PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

jordimac
16/09/08, 15:22:24
Jordi, tienes un aire a Javier Sardà!!!! :) ¿te lo han dicho alguna vez o es la impresión que me dá el autorretrato y tu nuevo avatar?
Por cierto, mola el avatar!!

Jeje, pues más bien de Sardá nada de nada, y mejor, porque es un personaje que aborrezco :descompuesto, pero eso es ya un off-topic galopante. Antes cuando llevaba las otras gafas me decían que me parecía a Bill Gates, cuando las cambíe, a John Lenon, y ahora con eso del Sarda..., parece que vamos de mal en peor!!! :p

Espero que algún dia, por la calidad de mis capturas me confundan con Juan Rodrígo (http://www.juanrodrigo.com/). Entonces es cuando podré decir que se hacer fotos.

Saludos.

Quixote
16/09/08, 16:11:58
El profe es el que tiene que contestar. Ya que es el que tiene que valorar el trabajo.

Atención pregunta: ¿qué retoques se pueden hacer en la foto del ejercicio? es que es la primera vez que hago una foto de blue hour y la veo rara, así que antes de tocar nada, pregunto lo que está permitido y lo que no.

Precisamente una de las cosas interesantes de la hora azul es que las luces no tienen nada que ver con lo habitual, es parte de su "encanto". De todos modos, como la cámara no es tu ojo y lo que tu veias no tiene por que ser lo que aparece en la cámara, no hay ningún problema en tocar la temperatura de color, brillo y contraste como dice fernandoDK, aunque no tires en RAW.

JORGETE
16/09/08, 16:24:54
Seguimos "alocaos". Toca hacer fotografía dentro de "la hora azul". Ya está abierto el hilo, y es para el jueves. Venga, que ésta es facilita.
Hamilin ya nos tiene amenazados para el siguiente ejercicio, en que se acabará el relax.

Vale, ese ya lo tengo hecho, jajajaja, soy un enfermo de las Blue Hour.

bekita
16/09/08, 21:29:02
pffffuuufff!!!!
Que chungo lo veo!!!!! No se si llegaré a tiempo con el ejercicio!!! por la mañana no llego a la blue hour y por la tarde salgo del trabajo a la black hour, o sea, que a no ser que tire de archivo..., en fin, lo intentaré mañana, a ver si me escapo un ratito antes del curro.

El resto como lo llevais?? Habeis conseguido enganchar una buena blue hour???

Venga a afotar!!!!:foto:

Por cierto jordimac, yo tambien quiero que me confundan con Juan Rodrigo!!!!!!:aplausos

tpineda
16/09/08, 21:34:19
Pues yo estoy igual.
Ademas para ponerme los dientes largos ha llegado un compañero del trabajo y me ha dicho, que bonita foto habia hoy en madrid viniendo por tal sitio con las torres nuevas, el amanecer, la luna en medio...vamos de impresion y yo temblando de la iraaaaaaaa, porque no paso por ese lugar.
Mañana cambio el recorrido al curro a ver que tal.
Por ahora ninguna foto aceptable.

Hathor
16/09/08, 21:35:28

Yo, enganchada la enganché el fin de semana en Dénia, pero, ¿buena? ... era preciosa! ... pero otra cosa es cómo la capté yo con mi cámara :p

En fin, que hecho está :wink:

venexia
16/09/08, 21:36:39
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/resumen2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93352)

TAREAS VERANIEGAS
http://www.canonistas.com/foros/talleres/89192-tareas-veraniegas-de-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados.html

EJERCICIO 16 : BARRIDOS
http://www.canonistas.com/foros/talleres/97499-taller-gap-ejercicio-016-barridos-08-10-2008-a.html

EJERCICIO 17 : LA HORA AZUL
http://www.canonistas.com/foros/talleres/98846-taller-gap-ejercicio-017-la-hora-azul-18-09-08-a.html

EJERCICIO 18 : COMPOSICIÓN

http://www.canonistas.com/foros/talleres/100776-tallergap-ejercicio-018-ejercicio-de-composicion.html

INTEGRANTES

Emiliano (Hamilin)
Jorge (Jorgete)
Luckas
Beni (Beni)
Mª Carmen (mcarmen)
Pury (simeon58 )
Javi (tanomundi)
Sandra (Hathor)
Marcos (Meswy)
Pepe (pepako)
Domingo (morfeodpg)
Dani (danel)
Anja (bekita)
Ana (Venexia)
Tomás (tpineda)
Aida (lailo lolailo)
Oscar (Oskita)
Antonio (Quixote)
Iris (Irisiri)
Jordi (Jordimac)
¿ (malaguita)
Eduardo (Edurois)
Fernando (FernandoDK)

DE INTERÉS

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/96595-quedada-gap-grupo-alguien-puede-oropesa-toledo-octubre.html

Hathor
16/09/08, 21:38:20
Ana, tienes un mail :wink:

bekita
16/09/08, 21:38:56
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/resumen2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93352)

TAREAS VERANIEGAS
http://www.canonistas.com/foros/talleres/89192-tareas-veraniegas-de-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados.html

http://www.canonistas.com/foros/talleres/97499-taller-gap-ejercicio-016-barridos-08-10-2008-a.html

http://www.canonistas.com/foros/talleres/98846-taller-gap-ejercicio-017-la-hora-azul-18-09-08-a.html

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

Bravo por Venexia recopiladora!!!!!!!

venexia
16/09/08, 21:42:24
Ana, tienes un mail :wink:

Respondido.

Hathor
16/09/08, 21:43:37
Respondido.

Ok. Ya lo he leído :wink:

Hamilin
16/09/08, 23:52:14
Venexia, evidentemente, eres la escribana del hilo. Gracias.

tpineda
17/09/08, 00:06:03
Mil gracias Ana, precisamente estaba buscando por el hilo la lista de nombres y mira tu por donde lo editas ahora mismo con ella. Encima eres telépata.

jordimac
17/09/08, 01:03:27
pffffuuufff!!!!
Que chungo lo veo!!!!! No se si llegaré a tiempo con el ejercicio!!! por la mañana no llego a la blue hour y por la tarde salgo del trabajo a la black hour, o sea, que a no ser que tire de archivo..., en fin, lo intentaré mañana, a ver si me escapo un ratito antes del curro.

Venga a afotar!!!!:foto:

Por cierto jordimac, yo tambien quiero que me confundan con Juan Rodrigo!!!!!!:aplausos

Pues yo estoy igual.
Ademas para ponerme los dientes largos ha llegado un compañero del trabajo y me ha dicho, que bonita foto habia hoy en madrid viniendo por tal sitio con las torres nuevas, el amanecer, la luna en medio...vamos de impresion y yo temblando de la iraaaaaaaa, porque no paso por ese lugar.
Mañana cambio el recorrido al curro a ver que tal.
Por ahora ninguna foto aceptable.

Me consuela no ser el único :).

Me parece que mi "blue hour" será hacer una foto a un peluco azul o a un pitufo despistao, porque llevo toda la semana saliendo a las tantas de la tienda y a esa hora ya han llevado al sol a sacar brillo para el dia siguiente, y por la mañana me levanto que el tio ya está luciendo. Claro, madruga tanto...!

Además, hoy ha amanecido nublado y mañana se esperan unas "demo" de diluvios como el de Noé "el astillero", que acabó por hacerse un barco, lo llenó de parejas de bichos pero no pensó en una cámara pa inmortalizar el evento (claro, a esa edad uno se despista, ya se sabe), por lo que me parece que eso de "blue hours" lo tendré que cambiar por "wet hours", vamos.

Pues nada, a cruzar los dedos a ver qué conseguimos.

Saludos.

andreas
17/09/08, 02:12:43
voy a echarme un serio vistazo a este post ya que me parece muy interesante.
Estaré atento a el. Y sobre todo muchas gracias a los que teneis tanta paciencia con los demas :P

Edurois
17/09/08, 08:23:52
He visto la lista de los participantes del ultimo ejercicio, para añadirme al mismo, a quien hay que solicitarselo. Me gustaria participar o al menos intentarlo.:foto:.
Saludos

Danael
17/09/08, 08:44:31
Bienvenido Andreas.
En la página anterior tienes un fenomenal esquema de las páginas con ejercicios y resultados. Conviene que las leas y si puedes hagas el mayor número de prácticas posibles. El próximo ejercicio es Hora Azul. Las fotos se suben en un post paralelo a lo largo del jueves (mañana). Vas a aprender un montón, te lo digo yo que soy muy novato.

Edurois, cuando Venexia vea tu mensaje te añade a la lista.

Un saludo.

venexia
17/09/08, 09:21:28
He visto la lista de los participantes del ultimo ejercicio, para añadirme al mismo, a quien hay que solicitarselo. Me gustaria participar o al menos intentarlo.:foto:.
Saludos

Perdona, Edurois, que no me había dado cuenta; ahora mismo lo edito. Y si falta alguien mas, que levante el dedo.

Edurois
17/09/08, 09:32:49
Perdona, Edurois, que no me había dado cuenta; ahora mismo lo edito. Y si falta alguien mas, que levante el dedo.

Gracias, cuando edites de nuevo, Edurois = Eduardo
Saludos.

mcarmen11
17/09/08, 09:43:46
Venexia, gracias por el índice!!!

Yo tenía pensado ir hoy a la blue hour, pero de momento hay unos nuvarrones :(...., espero que a la tarde se aclare un pelín, sino lo mío será hora azul+nuves grises :hechocaldo, un desastre

fernandoDK
17/09/08, 10:44:44
Hola Venexia, levanto el dedo para que me apuntes en integrantes, aunque acabo de empezar. Por si no se nota mi nombre es Fernando :p.

Respecto a la blue hour...me parece que lo llevo mal. A ver si esta tarde recojo a mi hijo y me voy al parque a hacer alguna foto, pero me veo recibiendo una bronca de mi mujer por ser las mil y no haber dado de cenar al niño :(. En cualquier caso, aunque sea mala a ver si puedo hacer alguna foto para que no se diga. Me consuela ver que no soy el único con problemas para este ejercicio, aunque mal de muchos...

Venexia, gracias por tu regularidad en actualizar la lista de ejercicios, sin duda de mucha utilidad.:aplausos:aplausos:aplausos

venexia
17/09/08, 11:46:55
Listo, Fernando. Cada poco, la iré actualizando, cortando y pegando, para que los que se vayan incorporando puedan seguir este taller. Y los "veteranos de guerra", porque al final los ejercicios acabados se irán perdiendo.
Suerte con la hora azul.
Ah, y bienvenidos a los nuevos, Andreas y Edurois (auténtico crack de los barridos)

jose111
17/09/08, 12:21:03
Yo tambien quiero participar, la verdad es que ver un post con mas de 120 paginas da un poco de pereza empezarlo a leer desde 0 (aunque tengas tiempo, que no siempre es asi), asi que en el anterior taller entre a participar, y en el proximo tambien me gustaria hacerlo, es mas, ayer estuve con la camara viendo anochecer pero cerca de casa no hay mucha cosas, la verdad, solo cables de la luz y ademas hoy esta todo muy nublado asi que utilizare alguna de ayer, a ver si se puede sacar algun provecho....

venexia
17/09/08, 12:49:43
Yo tambien quiero participar, la verdad es que ver un post con mas de 120 paginas da un poco de pereza empezarlo a leer desde 0 (aunque tengas tiempo, que no siempre es asi), asi que en el anterior taller entre a participar, y en el proximo tambien me gustaria hacerlo, es mas, ayer estuve con la camara viendo anochecer pero cerca de casa no hay mucha cosas, la verdad, solo cables de la luz y ademas hoy esta todo muy nublado asi que utilizare alguna de ayer, a ver si se puede sacar algun provecho....

Perdoname, te me habías colado. Editado y arreglado, Jose.

Quixote
17/09/08, 16:40:37
Bienvenidos, andreas y Edurois (efectivamente, el mejor barrido con diferencia, vas a tener que darnos clases...). Esto es una gran familia de gente con muchas ganas de aprender. Sois invitados a participar y, como me dijo Hamilin cuando yo entré hace 50 páginas, ¡ya estais tardando! .
En cuanto al ejercicio de esta semana, espero que no provoque disputas familiares, Fernando, que lo puse yo y no quiero ser el culpable de un disgusto :wink:

JORGETE
17/09/08, 17:36:52
Hala, a ver quien se apunta y se pega el curro de realizar un PDF con los ejercicios, jajajajaja

"MANUAL GAP, pa torpes y torpiñas que empiezan en el maravilloso mundo de la fotografia digital y tal"

Asi evitamos que los nuevos se peguen la panzá de leerse tooooooodo el post.

¿¿¿¿¿ALGÚN VALIENTE/A????????:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

meswy2000
17/09/08, 18:12:02
"MANUAL GAP, pa torpes y torpiñas que empiezan en el maravilloso mundo de la fotografia digital y tal"

Tiembla Mellado! se te acaba el chollo!!! :cunao

Beni
17/09/08, 20:19:24
Hala, a ver quien se apunta y se pega el curro de realizar un PDF con los ejercicios, jajajajaja

Asi evitamos que los nuevos se peguen la panzá de leerse tooooooodo el post.

¿¿¿¿¿ALGÚN VALIENTE/A????????:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Yo me presto para hacer una recopilación en pdf... siempre y cuando no se ponga nadie más a hacerla!... que no me voy a meter la paliza, para que un par de días antes, venga otro y ya lo haya hecho :P

así que si quereis... yo tendré uno hecho, recopilando los ejercicios realizados desde el principio, hasta acabada la primera quedada GAP, que me parece que os va a quedar de lujo :) (siento no poder asistir).

No sé... es una idea ;)

maigi
17/09/08, 21:28:17
Eiiiiiiiiii, somos nuevos en esto y por culpa de jordimac nos vamos a liar a hacer fotos, intentaremos colgar la primera de la hora azul, en automatico y sin complicaciones y a partir de aqui ya veremos, sed benevolentes.

Marieta
17/09/08, 22:38:31
Que maaal!!! No tengo la foto todavía!!! A que hora sale el Sol mañana??? Ya me veo en pijama afotando por la calle!!!! Jajajajaja!!!

Por cierto! Enhorabuena tpineda!!! :aplausos:aplausos:aplausosUn poco tarde pero bueno...

Un abrazo!!!

Quixote
17/09/08, 22:40:51
Eiiiiiiiiii, somos nuevos en esto y por culpa de jordimac nos vamos a liar a hacer fotos, intentaremos colgar la primera de la hora azul, en automatico y sin complicaciones y a partir de aqui ya veremos, sed benevolentes.
Bienvenida, miagi, encantados de que participes, pero creo que antes de poner una foto en automático y sin complicaciones como dices, deberías leer el post (no tiene que ser entero, solo los ejercicios y sus soluciones según el íncide de Venexia) e intentar hacer los ejercicios por su orden. Si empiezas por la profundidad de campo, la composición, etc, aprenderás a manejar la cámara en "manual y con complicaciones" y a valorar los nuevos ejercicios.

Ten en cuenta que aquí la gente va a gastar tiempo en valorar tu trabajo. Si te dedicas a poner algo en automático y sin complicaciones, sin intentar aplicar lo que se ha ido haciendo en este hilo y "pensar la foto", estás haciendo que la gente tenga que repetir cosas ya vistas y no avance igual.

Todos los ejercicios tienen una razón de ser, y este en concreto busca imaginar la iluminación de un escenario a una hora diferente a la que se va a hacer la foto.

De todos modos, puedes poner la foto, aquí estamos todos para aprender, esto es solo una sugerencia para que esto funcione mejor.

Un saludo

jordimac
18/09/08, 00:15:23

Ala, ya he palmao!! Catxis!!!.
jejeje, me alegra que te hayas animado a participar, maigi, :aplausospero como bien dice Quixote, no está de más que eches un vistazo al currele que los demás han ido presentando hasta la fecha, aunque como se de buena tinta que tienes la cámara afotadora desde hace ya un tiempesillo, seguro que te lo puedes currar un poquito porque alguna pruebecilla has hecho y te ha enseñao algo. Yo he optado por batir el record de velocidad y cuando he echao al último cliente, he cogido el coche hasta la montaña a ver qué paisaje había. Por ahora puedo decirte que en el Pi de l'Indià hay buhos y una vista de noxe que no se ve ni el suelo (¿será porque es de noche y no hay luz? :o. Cosas de la técnica, seguro.

Y ante la duda, ya sabe usté andestoy, que de afotar no sabré mucho, pero nos pegamos unas risas en la tienda... :cunao.

Pero bueno, bienvenida a esta familia de afotadores compulsivos.

Saludos.

P.D.: Lo de Sardá de esta tarde no te lo perdono, "mobiliario mio" :wink:.

Hamilin
18/09/08, 01:24:27
Relájense viendo y disfruten sintiendo este ejercicio. Va a ser bellísimo ver como el Sol va callendo por todas partes de España y en otros sitios. Precioso.

simeon58
18/09/08, 16:15:57
Maigi,sé bienvenida y lee,lee y lee.Aunque un compi va a hacer un pdf(Beni),y te será más fácil.:aplausos

mcarmen11
18/09/08, 16:54:06

Uich, siento que hayas tenido que sufrir comentarios sobre tu parecido a Sardá :), pero jolin, pareces el hombre de las 1000 caras, ¡Hasta John Lennon!!! :o:o

JORGETE
18/09/08, 16:57:54
Yo me presto para hacer una recopilación en pdf... siempre y cuando no se ponga nadie más a hacerla!... que no me voy a meter la paliza, para que un par de días antes, venga otro y ya lo haya hecho :P

así que si quereis... yo tendré uno hecho, recopilando los ejercicios realizados desde el principio, hasta acabada la primera quedada GAP, que me parece que os va a quedar de lujo :) (siento no poder asistir).

No sé... es una idea ;)

Por mi perfecto, adjudicado. Si otro se pone hacerlo.... se lo quemare.:cunao

Hathor
18/09/08, 16:58:44
Jordimac, yo creo que lo mejor va a ser que vengas a la qdd del GAP y así te vemos en persona :) y comprobamos esos parecidos :wink:

mcarmen11
18/09/08, 17:54:37
Jordimac, yo creo que lo mejor va a ser que vengas a la qdd del GAP y así te vemos en persona :) y comprobamos esos parecidos :wink:

Muy buena idea!!! :p:p

Jorgete, no juegues con fuego que te mearás en la cama :p

JORGETE
18/09/08, 18:05:02
Jorgete, no juegues con fuego que te mearás en la cama :p

Se lo quemare "digitalmente", dime sino como quemar un PDF.:cunao:cunao

Hathor
18/09/08, 18:09:47
Jorgete, el próximo ejercicio lo pones tú?

Beni
18/09/08, 20:49:17
Pues me pondré con el PDF recopilatorio de ejercicios!... ya vereis! ;) (eso sí... contactaré a Danael y Hathor (organizadores de la qdd gap) y les pediré unas cosillas, para poder hacer algo chulo. ;)

pd. confíad en mí, y no os defraudaré! :)

No he pillado el sol (en su bajada) en esos últimos 30 minutos... ya que ha bajado hace media hora, y de forma muy rapida! (aquí el sol no es como ahí.. jaja, extrañamente es el mismo pero..)... <--- EDITO: se me olvido que hace 4 días estuve afotando desde el coche todo lo que pillaba, y entre las fotos habian unos cuantos "horas azules" :D .. <-- el pc donde estoy tiene un monitor muy brillante, por lo que igual me fio mucho de el, y luego os sale a los demas demasiado oscuras!... pero bueno, cuanto llegue a casa podré ver como quedan desde mi pc-cillo ;)

jordimac
18/09/08, 21:35:18
Uich, siento que hayas tenido que sufrir comentarios sobre tu parecido a Sardá :), pero jolin, pareces el hombre de las 1000 caras, ¡Hasta John Lennon!!! :o:o

jeje, te garantizo que cualquier parecido con Sardá y John Lenon es pura coincidencia. A todos los que me han encontrado similitud con John Lenon les acabo recomendando visitar al ojólogo, porque algo les falla. Y lo de Sardá, pues es la primera vez que me lo dicen, pero si me vieras en persona te darías cuenta que solo tenemos en común el ser catalanes, y es que no todos los catalanes pueden ser buena gente como yo!!!:p
Y el parecido con Bill Gates, pues bueno, tengo algo más de calderilla que él :cunao, pero como no me gusta presumir .... :cool:.

Ya me gustaría, pero me va a ser imposible por la distancia y porque cuando lo insinué a la familia de irnos un par de días por ahí, estooo, ejem... pues eso :descompuesto.

maigi
19/09/08, 18:00:25

No te preocupes que como "mobiliario" yo como los tres monos, no vaya a ser que me quites el trabajo y tenga que ponerme a pidular en la puerta.

A ver si con el próximo ejercicio y despues de leer muxiiiiiiiiiiiisimo, me atrevo.

Por cierto, gracias a todos/as por vuestra bienvenida.

Beni
19/09/08, 19:30:51
Bienvenida!... y a todos los que os habeis incorporado ultimamente tambien (Edurois, Marieta, etc..) que creo que a alguno ya os he dado la bienvenida... pero a todos no.

JORGETE
19/09/08, 19:37:24
Jorgete, el próximo ejercicio lo pones tú?

Si, cuando me digáis, yo ya lo tengo preparau..... ¿Teneis en casa pared grande?

JORGETE
19/09/08, 19:39:10
A todos los que me han encontrado similitud con John Lenon les acabo recomendando visitar al ojólogo, porque algo les falla..

Lo de lennon te lo dicen por la melena.:cunao

jordimac
19/09/08, 19:52:50
Lo de lennon te lo dicen por la melena.:cunao

Uy, lo que me ha dicho :evil:!!! :p.

Pos aunque usté no se lo crea, antes de raparme al sero patatero tenía el pelo hasta los hombros que me sujetan la cabesa! Y tengo afotamientos que lo demuestran :foto:

Eso sí, para disimular las clarianas que empezaban a aflorar en la coronilla :descompuesto :hechocaldo, ná mejor que una rapada, yave :copitousté!!.

Saludos.

JORGETE
19/09/08, 20:03:34
Uy, lo que me ha dicho :evil:!!! :p.

Pos aunque usté no se lo crea, antes de raparme al sero patatero tenía el pelo hasta los hombros que me sujetan la cabesa! Y tengo afotamientos que lo demuestran :foto:

Eso sí, para disimular las clarianas que empezaban a aflorar en la coronilla :descompuesto :hechocaldo, ná mejor que una rapada, yave :copitousté!!.

Saludos.

¿No ves mi avatar?, jajajja, estamos en el mismo corte, de melena a raso.:cunao:cunao:cunao:cunao

meswy2000
20/09/08, 09:56:27
Si, cuando me digáis, yo ya lo tengo preparau..... ¿Teneis en casa pared grande?

¿como de grande? bueno,en el apartamento tenemos dos frontones por si hacen falta :cunao.
...a saber que tramarán estas mentes retorcidas...,Hamilin dice que tiene uno "de los chungos" preparado y ahora tú nos pones a buscar paredes grandes a saber para qué...:susto...mola!

Beni
20/09/08, 10:25:35
jeje... espero que no pidas que le echemos pintura a la pared! :P jajaja... que mis paredes son grandes, pero como me ponga a jugar con pintura, la lio! ;)

tpineda
20/09/08, 12:58:46
Pues yo no tengo, aunque claro todo depende de lo que consideres grande. Madre mia que ejercicio nos va a poner, estoy temblando....brrrr.

Hamilin
21/09/08, 01:07:04
Yo de vosotros temblaría con lo de Jorgete.

Menudo es cuando se pone.
Creo que se fue de vacaciones para poder daros caña a la reentrê, o algo asín.

bekita
21/09/08, 18:55:11
HOla a todos!!!!!!
Bienvenido a los nuevos!!!!!

Jorgete, los pisos de la ministra no superan los 30m2, asi que no pidas milagros!!!!! :wink:

Jordimac, convence a tu familia, diles que desde girona hay vuelos muy baratitos!!!! y asi conoceis el extremo suroeste del pais!!!

SAludos a todos!!!

Quixote
21/09/08, 21:12:50
Jordimac, convence a tu familia, diles que desde girona hay vuelos muy baratitos!!!! y asi conoceis el extremo suroeste del pais!!!

Me parece que la quedada está a más de 4 horas de coche del extremo suroeste del pais:wink:

Pero vamos, si os quereis venir a Huelva a comer gambas y jamon de jabugo estupendo, oye.:lengua

jordimac
21/09/08, 22:53:18
HOla a todos!!!!!!
Bienvenido a los nuevos!!!!!

Jorgete, los pisos de la ministra no superan los 30m2, asi que no pidas milagros!!!!! :wink:

SAludos a todos!!!

No, si yo ya he intentado todas las tretas que me se, pero no ha colado.
Ir a coger el avión a Girona son unos 70 kms de ida y otros tantos de vuelta, aparte del tramo hasta Oropesa. A parte de esto, prefiero coger el coche que el avión. Me encanta conducir, ya ve usté!!.

Por otro lado, el 10 y el 11 trabajamos, y es que los autónomos tenemos algo crudo eso de cerrar si no tenemos substituto :(!!.

Bueno, a ver cuando hay otra qdd más cerquita y coincide con mejores fechas.

Ya colgaréis las afotadas que hagais.

Saludos

jordimac
22/09/08, 15:19:12
¿Me he perdido cual es el próximo ejercicio:(o todavía no se ha decidido?

Saludos.

Hamilin
22/09/08, 15:33:47
Lo pondré el miércoles. Aun falta personal de dar la opinión.
En cualquier caso, la cosa va de composición gráfica y/o fotográfica.

bekita
22/09/08, 15:42:31
Ir a coger el avión a Girona son unos 70 kms de ida y otros tantos de vuelta, aparte del tramo hasta Oropesa. A parte de esto, prefiero coger el coche que el avión. Me encanta conducir, ya ve usté!!.

Por otro lado, el 10 y el 11 trabajamos, y es que los autónomos tenemos algo crudo eso de cerrar si no tenemos substituto :(!!.
Bueno, a ver cuando hay otra qdd más cerquita y coincide con mejores fechas.

Saludos

Ya veo que te gusta condudir, tienes un BMW??:p
No te preocupes, seguro que la proxima es mas cerquita.. yo no hay dia que no de publicidad a banyoles!!! Ya no se que mas fotografiar de este pueblo para convencer a la gente que banyoles es el sitio ideal!!!!!

Esta tarde a ver si me paso por el ejercico, y con calma hago mis comentarios!

Saludos desde banyoles:wink:

Edurois
22/09/08, 15:57:52

Hamilin, quieres decir con eso, que todo el mundo tiene la opcion/obligacion de valorar los temas de los ejercicios, o bien solo los mas entendidos y que ya estan definidos....... para mi, esto es una duda del poco rodaje que llevo en el tema.
Saludos.

jordimac
22/09/08, 16:02:31
Ya veo que te gusta condudir, tienes un BMW??:p

Pos va a ser que no. :(. Masoca que es uno:p

No te preocupes, seguro que la proxima es mas cerquita.. yo no hay dia que no de publicidad a banyoles!!! Ya no se que mas fotografiar de este pueblo para convencer a la gente que banyoles es el sitio ideal!!!!!

Ni falta hace que me cuentes lo hermoso de Banyoles. Precisamente gran parte del origen de los deportes en el lago tienen origen en mi familia!!.

Lo que son las cosas, soy de ascendencia gerundense y es quizá la provincia catalana qué más me gusta (con lo bien que se come por ahí,!!!:):cerveza:)

Saludos.

Danael
22/09/08, 16:40:30
Hamilin, quieres decir con eso, que todo el mundo tiene la opcion/obligacion de valorar los temas de los ejercicios, o bien solo los mas entendidos y que ya estan definidos....... para mi, esto es una duda del poco rodaje que llevo en el tema.
Saludos.

Hola Edurois.
Como has subido tu foto, (esta no es la primera), puedes valorar lo que te parezca, de forma constructiva y razonada. Puedes valorar las 3 mejores y las 3 peores, según tu criterio. Esto se ha puesto así por que ya somos un montón, pero si prefieres puedes valorarlas todas o unas sí y otras no...
De los comentarios aprendemos todos. Tu también perteneces al GAP. Por cierto, hay una quedada GAP en Oropesa el 10,11 y 12 de octubre...

Un saludo.

tpineda
22/09/08, 16:51:33
La verdad es que aunque la parte de afotar es un poco dura (me refiero para hacer los ejercicios propuestos), nada que ver con comentar las fotografias de los compañeros.:descompuesto
Yo creo que de los comentarios aprendemos todos, y sobre todo el que comenta ya que tiene que "estudiarse" las fotos para ver como la habria hecho el mismo, sacarle pegas, aprender del trabajo de otros,...

Como bien ha dicho Hamilin varias veces, aqui estamos para aprender y las palmaditas en la espalda no enseñan nada, aunque siempre son bienvenidas:wink:. Sin embargo con los comentarios (aunque es un trabajo duro y francamente desagradable) es cuando mas se aprende. Puesto que somos un grupo de gente tan diferente y los puntos de vista son tan dispares se detectan cosas en las fotos que no habrias visto en la vida.

De esta charla quiero sacar que cuantos mas comentarios o criticas constructivas se consigan pues mejor porque mas aprenderemos tanto unos como otros.:grupo:

Toma leño que os he dejado.:p

Un abrazo

fernandoDK
22/09/08, 17:13:45
Estoy e acuerdo con tpineda, compañero de cielos rojos. El problema de valorar una foto es que es dificil saber si lo que estás diciendo es una apreciación personal o realmente se trata de un fallo/acierto de la foto. Se que no existe la verdad absoluta pero si hay ciertas normas en fotografía (muchas de las cuales desconozco) como puede ser la regla de los tercios, que el horizonte no esté recto, no quemar ninguna zona de la foto, etc. A veces me da la imprsión de que estoy sacandole pegas a una foto que posiblemente yo no habría sido capaz de sacar y me da cierta vergüenza. No se si es correcto valorar una foto desde el punto de vista personal, de lo que a mi me gusta o debería ser más técnico. No se, es dificil de expresar. Al fin y al cabo una buena foto no deja de serlo porque a mí no me guste, ¿no?
Al final resulta que los expertos no solo deberían opinar de nuestras fotos sino tambien de nuestros comentarios, jajajajaja.

Quixote
22/09/08, 17:33:47

Pero vamos a ver que no me aclaro:roll:, ¿quién pone esta semana el ejercicio, Jorgete o Hamilin? A mi me da igual, el caso es no encontrarme con tarea doble :lengua

jordimac
22/09/08, 21:00:25
Pero vamos a ver que no me aclaro:roll:, ¿quién pone esta semana el ejercicio, Jorgete o Hamilin? A mi me da igual, el caso es no encontrarme con tarea doble :lengua

Si no me equivoco, si hasta ahora los ejercicios los ha propuesto el "ganador/a" del ejercicio ha sido por la gripe galopante que había pillado el ordenador de Hamilin San.

Por eso, si su parato se ha recuperado, me parece que volverá a ser él quien nos ponga los deberes.

¡me equivoco (otra vez:hechocaldo)o toy en lo cierto?

Saludos.

meswy2000
22/09/08, 21:39:36
Seguro que llegan a un consenso entre los 2,cuando hagan la típica reunión para planificar el curso entrante...:cunao.

Nosotros aquí quietecitos,con las baterias cargadas y las tarjetas formatedas,a la espera...:lengua

JORGETE
22/09/08, 23:57:49
Me he perdido... pensaba que habiais puesto el ultimo ejercicio y se volvia a la normalidad. Pero como vosotros digais, que sois los que mandais, jajajaja
Que lo ponga hamilin y luego yo, o lo poneis vosotros, o lo pone la mona chita, o lo pone.................................. :)

Danael
23/09/08, 00:05:49
Nosotros aquí quietecitos,con las baterias cargadas y las tarjetas formatedas,a la espera...:lengua

Eso, eso, las tarjetas formateadas. Yo como siga como voy me vuelvo a por mi Super compacta 4Mpix. ¡Que buenas fotos hacía ella solita!:hechocaldo:hechocaldo

JORGETE
23/09/08, 00:15:31
Bueno, pues como estoy pensando que mi ejercicio requiere de un minimo "equipamiento" (software, preparacion, una pequeña guia y un buen ejemplo), lo voy montando todo, mientras Hamilin pone el suyo....
Mientras lo haceis, os ire proporcionando el material escolar y algun consejo, jajajaj

venexia
23/09/08, 00:54:09
Bueno, pues como estoy pensando que mi ejercicio requiere de un minimo "equipamiento" (software, preparacion, una pequeña guia y un buen ejemplo), lo voy montando todo, mientras Hamilin pone el suyo....
Mientras lo haceis, os ire proporcionando el material escolar y algun consejo, jajajaj

Creo que voy a tener pesadillas toda la semana. Asi como que tu el cole debias de ser el terror de los profes ¿no? y ahora quieres desquitarte. :evil: En fin, iré descolgando cuadros de las paredes.

Hathor
23/09/08, 11:49:26
Cómo eres Jorgete!!! :) ... y qué miedo me das ... :susto

Lo mismo nos haces hacerte una foto a ti, que es un intento fallido tras otro .... :p :p que no te estás quieto parao ni aunque te sujeten :p :p ... que de la quedada del domingo sólo tengo 3 fotos tuyas y en 2 estás girado para un lado, o de espaldas .... :p :p

Eres de lo que no hay .... :XD

jose111
23/09/08, 12:16:52
Me he perdido... pensaba que habiais puesto el ultimo ejercicio y se volvia a la normalidad. Pero como vosotros digais, que sois los que mandais, jajajaja
Que lo ponga hamilin y luego yo...... :)

Que no se sabe a quien corresponde poner el siguiente ejercicio? :descompuesto ya me veo una semana sin ejercicio :hechocaldo yo, que me había acostumbrado a ir por la calle afotando todo lo que se mueve :foto:
Da lo mismo quien lo ponga, pero que lo ponga ya :p:p:p !!!, y bueno, que lo explique un poquito de que va, para que luego no hayan malentendidos como en el ultimo ejercicio de la Hora Azul/Magica/Blue/Magic/rojizo/azul :) :wink: :).

Salu2!

simeon58
23/09/08, 12:50:53
Jorgete,tú tranquilo,prepáralo con calma y tómate tu tiempo.Tengo una pared de 8 metros,¿vale o llamo al albañil para que amplie?Jolin,pareces el coco.Ala,a seguir elucubrando.

Danael
23/09/08, 15:02:32
Hola Tanomundi.
No te sientas perjudicado por los comentarios, te lo dice un experto en hacer fotos malas y recibir palos a granel. No hay nada personal en las valoraciones, ni siquiera distintos raseros. Lo que si hay es a menudo cierto cariño que hace que las críticas sean mas suaves. Te hablo desde mi propia experiencia en este foro. He subido fotos muy seleccionadas y que me parecían aceptables y han caído, como esta última por ejemplo, como piedras desde un puente al frío río. Los parámetros que se toman son generales y no puntuales, por ejemplo, en esta foto mía, lo que a mí me ha gustado más son unos colores hasta ahora desconocidos en mis anteriores tomas, por encima de otros valores como composición y enfoque, que es lo que menos ha gustado a los compañeros en general, aparte de otras consideraciones mas personales de la foto (es un recorte de más del 60% de la foto original por no saber quitar una farola en el centro de la foto. La original era técnicamente mejor foto, pero con farola).
He repasado todas las valoraciones que ha recibido tu foto, y lo que opinamos la mayoría es que es una foto muy bonita pero no es una hora azul. Jordimac comenta el procesado, pero como en el resto de todas nuestras críticas, se trata solo de su opinión. No todas las fotos son miradas por todos con el mismo detenimiento, como es normal y cuando valores ya te darás cuenta. A veces, para entender la foto, miramos los exif, otras veces, a simple vista ves que está desenfocada o que tiene unos cables eléctricos por delante (que en este caso yo no vi cuando seleccioné la foto) u otros detalles y no precisas tantos datos para hacer un comentario.

Sé como te sientes por el trabajo que has desarrollado y por la fe puesta en ello, pero no te desanimes.

El año que viene, o como mucho dentro de 10, lo más normal es que yo ocupe el lugar de Emiliano y de Jorgete (ya me gustaría), lo que será una evidencia rotunda de que aprendí con la práctica y la ayuda de las críticas.

Un abrazo.

venexia
23/09/08, 15:54:25
Para valorar este ejercicio, la verdad es que no he mirado los exif, cosa que debiera hacer con mas frecuencia porque a veces dan la clave del desenfoque y otras cosas, pero en lo relativo a la hora, aquí tanto da, puesto que día a día cambia la hora de la puesta del sol.
Tengo que confesar que la mia es del verano, creo que es la primera semana que no hago el ejercicio; sobre las 10 y pico de la noche.
Casualidad, la semana anterior, saqué otra hora azul (o eso creía yo), pero no la he puesto porque el horizonte castellano no me decía gran cosa.
Lo que nunca hago es tratarlas en PS, excepto la del zooming, y avisando que eran dos, porque no quiero desvirtuar el ejercicio. A veces si le doy una ligera máscara de enfoque, nada mas. Supongo que es algo muy personal, y que tampoco tiene importancia, ya que lo mismo se mejora la foto como se la fusila.
Y después del chasco de la hora azul, y estudiando las que tengo, me he dado cuenta de que además de ser tonta, cosa que ya sabía, si hubiera esperado un ratín las hubiera conseguido y si encima me hubiera girado al lado contrario de por donde se metía el sol, pues tanto mejor. Porque esas puestas de sol dejan un entorno rojizo.
Tenía consciencia del azul que me rodeaba, pero claro, era mas llamativa la desaparición del sol y allá que apunté; si lo hubiera hecho hacia el lado contrario, hubiera necesitado el trípode, y ahora se que es necesario.
Parecía fácil el ejercicio, pero nada de eso; sobre todo con una semana de mal tiempo y a horas muy puntuales y poco convencionales.
Pero he aprendido muchísimo de todos vosotros y de cada una de las fotos. Gracias, compis. :grupo:
Espero que la siguiente hora azul, sea eso: AZUL

Danael
23/09/08, 16:04:31
Yo 2/3 de lo mismo. Pero vale, ya hemos aprendido la teoría, ahora solo falta practicarla.

Saludos.

tpineda
23/09/08, 16:44:18
Pues yo apenas retoco la foto simplemente porque no se que retocar.
Si tu sabes, creo que tampoco es para decir que ya no vale la toma. Por lo menos yo no lo veo asi. Es mas soy incapaz de distinguir una foto retocada de otra que no lo esta, para fotos diferentes claro. Es decir de todas las fotos que se han colgado no se cual es la que mas se ha retocado y cual es la de menos.
Lo de ver la hora de tu foto era porque como no habia color "azul/rojo/rosa..." supuse que no era a la hora del amanecer/atardecer.

Como dice Venexia una cosa que me he dado cuenta con este ejercicio es que si quieres sacar la hora azul nunca apuntes al este en el amanecer ni al oeste en el atardecer, jejeje, para que veais que me se los puntos cardinales.

Y, sobre todo, que nadie se ofenda con los comentarios. Cada uno tiene un punto de vista diferente y cada uno mira cosas diferentes, algunos miran los EXIF, otros miran si se ha conseguido el ejercicio, otros miran la regla de los 3/4 :wink:, otros que si esta torcida,... .En el momento que yo sea capaz de ver una foto, estudiarla, y poder atender a todos estos matices me dare por satisfecho, aunque no sepa afotar.

Me acuerdo de la parte de un todo cuando la hicimos por primera vez y Hamilin solto mas o menos "tpineda ha clavado el ejercicio pero la foto es una verdadera kk". La verdad es que en aquel momento dije :evil:, pero como es posible, y luego segun paso el tiempo me dije pues tiene razon, la foto es una verdadera mi..., pero clave el ejercicio, jajaja.

Bueno no me enrollo mas. Un saludo

simeon58
23/09/08, 17:05:21
Pués yo suelo darle un pase alto,recortar y poco más.Esperemos el próximo reto.Lo mejor de esto esque siempre se aprende algo.

simeon58
23/09/08, 17:06:39
No soy torero,perdonad,he querido decir paso alto.

fernandoDK
23/09/08, 17:10:19
No te ofendas por los comentarios tanomundi, lo mejor que han dicho de mi foto es que donde esta el azul, jajajajajaja. Cada cual tiene sus criterios y creo que los aplica con imparcialidad, aunque podamos no estar de acuerdo con la valoración (lo cual no nos da la razón). Yo, por ejemplo, valoro que la foto se haga dentro del tiempo marcado para el ejercicio, pero a mucha gente eso no le importa. Son simplemente puntos de vista, ¿no? Respecto a los retoques creo recordar que hace tiempo se habló de ello y, si no recuerdo mal, se decía que los ejercicios no se hacían para aprender a retocar, sino para aprender a hacer una foto buena de primeras (o algo así, que tengo una memoria mu mala). En mi foto roja, por ejemplo, tengo una "preciosa" ramita de pino incordiando por descuido y ahí la he dejado, aunque posiblemente en otro caso la habría recortado. Es cierto que he tocado algo (no mucho) los parámetros de nitidez, saturación, contraste o brillo. Como dicen por aquí, aprendamos a aceptar las críticas ya que nunca llueve a gusto de todos y sobre gustos no hay nada escrito.

PD: he dicho :descompuesto
PD2: por cierto, me gusta tu foto.

Danael
23/09/08, 17:30:36
. En mi foto roja, por ejemplo, tengo una "preciosa" ramita de pino incordiando por descuido y ahí la he dejado, aunque posiblemente en otro caso la habría recortado. Es cierto que he tocado algo (no mucho) los parámetros de nitidez, saturación, contraste o brillo. Como dicen por aquí, aprendamos a aceptar las críticas ya que nunca llueve a gusto de todos y sobre gustos no hay nada escrito.
.

Hola GAP.

Cuando yo empecé a colgar alguna foto, no retocaba ni el tamaño de la foto, porque no tenía ni idea. Después de la caña recibida en las primeras fotos, aprendí que el retoque de tamaño es fundamental, de hecho hay muchas fotos en formato casi panorámico que son recortadas, luego vamos atreviéndonos con algo más. A todos nos gusta que nuestra foto agrade, por ello yo veo bien que la gente retoque lo que le apetezca, lo más que te puede pasar es que a las personas que lo ven no les guste lo más mínimo, aunque en este foro en concreto, se trata de aprender a hacer fotos, a educar el ojo, con lo que el procesado es menos importante que lo será en otros casos.

Sin que sirva de precedente, os pongo la foto original sin ningún tipo de retoque, con la línea del recorte que hice para salvar la farola. El cuadro marcado en negro es la foto que yo subí a este ejercicio.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/hora_azul_original.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96097)
Saludos varios.

Por cierto Fernando, ¿no te animas a sumarte a la Quedada GAP?

Edurois
23/09/08, 19:07:17
Hola Edurois.
Como has subido tu foto, (esta no es la primera), puedes valorar lo que te parezca, de forma constructiva y razonada. Puedes valorar las 3 mejores y las 3 peores, según tu criterio. Esto se ha puesto así por que ya somos un montón, pero si prefieres puedes valorarlas todas o unas sí y otras no...
De los comentarios aprendemos todos. Tu también perteneces al GAP. Por cierto, hay una quedada GAP en Oropesa el 10,11 y 12 de octubre...

Un saludo.

El tema de las valoraciones por el momento :descompuesto me gustaria dejarlo para los mas iniciados que yo, claro esta que uno sabe ver si la foto es buena o mala, pero entrar en tecnicismos, no estoy capacitado aun.
De este ultimo ejercicio, a mi me han gustado todas, partiendo de la base que todos, creo, nos hemos esforzado en hacer algo como minino bueno.
En cuanto a la quedada, :pena: uff, me gustaria muchisimo asistir, pero es que me queda bastante lejillos el tema, ojala pudiera, de verdad.
Un saludo a todos.

JORGETE
23/09/08, 20:15:19
Estais entrando en un debate, que ha corrido rios de tinta en el foro "Hasta donde es revelado/procesado y cuando retoque", mejor dejarlo, acaba en puñaladas, jajajajaja

He leido por abajo, que me preguntaban si la foto la habia "tocado" mucho, para que veais un ejemplo de lo que yo considero "procesar":

La de la izquierda es la foto final, la derecha, el RAW pasado a JPG, sin tocar.
Yo tengo por costumbre hacerlo todo en el LR, no uso el PS si no es imprescindible (capas y demas)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/MG_17431.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96133)

meswy2000
23/09/08, 21:01:34
Pues está casi igual Jorgete,la verdad es que sí que tenia pinta de más procesada,con ese azulón tan guapo y el rojo en la esquina...menuda Blue Hour que te cascaste! :aplausos

Pero es que señores,nuestro Jorgete a llegado a tal dominio de la situación,que no es que procese la foto...es que si hace falta cambia el mundo a su antojo para que le quede bien la foto :cunao,que maquinon el tio.:wink:

bekita
23/09/08, 21:21:59
Hola!!
yo tambien quiero dar mi aportación. Mis fotos son basicamente tan y como salen de la camara, básicamente porque no tengo ni idea de como manejar el PS, lo unico que se es recortar, girar, ajustar un poco los niveles (blanco/negro) y clonar!!! Me encanta clonar!!!!!!!! cuando descubri ese boton fui la tia mas feliz del mundo!!!!! ahora pensareis que soy simple, pero me hizo ilusión poder quitar algun cable indeseable.

Mi foto reconozco que no esta hecha en el tiempo marcado, pero por suerte no estamos en el colegio donde te obligan a entregar los deberes a tiempo y hecho por nosotros mismo, a ver creo que somos mayorcitos para engañarnos o para engañar. Somos fotografos aficionados y muchas veces salimos a la calle y hacemos fotografias de pruebas, jugamos con los parametros y experimentamos, y aveces nos salen fotos bonitas adecuadas... , y entonces llega el dia que los profes te ponen un ejercicio y coincide con una foto que tu hicistes, vuelves a salir a la calle a probar la hora azul pero resulta que no dispones de tiempo suficiente, o que la climatologia no es excelente, que ahora tal vez la hora azul no és tan buena como hace un mes. No se trata de hacer fotos??? COmo dice muchas veces Hamilin, no presentemos fotos por presentar, pon una fotoo de la que tu estes orgulloso, porque de eso se trata, que los demas puedan dar su opinión sobre algo de lo que tu estes orgulloso, porque si no, para que la subes si tu ya sabes que no vale la pena!!!

Esto se trata de disfrutar de pasarnoslo bien, de hacer fotos, enseñarlas ,que lso demás nos den su opinión y asi poderlas mejorar. Aceptemos bien las críticas, nadie esta para fastidiar a los otros.

Amor paz y afotar!!!!!!!

SAludos y buenas noches.

Por cierto mi foto esta hecha en julio, la he recortado un poco y he clonado un cable que sujetaba la barca. Venga a buscar las diferencias, :p:p

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/hora_azul_orig.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96167)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/horaazul.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95218)

fernandoDK
23/09/08, 22:25:11
bekita, lejos de querer crear polémica (y prometo que trataré por todos los medios de no tocar más el tema) quisiera explicar porqué, a mi modo de ver, no es lo mismo entregar una foto hecha para el ejercicio o una foto que hicimos y que encaja con el ejercicio. Cuando se pone un ejercicio es con la intención de que aprendamos alguna técnica nueva y realizarlo para el ejercicio es, aparte de practicar esa técnica, pensar en ella y en como y donde aplicarla. Si presentas una foto que ya tenias todo eso te lo saltas. Habeis dicho muchas veces que esto no es la pulidora, son ejercicios para aprender y por eso no me parece lo mismo. No se si me explico, en cualquier caso repito una vez más que es una opinión personal.

Respecto a presentar una foto por presentar... la verdad es que es mi caso en los dos ejercicios que he realizado pero, ¿es mejor no presentar nada? para eso no me apunto a este hilo. Quizás mejor presentar lo mejor que he hecho, aunque no sea lo que me hubiera gustado que no presentar nada. Las fotos que he presentado no me representan y espero que algún día sea capaz de hacer fotos buenas, pero para hacer fotos buenas se requiere una evolución que salvo casos excepcionales pasa por las fotos mediocres o vacías de un aficionado novato que es mi caso. Y no es que no haya pensado qué fotos hacer, sino que no he sido capaz de hacer las fotos que me hubiese gustado.
Bueno, a estas alturas ya os habreis dado cuenta de que tiendo a enrollarme :cunao

simeon58
23/09/08, 23:17:49
Muy bien Bekita,así se habla.:aplausos:foto:
Jo,me encanta que hables así,jupi.Yo salí a hacer la foto y la hice,1 día antes,me gustaba y me gusta,pero la que he subido siempre me ha llamado la atención y a última hora subí esa.¡Ah!y eso de la paz , la foto y demás,pués :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos.

bekita
23/09/08, 23:36:28
bekita, lejos de querer crear polémica (y prometo que trataré por todos los medios de no tocar más el tema)

Fernando, me encanta que la gente opine, mientras lo haga de manera educada y sin ofender, para gustos los colores!!!!! Que rollo si todos pensaramos igual!!!

No he escrito con animo de crear polemica, ni mucho menos, solo queria dar mi opinión. El último comentario, creo que todos somos aficionados y estamos aprendiendo, y cada vez que aprietas el disparador te sorprende con algo nuevo... menso mal que es digital y vemos el resultado por que si no... . Creo que otra cosa seria que pusieramos las fotos de archivo para lucirnos y acrecentar nuestro ego, pero creoq ue no vamos de este palo.

Pues lo dicho un saludo muy fuerte y que vivan las críticas constructivas!!!!
Bunas noches!

Danael
24/09/08, 00:03:50
Antonio, Maestro, vaya ejercicio bien planteado. Además de aprender lo que es la Blue Hour, da para debatir la esencia del acabado final.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Creo que a este paso no voy a necesitar los 10 años de prácticas. Por cierto Jorgete, ¿necesitas un Caddie que te lleve los trastos? Yo me apunto, así seguro que algo aprendía.

Danael
24/09/08, 01:07:48
El tema de las valoraciones por el momento :descompuesto me gustaria dejarlo para los mas iniciados que yo, claro esta que uno sabe ver si la foto es buena o mala, pero entrar en tecnicismos, no estoy capacitado aun.

Hola Edurois.

Hace algún tiempo Hamilin nos puso un ejercicio dividido en 2 partes. La segunda parte era valorar las fotos de los compañeros. Eso produjo cierta perplejidad, ¿quien éramos nosotros con nuestro bajo nivel para evaluar el trabajo de otros? El ejercicio era precisamente eso.

Al valorar nos forzamos en observar la foto con mayor atención buscando lo que podría mejorarse, independientemente de que nosotros mismos fuésemos capaces de mejorarlo. Con ello aprendemos el porqué de muchas cuestiones elementales, conceptuales y otras. Por ello te animamos a ejercitar esta faceta, con la intención de que te sirva como medio para conseguir mejoría, para educar tu ojo. Al mismo tiempo adquirimos vocabulario fotográfico al uso. No hace falta que matices cuestiones muy técnicas, sencillamente expresa tu impresión, o sencillamente qué foto comprarías y si puedes, porqué.

Ánimo, que no pasa nada.

Un saludo cordial.

Hathor
24/09/08, 01:31:36
A ver ... voy a hacer un recordatorio de la QUEDADA GAP que estamos organizando para octubre, porque hay compis que todavía no han dicho si vienen o si no vienen. Por ejemplo: lailo_lolailo, irisiri, ...

Y no me gustaría que se enterasen tarde, así que venga, contestar ... y que sea con un SÍ ... :)

:foto: :grupo: :foto:

jordimac
24/09/08, 02:46:13
Desde mi humilde punto de vista y sin ánimo alguno de seguir o crear polémica y mucho menos de molestar a nadie, creo que las fotos que se presentan a los ejercicios GAP no deben estar retocadas, pues como bien se ha dicho por aquí, para los retoques están otros foros.

Quizá es porque no se como narices funciona el PS, (aunque sí otros programas, para qué negarlo), pero no recuerdo haber colgado ninguna foto retocada en estos ejercicios (y si lo he hecho, la foto debería ser "descalificada", así de sencillo), pues los deberes eran saber captar una imagen en un momento y/o condiciones concretas. Si esa imagen la modificamos, por poco que sea, ya no es lo que captamos en ese instante, sino lo que nos habría gustado captar, y me parece que puede haber una gran diferencia entre una cosa y otra.

No quisiera que nadie se sienta ofendido por esta explicación del porqué considero que las fotos no se deben "tratar" una vez capturadas. Si tiramos en RAW tenemos la imagen tal y como estaba en el momento de pulsar el disparador, y si tiramos en JPG, la cámara ya altera la captura para adecuarla a la configuración que hemos programado, entonces si seguimos cambiando la foto...

Si queremos aprender a hacer fotos de verdad, tenemos que aprender a hacerlas de modo que no sea necesario trastear con ellas después. Al menos en estos ejercicios.

Si después de hacer una foto necesita que la tratemos para poder transmitir lo que queríamos en el momento de disparar, entonces "estamos
copiando en el examen"

Eso no quita que una foto se pueda mejorar con PS, CD, LR, o lo que sea, que para algo están esos programas, pero en el GAP lo veo fuera de lugar.

No obstante, la última palabra al respecto la tiene Hamilin, que por algo es el profe.

Saludos.

tpineda
24/09/08, 08:45:04
Hola a todos,
como dijo Jorgete ¿que se considera revelado y que retoque? Pues la verdad es que el asunto tiene miga parece ser. Parece que revelado se acepta mas que retoque, no?

Cuando se pone un ejercicio todos y digo todos estamos limitados por algo, debido a nuestra situacion geografica (el dia que a algun profe se le ocurra poner un ejercicio en la playa pues me acordare de el:evil:), situacion personal:hechocaldo , familiar... Es decir, que hay veces que no puedes evitar que una farola, una señal de trafico, o cualquier otro elemento este en el centro de la foto y no te guste nada de nada, pero la foto si te gusta y capta lo que tu quieres transmitir.
Yo puse una foto para la estelas que me gustaba pero tenia una señal en medio y otro forero me enseño que con el PS se puede quitar (como Bekita, soy el hombre mas feliz del mundo con la tool de clonar) y a partir de ese momento he usado en alguna foto esa tool para quitar elementos que no me gustan. Esta claro que esto es retocar.En la hora azul, modificar los colores de la foto inicial no me parece bien, porque precisamente era eso lo que habia que capturar, los colores y sin embargo ajustar colores, niveles... es revelar, y creo que para este ejercicio no deberia usarse.
Con esta charleta intento decir que hay veces en que hay que retocar ,porque la foto lo necesita, y tampoco es para descalificar ninguna fotografia. Sin embargo el revelado lo asumimos como algo normal.
Un saludo

fernandoDK
24/09/08, 09:57:20
Fernando, me encanta que la gente opine, mientras lo haga de manera educada y sin ofender, para gustos los colores!!!!! Que rollo si todos pensaramos igual!!!

No he escrito con animo de crear polemica, ni mucho menos, solo queria dar mi opinión.

Lo de no querer crear polémica era por mi comentario, no por el tuyo :wink:. Ya había puesto otro comentario antes opinando sobre lo de poner fotos que ya teníamos y por eso lo dije. Tienes tanto derecho o más que yo a opinar ya que llevas participando en este foro mucho más tiempo que yo.

Como veis hemos opinado varios y cada uno con su punto de vista :p.

A ver de que va el siguiente ejercicio que ya me están asustando.

PD:Supongo que las magníficas fotos del enlace que nos puso Hamilin estarán retocadas y reveladas. Es evidente que un buen procesado le sienta bien a cualquier foto, y si encima esta es buena pues ahí teneis el resultado. Hamilin, lo de que están retocadas es una suposición, corrígeme si me equivoco. Me parecen impresionantes en cualquier caso, pero si encima salen así de la camara...

PD2: me ha salido una PD casi más larga que el mensaje :p:p:p:p

JORGETE
24/09/08, 09:57:57
El problema de la imagen digital, es que siempre intervenimos, lo queramos o no.
El RAW, al abrirse en cualquier revelador, sufre pequeños ajustes de este (antes de tocar nosotros nada) minimo hay que enfocar el RAW (moire-moire, jajaja) y si tiramos en JPG, quien mejor configure los ajustes, mejor foto tendra.

Yo no considero invasivo el recorte, el clonado (siempre para quitar, no añadir) y los ajustes que te da el camera raw (se supone que seria su equivalente al revelado analogico, que ojo, aqui tambien hacian sus truquillos)

meswy2000
24/09/08, 10:32:07
Menudo debate!!
Yo creo que Jorgete ha dado en el clavo,solamente con abrir el raw con cualquier revelador ya le estás aplicando los valores por defecto que tenga éste,eso lo mínimo,pero vamos yo creo que eso no es "retocar",ni clonar alguna cosilla que moleste o hacer algún ajuste de curvas o recortar.
Otra cosa es,por ejemplo en éste ejercicio "Blue" pues que saques una foto a as 3 de la tarde con un cielo de pena y luego la transformes en una hora azul espectacular,seria poco lícito...o por ejemplo si algún dia hacemos un ejercicio con algun tipo de iluminación específica,se saque la foto de cualquier manera y después se busque conseguir el mismo efecto utilizando el PS,tampoc seria muy lícito.
Además no creo que nadie de nosotros haga cosas así buscando alabanzas de su foto,si lo que pretendemos precisamente és practicar,no tendria mucho sentido.
Pero de ésto a recortar,ajustar niveles y cosas así creo que hay bastante diferencia.
En fin,que con un poco de sentido común no creo que haya problemas con ésto,que cada uno haga lo que le apetezca y por lo menos para mí un procesado correcto no tiene porque desvirtuar una foto.

Que tocho me ha salido.:(

JORGETE
24/09/08, 10:42:27
Si alguien a tenido acceso al libro del venerado (¿?) Mellado, se habra dado cuenta de la cantidad de "toques" que aplica a una foto, y viendo como le quedan.... no creo que sea criticable un buen revelado.
Yo soy de los que piensa que un revelado no tiene que seguir el canon "establecido", luces derecha/sombras izquierda, intento combinarlo todo y que la foto me guste, que a fin de cuentas es mi proposito... yo, fotografio para mi, si a mi me gusta, la foto es "prefesta", jajajaja
Lo de añadir, pinceles, efectos, etc.... eso lo considero retoque digital.... y eso es otra historia.

Danael
24/09/08, 10:53:16
Considero que la fotografía digital supone un avance tecnológico estupendo que favorece la creatividad y la personalización de cada usuario a su nivel de exigencia-gusto. Una misma foto tomada en condiciones idénticas por dos personas distintas dará como resultado, en casi todos los casos, resultados diversos, luego lo que objetivamente se ve a ojos vista no coincide con el resultado de las fotografías.

El procesado o revelado permite añadir mucho más dinamismo y variedad y están ahí para todo el que desee usarlo (otra cosa es que no sepa y por ello está en "desventaja" con los que si saben). Si nos ceñimos a lo que el objetivo capta, será igualmente censurable poner un filtro de color a la lente, ¿no?

Por otro lado, para hacer buenas fotos lo importante es el conocimiento del medio y el oficio adquirido, que en nuestro caso es poco ya que todos pretendemos aprender y aquí intentamos conocer y asimilar todo lo que nos sea posible. Para ello no precisamos un alto nivel de procesado, pero en cualquier caso siempre viene bien y también vamos aprovechando todos los detalles al respecto que podemos cazar para mejorar el resultado final de nuestras tomas.

En definitiva, pienso que el que sepa hacerlo, que lo haga en la medida que estime oportuno, al fin y al cabo son sus fotos. En este foro el que "falsea" una foto no está aprendiendo y no engaña a nadie, ya somos mayorcitos para saber si aprendemos o solo pretendo ser el mejor, el que hace las fotos mejor valoradas.

Yo en mi caso intentaré aprender a procesar todo lo posible para poder, al menos, tener iguales oportunidades de mejorar mis fotos y estar más satisfecho con el resultado final, reconociendo, eso sí, que si consigo buenos resultados con mínimo procesado, habré conseguido ser mejor fotero (que no fotógrafo).

Saludos varios.

Hamilin
24/09/08, 12:05:35
No hace tanto tiempo que empezamos este hilo. Y nos estamos olvidando del contenido inicial , que no es que sea inamovible, pero que creo que aun no se ha completado.

Cuando el desaparecido undrago lanzó este hilo sólo quería que alguien ayudara para mejorar sus fotos y las de los que se apuntaran.

Después de un tiempo en el que nadie quiso considerarse "maestro" unos pocos ( primero Jorgete, después yo y por último Luckas) nos lanzamos a haceros pu..ditas para que los que estaban por la labor, se lo curraran y se saltaran de un plumazo los millones de errores que todos hemos cometido al hacer una foto.

Jorgete ha puesto ejercicios artísticos, yo me he decantado por los técnicos y Luckas por los más locos y divertidos. Al principio corrieron algunos MPs para ponernos un poco de acuerdo para que todo tenga algo de coherencia. Así nos pusimos a inventar locuras y de esta manera hemos llegado a esto.

En mi opinión, para el fin de este hilo, es exactamente igual una preciosa foto retocada, que una preciosa foto no retocada.

Como dice Jorge ¿hasta dónde llega el revelado y dónde empieza el retoque?
Yo soy fotógrafo reciclado de lo analógico. Aun tengo en casa una zenit e de carrete en B&N.
Cienes y cienes de veces he maldecido el momento enque tenía que revelar un negativo y no podía hacer una máscara para resaltar una zona, o para reservarla, cienes y cienes me dije que esta foto era la última que revelaba. Me leí a Ansel Adams y aprendí a tomar la luz, ya no eran tan difíciles los "retoques", las máscaras eran menos críticas y los halos , todo.

He de reconocer que cada uno tiene sus metas, en mi caso es ayudar a los fotógrafos. Que, luego, ellos hagan las fotos como quieran. Por eso insisto en que lo que se muestre sea "trabajo terminado".

Los que habéis aterrizado últimamente, no lo sabéis. Pero lo importante de este mogollón -que es la fotografía- es educar el ojo. Se nota una diferencia entre los veteranos y los principiantes -siempre hablando de este hilo- es que los cinco o seis primeros ejercicios, fueron fundamentales para que después se fijaran en los objetos y sujetos que fotografiaron.
Eso os llevan de ventaja. Su ojo ya sabe distinguir entre un primer plano desenfocado y cuando eligen un diafragma saben que tienen un campo de enfoque determinado (o se supone).

Para resumir, ¿qué es mejor una estupenda foto retocada, o una estupenda foto sin retocar?

Elijáis lo que elijáis, yo miraré las fotos como si de un texto se tratara. Un mensaje que me lanza el fotógrafo. Un mensaje.

Una vez participado en el devate y dado mi opinión ... tachaaaaaaaaaaaaaan

cuelgo enunciado y ejercicio en su post correspondiente (http://www.canonistas.com/foros/talleres/100776-tallergap-ejercicio-018-ejercicio-de-composicion.html#post989022).

Hathor
24/09/08, 12:47:48
Hamilin, ¿subimos la foto el lunes, verdad? ....

Hamilin
24/09/08, 13:20:42
Las fotos se suben según se tengan, si se quiere.
El que quiera "inspirarse" que se inspire. Será su responsabilidad. Que esto no es un examen, sino un sistema de aprender cada uno.

Lo de no ver los ejercicios de otros tiene más que ver con que no te influyan, que con copiarse un ejercicio.

La fecha tope, el Lunes. Martes es cosa mía y el miercoles en adelante vuestra. Quiero comentarios. Comentarios subjetivos: porqué te gusta o porqué no te gusta.
Un saludin.

Danael
24/09/08, 22:36:30
Emilano, por favor, mándame por Seur a portes debidos la garza del ejercicio 18.
Intentaré documentarme porque hoy por hoy no hay ni planteamiento de posibilidades.

PD. No olvides poner en el paquete el manual de instrucciones, aunque sea en turco.

Hamilin
25/09/08, 00:57:03
Voy a intentar poneros otras fotos desenfocadas, pero con composición. Que es de lo que se trata.

Otra perla informativa: Nuestro ojo busca siempre el equilibrio. El contraste no es sólo de luz. También es contraste lo alto/lo bajo, lo largo /lo corto, lo grueso/ lo delgado,...

jose111
25/09/08, 09:28:17
Voy a intentar poneros otras fotos desenfocadas, pero con composición. Que es de lo que se trata.

Otra perla informativa: Nuestro ojo busca siempre el equilibrio. El contraste no es sólo de luz. También es contraste lo alto/lo bajo, lo largo /lo corto, lo grueso/ lo delgado,...

tengo una duda sobre el desenfocado, se tiene que hacer con la camara? es decir buscar la "composicion contrastada equilibrada" y sacarla fuera de foco? Pero la de la garza no esta hecha de esa manera, verdad?
Entonces al final, hay dos opciones de desenfoque (Ps y Camara) o solo una (con la camara desenfocada)?
Ufff... que lio tengo, que no me aclaro ni yo mismo... es que vaya ejercicio te has marcado, no pensaba tando desde la universidad :wink::p

fernandoDK
25/09/08, 09:46:45
Yo tambien tengo dudas respecto a lo de desenfocada. Como dice jose111 la foto del ejemplo más que desenfocada es un barrido movido con el sujeto moviendose (o esa impresión me da a mi). Cuando estuve haciendo pruebas para el ejercicio de barrido utilicé a mi hijo como objeto en movimiento y obtuve alguna foto curiosa con el fondo desenfocado y mi hijo movido. Resumiendo, ¿es valida una composición "movida" o debe ser desenfocada, es decir, fuera de foco?.

Hamilin
25/09/08, 16:03:27
La foto de 'la garza' es un desenfoque de movimiento, en donde 'la garza' sale volando y yo la sigo. La sigo como puedo.

No tiene nungún trabajo de Ps. Sólo de disparo.

Os voy a aclarar algo mas el tema: lo que no quiero es que una figura conocida forme parte de la foto. Osea, quiero que todo lo que conforme el encuadre esté desenfocado, más allá de la falta de foco. Osea no un casi a foco. No. Desenfocado.

Quiero que los bultos sospechosos formen la composición. Que sean manchas de color o de luz , o lo que queráis, pero nada definido.

Ya os amenacé. No quiero lloriqueos ahora.:lengua:p:p:p:p:aplausos

Quixote
25/09/08, 17:53:37
Yo llevo dándole vueltas al ejercicio desde que se puso. Se supone que hay que conseguir sugerir, que no mostrar, que hay que utilizar los contrastes de colores, formas y luminosidad para formar la composición y sin que tenga nitidez...

Pero es que no es tan fácil. Al menos como yo lo veo, no es tomar una escena bonita y desenfocarla, porque la escena puede no ser bonita cuando la desenfoques. Hay que ser capaz de ver las formas básicas de una escena que luego no se va a reconocer como tal...¡ahhhh!:roll::roll: estoy majara:cry:

No sé lo que voy a hacer con la foto, pero lo primero va a ser ir al sicólogo...:p

meswy2000
25/09/08, 18:15:10
Yo llevo dándole vueltas al ejercicio desde que se puso. Se supone que hay que conseguir sugerir, que no mostrar, que hay que utilizar los contrastes de colores, formas y luminosidad para formar la composición y sin que tenga nitidez...

Pero es que no es tan fácil. Al menos como yo lo veo, no es tomar una escena bonita y desenfocarla, porque la escena puede no ser bonita cuando la desenfoques. Hay que ser capaz de ver las formas básicas de una escena que luego no se va a reconocer como tal...¡ahhhh!:roll::roll: estoy majara:cry:

No sé lo que voy a hacer con la foto, pero lo primero va a ser ir al sicólogo...:p

:cunao yo estoy igual,ya he cambiado de idea "nosecuantas" veces y con cada nueva "perla"...se me desmonta la paraeta y otra vez al principio...me imagino a Hamilin ahi...agazapado...viendonos hacer barridos y horas azules,con una sonrisilla y pensando: disfrurtad...disfrutad lo poco que os queda...:susto jajajaja.

bekita
25/09/08, 18:56:53
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo Pues yo si que lloriqueooo uuuaaaaaaaa!!!!!

Te has pasado mil pueblos!!!!!
Meswy estoy contigo... como se lo debió pasar mientras nosotros haciamos "ejercicios faciles". La frase de la venganza en frio.. le va que ni pintao!!!!:wink:

Y yo que pensaba que lo jodido era hacer la foto controlar parametros... y ahora veo que no,

Vaya tela de ejercicio!!!
bueno muchachos suerte y afotar!!!!!!!

JORGETE
25/09/08, 19:54:10
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo Pues yo si que lloriqueooo uuuaaaaaaaa!!!!!

Te has pasado mil pueblos!!!!!
Meswy estoy contigo... como se lo debió pasar mientras nosotros haciamos "ejercicios faciles". La frase de la venganza en frio.. le va que ni pintao!!!!:wink:

Y yo que pensaba que lo jodido era hacer la foto controlar parametros... y ahora veo que no,

Vaya tela de ejercicio!!!
bueno muchachos suerte y afotar!!!!!!!

¿No queriais aprender?, pues ale, a afotar, jajajajajaja

Danael
25/09/08, 19:57:59
Jorgete, no cojas carrerilla que te veo venir...
El próximo ejercicio sobre como montar la correa de la cámara, como mucho ¿eh?

mcarmen11
25/09/08, 21:25:57
Yo tamién estoy con vosotros, lo que estará Hamilin disfruntando :p.
Gracias por las perlas, veo que las necesito :(.

simeon58
25/09/08, 21:59:22
Pués estamos listos.
Tengo dolor de cabeza desde que puso el ejercicio,cuando creo que tengo algo se me desmonta.
Ah,Jorgete,no digas ni mu que no está el horno para bollos.Jajaja.
Hamilin,necesitamos un collar como mínimo,danos alguna oportunidad,porfi.:descompuesto Bueno chicos,ánimo y que afotemos bien.

meswy2000
25/09/08, 22:17:25
La foto de 'la garza' es un desenfoque de movimiento, en donde 'la garza' sale volando y yo la sigo. La sigo como puedo.

No tiene nungún trabajo de Ps. Sólo de disparo.

Os voy a aclarar algo mas el tema: lo que no quiero es que una figura conocida forme parte de la foto. Osea, quiero que todo lo que conforme el encuadre esté desenfocado, más allá de la falta de foco. Osea no un casi a foco. No. Desenfocado.

Quiero que los bultos sospechosos formen la composición. Que sean manchas de color o de luz , o lo que queráis, pero nada definido.

Ya os amenacé. No quiero lloriqueos ahora.:lengua:p:p:p:p:aplausos

Aquí és donde me pierdo...:descompuesto.
Entiendo que no debe aparecer ninguna figura conocida,ni aunque esté desenfocada,entonces pienso que te refieres a que,utilizando el desenfoque,formemos una composición donde el resultado sea algo irreconocible, pero que nos guste exclusivamente por su composición,contraste,equilibrio en las formas...sin embargo en el primer ejemplo,sí que se diferencia una forma conocida,la de un ave...y entonces todo lo que he escrito arriba se me desmonta...y ya me pierdo...:oops:

bekita
25/09/08, 22:31:49
Yo voto por que haya recuperación de este ejercicio!!!:p
Je jejejeje, todavia no se me ha ocurrido nada y ya estoy pidiendo recuperación.:descompuesto Pero vaya montaña... Estoy con Simeon, mandanos un collar pero de esos con tres vueltas:p:p!!!

Venga empieza la cuenta atrás!!!!! nos quedan 4 dias!!!!! Meto presión????? Ya me parezco a Jorgete (con todos mis respetos!!!!!)
Por cierto Jorgete no te apuntas a la quedada del GAP????? Hay paisanos tuyos que vienen...

SAludos
buenas noches!!!! Dulces sueños desenfocados!!!!:wink:

tpineda
25/09/08, 22:46:57
Este ejercicio se podra hacer para Febrero no? :descompuesto
Es que como estamos en septiembre y el maestro se ha empeñado en que suspendamos no veo otra forma.
Yo hasta estoy pensando en hacer la foto sin objetivo para asegurarme que no hay nada enfocado :p:p:p. Seguro que salen borrones, colorines, luces... Otra cosa sera el equilibrio y la composicion (por cierto desde que lo puso yo estoy descompuesto)
Como todos creo que a cada perla voy a peor.
Un saludo

jordimac
25/09/08, 23:18:25
Pues yo estoy por darle un tripi a la cámara y que afote lo que quiera :p, porque si con una simple parte de un todo me quedo con una parte de un nada, imagínate con una composición como esta :o!!.

Por cierto, no se si habeis oido hablar del curso de fotografía "trípode". Este curso está en el youtube y en el capítulo 13 (primera y segunda parte, como en "El Padrino") se habla de la composición. Aun siendo unos capítulos interesantes (igual que todo el curso, al menos para mí), me parece que este ejercicio se carga toda la enseñanza de esos videos.

Catxis!!!.

Saludos.

Hamilin
26/09/08, 14:46:32
Jordi. No cambia nada. Seguramente, lo que si que hace, es darte una visión distinta.
Pero, la composición siempre y en todo es igual.

Hasta los japoneses y sus bonsai con 2000 años de antigüedad cumplen estas pautas.

No creo que trípode se haya creado una nueva teoría sobre composición.

Eso si, después de que comprendas este ejercicio, no tendrás problemas para crear lo que quieras en fotografía, en imagen, respecto a la composición.

Un saludo

jordimac
26/09/08, 16:00:17
Jordi. No cambia nada. Seguramente, lo que si que hace, es darte una visión distinta.
Pero, la composición siempre y en todo es igual.

Hasta los japoneses y sus bonsai con 2000 años de antigüedad cumplen estas pautas.

No creo que trípode se haya creado una nueva teoría sobre composición.

Eso si, después de que comprendas este ejercicio, no tendrás problemas para crear lo que quieras en fotografía, en imagen, respecto a la composición.

Un saludo

Hola Hamilin:
Ya se que "tripode" no se ha inventado nada en cuanto a composición. Mi comentario debía haber ido acompañado de ":wink:" como señal de que un nuevo punto de vista como el que nos propones acerca de la composición es algo que no aparece en los cursos, digamos "habituales", lo cual lo hace más interesante y un reto más divertido del cual podemos aprender lo que no se suele enseñar.

Saludos y gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos, Emiliano.

venexia
26/09/08, 16:25:18
Dios mio, ya es viernes y sigo empanada con el ejercicio; dos días sin leer y me acabo de encontrar con los principios gestálticos.
O Hamilin se ha convertido en Maquiavelo o yo voy a necesitar muchas sesiones de psicoterapia. :descompuesto
El que haga bien el ejercicio estará obligado a pagar unas cervezas.
Para mi que "alguien" se está riendo de muchos. :grupo:

maigi
26/09/08, 21:35:54
Jorgete, no cojas carrerilla que te veo venir...
El próximo ejercicio sobre como montar la correa de la cámara, como mucho ¿eh?

Alguien puede decirme donde está el hilo donde aprender a montar la correa de la cámara ya que creo que voy a empezar por ahí.

Hace cuatro dias que estoy con vosotros y los he pasado leyendo todo lo publicado hasta hoy y haciendo los ejercicios por mi cuenta, pero con este voy al suicidio directo, no se siquiera si participar.

Lo dicho entrenaré con la correa.

Hamilin
26/09/08, 21:55:07
De veras que sois de lo que no hay. A ver,¿ quien ha hecho ya la primera foto de prueba? Estoy dispuesto a ayudar al primero que cuelgue una foto que cumpla sólo una de las pautas. Una solo. Y sólo a uno. El que la cuelgue primero y me lo pida, claro (será via Mp y nadie se enterará claro, sino dónde está la gracia). Sin que esa foto sea la definitiva, y con la condición de que vaya colgando la evolución del jercicio.

Jorgete, mira que han salido llorones est@s muchach@s. Y eso que venía, desde hace dos semanas, amenazando y dando pistas.

jordimac
26/09/08, 22:23:43
Alguien puede decirme donde está el hilo donde aprender a montar la correa de la cámara ya que creo que voy a empezar por ahí.

Hace cuatro dias que estoy con vosotros y los he pasado leyendo todo lo publicado hasta hoy y haciendo los ejercicios por mi cuenta, pero con este voy al suicidio directo, no se siquiera si participar.

Lo dicho entrenaré con la correa.

Jeje, pos lo tienes claro, maigi. Yo empecé por el de la correa y suspendí. Ahora llevo la cámara atada con una cuerda de zapato (por eso se me cae cuando ando) :p .

venexia
26/09/08, 22:32:43
Bienvenida maigi. ¿Pero tu sabes donde te has metido? ¿No sabes que estamos abducidos? Dice Hathor que somos las "criaturas de Hamilin" :susto

Bueno, ya he pensado lo que voy a hacer. Mañana lo llevaré a la práctica.

Hamilin
26/09/08, 22:36:11
Bienvenida maigi. (Más carne para las Hamburguesas :mmmmm:martini:cunao.

Qué, nadie se anima a que le haga de tutor en este ejercicio? Que he modificado las condiciones.

venexia
26/09/08, 23:49:47

TAREAS VERANIEGAS
Tareas veraniegas de ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? (http://www.canonistas.com/foros/talleres/89192-tareas-veraniegas-de-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados.html)

http://www.canonistas.com/foros/tall...10-2008-a.html (http://www.canonistas.com/foros/talleres/97499-taller-gap-ejercicio-016-barridos-08-10-2008-a.html)

Taller GAP-Ejercicio 017-"LA HORA AZUL" (18/09/08) (http://www.canonistas.com/foros/talleres/98846-taller-gap-ejercicio-017-la-hora-azul-18-09-08-a.html)

tallerGAP -ejercicio 018 - ejercicio de composición (http://www.canonistas.com/foros/talleres/100776-tallergap-ejercicio-018-ejercicio-de-composicion.html)

INTEGRANTES

Emiliano (Hamilin)
Jorge (Jorgete)
Luckas
Beni (Beni)
Mª Carmen (mcarmen)
Pury (simeon58 )
Javi (tanomundi)
Sandra (Hathor)
Marcos (Meswy)
Pepe (pepako)
Domingo (morfeodpg)
Dani (danel)
Anja (bekita)
Ana (Venexia)
Tomás (tpineda)
Aida (lailo lolailo)
Oscar (Oskita)
Antonio (Quixote)
Iris (Irisiri)
Jordi (Jordimac)
¿ (malaguita)
Eduardo (Edurois)
Fernando (FernandoDK)
¿ (Koke)
Jose (Jose111)

DE INTERÉS

QDD GAP (Grupo Alguien Puede) Oropesa (Toledo) octubre (http://www.canonistas.com/foros/propuestas/96595-quedada-gap-grupo-alguien-puede-oropesa-toledo-octubre.html)

Hathor
26/09/08, 23:53:06
Ana ... ¿te he dicho ya que eres la mejor? ... :aplausos

venexia
26/09/08, 23:55:27
No, asi que... me lo repita, porfa, que hay que subir la moral después de haber sido calificados de "carne de hamburguesas"

Hathor
26/09/08, 23:57:10
Ana .... eres la mejor!!!! :) :p

venexia
27/09/08, 00:16:12
:XD ¡LOS SOMOS TODOS! Que tenemos mucha moral y muchas ganas.

jordimac
27/09/08, 00:32:14
Esto es una locura. :descompuesto Al ritmo que vamos añadiendo comentarios, casi que sería interesante que esta web incluyera un apartado de chat. Así también se podrían comentar los ejercicios más directamente para publicar la decisión de Hamilin San en el hilo.

Saludos.

Hamilin
27/09/08, 01:43:26
Venexia eres la mejor. Tu ya no eres carne de hamburguesa. Eres filete de solomillo del bueno. jejejejejeje

fernandoDK
27/09/08, 11:46:15
El ejercicio me gusta. Eso sí, si en la hora azul hice una foto roja en este...
Una cosa te aseguro Hamilin, salga lo que salga no será porque no lo he pensado (supongo que el resto igual). Pero desde luego que es interesante ya que nos obliga a pensar sobre los principios de la composición, sin la cual no hay nada que hacer. Gracias por toda la información que nos vas dando y por el tiempo que nos dedicas (lo mismo a JORGETE y al resto de profes).

Bienvenid@ maigi, y no lo dudes, participa. Es la mejor forma de compartir tus experiencias y comentar tus dudas, miedos o como lo quieras llamar.

simeon58
27/09/08, 13:12:25
:aplausosVenexia,eres la mejor,la única,irrepetible.En serio eres estupenda,muchas gracias por toda la información.

venexia
27/09/08, 13:33:45
:aplausosVenexia,eres la mejor,la única,irrepetible.En serio eres estupenda,muchas gracias por toda la información.erd

La verdad es que soy maravillosa, genial, divina, mido 1,80, tengo ojos verdes y soy una adolescente que hace unos fotones envidiables; :lengua
Estoy tan acomplejada que vamos a tener que hacer una qdd en Lourdes, a ver si me vuelvo normal, que me da palo ir avasallando.

simeon58
27/09/08, 15:49:18
Veo que estás muy afectada por el ejercicio que se ha marcado el maestro Hamilin.Hoy ha preparado la comida mi marido,yo revolviendo la casa a ver que afotaba .Le pregunto si mis fotos despiertan en él algún sentimiento y me dice que estoy loca.Pos pa mi que tiene razón.:foto:

Koke
27/09/08, 16:19:24
Le pregunto si mis fotos despiertan en él algún sentimiento y me dice que estoy loca.Pos pa mi que tiene razón.:foto:
:p Es la maldición del afotador, no entienden nuestra manera de ver las cosas... y que dure.
Mesta volviendo majareta este ejerciciooooo :hechocaldo

jose111
27/09/08, 18:15:42
Perdoname, te me habías colado. Editado y arreglado, Jose.

Pues sigo sin salir en la lista de integrantes :hechocaldo, con lo que estoy pensando para este ejercicio y no me pones, venexia :hechocaldo.
A ver si puede subir una prueba el finde para que la comente el profe de "psicologia gestaltiana", a ver si voy directo a la carcel por mal afotador y puedo cambiarla y mejorarla para el lunes (a mi siempre me gusto mas septiembre :mmmmm) Tengo varias ideas interesantes en la cabeza, pero no dispongo de los medios para llevarlas a cabo, en fin me conformare con lo que haya.

INTEGRANTES

Emiliano (Hamilin)
Jorge (Jorgete)
Luckas
Beni (Beni)
Mª Carmen (mcarmen)
Pury (simeon58 )
Javi (tanomundi)
Sandra (Hathor)
Marcos (Meswy)
Pepe (pepako)
Domingo (morfeodpg)
Dani (danel)
Anja (bekita)
Ana (Venexia)
Tomás (tpineda)
Aida (lailo lolailo)
Oscar (Oskita)
Antonio (Quixote)
Iris (Irisiri)
Jordi (Jordimac)
¿ (malaguita)
Eduardo (Edurois)
Fernando (FernandoDK)
¿ (Koke)

venexia
27/09/08, 21:01:15
Lo siento Jose, pero es que tengo el coco muy "abstracto" esta semana y entre mutar de hamburguesa a solomillo y recuperar de la papelera las fotos deshechadas por falta de nitidez, no estoy para otras profundidades. :pena: Arreglado.

Hamilin
28/09/08, 10:53:56
Me gustaría que os pasarais por este post (http://www.canonistas.com/foros/retratos/101391-ojos-de-gato.html#post996267), para que veáis cuánto influye un comentario a destiempo.

Un saludo

venexia
28/09/08, 16:21:52
XD, XD,XD. Tengo 170 desenfocadas y ¡son espantosas! :hechocaldo
Que hago ¿me suicido o me tiro al Pisuerga?
Jordi, ¿como te ha salido tan genial? Es horroroso, hago la composición, desenfoco y no veo ni taba y el sentimiento es de total y absoluta frustración.
Y yo que pensaba que con mi pulso tenía dominado el desenfoque... :pena:

jordimac
28/09/08, 16:30:59
Me gustaría que os pasarais por este post (http://www.canonistas.com/foros/retratos/101391-ojos-de-gato.html#post996267), para que veáis cuánto influye un comentario a destiempo.

Un saludo

Hamilin, no entiendo eso del comentario a destiempo :(. No lo pillo. Sorry.

Saludos.

jordimac
28/09/08, 16:33:15
...
Jordi, ¿como te ha salido tan genial?
...

La explicación de cómo la hice la tienes en el hilo del ejercicio. Siguiendo las instrucciones esas seguro que la clavas como yo. No es tan difícil :cool:.

Gracias por el comentario. Me algra que te guste :).

Saludos.

venexia
28/09/08, 16:39:56
Tampoco yo he pillado lo del comentario a destiempo, lo siento. ¿A que te refieres?

simeon58
28/09/08, 16:44:39
Jordi,me encanta la toma,está genial.:aplausos

simeon58
28/09/08, 16:46:49
Hamilin,yo tampoco lo entiendo.

Danael
28/09/08, 17:05:47
Con vuestro permiso, he cambiado de foto.

Quixote
28/09/08, 17:21:11
Hamilin, no entiendo eso del comentario a destiempo :(. No lo pillo. Sorry.

Saludos.
Va a ser que yo tampoco. Lo único que se me ocurre es que el propio que pone la foto ya dice que está trepidada, y eso condiciona los comentarios de todos los demás. ¿Es eso? Si no es eso pues no sé.

Edurois
28/09/08, 18:30:11
Con vuestro permiso, he cambiado de foto.

Con la venia de todos, tambien he cambiado la foto.

Hathor
28/09/08, 18:44:24
Estoy muy muy perdida con el ejercicio. Cuando parece que lo entiendo, leo otra cosa y me doy cuenta que no lo he entendido. No sé qué tengo que hacer. En serio, que alguien me ayude ... :descompuesto

mcarmen11
28/09/08, 19:08:16
Venexia, tú siempre tan puntual con el megahiperíndice que te has currado!!! (es que lo he visto hoy que desde el viernes por la tarde no me siento en frente el ordenador)

Maigi, bienvenida, no estamos locos, de verdad, no te apures e intenta hacer el ejercicio, como mínimo te lo pasaras genial y seguro que algo aprendes.

En cuanto al enlace de Hamilin, yo pienso igual que Quixote porque si no hubiese mencionado la trepidación, quizás quien lo ve, no lo vería, porque yo no lo veo, pero claro...... aún estoy educándome el ojo.

Ya he subido la foto, qué miedorrrrrrr!!!!

jose111
28/09/08, 19:10:09

Un saludo

otro que se une a la peticion para unas pistas... es por lo de la trepidacion?
ufff que agonia de ejercicio, veo manchas de colores en mi cabeza pero no puedo plasmarlas en la camara, me chachis en la mar....:pena:

mcarmen11
28/09/08, 21:18:20
Estoy muy muy perdida con el ejercicio. Cuando parece que lo entiendo, leo otra cosa y me doy cuenta que no lo he entendido. No sé qué tengo que hacer. En serio, que alguien me ayude ... :descompuesto

Hathooor, tranquila...piensa una foto que te apetezca hacer, olvídate del ejercicio, sal o monta algo en casa y haz la foto, pero cuando la hagas en lugar de buscar nitidez, busca todo lo contrario, desenfócalo todo y a disparar :foto::foto:.
A mí me ha servido aunque no sé si he hecho lo que se pide o la he pifiado porque realmente no he entendido nada.

Hamilin
28/09/08, 22:17:22
Jordi, ¿tu ves trepidada la foto?...

Venexia,tírate a quien quieras (¡uy! perdón), pero después, coge alguna de las fotos y sométela a la composición mediante recortes: bien con el dpp o con Ps o con el que sea. Recorta y busca la composición.

tpineda
28/09/08, 22:49:32
Bueno pues ya he puesto la foto, que horror de ejercicio:descompuesto.

Hamilin, ¿en que punto podemos decir que esto no es lo mio, vender todo el equipo y dedicarme a cazar mariposas o criar saltamontes en cautividad?.

Acabo de darme cuenta que no sirvo ni pa tirar fotos movidas. Vaya 4 dias :pena: dando vueltas al desenfoque, trepidacion, tirando fotos a diestro y siniestro como quien dispara en las peliculas del oeste (con la camara en la cadera).

Bueno pues la que he puesto es la que mas me ha gustado, por colores y lineas aunque puede que se identifique lo que es, claro. No se si valdra, pero es mi trabajo final :cool:. Aunque he intentado mejorarla, no he podido (o sabido)

Un saludo

simeon58
28/09/08, 22:55:56
Como no llegue pronto el lunes me va a dar algo .Llevo toda la tarde dándole vueltas y no sé si cambiarla por otras que me gustan ,pero no me decido,creo que me la voy a jugar con esta.¿Por qué todos tenemos las mismas dudas?Estoy de los nervios,estamos enganchados y lo peor estamos majaretassssssssssss.Gracias Hamilin por esta locura.:aplausos:aplausos:aplausos

venexia
28/09/08, 22:56:24
Anda que te has lucido con el ejercicio, Emiliano. ¿De verdad que no tienes pesadillas por la noche? :susto

Esto ha sido demasié, familia. Veo manchas, borratajos y desenfoques por doquier. :descompuesto ¿Y el espectáculo que he dado esta tarde por Pucela? pues imaginaros, como total tenía que estar desenfocado... a lo loco ( y tapando el visor para que nadie viera las birrias que iba sacando). Agotaita me he quedao. Y yo pidiendo ejercicios tranquilos, ja, ja.

Pero lo que me mata es que habitualmente bordo el desenfoque, pero esta vez, ¡¡¡todo me salía enfocado!!! :buag

Danael
29/09/08, 00:00:18
Hola gente.

Yo esta mañana en el jardin de casa haciendo fotos a las rosas. Se me acercó un vecino curioso, con el que tengo amistad. No veas para explicarle lo que estaba haciendo. Me miraba con una cara... Casi como la de mi mujer en el ejercicio de barrido con los juguetes sobre la mesa de billar.
Tengo algunas fotos que pueden valer, si alguien las necesita... tengo de todas las versiones. Barato, oiga.

jordimac
29/09/08, 02:43:54
Jordi, ¿tu ves trepidada la foto?...

...

Yo no la veo trepidada por más que lo diga Malia (tendría que saber qué entiende Malia por trepidación). Me da la sensación de que lo que algunos han considerado trepidación que yo no veo puede ser o bien una leve falta de foco o bien una pérdida de calidad por la reducción de tamaño para poderla publicar. Pero bueno, lo que tengo claro es que son unos ojos preciosos. Podría hacer un pequeño retrato psicológico de la modelo :cool:, pero no es el foro para este tipo de análisis :wink:.

Estoy de acuerdo con el comentario de portugalete en lo del aire por arriba. Al encuadrar no solo queda mejor "distribuida", sino que en lugar de que solo quede cortado el pelo por la izquierda también lo hace por la derecha, equilibrando un poco la imagen.

No se como se miran los exif de estas fotos, por lo que quizá meto la pata en estas apreciaciones, pero me parece que si hubiese abierto más el diafragma compensando con la obturación habría podido enfatizar los ojos que es donde se va la mirada, tanto por su claridad como por el maquillaje.

Saludos.

Hamilin
29/09/08, 08:55:56
Yo, a ese tanalo y con ese tratamiento, no noto ningún trepidado. La falta de nitidez puede ser por infinidad de razones: el cristal, trepidación, reencuadres mal hechos, espejo de la cámara,... pero si ella no lo dice, nadie lo ve. Y si lo ven y no les molesta ... ¿pasa algo? Sobre todo no se convierte en centro de todos los comentarios, innecesariamente. Porque la foto está muy bien. Hipotéticamente trepidada. Evidentemente ampliada al 100% es posible que haya una trepidación, pero no se nota a ese tamaño.

venexia
29/09/08, 10:09:21
Por fin, ¡me he enterado! lo cual demuestra la falta de confianza en mi misma, porque de entrada yo no la veía desenfocada y me extrañó, pero como los comentaristas decían que si, di por hecho, sin verlo, que lo estaba. Puedo aplazar el cambio de gafas. :)

Danael
29/09/08, 10:19:23

Un saludo

No hace falta decir nada.
La composición matiza sentimientos, con lo que no es necesario saber lo que es, pero si que provoque algún sentimiento.

Además, no te puedo enviar a galeras porque es un ejercicio puramente subjetivo.

Este comentario del Maestro fue el motivo por el que cambié mi foto: la composición ortodoxa. A los que también habéis cambiado de idea, ¿cual fue vuestro motivo?

PD. Quiero recalcar que no lo considero un comentario a destiempo, sino todo lo contrario, un comentario a tiempo. Cada uno de nosotros habrá tenido el suyo, supongo.

venexia
29/09/08, 10:36:46
Fácil. No estaba satisfecha con ninguna foto y subí lo menos malo. Un vez puesta me dí cuenta, en la primera que no solo era desenfoque, sino movimiento a posta. En la segunda que no cumplía el desefoque requerido y por eso me decidí por la definitiva, con la que tampoco estaba a gusto, pero en cualquier caso el ejercicio era de composición, que es lo que he pretendido respetar en todas ellas, me refiero a enfoque con la cámara, a pesar del comentario de Hamilin sobre el recorte.
Jordi, me gustaba la primera que pusiste;
Creo que este ha sido, con mucho, el ejercicio mas complicado de todos.

venexia
29/09/08, 10:44:38
Familia, quiero compartir con vosotros el alegrón que me acabo de llevar.
¡Han escogido una foto mía para el calendario canonista! :foto:
No me lo puedo creer. Y todo es por vuestra culpa, así que gracias a todo el GAP y en especial a ese creador de "criaturas" de nombre Emiliano y de cuyo avatar no quiero acordarme hasta que supere el shock de este ejercicio.

Danael
29/09/08, 10:51:25
Creo que este ha sido, con mucho, el ejercicio mas complicado de todos.

Creo que sean cuales fueren los resultados, la cierto es que todos hemos dado cien vueltas al ejercicio, hemos pensado mucho en ello, con lo que Hamilin habrá conseguido sin duda su objetivo de enseñarnos a hacer mejores fotos, teoría incluida. Otra cosa es que los alumnos consigamos estar a la altura.:p:p

Danael
29/09/08, 10:58:13
Familia, quiero compartir con vosotros el alegrón que me acabo de llevar.
¡Han escogido una foto mía para el calendario canonista! :foto:
No me lo puedo creer. Y todo es por vuestra culpa, así que gracias a todo el GAP y en especial a ese creador de "criaturas" de nombre Emiliano y de cuyo avatar no quiero acordarme hasta que supere el shock de este ejercicio.

¡¡Bravo!!

¡¡Felicidades!!
:aplausos:aplausos:ola

venexia
29/09/08, 11:01:50
Creo que sean cuales fueren los resultados, la cierto es que todos hemos dado cien vueltas al ejercicio, hemos pensado mucho en ello, con lo que Hamilin habrá conseguido sin duda su objetivo de enseñarnos a hacer mejores fotos, teoría incluida.

Por lo menos, mejores o peores, equivocadas o acertadas, ahora las fotos son muy trabajadas y exprimiendo al máximo todas nuestras posibilidades.
La foto del calendario, p.e. no es ningún fotón, pero he puesto en práctica una enseñanza de Hamilin: tenía que contar algo. El mensaje, que creo que es lo que ha llegado.
Y estamos aprendiendo a ver las de los demas.
El jueves me enseñó un amigo un reportaje sobre un encierro y no estaba contento porque tenía algunas desenfocadas. Me pedía que se las arreglara en PS. Le dije que lo primero que había que hacer era reencuadrarlas, que el toro estaba en mitad de la fotografía; le expliqué los tercios y el hombre alucinando me decía: ¡cuanto sabes! ¡eso no me lo habían dicho en el curso de fotografía!
Y yo muerta de la risa. Si supiera... que cada vez sé menos...

Danael
29/09/08, 11:16:50
Ana, ¿tu foto es "Paz", verdad?

Edurois
29/09/08, 11:50:29
Creo que sean cuales fueren los resultados, la cierto es que todos hemos dado cien vueltas al ejercicio, hemos pensado mucho en ello, con lo que Hamilin habrá conseguido sin duda su objetivo de enseñarnos a hacer mejores fotos, teoría incluida. Otra cosa es que los alumnos consigamos estar a la altura.:p:p

Opino lo mismo que tu Danael, es mas si le echo mucha, mucha, mucha imaginacion y pienso :(, que algun dia pudiera haber un ejercico final de curso, :descompuesto:descompuesto, muy bien podria a ver sido este, ?NO¿. Aunque los ejercicios no han sido valorados aun :aplausos:aplausos:aplausos al profe, me ha echo probar cosas nuevas con resultados sorprendentes. Espero a ver estado a la altura del ejercico.
Saludos.

tpineda
29/09/08, 13:32:06
Enhorabuena Venexia. Bonita foto la de PAZ. Porque ese escritorio como minimo es tuyo.

BRAVOOOOOOO
:fiesta

venexia
29/09/08, 14:56:42
Ana, ¿tu foto es "Paz", verdad?

Gracias compis. Y si, querido Watson, así es. Premio también para ti Tpineda. :aplausos

Danael
29/09/08, 15:07:58
Enhorabuena Venexia, se ve que eres una alumna aventajada.

Tu foto tiene mucho mensaje.:wink:

simeon58
29/09/08, 15:19:53
:aplausos:aplausosAunque te he mandado un mensaje es obligado felicitarte públicamente por esa espléndida foto.Es un orgullo para todos tener a alguien así entre nosotros.Tú si que sabes sacar provecho de las clases.Felicitaciones.

jose111
29/09/08, 15:53:31
vaya campeona venexia!!! tu ya tienes esto de afotar mas que trillao, y del desenfoque para que hablar...

Felicidades y Enhorabuena compi !!!!

meswy2000
29/09/08, 16:02:58
Jolin venexia!! :aplausos:aplausos

:vientre: Enhorabuena!! :vientre:

la foto está muy muy chula,merece estar en al calendario!!!!

Como han dicho por aquí,es un honor para el GAP,:).

Quixote
29/09/08, 16:04:06
Preciosa foto, sin duda, Venexia. Me uno por supuesto a todas las felicitaciones. ¡¡Enhorabuena!!:aplausos:aplausos
Y no se olvide felicitar al profe, que ya ha reconocido ella que algo de culpa ha tenido.:wink:

venexia
29/09/08, 16:08:10
Vale, vale, ya esta bien. No os preocupeis, que no pienso sentar precedente. Esto solo ha sido un respiro entre remada y remada, y en repentino ataque de inconsciencia. De verdad, gracias a todos, que esta foto se ha cocido aquí.
En cuanto salga la próxima sentencia, a galeras de nuevo. Pero para el año próximo, todas las fotos serán del GAP :grupo:

venexia
29/09/08, 16:09:40
Y no se olvide felicitar al profe, que ya ha reconocido ella que algo de culpa ha tenido.:wink:

Toda la culpa la tiene Hamilin, seguro. Gracias, jefe.

JORGETE
29/09/08, 16:19:03
Felicidades, Venexia.

Bueno, bueno, bueno... como dijo el Sr. Lobo en Pulp Fiction: "No empecemos a chuparnos las p*llas todavia", jajajajajaja.

Y ahora a ver si estáis tan felices al hacer el ejercicio de Hamilin, jajajajjaja

venexia
29/09/08, 16:28:32
Felicidades, Venexia.

Bueno, bueno, bueno... como dijo el Sr. Lobo en Pulp Fiction: "No empecemos a chuparnos las p*llas todavia", jajajajajaja.

Y ahora a ver si estáis tan felices al hacer el ejercicio de Hamilin, jajajajjaja

Jobar, Jorgete, déjanos disfrutar del recreo un ratín (eres como las pastillas de avecrem, mu reconcentrada esa mala leshe :cunao). Por cierto, gracias a ti también, resalao.

JORGETE
29/09/08, 16:59:49
Jobar, Jorgete, déjanos disfrutar del recreo un ratín (eres como las pastillas de avecrem, mu reconcentrada esa mala leshe :cunao). Por cierto, gracias a ti también, resalao.

“Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es dónde vais a empezar a pagar … con sudor”
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

meswy2000
29/09/08, 17:00:13

Frase mítica donde las haya,sí señor.:cunao Que tio mas grande el SR.Lobo....:aplausos

mcarmen11
29/09/08, 17:09:59
Enhorabuena Venexia!!!! Tres hurras y una gran oleada para nuestra chica !!

HIP HIP.......... HURAA!!!

:ola:ola:ola

Edurois
29/09/08, 17:56:29
Muchas felicidades Venexia, bonita foto, los que compramos el calendario podremos decir " esta foto es de una compañera del GAP", queda bien no.:wink:
Salud

Hathor
29/09/08, 19:38:40
Ana, mi niña .... qué grande eres!! ... Enhorabuena!! ... Felicidades!! ... :aplausos

Creo que los profesores pueden sentirse orgullosos de que varios de sus alumnos destaquen ... bekita y meswy con fotos entre las mejores de la gym y ahora venexia .... Muy requetebién ... así se hace!! :)

Koke
29/09/08, 20:09:17
Felicidades Venexia, este año estaba muy reñido pero se merece estar en portada :wink::aplausos
Y los hombres a ver si nos espabilamos que estas chicas nos están dando un repaso de los buenos... Aunque yo me dejo :oops:

Hamilin
29/09/08, 22:00:12
Sólo dos comentarios.

Nosotros, sólo hemos acelerado que inevitable. Todos saldréis de este hilo con conocimientos más que suficientes para realizar una fotografía más que aceptable. Incluso, diría yo que, buena experiencia y buenos cimientos para empezar a hacer lo que os plazca.
Ahora bien, sólo si habéis hecho bien este ejercicio - que aun no he revisado con la lupa de revisar- podréis avanzar so no ... a galeras.

Dejad que Venexia se refocile en su triunfo, que para algo se lo ha currado. Será la última en tener el veredicto de su Gran Atama.

Voy pa'ayá

tpineda
29/09/08, 22:53:24
Yo me pido el remo del final a la derecha (creo que es el que menos toca el agua:p)

Se vende equipo Canon, o cambio por granja de grillos. Temo el fatal desenlace, en cuanto mire con la lupa me manda a galeras fijo.

Me gustan todas las fotos menos la mia, siempre me pasa lo mismo.

jordimac
29/09/08, 23:15:34
(Ei, gente, ahora que no nos oye Hamilin San. Seguro que si juntamos unos dinerillos podremos encontrar a alguien que le mangue la lupa de revisar a Hamilin San. Quizá así, y sólo quizá, nos podemos salvar).

Venga, yo pongo 7 cts. que me dieron de una foto que hice con la tapa puesta).

¿¿Alguien pone más??

Danael
29/09/08, 23:18:39
Vengo a este hilo a desahogarme.

¡¡¡ **###¬\\:susto:susto[^^^>><<<:enendido:enendidoCCCCººººÑÑÑññññ :enendido:enendido..... Joer, ya **###!!! :evil::evil::evil:

Perdón, que a gusto me he quedado.

venexia
29/09/08, 23:39:24
A lo mejor... con un poco de suerte, la lupa no lleva el IS.
Alquilo piso por cambio de residencia. En breve me mudo a esta coqueta goleta:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/galera.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97364)

Psss....... me sobran habitaciones.

Quixote
29/09/08, 23:39:59
Daniel, por Dios, tranquilo. Ten en cuenta que en esta ocasión las galeras van a estar repletas, así que si piensas que te va a tocar remar, yo por lo menos te voy a acompañar. Lo único que espero es que no venga Julio César, como en el chiste, a hacer esquí acuático :p

tpineda
29/09/08, 23:47:45
Lo bueno es que un crucerito por el mar entre amigos lo mismo se hace ameno incluso con callos en las manos.

Yo acabo de subir otra foto a la galera...estoooo galeria, pero no me atrevo a cambiarla. Por eso de la primera idea es la buena. No se, no se... la cambio, no la cambio, la cambio, no la cambio... brrrrrrr....que lio.

jordimac
29/09/08, 23:49:43
Oleee, Venexiaaaa ! ! ! Has
entrao en la historia calendárica del canonistas ! ! ! oeee oe oe oeeee oeeeeee oeeeeeee ! ! !:ola

Me uno a la felicitación colectiva
Por una foto con alma emotiva
Disparada por Venexi-Ana
Amiga del GAP cada semana
Escribiente de trabajos
Para afotadores más bien majos
Una femina que nos acompaña
Y que con su arte no engaña
Es una artista de estas lides
A quien si ves una foto le pides
Porque en ella y con razón
Siempre pone el corazón.

Felicidades, Venexia ! ! ! ! :grupo::aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os
:ola

P.D.: Lo de afotadores léase también afotadoras, pero es que si no no rima :wink:.

jordimac
29/09/08, 23:56:00
...
Me gustan todas las fotos menos la mia, siempre me pasa lo mismo.

Eso es como el chiste ese en que un amigo le dice a otro: joer, me gustan todas las mujeres menos la mía. A lo que el amigo responde: pues a mí me pasa lo mismo, me gustan todas las mujeres menos la tuya. :p

Ya lo se, no viene al caso, pero es que si no lo suelto reviento ! ! !

Saludos.

venexia
30/09/08, 00:00:31
Oleee, Venexiaaaa ! ! ! Has
entrao en la historia calendárica del canonistas ! ! ! oeee oe oe oeeee oeeeeee oeeeeeee ! ! !:ola

Me uno a la felicitación colectiva
Por una foto con alma emotiva
Disparada por Venexi-Ana
Amiga del GAP cada semana
Escribiente de trabajos
Para afotadores más bien majos
Una femina que nos acompaña
Y que con su arte no engaña
Es una artista de estas lides
A quien si ves una foto le pides
Porque en ella y con razón
Siempre pone el corazón.

Felicidades, Venexia ! ! ! ! :grupo::aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os

P.D.: Lo de afotadores léase también afotadoras, pero es que si no no rima :wink:.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONTRATADO!!!!!!!!!!!!!

Jordi ahí me has dado. Sepa usted que las puertas de la poesía han quedado abiertas para Ud. con todos los honores. A partir de enero, que este trimestre está lleno, queda vuecencia emplazado a un recital en Valladolid. He dicho.
¡Mecachis, muchas gracias! ¡Te ha salido redondo!

jordimac
30/09/08, 00:04:13
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONTRATADO!!!!!!!!!!!!!

Jordi ahí me has dado. Sepa usted que las puertas de la poesía han quedado abiertas para Ud. con todos los honores. A partir de enero, que este trimestre está lleno, queda vuecencia emplazado a un recital en Valladolid. He dicho.
¡Mecachis, muchas gracias! ¡Te ha salido redondo!

¡ ¡ ¡ De nada, de nada, que usté se lo merece "cum laude" ! ! ! :)

Danael
30/09/08, 00:09:43
Yo acabo de subir otra foto a la galera...estoooo galeria, pero no me atrevo a cambiarla. Por eso de la primera idea es la buena. No se, no se... la cambio, no la cambio, la cambio, no la cambio... brrrrrrr....que lio.

:buag:buag Cámbiala, cámbiala, ¡¡Ánimo paisano!!, por favor, cam...:???::confused:

Que bueno Jordi. Un bardo foterógrafo. Mola Mazo.

tpineda
30/09/08, 00:10:46
Eeeeeeeehh...que pasa Jordi, tu vas con ventaja. Eres un artista. Poeta y "compositor" de fotos.
Asi no se juega, aqui hay mucho nivel en artes. Que yo soy de ciencias. Espero que Hamilin tenga esto en cuenta.

venexia
30/09/08, 00:14:02
¿Y habeis pasado por la galería de Jordi? ACOMPLEJANTE. AVASALLADOR. Así no vale.

jordimac
30/09/08, 00:20:08
¿Y habeis pasado por la galería de Jordi? ACOMPLEJANTE. AVASALLADOR. Así no vale.

Venga, va, así no vale que me pongo colorao :oops: ! ! !

tpineda
30/09/08, 00:27:40
Pues la he cambiado. No se, lo mismo ahora si que la he cagao del tó.

Me voy a la piltra, no aguanto tanto estressssssssss.

fernandoDK
30/09/08, 09:43:24
Si vanos a galeras me pido el tambor para marcar el ritmo de las bogas, que con los remos luego me duele la espalda...:p:p:p

En este ejercicio, una vez más, he visto fotos muy chulas, empezando por la arbolazulraraperoquemolamucho de jordimac.

Por cierto, enhorabuena venexia por la selección de tu foto para el calendario de canonistas, sin duda todo un honor.

simeon58
30/09/08, 12:12:51
Fernando DK,si vamos a galeras,(yo tengo un sitio,el más chungo)no te pidas nada , no ves que somos muchos .Jo,nunca había encendido el ordenata con tanta premura como hoy.Pero el maestro está por hacernos sufrir.AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHHHHHHHH.
Es verdad que hay que desahogarse:grupo:
:cool::p:foto::cunao:lengua

Hamilin
30/09/08, 14:39:23
Señores un poco de paciencia que yo también trabajo para pagar facturas y demás.

Esta tarde-noche tendrán su merecido... comentario los participantes en este ejercicio.

Vayan avituallándose de kleenex y otros útiles de recogimiento de segregaciones acuosas, vía lacrimal, y, contengan sus exudoraciones metafísicas sin termino ni continuidad.

Una salutación

(jijijiji) pero qué mala persona me estoy volviendo. jejejejjijijij.:martini

Danael
30/09/08, 15:14:27
Señores un poco de paciencia que yo también trabajo para pagar facturas y demás.

Esta tarde-noche tendrán su merecido... comentario los participantes en este ejercicio.

Vayan avituallándose de kleenex y otros útiles de recogimiento de segregaciones acuosas, vía lacrimal, y, contengan sus exudoraciones metafísicas sin termino ni continuidad.

Una salutación

(jijijiji) pero qué mala persona me estoy volviendo. jejejejjijijij.:martini

Magnífico el trabajo, señores.

Felicidades, una vez más.
A partir de ahora, les invito a sacar fotos de forma intuitiva, osea sin encuadrar demasiado. Algunos verán como los tercios ya no son un problema, ni el contraste, ... A partir de ahora hay cosas que salen solas. Y otras se violan a propósito.

Entonces, ¿no hay un aprobado general?:OK

Qué felices nos lo prometíamos.:hechocaldo:hechocaldo

venexia
30/09/08, 15:41:21
Entonces, ¿no hay un aprobado general?:OK

Qué felices nos lo prometíamos.:hechocaldo:hechocaldo

Yo así, al pronto, he pensado: Se ha pasao con el carajillo del desayuno.
Pero mi gozo en un pozo. El maestro tiene la mollera talmente desenfocá. (que perversidad) :susto :susto ¡La que nos espera!

jose111
30/09/08, 16:28:04
Pues la he cambiado. No se, lo mismo ahora si que la he cagao del tó.

Me voy a la piltra, no aguanto tanto estressssssssss.

ami me ha pasado lo mismo, la cambio no la cambio, por esta o por la otra, nervios, indecision, y el plazo que se consume... voy a tirar otras cienes de fotos a ver si me gusta mas, y asi hasta que al final, pues se acaba el tiempo y dejas puesta la que pilla :o

tpineda
30/09/08, 17:02:49
Ya te digo Jose.A ver el maestro que dictamina, jajaja, pero me veo en galeras.

JORGETE
30/09/08, 17:06:56
Y mira que os aviso..... Hamilin es mas malo que Clint Eastwood en "Sin Perdon", jajajajajjajaja

Danael
01/10/08, 00:43:16
En primer lugar, el consabido y merecidísimo agradececimiénto al Maestro. He leído tres veces tus comentarios sobre la foto de cada uno de nosotros, con idas y venidas a las correspondientes fotos, y he de reconocer que no dejas de sorprenderme. Sólo puedo admitir mi incultura fotográfica.

Hoy he mandado por correo electrónico una foto de mi hijo en su bici a mi mujer. Me ha contestado que como se notan las clases canonistas. He sonreído modestamente.

Gracias. Es un privilegio pertenecer al GAP.

simeon58
01/10/08, 01:28:47
Emiliano,yo también reconozco mi incultura fotográfica,yo también me siento privilegiada de pertenecer al GAP y es un privilegio ser alumna tuya.Gracias por tu tiempo y dedicación y gracias por tus consejos y valoraciones.

tpineda
01/10/08, 09:53:41
Que me apunten a mi otra de ignorancia total. Me he quedado alucinado con las explicaciones y me las he tenido que leer varias veces. Yo pienso que mis comentarios se van a limitar a "me gusta" "no me gusta", y despues de ver los tuyos se me ha quedado una cara de gili.... que mejor no explicar.

Emiliano, me quito el sombrero ante vos.
Vaya preparando la factura de la mariscada para que se la paguemos.
Eternamente agradecido, reciba un cordial saludo y reverencias, Tomas

Hamilin
01/10/08, 10:03:49
Comprendo que mi sabiduría os resulte inalcanzable, y lo es. Pero... dejaros de tonterías y al curro. A opinar.

Hamilin
01/10/08, 10:17:43
Os he dado pautas para la comprensión y el análisis de una imagen abstracta. Si las copiáis y pasáis las fotos por ese filtro y cualquiera otro que sea subjetivo -que también valen- ... ya teneís una opinión fundamentada de esto. ¿También vais a tener que aprender a opinar? si ya sabéis. Todos habeis opinado sobre lo buena que era la foto de Venexia para el calendario. Pues yo os pido lo mismo: que opinéis sobre estas fotos, solo que ahora no solo es ..."Como me gusta", " qué bonita", "te lo mereces porque es muy buena". Además de todo eso ahora podeís saber por qué os gusta. Y eso es lo que se pide. Opinión razonada. Esto no será siempre así. Dentro de poco no hará falta que opinéis, pero ahora sí que os pido el esfuerzo, para que os hagáis responsables de vuestros sentimientos y razonamientos a la vez. En definitiva, para que reconozcáis lo bueno y no sólo os dediquéis a mirar.

Algo fundamental de todo esto es que cuando echéis por tierra el trabajo de otro, no sea porque os cae mal el personaje, sino porque su trabajo sea malo. Que os caiga mal puede influir en lo que os hace sentir su fotografía, pero cuando la razones te darás cuenta de porqué o porqué no.

venexia
01/10/08, 10:59:13
Me he vuelto a equivocar de hilo. Uds perdonen.

Danael
01/10/08, 13:29:33
Sandra, perdona no había visto tu foto y creo que los demás tampoco, .... Así no te seguiremos echando de menos.

Besos.

Hamilin
01/10/08, 13:36:16
Danael, cuidado con este modo de esquizofrenia bipolar que nos está matando a todos.

Danael
01/10/08, 13:47:09
Danael, cuidado con este modo de esquizofrenia bipolar que nos está matando a todos.

Ya ya, desde que pusiste el ejercicio y con la suma de los dos post paralelos, también sufro de eso, además de otros síntomas patológicos mentales severos que empujan mi cuadro médico a límites peligrosos. :buag:buag:buag:buag

mcarmen11
01/10/08, 20:11:58
Comprendo que mi sabiduría os resulte inalcanzable, y lo es.

Ya te pillaremos, ya.... aunque nos cueste muchos años y mucho sufrimiento!! :cunao

Hamilin
01/10/08, 21:49:09
:XD:XD:XD:ola:ola

Así lo espero, y que alguno me supere también. Cuantos más mejor.

mcarmen11
02/10/08, 00:10:54
Bekita, ¿que te ha pasado esta semana?? Se te ha hechado de menos..... pero no te creas que te vas a escapas que en la QDD, para compensar, nos vas a tener que hacer una foto de buenos manchurrones!!!:p

bekita
02/10/08, 19:02:23
HOla Famila!!!!!
Perodn por la desaparición en combate, pero he tenido una seman liadisima a parte de problemas personales varios, pero bueno ya vuelvo a estar del todo aqui, aunque supongo que dejaré pasar el sabado que tengo una conferencia y el domingo ya estaré al 100%, y no os precupeis que no me escapo de hacer la foto movida, jejejejeje.
Vayamos por partes, todavia no me he pasado a ver los ejercicios, ahora lo haré.

FELICIDADES ANA POR EL FOTON!!!!! Me chifla, eres la gran contadora de historias del GAP. enhorabuena!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos

Ahora habrá que pedir piedad a Jorgete, que éste si que estará disfrutando de la nueva tortura...

Besos de todos!!!!

JORGETE
02/10/08, 19:20:19
HOla Famila!!!!!
Perodn por la desaparición en combate, pero he tenido una seman liadisima a parte de problemas personales varios, pero bueno ya vuelvo a estar del todo aqui, aunque supongo que dejaré pasar el sabado que tengo una conferencia y el domingo ya estaré al 100%, y no os precupeis que no me escapo de hacer la foto movida, jejejejeje.
Vayamos por partes, todavia no me he pasado a ver los ejercicios, ahora lo haré.

FELICIDADES ANA POR EL FOTON!!!!! Me chifla, eres la gran contadora de historias del GAP. enhorabuena!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos

Ahora habrá que pedir piedad a Jorgete, que éste si que estará disfrutando de la nueva tortura...

Besos de todos!!!!

No creas, el mio es relajadito......

jordimac
02/10/08, 19:59:09
No creas, el mio es relajadito......

Defínanos, por favor, qué entiende usté por relajadito :descompuesto.

Agradesío.

tpineda
02/10/08, 22:35:17
Yo la semana que viene estoy de viaje de Lunes a Viernes:hechocaldo, el fin de semana vuelvo por el cumple del enano:), y luego otra vez de viaje del Lunes al Miercoles:hechocaldo.

Seguro que no puedo hacer el proximo ejercicio.

Que plan tienes Jorgete? (de tiempos de meditacion, ejecucion y presentacion claro, que no quiero malentendidos):p

Un saludo

Danael
02/10/08, 23:20:21
Jorgete, ahora que hemos calentado los músculos disparadores y "afinado" el ojo foteador, tienes una oportunidad de oro ...
de terminar de masacrarnos.:susto:susto:susto

¡¡ Al ataqueee!!

jordimac
03/10/08, 01:20:53
¿Me he perdido algo del hilo de este foro o todavía no tenemos jirsisio para hacer?. A ver si ahora nos vamos a enfriar después de todo del precalentamiento....

Esto se ha convertido en algo necesario para superar el dia a dia.

Desde que estoy rondando por estos lares voy con la afotadora a todas partes a ver si consigo algo que merezca la pena, y es que, por ejemplo, hoy he ido a una cata de vinos a la que nos ha invitado un colaborador y la gente iba con su "cámaracompactadebolsillocamisa" :foto:, y me descuelgo yo con la 400D con el grip y el 430ex con pisa "por si hay algo interesante". Lo mio ya está rozando el vicio, la paranoia :pena:, y no se si es bueno, malo o peor. Bueno, lo peor es que no me ha salido ni una foto interesante o, al menos, decente, aunque lo que quería era jugar un poco y al final me he encontrado que el grupo estaba al final del "tour" y yo afotando por ahí. Esto no puede ser bueno. Necesito deberes :descompuesto.

A ver con qué se descuelga la maestria esta semana, que yastatardando!!!.

Mientras tanto, mirad al pajarito que os hago una foto :foto:. Así.

Saludos.

P.D.: Nofeas jomostabanlosfinos, oye.

Hamilin
03/10/08, 09:07:56
Hola Jordi. Te recomiendo que no te deshagas de ninguna foto hasta pasado un mes por lo menos.
Mis fotos descansan el sueño de los justos y después , cuando no hay carga emocional de por medio, me pongo a procesarlas.

Alguien me dijo que tienen que dormir un año. Me parece demasiado.

tpineda
03/10/08, 09:13:52
Yo mientras haya disco duro y DEUVEDES se quedan de por vida. Nunca se sabe, se encuentran verdaderas joyas cuando repasas.

jose111
03/10/08, 09:39:57
Hola Jordi. Te recomiendo que no te deshagas de ninguna foto hasta pasado un mes por lo menos.
Mis fotos descansan el sueño de los justos y después , cuando no hay carga emocional de por medio, me pongo a procesarlas.

Alguien me dijo que tienen que dormir un año. Me parece demasiado.

me parece un sabio consejo que intentare seguir apartir de ahora :wink:, yo tambien soy de borrado rapido :( :)

Jorgete!!!!! que pasa con el proximo? todavia no lo tienes preparado? necesitas que hagamos una lluvia de ideas :):):) Tamos ansionsos :pena:!

Salu2 :wink:!

JORGETE
03/10/08, 09:51:42
Ya puedo?????

Vamos payá!!!!
Ir pasando por talleres hacia final de la mañana.... y allí estará.

simeon58
03/10/08, 09:58:52
Yo,todas al disco duro externo y que reposen lo que quieran.Jorgete,hablamos el domingo tomando un vinito.

meswy2000
03/10/08, 14:42:20
¿y el ejercicio????...tendremos que tener una "charla" :susto con Jorgete,ésto de salir por la noche entre semana no puede seguir asi,que después no nos rinde en la faena...:cunao:cunao

Edito: Pues nada,yo aquí rajando y el pobrecillo estaba poniendolo...venga vaaaaa,puedes salir entre semana :lengua.

venexia
03/10/08, 16:49:27
Jo, la sabiduría del maestro será inalcanzable, pero el nº de post en cuanto una se despista, mas todavía. No me da tiempo a leer tantísimo; esta noche me pongo a ello. Cuidarse, familia.

jose111
03/10/08, 18:16:16
Por eso decia lo del espacio, panoramicas con mas de diez RAW's, y donde la vamos a colgar, porque en la galeria no dejan mas de 300kb

jose111
03/10/08, 18:40:46
Acabo de bajarme el programita "PTGUI" para probar y el muy cachondo te llena las fotos de cartelitos con el nombre del programa... Habrá que probar con otro.

esa es la version trial, prueba otra "medicada" :lengua

jordimac
03/10/08, 18:46:38
Acabo de bajarme el programita "PTGUI" para probar y el muy cachondo te llena las fotos de cartelitos con el nombre del programa... Habrá que probar con otro.

Si no me falla la memoria, Canon te da uno bastante decente para hacer las panoramix y además es patillero.

Saludos.

JORGETE
03/10/08, 19:37:22
Por eso decia lo del espacio, panoramicas con mas de diez RAW's, y donde la vamos a colgar, porque en la galeria no dejan mas de 300kb

Cuando tengais el Pano, las haceis a 700px de lado haber si caben.... si no funcina, pondre un FTP y las colgare en una web mia.

No debe haber problema, las que yo he puesto de ejemplo no ocupan mas de 80Kb

venexia
03/10/08, 21:43:48

TAREAS VERANIEGAS
Tareas veraniegas de ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? (http://www.canonistas.com/foros/talleres/89192-tareas-veraniegas-de-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados.html)

http://www.canonistas.com/foros/tall...10-2008-a.html (http://www.canonistas.com/foros/talleres/97499-taller-gap-ejercicio-016-barridos-08-10-2008-a.html)

Taller GAP-Ejercicio 017-"LA HORA AZUL" (18/09/08) (http://www.canonistas.com/foros/talleres/98846-taller-gap-ejercicio-017-la-hora-azul-18-09-08-a.html)

tallerGAP -ejercicio 018 - ejercicio de composición (http://www.canonistas.com/foros/talleres/100776-tallergap-ejercicio-018-ejercicio-de-composicion.html)

EJERCICIO 19 : FOTOGRAFIA PANORAMICA

http://www.canonistas.com/foros/talleres/102281-taller-gap-ejercicio-019-ejercicio-de-fotografia-panoramica-13-10-08-a.html

INTEGRANTES

Emiliano (Hamilin)
Jorge (Jorgete)
Luckas
Beni (Beni)
Mª Carmen (mcarmen)
Pury (simeon58 )
Javi (tanomundi)
Sandra (Hathor)
Marcos (Meswy)
Pepe (pepako)
Domingo (morfeodpg)
Dani (danel)
Anja (bekita)
Ana (Venexia)
Tomás (tpineda)
Aida (lailo lolailo)
Oscar (Oskita)
Antonio (Quixote)
Iris (Irisiri)
Jordi (Jordimac)
¿ (malaguita)
Eduardo (Edurois)
Fernando (FernandoDK)
Jose , jose y jose (Jose111)
Gina (Maigi)
Jose (Malaguita)
(El que falte, que levante el dedo, que me pierdo)

DE INTERÉS

QDD GAP (Grupo Alguien Puede) Oropesa (Toledo) octubre (http://www.canonistas.com/foros/propuestas/96595-quedada-gap-grupo-alguien-puede-oropesa-toledo-octubre.html)

Madirk
03/10/08, 21:48:31
Después de leer y leer, la única conclusión que he sacado es que me queda MUUUUUCHO por aprender. Espero tener la paciencia suficiente. Tengo el defecto de ser bastante exigente con lo que hago.... Sí, sí, ... ya sé que no es bueno, pero es que ya a mi edad no voy a cambiar.

jose111
03/10/08, 22:06:32
INTEGRANTES

Emiliano (Hamilin)
Jorge (Jorgete)
Luckas
Beni (Beni)
Mª Carmen (mcarmen)
Pury (simeon58 )
Javi (tanomundi)
Sandra (Hathor)
Marcos (Meswy)
Pepe (pepako)
Domingo (morfeodpg)
Dani (danel)
Anja (bekita)
Ana (Venexia)
Tomás (tpineda)
Aida (lailo lolailo)
Oscar (Oskita)
Antonio (Quixote)
Iris (Irisiri)
Jordi (Jordimac)
¿ (malaguita)
Eduardo (Edurois)
Fernando (FernandoDK)
(El que falte, que levante el dedo, que me pierdo)

Otra vez Venexia!!!! te has vuelto a olvidar de mi :hechocaldo, a lo mejor no quieres tenerme de rival/alumno porque ves en mi dotes mas que suficientes como para hacerte sobra fotograficamente :cunao:cunao:cunao :foto: :p:p:p pues va a ser que no, que no me quieres en el grupo.

bueno, pues falto, y levanto el dedo :OK

venexia
03/10/08, 22:40:25
¡¡¡¡¡¡¡si estabas añadido!!!!!!!!!!!!!! MISTERIO. De verdad, que edité y te añadí, no se que ha pasado. Ni siquiera valgo para hacer resúmenes, buaaaaaaa....

Hamilin
04/10/08, 01:06:39
A ver... los que tengáis PhotoShop cs3. Con las herramientas de este programa podeis hacer la panorámica, sin ningún plug-in ni nada.

Si queréis os lo comento y si El Maestro Jorgete me autoriza. En cualquier caso, primero teneís que hacer las fotos. Después ya veremos.

Danael
04/10/08, 01:13:40
Después de leer y leer, la única conclusión que he sacado es que me queda MUUUUUCHO por aprender. Espero tener la paciencia suficiente. Tengo el defecto de ser bastante exigente con lo que hago.... Sí, sí, ... ya sé que no es bueno, pero es que ya a mi edad no voy a cambiar.

Saludos Madirk.

Ya que te lo has leído y que estas como muchos por aquí, se bienvenido al GAP (Grupo Alguien Puede poner ejercicios ....). Esperamos tu panorámica el día 13.

Hamilin
04/10/08, 08:58:59
Hola Madirk, lo único que te puedo prometer es que aprenderás a ser tolerante contigo mismo, lo primero. Y después, que a todos nos hace falta seguir aprendiendo.
Y que la edad no tiene nada que ver en esto, se cambia siempre , que es lo único estable : el cambio.

Ser exigente no es malo, es pesado. Porque te convierte en alguien insatisfecho, según en qué momentos. Y como en todo , también se puede aprender a ser exigente para disfrutar de lo que tienes y de lo que te gusta, sin que eso suponga un reto constantemente de perfeccionamiento.
En cualquier caso, bienvenido a este maravilloso potro de tortura que es el GAP.

Un saludo.

Hamilin
04/10/08, 22:33:38
A ver señores, me han autorizado a explicaros como hacer una panorámica con las herramientas del ps cs3.

Bueno empecemos:

Abrimos todos los archivos que vallan a componer la panorámica. Sequedarán en una pantalla más pequeña que espacio de trabajo de Ps. Y Si no fuera así apretamos el icono de las dos pantallitas.
Todos los archivos han de estar en el mismo formato ( yo lo he hecho en JPG, pero funciona también en psd ) Una vez todos abiertos, se convierten en capas , arrastrando a una sola foto todas las demás. Esto se hace con la herramienta que es una flecha y un signo de puntos cardinales ( la primera de la columna de herramientas)

Una vez abiertas todas las fotos y en la paleta de capas (habrá una imagen como fondo y las demás como capas) convertimos la imagen fondo en Capa 0 pinchando 2 veces sobre el candado.

Despues, seleccionamos todas las capas (que serán las diferentes imágenes) pinchando sobre ellas con la tecla Ctrl pulsada. Se pondrán todas en azul.

>Edición > Alinear capas automáticamente.
- Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que decidas entre varias opciones de acoplamiento de foto. La automática está bien. Se alinearán todas las capas. Esto puede tardar varios minutos si la cantidad es mucha o la complejidad es importante, pero paciencia- si la luminosidad es distinta de una foto a otra, tranquis: >Edición > Ajustar capas automáticamente.

Y voila, aquí estan la afotos arejuntás y en perfecta panorámica.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos No hay de qué.

simeon58
04/10/08, 22:49:27
Muchas gracias Maestro,pero me he pasado dos horas haciendo eso con el Photomerge y así que lo consigo hacer tú pones esto:evil:.
Bueno,en serio,muchas gracias,yo lo he hecho pero más rústico,lo tuyo me ayuda bastante más.No puedes estar sin nosotros,eh?.:aplausos

jose111
05/10/08, 20:10:23
- Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que decidas entre varias opciones de acoplamiento de foto. La automática está bien. Se alinearán todas las capas. Esto puede tardar varios minutos si la cantidad es mucha o la complejidad es importante, pero paciencia- si la luminosidad es distinta de una foto a otra, tranquis: >Edición > Ajustar capas automáticamente.

Pues yo tengo el PS CS3, y todos los pasos los he seguido perfectamente, menos el de ajustar la luminosidad, no lo veo por ninguna parte, :mmmmm

el PTGui 7.8 es mas intuitivo (si lo dejas todo en automatico como esta, con la vista simple) y ademas pelin mas rapido :aplausos

Saludos!

Hamilin
05/10/08, 22:01:13
jose 111, tienes razón lo corrijo. Es >Edición > Fusionar capas automáticamente.