.
Agradecer a Anja el grandísimo esfuerzo para acomodar a todos tan bien y no dejarnos ni un minuto libre viendo cositas bonitas que afotar.
Un saludo y muchas gracias.
Bienvenidos de vuelta a todos.
Estamos ansiosos de ver los resultados.
Un saludo.
jordimac
08/12/08, 18:08:25
Pues nada, que ya estamos también en casita:
Antes de apalizaros con mis sermones, queremos agradecer a Bekita todo el esfuerzo, dedicación y cariño que ha puesto en esta QDD que ha hecho que las cosas salieran tan fantásticamente bien :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos.
Ha sido una QDD fantástica, excelente, increible y divertida. Hemos reido, hemos bebido, comido, afotado, bebido, comido, reido, caminado, comido, bebido, afotado, bebido, reido, dormido (poquito), afotado, reido, bebido, comido, abrasado en la barbacoa e incluso, hemos ritmeado galeramente.
Salvo el tema WiFi, todo ha sido fantástico.
Y la gente que hemos conocido en persona, pues mejor gente aun de lo que puedes conocer a través del foro, aunque parecía imposible. Una lástima que no pudiésemos estar todos los gaperos en pleno, pero bueno, ya se está perfilando la próxima QDD cuyas noticias dará en su momento quien corresponda hacerlo y en la que no puede faltar nadie.
Pues nada, que me pongo manos a la obra para empezar a colgar afotamientos, aunque sean de 3 en 3.
Ala pues, taluego.
venexia
08/12/08, 19:32:35
Me alegro de que lo hayais pasado "chupi" y de que esteis de una pieza. Voyme rauda al hilo de resultados. ¡¡¡¡¡¡Bienvenios toos y toas!!!!
Espero con ansia y temor los próximos deberes. Saludos, peña.
simeon58
08/12/08, 19:40:24
Se os saluda y nos alegramos de que esteis en casita hartos de comer y afotar.Me voy pal hilo afotador.:aplausos:aplausos
tpineda
08/12/08, 21:40:45
Me alegro que os lo hayais pasado genial (envidiaaaaa).
Bienvenido y a ver esas fotos.
ANGELDETB
08/12/08, 23:01:00
Una pena que no hayamos podido asistir los que faltabamos a ver si en la siguiente....
Bienvenidos....
Entonces, ya se ha pasado lista y estáis todos en casita?
FotoAlba
08/12/08, 23:11:10
Que envidia de puente! me alegro que haya sido tan bueno!
esperamos impacientes los resultados...!
Edurois
09/12/08, 11:55:43
Hola a todos, tengo un momento de conexion, confirmar que el retormo fue muy bien, ni lluvia ni carabanas, vamos que tardamos una hora y media en llegar a casa sin novedad, o mejor dicho, sin ninguna mas.
Por mi parte decir que ha sido un placer el poder conoceros a tod@s y disfrutar de todo, un agradecimiento enorme a Bekita por todo lo que hizo, que no fue poco.
A medida que vaya pudiendo ire siguiendo todos los hilos.
Saludos :grupo:
meswy2000
09/12/08, 14:04:55
Hola compis,he echo los comentarios del ejercicio de Abstracción,lo pongo aquí porque como ya hace algún tiempo de ese ejercicio...
Bueno,ahora me faltan los comentarios de Contrastes :susto:descompuesto,a ver si saco otro rato...que también hay que ir procesando fotos de la QDD!!! no damos abasto...:pena:
la alba
09/12/08, 14:29:25
Me alegro de que lo pasarais tan bien, que envidia....yo sigo con gripe
mcarmen11
09/12/08, 16:00:37
Ahora ya puedo decir que he llegado a casa al 100%, ayer no me pude pasar por nuestro queridísimo hilo y no me quiero quedar sin decir nada, así que aprovecho para deciros que espero poder conoceros a todos los ausentes en la próxima, y a los conocidos que no pudistéis repetir, veros de nuevo, se os ha hechado de menos!!
Malaguita
09/12/08, 18:25:10
Muy buenas a tod@s
Despues de bastante tiempo "perdido" sin participar, intentaré regresar a los ejercicios semanales, si se me concede la venia.
Deciros que aunque no he participado, si os he leido, e incluso he hecho algunos ejercicios (pero un mes o dos mas tarde). Me falta ritmo.:p
PD: Inmensa la labor de Hamilin que creo que ninguno deberíamos de dejar de agradecer.
ANGELDETB
09/12/08, 18:35:19
Yo propondría una quedada en Abril... En Sevilla por supuesto... aquí en esa época se disfruta... Y para los mal pensados, no es porque me quede cerca sino porque sé que disfrutariais.... Pero todo se verá.. no? Aunque Bekita se comportó muy bien poniendose en contacto conmigo no pude porque he tenido que preparar unos papelitos para entregar hoy en el curro.
venexia
09/12/08, 22:28:19
Yo propondría una quedada en Abril... En Sevilla por supuesto... aquí en esa época se disfruta... Y para los mal pensados, no es porque me quede cerca sino porque sé que disfrutariais.... Pero todo se verá.. no? Aunque Bekita se comportó muy bien poniendose en contacto conmigo no pude porque he tenido que preparar unos papelitos para entregar hoy en el curro.
Angel, me temo que voy antes y acabo de recoger el testigo de Anja.
Yo solté lo de Madrid, por lo centradico que queda, pero eso no quiere decir que vayais a libraros del lechazo castellano.
En fin, que parece que la idea ha cuajado, le daré vueltas y mas vueltas y además se admiten sugerencias.
Hablando con Anja, hemos pensado en un sitio donde podamos estar a nuestro aire, aunque sea en las afueras de Madrid, y como a mediados de febrero.
¿Que os parece? Ale, que no se enfrien los sensores. :lengua
Hamilin
09/12/08, 23:05:01
Me parece un buen mes. Tengo unos días de vacaciones.
A mi me parece estupendo. Contad conmigo.
A las afueras de Madrid, algún pueblo bonito y preferiblemente bien comunicado con tren de cercanías. Una casa rural para todos o un pequeño hotel. ¿o la QDD directamente en Madrid?
Si hay aceptación, puedo buscar alternativas.
tpineda
10/12/08, 00:47:46
Daniel cuenta conmigo para lo que necesites.
No puedo ponerme a disposicion total para la KDD, como quisiera y os mereceis, por los estados en los que nos encontramos, jejeje... ya estamos de 6 meses y se mueve como un alien, y hay que manejar al otro monstruito.
Ademas tu ya tienes experiencia en esto de las quedadas por lo que seria imposible llegar a tu nivel, y siendo sincero yo soy un poco torpon en estas cosas organizativas.
Lo dicho si tira para delante, hablamos y decidimos donde, como, cuando,...
Os tengo que conocer en persona, un abrazo.
Quixote
10/12/08, 00:53:11
En Banyoles hablamos de hacer una en Huelva, con jamón incluido, pero por mi no hay objeción en trasladarla a Sevilla y organizarla entre los dos. Incluso uno de los días podríamos acercarnos a Jabugo/Aracena y en lugar de llevar el jamón, nos acercamos nosotros a él:cunao
De todos modos primero va la de Madrid, y también hay una por la zona valenciana de la que también se ha hablado. Por cierto, mucho ojo Angeldetb que en Abril va a ser que no, también hemos hablado de eso. Por 1 de mayo es la qdd nacional, y la gente no va a poder hacer dos qdd tan seguidas. Hay que buscar otra fecha.
Yo solté lo de Madrid, por lo centradico que queda, pero eso no quiere decir que vayais a libraros del lechazo castellano.
En fin, que parece que la idea ha cuajado, le daré vueltas y mas vueltas y además se admiten sugerencias.
Hablando con Anja, hemos pensado en un sitio donde podamos estar a nuestro aire, aunque sea en las afueras de Madrid, y como a mediados de febrero.
Yo no puedo el finde del 6/9 de febrero, pero el resto sin problemas. Me pillo el AVE y estoy allí en un plisplás.
mcarmen11
10/12/08, 01:00:29
Yo no puedo el finde del 6/9 de febrero, pero el resto sin problemas. Me pillo el AVE y estoy allí en un plisplás.
Ya te imagino con tu cincuentona de trinqui y contándonos lo maravillosa que es y haciéndonos a todos los dientes largos...:cunao. Si ya te lo decía yo... cada QDD nos traes algo nuevo.
Que bien Tomás a ver si nos conocemos ya de una vez!!
Quixote
10/12/08, 01:22:38
Ya te imagino con tu cincuentona de trinqui y contándonos lo maravillosa que es y haciéndonos a todos los dientes largos...:cunao. Si ya te lo decía yo... cada QDD nos traes algo nuevo.
Pues como hagamos las qdd muy seguidas me voy a arruinar :p:p:p
Y sí, tpi, a ver si de una vez nos podemos ver que ya hay ganas.
jordimac
10/12/08, 01:39:49
Antonio, xato, como a la próxima me pongas los dientes largos como en esta qdd, te ato a un árbol y me llevo tu copito.:cunao.
No veas como disfruté con él!!. Y eso que las fotos no me salieron como las tuyas ni por asomo, pero es de agradecer que me dejaras el juguetito un ratillo.
Eso sí, dice Cristina que eso de que mientras duerma diga "mi copiiiito, mi copiiiito" ya es preocupante. Ya tiene los dedos cruzados para que no diga "mi copIStoooo, mi copIStoooo" :p.
Un abrazo.
meswy2000
10/12/08, 09:51:24
Ese Tpi,ese Tpi eh! eh!...:),ahora si que ya no hay escaqueo posible...aunque por esas fechas estará "al caer" la criaturilla ¿no?...a ver si hay suerte y puedes venirte,aunque sea algun dia...a Madrid 2009..:cunao
tpineda
10/12/08, 09:58:59
Pues la verdad es que si Marcos, porque el dia parece que sera el 20 de Marzo, pero creo que vendrá antes como su hermano que del 9 de Noviembre se adelanto al 10 de Octubre, jajaja, y encima yo estaba en Alemania (imaginaos el plan, mi mujer de parto y yo en Alemania buscando avion para volver, vamos que no llegue a tiempo)
Por eso si es en Madrid, y coincide con el nacimiento, aunque sea algun dia me paso e invitaros a algo.
Un abrazo.
meswy2000
10/12/08, 10:08:22
Muy bien,por lo menos un ratillo te pasas...es que los Pineda sois impacientes!! dile que se espere a su fecha y asi naceria en Fallas!! :)
La verdad que es buen sitio Madrid,bien comunicado para todos,puede haber record de asistencia a esta QDD,además,solo de alli ya sois un montón,Danael,Gonzalo,Gemma,tú...
simeon58
10/12/08, 11:02:04
Pués yo no quiero decir nada pero no me la quiero perder.A la tercera va la vencida,digo yo.:wink:
Hola compañeros.
He estado mirando cosas en la red y he visto algunas posibilidades interesantes.
Por ejemplo Aranjuez. Cerca de Madrid, muy bonito y perfectamente comunicado por tren y autobús, con líneas regulares desde las 5:30 de la mañana.
He hablado telefónicamente con un hotelito muy familiar con 18 habitaciones. No lo conozco, pero tiene buena pinta. El precio de las habitaciones 90 € desayuno e iva incluido, (que puede no cobrarse si no se requiere factura). La habitación grande para 2 adultos + 3 niños, por ejemplo, cuesta 130 €. Además si conseguimos una ocupación grande en el fin de semana, descuento de 10 € / habitación. Tiene un salón para alojados y podemos organizar alguna de las comidas. Está en pleno casco histórico, por lo que la comida no sería un problema, hay muchos restaurantes en la zona que podemos reservar.
Os dejo 2 enlaces,
Ayuntamiento de Aranjuez (http://www.aranjuez.es/sql/default.asp?nc=4098&id=1392)
Hotel Cocherón 1919.
(http://www.aranjuez.com/Ocio/Hoteles/ElCocheron1919/default.htm)
El fin de semana del 22-23-24 de Febrero está libre totalmente,es una posibilidad, pero podemos ver la fecha que más convenga a todos.
¿Qué os parece?
Edurois
10/12/08, 15:19:21
Hola Ana, solo hacer un comentario, crees que se podria alargar las fechas hasta la semana santa, mes de Abril, asi de esta manera, los chavales estan de fiesta, etc. de lo contrario en febreo he estado mirando el calendario y de fiestas o puentes esta muy pobre el tema.
Solo es comentario mas.
Saludos.
jordimac
10/12/08, 15:56:08
Pues nada, que aquí va mi comentario:
Yo haría la qdd lo más tarde posible por una cuestión climática. Cuanto más cerca del verano, mejor, y si es en primavera las fotos quedan más coloridas, más xulas y todo eso (oig, que me pongo tontín :oops:).
Sobre lo de que sea en MAD, pos me gusta :). Tenemos un pajarraco que tarda unas 3 horicas en llegar de BCN a MAD, y no tienes que facturar maletas.
Usea que ya he dicho la mia.
Ala pues, a ver qué se decide que ya echo de menos el afotar compulsivamente :foto: sin que me miren mal :cunao.
Saludos.
El Pirata Robert
10/12/08, 20:32:24
QDD + Madrid + GAP = MAPUNTO
No creo que pueda estar durante todo el tiempo, pero no creo os podais librar de mi tan facilmente. Intentaré ir con toda la familia ;)
jordimac
10/12/08, 21:36:27
QDD + Madrid + GAP = MAPUNTO
No creo que pueda estar durante todo el tiempo, pero no creo os podais librar de mi tan facilmente. Intentaré ir con toda la familia ;)
Heyyy, ganador Gynkhanero, que te veo el logo ganador ! ! !.:wink:.
Eso de que vienes con la familia, ¿!¿!¿!és una amenaza para nosotros, o para tu familia?!?!?!:cunao.
Ala pues, que nos tenemos que conocer pa ver quien más nos obliga a afotar las cosas más raras en las condiciones más extrañas!!
Saludos.
venexia
10/12/08, 21:48:00
Buenooooo........ como recogeis el guante, a toda piña. Creo yo que a mediados de febrero se puede hacer; Que luego será la nacional y a esa tampoco podemos faltar. Y luego.... el jabugo ¿no?
Daniel, gracias por haber echado ya una miradita. Era lo que yo había pensado, en Aranjuez, lugar bonito y a tiro de piedra de Madrid.
Estoy un poco agobiada estos días, pero en Navidades me tomo un respiro y miraré, si Daniel no lo ha hecho ya, alguna cala que recoga a estos esforzados remeros.
Y encadenar bien las cámaras, que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viene el Pirata!!!!!!!! :fiesta
jordimac
10/12/08, 21:58:30
...
Y encadenar bien las cámaras, que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viene el Pirata!!!!!!!! :fiesta
...
Piratas, galeras, remeros.... anda que más que una quedada parece una historieta de "Asterix el afotador" ! ! ! :cunao Sólo nos falta la posión mágica para las negritas y que los pisa se comporten como Copitos Aspiradores :). (me parece que la medicación me está afectando muy en serio. estos comentarios no son normales :descompuesto):p
Saludos.
P.D.: Insisto que en Febrero hará un frio que los mocos nos darán aspecto de morsas.
El Pirata Robert
10/12/08, 23:17:40
Vamos, chicos. Tanto hablar de las QDD y no tenemos los deberes hechos ;)
....El primero será una prueba más larga de lo normal, constará de dos partes una teórica y otra práctica (ya os avisaré). No se si os pasa a vosotros, pero tenemos los ojos acartonados y con las prisas no vemos lo que tenemos a nuestro alrededor, todas esos detalles que son dignos de que los inmortalicemos con nuestras cámaras, así que lo que tenemos que hacer es fijarnos en todo nuestro alrededor y buscar temas a fotografiar...
Pues ha llegado la hora de continuar :)
Este ejercicio es muy sencillo, quiero un Fondo de pantalla de eso que hemos visto especial, alucinante y que se encuentra en nuestro entorno más familiar, surge a nuestro paso y lo fotografiamos. Haciendolo digno de ser nuestro fondo de pantalla. Huiremos de los tipicos topicos (puestas de sol, etc.) no tiene que llegar a ser minimalista, pero si sencillo.
http://www.canonistas.com/foros/talleres/113525-talleres-gap-ejercicio-24-wallpapers-fondos-de-pantalla.html#post1124303
meswy2000
11/12/08, 01:00:16
Se acabó la cháchara!! :cunao,ya tenemos tareas :aplausos,me parece muy interesante Pirata,¿tiene que ser necesariamente algo urbano?...ale,a abrir bien los ojos y encontrar algo cotidiano que mole :).
jordimac
11/12/08, 01:28:14
Bueno, pues ya tenemos deberes ! ! ! oleee oleeee :aplausos.
Pero bueno, tengo un problema existencial :confused: , y es que tenemos que buscar eso que tendríamos de fondo de pantalla, y mi fondo es el asul de güindows, que me gusta muxo :baba. ¿sirve?.:)
:descompuesto Vale, vale, ya cojo la cámara:evil:.:cunao
Saludos.
El Pirata Robert
11/12/08, 20:16:18
... ¿tiene que ser necesariamente algo urbano?...
No, puede ser cualquier cosa. Darle caña a las neuronas que sino se estropean. Os recomiendo, en la medida de lo posible, lleveis siempre una cámara encima y dispareis a todo lo que os sorprenda y sea interesante.
El objetivo de este ejercicio (yo lo llevo haciendo unos meses) es ejercitar nuestra mirada fotográfica. De camino al trabajo, a por el pan, clase, etc. nos encontramos con un monton de cosas muy interesantes de fotografiar. Pero como estamos inmersos en un mundo de prisas no las apreciamos, pero a nada que nos fijemos nos iran sorprendiendo. Da igual donde estemos, una gran ciudad o una pequeña aldea. Siempre hay detalles que al ser cotidianos nos pasan desapercibidos. Si os fijais, cuando viene una visita a nuestra casa él si ve todo esto y a nosotros nos resulta curioso. ;)
mcarmen11
11/12/08, 22:00:19
Un ejercicio muy interesante Pirata, a buscar el detalle perfecto para nuestro fondo de pantalla... me gusta!!
Aleh, ahora sólo queda encontrarlo :mmmmm
jordimac
11/12/08, 22:17:17
Hombre, como fondo de pantalla me viene una que ni pintada (un clásico, vamos).
Suele se de color azul eléctrico y pone:
WINDOWS SE HA ESCACHARRAO. CUANDO TERMINES DE LLORAR LO ARREGLAS. :susto
(lo pone en inglés, pero viene a decir eso).
¿sirve pa el ejersisio? :cunao.
(juer, que mal estoy. Demasiadas horas de ordenador)
Lo de mirar de forma fotográfica es algo que nos llega a obsesionar. Incluso hubo un cliente que le dijo a Cristina que fuera con cuidado que me estaba obsesionando con la fotografía "y que era peligroso, que podía acabar cambiando de profesión" :descompuesto. Imagínate si ahora me ven por la calle afotando a todo lo que me parece afotable :o.
Pues nada, a estrujarnos las neuronas a ver si sale algo decentillo.
Saludos.
P.D.: Perdón, LA neurona, que uno no tiene más. :cunao
FotoAlba
11/12/08, 23:20:30
ehhhhh! me encanta el ejercio!!
jooo, que pena que no tengo tiempo este findesemana para perderme con la camara en busca de mi "Fondo de pantalla"! tengo examen el lunes por la tarde... :(
venexia
11/12/08, 23:22:23
Caray, a mi de fondo de pantalla, me gustan cosas exóticas y relajantes, como una playita de las Maldivas, un atolón de corales, etc. Pues si que me lo poneis dificil, leñe. A ver que invento yo ahora. :descompuesto
jordimac
12/12/08, 00:26:38
Caray, a mi de fondo de pantalla, me gustan cosas exóticas y relajantes, como una playita de las Maldivas, un atolón de corales, etc. Pues si que me lo poneis dificil, leñe. A ver que invento yo ahora. :descompuesto
Si quieres afotar algo relajante fotografía una taza de tila:wink: Será más barato que irse a una playa de esas:p, pero bueno, me parece que no es este el tipo de fotos relajantes a las que te refieres :o. Esta tarde he estado "mirando tomas" mientras iba a trabajar y muchas que podrían quedar bien como fondo de pantalla tenían un pequeño problema: que eran verticales, lo que limita el tipo de fotografías o tienes que montar una panorámica para cubrir toda la pantalla.
Además es importante tener en cuenta las proporciones para que la toma no nos quede deformada si la ponemos de fondo, lo que implica jugar con el recorte de la foto, ¿no?.
Pues el ejercicio no es tan sencillo como me parecía al principio. Me gusta, a ver si entreno a la neurona para que salga algo decente.
Saludos
jose111
12/12/08, 10:39:32
la verdad es que esta el tema complicadillo, por que a mi me gustan muy simples, pero con muchisimos colores formando remolinos, bueno como no me se explicar mejor una imagen, algo asi
surprise by =00Velvet00Dreams00 on deviantART (http://00velvet00dreams00.deviantart.com/art/surprise-60360219)
va a estar dificil fotografiarlo...
El Pirata Robert
12/12/08, 12:15:08
la verdad es que esta el tema complicadillo, por que a mi me gustan muy simples, pero con muchisimos colores formando remolinos...
Hace tiempo compre un libro carisimo sobre gustos, cuando llegue a casa vi que todas las páginas estaban en blanco, rápidamente fui a reclamar a la tienda y me dijeron:
¡SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO!
:XD :XD
Osea que todo va en función de los gustos de cada persona, así que este ejercicio es de lo más abierto.
ANGELDETB
12/12/08, 19:00:40
Hace tiempo compre un libro carisimo sobre gustos, cuando llegue a casa vi que todas las páginas estaban en blanco, rápidamente fui a reclamar a la tienda y me dijeron:
¡SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO!
:XD :XD
Osea que todo ba en función de los gustos de cada persona, así que este ejercicio es de lo más abierto.
:evil::evil::evil:
Vamos, chicos. Tanto hablar de las QDD y no tenemos los deberes hechos ;)
Pues ha llegado la hora de continuar :)
Este ejercicio es muy sencillo, quiero un Fondo de pantalla de eso que hemos visto especial, alucinante y que se encuentra en nuestro entorno más familiar, surge a nuestro paso y lo fotografiamos. Haciendolo digno de ser nuestro fondo de pantalla. Huiremos de los tipicos topicos (puestas de sol, etc.) no tiene que llegar a ser minimalista, pero si sencillo.
http://www.canonistas.com/foros/talleres/113525-talleres-gap-ejercicio-24-wallpapers-fondos-de-pantalla.html#post1124303
Heyyy,
Me gusta este ejercicio:), pero nada fácil, mas si tenemos que huir de los típicos tópicos y que realmente sirva de fondo de pantalla, pues es fácil que con algún fondo se nos pierdan los iconos.:pena:
No se, realmente nos tendremos que estrujar los sesos.
El-Miguel, muy buen trabajo, muchas gracias.:aplausos:aplausos:aplausos
Enlaces a los ejercicios del GAP (http://www.canonistas.com/foros/talleres/113774-enlaces-los-ejercicios-del-gap.html)
meswy2000
13/12/08, 14:30:42
El-Miguel, muy buen trabajo, muchas gracias.:aplausos:aplausos:aplausos
Enlaces a los ejercicios del GAP (http://www.canonistas.com/foros/talleres/113774-enlaces-los-ejercicios-del-gap.html)
Lo mismo digo :aplausos,que buena idea!!
P.D:Tendremos que ir buscando editorial para publicar el libro a no mucho tardar ¿no? :)
venexia
13/12/08, 22:10:29
¡Otro Santo en la familia! Gracias El-Miguel, San Miguel (como la birra pero en mejor, mas canonizado) colegui de San Hamilin. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
mcarmen11
13/12/08, 22:10:48
El-Miguel, te lo has currado un montón!!! Muchísimas gracias :aplausos:aplausos, sólo falta que te animes a ser nuestro profe :)
El-Miguel
13/12/08, 23:54:43
De nada, hace tiempo que intentaba hacer algo por el GAP y me iluminé de esa manera.
El-Miguel, te lo has currado un montón!!! Muchísimas gracias :aplausos:aplausos, sólo falta que te animes a ser nuestro profe :)
Lo de profe, mejor lo dejamos correr, que faena estoy teniendo para conseguir la foto del ejercicio 1 :evil:
De momento alumno y con asignaturas pendientes para septiembre.
El-Miguel
14/12/08, 09:34:51
Para que valoreis lo pésimo o simplemente malo que soy de fotógrafo, os dejo un enlace a mi galeria con algunos ejercicios del GAP (en teoría los más sencillos).
Voy a intentar acabar los 24 esta semana, aunque no prometo nada, que ya he prometido dos veces hacer ejercicios y nastideplasti :(
ejercicios del GAP (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=1810)
Hamilin
14/12/08, 11:08:58
Jordimac
Bekita
Mcarmen
Edurois
Venexia
Danael
Quixote
Maigi
Siomeon
Meswy
Angelde... kjhdfiugrtngkjv
El-miguel
Chamarin
Jose111
Tanomundi
Fotoalba
Hathor
Tpineda
La Alba
Astrónomo
SolarSoul
Bueno, en esta lista están los que han participado en los dos últimos ejercicios.
Ya sabéis. Contad al seguiente de vuestra lista el ejercicio que tiene que hacer y/o repetir, y después tenéis todas las nbavidades para hacerlo. El 7 de Enero de 2009 se suben las fotos y todos opinamos de:
El ejercicio es: ...
Valoración del ejercicio: ...
Con el nick correspondiente.
Por último opinará el encargao del ejercicio de cómo su pupilo ha realizado su encargo.
Por lo tanto, la primera opinión es para todos los demás
y la segunda para su pupilo particular.
Un saludo.
Pd.: Si alguien quiere entrar en la lista y no está que lo diga y ... ya veremos. jejejeje:lengua
Comunicaros por Mp para saber quien participa y quien no. El que no pueda hacer el ejercicio no puede, tampoco, encangar un ejercicio. ASí el anterior se saltará a quien le correspondía y seguirá con el siguiente.
Hala, a correr.
Aquí (http://www.canonistas.com/foros/talleres/113774-enlaces-los-ejercicios-del-gap.html#post1130979) tenéis el enunciado
SolarSoul
15/12/08, 15:17:46
Pd.: Si alguien quiere entrar en la lista y no está que lo diga y ... ya veremos. jejejeje:lengua
Hamilin.... :pena: Yo quiero, yoquiero yoquiero :foto::foto::foto:!!!
Sé que hasta ahora no he participado en los ejercicios, pero puedo participaaaaaar en el de navidaaadeeeesssss? pooooofa pliiiiissssss.
Yo quería haber participado en el último, pero tengo la cámara malita.... y todavía no me han llamado del taller para decirme qué tiene.... :descompuesto
mcarmen11
15/12/08, 15:41:52
Para que valoreis lo pésimo o simplemente malo que soy de fotógrafo, os dejo un enlace a mi galeria con algunos ejercicios del GAP (en teoría los más sencillos).
Voy a intentar acabar los 24 esta semana, aunque no prometo nada, que ya he prometido dos veces hacer ejercicios y nastideplasti :(
ejercicios del GAP (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=1810)
Venga Miguel, ya has empezado, ahora sólo queda terminarlo!!! Ánimo
El barrido me encanta!!
El-Miguel
15/12/08, 16:06:56
Venga Miguel, ya has empezado, ahora sólo queda terminarlo!!! Ánimo
El barrido me encanta!!
Muchas gracias. El barrido... una de las pocas buenas de cienes de fotos, con riesgo a que algún coche parase y...
Pd.: Ya está enviado el MP a Chamarin A currar!
la alba
15/12/08, 16:14:49
Miguel, muchas gracias por los enlaces a los ejercicios
Hamilin
16/12/08, 00:01:16
Solar ya estás añadido.
Espero que Astrónomo no haya empezado a dirigirse al primero, que ahora te toca a ti.
FotoAlba
16/12/08, 01:17:34
yo quierooo!
puedooo?
el de mañana no me dio tiempo a hacerlo que tuve hoy examen, pero estas navidades siii!
Recién llegada del fin de semana intensivo que he pasado en Barcelona, me paso por aquí y me encuentro con este ejercicio nuevo tan original y divertido ... me gusta!! :aplausos
Bueno, pues MP enviado a tpineda :wink:
venexia
16/12/08, 03:01:47
Mp enviado a Danael con el ejercicio navideño. :cunao:cunao
Edurois
16/12/08, 08:56:35
Por MP ya le he puesto los deberes navideños a Venexia.
A la vez he recibido de Mª Carmen mis deberes.
Va todo en marcha.
Saludos :grupo:
Hamilin
16/12/08, 09:56:24
Fotoalba añadida. Si ya está hecho el enlace que correspondía anteriormente decirlo.
chamarin
16/12/08, 10:53:26
Hola a todo el mundo. Ejercicio de Navidad recibido (de El-Miguel) y enviado (a jose111).
Se me acaba de ocurrir el motivo para mi salvapantallas... pero estaba detras de una ventana sucia (la de mi oficina) y solo tengo la cámara del teléfono... :hechocaldo.
¿Pregunta, en caso de deseperación podemos utilizar imágenes de archivo?
Aaaadios.
jose111
16/12/08, 11:45:42
ejercicio mandado a Tanomundi por mp.
Saludos!
Deberes al día.
Envié a Quixote y recibí de Venexia, ambos con acuse de recibo.
Mis mejores deseos de prosperidad y felicidad para todos en esta Navidad.
Daniel.
simeon58
16/12/08, 13:48:43
Envié a Meswy,no he recibido aún de Maigi.
Quixote
16/12/08, 14:55:05
Recibido de Danael y enviado a Maigi, sin respuesta todavía por parte de ella.
El-Miguel
16/12/08, 15:21:10
Ejercicio enviado a Chamarín y recibido de Angeltdbmdl :grin:
jordimac
16/12/08, 15:28:24
Jersisio mandao a Bekita y pendiente de ver quien es el/la últim@ en añadirse a la cola, pero sin prisas, que toy de vacasiones :p.
Saludos y muy buena idea, Hamilin San.
Firmao:
jordimac, the nuevo & felís suscriptor de canonistaspuntocom :):):)
Edurois
16/12/08, 15:36:44
Jersisio mandao a Bekita y pendiente de ver quien es el/la últim@ en añadirse a la cola, pero sin prisas, que toy de vacasiones :p.
Saludos y muy buena idea, Hamilin San.
Firmao:
jordimac, the nuevo & felís suscriptor de canonistaspuntocom :):):)
Por fin tas decidio, ya semos uno mas, ya veras como no te arrepientes y ya solo queda, lo que traeran los reyes o papa noel, ??ya te portas bien¿¿
Firma otro mas que ha renovado suscripcion. Un saludo a Cristina y a Eli.
Saludos.
Hamilin
16/12/08, 15:37:10
Dos cosas ( o tres): Si veis que no recibís contestación saltar al siguiente. Daros un tiempo prudencial y actuar.
Dos. Con respecto a lo de si vale tirar de archivo, el ejercicio es tan simple que yo creo que no. Y que tirar de mobil no sería una mala idea, ya que muchas veces lo hemos dicho, "las fotos las hace el fotógrafo, no la máquina".
Y tres, gracias a los que os habéis preocupado por nuestra salud -y a los otros también-. Es que a nuestra edad ya todo son achaques.
Un saludo y gracias.
Pd.: Ya van 200 páginas de Gap y el tío que lo abrió no ha vuelto a aparecer. Ya te vale. Aunque te damos las gracias por hacerlo.
mcarmen11
16/12/08, 16:02:29
Bueno, pues yo ya tengo la confirmación de Edurois para su tarea navideña, pero.... Bekita..... yo también quiero hacer un ejercicio, ¿no me pones nada?:( :p.
jordimac
16/12/08, 16:04:30
...:p:
...
Y tres, gracias a los que os habéis preocupado por nuestra salud -y a los otros también-. Es que a nuestra edad ya todo son achaques.
...
No fastidies, que yo voy detrás ! ! !:o :p
Pd.: Ya van 200 páginas de Gap y el tío que lo abrió no ha vuelto a aparecer. Ya te vale. Aunque te damos las gracias por hacerlo.
[/quote]
Pues él se lo pierde ! ! !
Se conoce que ya ha aprendido todo lo que necesitaba saber.:p
¡¡¡Undrago, pásate a saludar o a poner más tarea!!!:lengua:lengua
jordimac
16/12/08, 16:08:48
... lo que traeran los reyes o papa noel, ??ya te portas bien¿¿
...
Saludos.
No, yo no me puedo portar bien porque ya sabemos que los chicos buenos van al cielo, pero los malos vamos a todas partes ! ! !:wink: :p, aunque sea sin copito ! ! !.
Saludos.
la alba
16/12/08, 16:34:32
Pues tpineda aun no me ha puesto na :descompuesto
ANGELDETB
16/12/08, 17:49:41
Yo ya tengo mi tarea Navideña y ya he puesto tambien tareas.
Acabo de llegar de tirar fotos para el ejercicio que nos toca entregar hoy y casi que me he saltado la comida. El finde ha estado de lluvia y el domingo me ha tocado viajar a Murcia y regresé ayer... Un horror con eso de la nieve parados en la carretera hasta las tantas... y una pena tambien porque he encontrado mil cosas que fotografiar.. pero con gente del curro de esos que les jode hasta parar para hacer un pissss... como que no tocaba sacar la camara... así que me ha tocado hoy salir y he disparado a todo lo que se ha movido y a lo que no se ha movido tambien... ahora estoy encerrado en la oficina y cuando salga ya será de noche... joooder... bueno ya vere que hago.
meswy2000
16/12/08, 18:29:05
Yo también tengo el tema navideño claro,Simeón ya me ha puesto deberes y Angeldtb ha recibido los mios :wink:.
Será divertido este ejercicio navideño!!
Acuse de recibo de tpineda :) y esperando que me ponga deberes Fotoalba :)
Quixote
16/12/08, 19:58:21
Maigi ha respondido. Por mi parte todo OK. Tengo los deberes de Danael y se los he puesto a Maigi.:OK
simeon58
16/12/08, 21:17:48
Pués a mi Maigi no me dice na:hechocaldo,enga que tengo la cámara pará y mono de :foto:.
la alba
16/12/08, 21:59:34
Ya tengo los deberes:-)
venexia
16/12/08, 22:11:10
Un saludo y gracias.
.
Pero si no nos has contado todavía donde metiste los dedos... :cunao:cunao
tpineda
16/12/08, 22:27:10
Deberes tengo yo y puesto he.
Un abrazo.
simeon58
16/12/08, 22:54:14
Maigi me ha puesto deberes,todo OK.:susto:susto
Pués a mi Maigi no me dice na:hechocaldo,enga que tengo la cámara pará y mono de :foto:.
Ala ya tienes faena para estas navidades, ya puedes :foto: como una loca.
Recibido el trabajo de QUIXOTE y esperando respuesta, aunque no creo que vayas tan rapida pues te lo acabo de enviar. :descompuesto
VALEEEEEEEEE, rectifico, no he tenido tiempo de colgar esto y ya tengo respuesta.:evil:
Pues nada, enviado y recibido.
Hamilin
16/12/08, 23:10:34
Os voy a pedir un favor.
Ya que tenéis tiempo de sobra para hacer el ejercicio de navidades, podríais esmeraros un poco y repasar los ejercicios con lo que tienen de teoría, para poder aplicar muchas de las cosas de las que hemos hablado aquí.
De esa forma vosotros os daréis cuenta de lo que sabéis y yo de lo que hay que repasar.
De todas formas, procurad dejar a vuestros peticionarios y a vuestros penitentes algo mas arriba de lo que se podrían merecer.
Un saludo y felices fiestas.
jordimac
16/12/08, 23:17:50
Ala, enviado mp a Bekita para sus deberes navideños. Pendiente de confirmación.
Y también he recibido el mp con mis deberes para las no-vacaciones :).
Saludos.
ufff!!!
por fin he sacada un ratito para escribir unas lineas...
1. mp enviado a MCarmen con ejercicio.
2. Mp enviado a Jordimac con ok del ejercicio. Como te has paso!!! jejejeje
3. Danael, tu tienes mono organizador!!!!! si es la mitad de bueno que oropesa me quito el sombrero...
4. Venexia, date prisa en organizar la QDD que si no Danael te lo organiza todo todo y todo y te tocara hacer otra, jejejejeje.
5. Tpineda, esta si que no te la pierdes!!! dile a tu mujer que ni se le ocurra ponerse de parto... que el GAP es capaz de ir al hospital para conocerte!!!
6. Pury, a esta no te la puedes perder!!!!!!
7. Hamilin, no se que achaques de la edad habeis tenido... pero espero que esteis totalmente recuperados... la verdad es que ya notaba algo raro.. llevas tiempo qu eno hablas de G_ _ _ _ _ _,jejejeje. Cuidate que no te podemos tener enfermo!!!!
8. Pirata, me alegro de ese entusiasmo!!!! a ver si nos vemos en Madrid.
9. El miguel, pedazo currazo te has metido!!!!! da gusto tener un currante entre nosotros!!!!
10. Al resto daros las gracias!! me alegro que al final saliera todo tan bien y que hayais disfrutado!!!!
11. fotoalba, ya se que llego atrde pero espero que el examn te haya ido muy bien!!!!!
12. Hathor, me alegro que hayas disfrutado en BArna!!!!
En general, he vuelto, pero en intermitente, no se cuando me podre conectar de nuevo... este curro me mato.. yo estoy hecha para no trabajar... jejejejej
Bueno voy a meterme en la pagina del ejercicio a ver si cuelgo alguna cosita!!!
Besos para todos!!!
ufff!!!
12. Hathor, me alegro que hayas disfrutado en BArna!!!!
Gracias Anja! :)
Lo he pasado genial. Me gusta mucho Barcelona y aunque acabo de llegar ya tengo ganas de volver.
Los canonistas catalanes son un lujo. Se portaron genial.
venexia
17/12/08, 02:45:53
ufff!!!
7. Hamilin, no se que achaques de la edad habeis tenido... pero espero que esteis totalmente recuperados... la verdad es que ya notaba algo raro.. llevas tiempo qu eno hablas de G_ _ _ _ _ _,jejejeje. Cuidate que no te podemos tener enfermo!!!!
!
Ay, ay, que no me entero, que creía que era chamuscón digital. Sea lo que sea, a ponerse en forma, que esta galera sin "master and commander", se nos va a pique. Venga, a ponerse bien.
Bekita, me tomo un respiro en Navidad, y preparo el próximo sarao, donde no faltará buen papeo, mejor bebercio y diversiones varias.
Sin olvidar los afotamientos entre plato y plato, porque somos muy masoquistas. La alegría con que van recibiendo sus deberes de Navidad esta peña de locos debiera ser un ejemplo en todos los colegios y escuelas del país. Yo creo que nos merecemos unos buenos Reyes Magos.
Hoy he recibido un catálogo de Martín Iglesias, lleno de golosinas y me las pido todas, que nos las hemos ganado, por aplicados. :grupo:
jordimac
17/12/08, 03:34:45
Gracias Anja! :)
Lo he pasado genial. Me gusta mucho Barcelona y aunque acabo de llegar ya tengo ganas de volver.
Los canonistas catalanes son un lujo. Se portaron genial.
Pues a ver si la próxima vez que usté se digne a aparecer por tan magnas tierras gobernadas por la Ciutat Comptal avisa con un pelín más de tiempo, que a uno le habría gustao poder acompañarla en tan esperada visita ! ! !.
No veas, me pasé la tarde currando en la tienda :evil: y pensando en que podría estar por ahí afotando con una valenciana rodeada de canonistas catalanes :) entre birrica y birrica, clarostá, porque una qdd sin bebercio no es una qdd, ya se sabe. Fue uno de esos días que si dejo la luz y la puerta de la tienda abierta y me voy para casa no se entera nadie. Me parece que esa tarde no entró ni el frío (bueno, ese sí que entró, doy fe de ello:evil:).
Pues nada, que me alegro mucho de que te gustara esa gran ciudad. A ver si la próxima vez hay más suerte.
Saludos.
P.D.: Los catalanes somos un lujo por nosotros mismos :mmmmm, y si además somos canonistas, somos un lujazo :cool: :cunao:wink:.
SolarSoul
17/12/08, 11:07:00
Astrónomo? Alguien ha visto a Astrónomo? :( Todavía no tengo deberes :descompuesto:hechocaldo
Por mi parte, ya se los puse a Jordimac y ya recibí el ok....
jose111
17/12/08, 11:53:24
a mi tampoco me ha contestado todavia tanomundi esperare hasta el finde y si no el ejercicio pasa al siguiente que es Fotoalba, por cierto tu has recibido el ejercicio de tanomundi?.
saludos!
edito: todo correcto, ejercicio recibido y ejercicio enviado correctamente.
a mi tampoco me ha contestado todavia tanomundi esperare hasta el finde y si no el ejercicio pasa al siguiente que es Fotoalba, por cierto tu has recibido el ejercicio de tanomundi?.
saludos!
Jose, espera hasta el finde, que acabo de enviarle a tanomundi un mail. En cuanto lo lea se pasará por aquí :wink:
jajajajaja... ESTO ES TELEPATÍA Y LO DEMÁS TONTERÍAS ... jajajaja ...
jose111
17/12/08, 13:11:01
Jose, espera hasta el finde, que acabo de enviarle a tanomundi un mail. En cuanto lo lea se pasará por aquí :wink:
jajajajaja... ESTO ES TELEPATÍA Y LO DEMÁS TONTERÍAS ... jajajaja ...
ya esta todo arreglado, he editado el mensaje anterior :wink:
saludos!
la alba
17/12/08, 16:43:29
Astronomo no me ha contestado.
FotoAlba
17/12/08, 19:01:18
hola a todoss!
siento el retraso, es que he pasado dos dias en oporto y llegué ahoraa!
enseguida me pongo en contacto con el que me toca!
una pregunta! ¿sólo le puedo mandar un ejercicio en el que yo participé?
Hola Alba.
Puedes poner cualquiera de todos los ejercicios anteriores. Si no lo ha hecho antes, pues mejor, así lo realiza.
saludos.
mcarmen11
17/12/08, 20:52:59
Hola compis!
Por mi parte está todo ok, deberes enviados y confirmados por Edurois y deberes recibidos y confirmados a Bekita!!! :OK
FotoAlba
17/12/08, 21:21:49
Hola Alba.
Puedes poner cualquiera de todos los ejercicios anteriores. Si no lo ha hecho antes, pues mejor, así lo realiza.
saludos.
okk! Gracias! voy a pensar mi ejercicio...!
astronomo
17/12/08, 22:18:47
Astrónomo? Alguien ha visto a Astrónomo? :( Todavía no tengo deberes :descompuesto:hechocaldo
Por mi parte, ya se los puse a Jordimac y ya recibí el ok....
Siento el retraso, pero esque he tenido demasiado curro, ni he podido realizar el ejercicio de esta semana y eso que me había hecho buenas ideas en la cabeza.
En breves te los mando, voy a ver el listado de ejercicios.
La alba, recibido, ahora te contesto por MP.
Mi profesora ya me ha puesto tarea navideña :wink:
SolarSoul
18/12/08, 17:17:57
Todo OK con mi ejercicio, recibido de Astrónomo correctísimamente.
ANGELDETB
22/12/08, 12:38:07
Que os van a traer los reyes?
Yo he sido muy bueno la verdad... :oops: Así que he pedido varias cosas para la camara, una maleta para los objetivos, un filtro, un grip y algunas cosillas mas...
Y vosotros que? Vienen los reyes con aparatos para la camara?
jose111
22/12/08, 12:57:19
a mi los reyes magos de oriente (y nunca mejor dicho :p:p:p) me han traido el tele 70-300 :pena: IS USM :copito (ojala fuera el blanquito), asin que ahora corriendo a probarlo :foto::foto::foto:
salu2! :)
El-Miguel
22/12/08, 13:02:38
a mi los reyes magos de oriente (y nunca mejor dicho :p:p:p) me han traido el tele 70-300 :pena: IS USM :copito (ojala fuera el blanquito), asin que ahora corriendo a probarlo :foto::foto::foto:
salu2! :)
No te equivoques, con el blanquito hubieses renegado mucho de esos 100mm que echarías en falta. Yo estoy encantado con el 70-300
Yo este año... la Wii y poco más :wink:
jose111
22/12/08, 13:06:59
No te equivoques, con el blanquito hubieses renegado mucho de esos 100mm que echarías en falta. Yo estoy encantado con el 70-300
Yo este año... la Wii y poco más :wink:
sip esos 100mm de mas junto con el IS fue lo que me decanto por el 70-300 en lugar del 70-200 f4... y tambien por el precio, aunque no se llevaban tanto :)
SolarSoul
22/12/08, 13:29:13
Yo me he pedido un kit de flashes, (éste para ser exactos)
660W Pro Studio Flash Strobe Light Kit +Accessories D6X on eBay, also, Studio Equipment Lighting, Photography (end time 22-Dec-08 15:55:05 GMT) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.co.uk/660W-Pro-Studio-Flash-Strobe-Light-Kit-Accessories-D6X_W0QQitemZ260334178337QQcmdZViewItemQQptZUK_Pho tography_StudioEquipment_RL?hash=item260334178337) )
y estoy deseando que llegue para empezar a hacer pruebas :p
Yo, a los Reyes Magos, les he escrito una carta muy laaaaaaaaaaarga para que tengan muuuuuuchas opciones :p
FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS COMPIS Y PROFESORES!! :grupo:
mcarmen11
22/12/08, 15:00:03
Yo como he sido tan buena me lo trajeron por adelantado, así que ya no pido nada más!! Con mi camarita de trinqui estoy más que contenta :)!!
¿Os ha tocado algo del sortero? Yo de pobre no salgo, con una devolución y dos pedreas no me da ni para recuperar todo lo gastado en décimos :(, el año que viene seguro que toca!! :martini
mcarmen11
22/12/08, 15:10:22
Ayer me estropeé un dedo en el trabajo y no puedo escribir con soltura. en cuanto se me pase un poco hago los que me faltan.
Pero vosotros podéis ya.
Un saludo
Dile a tu jefe que te pague un plus de peligrosidad..... hombre, eso que quiere decir... en estas fechas debemos tener los deditos al 100% para poder coger un buen cacho de turrón...:cunao
Malditos folios que cortan!!! Para que luegon digan que los que estamos en despachos/oficinas/tiendas no merecemos un buen plan de riegos laborales!!
Te deseo una rápida recuperación :wink:
Quixote
22/12/08, 16:48:47
Pues este año sí que está claro. En nochebuena Mildred va para mi hermana y yo me agencio una cincuentona :aplausos
Ya os contaré como va :)
jordimac
22/12/08, 18:22:47
Pues yo ya tengo hecho el ejersisio :). Osea que ahora a disfrutar de las "no-vacaciones":(:p.
Saludos y felices fiestas.
meswy2000
22/12/08, 19:43:52
Hola compas!! pues a mi este año...:hechocaldo...a no ser que mcarmen tenga algun :copito por el armario escondido...:o,pero para mi que va a ser que no..:(
Bueno,felices fiestas a todos!!! :grupo:
P.D: Puryyyyyy!!! me has pillado con el ejercicio!!!! :descompuesto
mcarmen11
22/12/08, 21:17:03
Hola compas!! pues a mi este año...:hechocaldo...a no ser que mcarmen tenga algun :copito por el armario escondido...:o,pero para mi que va a ser que no..:(
:hechocaldo:hechocaldo no mi amol
tpineda
22/12/08, 22:07:04
Pues yo les he pedido un Flash, para que veais que no soy muy exigente. Tó sea que me traigan una linterna, jajajaja.
Feliz navidad a todos, un abrazo.
venexia
22/12/08, 22:28:09
San Hamilin-Hamilin San, que tanto monta... ¡que te recuperes pronto y bien! Si es que tanto marcar el ritmo con los deditos...
Yo he debido ser muy requetebuena. Ya me han traido un Starblitz de 120 g. para ir a las quedadas sin preocupaciones espaciales.
Bueno, al grano:
¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A ESTA FANTÁSTICA PEÑA DE LOCOS
(y allegados)
!!!!!!!!!!!!!!
Que bajo el árbol de Navidad haya copitos pa todo el personal, + cacharritos varios a discreción. Pasadlo bien.
Hola familia.
Yo sólo he pedido un ferviente deseo a los Reyes, porque Noel ya no puede hacerlo este año. Es sencillito, a ver si puede ser:
¡¡Una semana en cubierta sin tener que darle a los remos!!
Es un sueño. Debe ser genial, una sensación que ni me imagino.
Espero que a todos os traigan mucha felicidad.
Edurois
23/12/08, 16:51:08
Lo que pedi a los reyes, ya lo habeis visto en las fotos de la QDD y otros los viste en situ, :copito, analizar si me he portado bien, pues la verdad :oops:, yo lo pedi y si lo han traido por algo sera :).
Compañer@s, desearos que paseis una felices fiestas, que disfruteis de la familia, no abusar de las bebidas ni de las comidas, para estar en perfecto estado para el nuevo año 2:-):-)9, y a los profes, cuidaros un poquito mas, vale.
Feliz Nadidad a tod@s.
Saludos :grupo:.
jordimac
23/12/08, 19:45:40
Pues para ser sinceros, yo no puedo engañar a nadie y saben que no he sido buen niño este año :(, por lo que por ahora me puedo conformar si me dejan churrupar los huesos del caldo de navidad :p. Es lo que pasa por hacer caso a eso de que "los niños buenos van al cielo y los malos a todas partes". ¡ ¡ ¡ Y yo he ido a todas partes ! ! !:cunao:cunao:cunao
Pero bueno, como no soy mu exigente, mientras me dejen tranqui durante las afotadas y asistir a alguna qdd que otra, ya me doy por satisfecho.
Bueno, eso sí, si cae algún material afotador no le haré ascos :).
Pues nada, que con o sin regalamientos papanoélicos, las navidades son para disfrutarlas en familia y con los amigos :grupo: y evitar esa frase que dice "¿qué tal las navidades, bien o en familia?" :p:p:p.
¡ ¡ ¡ ¡ Felices fiestas ! ! ! !
El Pirata Robert
24/12/08, 19:42:41
Bueno, creo que he comentado todas las fotos del ejercicio 24, sólo me queda desearos una feliz navida. Y preguntaros si tendreis la cámara en la cena, quizar veamos algo digno de inmortalizar :XD
Si esperais a Papa Noel, que os traigan muchas cosas, yo tendré que esperar a los Reyes Magos
jose111
24/12/08, 20:27:56
FEliz Navidad a todo el mundo!!!!
Y Felices Fiestas !!!!!
y recordar que tenemos deberes no pasaros con el champag.....
:):p:):wink:
SAludiños!
Quixote
25/12/08, 00:59:58
Feliz Navidad a todos, chicos. Felices fiestas y no os indigestéis con la cena.
Afotad mucho estas navidades.
astronomo
25/12/08, 01:44:24
Feliz navidad.
Por aquí no hay regalos, que la crisis aprieta y fuerte.
Hamilin
25/12/08, 11:10:19
He encontrado esta página (http://www.photonhead.com/simcam/)navegando por ahí. A alguno le puede servir.Es un simulador de cámaras, sensibilidades y obturadores ,...
Un saludo.
El-Miguel
25/12/08, 13:56:31
He encontrado esta página (http://www.photonhead.com/simcam/)navegando por ahí. A alguno le puede servir.Es un simulador de cámaras, sensibilidades y obturadores ,...
Un saludo.
Muy práctico, menudas "partidas" pienso echarme en esta página.
Feliz Navidad.
simeon58
25/12/08, 20:58:22
Hola chicos y queridos profes,yo no sé si he sido buena o mala....o si?.
Yo he pedido un :copito o un Canon100mm2.8 macro,ya veremos si hay suerte.
Felicidades a todos y que sus Majestades os dejen todo lo que habeis pedido.
juanmacastillo
26/12/08, 11:41:09
Saludos a todos! Llevo tiempo leyéndoos y querría poder participar en los ejercicios para practicar. Llevo tiempo tirando fotos y muchas son para revistas propias, pero como soy completamente autodidacta (soy diseñador) Juanma Castillo OnDesign (http://www.juanmaondesign.blogspot.com) seguro que me falta mucho para controlar las técnicas más comunes. Hace poco me cargué mi flickr por no pagar nada (tenía pro).
¿Dónde vais poniendo los ejercicios? ¿En este mismo foro?
Mi equipo actual es: Canon EOS 30D con grip + 50mm 1.8 II + 85mm 1.8 + 17-35 Cosina (este último es del año de la polca el que tenía en la EOS 5 analógica) + Flash 480EX + Vivatar + kit strobist formado por dos paraguas y emisores inalámbricos + Lastolite redondo.
Gracias a todos!
El Pirata Robert
26/12/08, 22:11:56
Bienvenido Juan, los ejercicios los puedes ver en este mismo post, pero estan localizados aquí http://www.canonistas.com/foros/talleres/113774-enlaces-los-ejercicios-del-gap.html
HOLA soy nueva... y ahora que estoy de vacaciones, en un par de dias he frito mi cerebro...no solo por las fiestas... sino que en unos dias entre la resaca y el ocio de no poder hacer nada mas que mirar un computador, me he ido posteo por posteo recorriendome por fin el foro, viendo tutoriales, cursos tripode,entre otras cosas...llegue a pa pagina 60 leyendo todo en este tema, pero ya ahora si que no puedo mas y me presento...aver si agarro los ejercicios de otra forma... y me acabo de dar cuenta que han colgado un tema con los ejercicios por separado... vaya que si ubiera leido ayer eso en vez de celebrar me ubiera aguantado un buen trabajo...
NO celebren hace mal...
Hamilin
27/12/08, 22:48:44
Bienvenidos.
APCF, te recomiendo que no entres sin haber hecho -al menos- los ejercicios del principio.
Así nada te sonará raro, cuando empieces con los otros más complicados, que estamos llevando a cabo ahora.
Lee todo lo que te ponemos en los ejercicios y busca las razones,así irás poniéndote al día de todo.
Evidentemente, no es necesario que te leas todo el hilo, pero si los ejercicios que se pusieron, hasta que pasamos a los ejercicios sueltos.
Bueno, lo dicho es válido para los dos, aunque a juanma le daremos más la plasta por aquello de los potochoses, que no tenemos un experto en eso aquí todos los días.
Sed bienvenidos.
muchas gracias por tu respuesta...y he hecho los ejercicios...si bien no al pie de la letra pues en dos horas intente hacer lo que ustedes llevaban dos años,me han salido bastante bien...y vaya sorpresa me he dado que a pesar de tener una compacta logre hacer primeros planos, segundo objeto enfocado y todo enfocado y arto me e instruido en modos manuales...(que es lo que anelaba)...de verdad tengo el cerebro frito frito... mas aun porque me cambie de una automatica sony a la S5 canon... y a otra cosa mariposa...ademas que me hice un lio la cabeza haciendo las homologaciones de los objetivos, focales etc... a mi compacta S5... pero termine entendiendo todo...a ver si mas adelante me uno a los ejercicios...mienstras tanto los sigo...miro...pruebo...y aprendo... thanks por la bienvenida
La nueva canonista que hecho su cerebro a la sarten...( y ahora voy por segunda vez a intentar el chkz o como se llame...pues ya me esta haciendo falta menor amplitud de apertura y mayor velocidades...)-(y ahora avanzando en os ejercicios con trizteza veo que no puedo hacer zooming a menos que yo este en patines y alguien me empuje )
juanmacastillo
28/12/08, 01:52:07
Gracias chicos! Los estoy haciendo todos desde el principio. Voy por el conceptual de fotografiar algo que no se reconozca pero que muestre para qué sirve. A ver si os pillo pronto!
Por cierto, me lo he pasado pipa con las texturas. He convertido una nuez en un lagarto, jejeje.
chamarin
28/12/08, 23:31:52
Bienvenidos a los dos. POr cierto Juanma, he entrado en tu página y he hecho el hue test... me he sorprendido a mi mismo con una puntuación de 8 ;) Yo que creia que no veia tres en un burro, jejejejeejeje.
juanmacastillo
29/12/08, 10:53:36
Bienvenidos a los dos. POr cierto Juanma, he entrado en tu página y he hecho el hue test... me he sorprendido a mi mismo con una puntuación de 8 ;) Yo que creia que no veia tres en un burro, jejejejeejeje.
Je, je. ¡Enhorabuena! La tengo algo desactualizada por razones obvias, pero además, creo que el test de color lo enlacé desde aquí mismo. Es de algún forero de canonistas!
Por cierto, el taller de la utilidad del objeto lo he resuelto finalmente con un icono luminoso! No es trampa, no? Jejeje. Bendita iconografía.
ANGELDETB
29/12/08, 11:00:57
Bueno pues Papanoel parece que os ha traido un par de profes y unos cuantos compis...
Por cierto Hamilin... como va el dedo?
Saludos a todos y dejar el turron y el sofá...
Shiropu
29/12/08, 11:20:31
Buenas, soy nuevo en el foro y más nuevo aun en la fotografía. Acabo de empezar hace muy poquito con los ejercicios, por ahora voy por el tercero, aunque para el primero ya me tuvieron que chivar... :(:(:(:(:(, espero que los siguientes se me den mejor.
En breve subiré las fotos para que me digais si están bien, la verdad es que no se si tengo una malformación en los ojos o que pero me cuesta un poco distinguir si algo está enfocado o no, salvo que sea muy cantoso claro :p.
Bueno solo dar las gracias a los profesores por su dedicación :aplausos
Hola amigos.
¿Cómo van esas fiestas?
Mi mas cordial bienvenida para los nuevos compañeros.
Emiliano, espero que estés recuperado.
Antonio, muchas felicidades por tu juguete, que lo disfrutes mucho, mucho.
Para todos, ya sabéis, os deseo lo mejor.
Un abrazo.
juanmacastillo
29/12/08, 12:09:30
Añado aquí también el ejercicio de las líneas, inspirado por el Silent World de Michael Kenna que Hamlin publicó en su momento:
Datos: 1/100 4.5 ISO 800 Medición puntual Cámara: EOS 30D Objetivo: Canon 50mm 1.8 II
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/canonistas_2912_0013.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111672)
Bueno, este es mi detalle. A ver qué os parece. Sé que es de antes, pero me apetecía enseñarla. Jie.
Datos: 1/100 1.8 ISO 800 Medición puntual Camara: EOS 30D Objetivo: Canon 50mm 1.8 II
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/canonistas_2912_0010.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111669)
jordimac
29/12/08, 16:45:23
Pues nada, que viendo que el gordo barrigudo colorao de las navidades se ha descolgao con un saco lleno de afotadores compulsivos, no queda más que dar la bienvenida a est@s alumn@s recién llegad@s.
Eso sí, que tengan en cuenta que para entrar en el GAP es imprescindible unos fuertes brazos para poder remar en Galeras al ritmo que el menda marque, siempre según indicaciones de nuestros Maestros :wink:.
Bienvenid@s y que lo peor del 2009 sea como lo mejor del 2008 ! ! !.
Saludos.
Quixote
29/12/08, 16:54:24
Antonio, muchas felicidades por tu juguete, que lo disfrutes mucho, mucho.
Muchas gracias, Daniel, estoy en ello. Hasta ahora sólo te puedo decir que es un gusto poder subir la iso hasta 3200 (6400 y 12800 no son "usables", aunque los tienes para un caso de emergencia) y exprimir aún más la resolución del copito.
Si quieres una review completa, no tienes más que decirlo :wink:
meswy2000
29/12/08, 17:32:13
Muchas gracias, Daniel, estoy en ello. Hasta ahora sólo te puedo decir que es un gusto poder subir la iso hasta 3200 (6400 y 12800 no son "usables", aunque los tienes para un caso de emergencia) y exprimir aún más la resolución del copito.
Si quieres una review completa, no tienes más que decirlo :wink:
Ya la tienes cacho bribón!! :foto:,en la próxima QDD ya nos harás una Review en directo!!!....a 3200 ISO y con el 17-55 podrás echar fotos con oscuridad total!!! :wink:...tengo ganas de probarlo ya :cunao.
Bienvenidos a los nuevos! seguro que os engancháis a este grupo de fotoadictos!!
Eso. En la próxima QDD review a saco.
Os pongo esta foto tomada el día de Navidad desde La Hostería, como homenaje al GAP, para los que estuvisteis en la QDD, para los que no pudieron ir, y para el resto de amigos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Almanzor_72.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111719)
la alba
29/12/08, 17:49:09
Bienvenidos a los nuevos.
Quixote, a disfrutar del cacharrito nuevo:wink:
juanmacastillo
29/12/08, 18:16:06
Gracias por lo que nos toca!
Una duda que parece mentira...
...¿dónde está el modo B en la 30D?
:descompuesto
Recuerdo haberlo usado alguna vez en mi EOS 5 analógica, pero en esta ni me acordaba...
Yo me apunto a aprender. De momento no me atrevo a desseleccionar mi cámara de automático, osea que estoy abierto a todos los consejos y enseñanzas.
Hasta pronto
meswy2000
29/12/08, 19:44:17
Gracias por lo que nos toca!
Una duda que parece mentira...
...¿dónde está el modo B en la 30D?
:descompuesto
Recuerdo haberlo usado alguna vez en mi EOS 5 analógica, pero en esta ni me acordaba...
Pues en la 30D no lo sé,pero en la 400D y la 1000D lo tienes girando el dial de velocidades, después de 30" ya sale el Bulb,pruba a ver...
Saludos.
simeon58
29/12/08, 20:03:07
Hola a todos,saludos a los recien llegados y que Quixote disfrute de su nuevo tesoro.
juanmacastillo
29/12/08, 20:07:35
Pues en la 30D no lo sé,pero en la 400D y la 1000D lo tienes girando el dial de velocidades, después de 30" ya sale el Bulb,pruba a ver...
Saludos.
¡Es cierto! Ahí estaba. Ya he pedido un disparador clónico por ebay a Sevilla. ¡Gracias!
FotoAlba
29/12/08, 22:12:15
bienvenidos a todos los nuevos!!!
y malora... el primer paso para entrar en la comunidad es olvidarse del automático! :)
Hamilin
29/12/08, 23:07:50
A ver. A ver.
Tres comentarios.
1, Daniel. Con la foto que has hecho de la sierra al fondo, perfilado el lado derecho con las ramas de un árbol, marcando perfectamente los tercios de la imagen ya no te paso una mala foto. Debería mandarte a galeras por chapu en las otras fotos. Nos has engañao.
2, malora, ¿dónde está esa opción? ¿qué es eso? ¿Para qué sirve?
Ya estás haciendo los ejercicios primeros y colgándolos en tu galería que los veamos. Si es necesario con el libro de instrucciones delante para consultar las dudas mecánicas de tu cámara.
3, juanma, verás, por hacer esa pregunta vete sentando en los asientos de poniente en la nao. No porque no tengas derecho a hacerla, sino por no haberte mirado tu libro de instrucciones y querer que otro te ahorre la molestia de mirarlo. Si quieres vete poniendo junto a Danael y que te vaya instruyendo en la hidrodinámica del remo y en la boga lenta.
Hala. Un saludo y feliz noche vieja.
A ver. A ver.
Daniel. Con la foto que has hecho de la sierra al fondo, perfilado el lado derecho con las ramas de un árbol, marcando perfectamente los tercios de la imagen ya no te paso una mala foto. Debería mandarte a galeras por chapu en las otras fotos. Nos has engañao.
¡¡Viva, viva, Han venido mis Reyes Magos!!
Con una semana de adelanto. ¡¡Justo lo que tan fervientemente había pedido!!
Un abrazo fuerte para todos, que seáis muy felices. Prosperidad y salud en abundancia.
jordimac
30/12/08, 00:08:26
Quixote, xavalote, felicidades por la compañera de Mildred, que parece ser que ya ha aterrizado ! ! !:aplausos:aplausos:aplausos.
Eso sí, en la próxima qdd NI TE ME ACERQUES ! ! ! !:p:p que te quedas sin copito y compañía ! ! !:cunao:cunao.
Si con Mildred ya hacías lo que hacías, miedo me da ver lo que puedes hacer con ese cacharrillo nuevo (la 50D, ¿no?).
Disfrútala y haznos caer la baba, compañero, que te marcaré un ritmo galeriano dedicao ! ! ! :mmmmm.
Y que lo peor del 2009 sea como lo mejor del 2008 para todos ! ! !.
Saludos.
juanmacastillo
30/12/08, 01:38:46
3, juanma, verás, por hacer esa pregunta vete sentando en los asientos de poniente en la nao. No porque no tengas derecho a hacerla, sino por no haberte mirado tu libro de instrucciones y querer que otro te ahorre la molestia de mirarlo. Si quieres vete poniendo junto a Danael y que te vaya instruyendo en la hidrodinámica del remo y en la boga lenta.
Hala. Un saludo y feliz noche vieja.
Jajja. Gracias por lo que me toca! Fui directamente al manual, pero recordé que estaba sepultado en un baul y en casa. Jeje.
tpineda
30/12/08, 09:46:44
Jo, estaba un poco perdido y hacia tiempo que no entraba, vamos 3 o 4 dias:p... y que me encuentro?
Pues nuevos compañeros que nos haran la tarea de remas menos dura y que algunos GAPEROS ya han recibido sus regalos, la postal de Gredos de Daniel...
Yo por mi parte ya tengo el 430EX y ahora estoy lanzando flashazos por toda la casa, debe ser gracioso ver mi piso desde la calle, :o
Que tengais una buena nochevieja y muchas mas cosas.
Un abrazo.
jose111
30/12/08, 10:19:16
Bueno, a ver por donde empezamos primero, antes de nada la educacion que no falte, saludos a los nuevos, recibid una cordial bienvenida, seguro que aqui aparte de remar aprendereis algo de fotografia, pero sobre todo remar, que el resto ya estamos cansaditos de los remos y necesitamos savia nueva para llevar la nave a buen puerto.
Despues enhorabuena a los premiados por sus regalos se ve que este año todo el mundo ha sido bueno (se ve que no hay banqueros, brokers y demas gentucilla entre nosotros :p:p) y ha recibido su recompensa, pues venga, todo el mundo a afotar :foto: con sus :copito cacharrillos nuevos, que se note.
Feliz Año Nuevo a todo el mundo, llevar cuidado con el champang que todavia tenemos ejercicios que realizar, que nadie lo olvide que el dia de reyes, si quitamos nochevieja, año nuevo de resaca, y el finde semana esta a la vuelta de la esquina :):wink:
Lo dicho, FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO!!!!
Quixote
30/12/08, 15:11:46
Ya la tienes cacho bribón!! :foto:,en la próxima QDD ya nos harás una Review en directo!!!....a 3200 ISO y con el 17-55 podrás echar fotos con oscuridad total!!! :wink:...tengo ganas de probarlo ya :cunao.
Para muestra, un botón, bueno, unos abrecartas que tengo en mi casa hechos con Mr Copito. Fíjate en los Exif y la Iso utilizada :wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Abrecartas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111920)
Quixote, xavalote, felicidades por la compañera de Mildred, que parece ser que ya ha aterrizado ! ! !:aplausos:aplausos:aplausos.
Eso sí, en la próxima qdd NI TE ME ACERQUES ! ! ! !:p:p que te quedas sin copito y compañía ! ! !:cunao:cunao.
Si con Mildred ya hacías lo que hacías, miedo me da ver lo que puedes hacer con ese cacharrillo nuevo (la 50D, ¿no?).
Disfrútala y haznos caer la baba, compañero, que te marcaré un ritmo galeriano dedicao ! ! ! :mmmmm.
Muchas gracias,jordi, estoy en ello. Eso sí, dudo mucho que en la próxima qdd no te entren ganas de probar la cincuentona con el copito. Por mi encantado, ya lo sabes, lo que pasa es que creo que tendré que atármelos con una cadena para que no desaparezcan :p:p
Yo por mi parte ya tengo el 430EX y ahora estoy lanzando flashazos por toda la casa, debe ser gracioso ver mi piso desde la calle, :o
Enhorabuena, Tpi, es un gran flash que te va a dar muchas alegrías. Rebótalo al techo, a las paredes, úsalo de relleno...descubre todas las posibilidades que tiene que son muchas.:OK
En fin, que se acerca el año nuevo, así que ¡¡FELIZ AÑO!!
juanmacastillo
30/12/08, 16:10:43
Por curiosidad ¿cuántas quedadas soléis hacer por Madrid?
El-Miguel
30/12/08, 16:58:43
GAPeros y no GAPeros suelen hacer muchas Quedadas por Madrid. Si te pasas por el subforo de quedadas verás de lo que te hablo.
mcarmen11
30/12/08, 16:58:55
Hola compis,
bienvenidos a los nuevos, ya tenemos más sufridores!! Espero que lo paséis bien y aprendamos unos de otros.
Antonio, me has dejado huérfana a mi Mildred :hechocaldo, ahora fuera de coñas, espero que disfrutes un montón con tu cincuentona. Vaya, esa ISO de 3.200 y sin ruido :o, que pasada!! Lo dicho, a disfrutarla!!
Tpi, tu casa debe parecer una discoteca :p:p!!
Todavía no hemos hecho ninguna QDD por Madrid, pero todo se andará... ya lo verás. Creo que se va a organizar una muy prontito!!
Feliz Año 2009 a tod@s (tod@s)
Saludos,
El Pirata Robert
30/12/08, 18:23:09
Se esta preparando una del GAP para febrero, pero enterarte de todas las que se hacen por Madrid Propuestas - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/propuestas/)
venexia
30/12/08, 22:19:09
¡¡¡¡¡Bienvenidos a todos los nuevos remeros!!!!!!!!! :XD
A los agraciados con cincuentonas, flashes y demás parafernalia, ¡Enhorabuena! (Jo, Antonio, que pasada)
Y para todos todos, hasta para los profes :cunao FELIZ 2009 ( toca el 9 ¿no? es que a mi ya se me juntan las nocheviejas )
Y como ya estais toos felicitaos, vamos a lo práctico:
¿Que fecha de la quedada madrileña os parece mejor? ¿ El 15 o el 22 de Febrero?
Ala, a opinar.
la alba
30/12/08, 22:32:08
Feliz 2009 a todos :-)
ANGELDETB
31/12/08, 00:36:20
Me he animado a colgar algunas fotos que tengo y que estoy editando. Si alguien quiere pasar pues perfecto dejo un enlace...
http://www.canonistas.com/foros/retratos/116803-al-fin-me-mira.html#post1158165
Gracias compis...
Muchas felicidades Antonio, feliz cumpleaños.
Que pases un día estupendo y tengas buenos regalos, aunque de eso ya llevas buena parte.:afoto
Ah, y feliz año, que se te acumulan las felicitaciones.:aplausos:aplausos:aplausos
:ola:ola
Un fuerte abrazo,
Daniel.
meswy2000
31/12/08, 10:15:54
jejeje...os imagino a todos jugando como niños con los juguetes...Antonio todo el dia con su cincuentona,toqueteando hasta los botones que no existen!!...tpineda rebotando su flash hasta en el baño...venexia tramando QDD's...me gustaria veros por un agujerillo :) :cunao.
Bueno,hoy ya es el dia FELIZ AÑO A TODOS!!!que os lo paséis muy bien esta noche!!!
Saludos.:)
tpineda
31/12/08, 11:07:07
Pues ahi andamos con el flash. Aprendiendo poco a poco.
Bueno chicos que paseis una buena noche y lo paseis de miedo.
:grupo:FELIZ AÑO NUEVO A TODOS:grupo:
Hasta el año que viene y cuidadin con beber de mas que luego el noa va haciendo eses.
mcarmen11
31/12/08, 12:44:36
Antonio, FELICIDADES!!!! Hoy es un gran día para celebrar años!!
Nosotros tenemos una amiga que los cumple mañana, así que esta noche cuando la felicitemos beberemos también por tí!!
:ola:ola
Al resto lo dicho, Feliz 2009 y cuidadín esta noche con el alcohol!! Prohibido coger el coche, ehhhh :wink:
Daniel Holmes, estás en todas!! Si no te hubieses dado cuenta del cumple de Antonio lo hubiese hecho Venexia!!! :)
Cuidaros mucho y sed muy felices :grupo:
Hola,
Llevo una semanita con mi nueva camara y he empezado hacer los ejercicios primeros, no tengo mucha experiencia con camaras reflex pero si muchas ganas de hacer fotos. La verdad que se aprende lo más grande con estos ejercicios, aunque le voy a pedir a los reyes colirio porque se me estan secando los ojos de tanto leer en el PC :hechocaldo, esto engancha más que el Código Da Vinci.
Bueno seguiré leyendo y tomando fotos, espero alcanzaros algún día.
Os deseo salud y un buen año a todos.
rascaquepica
31/12/08, 13:37:01
Muy buenas, primero de todo, FELIZ AÑO A TODOS!, aunque todavía quede un ratito :)
y segundo... acabo de descubrir este hilo, y he empezado a leer la primera página pensando "oh, qué idea tan buena", a ver qué proponen... cuando he visto que lleva ya 209 páginas! pues nada, me uno a partir de aquí a ver qué tal se da. Procuraré bucear un poco entre los ejercicios anteriores estos días...
Me sugerís algún ejercicio indispensable que se haya hecho ya? (aunque seguro que todos lo son :p)
Un saludo!!!
PS: según escribía lo del feliz año, se me ha ocurrido... que durante la toma de las uvas he estado siempre tan ocupado comiéndome las uvas, que nunca se me ha ocurrido hacer unas fotos de ese momento... :wink:
El Pirata Robert
31/12/08, 13:44:45
PS: según escribía lo del feliz año, se me ha ocurrido... que durante la toma de las uvas he estado siempre tan ocupado comiéndome las uvas, que nunca se me ha ocurrido hacer unas fotos de ese momento... :wink:
Una idea genial, a ver si puedo yo tambien. Seria una buena idea poner luego las fotos :)
Hola y Feliz Año a tod@s. Hoy también yo he descubierto este hilo, lo llamais asi, verdad? Papa Noel y mi mujer me trajeron una 450D que en mis manos está totalmente desaprovechada. Espero que con vuestra ayuda pueda sacarle todo el provecho posible.
El Pirata Robert
31/12/08, 15:08:20
Bienvenido malora veras como te lo pasas en grande. Ahora te toca darle caña a esa 450 si quieres tienes unos cuantos ejercicios para ir empezando http://www.canonistas.com/foros/talleres/113774-enlaces-los-ejercicios-del-gap.html
El-Miguel
31/12/08, 15:11:25
Me sugerís algún ejercicio indispensable que se haya hecho ya? (aunque seguro que todos lo son :p)
Sí, te sugiero como a todos, que mires los ejercicios que se han realizado hasta ahora y mires de hacerlos.
Antes de hacer el que sería el ejercicio 26 es bueno que hagais los 25 primeros.
Feliz año.
rascaquepica
31/12/08, 15:25:44
Ya he visto la recopilación de ejercicios, muy útil, así que ahora... a ponerse!
jordimac
31/12/08, 16:36:39
:grin:Uyyyy, pero si mi Quixote hase hoy 34 taquillooooos ! ! ! Pero criaturita, cómo se conserva ustéeee ! ! ! !.
Cumpleaaaaños felíiiiis, cumpleaaaaños feliiiiis, te deseeeeaaaamooos tooodoooos :grupo:, cumpleaaaaños feeeeliiiiiisss ! ! ! !:aplausos:aplausos:cerveza::fiesta:ola:birring :fiesta :bailan::ola:aplausos
Veo que ya de pequeñito no se quiso perder la noche de fin de año ! ! !.
Que te lo pases de lo mejor, que lo celebres con quien más aprecies y que el año que viene nos puedas deleitar con afotadas maravillosas de tu cincuentona.
Por cierto, al menos suelta la cámara para cenar , aunque sea sólo hoy para tomar las uvas, que al final se te van a pegar los dedos al disparador ! ! ! !. :cunao:cunao:cunao
Un abrazo y feliz 2009 ! ! ! !
jordimac
31/12/08, 16:46:15
Para muestra, un botón, bueno, unos abrecartas que tengo en mi casa hechos con Mr Copito. Fíjate en los Exif y la Iso utilizada :wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Abrecartas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111920)
Muchas gracias,jordi, estoy en ello. Eso sí, dudo mucho que en la próxima qdd no te entren ganas de probar la cincuentona con el copito. Por mi encantado, ya lo sabes, lo que pasa es que creo que tendré que atármelos con una cadena para que no desaparezcan :p:p
Joer, ISO 3200, pero borrosilla porque por lo visto la hiciste después de celebrar la cincuentona :wink:, pero 3200 y así sin despeinarse... :o. Por cierto, ¿sabes qué pone en la escritura de la hoja de los abrecartas?. Pues pone "made in japan". Osea que si te lo compraste pensando que eran de Albacete,... :p. Que lo disfrutes y nos lo enseñes!!.
Enhorabuena, Tpi, es un gran flash que te va a dar muchas alegrías. Rebótalo al techo, a las paredes, úsalo de relleno...descubre todas las posibilidades que tiene que son muchas.:OK
En fin, que se acerca el año nuevo, así que ¡¡FELIZ AÑO!!
Tpi, felicidades por el iluminador de destellos!!. A disfrutarlo y a deslumbrar al personal con las luces afotadas!!.
Eso sí, sobre el comentario de Quixote de que lo rebotes y todo eso, has de rebotar LA LUZ, no el flash, y lo de relleno ni se te ocurra meterlo dentro del pavo de la cena de navidad, que no es ese tipo de relleno que es otro, que sino te durará poco y menos y eso no entra en garantia!!!.:p.
¡¡Que disfrutéis los dos con los juguetitos, que son para pasárselo bien!!.:)
Saludos y feliz 2009 ! ! !
simeon58
31/12/08, 17:02:42
:bailan:Amigo Quixote,muchas felicidades.No fundas la cincuentona ni el :copito,jajaja:cunao:ola:XD:grupo:
ANTONIO!!!!!!!!!!!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
QUE DISFRUTES DE UN BUEN DÍA Y DE UNA MEJOR NOCHE :wink:
:fiesta
Y A TODOS LOS DEMÁS ... A DISFRUTAR DE LA NOCHE VIEJA!!
FELIZ 2009!! :grupo:
Gracias por la ayuda Pirata, creo que tengo faena para un buen rato. Ya os iré preguntando. Que difícil, pero que divertido. Hasta la próxima
Quixote
31/12/08, 18:45:59
Muchas gracias a todos por las felicitaciones de cumpleaños. Sois los mejores :grupo::grupo:, y Daniel un gran detective; se dio cuenta esta mañana :)
GRACIAS A TODOS Y FELIZ 2009 :fiesta
PD: Muy bueno lo del rebote del flash, Jordi :p
El Pirata Robert
31/12/08, 19:06:56
Cumpleaños feliz,
Cumple años feliz,
te de seamos todos,
cumpleaños feliz.
MUCHAS FELICIDADES QUIXOTE
Feliz Cumple Quixote! Cuantos Capricornios!! :aplausos
Sólo una incursión rápida por aquí para desearos a todos los gaperos un muy feliz Año 2009 :foto:
Un abrazo!
FELIZ AÑO A TODOS.
Sed felices, por favor.
Hamilin
31/12/08, 20:07:50
Antonio, japiberdei tuyuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Felicidades y que afotes lo que puedas este 'findeaño' que te hará pasar feliz al siguiente, que es el 2009. Por si no lo sabías.
Un abrazo fuerte.
ANGELDETB
31/12/08, 21:36:26
Muchas gracias a todos por las felicitaciones de cumpleaños. Sois los mejores :grupo::grupo:, y Daniel un gran detective; se dio cuenta esta mañana :)
GRACIAS A TODOS Y FELIZ 2009 :fiesta
PD: Muy bueno lo del rebote del flash, Jordi :p
Buen día para cumplir años... eso significa que la gente tiene que comer uvas y emborracharse por tu cumple... muchas felicidades...
El Pirata Robert
01/01/09, 01:11:42
Feliz año nuevo
http://www.enriquedelafuente.com/canonistas/uvas_01.jpg
juanmacastillo
01/01/09, 13:28:19
Feliz año a todos!!
El-Miguel
01/01/09, 14:17:44
Feliz año 2009!!!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/1635/medium/MG_3233.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=112094)
jordimac
01/01/09, 17:44:06
FELIZ 2009 ! ! ! !
Y QUE LO PEOR DE ESTE AÑO QUE RECIEN EMPEZAMOS, SEA COMO LO MEJOR DEL QUE DEJAMOS ! ! ! !.
Cuidaros tod@s que para el próximo finde no puede faltar ningun@!!!
Hola a todos!!!!!!!!!!!!
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!:aplausos:aplausos
Espero que hayais entrado con el pie que querais!!! vamos que muy bien!!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!! vaya regalito que te has dado, eh!!!! Aqui la gente cuemple años de uno en uno pero sube de categoria de decenas en decenas!! (enhorabuena por la ciquentona!!!)
He estado out unos dias (mierda de gripe!!)... pero ya vuelvo a la carga!!!! por cierto mañana definitivamente cuelgo las fotos de la quedada!! jejejeje no tengo vergüenza, :(:wink:.
Un saludo muy fueret a todos!!!!!
Hamilin
01/01/09, 23:50:43
Feliz año nuevo.
Qué bien os veo a todos. el próximo día 7 tenemos que subir los ejercicios de las navidades.
Espero que os haya dado tiempo a todos a hacerlos. Recordad que sería bueno que aplicáramos lo que hemos aprendido en este tiempo y pudiéramos ver buenas fotografías. Al menos con una buena técnica.
Y también recordad que, hemos de descubrir cual era el ejercicio que ha hecho cada uno. Algunos será muy fácil, pero para otros no tanto, y que sólo al final, cada cual pondrá el ejercicio que mandó.
Espero que os hayáis divertido estas fiestas y con el ejercicio.
A nivel particular, os diré que me siento muy feliz de pertenecer a un grupo como este y orgulloso de ser uno de vosotros. Y como además soy un puñetero, me gustaría ver alguna foto de estas fiestas. Porque un fotógrafo amigo mío de Madrid, cuando me estaba enseñando como realizar un buen retrato, me comentó que lo más difícil es hacer buenas fotos de la familia, en los cumpleaños del sobrino, o de la prima, o de las uvas,... que habría que empezar por hacer buenas fotos de lo que más queremos y después salir al mundo a contar nuestras bellezas .
De todas formas, Muchas Felicidades y feliz año 2009.
astronomo
02/01/09, 00:42:08
Yo me piro a Londres de vacatas del 6 al 11 de enero. ¿Cuelgo antes de irme mi ejercicio? Aunque aún lo tengo pendiente...
Hamilin
02/01/09, 10:04:13
Mándamelo y te lo cuelgo. Que si no , abrimos el hilo ahora y se llena de comentarios raros,o se queda en el olvido.
Un saludo.
ANGELDETB
02/01/09, 10:33:42
Ante todo Feliz año. Bueno en cuanto a lo que comenta Emiliano, pues yo estoy contento de empezar el año siendo ya parte de un equipo como este, aunque Emiliano, tu eres uno mas? Eres el elemento imprescindible el tutor, así que quizás debieras estar aun mas orgulloso (:mmmmm).
Pues yo he realizado muchísimas fotos de familia, pero no nada típido, fotografias independientes de mis primos, abuela, etc. Si quereis cuelgo alguna...
Sobre las fotografías de grupos tengo un problemon y es que nunca me salen todas las caras nítidas, si hay una persona delante y otra agarrandola detrás... mal asunto y el problema sé cual es: la profundidad de campo... pero en sitios cerrados empleo grandes aperturas, mal hecho? Si empleo mayor profundidad aunque tire con flash me salen muy oscuras en el fondo y colores muy artificiales.
Para la familia creo que lo suyo es darle un toque entrañable con una luz tenue... pero si de repente pego un pepinazo con el flash... ?
Qué piensas Emiliano?
juanmacastillo
02/01/09, 11:45:42
Para la familia creo que lo suyo es darle un toque entrañable con una luz tenue... pero si de repente pego un pepinazo con el flash... ?
Qué piensas Emiliano?
Te voy a responder yo si se me permite, que en ese tema tengo algo de idea. Échale un ojo a mi flicker.
Para eso tienes que rebotar la luz del flash donde puedas: pared blanca, techo bajo, etc... La idea es iluminarlo todo con una luz homogénea. Los Stofen o incluso los paraguas te pueden venir de perlas para eso. Si no tienes, el flash rebotado hacia una esquina en 45 grados vertical girado hacia atrás (entre las 4 y las 5 en punto utilizando terminología militar, jejeje) De esta forma, si tiras el flash en TTL, súbelo unos 2/3 o 1, más o menos, según se ajuste a tus necesidades de luz)
De esta forma, podrás cerrar más el obturador y conseguir esa profundidad de campo que necesitas.
Un consejo: Prueba a tirar directamente a 1/60 f 4 y sube el flash como te digo, ya verás qué bien... ¡y cómo sufren las pilas de tu flash!
rascaquepica
02/01/09, 14:47:32
Feliz año a todos!
Pirata_Robert, ya veo que alguna foto hiciste de las uvas :wink: Está genial, y ahora veo el porqué del nick :p
A mí no me dejaron... estaba mi madre "con los rulos" y no muy colaboradora jajaja
Un saludo, y que este sea un gran año de grandes fotos para todos!
Hamilin
02/01/09, 15:44:04
Angel, feliz año, primero.
Me parece muy buena metodología lo que te ha comentado Juanma.
Con un par de pruebas tendrías bastante para rematar la faena con una buena foto.
Otra cosa es que no tengas flash externo a la cámara, como es mi caso. Entonces la cosa se complica y te puedo decir que he usado como difusor un paquete de tabaco, de cuando fumaba.
El flash, de todas maneras, no es mi fuerte.
Y algún día me/os pondré un ejercicio de algo con flash, ya se me ocurrirá algo. Además que podamos hacerlo todos.
Y con respecto a lo de poner una foto de estas fiestas, eligela bien, porque ha de ser una buena foto, que cuente algo de estas fiestas.
Un saludo.
simeon58
02/01/09, 16:24:08
Feliz Año Nuevo a todos y que el Niño Jesús os bendiga a todos.Y ahora a ser buenos que vienen Los Reyes Magos y ya sabeis....:aplausos:aplausos:fiesta:afoto:ola
venexia
03/01/09, 23:38:48
Ay, Antonio Bond, que se me ha pasado tu cumple, que disgusto. Pues como mas vale tarde que nunca ¡¡¡FELICIDADES MIL!!! y a disfrutar de la cincuentona hasta que caiga la sesentona.
Muy buena la foto Navideña, Pirata.
Que los Reyes Magos hagan caso omiso de la crisis y os traigan MUCHOS REGALITOS y sean muy, muy generosos (aunque hayais sido malos)
venexia
03/01/09, 23:42:45
¿Y de la fecha de la QDD Madrileña QUEEEEE? ¿15 O 22 de febrero?:quedada
Hamilin
03/01/09, 23:47:08
Aquí (http://www.canonistas.com/foros/talleres/117352-talleres-gap-ejercicio-de-navidades.html#post1164182) he abierto el hilo del ejercicio de Navidades.
meswy2000
04/01/09, 01:22:51
Un poco tarde...pero FELIZ AÑO a todos!!!!!!!!!!! :grupo:...espero que hayáis pasado buenas fiestas!!!!
Ana,sobre fechas de momento nosotros no nos pronunciamos,en principio nos daria igual uno que otro,pero es que este lunes empiezo otro curro nuevo y todavia no sé como funcionará todo por allí,ya que trabajaré algunos fines de semana al mes y todavia no sé cuales.
Por cierto,ya estás al 100%???? espero que sí y con ganas de :foto: mucho :wink:.
Saludos.
El Pirata Robert
04/01/09, 01:54:30
Pues espero que sea el 15, el fin de semana del 20-21-22 no estoy en Madrid. Ya es mala suerte.
Quixote
04/01/09, 12:21:18
A mi me da igual. El que no puedo es el anterior, el del 8, así que entre estos dos me da lo "pispo".
HOla!!!!!
este año me he portado de lujo:) y papa noel me ha traido regalitos... a parte como ha sido un año de muchas nevadas ha caido tambien un copito... :copitojejejejejjeje.
Por le tema de las fechas a mi me vendria mejor el 14-15, porque el siguiente tengo a mis padres por aqui y además hacemos obras en la cocina,a si que tengo que estar por aqui seguro... por cierto para la sigüiente QDD Jordi (Atletic) sera uno de los nuestros:aplausos, como se ha portado muy bien para reyes le caerá una camara ... a ver si se mete en este mundo.. aunque por una parte no es buena idea... quien sera mi porteador??? jejejejejeje.
SAludos!!!!
Venga a calentar motores que las vacaciones se nos acaban... a :foto::foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com