PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

mcarmen11
11/11/08, 17:10:54
joorrr, cuánto me he perdido!!!
Bekita, felicidades atrasadas..... siempre hay alguién que nos pilla ehhh, en este caso Simeon Holmes :wink:. Me alegro que al final hayas conseguido todo lo que apuntaste en la lista, que envidia me das, yo no pude :hechocaldo !!!!

Bienvenido Angel, lee todo lo que puedas y más.... aquí ya hay mucha miga, pero no te asustes, eh!!

Pirata Rober, bienvenido, que ilusión que tengamos un nuevo profe!! Pero dais un poquito de miedo siendo vosotros dos amiguetes..... ya os imagino a los dos maquinando un ejercicio raro raro para hacernos sufrir :(:p

ANGELDETB
11/11/08, 19:09:06
De momento estoy poniendome al dia pero voy lento por tiempo ya que estoy tratando de repetir los ejercicios que hicisteis, el de los lápices, las naranjas, la profundidad, etc... que os sonará años luz pero ahi voy... a ver si os pillo...

Danael
11/11/08, 21:09:02
Ánimo Ángel, yo estoy haciendo recuperación de algunos, para aprobar como sea, que pierdo la beca.:cunao:cunao:buag:buag

bekita
11/11/08, 21:19:23
Gracias Mcarmen!!!!
Chicos esta noche al loro!!!! A las 24h empieza la gymkhana!!!!
Os lo recomiendo a todos!!!!!!! Es una muy buena experiencia!!
SAludos!!

bekita
11/11/08, 23:58:54
Venga familia!!!!!
Que haceis que todavia no estais en la gymkhana!!!!!!!!
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

venexia
12/11/08, 03:11:15
Suerte a todos los gaperos que se apuntan a la gym. Que hay que dejar el pabellón muy alto, con borratajos o sin ellos. A ver si para la siguiente me uno a los valientes, que me ha pillado toito el trabajo del mundo. :hechocaldo
¿Y los profes que? ¿No se animan? Que hay que dar ejemplo, cachis.
Ah y cuidadin con no quemar las máquinas, que tienen que seguir vivas para la qdd.
Lo dicho gente, suerte y a pasarlo bien. :bailan:

mcarmen11
12/11/08, 20:26:21
Me uno a lo dicho por Venexia, suerte compis, que disfrutéis de la GYM y a dejar el pabellón "Alguien puede..." bien alto!!
Yo tampoco la haré esta vez...... no tengo tiempo ni luz cuando llego a casa, para quedarme a medias, prefiero no hacerla :(.... eso sí, a mi chico le echaré una manita :)

JORGETE
12/11/08, 20:39:05
Suerte a todos los gaperos que se apuntan a la gym. Que hay que dejar el pabellón muy alto, con borratajos o sin ellos. A ver si para la siguiente me uno a los valientes, que me ha pillado toito el trabajo del mundo. :hechocaldo
Ah y cuidadin con no quemar las máquinas, que tienen que seguir vivas para la qdd.
Lo dicho gente, suerte y a pasarlo bien. :bailan:

Jajajaja, yo me animaria, pero todo lo marca el tiempo.....
No me vuelve a pasar, el apuntarme y no subir ni una, jajajajja, cuando tenga dos o tres, abrire el post.

Saludillos.

jordimac
12/11/08, 21:34:50
Bos yo be he abuntao aunque tengo glaro que esdá difícil para derminar dodas las fodos, borque he embezao el brimer día gynganero con un gonstibado febril :roll: gue no me deja esdabilizar las fodos ni con IS ni boniendo el dripode en una base de cebendo. Garamba, esgue guando dengo el bodibo en el bisor, me da el esdordudo y lo lleno dodo de bocos, lo gue me imbide dar gondrasde de golores. Dodo sale berde:buag. ¡¡gachis!!

Bos dada, gue boy a domarmi mi shubido de fredadol a ber si be desengosdibo de una bez y buedo afodar un boco y degar de llenarlo dodo de bocos.

Ala bues, a afodar :foto:gue son 6 dias! ! !

Saludos y suerde a dosos los bardicibandes.

venexia
12/11/08, 21:50:11
Garamba, esgue guando dengo el bodibo en el bisor, me da el esdordudo y lo lleno dodo de bocos, lo gue me imbide dar gondrasde de golores. Dodo sale berde:buag. ¡¡gachis!!

.

:XD ¡Pues para la flora te viene de vicio!

Venga, sin excusas, a dar el callo (y a mejorarse, que estais flojos Hamilin y tu)

tpineda
12/11/08, 22:03:08
...los ejercicios que hicisteis, el de los lápices, las naranjas, la profundidad, etc... que os sonará años luz pero ahi voy... a ver si os pillo...

Años luz? :oPues a mi me suena a ayer, cuanto a pasado????:p Animo Angel

Yo tampoco la haré esta vez...... no tengo tiempo ni luz cuando llego a casa, para quedarme a medias, prefiero no hacerla :(.... eso sí, a mi chico le echaré una manita :)

Como que no la vas a hacer:evil: y como vas a echar una mano a Marcos:???: Ahora si que gana fijo. Mucho rajao veo yo por aqui.

Jajajaja, yo me animaria, pero todo lo marca el tiempo.....
No me vuelve a pasar, el apuntarme y no subir ni una, jajajajja, cuando tenga dos o tres, abrire el post.

Jajaja, es verdad la dejaste 0/15 que bueno. Venga animo.

Bos yo be he abuntao aunque tengo glaro que esdá difícil para derminar dodas las fodos...

Que si Jordi que hay que acabarla, yo tambien flojee en la ultima Gym, pero al final logre terminarla y la verdad te quedas de satisfecho que no veas. Animo con ese constipado (yo estoy soltando el mio) y a Afotar.

Bueno compañeros animos para la Gym, aunque veo algunos temas un poco complicados, aunque claro no llegan al nivel Gestaltico de lo que hemos hecho hasta ahora :wink:. Un saludo

simeon58
13/11/08, 00:26:34
Enga,enga,mimitos pa los de los mocos:descompuestoy a los demás ánimo y a la cargaaaaaaa.:cunao
No sabeis la ilu que me hace mi primera GYM.

Edurois
13/11/08, 12:28:12
Hamilin, tal como acordados en referencia a los ejercicios anteriores, te iva a poner el enlace directo, no me sale, no me aclaro como se hace, estan en mi galeria, una te puede ser familiar es la de la hura azul, en su dia subi dos, habia que quitar una y deje la menos adecuada, la correcta es la de EJERCICIO 017-LA HORA AZUL, y la otra esta como EJERCICIO 015-ZOOMING.
Cuando puedas ya me diras.
Gracias.
Saludos.

El Pirata Robert
13/11/08, 20:21:01

Oido cocina, yo la verdad es que despues de la paliza que me pegué en la III quedé saturado para muuuuucho tiempo, pero esta voy a hacer un esfuerzo.

ANGELDETB
13/11/08, 21:47:57
Ánimo Ángel, yo estoy haciendo recuperación de algunos, para aprobar como sea, que pierdo la beca.:cunao:cunao:buag:buag

[quote=tpineda;1073616]Años luz? :oPues a mi me suena a ayer, cuanto a pasado????:p Animo Angel

Muchas gracias por los animos... ahi voy tirando del carro y veloz. Por la página 60. Me he asustado un poco cuando he visto las fotos que colgó Hamilin que le enviasteis y que teniais que comentar... la verdad ahi se empieza a ver el nivel que habeis cogido... mmmm.... la verdad no quiero ni pensar lo que encontraré de la 60 a la 170... miedo me dais... No os dais cuenta pero... yo veo pedazo de fotos...

Hamilin
13/11/08, 22:50:18
Eduardo, para poner un enlace, solo tienes que copiar la dirección http:// de arriba del todo y ponerla en el post.
Pero te lo miro estos días y te comento.

Un saludo.

Hamilin
13/11/08, 22:54:41
Angel, fíjate como son, que sólo demostraron lo que empezaban a valer, cuando les dije que tenían que criticar las fotos de sus compis.
Entonces, dijeron, los demás van a mirar mi foto con opjos de tigre depredador, así que tengo que apretar el culo.
Y se pusieron a ello y ya ves.

Te recomiendo que tu también hagas la crítica de las fotos. Y que luego leas las de los demás, así verás lo que ellos han opinado y los criterios.

Es buena cosa lo que estás haciendo.

Edurois
14/11/08, 08:56:15
Eduardo, para poner un enlace, solo tienes que copiar la dirección http:// de arriba del todo y ponerla en el post.
Pero te lo miro estos días y te comento.

Un saludo.
Este es el ejercicio 015-Zooming.
Ejercicio 015- Zooming - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=103729&ppuser=14564&sl=e)

Este es el ejercicio 017- La hora azul.
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96055

ANGELDETB
15/11/08, 10:29:53
Angel, fíjate como son, que sólo demostraron lo que empezaban a valer, cuando les dije que tenían que criticar las fotos de sus compis.
Entonces, dijeron, los demás van a mirar mi foto con opjos de tigre depredador, así que tengo que apretar el culo.
Y se pusieron a ello y ya ves.

Te recomiendo que tu también hagas la crítica de las fotos. Y que luego leas las de los demás, así verás lo que ellos han opinado y los criterios.

Es buena cosa lo que estás haciendo.

Muchas gracias Hamiling. Estas haciendo un gran trabajo... estas Navidades si pides algo a los reyes seguro que te lo traeran... :wink:
No habia intentado lo de los comentarios de las fotos pero voy a ello a ver que me sale...

mcarmen11
15/11/08, 21:16:11
Muchas gracias Hamilin. Estas haciendo un gran trabajo... estas Navidades si pides algo a los reyes seguro que te lo traeran... :wink:

Cuánta razón tienes Ángel, la verdad es que se lo merece porque se lo está currando un montón!!!

Hamilin, pide pide..... que les diremos a los Reyes Magos que te traigan de lo mejor, lo mejor!!

Hamilin
16/11/08, 02:02:37
mmmmm el 300, 2.8...:mmmmm

Hamilin
16/11/08, 09:58:26
Mirad un buen ejemplo de una foto (http://www.canonistas.com/foros/otras/109500-hierros.html#post1079564) de agrupación y repetición.
Que se mira con curiosidad por el contraste que se forma entre el alineamiento horizontal (algo monótono) y el posicionamiento individual diagonal,con perdón, de cada elemento que participa en la imagen, claro.

Un saludo

tpineda
16/11/08, 18:12:21
mmmmm el 300, 2.8...:mmmmm

tu pide, pide...que nunca se sabe quien escucha. Lo mismo te cambian el carbón... digoooo la mirra por un :copito

Y bonita foto el link que has puesto. Sencilla pero un buen agrupamiento, me encanta el comentario del forero que dice que le ha hecho pensar en la persona que los ha colocado asi que tiene que ser muy meticuloso.

Un saludo.

El Pirata Robert
16/11/08, 21:00:42
Bueno, bueno, bueno. Ya queda poco para que empecemos, espero que tengais ya las tarjetas vacias, las baterías cargadas y los sensores limpios.... porque ya falta poco para el día 21. Mientras tando a darle caña a la Gymcana X

jose111
17/11/08, 13:16:17
al final me ha sido imposible participar en la gym, si ya se que todavia queda plazo pero la semana pasada y el finde semana he estado muy liado y ahora ponerme a empezar afotar en dos dias y para subir tres fotos al dia a la galeria personal, me faltan dias por todos los lados... y ademas si para cada ejercicio me tiro una semana :foto: para pensar la distribucion gestaltica de los elementos imaginate si tengo que hacer 15 afotos...
bueno, buscare algo para entretenerme hasta el proximo ejercicio y suerte a todos los GAP's en la gymkana que hay que dejar el pabellon bien alto :wink:.

Saludos! :)

simeon58
19/11/08, 10:24:52
Jupi,he terminado la GYM.Hamilin,maetro,gran jefe,muchas gracias,esto ha sido posible gracias a ti.¡Qué stres,xd.Pero me lo he pasado pipa.Gracias a todos por los ánimos y felicidades a todos por vuestro trabajo.:grupo::bailan::birring:fiesta:cerveza:

Edurois
19/11/08, 14:55:54
Hola compañer@s,
os pongo este linck, http://www.canonistas.com/foros/off-topic/109916-importante-posible-robo-de-fotografia.html ,es un tema delicado, algunos ya lo habreis visto, si teneis un rato mirarlo.

Ahora le doy mas sentido a que las fotos que subimos las tendriamos que proteger de alguna manera, cuando hicimos el ejercicio de retrato, yo subi la de mi hija y le puse la marca del agua, espero que con eso baste. Ahora que ha finalizado el ejercicio, a veces me dan ganas de quitarla, para estar mas tranquilo.

Aprovecho para felicitar a los que han participado en la :foto:GKM, tanto si han acabado como no.

Saludos:grupo:

Hamilin
19/11/08, 21:05:19
Eduardo, no creas que todas las fotos son robables.
La marca de agua hace que sea más difícil disimular la autoría. Pero, como la coloques mal, te da lo mismo.

Paranoias aparte, las fotos que no has de subir son las que tienen más de 72ppp, ni tamaños superiores a 700pixeles de lado mayor .
En este post ya se ha advertido alguna vez, las firmas haya que hacerlas y ponerlas de forma que no sean fáciles de quitar, y que sin el espacio que ocupan en la foto, esta no valga nada. Así se puede proteger.

Un saludo.

SolarSoul
19/11/08, 23:50:54
:aplausosOleee oleeeeee yupiiiiii bieeeeen:aplausos:ola

Perdón por esta irrupción (o interrupción) tan eufórica en este maravilloso hilo…. Pero es que hoy, por fin, después de un montón de días leyendo, he terminado de leer toooooodo el post, y cuándo digo tooooodo es tooooodo, las 173 páginas de este hilo con sus 2000 y pico mensajes, los hilos de los ejercicios con sus 7 páginas de media cada uno, e incluso los posts de las quedadas…. Así que creo que tengo motivos para estar feliz y contenta. :cool::p:p

Bueno, al grano que me lío.

Empiezo por presentarme, soy Alma (o SolarSoul, como querais), hace relativamente poco que ingresé en Canonistas, pero en realidad hace bastante tiempo que vengo visitando el foro y (como decía aquél anuncio).... "de repente un día!!" me encontré con este hilo por casualidad y decidí unirme a vosotros, así que antes de que me mandarais castigada a la bodega del barco por no haberme leido los ejercicios anteriores he decidido aprovechar esta semanita que os habeis tomado sabática para ponerme al día (y jolines!!!, que por poco no llego :descompuesto:roll:). Así que, con la venia de los tripulantes, espero me permitan arrimar el hombro en las galeras para ver si aprendo algo, aunque sea poquillo, de este mundo de las afotos.

P.D: Estoy impaciente por hacer mi primer ejercicio :pena::p

venexia
20/11/08, 02:09:58
Muy eufórica te veo Alma, pero disfruta de este relax, que el Pirata nos va a hacer sufrir, (es amigo de San Hamilin). Bienvenida a galeras, Alma, y que la suerte te acompañe. :cunao:cunao

simeon58
20/11/08, 08:18:09
:grupo:Alma,encantados de que alguien quiera remar un poquito con este grupo tan especial.Además de aprender vas a sufrir:hechocaldo:hechocaldo porque el Maestro Hamilin es duro y no tiene piedad,además se junta con piratas y maquinan cosas horribles:pena:.Bueno,pués arrimate al remo y percha.

Edurois
20/11/08, 08:59:36
Se bienvenida Alma a este grupo de GAPer@s, que disfrutes como el que mas, :wink:
Saludos.
Eduardo

Nespralin
20/11/08, 09:47:01
hola todos...un novato más!!!
con ganas... muchas ganas de aprender.

apretaos un poco... sois muchos pero a que hacéis un hueco para otro novatillo?

con gran atención :copito sigo todo lo que aqui se comenta.

gracias por el tiempo que dedican los maestros!!!

simeon58
20/11/08, 14:03:26
:foto:Hola Nespralin,bienvenido al grupo.Ponte las pilas que esto empiece ya.

Hathor
20/11/08, 15:31:22
Bienvenidos SolarSoul y Nespralin!!! :)

:fiesta :foto: :grupo:

jordimac
20/11/08, 15:54:23
Bienvenid@s SolarSoul y Nespralín. Es de los pocos lugares en los que se puede aprender a la vez que te lo pasas bien.

Os aviso que en Galeras, el tambor es mio, por lo que os tocará remar a vosotr@s (yo marco el ritmo). Cuando se llega a puerto es obligado dejar una propinilla al músico que os haya amenizado la travesía marcando el ritmo correspondiente, tenedlo en cuenta. Si no lleváis suelto encima, se aceptan copitos, copIStos y algún que otro pelang.

Pos eso, que bienvenid@s.

Saludos.

mcarmen11
20/11/08, 17:09:48
:aplausosOleee oleeeeee yupiiiiii bieeeeen:aplausos:ola

Perdón por esta irrupción (o interrupción) tan eufórica en este maravilloso hilo…. Pero es que hoy, por fin, después de un montón de días leyendo, he terminado de leer toooooodo el post, y cuándo digo tooooodo es tooooodo, las 173 páginas de este hilo con sus 2000 y pico mensajes, los hilos de los ejercicios con sus 7 páginas de media cada uno, e incluso los posts de las quedadas…. Así que creo que tengo motivos para estar feliz y contenta. :cool::p:p
P.D: Estoy impaciente por hacer mi primer ejercicio :pena::p

:o:o Alma, lo tuyo tiene mucho mérito!! Bienvenida y tranqui que mañana ya nos pondrán un ejercicio!!

apretaos un poco... sois muchos pero a que hacéis un hueco para otro novatillo?

Por supuesto!!

Bienvenido a los dos!!

la alba
20/11/08, 17:16:40
Bienvenidos a los dos. Creo que mañana tendremos ejercicio.

El Pirata Robert
20/11/08, 18:42:21
Si no os parece mal, el ejercicio lo pondre hoy y así intentar seguir las pautas de manera que las fotos se puedan subir hasta el miercoles y volvamos poco a poco a la normalidad.

simeon58
20/11/08, 19:38:36
Lo que tú digas Maestro.:foto::foto:

mcarmen11
20/11/08, 20:33:14
Si no os parece mal, el ejercicio lo pondre hoy y así intentar seguir las pautas de manera que las fotos se puedan subir hasta el miercoles y volvamos poco a poco a la normalidad.

Me parece perfecto Pirata, estoy algo engymkhada y eso que no he participado :p.

Danael
20/11/08, 21:31:43
Bienvenidos, nuevos compañeros.

Pirata, a tus órdenes.

Felicidades a los gymcaneros.

Mis mejores deseos de mejoría para los griposos.

Saludos para ellos, besos para ellas.

bekita
20/11/08, 22:04:48
Bienvenidos Alma y Nespralin:aplausos:aplausos:aplausos
Habeis llegado justo a tiempo para empezar una nueva etapa!!!!!! post gymkhana!!!
Piarata estamos impacientes por ver ese nuevo ejercicio y el estilo del profe!!!!!!

POr cierto sigo recordando la KDD que habrá en Banyoles, asi que quien se quiera animar aqui estaremos!!!!
SAludos y bien hayados!!!:p

la alba
20/11/08, 22:17:02
Pirata, cuando quieras puedes ponerlo.
Bekita, si puedo intentare subir un dia de la Kdd

Hamilin
20/11/08, 22:36:08
Bienvenidos a los dos, O mejor a los tres- incluído el Pirata- Con respecto a los de Galeras, tengo que decir que estiréis musculatura que esto empieza de nuevo.

Por cierto, a los participantes en la gymkana, muy buen trabajo. Algunas series son espectaculares.

Un saludo.

El Pirata Robert
20/11/08, 22:54:59
Bueno, bueno, bueno. Espero esta a la altura de los alumnos, no seáis muy duro conmigo ;)

Os quiero proponer dos ejercicios:

El primero será una prueba más larga de lo normal, constará de dos partes una teórica y otra práctica (ya os avisaré). No se si os pasa a vosotros, pero tenemos los ojos acartonados y con las prisas no vemos lo que tenemos a nuestro alrededor, todas esos detalles que son dignos de que los inmortalicemos con nuestras cámaras, así que lo que tenemos que hacer es fijarnos en todo nuestro alrededor y buscar temas a fotografiar.

El segundo es algo más complicado, la idea es la abstracción de un sujeto total o parcialmente del resto de su entorno, dándole el mayor efecto posible de movimiento utilizando los parámetros de nuestras cámaras. Ya se que el tema de los barrido lo habéis tratado anteriormente, pero este no es el caso. Una dificultad con la que os encontrareis es que no es tan fácil el encuadrar, así que empezar a pensar en digital, si hace veinte años todos teníamos que pasar por el laboratorio para poder enseñar nuestras fotografías, ahora también tenemos esa posibilidad, así que vamos a utilizarla.

http://www.canonistas.com/foros/talleres/110288-taller-gap-ejercicio-022-la-abstraccion.html#post1089429

SolarSoul
20/11/08, 22:57:09
Gracias a por la bienvenida chic@s. La verdad es que estoy impaciente por empezar a trabajar.... ya verás luego cuando me empiecen a dar calabazas como ya no me gusta tanto.... en fin, habrá que apechugar si me toca bajar a galeras :p

P.D: He visto vuestras fotos de la Gin y son geniales chic@s.... se nota que esto del GAP funciona jejejej

Ui!! ya tenemos ejercicio!! que mieeedorrrrr

meswy2000
20/11/08, 23:21:19
Hola familia!! veo que somos mas,bienvenidos Solarsoul y Nespralin :),seguro que os lo pasaréis bien por aquí.
En fin,que volvemos a nuestras cosas,después del parón gymkhanero :pena:,ahora a empezar a darle vueltas al ejercicio del Pirata Robert!!...si es que esto es un no parar!! :cunao:foto:

Quixote
21/11/08, 00:09:52
Bueno, pues de nuevo al tajo habitual después de esta vorágine gymkhanera. Por cierto, deciros que lo he pasado genial. Para la próxima, el Gap entero participando en la gym, ¿ok?:wink:
Vamos a ver, ante todo educación. Bienvenidos SolarSoul y Nespralin. Id estirando músculos que hemos hecho obras en la galera y ya hay sitio para vosotros.:cunao
En fin, que participéis mucho y ahora a descifrar el enigma pirata este: efecto de movimiento sin barrido pero con abstracción...misa no entender tusa:? Lo consultaremos con la almohada a ver si ella sabe algo.

simeon58
21/11/08, 00:18:12
Ala,a descifrar enigmas.¿También tenemos teoría?Ufff:descompuesto:pena::hechocaldo.

tpineda
21/11/08, 00:27:57
Bienvenidos Solarsoul y Nespralin a este grupo de masocas...estooo aprendices de Yedais de la fuerza de la fotografia.

Después de la Gym que en mi caso como dicen las hormigas estas de la tele ha sido un FRACASOOOOO ABSOLUTOOOOOOOO:hechocaldo retomamos el hilo de los ejercicios.

Esta claro que Pirata y Hamilin, o Hamilin y Pirata, lo mismo me da se conocen. Vaya enunciado de ejercicio que se ha marcado el Pirata Robertl, en la misma linea... Señor Robert va usted a proveernos con alguna perla de informacion como nuestro amado maestro Hamilin nos ha dejado caer con algunos ejercicios? Le estariamos eternamente agradecidos, yo por lo menos.

Bueno y mientras tanto a buscar esos detalles que estan por todos lados pero que no vemos.

Un abrazo gran familia, que cada vez crece y crece mas.

Edurois
21/11/08, 08:48:35
Como crece este gran :grupo:, bienvenido a el, Nespralin.
Saludos.:foto:

Nespralin
21/11/08, 10:41:15
:aplausos gracias!!!

bueno, habrá que ponerse manos a la obra...mañana voy a hacer unas fotos a un rodaje de un video musical... veremos que podemos sacar de ahí.

ya os diré!.

gracias por la calurosa bienvenida... se agradece con este fresquito mañanero!:lengua

saludos!

chamarin
21/11/08, 14:59:13
Pues eso, que después de haber estado apartado del "afotamiento" durante una muy larga temporada por diversos motivos, entre los que se incluyen que me operaron de una hernia de la que ya estoy totalmente recuperado, solicito encarecidamente mi readmisión en el seno de la familia afotadora si es que a todo el mundo le parece bien.

Hola a todos los que ya estaban desde el principio y a todos los que se han incorporado a lo largo de estos meses.

Estoy en el proceso de leerme los posts desde principio de julio... para ponerme al día.

Ya he visto las "Vacaciones Santillana" y me pondré manos a la obra con eso y con las prácticas "del curso" y cuando lo termine lo subiré a algún sitio para que si alguien quiere valorarlo pueda hacerlo. Prometo que miraré las fotos de los demás,no para inspirarmen sino para entender las críticas/comentarios de todos sobre las mismas. Que por cierto, veo que TODOS habéis avanzado ¡UN MONTÓN!

Y poco más, que voy a seguir con la lectura.

Por cierto, he visto que ahora se ponen los ejercicios antes del finde, ¿no? Mucho mejor, eso facilitará algo la gestión del tiempo...

A seguir bien.:grupo:

Como sigo leyendo igual voy añadendo cosas a este post, hasta que haya un post nuevo de alguien. He visto que Hamilin pedía que la gente diera su nombre real, así que me "re-presento". Me llamo Nacho, soy de Burgos y vivo en Madrid.

la alba
21/11/08, 17:47:45
Bienvenido Nacho

tpineda
21/11/08, 18:26:07
Pues rebienvenido Nacho.
Maestra Venexia otro para la sagrada lista de GAPEROS, jejejeje
Un saludo

mcarmen11
21/11/08, 18:26:12
Pues eso, que después de haber estado apartado del "afotamiento" durante una muy larga temporada por diversos motivos, entre los que se incluyen que me operaron de una hernia de la que ya estoy totalmente recuperado, solicito encarecidamente mi readmisión en el seno de la familia afotadora si es que a todo el mundo le parece bien.

Estoy en el proceso de leerme los posts desde principio de julio... para ponerme al día.

Hola chamarin, bienvenido de nuevo!!
Ya se te echaba de menos por aquí!!
Ten panciencia con la lectura y no te dejes los ojillos!

Pirata, has llegado pisando fuerte eh!!, menudo ejercicio....ya te temo!! jeje. No entiendo mucho el ejercicio, de momento voy a darle más vueltas a ver si consigo ver la luz :pena:

Danael
21/11/08, 18:33:58
Nacho, un saludo de otro oriundo con residencia en Madrid.
Ya sabes, a mandar.

Hathor
21/11/08, 18:50:13
Reholita chamarin!! :wink:

El Pirata Robert
21/11/08, 19:38:27
Lo primero de todos es daros las gracias por la acogida, dar la bienvenida a todos y mi más enhorabuena a todos los participantes de la gym X.

Pirata, has llegado pisando fuerte eh!!, menudo ejercicio....ya te temo!! jeje. No entiendo mucho el ejercicio, de momento voy a darle más vueltas a ver si consigo ver la luz :pena:

Tranquilos, no soy de temer. Lo que pasa es que el tip de fotografia que hago yo es más de otro tipo, últimamente estoy centrado en el deporte (un mundo fascinante pero muy extresante) El principal problema es que no puedes elegir el entorno, los modelos, el encuadre, etc. Por eso despues de unos cuantos ejercicios donde teniamos todo controlado, hasta las luces, mi intención es dar una vuelta de tureca ¿podremos estar atentos a todo lo que habeis aprendido a sacar a vuestro perro corriendo? Imaginaros la película, "Boby" cuando saltes a por el disco mira a la izquierda así estaras el el tercio derecho, el disco ira girando de derecha a izquierda y lo detendremos en un punto aureo, sin olvidar que no nos quede caida la linea del horizonte y las leyes gestalticas :XD :XD

Lo importate es saber que es lo que queris, una vez claro iremos con boby al parque a jugar con él y le haremos fotos para más tarde procesarlas según el resto de los valores. En este ejercicio lo que me interesa es que sólo una parte de "boby" sea la principal (p.eje. la cabeza) dicha parte estara en foco y nitida. El resto no me importa, es un añadido que irá dando información a la foto o no. Si os hubiera pedido la foto de boby en el parque, seguramente me hubierais enseñado un salto precioso dode boby estaría congelado en el aire apunto de coger el disco con la mandibula abierta, pero eso ya lo sabemos hacer ;)

Consultaré al sensei, pero no me gustaría subir una foto mia para que no os dejeis influenciar por ella. Al igual que con el ejemplo que os he puesto. Ya hemos visto que una foto buena no tiene que estar toda en foco sólo la parte deseada. Pues en las fotos pasa igual, ¿porque tenemos que congelar un sujeto y no una parte de este?.

Despues del ladrillo espero haberos aclarado algo más el ejercicio. Si no fuese así decirlo que intentaré aclararlo más.

simeon58
21/11/08, 20:06:14
Hola Chamarin,bienvenido al taller,te lo pasarás bien y si aguantas el tirón aprenderás un montón.Vaya pareado más tonto,jajaja,:cunao:cool:

Hamilin
21/11/08, 22:32:05
Hola muchachos, como no está en el hilo oficial, no es oficial tampoco, a no ser que lo ponga El Pirata Robert,
Propuesta: Si no le parece mal, querido domador de instintos afoteadores, se podría comentar que, como es posible que en un solo disparo no sea posible conseguir lo que se pretende, se puede hacer foto y recorte. ¿Se puede? y así se suben las dos fotos y vemos el resultado final de una foto que no parecía valer.

Que es una propuesta. Que si no vale eso, pues nada.

El Pirata Robert
21/11/08, 22:47:39
Propuesta: Si no le parece mal, querido domador de instintos afoteadores, se podría comentar que, .

Claro que se puede, es que no me se expliar bien, pero la idea de mostrar las dos fotos, original y reencuadrada me parece excelente. Lo incluire el el post oficial.

Hamilin
21/11/08, 22:58:44
Ya que lo que se va a hacer es fotografiar objetos en pleno movimiento, no es fácil pillar la foto en un buen encuadre. Así que creo que lo mejor es afotar lo que tengamos que afotar y luego presentar un trabajo final acabado con un reencuadre necesario. Al final dos fotos: la original completa y el trabajo final.

Un saludo.

jordimac
21/11/08, 23:29:31
Bien-revenido, Chamarín!!. Aquí uno pilla lo que sea y en cuanto se recupera, ala, al tajo de nuevo que en galeras falta peña ! ! !.

Pues eso, que ya la has liao enrolándote en esta marina afotadora plagada de remeros desconsolaos (yo soy el del tambor pa marcar el ritmo en las galeras. Acepto propinas si te gusta como toco :)).

Saludos.

jordimac
21/11/08, 23:30:39
Ya que lo que se va a hacer es fotografiar objetos en pleno movimiento, no es fácil pillar la foto en un buen encuadre. Así que creo que lo mejor es afotar lo que tengamos que afotar y luego presentar un trabajo final acabado con un reencuadre necesario. Al final dos fotos: la original completa y el trabajo final.

Un saludo.

Encuadrar, afotar, aluego recortar... me gusta. Voy por las tijeras. Ahora vuelvo.

mcarmen11
22/11/08, 15:57:35
Gracias Pirata, me ha quedado todo más claro.
Me gusta la idea de subir dos fotos, así podremos comparar las dos versiones, el trabajo final y la toma inicial.

Saludos :)

chamarin
22/11/08, 21:12:50
Desde luego...se os dá un poco de pie y mira...quedada al canto!! :p.

Bueno, a falta que de que Carmen se levante de dormir la mona y me lo confirme,nosotros nos apuntamos también :quedada: después lo pondremos en el post "oficial"....¿somos el GAP? :cunao...

Cambiando de tema,ayer al leer las páginas atrasadas,pensé que como ya somos un montón de gente,estaria bien colgar las fotos del ejercicio seguidas,seria muy práctico para verlas y hacer los comentarios,asi tendriamos las fotos juntitas en 1 ó 2 páginas y se agilizaría después el visionado,para nosotros y para la gente nueva que se enganche al post.

Bueno, és solo una opinión...si no os gusta,tengo más. :wink:

Muy bien Messwy...justo después de que llevo leídas más de 70 páginas que tenía atrasadas...me encuentro con esta propuesta, jejejejejeje. No passssa nada, me encanta leer lo que ha venido ocurriendo en estos meses...que no es poco. Estoy ansioso por saber cómo lo pasasteis en la quedada :grupo: No me digáis nada que antes del miércoles habré terminado de leer todos los posts.

Aquí os dejo una tabla con un resumen. Seguro que algo estará mal o se me ha pasado, asi que corregirme, por favor. Ya iré actualizándola.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/resumen.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92898)

Muy bien Venexia, eso si es currar. Gracias aunque con muuucho retraso ;)

Ejercicio nº1, por Hamilin, pag. 4: Enfocar lápices.

Necesitamos una mesa con lápices encima. El ejercio consiste en hacer dos fotos, en la primera de ellas tenemos que sacar todos los lápices a foco, y en la segunda sólo el tercero de los lápices.

Ejercicio nº2, por Jorgete, pag. 10: Jugar con el enfoque de tres elementos.

Consiste en hacer tres fotos a una composición de tres elementos. En la primera de las fotos enfocamos el primero de los elementos, en la segunda enfocamos el primer y el segundo elemento y en la tercera enfocamos todos los elementos.

Ejercicio nº3, por Luckas, pag. 13: Enfocar manteniendo el mismo diafragma.

Consiste en hacer dos fotos a una composición de tres elementos manteniendo el mismo diafragma en las dos. La primera ha de tener los tres elementos enfocados y la segunda solo uno de ellos.

Ejercicio nº4, por Hamilin, pag. 16: Texturas.

El ejercicio consiste en sacar la máxima textura de un elemento teniendo como requisito estar con 40mm y con F8.

Ejercicio nº5, por Luckas, pag. 19: Sensación de profundidad.

Consiste en hacer una foto que de sensación de profundidad, si más condicionantes.

Ejercicio nº6, por Hamilin, pag. 19 y 22: Función del objeto.

Consiste en hacer una foto de un objeto a través de la cual puedas adivinar o intuir su utilidad. No se puede mostrar el objeto entero, como máximo unos 15 cm se éste.

Ejercicio nº7, por Luckas, pag. 28: Líneas en la composición.

Hacer una foto dónde las líneas sean las protagonistas de la composición.

Ejercicio nº8, por Jorgete, pag. 31: Nocturnidad y alevosía.

Hacer una foto nocturna dónde los haces de luz sean los protagonistas. Elementos a tener en cuenta: uso del trípode, modo Blurb, disparador remoto...

Ejercicio nº9, por Hamilin, pag. 38: Destacar un elemento del todo.

Destacar un único elemento de toda la composición.

Ejercicio nº10, por Luckas, pag. 46: Contraluz.

Ejercicion nº11, por Hamilin, pag. 52: Foto continua.

Hacer una foto de una composición que de sensación de contunuidad enfocando únicamente el principio de éste.

Ejercicio nº 12, por Simeon58, pag. 62: Congelación del movimiento.

Hacer una foto a una velocidad muy alta para congelar el movimiento.

Ejercicio nº 13, por Hathor, pag. 74: Naturaleza muerta.

Ejercicio nº14, por Venexia, pag. 84: Dominar la luz.

Hacer una foto con un tiempo muy alto de exposición y jugar con la luz (linternas, láseres, mecheros...)

Ejercicio nº15, por Jorgete, pag. 94: Panorámicas.

Este ejercicio se ha aplazado por el momento...

Ejercicio nº16, por Bekita, pag. 95: Jugar con el Zoom.

Consiste en hacer una foto y mientras dura la exposición mover el zoom para dar efecto de movimiento a la toma.

Me parece que estan todos... si veis que hay algun error o que me he confundido en algun enunciado me lo decis y lo corrijo! :)

Un abrazo!

Y tu Marieta.... pues lo mismo, un curro muy de agradecer.

¡A afotar! :foto:

(Me quedan aún 70 y pico páginas por leer...pero eso será ya mañana. Espero que nadie se enfade por este super-mega post pero creo que a los nuevos quizás les pueda servir de guía...)

jordimac
22/11/08, 23:01:08
Bueeeeeno. Ya estamos desjincamaos y creo que ya va siendo hora de empezar de nuevo con los ejercicios para aficionados, o lo que es lo mismo, los "ejercicios gaperos".

¿Sería posible empezar a entrar en galeras para comenzar a afotar compulsivamente?. Lo digo para no perder el ritmo, que cuando se pierde cuesta un montón recuperar.

Resumiendo: ¿Para cuándo el próximo ejercicio?

Ala pues, ya dirán ustedes, oh maestros!

Saludos.

venexia
23/11/08, 00:03:37
!Rediez! No se una puede tomar un descanso; tres páginas que leer, gaperos nuevos y ejercicio al canto.
Bienvenidos a los nuevos y rebienvenido, Chamarín. En cuanto pueda, actualizo la lista de remeros. :grupo:
Oye, Pirata, que yo no tengo ni perro ni gato ¿vale? a ver que invento.
A los gymkaneros mi mas cordial felicitación. Habeis dejado muy alto el pabellón. De verdad. :aplausos

El Pirata Robert
23/11/08, 01:02:21
Oye, Pirata, que yo no tengo ni perro ni gato ¿vale? a ver que invento...

Puede ser cualquier cosa, un pájaro, una pelota, un tio corriendo, un coche, etc.

tpineda
23/11/08, 14:00:33
Resumiendo: ¿Para cuándo el próximo ejercicio?

Ala pues, ya dirán ustedes, oh maestros!

Saludos.

Ya lo has terminado?????? :o Y ya estas pidiendo el siguiente????? :o:o O es que no t'as enterado de que ya esta puesto ??? :mmmmm

Y yo que todavia no se como hacerlo. Haciendo pruebas con el enano, y vete p'alla y ahora ven p'aca..no, asi no es, coge el patinete...:p

No tengo muy claro como hacerlo. Bueno en realidad no tengo ni ... idea de como hacerlo. Asi que a experimentar. Voy a por el pan con el peque en patinete para tirarle unas 700 fotos a ver que sale.:foto:

Y esto para el pirata, el ejercicio no es un barrido pero se le parece, no? Por favor di que si. Si la respuesta es no, estoy totalmente perdido.:descompuesto

Un saludo familia.

El Pirata Robert
23/11/08, 15:38:06
....Y esto para el pirata, el ejercicio no es un barrido pero se le parece, no? Por favor di que si. Si la respuesta es no, estoy totalmente perdido.:descompuesto...

La respuesta es...

Afirmativo. ;)

SolarSoul
23/11/08, 17:12:27
Ainssss.... jooooo qué malo es esto de ser la nueva :roll:.... no me enterooo :descompuesto. Es un barrido pero que no es un barrido, algo que se mueva, un perro, bobi, o un gato, o un niño con patinete o un tio corriendo.... pfffffff y yo tol día en la calle sin encontrar nada que me valga para el ejercicio :(.... Ya verás, esta vez las orejas de burro las voy a tener que llevar yo puestas.... :hechocaldo

tpineda
23/11/08, 20:29:04
Mil gracias Pirata.

Solarsoul, no te preocupes. Aunque seas la nueva creo que no eres la unica que se siente asi.
Hoy me he fundido la memoria de 2Gb y creo que no he conseguido nada de nada. Ni niño en patinete ni na...
Mañana al curro con la camara debajo el brazo, o colgada del cuello para tirar a todo bicho viviente que se mueva, jajajaja.

Quixote
23/11/08, 20:31:37
Bueno, pues parece ser que está la cosa un poquito más clara. De todas maneras es bastante complicado. Lo malo es que va a haber que salir a la calle a hacerla y yo estoy con fiebre aquí hecho papilla. A ver si me invento algo alternativo...

tpineda
23/11/08, 20:54:55
Bueno, pues parece ser que está la cosa un poquito más clara. De todas maneras es bastante complicado. Lo malo es que va a haber que salir a la calle a hacerla y yo estoy con fiebre aquí hecho papilla. A ver si me invento algo alternativo...

Clara? jejeje

Cuidate, ya sabia yo que la Gym tendria sus victimas. Si quieres te cuido el copito, ¿te mando un mensajero para recogerlo? y asi no te ves en la obligacion de hacer este ejercicio.:wink:

Lo dicho, cuidate mucho. Un saludo.

astronomo
23/11/08, 22:04:00
Me uno al post si se me permite :-)

Esto de los deberes es lo mío.

Quixote
23/11/08, 22:13:38
Clara? jejeje

Cuidate, ya sabia yo que la Gym tendria sus victimas. Si quieres te cuido el copito, ¿te mando un mensajero para recogerlo? y asi no te ves en la obligacion de hacer este ejercicio.:wink:

Lo dicho, cuidate mucho. Un saludo.

Jajaja, muchas gracias pero no estoy así de la gym, es que soy un poco bestia. Este finde he estado en la sierra de Huelva, en una casa rural (uy, esto me suena, dentro de un par de semanas creo que hay una de unos gaperos...) y hemos hecho un camino rural alucinante entre Almonaster la Real y Cortegana, pero creo que me han pasado factura los 15 kilómetros de cuestas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Camino8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=106871)

Y lo del copito :copito ni lo sueñes :p Ese se queda conmigo :cunao

Por cierto, bienvenido, astrónomo, ¿dispuesto a remar?:wink:

astronomo
23/11/08, 22:26:31
A ver si voy a remar demasiado fuerte...

:p :p :p

Una cosilla, creo que el ejercicio del pirata no tengo ni idea de como hacerlo. Por preguntar que no quede, ¿hay algún ejemplo? :p Si cuela...

astronomo
23/11/08, 22:29:55
Por cierto, que me ha parecido leer que hay que poner el nombre real, soy Iñaki :-)

Dispuesto a aprender mucho.

ANGELDETB
24/11/08, 00:01:34
Ya me he leido como 100 paginas y he hecho los ejercicios. En este me gustaría participar si el profe me lo permite y los compañeros claro.... Qué dices Emiliano? Que dice el resto de la clase?

Yo he hecho el ejercicio ya. Ya tengo el recorte y l foto aunque me ha costado un trabajo enorme... ufff... bueno... pero la tengo...

Que me decis?

Si mal no entendí se colgará el miércoles antes de las 12 de la noche es así?

Quixote
24/11/08, 00:11:59
Ya me he leido como 100 paginas y he hecho los ejercicios. En este me gustaría participar si el profe me lo permite y los compañeros claro.... Qué dices Emiliano? Que dice el resto de la clase?

Yo he hecho el ejercicio ya. Ya tengo el recorte y l foto aunque me ha costado un trabajo enorme... ufff... bueno... pero la tengo...

Que me decis?

Si mal no entendí se colgará el miércoles antes de las 12 de la noche es así?

Todo lo que dices es correcto, y aqui que yo sepa nunca se ha impedido participar a la gente cuando se ha presentado y pone interés, así que creo que puedes colgarla sin que el pirata te tire a los tiburones:p.

Por cierto, si tienes ya la foto enhorabuena, porque yo estoy mas perdido que Adán en el día de la madre:p

Danael
24/11/08, 00:39:24
Antonio, salao, cuídate mucho y si no das con ello me avisas que llevo un curso intensivo gripe /virus y me sé al dedillo todos los remedios, los doctos y los caseros.

Bienvenido Iñaki. Esperamos tu foto el miércoles (las 2), igual que las tuyas , Angel.

SAludos.

jordimac
24/11/08, 02:44:32
Ya lo has terminado?????? :o Y ya estas pidiendo el siguiente????? :o:o O es que no t'as enterado de que ya esta puesto ??? :mmmmm

La respuesta correcta es la "C": que no me he enterao, vamos :(.

Ya decía mi mamá que eso de no saber leer me daría muchos disgustos y ya ve, como que casi me pierdo eso de mandar al perro a comprar el periódico y afotarlo en cuanto se empiece a mover. Es que tenéis que poner los ejercicios con dibujitos para los cortos como yo, que no nos enteramos a la que vemos más de dos letras juuuuuntas.

Bueno, probaré con el perro metiéndole una guindilla en..., en...., bueno, una guindilla, a ver si sale "chandochispas" y le meto una afotada de esas que no se ven. A malas me saldrá un gestáltico con peso dinámico con foco en la cola a la vez que practico el zooming.

Pues nada, a ver qué sale.

Saludos.

Hamilin
24/11/08, 03:46:35
Solarsuol, una pelota te podría servir.
Y está dentro de casa.

Hamilin
24/11/08, 04:02:14
A los nuevos, deciros que el único permiso que tenéis que pedir es a la gente restante. Es bueno que nos contéis lo que os preocupa de esto de las fotos y que os gustaría conseguir. No es que tenga una relevancia superior, sólo es cuestión de conoceros más y que se igualen las diferencias, ya que vosotros nos podéis conocer más que nosotros a vosotros -joe que lío- ya que toda nuestra marcheta está aquí.

Así, la recomendación de leer el hilo con el indice de Venexia es importante, y así, no haya que repetir las cosas, que es muy cansino repetir los conceptos básicos.

Recordad a todos los nuevos que -excepto en este ejercicio que se exige- los trabajos que se cuelgan en el post de ejercicios es el final. No se admiten expresiones del tipo..." es que no tuve tiempo" "Si, pero tengo otra mejor..." y cosas por el estilo. La que se cuelga es la que os representa en el ejercicio y es trabajo final: la mejor de ese momento y ejercicio.

También os recomiendo que no hagáis comentarios de vuestras fotos al subirlas, porque pueden condicionar el criterio de la opinión.
Así quien se le ocurra poner algo así como " ya sé que no es buena..." o " Esto es lo mejor que tengo para este ejercicio..." y comentarios por el estilo, tendrá en ese comentario su valoración.
Si tu mismo, opinas que no es buena, ya está todo dicho.

Por lo demás una foto subida se queda, no se retira y se disfruta con el tiempo de las evoluciones.

A disfrutar lo que nos permita este vicio.

Un saludo.

Edurois
24/11/08, 09:04:13
Desde el viernes sin conectarme, y cuatro paginas de lectura amena, dar la bienvenida a los nuevos, con retraso.
Veo que el ejercecio a dado un giro, dos noches afotando en las carreras, creo que algo me servira, estuve haciendo pruebas, de las 1800 fotos que hice, alguna me servira, eso espero.
Saludos :grupo:

chamarin
24/11/08, 11:14:12
Y está dentro de casa.

Bieeeeeen, ya no tengo que "deslumbrar" a nadie, jejejejejeje. Esa pista me ha gustado (como se notan los meses de ausencia...), aunque luego seguro que "la cago". Por cierto, voy por la página 130.... ;9

SolarSoul
24/11/08, 11:31:42
Gracias a todos por los ánimos y los consejos, la verdad es que vienen bien para sobrellevar el estrés del principiante :consuelo

Y está dentro de casa.

Intentaré seguir la sugerencia... aunque creo que en casa me van a tomar por loca :descompuesto

Me uno al post si se me permite :-)

Esto de los deberes es lo mío.

Bienvenido a esto de aprender jugando ;-)

Danael
24/11/08, 12:25:50
Intentaré seguir la sugerencia... aunque creo que en casa me van a tomar por loca :descompuesto

Bienvenido a esto de aprender jugando ;-)

Que te toman por loca, no lo dudes, es lo habitual.:buag

Para aprender, lo mejor... remando.:lengua

jose111
24/11/08, 14:01:08
Increible!!! estoy un finde semana fuera y cuando vuelvo hay 5 paginas mas, un ejercicio al canto, y un monton de gente nueva :o

Primero, y antes de nada, dar la bienvenida a la gente que se incorpora al :grupo: GAP, bien sea por ingreso o reenganche.

Y ahora, tengo dos dias para hacer el ejercicio, dios que stress mas sano que estoy notando... pues hala a afotar sea dicho :foto:

Saludos! :cunao

bekita
24/11/08, 14:28:32
Bienvendios!!!!!!
Antonio haz el favor de cuidarte!!! que te preparen la sopita calentita y esas cosas que para banyoles no puedes fallar, queremos tener el copito cerca!!!!! jejee:p

Jordi como te leean los de la sociedad protectora de animales te van a dejar si hacer el ejercicio!!!:wink: mira que darle una guindilla al pobte perro, eso es lo que me faltaba por leer:evil:!!!

Y por lo que hace referencia al ejercicio: uuffffff!!:cry::roll: estoy que no estoy!!! resulta que ayer me fui a una QDD con un grupo de aqui de banyoles (que por cierto se apuntaran a la QDD lo mas seguro, y han dicho que se pasaran por esta pagina, que la de nikon e suna caca, y muy aburrida, jejejejee todos son nikonistas, alli te ves a bekita defendiendo como una leona los colores rosso negro :cunao, ni que me pagaran por hacer esto...), bueno volvamos... he intentado hacer barrido y nada de nada, para uno que consigo resuta que pasa una pareja por delate y al traste el coche, jejejejeje; pero no hay dolor no hay dolor!!!! mañana saldré con mi pequeña a ver si da buenos frutos...

POr cierto sabeis que hay una QDD en banyoles??????
Todavia estais a tiempo!!!!! Mañana acabaré de pulir unos flecos y tendreis el programa completo de fiestas en su pagina correspondiente!!!
Ala saludos a todos!!!!

astronomo
24/11/08, 14:52:28
Vale, pensando creo que tengo ideas para la foto de este ejercicio... Tengo una simple duda, ¿las fotos se cuelgan en nuestra galería? ¿Y cuando se llene? Porque para participar en esta gym tuve que eliminar fotos que ya subí hace tiempo.

Aún voy por el post 300 de este hilo, por lo que voy con retraso, aunque me estoy dando prisa. Algunas de las cosas que habéis hecho las probé en su día, menos mal :p

¿Con qué calidad se suben? Perdón si se pregunta por milésima vez, pero no me parece haberlo leído.

Hamilin
24/11/08, 15:17:17
Se suben con 72ppp.
A la medida que quieras, pero con 1000 px de lado mayor hay más que de sobra. Si no se establece nada en contra, esas son las medidas.

astronomo
24/11/08, 15:56:28
Gracias Hamilin, las subiré txikis para que no veáis los fallos :p :p

Es coña, ese tamaño me parece correcto, 1000px de lado mayor.

Gracias. Igual intento al idea con la pelota que coimentáis, aunque lo veo más difícil, si es que he captado bien la idea.

Sigo leyendo hasta que me vaya al curro.

Gran post :aplausos

jordimac
24/11/08, 16:06:51
Bueno, vamos a ver, vamos a ver.

Me parece bien que lleguen nuevos, pero no estaría de más que nos manden un jamonsito del guijuelo al resto de los gaperos :p:p. A fondo perdido, si es posible :cunao.

Pues nada, que bienvenid@s tod@s a estas galeras afotadoras compulsivas. Es curioso que con los años que tenemos ya algunos, nos metamos a hacer deberes voluntariamente nos lo pasemos bien y, además, aprendamos.

Lo dicho, bienvenidos, a afotar y sobre todo, a disfrutar y compartir.

Saludos.

P.D.: Bekita, no le he podido meter la guindilla. Me ha mordido en cuanto le he levantao la cola. Tendré que pensar en un "plan B" :cunao.

la alba
24/11/08, 16:09:21
Bienvenidos a los nuevos.
He hecho unas 60 fotos a una pelota y creo que no he conseguido na de na.
Seguire intentandolo

Arale
24/11/08, 16:58:15
Bueno, aquí otra señorita que se apunta a este hilo.... De momento solo llevo leidas 4 páginas... :S

simeon58
24/11/08, 18:24:44
Arale y los últimos en llegar,bienvenidos y leed bien todas las páginas.:foto:

ANGELDETB
25/11/08, 01:09:07
Bueno pues como comenta Emiliano. Ya que los nuevos leyendo y leyendo hemos llegado a saber mucho de vosotros y vosotros apenas nada de los nuevos... Aunque ya hice un pequeño resumen de por qué una reflex y por qué considero apuntarme al clan importante para mi, me extenderé un poquito mas.

Bueno yo llevo con mi reflex desde Enero del año pasado y la verdad que ha sido una experiencia increible.

Para mi esto de la fotografía es como inmortalizar algo como yo lo veo y darle la apariencia y el estilo de como yo lo interpreto.

Al principio pues con mi compacta enfocaba y disparaba y muchas veces las tomas eran buenas... pero... cuando llegaba a casa y las analizaba... la foto en si era la toma que quería... pero al verla y al mirarla no percibía o sentía lo que en ese momento, es decir era tan solo una foto mas. Entonces compré una reflex y... y mis fotos comenzaron a decir aun menos... :evil:. Pero sé que ahora con esta camára tocando todos estos botoncitos y mejorando mis tomas llegaré a transmitir lo que voy buscando.

De ahí mi interes por agregarme al equipo porque leyendo me he dado cuenta de que a vosotros os pasaba lo mismo y que muchos de vosotros ya comenzais a dominar la camara y teneis nociones de como en terminos generales la gente lee o interpreta una imagen... Aunque estoy con el profe en que las fotos tienen que gustarme a mi y yo estar contento con mi trabajo... creo que aquí podemos aprender a hacer lo que nos gusta al mismo tiempo que aprendemos a transmitir...

Bueno dada la explicación mañana expondré mi trabajo... que lo he pasado muy muy bien buscando algo que se mueva rápido... le he apuntado a todo con mi cámara aunque solo le he disparado a una... pero muchísimas veces...

jordimac
25/11/08, 01:53:08
Bienvenida, Arale.

A medida que vayas leyendo el post te darás cuenta de que aquí lo más importante es saber remar, porque seguramente acabarás en galeras más amenudo de lo que te puedas imaginar, y es que Hamilin San, El Pirata Robert, Jorgete y Lukas (creo que no me dejo a nadie ni me equivoco con los nombres :o) son mentes maquiavélicas para hacernos la vida más divertida con esto del afotamiento. Y si metes la pata, acabas en galeras, pero nunca estarás sola. Ahi estamos el resto de GAPEROS, rema que te rema (bueno, eso ellos. Yo soy el del tambor :)).

Pues nada, a disfrutar con las fotos, a compartir el trabajo y, sobre todo, a aprender divirtiéndote.

Saludos y recuerdos al Dr. Slump ! ! ! :p

bekita
25/11/08, 11:40:57
. Ahi estamos el resto de GAPEROS, rema que te rema (bueno, eso ellos. Yo soy el del tambor :)).

Saludos y recuerdos al Dr. Slump ! ! ! :p

:XD
Tu como siempres te apuntas a la vida comoda!!!! lo del tambor esta por ver!!!!!

Bienvenida arale!!
Angel, fantastica presentación... yo más que un grupo de fotografia lo veo como un grupo de ayuda mútua:p!!!
Pues lo dicho chicos, espero que tengais los ejercicios a punto, yo me voy al lago a ver que me encuentro... espero que haya viento porque si no, no se que voy a sacar en movimiento... me parece que me llevaré la pelota jejejeje.
SAludos!!!!

POr cierto!!!! a los nuevos deciros que teneis una oportunidad única de conocer al GAP en persona..., os aviso que hay una QDD en banyoles, pasaros por la web de mi firma y vereis que bien nos lo pasaremos... habrá concurso de barbacoa i allioli... y alguien llevará algo que necesitas hielo y sal:o
Animaros!!!!!

Ahora si saludos y buenas fotos!!!

Edurois
25/11/08, 12:49:39
Dar la bienvenida a la Arale, la subdirectora Vanexia tiene faena doble para actualizar la lista gaper@, por cierto....:-)
Ana como estamos de salud, espero te vallas mejorando, las fechas se van acercando y espero que estes mentalizada de que no puedes faltar, verdad?¿?¿?¿.

Por otra parte, Mª Carmen he seguido la GKM y opino que has participado vastante, hacer de musa tiene tambien mucho merito, Marcos pensara lo mismo no ?¿?¿.

Me parece perfecto Pirata, estoy algo engymkhada y eso que no he participado :p.

chamarin
25/11/08, 13:18:10
¡Bienvenida Arale!

En cuanto a qué buscamos en la fotografía, mi respuesta es muy "sencilla".

Creo que teniendo sensibilidad es probablemente la única manera de pintar "sin saber mover las manos". Es decir que para el que no es capaz de pintar una sonrisa, un amanecer... creo que es lo más cercano que se puede estar de capturar la belleza.

Eso no quiere decir que yo sea capaz de hacerlo :( pero sí es a lo que aspiro. O como dice Hamilin, aspiro a ver una foto mía y querer comprarla. Pero para eso queda muuuucho tiempo, si es que llega.

tpineda
25/11/08, 14:14:02
Todos sois bienvenidos ya que relajais un poco los brazos de los remeros que llevamos tiempo aqui. Sobre el tambor, estoy con Bekita que alguno se lo esta pidiendo pero no ha demostrado que se lo merezca. Asi que eso estara en manos de los "antiguos", jejejeje

Y ahora volviendo al ejercicio, GRRRRRRRR no me sale nada, ayer con los cochecitos del niño para aca... para alla... y ninunga foto potable. Me esta costando mas de lo que pensaba. Y encima, tic,tac,tic,tac...el tiempo pasa y ya llega el miercolesssss.
Esta vez me veo en galeras pero por no presentar nada, y esto si que debe ser duro, seguro que me ponen a remar pero en el extremo del remo que toca el agua.

Un saludo, y gracias por las presentaciones de los nuevos, se agradecen.

jordimac
25/11/08, 14:54:51
Todos sois bienvenidos ya que relajais un poco los brazos de los remeros que llevamos tiempo aqui. Sobre el tambor, estoy con Bekita que alguno se lo esta pidiendo pero no ha demostrado que se lo merezca. Asi que eso estara en manos de los "antiguos", jejejeje

jeje, pos llegas tarde, porque me he adueñao de las mazas y le he quitao las pilas al tambor :p! ! !. Osea, que sin mi no hay ritmo ! ! !.:fiesta

Saludos.

P.D.: Ande ha ido a parar ese post en el que os informaba del nuevo concurso para crear un icono para los ganadores de la gym??:o

tpineda
25/11/08, 14:57:39
Aqui:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/110777-icono-para-el-ganador-de-la-gymkhana.html

la alba
25/11/08, 15:31:49
Cita de Tpineda:
Y ahora volviendo al ejercicio, GRRRRRRRR no me sale nada, ayer con los cochecitos del niño para aca... para alla... y ninunga foto potable. Me esta costando mas de lo que pensaba. Y encima, tic,tac,tic,tac...el tiempo pasa y ya llega el miercolesssss.
Esta vez me veo en galeras pero por no presentar nada, y esto si que debe ser duro, seguro que me ponen a remar pero en el extremo del remo que toca el agua.

.[/quote]

No te preocupes, que yo te acompaño a galeras.A mi tampoco me sale na de na.
P.D: Ni citar me sale

maigi
25/11/08, 15:45:07
Hola a todos/as

Siento haber estado todo este tiempo desconectada del foro, pero me he casado y ya sabéis, los que habéis pasado por ello, el lío que esto comporta.

Aun así, mi amigo JORDIMAC, me ha ido poniendo un poco al corriente de todo lo que estaba pasando, he podido ver las fotos de la gymkhana y la organización de la quedada, a la cual no podré asistir todos los días, pero si que me reservo un dia para subir a banyoles para que nos podamos conocer.

Así que a partir de hoy vuelvo a “afotar” :foto:como una loca. A ver si por fin aprendo algo.:descompuesto

Por cierto, bienvenidos/as los que se han incorporado a este hilo:aplausos en estos días en que he estado desconectada.

Saludos a todos/as.

Danael
25/11/08, 15:58:09
Muchas felicidades Maigi, y bienvenida.

Venexia, ¿cómo vas? espero que estupenda.

Bienvenidos los nuevos, que no sé ya a quien he saludado y a quien no.

Del ejercicio, mal. Esto de tirar ráfagas es lo que tiene, que sube el contador, pero no de forma proporcional a la calidad.

El resto, ¿todos bien? Eso espero.

Saludos.

simeon58
25/11/08, 16:30:26
¿Cómo llevais el tema?:descompuesto:(
Venexia,cariño,ponte buena que hay que remar y bastante:p.Fuera bromas,mejórate prontito.
Mi hija ha perdido otro bebé,de forma que no estamos muy bien,pero esta mañana he dejado a la nieta en el cole y me he ido a la autovía andando a hacer los barridos.La moral no la perdemos.

El-Miguel
25/11/08, 16:34:00
Simeón, siento mucho lo de tu hija, ha de ser muy duro.

Espero que se recupere pronto de todo. Y a los demás lo mismo, que llevais una racha...

jordimac
25/11/08, 17:00:33
Mi hija ha perdido otro bebé,de forma que no estamos muy bien,pero esta mañana he dejado a la nieta en el cole y me he ido a la autovía andando a hacer los barridos.La moral no la perdemos.

Siento en el alma este mal trago.

Aunque el tiempo todo lo cura y hay cosas para las que se pueden necesitar varias vidas, el cariño de nuestro entorno hace más llevadero esos momentos.

Un fuerte abrazo.

jordimac
25/11/08, 17:09:58
Ana, ¿cómo estás que no apareces por aquí?, ¿alguna novedad?. Que te queremos ver en Banyoles (Italia)!!!

Cuídate.

bekita
25/11/08, 18:04:35
Hola familia!!!!!!!:grupo:
Esto si que es un off topics!!!!!! Pero me hacia ilusión compartir este momento.... me acaban de llamar de un trabajo y me han dicho que me contratan.. despues de 4 entrevistas... el trabajo es MIO!!!!!
Bueno es una tonteria pero me hacia mucha ilusión compartirlo con vosotros!!!!
Saludos

simeon58
25/11/08, 18:09:13
Muchas felicidades por ese trabajo.:aplausos:aplausos
Viva,alegría,Bekita tiene un trabajo:ola:cerveza:

tpineda
25/11/08, 18:42:12
Pury, lo siento muchisimo. Pero con el cariño de la familia como dice Jordi se recupera todo, aunque siempre tengamos esa espinita clavada en el corazon.

Felicidades Maigi y bienvenida de nuevo, ahora si que te vas a enterar de lo que es bueno, jejeje.

Enhorabuena Anja, es normal que estes contenta. De que te han contratado ¿de creativa en alguna empresa de publicidad? porque con tu imaginacion seria muy factible.

Animo con el ejercicio, yo lo veo imposible. Hoy he tirado 300 fotos desde el coche (tranquilos la camara iba en el asiento de al lado y el disparador automatico en marcha a ver que salia, jejeje...) y ninguna aprovechable.

Un abrazo

Quixote
25/11/08, 19:44:20

Lo siento mucho, Pury. Apoyadla mucho y espero que se recupere lo mejor posible de este trance.

Esto si que es un off topics!!!!!! Pero me hacia ilusión compartir este momento.... me acaban de llamar de un trabajo y me han dicho que me contratan.. despues de 4 entrevistas... el trabajo es MIO!!!!!
Saludos

Pues enhorabuena, Anja. Y no es ninguna tontería. Igual que a Pury la apoyamos como amigos que somos, a nosotros también nos hace ilusión que nos des buenas noticias. Las alegrías también están hechas para compartirlas.

Animo con el ejercicio, yo lo veo imposible. Hoy he tirado 300 fotos desde el coche (tranquilos la camara iba en el asiento de al lado y el disparador automatico en marcha a ver que salia, jejeje...) y ninguna aprovechable.

Pues yo estoy igual que tu, nada aprovechable de lo (poco) que he hecho. Me veo colgado del palo mayor:descompuesto

El Pirata Robert
25/11/08, 20:31:50

Lo siento mucho, espero que se recupere pronto.

Al resto daros animos, usar la ráfaga y jugar con la velocidad ;)

Danael
25/11/08, 21:33:57
Pury, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Nosotros perdimos uno hace 3 años y sé como se siente tu hija.

Bekita, felicidades.

Al resto, lo de siempre, saludos para ellos y besos para ellas.

tpineda
25/11/08, 21:59:18
Al resto daros animos, usar la ráfaga y jugar con la velocidad ;)

Rafaga???? :( Eso no estaba en el enunciado :o.
A formatear la tarjeta y mañana de una rafaga a fundirla.

Un saludo, aun queda una esperanza para mañana de conseguir la foto. Como Expediente X... Creer es la clave. Y yo creo que aun podemos:OK (los que no la tenemos todavia claro)

astronomo
25/11/08, 22:30:38
Ánimo a simeon y a toda su familia. Que mala suerte.

En cuanto al ejercicio semanal, no he disparado ni una aún. t6engo la idea de lo que quiero hacer, pero me ha coincidido que esta semana salgo de currar a las 19 (estoy de guardia) y ya salgo muy tarde. Sino intentaré con la pelota.

Eso sí, me estoy leyendo las páginas anteriores a saco :p :p :p

Hamilin
25/11/08, 22:31:57
Pury, mucho apoyo e irradiad felicidad de la buena. Seguro que pronto estará bien.

Anja, felicidades por ese curro. Ahora la cosa es un tuvo y hay una salida al final de ese tuvo. Lo dicho, felicidades.

Maigi, de nuevo Enhorabuena, espero que las cosas empiecen a ser cotidianas y encuentres momentos para afotar.

Un saludo a todos.

Pd.: Por cierto Piri, ¡ mira que has tardado en dar pistas. !

la alba
25/11/08, 22:52:07
Simeon, animos y cuida mucho a tu hija.
Enhorabuena Bekita ,hoy en dia tener un trabajo es como tener un tesoro.
Maigi, bienvenida

simeon58
25/11/08, 23:15:57
Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo,da gusto tener una familia como vosotros,ayuda mucho.Parece ser que se han equivocado con el grupo sanguíneo de mi hija y se podían haber evitado las dos pérdidas de bebés.Se los harán de nuevo a ver qué pasa.Muchas gracias compis.

jordimac
25/11/08, 23:27:17
Saludos

FELICIDADEEEEES ! ! ! ! :):):)

Has pasado 4 filtros y al final te has llevado el gato al agua, y eso son excelentes noticias. :aplausos:aplausos

Nos alegramos tanto por la noticia en si misma como por haberlo compartido con nosotros. :OK

Y de tontería nada, que el curro nunca es una tontería. Lo sería si no hubieses luchado por él y lo cogieras a desgana, pero si compartes la noticia y la celebras con los GAP, quiere decir que de tontería nada de nada, sino que ha sido algo por lo que has luchado, te has esforzado y al final has tenido tu justa recompensa. Y ME ALEGRO UN MONTÓN ! ! ! :aplausos

Esto se tiene que inmortalizar: :foto:

Saludos.

venexia
25/11/08, 23:36:01
Tras una semana y pico horrorosa, aquí estoy otra vez:
Arale, superbienvenida a este manicomio.
Maigi, enhorabuena por el casorio.
Puri, siento muchísimo el mal trago. Mucho ánimo.
Jordimac, eso de que te hayas apropiado el tambor porque si, nanay, que esto es una democracia. Opositamos a tamborileros o lo turnamos, que chico, es que te lo apropias todo, barbacoa, tambor, ¡que morro!
Bekita, felicidades por el curro.
Y en cuanto a mi... :pena: mejor corremos un tupido velo. Si no puedo hacer mañana el ejercicio, tendré que tirar de archivo; conste que he salido una tarde, pero los patos, que siempre me salen movidos, estaban todos atontados, y ni tirándoles piedras se han movido. Mañana les llevo una hogaza de pan, a ver si se animan.
La salud, chunga, así que... os lo cuento en el hilo de qdd. :descompuesto
¿Se me olvida alguien?

Hathor
25/11/08, 23:46:23
Puri, ánimo.
Ana, cuídate mucho y bien.
Anja, felicidades por ese trabajo

FotoAlba
26/11/08, 00:17:57
hola a todos!

he estado echando un vistazo a post y creo que esta genial...!
¿me acogeis en vuestra comunidad para aprender?
voy poco a poco leyendome las paginas (voy por la 20 o asi...) pero es que es interminable... y quiero también ponerme a hacer los ejercicios anteriores, espero poder aprender mucho con ellos!

un saludo a todos y enhorabuena, porque vuestros progresos son geniales... y más a los profes que ceden su tiempo y sabiduriaaa!

Edurois
26/11/08, 08:42:35
Pury, lamento lo sucedido, por mi parte animarte a ti y a los tuyos para que lo supereis lo mas rapido posible, un fuerte abrazo.

Anja, felicidades por el trabajo, ahora lo importante es mantenerlo, tal como la como van las cosas con la famosa crisis es complicado, pero no imposible.

FotoAlba, se bienvenida a este grupo de gaper@s, que lo disfrutres y aprendas mucho.

Saludos :grupo:

jose111
26/11/08, 10:28:49
Animo Pury, siento en el alma lo que le ha pasado a tu hija porque lo comprendo perfectamente, nosotros al final del verano perdimos al nuestro con casi tres meses de embarazo, pero bueno, son cosas que pasan, si no esta preparado para ir a delante la naturaleza es muy sabia para estas cosas..

Ostras!! el dia para colgar el ejercicio y yo sin ninguna foto decente hecha... me he traido la camara a curro, ahora me dare una vuelta por el puerto que hay siempre hay gente corriendo y haciendo deporte, a ver si tengo suerte :mmmmm
Pero con el frio que ahce hoy creo que no van a estar ni las aguilas :descompuesto

Saludos!

Hamilin
26/11/08, 20:45:25
Jose, ¿tienes águilas y te preocupas del tolai que va corriendo? Pero, desustanciaooooooo.

Cambia de lechero, que este te da los yogures caducaos.

meswy2000
26/11/08, 21:27:07
Hola compis...:)

Jolin Pury,lo siento mucho,ánimos!!

Bienvenidos a los nuevos y felicidades als "novençans" ( recien casados :wink:).

Bueno,pues ya tengo las fotos pirateras...lástima no disponer de luz natural,espero que nos perdone el ruido :mmmmm.

Saludos a todos!!!!!

bekita
26/11/08, 22:05:51
Gracias a todos por las felicitaciones!!!!!!

Ahora viene lo duro.... hacer las fotos... jejejeje

Por cierto.. hago un llamamiento para saber si hay alguin que nos quiera financiar la QDD en banyoles!!!! porque necesitamos fondos para poder pagar la casa... o si no ya me veo durmiendo al cielo raso, aunque bien pensado en banyoles cerca del lago es muy bonito.... jejejejeje pues lo dicho, se admiten almas caritativas...:(

Un saludo

mcarmen11
26/11/08, 22:11:40
Pury, mucho ánimo para tu familia!! :grupo:

Anja, felicidades, que hoy en día tener un trabajo es un privilegio!!

Maigi, felicidades!! Ahora a disfrutar un montón y a quererse todavía más!!

Bienvenidos a los que se unen cada día y a leerse tooooodo el post :wink:.

jordimac
26/11/08, 22:25:27
Gracias a todos por las felicitaciones!!!!!!

Ahora viene lo duro.... hacer las fotos... jejejeje

Por cierto.. hago un llamamiento para saber si hay alguin que nos quiera financiar la QDD en banyoles!!!! porque necesitamos fondos para poder pagar la casa... o si no ya me veo durmiendo al cielo raso, aunque bien pensado en banyoles cerca del lago es muy bonito.... jejejejeje pues lo dicho, se admiten almas caritativas...:(

Un saludo

Si no cubrimos para la casa, me parece que lo mejor será repartir el importe mínimo de la casa entre los que nos quedemos a dormir a tanto por persona y noche.

¿qué os parece?. Es que sino al final tendremos que dormir al raso como dices y por bonito que sea el lago, andesté una camita calentita...

Ya diréis algo.

Saludos.

venexia
26/11/08, 22:30:51
Anja, hermosa, que yo estoy, aunque sea en espíritu, asi que cuéntame; que mi espíritu es muy friolero :cool:

bekita
26/11/08, 22:46:14
Chicos que no cunda el panico, espero financiación externa... estoy esperando al llamamiento de Jordimac (por cierto aclarate la garganta que despues de los gritos te debes haber quedado seco:p:wink:) y dos parejas más ... a ver que dicen... si no ya veremos familia!!!
SAludos!!
Va menos comentarios y mas fotos...

Si no cubrimos para la casa, me parece que lo mejor será repartir el importe mínimo de la casa entre los que nos quedemos a dormir a tanto por persona y noche.

¿qué os parece?. Es que sino al final tendremos que dormir al raso como dices y por bonito que sea el lago, andesté una camita calentita...

Ya diréis algo.

Saludos.

Anja, hermosa, que yo estoy, aunque sea en espíritu, asi que cuéntame; que mi espíritu es muy friolero :cool:

ANGELDETB
26/11/08, 23:51:10
Espero no equivocarme pero hoy habia que colgar la foto no?

El Pirata Robert
26/11/08, 23:55:02
Espero no equivocarme pero hoy habia que colgar la foto no?

Si aun estas a tiempo ;)

astronomo
27/11/08, 00:00:14
No fastidies, ¿no era mañana?

:hechocaldo

¿Puedo hacer trampa y poner uan que hice hace tiempo? Al menos para saber si he captado la idea... Aunque ya está en mi galería, la puse en una Gym.

Eso me pasa por dejar los deberes para el último día (bueno, ni último, que yo pensaba que lo era y no).

:hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo

ANGELDETB
27/11/08, 00:10:08
No veo fotos colgadas. No habia que colgarla aqui Pirata Robert?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/PALOMA_AL_VUELO_RGB.jpg

chamarin
27/11/08, 00:12:44
Hola, creo que donde hay que colgarla es en el Taller 22...

astronomo
27/11/08, 00:15:39
Ángel, me acabo de dar cuenta que están las fotos aquí:

http://www.canonistas.com/foros/talleres/110288-taller-gap-ejercicio-022-la-abstraccion.html

Como no he llegado aún a leer todo el post (voy por la mitad) no me he enterado que (parece ser) se sacan las fotos a otro post.

ANGELDETB
27/11/08, 00:23:03
Ángel, me acabo de dar cuenta que están las fotos aquí:

http://www.canonistas.com/foros/talleres/110288-taller-gap-ejercicio-022-la-abstraccion.html

Como no he llegado aún a leer todo el post (voy por la mitad) no me he enterado que (parece ser) se sacan las fotos a otro post.

Muchas gracias por la aclaración. Ya esta colgada

astronomo
27/11/08, 00:25:04
Nada hombre, al menos sabías que había que hacerlo hoy :p :p :p

venexia
27/11/08, 00:33:43
Hola, Astronomo, bienvenido, que me parece que te había saltado, tal es la cantidad de remeros nuevos que se apuntan. Voy a ver si hago actualización y no me olvido de nadie.

venexia
27/11/08, 00:58:43
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/resumen2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93352)

TAREAS VERANIEGAS
Tareas veraniegas de ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? (http://www.canonistas.com/foros/talleres/89192-tareas-veraniegas-de-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados.html)

EJERCICIO 16 : BARRIDOS
http://www.canonistas.com/foros/tall...10-2008-a.html (http://www.canonistas.com/foros/talleres/97499-taller-gap-ejercicio-016-barridos-08-10-2008-a.html)

EJERCICIO 17 : LA HORA AZUL
Taller GAP-Ejercicio 017-"LA HORA AZUL" (18/09/0:cool: (http://www.canonistas.com/foros/talleres/98846-taller-gap-ejercicio-017-la-hora-azul-18-09-08-a.html)

EJERCICIO 18 : COMPOSICIÓN
tallerGAP -ejercicio 018 - ejercicio de composición (http://www.canonistas.com/foros/talleres/100776-tallergap-ejercicio-018-ejercicio-de-composicion.html)

EJERCICIO 19 : FOTOGRAFIA PANORAMICA
Taller GAP -ejercicio 019 - Ejercicio de Fotografia Panoramica [13-10-08] (http://www.canonistas.com/foros/talleres/102281-taller-gap-ejercicio-019-ejercicio-de-fotografia-panoramica-13-10-08-a.html)

EJERCICIO 20 : RETRAT0
Taller GAP - ejercicio 20 - Retrato (http://www.canonistas.com/foros/talleres/104296-taller-gap-ejercicio-20-retrato.html)

EJERCICIO 21 : EJERCICIO DE PESO VISUAL
http://www.canonistas.com/foros/talleres/105345-taller-gap-ejercicio-021-ejercicio-de-peso-visual.html

EJERCICIO 22: LA ABSTRACCIÓN

EJERCICIO 23 : CONTRASTES
http://www.canonistas.com/foros/talleres/111311-talleres-gap-ejercicio-23-contrastes.html#post1101915

INTEGRANTES

Emiliano (Hamilin)
Jorge (Jorgete)
Luckas
El Pirata Robert
Beni (Beni)
Mª Carmen (mcarmen)
Pury (simeon58 )
Javi (tanomundi)
Sandra (Hathor)
Marcos (Meswy)
Pepe (pepako)
Domingo (morfeodpg)
Dani (danel)
Anja (bekita)
Ana (Venexia)
Tomás (tpineda)
Aida (lailo lolailo)
Oscar (Oskita)
Antonio (Quixote)
Iris (Irisiri)
Jordi (Jordimac)
Eduardo (Edurois)
Fernando (FernandoDK)
Jose (Jose111)
Gina (Maigi)
Jose (Malaguita)
Iñaki (Astrónomo)
Angel (Angeldetb)
? (Chamarín)
? (FotoAlba)
Alba (LaAlba)
? (Arale)
? (Solarsoul)

(El que falte, que levante el dedo, que me pierdo)

DE INTERÉS:
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/104075-gap-banyoles-girona-5-6-7-8-diciembre.html

tpineda
27/11/08, 01:00:41
Pues no tengo foto. :hechocaldo:hechocaldo
Con perdon para el pirata Robert:descompuesto, para mi la unica que se ajusta al ejercicio tal como ha sido enunciado es la de Astronomo (y parece un zooming). Y como no tengo ni idea de como hacer eso pues no me ha salido ninguna, y he tirado alrededor de 500 fotos.

Astronomo, tranquilo, ya somos dos los patanes. Aunque tu has puesto foto, :wink:

Por cierto Edurois, estoy flipando con tu foto. Como has hecho eso?

Un saludo.

P.D.: Ya ni a galeras. Fijo que el maestro Pirata me va a mandar a quitar conchas del casco.

tpineda
27/11/08, 08:55:05
Hola de nuevo,

ejemplos de lo que he estado intentando para el ejercicio:

Wheeeeee on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/62392960@N00/140860685)
Need for Speed on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/marinacvinhal/379111290/)

Y mi preferida:
on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/44949743@N00/949261672/)

Para los maestros sobre esta ultima: ¿es posible hacerla directamente de la camara o creeis que ha sido retocada?

Lo que si he sacado claro es que tengo un pulso que no sirve para esto, y que soy incapaz de seguir un objeto movimiento con la camara. Supongo que sera practica, pero la espina ya la tengo clavada, asi que seguire practicando ya que creo que se pueden sacar algunas tomas impresionantes. Sabeis si hay algun puntero laser para las camaras como esos que se les ponen a las pistolas :p

Un abrazo

Hamilin
27/11/08, 09:34:09
Tpineda, es posible hacerla directa de la cámara.
Es un zooming.

tpineda
27/11/08, 09:48:41
Gracias Hamilin. Me gusta ese efecto.

Lamentandolo mucho en este caso creo que ha sido postproceso ya que acabo de ver en el Flickr del individuo que tiene la misma foto totalmente nitida y despues con la sensacion de movimiento. Por lo que no vale como ejemplo.
Perdonad, no lo habia comprobado.

Un saludo.

chamarin
27/11/08, 10:58:39
¡Bienvenido Astrónomo! ¡A sudar la camiseta tocan!

Hola Venexia

Nacho=Chamarín

P.S. Mi ejercicio del GAP 022 es PATETICO!:descompuesto

Edurois
27/11/08, 12:27:28
Con perdon para el pirata Robert:descompuesto, para mi la unica que se ajusta al ejercicio tal como ha sido enunciado es la de Astronomo (y parece un zooming). Y como no tengo ni idea de como hacer eso pues no me ha salido ninguna, y he tirado alrededor de 500 fotos.

Astronomo, tranquilo, ya somos dos los patanes. Aunque tu has puesto foto, :wink:

Por cierto Edurois, estoy flipando con tu foto. Como has hecho eso?

Un saludo.

P.D.: Ya ni a galeras. Fijo que el maestro Pirata me va a mandar a quitar conchas del casco.

Gracias Tomas, de como la hice, he puesto cuatro letras a Jordimac, en el hilo del ejercicio, espero te sirva, lo dicho gracias.
Saludos.

astronomo
27/11/08, 14:22:00
Con perdon para el pirata Robert:descompuesto, para mi la unica que se ajusta al ejercicio tal como ha sido enunciado es la de Astronomo (y parece un zooming).

Pues no, no es un zooming :p :p . Tuve la suerte de sacarla así en el metro de Roma, sin pensarlo, disparo y ZAS: En definitiva, fue pura potra.

Para demostrarlo deciros que hasta ayer (que leí en este post, por la mitad o así) no había leído que era un zooming de esos. Ya estoy desendno probar a ver si me salen. Puede ser casualidad, pero estuve epnsando intentar hacer eso del zoom para la gym, pero al final decidí poner otra foto.

tpineda
27/11/08, 15:31:11
No, si ya lo sabia, solo digo que parece, jejejeje

Yo sigo pensando que lo que tu has presentado es lo que mas se ajusta al enunciado.

Un saludo.

El Pirata Robert
27/11/08, 21:39:13

Yo no mando a galeras, sólo paso por la quilla :XD (es broma ;) )

Ahora en serio, yo me lo tomo como fallo mio, no me he sabido explicar. Intente ser tan esquematico que me pase :(. Espero que la próxima vez sea más concreto.

mcarmen11
27/11/08, 22:07:49
Hola de nuevo,

ejemplos de lo que he estado intentando para el ejercicio:

Wheeeeee on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/62392960@N00/140860685)
Need for Speed on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/marinacvinhal/379111290/)

Y mi preferida:
on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/44949743@N00/949261672/)

tpineda, llegas a presentar una foto de esas, y te pongo en un altar :p

Ahora en serio, yo me lo tomo como fallo mio, no me he sabido explicar. Intente ser tan esquematico que me pase :(. Espero que la próxima vez sea más concreto.

Que va Pirata, que nosotros somos así de bobitos, a veces nos cuestra.....:cunao

Hamilin, que ganas nos tenías ehh, no nos has dejado ni un día de descanso.

tpineda
27/11/08, 23:45:37

Por favor Pirata, nada mas lejos de mi intencion. Como ves hay compañeros que si lo han cogido, por lo que el fallo es mio y de algun otro GAPERO. Creo que me falto preguntar mas cosas. Para la proxima me lo apunto y antes de pensar algo y darlo por hecho te pregunto para ver si lo he pillado.

Y sobre todo gracias por ponernos ejercicios (porque espero que nos pongas mas:p) y por dedicarnos algo de tu tiempo:wink:

Un saludo

Hamilin
27/11/08, 23:55:08
Piri, por favor no me pases al personal por la quilla que me veo remando.
Tampoco está mal lo de los pulgares, por si te sirve.

tpineda
28/11/08, 00:01:29
tpineda, llegas a presentar una foto de esas, y te pongo en un altar :p

Pues algun dia la veras porque sigo con ello, me ha gustado mucho ese efecto y estoy haciendo algunos montajes pero no han dado su fruto... todavia.

Para Edurois, lo pongo aqui porque por privado no aprendemos todos. El efecto que has conseguido en la foto mola, peroooo... ¿hiciste alguna foto con el flash sincronizado con la 2ª cortinilla? (se dice asi no?) Creo que habria quedado todavia mejor ya que las letras estarian mas sobre el coche.

Un saludo.

simeon58
28/11/08, 00:04:05
Pirata,no te has explicado mal,esque somos como niños,no pensamos y actuamos.Todas las semanas aprendemos algo del ejercicio y eso es lo importante.Para la próxima estaré más atenta.:):aplausos:aplausos

Danael
28/11/08, 02:20:51
Buenas.
Pirata, cuanto menos explicado, más nos comemos el coco y por tanto más pensamos en cómo. Muchas gracias.

Por cierto, veo que no te han gustado nada de nada ni la foto de astrónomo, ni la de Jordimac ni la mía, vistos los comentarios.:hechocaldo:wink:

jordimac
28/11/08, 02:51:12
Tampoco está mal lo de los pulgares, por si te sirve.

¿Qué, Hamilin, haciendo amigos?.:evil: Anda que das cada ideaaaaa.:p

Saludos.

Danael
28/11/08, 02:58:47
....

Por cierto, ¿cómo va la recuperación?. ¿cómo lo lleva?.

Hola Jordi, muchas gracias.

La niña, va bien, ha superado la fase de fiebre, y ha recuperado algo de su vitalidad y aspecto, ya sólo falta que recupere el apetito y gane peso.

Te contesto aquí para no llenar el otro hilo de "off topics".

Muy amable, un abrazo fuerte.

El-Miguel
28/11/08, 06:44:06
He visto muy buenas fotos en este ejercicio y en los anteriores.

Ya lo intenté una vez y fallé, pero la semana que viene quiero ponerme a trabajar con vosotros, si hace falta remo hasta de noche.

Tengo impresos los ejercicios, GRACIAS VENEXIA, y voy a ver si puedo hacerlos en plan gym y entonces me uno a vosotros (si me dejais reengancharme)

Si no, [modo pelota ON] seguiré disfrutando de vuestras fotos, que veo que por aquí hay mucho nivel [modo pelota OFF]

Hasta otra! (quizá en Banyoles)

Edurois
28/11/08, 10:28:31
Pues algun dia la veras porque sigo con ello, me ha gustado mucho ese efecto y estoy haciendo algunos montajes pero no han dado su fruto... todavia.

Para Edurois, lo pongo aqui porque por privado no aprendemos todos. El efecto que has conseguido en la foto mola, peroooo... ¿hiciste alguna foto con el flash sincronizado con la 2ª cortinilla? (se dice asi no?) Creo que habria quedado todavia mejor ya que las letras estarian mas sobre el coche.

Un saludo.

Tomas, el tema del flash, como muy lejano me queda, pruebas hice muchisimas, pero sin entrar a pedirle al flash nada, no lo domino, te pongo dos ejemplos para ver si es lo que tu dices,

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8891_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=107623)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8882_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=107622)

Saludos:grupo:

Danael
28/11/08, 10:38:32
Bienvenido El-Miguel.

En el ejercicio 23 (http://www.canonistas.com/foros/talleres/111311-talleres-gap-ejercicio-23-contrastes.html), contraste, te esperamos.
Un lujo contar con tu participación.

Saludos.

Arale
28/11/08, 10:42:26

Ya lo intenté una vez y fallé, pero la semana que viene quiero ponerme a trabajar con vosotros, si hace falta remo hasta de noche.

Tengo impresos los ejercicios, GRACIAS VENEXIA, y voy a ver si puedo hacerlos en plan gym y entonces me uno a vosotros (si me dejais reengancharme)

Si no, [modo pelota ON] seguiré disfrutando de vuestras fotos, que veo que por aquí hay mucho nivel [modo pelota OFF]

Miguel me podrias pasar los ejercicios para imprimirmelo yo tb?

bekita
28/11/08, 11:03:06
Vamos por partes...
tpineda un truco para hacer el primer ejemplo del oso, lo dio jorgete hae tiempo en el taller de zooming, cogió la camara, se enfocó y rotó sobre si mismo, esto lo tengo que practicar en la intimidad porque si no pensaran que estoy loca!!! y el efecto de la moto, me da que tambien lo puedes hacer con zooming (jejeje, se nota que me gusta esta técnica,:wink:) pero me da que debe ser muy dificil, te pongo un enlace de una foto similar, aunque la que has puesto se sale!!! Zooming | jggWeb: Fotografía y Retoque Digital (http://www.jggweb.com/2005/10/15/zooming/)

DAnael!!! me ha encantado la foto de danael pequeñito!!!!! Celebroq ue tu peque ya este mejor!!! mas mimitos y esto está arreglado. Un beso!!!

Arale, si lees el foro una o dos paginas antes, verás que han puesto un cuadro resumen de los ejercicio, eso supongo que es lo que el miguel se refiere.
EL miguel, por supuesto que estas "aceptado", necesitamos gente que venga a remar con nosotros... jejejeje :wink: Bienvenido!!!!!

Creo que no me dejo nada ni nadie!!!

Venexia un beso muy fuerte y animos!!!!!!!

Hathor!!!! por donde te metes????? te hemos echado de menos esta semana...

Un saludo!!!

JORGETE
28/11/08, 11:09:21
Jorl, como avanza esto....
Aunque no aparezca mucho, os sigo, ein.

Danael
28/11/08, 11:29:37
DAnael!!! me ha encantado la foto de danael pequeñito!!!!! Celebroq ue tu peque ya este mejor!!! mas mimitos y esto está arreglado. Un beso!!!

Muchas gracias, guapa.

tpineda
28/11/08, 13:50:38
Para Edurois: Pues si, creo que queda mejor asi, ya que las pegatinas quedan encima del coche. Es que en el que has puesto en el ejercicio da una sensacion rara, las pegatinas por ahi volando y el coche en otro sitio. Bueno, pensnadolo bien, la verdad es que has conseguido sensacion de hipervelocidad : El coche corre tanto que se deja las pegatinas atras, :p

Bekita: tambien probe la tecnica indicada por Jorgete (os dije que hice unas 500 fotos:foto:, de distintas pruebas) pero parece que no tengo ni pulso para eso:evil:. Como dije la de la moto creo que ha sido postprocesada.

Jorgete: Me encanta oir que sigues por aqui y me mola mucho tu nuevo avatar. Quie es tu minitú?:p

Creo que el ejercicio de contrastes lo he pillado. Bueno lo he pillado porque Hamilin San ha puesto eso de grande-pequeño en plan coco, que si no fijo que sacaba una foto del boton de la tele de contraste.:p

Un abrazo.

Edurois
28/11/08, 14:01:53
Para Edurois: Pues si, creo que queda mejor asi, ya que las pegatinas quedan encima del coche. Es que en el que has puesto en el ejercicio da una sensacion rara, las pegatinas por ahi volando y el coche en otro sitio. Bueno, pensnadolo bien, la verdad es que has conseguido sensacion de hipervelocidad : El coche corre tanto que se deja las pegatinas atras, :p

Un abrazo.

La misma sensacion me dia a mi cuando la vi, y como el ejercicio era el de abstraccion, pues puse la mas .............., luego cuando vi el ejemplo del profe, ya no me dio tiempo a poderla cambiar, pues tengo algunas identicas, pero asi se queda, la pista llego tarde. Ahora ya estoy pensando en contraste.
Saludos

JORGETE
28/11/08, 14:45:31
Jorgete: Me encanta oir que sigues por aqui y me mola mucho tu nuevo avatar. Quie es tu minitú?:p

Es mini Vader, ahora soy del lado oscuro, jajajjaa

Hamilin
28/11/08, 16:26:07
Jorge, tranqui que eso no destiñe.

la alba
28/11/08, 16:45:52

Bienvenido, aunque creo que mas que aprender deberias enseñarnos.

ANGELDETB
28/11/08, 17:21:31
Yo mi valoración voy a realizarla sobre mi punto de vista, nada técnico ya que si supiera de técnicas y de como hay que hacer las cosas no estaría aqui.

EURODIS: Muy creativa, expectacular. Me hubiera gustado mas si hubiera estado un pelin menos movido el coche con un pelin mas de nitidez aunque siguiera movido.

JOSE111: Nitidez y velocidad. A mi me gusta que estando el camión nítido el resto del escenario refleje la velocidad a la que va. El motivo del camión y la carretera lo consideraba esperado, aun así con el reencuadre me diriges a ver la foto como tu quieres que la vea y me muestras la dirección del camión y como tengo que mirar la foto.

MESWY: Muy original. Lanzar un dado a mi me suguiere muchas cosas azar, suerte, juego, dinero... Por eso el motivo me da que pensar. A mi me gustan los trazos que deja el dado al lanzarlos que estan muy claros en la primera foto pero que se pierden en el reencuadre.

MCARMEN11: Muy original. El motivo me encanta. Creo que a ti se te da muchísimo mejor tirar fotos que al protagonista los juegos malabares naranjas :wink:. Si el personaje de la foto hubiera movido bien rápido las naranjas y se hubiera creado una estela de subida y bajada hubiera sido desde mi punto de vista perfecto.

VENEXIA: Me gusta mucho e igualmente la veo creativa. A mi desde mi punto de vista me gusta mucho mas la original que el recorte. Has cogido un momento en el que los dos estan dando el mismo paso a la misma vez. Me sugiere muchas cosas un paseo, tranquilidad a la misma vez que me sugiere movimiento, ademas la parte alta de las piernas esta enfocada y a mi siempre me gusta que algo en la foto este enfocado me resulta más estable.

LA ALBA: El colorido de la pelota me gusta muchisimo y al girar tan rápido crea un efecto de rapidez y tambien de color que me gusta. Lo único que me distrae es el fondo el suelo y la pared. Esperaba también alguna pelota dando vueltas aunque el efecto pudiera ser incluso mejor que cualquier otro menos esperado.

SIMEON58: A mi esta imagen me ha llevado a una situación típica nada mas mirarla: a cuando estas parado en una gasolinera a pie de autopista y ves los coches pasar muy cerca y te quedas con el rostro del conductor tan solo unos segundos en la cabeza, no se si es lo que quisiste transmitir?

BEKITA: Esta foto aunque tambien de un coche y la carretera tiene un efecto que pasas tu mirada por la foto y no puedes apartarla del coche. Intentas apartarla para ver algo mas pero solo solo y solo veo el coche, para un anuncio magnífica.

QUIXOTE: Me encantó. Además la veo buscacada y el reencuadre bien. Solo echo en falta desde mi punto de vista nitidez en el ave.

CHAMARIN: Al ver la tuya y la de nuestro profe Pirata las veo muy parecidas y con el mismo motivo, por lo tanto creo que cuadraste el ejercicio y la técnica, cuando reencuadras la foto la verdad que gana. Pero desde mi punto de vista era una fotografía prebisible.

Espero no haber realizado las críticas mal yo solo he valorado lo que a mi me sugiere o el efecto que me ocasiona al mirarlas, la verdad que no se si realmente se trata de eso.

Aunque sé que apenas tenemos tiempo para nada y que es dificil sacar una foto a medida que el liston se va poniendo mas alto, a mi me gusta que me sorprendan y si puedo sorprender...

ANGELDETB
28/11/08, 17:28:14
ups... se me olvidó valorar al resto...

DANAEL: Divertida. La verdad que nada mas verla me ha llevado a la típica situación de un domingo en el que un chaval da vueltas a la manzana llamando la atención de sus padres. Me gusta el motivo.

ASTRONOMO: Aunque impresione la imagen a mi particularmente las fotos muy muy movidas me marean :). Pero a mi lo que me ha llamado la atención es la chica de dentro la mirada se me va hacia ella.

JORDIMAC: Yo me he quedado buscando al perro la verdad que si. Al quedar la imagen tan congelada parece como que esta suspendida en el aire sin movimiento, como flotando... :o

Danael
28/11/08, 18:31:16
Muchas gracias Ángel por tus opiniones, buen trabajo.
Los comentarios del ejercicio se hacen en el hilo del propio ejercicio, para que así todos podamos verlos con las fotos más a mano y comparar lo que ve cada uno de los diferentes trabajos de compañeros. Además es mas fácil editando en cada página donde están las fotos y luego con copi/pega completar el cuadro completo. De paso facilitamos el repaso de ejercicios con el paso del tiempo o a las personas que se van incorporando.

Un saludo.

mcarmen11
28/11/08, 18:38:58
Angel, cuando el malabarista lea que tiene poca gracia al lanzar las naranjas yo no quiero saber nada......:cunao.
Estuve a punto de buscarle una bici de una rueda y que se subiera a ella, pero me dió cosilla.... pobre, lo tuve un buen rato lanzando naranjas, que por cierto, lo hace genial :lengua.

Miguel, yo creo que tu deberías ser profe, no alumno.... jajaja

Hola Jorgete, cuanto cambio, avatar, el lado oscuro......menuda camarita te has "pillao".

ANGELDETB
28/11/08, 19:08:49
Danael: Disculpar se me fue la pinza... :o copio y pego en su sitio correspondiente

Mcarmen: yo tampoco quiero saber nada cuando se entere.. :evil: Uffff ya puedo imaginarme fotos nuevas a una rueda.... :pena:

El-Miguel
29/11/08, 08:53:02
Bienvenido El-Miguel.

Un lujo contar con tu participación.

Saludos.

Un lujo... Seguro que ya me teneis un banco preparado en las galeras...

Miguel me podrias pasar los ejercicios para imprimirmelo yo tb?

primera parte de los ejercicios (http://www.canonistas.com/foros/1093281-post2106.html)

segunda parte de los ejercicios (http://www.canonistas.com/foros/1101655-post2187.html)

Gracias a Venexia, no a mí. :aplausos:

EL miguel, por supuesto que estas "aceptado", necesitamos gente que venga a remar con nosotros... jejejeje :wink: Bienvenido!!!!!

Lo veis? Ya me tiene la reserva hecha :grin:

Bienvenido, aunque creo que mas que aprender deberias enseñarnos.

Sí, os enseñaré, os enseñaré todo lo que me queda por aprender.

Miguel, yo creo que tu deberías ser profe, no alumno.... jajaja

¿Te guardo un sitio a mi lado para remar? :-)

Hamilin
29/11/08, 10:05:37
Así me gusta, gente preparada para sufrir.
Con mentalización. El-miguel es un ejemplo de cómo se ha de venir al cole y si no fuera estao aquí no fuera venío. Por sin embargo.

maigi
29/11/08, 10:31:51
Gracias a todos por vuestras felicitaciones y animos a los que estais pasando por un mal trago.

A ver si me pongo las pilas y empiezo a afotar, que si no voy a quedarme retrasada y aqui el que no corre, vuela.:descompuesto

jordimac
29/11/08, 12:45:47
El-Miguel, bienvenido, remero, que aquí nos hacen falta seguidores del ritmo galero.

...
A ver si me pongo las pilas y empiezo a afotar, que si no voy a quedarme retrasada y aqui el que no corre, vuela.:descompuesto

... Y sino, pa la cazuela ! ! !.
Eso, a ver si nos ponemos las pilas, que ya llevas demasiadas campanas hechas.

jordimac
30/11/08, 01:20:39
Es mini Vader, ahora soy del lado oscuro, jajajjaa

Hola Jorgete:

Una pregunta por simple curiosidad y chafarderío: ¿porqué te has pasado al lao oscuro de la camareria? ¿o ya lo estabas antes?.

Y la pregunta de rigor en estos casos: teniendo en cuenta que tienes las dos marcas, ¿cuál crees que es mejor en digital y tal: Canon o Nikon?

Saludos.

jordimac
30/11/08, 20:01:42
¿Me lo parece a mí y todavía no tenemos deberes o es que otra vez se me ha escapado dónde se ha puesto el ejercicio para esta semana? :o.

Saludos.

la alba
30/11/08, 20:55:03
¿Me lo parece a mí y todavía no tenemos deberes o es que otra vez se me ha escapado dónde se ha puesto el ejercicio para esta semana? :o.

Saludos.

Esta puesto desde el martes.
El tema es contrastes.

jordimac
30/11/08, 21:22:09
Esta puesto desde el martes.
El tema es contrastes.

Gracias, Alba.

Vamos mejorando, no hemos terminado un ejercicio ya se publica el siguiente. :o Me tengo que actualizar la neurona. Lo siento.:(

Saludos.

Danael
01/12/08, 00:27:05
Ejercicio 23 Contraste.
Atención compañeros, mirar los resultados de la Gymcana (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=gymkhana_galeria&gym=10&tema=13).
Hay 9 casos que he barajo la misma idea. No sea que os demanden por plagio.:wink:

FotoAlba
01/12/08, 00:59:53
Hola de nuevo a todos!

ya me presente en la página 181 (mensaje 2168 ) y después de leerme las 186 paginas (algo me he saltado!) he conseguido empaparme de todo...

vuestros progresos han sigo geniales, y los ejercicios cada vez con más nivel. lo que me fascina es como comentais las fotos de los compañeros (no sé que tal se me dará a mi eso...)

ya creo conoceros a todos, despues de tantas páginas... asique me presento: me llamo Alba y llevo con mi 450d tres semanitas, con muchas ganas de aprender aunque con poco tiempo (estudio y trabajo)

veo que teneis ya ejercicio para el martes, aunque no sé si me dará tiempo, porque estoy haciendo también los anteriores para poder coger un poco de base...
por cierto, excelente trabajo en "la abstraccion" me ha parecido de los más dificiles...

Un saludo!

jordimac
01/12/08, 01:18:31
Bienvenida, FotoAlba (o bienvenido, no se :o) a esta peña de afotador@s compulsiv@s.

Es de los pocos lugares en los que vienes porque te apetece, nadie te obliga, te lo pasas bien y, encima, aprendes y no te cuesta un duro :aplausos!!!.

Y si además te apuntas a las qdd's, encima engordas seguro, porque parece ser que Bekita se está preocupando de que así sea, ¿eh, Bekita :wink:?.

El comentar las fotos al principio se te hace algo extraño, pero, desde mi punto de vista, la forma de hacerlo sin que te de corte hacerlo es, precisamente, opinar sin cortarte.

Como bien dice Hamilin San (que no es lo mismo que San Hamilin, que fijo que este hombre de santo no tiene un pelo :p), aquí no estamos para darnos palmaditas en la espalda porque así no se aprende.

La opinión, al menos las mias, son "asacopaco" siempre dentro del respeto por el trabajo ajeno, por el compañero de fatigas remadoras y, sobre todo, con la intención de intentar poder enseñar algo desde mi humilde punto de vista afotador. Vamos, que no soy de los que dan palmaditas en la espalda si no te las mereces, aunque por supuesto que nunca te clavaré un cuchillo, (más que nada porque lo deja todo perdido de sangre, i luego cuesta una barbaridad quitarla :cunao)

Eso sí, o tienes la suerte del principiante o acabas en galeras a la primera de cambio, lugar en el que me honro de marcar el ritmo tamboril :p:p al menos esta semana que Hamilin me ha dado permiso :cunao.

Pues nada, que disfrutes mucho con tu nueva adquisición, que enseñes tus afotamientos y, sobre todo, te lo pases bien.

Saludos.

Hamilin
01/12/08, 01:41:50
Fotoalba, bienvenida. Si te has leído el post, ya tienes argumentos para explicar porqué te gusta o porqué no te gusta una foto.
Ten en cuenta que opinar sobre un trabajo ajeno permite aprender y observar y, sobre todo, respetar el trabajo de otros. En cualquier caso solo opinan los que participan, y eso no es obligatorio. Pero si lo es opinar si has colgado foto.

Un saludo.

Danael
01/12/08, 01:52:51
Hola Alba, se bienvenida.

Esta familia te recibe con los brazos abiertos, como a todos los demás. Ánimo, empieza por este ejercicio, que no es de los más complicados (a simple vista, el miércoles ya veremos quienes reman y quienes toman daikiri en la cubierta).

Un saludo.

Legio
01/12/08, 02:35:11
Antes odiaba la palabra deberes :), esperaré impaciente a ver que pasa.

Salud

Legio
01/12/08, 02:39:03
Que aproveche :)

jordimac
01/12/08, 02:42:56
Antes odiaba la palabra deberes :), esperaré impaciente a ver que pasa.

Salud

Me parece que en este foro deberíamos cambiar la palabra "deberes" por "voluntades".

Los "deberes" son obligaciones que te caen encima y que normalmente no te apetece hacer.

En este caso lo hacemos voluntariamente porque nos gusta y disfrutamos haciéndolo aun acabando en galeras.. No nos cae encima, sino que lo vamos a buscar.

Ala, a estas horas y se me despierta la neurona filosófica. Nada, ni caso.

Nada, que es el peligro del insomnio, que a uno se le ocurren estas cosas.:sleeping

Hamilin
01/12/08, 10:05:13
Ayer estuve haciendo afotaduras matinales y me salió una foto fantástica para el ejercicio, a ver si la edito y la cuelgo esta tarde. Y que entre en el ejercicio. Un saludo

FotoAlba
01/12/08, 11:19:15
Gracias a todos por la bienvenida!
me pondré con el ejercicio de constraste a ver si puedo subirlo mañana!:foto:

tpineda
01/12/08, 15:15:07
Jolin que de gente nueva.

Pues como no se desde cuando (o quien) me quede y encima voy mu mal de tiempo, os doy la bienvenida a todos los que han entrado (y quieran quedarse, a remar claro, jejejeje).

Un saludo

Danael
01/12/08, 16:11:16
(Viene del hilo del Ejercicio 23)

Gracias Apunto. No sabes cuanto te lo agradezco. :aplausos
Lo tendré en cuenta :lengua si cuelgas alguna foto :foto: en este ejercicio :mmmmm

Fíate de los golpecitos en la espalda. Remo seguro de proa, en la 1º línea, con derecho a remojón del oleaje.:p

simeon58
01/12/08, 17:09:25
Además de lo que dice Danael agregar que si no somos buenos El Pirata nos hará desfilar por la pasarela que va derecha a los tiburones,Jejeje.:descompuesto:cunao:pena:
Bienvenidos al resto de la peña.

venexia
02/12/08, 01:49:45
Bienvenidos Apunto y Legio, espero que no se me olvide nadie. Creo que en la cofa hay dos plazas vacantes :cunao
Y no os fieis del ejercicio "tranquilo" de esta semana. Es la calma que precede a la tempestad (osea maquinaciones diabólicas de los profes) :susto

FotoAlba
02/12/08, 09:37:27
Además de lo que dice Danael agregar que si no somos buenos El Pirata nos hará desfilar por la pasarela que va derecha a los tiburones,Jejeje.:descompuesto:cunao:pena:
Bienvenidos al resto de la peña.

Pirata empezó con fuerza, el ejercicio de la abstraccion fue...
pero mi mas sincera enhorabuena a todos, solo por intentarlo teneis mérito! :aplausos

ANGELDETB
02/12/08, 12:24:48
Muy bienvenida Fotoalba si tienes dudas sobre este mundo de la congelación de instantes a través de una imagen... aquí tendrás un rincón para aprender desde la oscuridad.... :bicolor

ANGELDETB
02/12/08, 12:37:13
Upsss no había visto que había un nuevo ejercicio voy a salir corriendo a ver que encuentro.... hasta que hora se pueden colgar?????

venexia
02/12/08, 14:22:46
Upsss no había visto que había un nuevo ejercicio voy a salir corriendo a ver que encuentro.... hasta que hora se pueden colgar?????

Hasta la 00,00 horas, así que todavía puedes gastar muchas tarjetas :foto:

FotoAlba
02/12/08, 16:30:03
Muy bienvenida Fotoalba si tienes dudas sobre este mundo de la congelación de instantes a través de una imagen... aquí tendrás un rincón para aprender desde la oscuridad.... :bicolor

Muchas gracias!

dudas muchas, espero ir aprendiendo!! :)
hoy me atreví a subir el primer ejercicio.... :oops:

tpineda
02/12/08, 21:35:55
Pues ya he puesto mi foto, a ver que tal esta vez. Fijo que mejor que en el anterior ejercico :p

Lo que me parece curioso de este ejercicio es que en cualquier foto siempre hay algun contraste, siempre. Aqui lo hemos buscado pero creo que es un elemento que siempre esta presente en cualquiera. :mmmmm

Un saludo

venexia
02/12/08, 22:07:47
Pues ya he puesto mi foto, a ver que tal esta vez. Fijo que mejor que en el anterior ejercico :p

Lo que me parece curioso de este ejercicio es que en cualquier foto siempre hay algun contraste, siempre. Aqui lo hemos buscado pero creo que es un elemento que siempre esta presente en cualquiera. :mmmmm

Un saludo

Es verdad. Sucede que "parece ser" que como que vamos educando los ojos y vemos cosas en las que antes no nos fijábamos. O es deformación hamiliana ¡que se yo!
Un ejemplo: Manchurrones que hace tres meses no me hubiera dignado mirar, y ahora no solo he visto, sino que he fotografiado y admirado su distribución, la diagonal, la mancha solitaria en la zona aúrea...
Creo que este taller va bien. Siempre y cuando no confundamos langostas con tiburones, porque puestos a interpretar, a ver si confundimos al tamborilero con el palo mayor y veamos a Jordi con el velamen a todo trapo. :cunao:cunao
Lo que te decía: de Fernando Zóbel

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Z_bel.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=108217)

la alba
02/12/08, 22:32:19
Bienvenida fotoalba.

FotoAlba
02/12/08, 23:12:52

Un saludo

es verdad, yo también me paraba a pensar, y creo que casi cualquiera valía, en todas hay contraste, otra cosa es hacerlo mas evidente...

Bienvenida fotoalba.

gracias "tocaya"!

jordimac
02/12/08, 23:48:00
...
, a ver si confundimos al tamborilero con el palo mayor y veamos a Jordi con el velamen a todo trapo. :cunao:cunao
...

Vamos a ver, que la cosa se desmadra:
Cómo que tamborilero, CÓMO QUE TAMBORILERO??!?!?! :evil:. MAESTRO DEL RITMO REMERO GALERIANO, a ver si demostramos algo de respeto, hombre ! ! ! :p.

No me provoqueeen, no me provoquen :cunao.

Ala pues, saludos y un redoble remero para usté. Dedicao ! ! !:cunao

chamarin
03/12/08, 00:17:05
Bienvenida Fotoalba. Nada, a sufrir con el resto de remeros.

A ver si esta vez me he enterado de qué era lo que había que hacer en el ejercicio, porque hoy revisando fotos me he dado cuenta de que tenía varias con el coche desenfocado, algo al estilo de Edurois pero sin "pegatas fantasmagóricas":susto. Pero bueno, como dice el maestro Hamilin, no hay que justificarse. A currar. :foto:

Por cierto, lo de opinar es un curro igual o más dicifil que hacer la foto...:descompuesto

¡A afotar todos!

Hamilin
03/12/08, 01:01:55
Bueno, bueno. Ya creo que tengo vuestras fotos en mi mano jajajajajajajaja.

Cuando puse este ejercicio pensé que era muy fácil, por eso pedí que la foto fuera hecha para él y que además fuera corriente.
La cosa es que según ha ido avanzando la semana me he ido dando cuenta de que por ser fácil y como dice tpineda ".../... contraste hay en todas partes..." pues -y después de todo lo que hemos vivido juntos- voy a empezar exigiendo calidad. No solo que se cumpla el ejercicio, sino, que también haya calidad compositiva. no solo que haya una línea de lápiz en un papel, sino que esté bien proporcionada, que esté bien dirigida, que esté bien pensada y que no sea una foto de recurso.
En definitiva os "engañao" o casi ( bueno no. No es eso). La cosa es que el criterio fundamental se haya cumplido y después el general estético. Y por supuesto subjetivo.

jose111
03/12/08, 11:22:40
La cosa es que según ha ido avanzando la semana me he ido dando cuenta de que por ser fácil y como dice tpineda ".../... contraste hay en todas partes..." pues -y después de todo lo que hemos vivido juntos- voy a empezar exigiendo calidad. No solo que se cumpla el ejercicio, sino, que también haya calidad compositiva. no solo que haya una línea de lápiz en un papel, sino que esté bien proporcionada, que esté bien dirigida, que esté bien pensada y que no sea una foto de recurso.
En definitiva os "engañao" o casi ( bueno no. No es eso). La cosa es que el criterio fundamental se haya cumplido y después el general estético. Y por supuesto subjetivo.

miedo me dan tus comentarios :susto :susto

me veo remando, otra semana mas :hechocaldo, galeras a remar, voy a poner mi nombre en el remo, para que nadie me lo quite :mmmmm

mcarmen11
03/12/08, 11:34:31
Hola compis, no he podido hacer el ejercicio, voy hasta arriba de curro.... me lo he ido dejando y dejando y al final me ha pillado el toro.

Hamilin, si puedo antes de que pongan el siguiente lo hago y te lo envío por MP, ¿vale?

Ya tengo a Mildred, anoche cuando llegué a casa la tenía en la entrada esperándome, fué lo mejor del día!! Gracies carinyet :grupo:!!

Danael
03/12/08, 14:27:47
MCarmen, cuando subas la foto a tu galería dilo y te la opinamos también. Para eso estamos.

Saludos.

Hamilin
03/12/08, 15:53:59
Felicidades por Mildred.
Ahora a disfrutarla.

ANGELDETB
03/12/08, 17:30:22
Mcarmen felicidades... e igualmente opinaré de tu ejercicio si haces como comenta Dani.

tpineda
03/12/08, 20:28:35
Bueno, bueno. Ya creo que tengo vuestras fotos en mi mano jajajajajajajaja.
...

:(Ya la hemos vuelto a cagar. No damos una. Estoy temblando despues de ver este comentario.

Enhorabuena MCarmen por esa Mildred. A disfrutarla.

Un abrazo.

Quixote
03/12/08, 20:39:59
Yo también me temo lo peor, tpi. Mamá miedo...:susto

Hamilin
03/12/08, 20:56:07
Maricarmen, visto que el personal quiere darte caña, yo de ti pondría en el hilo y que entren los que quieran a comentar.

simeon58
03/12/08, 21:16:38
Mcarmen felicidades por mildred,ahora a :foto::copito.Cuando subas la foto te comento.:birring:ola:XD

califa 2000
03/12/08, 21:23:43
Me apunto al tema. El retrato para empezar esta bien. Yo soy mas novato que el resto por lo que espero empapar información.

simeon58
03/12/08, 21:42:43
Un califa para remar,vamos prosperando.Bienvenido Califa,te hacemos sitio pa que remes.:p

FotoAlba
03/12/08, 21:50:33
Me apunto al tema. El retrato para empezar esta bien. Yo soy mas novato que el resto por lo que espero empapar información.

Bienvenido Califa! aqui tienes otra novata también que se acaba de enganchar...

venexia
03/12/08, 21:53:58
Hamilin San nos la ha jugado. :susto Ya me tiemblan las rodillas.

Carmen sube la foto y comentamos, que Mildred es una buena chica, seguro. Enhorabuena y a disfrutarla.

Califa, bienvenido. En la página 186 de este hilo, post nº 2186, tienes un resumen de lo que hemos hecho hasta ahora; seria bueno echarle un vistazo para saber como funciona esta galera de piraos. Verás que el retrato ya lo hemos hecho, con mayor o menor fortuna.

Danael
03/12/08, 22:06:37
As-salaam-alaykum, Ahlan-Wa-Sahlan, Califa

(Que la paz sea contigo, bienvenido) (http://www.arabion.net/spanish/)

(Esto del yahoo es la leche):wink:

Hamilin
03/12/08, 22:27:25
Califa, se bienvenido.

Tenemos la costumbre de presentarnos con algo más de información, ya que tu tienes información para opinar y nosotros no.
Cuéntanos que es lo que quieres aprender y que tipo de fotos te gustan más. Cosas así.

También te recomiendo que eches un vistazo a lo que te comenta Venexia, y así no nos haces repetir las cosas una y otra vez.

Por lo demás espero que nos ayudes a todos con tu buen humos y tu parquedad inicial.

Un saludo.

bekita
03/12/08, 22:53:40
Hola señores!!!
Bienvenido califa!!!
Bienvenida Mildred!!!!! la familia crece!!!!:aplausos:aplausos
Pido mil disculpas, he he podido subir foto, ni tan siquiera he tenido tiempo para pensarla, ese es lo más grave!!!:hechocaldo
Ya la haré en la qdd!! acabo de tener una idea genial!!! jejejejeje

Bueno señores ya queda menos para la quedada!!!! llevar una bufanda para vuestros tesoros, hace un frio que pelaaaaaaaa!!!

He visto las fotos de contrastes, he visto fotos muy muy buenas!!! felicidades GAPS!!!!!
Estamos en contacto!!!

astronomo
03/12/08, 23:54:49
Bienvenido Califa.

P.D.: me he librado de remar :p

tpineda
04/12/08, 00:21:12
...darte las gracias Hamilin. No tiene precio lo que haces.

Como siempre totalmente de acuerdo. La definición que has dado a mi foto me ha sorprendido muchisimo, simplemente porque tienes razon y yo no habia caido en ello.

Puede que esto sea Offtopic o no, y quiero pedir perdon si me extiendo mucho:
No se si el ojo se me esta educando o no, pero lo que si es verdad es que el cerebro va cada vez peor. No se, no me vienen ideas, no me siento nada creativo. Espero que sea algo pasajero.
He comprobado, porque llevo unas semanitas en el curro que pa que os voy a contar, que el estado de animo que tenga al final sale reflejado en las fotos. Por ejemplo la Gym, aparte de no tener tiempo material, las pruebas que hice no me gustaron nada y de ahi que no pasara del 0/15. Luego la del Pirata, pues igual muchas mas pruebas y despues de verlas creo que alguna habria valido, pero no me decian nada, y como soy ferviente seguidor de las ideas de Hamilin, si no me gusta no la pongo. Y ahora esta, que tambien he tirado alguna que otra foto y esta es la que me parecio mas "correcta", pero incluso aunque no las tenia todas conmigo, la puse sin pensar en lo "previsible" que era...
¿Es grave doctor?:enfermo Psicquiatra o Psicologo, que me recomendais :pena:

Vaya charla, perdon, perdon... es que no se con quien desahogarme que creo que pueda entenderme:wink:

Y ahora fuera del offtopic:
Un saludo desde las galeras para Califa, bienvenidooooo

Hamilin San, ¿ande tá su foto?

Un abrazo

ANGELDETB
04/12/08, 00:22:58
Aun queda hueco vacio para brazos fuertes que aguanten la camara horas y horas tirando fotos... je je je :foto:

jordimac
04/12/08, 02:16:51
Bueno, mcarmen111, felicidades y que disfrutes a Mildred ! ! !.

Ahora ya sabes, tienes que colgar los típicos comentarios de:
- Los colores salen apagados (si lo ves así, no pruebes una cerilla para encenderlos. No sirve. Lo se por experiencia :descompuesto);
- Me salían mejores fotos con el móvil;:foto:
- El color de la tapa del objetivo no me gusta;:martini
- He apretao un botón de la cámara y el objetivo se ha soltao cosa que con el movil no me pasa;:susto
- El modo automático tiene un cuadradito verde y a mí me gusta el asul;
- Selecciono Tv pero no veo ninguna película en la pantalla

Y cosas por el estilo, pero no te preocupes, una temporadita en galeras te hará ver la vida desde otro punto de vista: más cerca del agua. Y eso te enseñará a afotar :p.

Saludos, que la disfrutes y nos enseñes las cosicas que aprendeis a hacer con ella.

Muchísimas felicidades.

P.D.: Por cierto, si dejamos a tu Mildred (eos1000) con mi Paco (eos400), ¿tendremos EOS 1400?. Porque si es así, los presentamos ya mismo ! ! !.

jordimac
04/12/08, 02:22:46
Califa:

Alaguasajalan ! ! !.

Por cierto, si te portas mal te azozamos al Cid, que las gasta que no veas. Osea que a hacer bondad, ¿vale?. :cunao.

Soy jordimac, el del ritmo galero. Si dejas propina al final del trayecto remador prometo tocar un ritmo suave en el próximo viaje. Pero sino, lo mismo se me escapa una maza y vete tú a saber donde va a parar ! ! ! :p

Aquí te lo pasas bien, aprendes, y de vez en cuando te echas unas risas, que tal y como está el patio es de agradecer.

Ah, se me olvidaba, aquí nada de Reinos de Taifas, que por más Califa que seas, tenemos una panda profes que ponen a raya al que se pase un pelín.

Saludos y lo dicho, alaguasajalan.

jordimac
04/12/08, 02:49:29
No se si el ojo se me esta educando o no, pero lo que si es verdad es que el cerebro va cada vez peor. No se, no me vienen ideas, no me siento nada creativo. Espero que sea algo pasajero. [/I]
He comprobado, porque llevo unas semanitas en el curro que pa que os voy a contar, que el estado de animo que tenga al final sale reflejado en las fotos. Por ejemplo la Gym, aparte de no tener tiempo material, las pruebas que hice no me gustaron nada y de ahi que no pasara del 0/15. Luego la del Pirata, pues igual muchas mas pruebas y despues de verlas creo que alguna habria valido, pero no me decian nada, y como soy ferviente seguidor de las ideas de Hamilin, si no me gusta no la pongo. Y ahora esta, que tambien he tirado alguna que otra foto y esta es la que me parecio mas "correcta", pero incluso aunque no las tenia todas conmigo, la puse sin pensar en lo "previsible" que era...
...

Tomás, bienvenido a los que ante echaban fotos al tuntun y ahora buscan transmitir algo en cada foto.

Que me corrijan si me equivoco, pero me parece que esta fase la pasamos todos y una vez superada, vuelve más tarde y así hasta que encuentras otra afición (sexar pollos, coleccionar chapas de gaseosas o cosas por el estilo).

Yo he pasado esta situación muchas veces y me seguirá ocurriendo. Y me parece que esto nos pasa porque no solo disfrutamos con lo que hacemos sino que queremos que este disfrute se refleje en cada foto y que, quien la vea, sienta que con esa foto nos lo hemos pasado bien, que transmitimos lo que queremos captar y, encima, nos hemos librao de las galeras. Pero si no podemos transmitir eso, ya de por si esa foto no nos gusta.

Por ejemplo, el otro dia fui a una cena del gremio y, mire usté por donde, me llevé toda la mochila afotadora. Después de la cena tuvimos una charla sobre sistemas operativos y esas historias tan apasionantes. Y me levanté con la cámara y empecé a afotar. Cambié los objetivos, jugué con el flash, cogí ángulos, etc., pero no me gustó ninguna. Los asistentes me pidieron que les enviara las fotos y así lo hice a través de un apartado privado de mi fotoweb. Cual fue mi sorpresa cuando me felicitaron por esas fotos ¿tan buenas? :o. Qué me demostró eso: o bien que mis colegas de profesion mienten muy bien, o que hemos aprendido tanto estos días que, sin darnos cuenta, transmitimos incluso lo que no nos damos cuenta, y eso creo que es bueno.

Nos volvemos más críticos con nuestro trabajo. Cuando queremos hacer una foto, no queremos que sea "una", sino LA foto de ese motivo, de ese momento. Pasamos poco a poco de ser "camareros" estadísticos que disparamos a lo loco "y alguna saldrá" a intentar ser fotógrafos que cuando disparemos, quizá alguna no sea tan buena. Y nos queda mucho camino para acercarnos a ese nivel.

A mi me gusta y lo disfruto. El dia a dia del trabajo, los problemas ajenos, los propios y todo ese entorno que no podemos controlar nos marca todas y cada una de las fotos que hacemos, y por eso no nos gustan a nosotros, pero pueden gustar a ojos menos críticos porque algo pueden transmitir sin que nosotros lo veamos.

Antes, por las tardes, iba a trabajar con la mochila y el portátil. Ahora voy con la cámara porque lo mismo cuando salgo veo algún motivo interesante que me desconecte del curro, haga la foto, y hala, ya he pasado un ratillo.

Cada uno sabe su situación, su mundo, pero los años me han enseñado que la fuerza de las personas no se miden por las veces que se caen, sino por las que se levantan. Y el trabajo tumba mucho y más en tiempos de crisis, pero para eso están las aficiones, para olvidarnos de eso aunque sea un segundo y, en ese segundo, intentar transmitir algo. Si es alegría, pues alegría, pero si es tristeza, agobio y, porqué no, un "socorro", también nos sirve para aprovechar eso que tenemos en contra y transmitirlo en una foto, porque una foto es una manera más de transmitir sentimientos.

Saludos.

Danael
04/12/08, 02:55:19
Pues yo ya me estoy cansando de tanto remo.:evil:
Alguna palmadita en la espalda debe ser como llegar a fin de mes con 100 € en la cuenta.:descompuesto

jordimac
04/12/08, 03:00:41
Pues yo ya me estoy cansando de tanto remo.:evil:
Alguna palmadita en la espalda debe ser como llegar a fin de mes con 100 € en la cuenta.:descompuesto

Bueeeeno, ya te tocaré la espalda cuando te toque cambiar de remo :p.

Si es que para eso están los amigos, hombre ! ! ! :cunao.

Ya tocaré un lento y os podréis relajar un poquito (eso sí, desde la cubierta) :wink:.

Saludos.

P.D.: ¿Como va la chavala?

tpineda
04/12/08, 09:20:56
Gracias Jordi por hacerme ver que no soy el unico que ha sentido lo que siento ultimamente.

A ver si pasa pronto.

Un saludo

Danael
04/12/08, 09:52:55
Gracias Jordi. Laura casi está ya para otra, como yo con los remos.

Me suscribo a tu comentario anterior sobre nuestra propia exigencia.

Tomás, una vez más, como ya te he dicho anteriormente, me identifico plenamente con tu reflexión.

Saludos.

ANGELDETB
04/12/08, 09:56:56

Como siempre totalmente de acuerdo. La definición que has dado a mi foto me ha sorprendido muchisimo, simplemente porque tienes razon y yo no habia caido en ello.

No se si el ojo se me esta educando o no, pero lo que si es verdad es que el cerebro va cada vez peor. No se, no me vienen ideas, no me siento nada creativo. Espero que sea algo pasajero.

Vaya charla, perdon, perdon... es que no se con quien desahogarme que creo que pueda entenderme:wink:

Un abrazo

tpineda,

Quizás yo que soy uno de los mas nuevos pueda opinar de lo que comentas. Al ser nuevo creo ver un poco mas de lejos el trabajo que aquí se hace y quizas tenga una opinión no mejor por supuesto pero desde otro punto de vista y quizás con mas perspectiva. A mi particularmente y siguiendo vuestro trabajo desde el principio si me ha gustado tu trabajo y si he visto creatividad en tus fotos. Pero creo que quizas podamos estar considerando esto como deberes??? Yo creo que esto es para disfrutarlo y no hay que montar un bodegon cada vez que Hamilin nos ponga ejercicios sino que hay que aprovechar para salir a la calle y disfrutar de ese momento que nos brida el ejercicio para no pensar en nada mas y tener un rato para aquello que nos gusta y relajarnos tirando fotos... Es estrés se acrecienta con deberes y resta con nuestras aficiones... :bicolor

Mi punto de vista...

venexia
04/12/08, 11:26:15
Tomás, bienvenido a los que ante echaban fotos al tuntun y ahora buscan transmitir algo en cada foto.

Yo he pasado esta situación muchas veces y me seguirá ocurriendo. Y me parece que esto nos pasa porque no solo disfrutamos con lo que hacemos sino que queremos que este disfrute se refleje en cada foto y que, quien la vea, sienta que con esa foto nos lo hemos pasado bien, que transmitimos lo que queremos captar y, encima, nos hemos librao de las galeras. Pero si no podemos transmitir eso, ya de por si esa foto no nos gusta.

Nos volvemos más críticos con nuestro trabajo. Cuando queremos hacer una foto, no queremos que sea "una", sino LA foto de ese motivo, de ese momento. Pasamos poco a poco de ser "camareros" estadísticos que disparamos a lo loco "y alguna saldrá" a intentar ser fotógrafos que cuando disparemos, quizá alguna no sea tan buena. Y nos queda mucho camino para acercarnos a ese nivel.

A mi me gusta y lo disfruto. El dia a dia del trabajo, los problemas ajenos, los propios y todo ese entorno que no podemos controlar nos marca todas y cada una de las fotos que hacemos, y por eso no nos gustan a nosotros, pero pueden gustar a ojos menos críticos porque algo pueden transmitir sin que nosotros lo veamos.

Antes, por las tardes, iba a trabajar con la mochila y el portátil. Ahora voy con la cámara porque lo mismo cuando salgo veo algún motivo interesante que me desconecte del curro, haga la foto, y hala, ya he pasado un ratillo.

Cada uno sabe su situación, su mundo, pero los años me han enseñado que la fuerza de las personas no se miden por las veces que se caen, sino por las que se levantan. Y el trabajo tumba mucho y más en tiempos de crisis, pero para eso están las aficiones, para olvidarnos de eso aunque sea un segundo y, en ese segundo, intentar transmitir algo. Si es alegría, pues alegría, pero si es tristeza, agobio y, porqué no, un "socorro", también nos sirve para aprovechar eso que tenemos en contra y transmitirlo en una foto, porque una foto es una manera más de transmitir sentimientos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que dice nuestro sabio tamborilero (¿como se llama a los que tocan el tambor?)

No te lo tomes muy a pecho, Tomás. Disfruta con lo que haces y las cosas irán saliendo solas, eso si, poniendo todo tu empeño. Cuanto mas sepamos, mas frustrados estaremos con nuestras fotos, porque el nivel de exigencia crece.

Yo siempre he dicho que hacía unas fotos buenísimas con mi antigua reflex, después con la compacta, y nunca con la 40D... en sus modos creativos, y mucho menos desde que estoy aquí. Todavía estoy por oirme decir que una foto me gusta. Por lo menos ya alguna me sale a foco, pero controlar todos los factores y estar satisfecha con el resultado, cada día menos, porque según voy aprendiendo (o no) soy capaz de sacar mas defectos a lo que hago... y a lo que hacen los demás. Esa es la parte peor, cuando viene algún amigo, que encima te dice: Tú que entiendes ¿que te parece esta foto? :hechocaldo:hechocaldo Claro no te vas a poner a dar una clase magistral sobre la regla de los tercios, mecachis.

¿Te has fijado en que la mayoría centra el motivo? Y todito enfocado, naturalmente. Es mas, cuando una amiga me pidió que le sacara unas fotos para enviar a otra, no le gustaron nada, porque "estaban borrosos" los títulos de los libros que estaban en la librería del fondo, cosa que a su hijo con una compacta ¡le habían quedado de cine!

Bueno, yo he pertenecido a ese grupo. Pero ahora amigo Tomás, resulta que según sube el nivel teórico, me parece que bajan los resultados; Osea, que el fotón del siglo no llega; A lo mejor para el XXII, pero no creo que llegue. Así que me lo tomo con filosofía y sobre todo, seguir disfrutando, que tiene tela, porque conlleva mucho sufrimiento, que entre pensar, preparar la foto, quemar gigas y poner los comentarios, hay que echarle ganas.

Pues me lo sigo pasando bien, a pesar de todo. Sarna con gusto no pica. Lo que te hace falta es una buena sesión terapeútica gapera y gastronómica. Se me ocurre que como Madrid está muy centradita... es mas fácil organizar algo express, ¿no?

Bueno, que me enrollo. Voy a subir a cubierta a tomar el sol por esta vez y sin que sirva de precedente. Gracias San Hamilin.

Y gracias al resto de compis, por vuestros comentarios, que cada vez somos mas, y mas sabidos, y el esfuerzo merece un aplauso. :aplausos:aplausos:aplausos:grupo::aplausos:aplaus os:aplausos

mcarmen11
04/12/08, 11:26:42

Un abrazo

Hola tpi, yo creo que eso que te pasa es normal, no sabría decirte si yo lo sufro o no, pero sí me doy cuenta que desde hace unas semanas, será por la llegada del frío o que el día cada vez se acorta más.....pero cuando tengo que pensar en el ejercicio me cuesta más que antes, me dá más pereza salir a la calle un jueves a la 20:30h y si además la semana se te complica por el curro u otros tipos personales, pues al final te afecta todo.
No te preocupes y ya verás como esa sensación que tienes ahora desaparece sin darte cuenta.

Gracias a todos, os puedo asegurar que disfrutaré de Mildred a tope, la verdad es que disfrutaremos los dos, porque al fin podremos salir cada uno con su cámara, ya no tendremos que estar intercambiando la cámara a ratitos.

Hamilin, creo que no subiré la foto, porque al ver tus opiniones me he dado cuenta que mi idea no era nada buena, si la llego a presentar me mandas directa a galeras.

Hamilin
04/12/08, 11:36:52
Tomás, Buenos días. Empiezo una semana de vacaciones y estoy con síndrome de no estás en la tienda a las 10'30.

Si tuviera la memoria que me merecería- por lo bueno que soy- te diría en que post del principio de este hilo hice un comentario parecido a esto "... no os preocupéis si dais dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Eso os indicará, no lo malos que sois haciendo fotos, sino lo que os queda por aprender."
Por eso, es un síntoma de madurez en lo que estáis haciendo.
Yo pensaba que la "EXIGENCIA" era una pose ante el público que te admiraba por lo que hacías. Poco a poco he ido descubriendo que el único que es capaz de exigirse es uno mismo. Me gusta que estés incómodo en este momento con tu trabajo -y no tanto que creas que llevo razón- por que eso te pone en el camino. En un camino que puede ser parecido al que yo señalo o no, pero que es el que tu vas a hacer. Estarás con nosotros un tiempo y después harás el tuyo.
Esto parece una frase de Raphel. Pero, no es una premonición, es una experiencia.
Lo importante no es que sientas como sientes, sino que una vez sentido dejes que el sentimiento fluya en otra dirección. No te flageles. Estás en el punto de 'un paso atrás'. Bien . Vale y qué. También es cierto que eres el primero que lo reconoce de este grupo. Pero seguro que hay más como tu.

Un saludo.

Hamilin
04/12/08, 11:45:53
maricarmen, mientras estás en galeras hablas con los compañeros, intercabias opiniones, haces preguntas interesantes, ... esas pequeñas cosas. Pero es que además no estás en el crucero, así que solo te daremos opinión. No hay dolor en eso. Además aprovecha que tu chico está en galeras por "dejao y bagote".
Aunque a lo mejor ese chorrito de leche le gusta a alguien. jajajajajaja

Un saludo.

chamarin
04/12/08, 11:47:12
Hamilin, creo que no subiré la foto, porque al ver tus opiniones me he dado cuenta que mi idea no era nada buena, si la llego a presentar me mandas directa a galeras.

Hoal a todos. Eh, mcarmen11 eso no vale :wink:. Que pasa, ¿tienes miedo a estar en galeras con todos nosotros?

Por cierto, una propuesta. A la vista de que hay veces que una foto que uno hace para ejercicio intenta expresar algo que luego no consigue transmitir, ¿por que no aprovechar para intentar explicar nuestra foto aquí? Sí, aquí porque en el foro del ejercicio lo único que haría sería enrevesar todo un poco. No es por intentar justificar nuestra foto sino para intentar entender que han querido decir algunas fotos que igual no todos entendemos en algunos casos. Sé que se puede transformar en una especie de clase/discusión de filosofía, pero... Yo ahí lo dejo. Sé que algunos ya lo han hecho así en el foro del ejercicio, pero creo que sería más productivo hacerlo aquí y quizás añadir al final del ejercicio en qué páginas de este hilo se pueden encontrar las explicaciones de las fotos.

Por cierto, bienvenido Califa y enhorabuena mcarmen11 por tu cámara. Ah, y a mi las mejores fotos de mi vida me salieron con una Reflex Yashica Minister :susto de focal fija a 35mm f 2.5 obviamente 100% manual. Y las de una Goko autofocus de carrete también salían muy bien. :cunao Sin palabras.

Hamilin
04/12/08, 12:12:59
independientemente de que decidáis hacerlo o no, mi opinión es que si tienes que explicar con palabras lo que no has podido con una imagen, necesitarías más de mil palabras y no hay sitio en el post.
Es Broma. Creo que el objetivo es comunicar. Si tu foto no comunica, no comunica, por mucho que tu quieras que lo haga. Seguro que tu has visto fotos que sin ningún tipo de observación escrita, ya te decían algo. Que eso que tu recibes sea lo que te querían decir es otra cosa, pero algo recibes. Ese es objetivo. Que quien vea la imagen no quede indiferente ante ella y le produzca alguna sensación. Si eso lo tienes que explicar no vas a tener vocabulario para tanto sentimiento difuso.

Bueno, que se opine.