Ver la Versión Completa : Medir exposición con peleng
URRIELLU
05/09/08, 10:05:04
A los usuarios de este objetivo, me gustaría haceros una consulta.
A la hora de medir la exposición, manteneis el anillo en posición "lock" o en posición "unlock"
Yo creo que debe de estar en posición "lock", pero me gustaría saber vuestras opiniones.
SALUD
brunoat
05/09/08, 19:01:25
En la posición unlock el diafragma es f3.5. En la posición lock el diafragma es el que tengas indicado. Digo yo que lo suyo es medir la exposición con el diafragma deseado previamente puesto, así que usa la posición lock.
Tienes más información aquí: Bruno Abarca Archivo Peleng | 3. El anillo de diafragmas y el anillo lock-unlock (http://brunoat.com/fotografia/peleng-3-el-anillo-de-diafragmas-y-el-anillo-lock-unlock/)
Yo creo que debe de estar en posición "lock", pero me gustaría saber vuestras opiniones.
SALUD
Eso es. Si quieres tener tu el control total de la exposición, debes desbloquearla antes. Y como te ha dicho Bruno, pásate por ese mágnifico manual sobre Peleng que tiene y despejaras cualquier duda que te surja. De lo mejorcito en información sobre "el ruso", ya verás :)
Salu2!!
URRIELLU
08/09/08, 11:32:06
Gracias a los dos por pasar y comentar. Habeis confirmado mis "teorías" :)
SLAUD
enricvision
08/09/08, 15:19:40
Ya que'stamos en el tema y para no abrir otro:
Es posible que usando la función Vision Directa en la 40D + Peleng me falsee la medición?.
He hecho varias pruebas y me sobrexpone unos cuantos steps. Por lógica, con el Diafragma Lock
Es normal?. (apostaría que al principio no me lo hacía. En teoría debería medir correctamente)
Salu2
URRIELLU
09/09/08, 09:51:29
Ya que'stamos en el tema y para no abrir otro:
Es posible que usando la función Vision Directa en la 40D + Peleng me falsee la medición?.
He hecho varias pruebas y me sobrexpone unos cuantos steps. Por lógica, con el Diafragma Lock
Es normal?. (apostaría que al principio no me lo hacía. En teoría debería medir correctamente)
Salu2
Pues yo desconozco cómo mide la 40D en el modo "visión directa", pero se supone que debería de ser igual que en el modo normal. Lo que tal vez puede pasar es que si no tienes el ocular tapado esto falsee algo la medición.
A ver si alguien más puede aportar algo al tema.
SALUD
enricvision
10/09/08, 15:28:07
Parto de la base que con ópticas "normales" me mide correctamente. Tambien es cierto que el sistema de medir en Visión Directa es chispita complejo pero:
Creo, imagino, supongo, que al usar la función de Vision Directa (la uso poquisimo, pero soy curioso), el espejo se levanta cerrando el paso al Visor y por lo tanto a que llegue luz al fotómetro de la cam. Pero no obstante, haré pruebas más extensas montando en trípode y tapando o no el ocular con diferentes ópticas.
Salu2
brunoat
10/09/08, 15:46:40
No he visto ese sistema aún, pero tal vez, si la luminosidad que llega a la pantalla es promediada, se vea afectada por las esquinas negras del peleng. Para compensar esas esquinas negras, sobreexpondría un poco. Esto no ocurriría con medición puntual o promediada al centro, pero si el sistema de visión directa calcula la exposición con todo lo que se ve, es posible que ahí esté el problema.
URRIELLU
10/09/08, 15:54:38
Confirmado. Hoy he estado haciendo unas fotos tripode + Pleng + medición central, y el resultado de la medición varíaba si tapaba el visor o no lo tapaba, así que entre eso y lo de las esquinas que comenta Brunoat, por ahí pueden ir los tiros.
SALUD
enricvision
10/09/08, 19:37:45
Pues claro que varía la exposición con uno u otro método de medición....mirando por el Visor. (En Live View, creo que usa Medición Evaluativa siempre)
Pero es que lo que yo pregunto es porque mide tan irregular usando el "Live View".
Pero vamos, que si no hay nada que hacer, pues que no pasa nada, era una curiosidad de usar esa opción.
Creo que es algo intermitente. En M una cosa y en Tv otra, ahora bastante cercano a la realidad (en Tv).
Salu2
(iré probando)
URRIELLU
10/09/08, 20:20:37
Pues claro que varía la exposición con uno u otro método de medición....mirando por el Visor. (En Live View, creo que usa Medición Evaluativa siempre)
Pero es que lo que yo pregunto es porque mide tan irregular usando el "Live View".
Pero vamos, que si no hay nada que hacer, pues que no pasa nada, era una curiosidad de usar esa opción.
Creo que es algo intermitente. En M una cosa y en Tv otra, ahora bastante cercano a la realidad (en Tv).
Salu2
(iré probando)
A lo que me refiero yo en concreto y que he verificado esta mañana es que si mides sin tapar el visor te da una lectura y si mides tapandolo, te da otra, sin cambiar el método de medición.
SALUD
juanmeitor
12/09/08, 09:25:23
También teneis que tener en cuenta que cuando se trabaja con objetivos sin CPU y diafragmado manual, como el Peleng, la medición suele ser más errática, especialmente a medida que se va cerrando más el diafragma. La tendencia suele ser a sobreexponer.
Esto es porque las cámaras están diseñadas para medir siempre a plena apertura (como se hace en todos los objetivos autofocus) y cerrar el diafragma después cuando se toma la foto.
Cuando no se mira por el visor, como cuando se usa el Live View, efectivamente hay que tapar el mismo para evitar que la luz que entra por él afecte a la medición. Para ello las correas llevan una pieza de goma para tapar el ocular. El problema es que para colocarla hay que quitar el marco que hay sobre él en la propia cámara, o sea, que no es muy práctico que digamos...
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com