PDA

Ver la Versión Completa : Se me plantea una duda...(17-40, 17-50...)

Victor_M
05/09/08, 08:57:07
Buenas compañeros, veréis, mirando un poco por alli y un poco por allá, se me plantean varias dudas.
Va siendo horar de mirar un poco al futuro y como a todo el mundo, no le resulta una decision facil.

Actualmente estoy interesado en un 17-40 f4 L, pero casi por el precio del mismo, podria hacerme con un 12-24 de Tokina y un 24-70 2.8 de Sigma.
Otra opcion tambien podría ser el 10-17 y un 17-50 de Tamron...

La verdad es que un L es un L, pero no se que hacer!!
Un saludo y muchas gracias!!

JmGordillo
05/09/08, 10:12:21
Bienvenido compañero a un mar de dudas que yo escasos dias pase, tenia tu misma cuestion metida en la cabeza tenia un 12-24 de tokina que no usaba y lo vendi y dije coño me compro un 17-40 L (seria mi primer L) pero son muchos euritos para no ser profesional y no disponer de tantos asi que he optado por un 17-50 de tamron que viene de camino, y el siguiente si es un 24-105 L, vendo mi 28-135 y le pongo dinero y a por el L.

no te ha servido de mucho pero esa es mi historia

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

pifatore
05/09/08, 11:04:55
Yo tenía dudas parecidas, y para no meter la pata, pues no sería la primera vez, me fui a una tienda donde poder probarlos. Y allí (sorpresa) después de probar unos cuantos, me acabé comprando uno que a priori no tenía pensado como preferente (precisamente el 17-40). Olvídate de las "reviews", son sólo para darte una idea. Lo que realmente hay q hacer con estas cosas es probarlas antes de comprarlas. Comprobado. Por cierto, la compra fue en fotocasion, gente seria y atenta.
saludos.

Zargo
05/09/08, 13:18:52
yo tengo el 17-40 desde finales de julio y la verdad que ando muy muy contento de haberlo comprado, en mi galería se pueden ver las últimas fotos que son hechas con él, el enfoque es rapidísimo y los colores apenas hay que retocarlos.

saludos

tigerhawk
05/09/08, 13:29:40
Buenas compañeros, veréis, mirando un poco por alli y un poco por allá, se me plantean varias dudas.
Va siendo horar de mirar un poco al futuro y como a todo el mundo, no le resulta una decision facil.

Actualmente estoy interesado en un 17-40 f4 L, pero casi por el precio del mismo, podria hacerme con un 12-24 de Tokina y un 24-70 2.8 de Sigma.
Otra opcion tambien podría ser el 10-17 y un 17-50 de Tamron...

La verdad es que un L es un L, pero no se que hacer!!
Un saludo y muchas gracias!!

Yo tengo el Tokina 12-24 y el Tamron 17-50 y estoy encantado con ellos.

Tambien me he cogido el 24-105L del que solo puedo decir maravillas.

Me gusta tanto que me plantee cambiar el Tamron por el 17-40L,
pues hablando el finde pasado con uno que ha tenido los dos me dice
que no lo haga que el Tamron es mejor. Incluso estaba dispuesto a
cambiar mi Tamron 17-50 por su Canon 17-40L que llevamos en nuestras
mochilas.

Coger el Tokina 12-24 y el sigma 24-70?
El tokina si, el sigma no. mucho mejor el Canon 24-70L. Pero cuesta un
paston.

Si no, cogete el Tamron 17-50, es muy bueno.

Lo que pasa es que del 10-17 no te puedo decir nada.
No tengo ni idea de si es bueno o no.

Un saludo

Delos
05/09/08, 15:35:54
Un L es también una inversión de futuro, es decir, si algún día te pasas a una cámara FF te servirá o si algún día lo revendes seguro que está mejor valorado.

josejuan
05/09/08, 17:02:50
Creo que fui yo el que hablo con tigerhawk en la quedada de Alcala. Vamos a ver, lo tengo desde hace casi dos años y es un gran objetivo pero ni remotamente vale lo que cuesta a fecha de hoy. Entiendo que quien se haya dejado 600 pavos (yo me deje casi 800) le cueste reconocer que los hay mejores por casi la mitad de precio (yo el primero) pero al cesar lo que es del cesar y creo que es el peor L (y eso que es muy buen objetivo) que hay ahora mismo en el mercado. Ahora al grano, si no tienes intencion de pasar a FF creo que es mejor opcion el 12-24 de tokina y el 24-70 de sigma.

Salu2!!!

Salu2!!!

JmGordillo
08/09/08, 08:43:56
mi futuro 17-50 tamron esta en reparto jejejej, asi que ya te contare

un saludo

Gembol
10/09/08, 18:10:13
Pos yo lo he recibido este mediodía (el tamron) y por ahora sólo lo he podido comparar con el que tenía (sigma 17-70).

El sigma lo consideraba muy bueno hasta que he probado el tamron. Probando los dos a 50 mm y con la misma apertura (el sigma a 50 mm se pone con f/4 por lo que he puesto los dos a f/5.6) he visto que el tamron le pega mil patadas (mil que no menos, xDDD).

Bueno, seguiré probando a ver qué tal. Tengo en mente hacer una comparativa también con el 50 f/1.8 pero no tengo mucho tiempo por culpa de los exámenes.

Saludos!!!