PDA

Ver la Versión Completa : mala calidad 5D, el espejo se cae

eirikur
05/09/08, 10:57:27
canon 5D esp

juanito
06/09/08, 02:55:44
yo ya había leido algún caso surrealista de "espejo caido" de la 5D en algún foro español (quizás O.D.) , vergonzoso , a Canon parece que se le da mejor las campañas de publicidad que las cámaras de fotos:
http://www.canonistas.com/foros/450d/82037-publicidad-enganosa-de-canon-xsi.html

Acerca de la fotografía. Técnica, estética y opinión: Canon, algunos Blogs y "Blogrider": pagar por material "redaccional" (http://valentinsama.blogspot.com/2007/12/canon-algunos-blogs-y-blogrider-pagar.html)
no te preocupes , según fuentes solventes que no puedo citar el pegamento del espejo de la nueva 5D MK II ha sido muy mejorado.
Un saludo

Monje
06/09/08, 03:13:09
Bienvenido.

Lo siento, parece que comprar una canon es como la lotería, pero al revés.

slds.

Gianni
06/09/08, 03:21:40
Felizmente yo no tengo ningun problema con mi equipo.
Puedo decir que soy uno de los usuarios que esta mas que satisfecho con el producto.
Saludos a todos.

kikomad
06/09/08, 08:37:20
Es muy triste que en el siglo XXI, una compra sea una lotería. Sobretodo cuando hablamos de los precios que hablamos.

Hace no tanto tiempo las marcas tenían un prestigio y ese era su campo de batalla. Hoy en día no quieren prestigio, solo beneficio.

Cachito
06/09/08, 10:34:47
Hola compañeros.....yo acabo de caer en el mismo problema.....en un mes se me jode el 24-105 y me clavan 388€....ahora se me cae el espejo de la 5D.......y nikon viene pisando fuerte.....como me sigan tocando las narices regreso a nikon y que sigan con su publicidad y escachando a los clientes...lamentable!

favagon
06/09/08, 14:38:18
Si creo que es vergonzoso lo que pasa con algunas cámaras Canon, se habla de loterías…., yo he tenido suerte hasta el momento, en total he tenido 6 cámaras Canon y desde luego todas perfectas, quizás la 400D no fuera todo lo bien que yo esperaba, pero no tenia ningún fallo, así que tocaré madera por si acaso. Lo que se comenta de pasarse a Nikon lo veo muy bien, pero los que se pasen que no les pase nada con el servicio técnico de esa marca, eso sí es una verdadera desgracia el tratar con esa gente, así que ojo al parche, ya que en todos los sitios se cuecen habas ja ja.
Saludos a todos y suerte.

eirikur
08/09/08, 10:56:59
mismo de Nikon.

eirikur
08/09/08, 10:59:18
xxxx xxxx xxxx

sonrrie
08/09/08, 11:08:17
A mi también me ha pasado en las dos 5D que tengo. En una de ellas es muy reciente el cristal se partió, el servicio técnico me ha atendido muy bien, pero vamos, me va a costar 450€ de tarifa plana.

En la otra, el cristal no sufrió daño alguno y lo pude poner con pegamento especial. Ahora ni se nota.

Espero ayudar.

juanito
08/09/08, 11:10:41
SE te ha caidi el espejo? eso es interesante porque en atencion al cliente de canon insisten que no mhan visto ningun caso en españa, podrias darme algun dato, tu nombre si no te importa, y cuando se tre cayo y donde lo reparaste para decir a canon que me han mentido. Gracias mi mail erixappo@hotmail.com
usa el buscador tanto en este foro como en el "de ojo digital", hay más de un caso de espejo caido, eso sí ya puedes mandar a Canon una declaración jurada ante notario de los afectados porque no te van a hacer ni caso.Nunca es tarde para cambiar de marca.
Saludos y suerte.
P.D:podís formar la asociación de usuarios de Canon afectados por el espejo caido (AUCAEC) creo que será más efectivo.

juanito
09/09/08, 11:30:13
pues si que salen resultados en el google, hasta en Flickr hay un par de hilos abiertos:en este a uno, solo le cobraron en el SAT 80 dólares por volverlo a pegar
Flickr: Discussing Cannon 5D mirror fell off in Canon EOS 5D Group (http://www.flickr.com/groups/canon5d/discuss/72157606580015367/)
en este salen un par de fotos del espejo despegado:
Flickr: Discussing My 5D's Mirror has come off ! in Canon EOS 5D Group (http://www.flickr.com/groups/canon5d/discuss/72157601399113062/?search=Canon+5D+mirror)
Saludos

eirikur
11/09/08, 09:33:55
xxxxx xxxxx

juanito
11/09/08, 10:10:52
si no te import adame algun dato mas sobre ti, nombre etc, par apodeer decirselo a Canon porque esto no se ha acabado aun, quiero escribira Canon euriopa y a la central de Japon y en Canon españa me aseguran que no han visto nunca que se caiga el espejo, mi e mail erixappo2hotmail.com gracias
así no se si vas a conseguir algo ...te lo digo por experiencia.Canon ya sabe lo del espejo , lo que pasa es que su táctica es que el cliente acabe aburrido y pase de todo y se de por vencido.Yo montaría todo el ruido posible por los foros , lo que te exigirá tiempo , recopila todos los links que puedas acerca de testimonios con el mismo problema, escribes una carta a Canon Japon , España y USA , en Canon USA son bastante amables y coherentes , te lo digo por experiencia , aunque España les queda fuera de su competencia.Y finalamente una a Canon España amenazando con poner una denuncia ...al final seguramente después de mucho tiempo perdido no conseguirás nada , te tendrás que aguantar tu indignación y Canon habrá perdido otro cliente.
Suerte

R3alroot
14/09/08, 21:47:08
He tenido varios problemas mecanicos con mi 5D. El espejo se despegó de se montura con la mala suerte que estaba en Sudan, sin nada que se parezca aun servicio tecnico asi que lo pegue con unas gotas de loctite. El espejo esta dañado y se ve borroso por el visor. Al llgar aespaña Canon se nieha areconocer la grantia porque ha habido manipulacion fuera del servicio tecnico. Dicen que no tienen noticia de que el espejo se pueda caer y suponen mal uso, creo yo. Es increible que no conozcan el problema, poniendo "5D mirror falling off" o "mirror fell off" te encuentras un monton de gente con el mismo problema en foros serios como Fredmiranda.com o dpreview. A algunos se le cayo a las 3 semanas de tenerla y otros dicen que se cayo en los dos cuerpos que tienen. Claramente hay un problema con algunas 5D y canon lo unico que me dice es que o tenia que haber vuelto a España desde Sudan que me hubiera costado mas que la camara o que tengo que pagar al reparacion por haberla pegado yo, indignante que una empresa como canon te presente esa disyuntiva despues de los kilos que me gastado en Canon durante 25 años.

Es una putada lo que te pasó, pero el sat tiene toda la razón, el espejo se rompió, sí, pero tú la manipulaste, y en el momento que pones loctite en el espejo deberias asumir que te va a tocar pagar la reparación porque en TODOS los productos en los cuales interviene tu manipulación se anula la garantía y eso viene bien especificado en todos los papeles de garantía, ya sea un movil una tv o una camara de Canon Nikon Sony Pentax hasselblad leica o cualquier marca que te imagines. Entonces ahí tenais dos opciones, si seguir haciendo fotos era de primera necesidad ponerle loctite y perder la garantía. Sinó aunque fuera una putada esperar a volver a españa y quedarte sin fotos. Saludos

fotomarco
14/09/08, 22:30:02
Es una putada lo que te pasó, pero el sat tiene toda la razón, el espejo se rompió, sí, pero tú la manipulaste, y en el momento que pones loctite en el espejo deberias asumir que te va a tocar pagar la reparación porque en TODOS los productos en los cuales interviene tu manipulación se anula la garantía y eso viene bien especificado en todos los papeles de garantía, ya sea un movil una tv o una camara de Canon Nikon Sony Pentax hasselblad leica o cualquier marca que te imagines. Entonces ahí tenais dos opciones, si seguir haciendo fotos era de primera necesidad ponerle loctite y perder la garantía. Sinó aunque fuera una putada esperar a volver a españa

si lo que pasa es que hay fabricantes que se saltan lo escrito en la garantia ,como hasselblad por ejemplo que tienen una reputacion
que quitar .
yo en una ocasion manipule una hasselblad porque se me bloqueo ,
y le doble unas piezas dentro de la caja del espejo y en cuanto el sat
lo vio me lo comento que habia sido manipulado , y no me cobraron ni un centimo y me la repararon en 3 dias , desde esa digo hasselblad es hasselblad .

saludos

R3alroot
15/09/08, 01:11:38
si lo que pasa es que hay fabricantes que se saltan lo escrito en la garantia ,como hasselblad por ejemplo que tienen una reputacion
que quitar .
yo en una ocasion manipule una hasselblad porque se me bloqueo ,
y le doble unas piezas dentro de la caja del espejo y en cuanto el sat
lo vio me lo comento que habia sido manipulado , y no me cobraron ni un centimo y me la repararon en 3 dias , desde esa digo hasselblad es hasselblad .

saludos

Jeje, pues entonces todas las marcas excepto hasselblad xDD. Pero vamos, que es normal lo que le ha pasado al compañero, lo que no es normal es que se le cayera el espejo, de eso si que tienen la culpa los señores de canon.

juanito
28/09/08, 23:10:20
otro caso de "espejo caído" en la 5D de ayer mismo de un compañero de Palma de Mallorca:
Ayuda, caída del espejo Canon EOS 5D - Foro de fotografía - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/224011-ayuda-caida-del-espejo-canon-eos-5d.html)
Saludos

carlosburbi
29/09/08, 11:30:45
Buenas, el compañero de Palma de Mallorca soy yo.
Estábamos ayer por la mañana haciendo un amanecer con otros compañeros de otro foro y después de realizar 9 fotos oí un ruido al hacer la última y al mirar por el visor estaba todo negro. Quité la cámara del trípode y quité el objetivo para ver si era lo que se había estropeado, entonces vimos que el espejo estaba suelto y tenía una pequeñísima rotura en una esquina del mismo. La verdad es que flipamos todos, pero después de pasearme por varios foros, descubro que lamentablemente es algo "NORMAL", que le ha pasado a bastantes usuarios.

Al grano, como soy un manazas y necesito que la cámara esté en las mejores condiciones posibles, mañana pasarán a recogerla para llevarla al Servicio Técnico de Canon. Tarifa Plana para esta cámara 452 euros IVA incluido, ya que no está en garantía.

Eirikur, te enviaré mis datos por e-mail por si te sirven de algo.

juanito
01/10/08, 23:15:31
Una pregunta Vigape:y si pongamos por ej. contratas la extensión de garantía de 3 años en una 5D , se te cae el espejo y lo pegas con loctite para salir del paso ¿lo cubriría esta extensión de garantía? porque con la garantía que viene "de serie" al comprar la cámara parece que no lo cubre:
http://www.canonistas.com/foros/5d/97651-mala-calidad-canon-eos-5d-el-espejo-se-cae.html#post956455
Gracias.

vigape
01/10/08, 23:47:34
Una pregunta Vigape:y si pongamos por ej. contratas la extensión de garantía de 3 años en una 5D , se te cae el espejo y lo pegas con loctite para salir del paso ¿lo cubriría esta extensión de garantía? porque con la garantía que viene "de serie" al comprar la cámara parece que no lo cubre:
http://www.canonistas.com/foros/5d/97651-mala-calidad-canon-eos-5d-el-espejo-se-cae.html#post956455
Gracias.

Si contratas la extensión de garantía y se te cae el espejo, está cubierto por la garntía tanto en la normal durante el primer año como en los 3 si tienes la extensión.
Si se te cae y lo pegas con loccite, la garantía supongo que queda invalidada al igual que con cualquier producto, ya que la manipulación de los mismos supone de inmediato que no tenga validez.
Lo adecuado es si se cae el espejo, acudir al servicio técnico sin manipularla.

Cierto es que en un caso como este es una putada no poder seguir haciendo fotos, pero es lo que se debe hacer.
Normalmente también con los que contratan el servicio son más 'comprensibles' a la hora de reparar.

juanito
02/10/08, 13:11:52
Gracias.

Si contratas la extensión de garantía y se te cae el espejo, está cubierto por la garntía tanto en la normal durante el primer año como en los 3 si tienes la extensión.
Si se te cae y lo pegas con loccite, la garantía supongo que queda invalidada al igual que con cualquier producto, ya que la manipulación de los mismos supone de inmediato que no tenga validez.
Lo adecuado es si se cae el espejo, acudir al servicio técnico sin manipularla.

Cierto es que en un caso como este es una putada no poder seguir haciendo fotos, pero es lo que se debe hacer.
Normalmente también con los que contratan el servicio son más 'comprensibles' a la hora de reparar.

Vaya , por fin encuentro mi post Vigape :evil: .
Inicialmente fue posteado en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/98685-garantia-en-productos-canon-y-extension-3-anos.html
que llevaba 20 días abierto y sin cerrar , posteo mi pregunta (que hace referencia a la extensión de la garantía y que pienso puede aclarar dudas a la gente que se plantea una extensión de garantía) y en cuestión de unas horas y sin ninguna explicación mi post (http://www.canonistas.com/foros/1003148-post20.html) es movido y el hilo (http://www.canonistas.com/foros/comprar/98685-garantia-en-productos-canon-y-extension-3-anos.html) cerrado.
¿es una pregunta demasiado incómoda para la "promoción" de la extensión de garantía de Serfoto , es políticamente incorrecta?¿se cierra para evitar nuevas pregunas "incómodas" ?
Un poquito de porfavor hombre.

Trotacarrers
12/11/08, 10:25:37
Buenos dias a todos.
En muchas ocasiones he entrado en este foro para resolver algunas dudas sore canon, y hoy me he decidio a unirme a él.
El motivo, sencillo: El sábado se me cayó el espejito de la 5D y hoy he llamado al servicio técnico con la esperanza, que ahora que se ha medio reconocido el problema con la mejora del sistema de sujeción de su sucesora, me diesen algún tipo de solución. Pero según arece soy el "segundo caso del mundo" del que hay constancia de dicho problema. (Mala suerte la mia :() Ademas cuando realicé la limpieza del sensor hace 15 el servicio técnico no detectó que pudiese presentar la cámara ningún problema.
¿Será que con el otoño se le caen los espejos a las cámaras caducas?
Bueno, tendré que decidir enviar la cámara al servicio técnico y pagar los 452 € que cuesta su pegado o animarme a realizar la reparación por mi mismo.
El problema de la caida del espejo creo que radica en que la esponja que debe de amortiguar el golpe es excesivamente grande por lo que cada vez que sube el espejo este experimenta una furza tipo palanca que trata de levantarlo desde atrás, por lo que con el tiempo acaba despegándose. Digo esto porque de todos los modelos me parece que es le que tiene una esponja más grande y no creo que la cola para pegar el espejode este modelo sea distinta a la de los otros modelos (no tiene mucho sentido si todos los espejos van sobre una base similar).
En fin, saludos a todos y quedo a la espera de que aparezca un tercer caso para ir haciendo fuerza. :evil:

Astro
13/11/08, 08:38:02
Buenos dias a todos.
En muchas ocasiones he entrado en este foro para resolver algunas dudas sore canon, y hoy me he decidio a unirme a él.
El motivo, sencillo: El sábado se me cayó el espejito de la 5D y hoy he llamado al servicio técnico con la esperanza, que ahora que se ha medio reconocido el problema con la mejora del sistema de sujeción de su sucesora, me diesen algún tipo de solución. Pero según arece soy el "segundo caso del mundo" del que hay constancia de dicho problema. (Mala suerte la mia :() Ademas cuando realicé la limpieza del sensor hace 15 el servicio técnico no detectó que pudiese presentar la cámara ningún problema.
¿Será que con el otoño se le caen los espejos a las cámaras caducas?
Bueno, tendré que decidir enviar la cámara al servicio técnico y pagar los 452 € que cuesta su pegado o animarme a realizar la reparación por mi mismo.
El problema de la caida del espejo creo que radica en que la esponja que debe de amortiguar el golpe es excesivamente grande por lo que cada vez que sube el espejo este experimenta una furza tipo palanca que trata de levantarlo desde atrás, por lo que con el tiempo acaba despegándose. Digo esto porque de todos los modelos me parece que es le que tiene una esponja más grande y no creo que la cola para pegar el espejode este modelo sea distinta a la de los otros modelos (no tiene mucho sentido si todos los espejos van sobre una base similar).
En fin, saludos a todos y quedo a la espera de que aparezca un tercer caso para ir haciendo fuerza. :evil:

Dios mio me estais metiendo el miedo en el cuerpo. Yo que ahora me quiero comprar una 5d ya que esta a un buen precio con el kit 24-105.No se que hacer. Pues a lo mejor merece la pena comprarse la nueva, pues lo "barato" sale caro :( . Ya tengo una duda mas.

Trotacarrers
14/11/08, 19:56:00
Buenas tardes a todos:
Hace un rato he salido a pasear al perro y he visto la espectacular salida de la luna, con un tamaño y color impresionante. Menuda rabia el no tener la cámara para hacer unas fotos!!!! :evil:.
Pues nada, me he decidido, he comprado loctite y he vuelto a pegar el espejito de la cámara, tomando la precaución de limpiar todos los espejitos internos y sensores.
Despues he estado probándola y aparentemente funciona perfecta. He estado disparando algunas fotos sin problemas y el espejo sigue en el sitio. Mañana saldré a hacer algunas fotos para probarla.:aplausos
He hecho unas fotos de todo el proceso. A ver si me animo y las cuelgo por si alguien más quiere volver a pegar el espejito sin enviarla al servicio técnico y pagar la fortuna que piden (me da la sensación de que la cámara la pagamos a plazos no pactados con esos abusos).
Saludos.

galis2005
16/11/08, 23:20:53
Pues a mí no se me ha caído pero está flojo, tengo que llevarla al servicio técnico, estoy en general muy contento con ella, pero también os voy a decir que tengo una nikon d300 y es una virguería, con un poco menos de nitidez, pero lo que no entiendo como canon no ha copiado detalles de ésta cámara como su cuerpo sellado, y su ergonomía, que por otro lado no la tiene mi eos 5, aparte del sensor no veo diferencias en ellas.
Si me doy cuenta de que los acabados de canon, no sé como serán en la nueva markii, pero tienen que ponerse las pilas, ya que en mi opinión nikon se está poniendo por delante.

Un sdo

jordimac
17/11/08, 00:21:30
Bueno, yo soy uno de esos felicísimos propietarios de una sencilla 400D y la verdad es que no comprendo que una máquina como la mia que en aquel momento era la básica de Canon funciona tan finamente y una 5D que ya estamos hablando de otro nivel, tiene esos problemas.
Os explicaré un paralelismo: una vez tuve un problema con una empreas de telecomunicaciones. Me cobraron una llamada a Afganistan (:o) antes de que ni los propios Afganos supieran donde estaba ese país. Les reclamé por activa y por pasiva la solución al problema pues nunca llevé a cabo esa llamada desde mi movil, pero su respuesta fue siempre la misma: "usted ha efectuado esa llamada y tiene que abonar el importe correspondiente". Obviamente, tal y como dice la ley de consumo, si quieres reclamar algo, primero lo tienes que pagar, y así lo hice.
¿cómo solucioné el tema con un monstruo como ese después de haber pagado?: escribiendo una carta a un periódico de tirada nacional.
A los pocos días recibí un escrito personalizado de la dirección indicándome que, como caso excepcional, me devolvían el importe de esa llamada en el próximo recibo "a pesar de que ustede la ha efectuado". Podéis estar seguro de que nunca llamé a Afganistán (os hablo de 1998, si la memoria no me falla), y la única forma de hacerme escuchar fue esa: dar a conocer públicamente ese problema, recomendando a los usuarios que revisaran sus facturas por si, sin saberlo, habían llamado "a la estación espacial Mir". Y si en aquel momento hubiese conocido publicaciones del sector de los telecos, podéis tener la certeza de que también habría publicado la reclamación en aquellas revistas o periódicos.
Estas grandes empresas sólo conocen tres batallas: con el usuario solito y abandonado, con Consumo o al final con la prensa.
No se, es una idea. Espero que tengáis suerte porque es una lástima que Canon actúe de este modo no reconociendo casos que se publican en todo Internet.

Saludos.

SARASOLERO
11/12/08, 20:15:46
Hola,
Acabo de iniciarme en el foro de canonistas precisamente porque hace dos días se me cayó el espejo de la 5D. No la tengo en garantía y desde el servicio técnico de Barcelona me han comentado que ya tienen constancia de otros casos y que hay dos opciones: o cambiar todo el mecanismo del interior, una pasta, o probar con un pegamento muy resistente que me permitiría continuar haciendo uso de ella hasta no sabemos cuando. Para esto último el precio estimaría los 120 euros ya que se tiene que pegar y luego ajustarlo el espejo en su sitio. Espero ser de ayuda.

juanito
12/12/08, 20:06:28
Prueba a mandar un mail a Canon USA ya que creo que allí si que la areglan gratis aunque esté sin garantía , Chuck Westfall admitía este fallo en un entrevista .Si Canon USA te dice que la areglan sin cargo aún estando sin garantía coje el mail y se lo llevas al Sat.En la India tambíen la areglan sin cargo...es como si a un coche se le cae una rueda xD

SARASOLERO
13/12/08, 09:22:22
OK. Mil gracias Juanito. Voy a probar lo que propones. A ver cómo termina la cosa.
Un saludo.

negative
18/12/08, 22:50:23
pues mira, empiezan a caer como moscas los espejos con la salida de la mark II.... es que lo tienen todo calculado estos de canon.. .el mio ha caído esta tarde...

me he armado de valor y lo he pegado, pero ahora parece ser que la segunda cortina, o el segundo espejo o vete a saber tu tambien se ha descolgado y me sale media foto negra... alguna idea?????

Josep73
22/12/08, 20:56:05
Lo primero un saludo a todo el mundo ya que es mi primer mensaje en el foro y lo segundo que estoy preocupado con el tema ya que no me esperaba que pudiera pasar eso, es la primera vez desde que utilizo camaras de fotografia que me ocurre algo asi nisiquiera con camaras de un nivel muy inferior, cierto es que le doy bastante batalla en el trabajo pero no esta justificado. Me he atrevido a repararla con loctite y veo que no he sido el unico, el resultado en principio parecia bueno pero ha vuelto ha caerse, en fin habra que pasar por caja. :(

sergi2
24/12/08, 17:04:39
El problema de las caídas de espejo de tantas cámara Eos 5D de Canon, ilustra cómo una compañía nº 1 en su sector no debería tratar a sus clientes.

1. Canon anuncia que la vida del obturador a uso profesional ha sido testado en 100.000 ciclos.
2. Canon asegura que que el conjunto del espejo "está sujeto de forma "extraordinariamente segura" al chasis.
3. Canon ofrece una garantía de dos años.
4. Hay una pandemia de caídas de espejo de forma natural.
5. El jefe de Canon USA admite veladamente el problema y asegura que la nueva 5D Mark II gozará de un "nuevo diseño" referente al espejo.

Parece bastante plausible establecer que hay un defecto de diseño o de fabricación y que el espejo no se comporta según los detalles anunciados en el white paper.

Entonces resulta claro que Canon debe hacerse cargo de resolver este problema sin cargo alguno de material ni mano de obra. Gratuitamente. Y ello sin tener en cuenta el período de garantía. De no ser así, los clientes pueden darse por decepcionados y obrar en consecuencia. No estaría mal establecer algo parecido a una agrupación de defensa de usuarios de Canon.
Salvo error u omisión.

A continuación, documentación relacionada con el tema.

Del 5D white paper, elaborado por Canon:

- "100.000 cycle life this units enjoys (5D). This the level of durability expected in a professional camera (based on Canon's tests standards)..."

- "The camera body consists of a stainless stell chassis and mirror box made of high-strengh enginereeing plastic. The mirror box, to wich the mount and imaging element are attached, IS VERY SECURELY attached to the chassis to prevent the flange focal distance from changing due to static pressure on the attached lens ..."

Chuck Westfall, director de Canon USA, dijo en Tech Tips - The Digital Journalist (ver M2 Canon asegura que no se caerá el espejo)

http://www.canonistas.com/foros/5d/106659-canon-asegura-que-no-se-caera-el-espejo.html

Chuck Westfall, capo de Canon USA, dice respodiendo a unas preguntas que el espejo no se caerá.
Alguien, con cierto sarcasmo, ha comentado que es cosa buena que a una cámara que lleva un espejo no se le caiga este. Ver en:

Tech Tips - The Digital Journalist

"The first generation 5D was plagued with incidences of the reflex mirror coming apart from its frame, apparently when shooting in high heat, high humidity changes. Has the 5D's mirrorbox assembly been carried over unmodified to the 5D MarkII, or have there been changes to more securely affix the mirror?

Respuesta:

The mirror assembly of the EOS 5D Mark II has an extra set of clips to secure the main reflex mirror and prevent it from loosening unintentionally. Anyone who has an issue with the reflex mirror of the original 5D should contact a Canon Factory Service Center for assistance.

Thanks, Chuck. I'd read that repairing the mirror in the original 5D involved replacing the entire mirror box. Is this because the replacement assembly incorporates these extra clips as well?

Hi, Garland:

According to Canon USA's Factory Service Center, repairing the original 5D's mirror assembly for this issue does not involve replacing the mirror box, and the 5D Mark II design is not being retrofitted to the original 5D. But this is a Service issue, and as I said earlier, anyone who has an issue with the reflex mirror of the original 5D should contact a Canon Factory Service Center for assistance."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5D White Paper
http://usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/White%20Papers/EOS_5D_WP.pdf
--------------------------------------------------------------------------
old 5d mirror. rumour? truth?
old 5d mirror. rumour? truth? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=577671)
------------------------------------------------------
5D - The Mirror Has Fallen Off...
5D - The Mirror Has Fallen Off... - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=535166)
-----------------------------------------------
mala calidad 5D, el espejo se cae
http://www.canonistas.com/foros/5d/97651-mala-calidad-canon-eos-5d-el-espejo-se-cae.html
------------------------------------------------------
Cannon 5D mirror fell off
Flickr: Discussing Cannon 5D mirror fell off in Canon EOS 5D Series (http://www.flickr.com/groups/canon5d/discuss/72157606580015367/)
-------------------------------------------------------
My 5D's Mirror has come off !
Flickr: Discussing My 5D's Mirror has come off ! in Canon EOS 5D Series (http://www.flickr.com/groups/canon5d/discuss/72157601399113062/)
--------------------------------------------------------------
Ayuda, caída del espejo Canon EOS 5D
Ayuda, caída del espejo Canon EOS 5D - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/224011-ayuda-caida-del-espejo-canon-eos-5d.html)
------------------------------------------------------------------------------
5D Se me cayó el espejo
http://www.canonistas.com/foros/5d/114502-se-me-cayo-el-espejo.html
-------------------------------------------------------------------------
M2 Canon asegura que no se caerá el espejo
http://www.canonistas.com/foros/5d/106659-canon-asegura-que-no-se-caera-el-espejo.html
--------------------------------------------------------------------------------

jaime135
24/12/08, 17:13:36
Yo pensaba comprar una, pero me haces dudar, ¿hay alguna estadística del porcentaje de cámaras afectadas?¿afecta a alguna serie en particular o sucede indiscriminadamente?

sergi2
24/12/08, 17:25:04
Yo diría que no hay ninguna estadística y estoy seguro que no tiene nada que ver a ninguna serie en particular y creo que es debido a una concepción inadecuada y puede afectar aleatoriamente.
Por los hilos y mensajes tanto en español como en inglés te puedes hacer una idea. Y por la respuesta de Westfall también.
Creo que en los foros pensamos que el mundo pasa a través nuestro pero la verdad es que miles y miles de compradores no entran nunca en un foro. Y también es verdad que algunos de los que entran no quieren o no saben leer.
En los comercios las venden nuevas con dos años de garantía por 1.500 euros. A mi me parece una compra muy buena. Claro que la 5D Mark II a 2.050 parece mejor. Salvo sorpresas.
Yo tengo una 5D y estoy contento con ella, y si se cae el espejo, reclamaré.

Guillermo el Hermanisimo
25/12/08, 13:26:50
Las estadisticas son para romperlas. Se te puede caer un espejo en el disparo 5000 y puede que no se te caiga nunca.

alvarosh
25/12/08, 20:21:37
Yo creo que, por lo menos, deberiamos redactar una carta 'tipo' y enviarla cada uno de los afectados al dep. de atención al cliente. Así se darían cuenta de la magnitud del problema y del grado de comunicación entre nosotros, para al menos evitar que te contesten que no sabían nada y que solo te ha pasado a ti. ¿Qué os parece?.

Por cierto; ¿dónde venden la mark II a 2050?

Saludos

Darkender
25/12/08, 20:38:32
Pandemia?

No creeis que esto es un poco excesivamente sensacionalista? Quiero decir...la cámara salió a mediados de 2005, y en estos tres años largos yo nunca había oído nada parecido a nadie que tuviera una 5D, y conozco bastantes poseedores de esa cámara que le han metido MUCHA caña.

ORZOWEI2000
26/12/08, 21:23:30
Yo también pienso que tacharlo de pandemia es bastante exagerado...

De todas formas me parece muy criticable que una cámara de este precio y pretensiones tenga un posible defecto así, el sensor sucio de orígen (en muchas de ellas) y detalles como que todos los manuales de Canon vengan impresos en blanco y negro, incluso los de la gama 1D me parece desde luego MUY criticable!

OscarG
26/12/08, 22:04:12
La verdad, no veo que tiene que ver la vida del obturador, con que se caiga el espejo en determinadas condiciones de calor y humedad.

Ni veo que tiene que ver que la caja del espejo este bien sujeta, con que no lo esté el espejo en si mismo.

Y tampoco tiene nada que ver que se de una garantia de dos años, si el espejo se cae a los 3 años.

A pesar de lo cual entiendo que lo lógico, si Canon es consciente de que hay un problema de diseño, de fabricación o de materiales, es que diese una solución a sus clientes. Pero obligacion, una vez pasada la garantía, no tiene ninguna.

Aparte de esto coincido con Darkender

albertoruizs
26/12/08, 22:19:44
Mi experiencia con el bendito espejito es que estando un fin de semana largo en Guararé, un pueblo muy pintorésco y folclórico de Panamá, estaba en un lugar apartado "afotando" y se me cayó el espejito. Cuando llegué a Guararé, simplemente lo pegué con una gotita de Crazy Glue (pegamento multiuso) en cada soporte y hasta la fecha no se ha vuelto a caer. Un procedimiento que no lleva ni cinco minutos.
Saludos

sergi2
27/12/08, 09:48:56
... A pesar de lo cual entiendo que lo lógico, si Canon es consciente de que hay un problema de diseño, de fabricación o de materiales, es que diese una solución a sus clientes. Pero obligacion, una vez pasada la garantía, no tiene ninguna.

Re: Main mirror came loose in my 5D
Quote:
Originally Posted by Mark_Cohran View Post
If the problem is the result of a identified manufacturing defect, then likely they will correct it for free, regardless of warranty status. That has been their pattern in the past.

Mark
I will def keep my fingers crossed.

Quote:
Originally Posted by Naturalist
If there is a history of this type of problem occuring on other cameras I would copy and print this info out and include it with the camera - letting them know that (warranty or not) this camera should be fixed FREE. (Especially when one considers how many $$$$ you must part with in order to get one.)
Hopefully they would have received enough complaints of this kind to warrant free repair.

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Main mirror came loose in my 5D (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=3389386&postcount=9)

A mi me parece que cuando una compañía es consciente de eso no "puede" sino DEBE dar una solución gratuita a sus clientes esté la cámara en garantía o no.

sergi2
27/12/08, 09:59:22
La verdad, no veo que tiene que ver la vida del obturador, con que se caiga el espejo en determinadas condiciones de calor y humedad.
Aparte de esto coincido con Darkender

Seguro que me expresé de forma incompleta. Si Canon da por fiable un ciclo de 100.000 disparos a una cámara en uso profesional, es decir, duro, cabe entender que uno está comprando una cámara que tendrá una vida normal en 100.000 disparos.

Consecuentemente, el resto de componentes, en una cámara HOMOGÉNEA, debería tener unas expectativas de correcta conservación y funcionamiento por ese ciclo.

Ese era mi razonamiento.

Hay objetos de consumo en los que la garantía cubre el concepto tiempo o bien el concepto uso. Por ejemplo, los kilómetros de un automóvil.

Gracias por tus consideraciones, Oscar

sergi2
27/12/08, 10:04:42
Pandemia?

No creeis que esto es un poco excesivamente sensacionalista? Quiero decir...la cámara salió a mediados de 2005, y en estos tres años largos yo nunca había oído nada parecido a nadie que tuviera una 5D, y conozco bastantes poseedores de esa cámara que le han metido MUCHA caña.

Añado,por última vez, nuevos enlaces con el mismo problema

Mirror 'falls off' 5D?!!
Mirror 'falls off' 5D?!! - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/690409)
---------------------------------------------------
Canon 5D mirror
Canon 5D mirror - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/622376)
5D- mirror came off
5D- mirror came off - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/612229)
EOS 5D mirror malfunction
EOS 5D mirror malfunction - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=329233)
Main mirror came loose in my 5D
Main mirror came loose in my 5D - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=335545)

OscarG
27/12/08, 13:04:44
Seguro que me expresé de forma incompleta. Si Canon da por fiable un ciclo de 100.000 disparos a una cámara en uso profesional, es decir, duro, cabe entender que uno está comprando una cámara que tendrá una vida normal en 100.000 disparos.

Consecuentemente, el resto de componentes, en una cámara HOMOGÉNEA, debería tener unas expectativas de correcta conservación y funcionamiento por ese ciclo.

Entiendo tu razonamiento. Y suponemos que el obturador es el elemento más debil, pero no tiene porque ser asi y a lo que Canon le da un ciclo de 100.000 disparos es exclusivamente al obturador.

Y esto es algo que he comentado montones de veces en este y otros foros. Hay quien se preocupa mucho de lo que dura el obturador porque es de lo que se conoce la duración pero todos los componentenes tienen una vida.

¿Cuando dura el muelle de retorno del espejo?
¿Cuanto dura el diafragma de un objetivo?

Ambos son elementos mecánicos y sometidos a desgaste.

Las 300D, con una duración de obturador mucho menor, morian antes de que lo hiciera el obturador, por el puñetero tope del espejo, que era de plástico endeble y se partia de tanto golpear el espejo contra el.

Evidentemente es un error en el cálculo de resistencia del material, pero es que Canon en ningún sitio te está diciendo que todas las piezas vayan a durar X disparos. Solo lo dice del obturador.

En cualquier caso, insisto en que estoy de acuerdo en que en esos casos se debería dar una solución aún pasada la garantia. No hay obligación legal, pero si "moral".

Por cierto, si pones cosas en inglés sería bueno que añadieras una traducción, aunque sea por encima. Sino habrá gente que no pueda seguir el hilo. :wink:

Juan55
27/12/08, 14:19:44
En cualquier caso, insisto en que estoy de acuerdo en que en esos casos se debería dar una solución aún pasada la garantia. No hay obligación legal, pero si "moral".

Por cierto, si pones cosas en inglés sería bueno que añadieras una traducción, aunque sea por encima. Sino habrá gente que no pueda seguir el hilo. :wink:

Al primero: La mujer del César no tiene sólo que serlo, sino paracerlo ... en romano paladín: Si una casa quiere ser de prestigio tiene que hacer las cosas necesarias para ganarlo y mantenerlo ... y eso es lo que Canon debe de hacer "no solo moralmente" ... dados los tiempos que corren y los "últimos grandes éxitos cosechados" por la casa en tema de control de calidad ... ellos mismos ... los clientes estamos al loro y conformen obren sabremos si nuestra confianza la podremos seguir depositando en ellos o no ... y los vientos de cambio siempre son buenos.

A lo segundo: Ya es hora y siempro insisto en ello, de que todo el mundo se acostumbre a usar las herramientas de traducción On-Line que la Internés nos ofrece hoy día, como Yahoo, Google Languaje Tools, etc .... y que es "mucha comodidad" que otros hagamos siempre el trabajo, sin acritud ... :wink:
Además, siempre soy partidario de enseñar a pescar, que dar peces hoy ... mañana no estaremos .

Saludiños

OscarG
27/12/08, 15:03:16
A lo segundo: Ya es hora y siempro insisto en ello, de que todo el mundo se acostumbre a usar las herramientas de traducción On-Line que la Internés nos ofrece hoy día, como Yahoo, Google Languaje Tools, etc .... y que es "mucha comodidad" que otros hagamos siempre el trabajo, sin acritud ... :wink:
Además, siempre soy partidario de enseñar a pescar, que dar peces hoy ... mañana no estaremos .

Saludiños

Por supuesto que hay herramientas, pero si estamos en un foro en castellano, y se llama la atencion a la gente que publica contenido con faltas de ortografía, en SMS o en catalán, también se debería procurar cuando se copia un contenido en otro idioma, facilitar la traducción. Quien quiera leer en inglés ya se buscará foros en inglés con, o sin herramientas de traducción.

No se trata de que otros le hagan el trabajo a nadie, es que el que publica un hilo, debería hacerlo para todos, no solo para los que entienden X código.

Pero mejor no desviemos el tema del hilo :wink:

ORZOWEI2000
27/12/08, 19:07:27
Por supuesto que hay herramientas, pero si estamos en un foro en castellano, y se llama la atencion a la gente que publica contenido con faltas de ortografía, en SMS o en catalán, también se debería procurar cuando se copia un contenido en otro idioma, facilitar la traducción. Quien quiera leer en inglés ya se buscará foros en inglés con, o sin herramientas de traducción.

No se trata de que otros le hagan el trabajo a nadie, es que el que publica un hilo, debería hacerlo para todos, no solo para los que entienden X código.

Pero mejor no desviemos el tema del hilo :wink:

Creo que a estas alturas la inmensa mayoría de los que entramos aquí estamos habituados a leer constantemente reviews, análisis y foros en inglés, que por suerte o por desgracia, es el idioma mayoritario en la red de redes. También sabemos desenvolvernos con las herramientas cotidianas de traducción que son fáciles de utilizar y de encontrar, así que no veo ningún sentido a lo que reclamas...

martindigi
30/12/08, 01:14:06
He tenido varios problemas mecanicos con mi 5D. El espejo se despegó de se montura con la mala suerte que estaba en Sudan, sin nada que se parezca aun servicio tecnico asi que lo pegue con unas gotas de loctite. El espejo esta dañado y se ve borroso por el visor. Al llgar aespaña Canon se nieha areconocer la grantia porque ha habido manipulacion fuera del servicio tecnico. Dicen que no tienen noticia de que el espejo se pueda caer y suponen mal uso, creo yo. Es increible que no conozcan el problema, poniendo "5D mirror falling off" o "mirror fell off" te encuentras un monton de gente con el mismo problema en foros serios como Fredmiranda.com o dpreview. A algunos se le cayo a las 3 semanas de tenerla y otros dicen que se cayo en los dos cuerpos que tienen. Claramente hay un problema con algunas 5D y canon lo unico que me dice es que o tenia que haber vuelto a España desde Sudan que me hubiera costado mas que la camara o que tengo que pagar al reparacion por haberla pegado yo, indignante que una empresa como canon te presente esa disyuntiva despues de los kilos que me gastado en Canon durante 25 años.

Hola amigos.
Desde hace tiempo estoy pensando en pasarme a FF, y cuando aparecio la 5d markII pense que era mi camara. Despues con un poco mas de serenidad crei que empezaria por la 5d a secas, pero me acabo de encontrar con todo este tema de la caida de los espejos.
Pienso que aun asi podria comprarla si en el caso que se me cayera el espejo pudiera repararlo con un simple pegamento como es el loctite.
Digo esto porque la primera instancia obviamente seria llevarla a la garantia, pero como casi siempre estas cosas suceden cuando las garantias han caducado!!.
En fin , si a alguien le ha ocurrido y lo resolvio domesticamente con pegamento que me cuente su experiencia. Ya he leido de algunos que les resulto asi, pero si leyero sobre algunos casos mas quiza me pudiera decidir.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos y buen año para todos

cancerboro
31/12/08, 18:15:58
pues mira, empiezan a caer como moscas los espejos con la salida de la mark II.... es que lo tienen todo calculado estos de canon.. .el mio ha caído esta tarde...

me he armado de valor y lo he pegado, pero ahora parece ser que la segunda cortina, o el segundo espejo o vete a saber tu tambien se ha descolgado y me sale media foto negra... alguna idea?????

Es facil probar si es la cortinilla...desmonta el objetivo... haz un disparo en una velocidad muy baja ( o bult) y mira.

Si que es casualidad que empiecen a aparecer casos del espejo caido., yo tengo una 5D que tiene mas trote que un feriante y hasta se me a caido 2 veces al suelo..y ahi sigue, dando guerra.... creo que dais mucho mimo vuestras camaras. :d

Feliz 2009.

Darkender
13/01/09, 22:34:01
Yo me repito en mi razonamiento...hay muchos usuarios quejandose, ¿pero realmente que porcentaje de usuarios de 5D representan? Hay que hablar en terminos relativos no absolutos, porque si son 1000 usuarios los que tienen este problema si se han vendido 50.000 camaras me parece un margen de error limitado para decir que es una pandemia, pero si se han vendido solamente 5.000 entonces si es algo serio...(son cifras completamente inventadas, la ultima vez que supe algo de las ventas de la 5D iban por 250.000 en japon, si mal no recuerdo)

ORZOWEI2000
14/01/09, 00:38:53
Sería interesante averiguar una cifra de ventas de la 5D aunque sea aproximada. Yo apuesto sin dudarlo por 7 cifras, pero está claro que un cliente insatisfecho hace más eco que 1000 satisfechos, y así debe ser para que los fabricantes mejoren sus controles de calidad y aumenten la fiabilidad de sus productos.

kako
25/01/09, 20:59:54
creía que eso no podía suceder, pero hoy se me ha caído el "espejito" de mi 5d, que solución le disteis a los que ya les pasó???
Me refiero a que seria lo mas sensato meterle loctite con mis manos torpes o llevarla al sat y que me den el palo...
¿alguien hizo alguna reclamación?
NO SE QUE HACER!!!!!!!!

Socorroooo!! Se me ha caido a mi tb!!!
que solucion a parte de los 500 euros hay??
Que pegamento usasteis a los que le ha pasado?

Juan55
26/01/09, 15:43:06
Para facilidad de todos, he combinado en este hilo los dos anteriores que había sobre la caida del espejo de la 5d ....

Kako acaba de abrir un nuevo hilo: http://www.canonistas.com/foros/5d/122550-damnificados-caida-del-espejo-canon-eos-5d.html ; (http://www.canonistas.com/foros/5d/122550-damnificados-caida-del-espejo-canon-eos-5d.html)para que los dannificados de nuestro foro por este problema se vayan numerando ...

Pero los espejos siguen cayendo, como la gente reporta por otros foros:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/622376/2 Aquí, varios en los 15 últimos dias

Se reporta en alguno de ellos que han sido reparado por Canon USA sin cargo para el cliente ...

Saludiños

kako
26/01/09, 23:12:25
los de canon España me han dicho que aquí no esta reconocido como fallo de fabrica, por eso creo conveniente que pase cada uno por el otro link para saber mas o menos cuantos afectados hay por aquí, a ver si dando guerra se dan por enterados.

A mi ya me da por pensar que lo han hecho a posta para que vayamos pasando por la tarifa plana de los ******, ¿quien no dice que justo al terminar la garantía de la 5d2 también pasa lo mismo?

sergi2
03/02/09, 09:10:44
Canon finally admit design flaw in original 5D and ...: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30877621)

En mi mensaje#33 de este hilo hablé de la pandemia de la caída de espejos, y que Canon debería reparar gratuitamente este defecto. A bastantes consumidores no les gustaron mis consideraciones.

Ahora, Canon Japón reconoce el defecto y ofrece la reparación gratuita.

Sugiero que aquellos que repararon el espejo caído en el Sat reclamen la devolución del dinero pagado presentando fotocopia del recibo con la descripción del trabajo, fotocopia de la web de Canon (espabilarse, no sea que quiten la página) y una carta solicitando esa devolución con copia que debería ser sellada por el Sat como prueba de recepción.

salut

elfossie
03/02/09, 09:15:31
Canon finally admit design flaw in original 5D and ...: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30877621)

En mi mensaje#33 de este hilo hablé de la pandemia de la caída de espejos, y que Canon debería reparar gratuitamente este defecto. A bastantes consumidores no les gustaron mis consideraciones.

Ahora, Canon Japón reconoce el defecto y ofrece la reparación gratuita.

Sugiero que aquellos que repararon el espejo caído en el Sat reclamen la devolución del dinero pagado presentando fotocopia del recibo con la descripción del trabajo, fotocopia de la web de Canon (espabilarse, no sea que quiten la página) y una carta solicitando esa devolución con copia que debería ser sellada por el Sat como prueba de recepción.

salut

Interesantísima información. :wink:

Muchas gracias por ella. :aplausos

sergi2
03/02/09, 17:54:03
Ahora ya se puede ver en Canon Europa
Consumer Products Support (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?faqtcmuri=tcm:13-623626&page=1&type=important)

chaicho
05/02/09, 13:11:48
espero que por fin se os resuelva el problema sin coste alguno, y que las posibles ventas de 2ª mano ya este solucionado este priblema, ya que es la siguiente camara que me gustaria comprarme.

suerte a todos

BORJA LUQUE
05/02/09, 14:03:00
Estimado amigo,
Creo que está claro que te puede salir un modelo con alguna pieza mal fabricada o montada. Pero yo estaría tranquilo al respecto, que si, que deberían cambiarte el espejo sin coste adicional, pero la garantía es clara en cuanto a manipulaciones propias. De todas formas se agradece que lo publiques para gente como yo que se va a comprar la mark II.
Veo peor que te salga malo el producto, como me paso a mi con el sigma 28-70 2,8, con avería por todos lados y cíclicas.
Paga la reparación y disfruta del resto de la cámara, pero sobre todo dale mucho uso al espejo mientras dura la garantía de reparación!!!

Albertt
12/05/09, 01:21:28
Buenas, el compañero de Palma de Mallorca soy yo.
Estábamos ayer por la mañana haciendo un amanecer con otros compañeros de otro foro y después de realizar 9 fotos oí un ruido al hacer la última y al mirar por el visor estaba todo negro. Quité la cámara del trípode y quité el objetivo para ver si era lo que se había estropeado, entonces vimos que el espejo estaba suelto y tenía una pequeñísima rotura en una esquina del mismo. La verdad es que flipamos todos, pero después de pasearme por varios foros, descubro que lamentablemente es algo "NORMAL", que le ha pasado a bastantes usuarios.

.

Hola! A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Estaba en plató haciendo una sesión y cuando fui a cambiar el objetivo se cayó! En unas condiciones completamente seguras! Claro... la sesión se terminó. LA CÁMARA TIENE UN MES!!!

He llamado a CANON, y han dicho que aún no reconocen el defecto de fábrica en la 5Dii pero que al si reconocerlo en la 5D suponen que no hay problema... Espero que no se me vayan cayendo las piezas en un cacharro de tanta pasta.

Me parece increible que ya habiendo el problema en la primera 5D vuelva con la ii. En fin...

Un saludo.

salvases
24/05/09, 09:04:21
Bueno, pues me uno al problema de la caida del espejo. Ayer estaba haciendo un reportaje y me pasó lo ya comentado, visor en negro pero la cámara funcionando correctamente... Quito el objetivo y se me cae el espejo al suelo (menos mal que no se rompió, y menos mal tambien que tenía otra 5d y la 1DS que uso en los reportajes). Por esta vez mereció la pena el ir cargado...

A lo que voy: Canon lo reconoce como defecto y lo repara sin cargo aun estando fuera de garantía?
Porque lo que está claro es que no me voy a gastar 500 euros de tarifa plana, antes doy esos 500 euros como entrada para una mark II y pego con loctite el espejo y dure lo que dure...

Saludos, espero vuestras respuestas. Gracias.

Splash
24/05/09, 16:31:21
LO peor del caso es que la camara tiene otros problemas, por ejemplo el jack de conexiones parece haberse soltado internamente. Tambien se abrio la pantalla de enfoque espontaneamente, esto parece imposible pero he visto en foros gente a la que le ha pasado. Canon no admite esto e insiste que no se han dado casos en España y suponen que yo he maltartado la camara (despues de 25 años haciendo fotografia y muchas Canon en mi haber creo saber como se trata una canmara) y se agarran a la letra pequeña de la garantia y como he pegado el espejo con pegamento ( por estar en Sudan sin otra opcion) y no me reparan nada en garantia por "manipulacion externa al serrvicio tecnico". Si que me gustaria cambiarme a Nikon pero esto es un mercado casi cautivo, tengo varias lentes L y cuerpos analogicos y tendria que invertir mucho para tener lo mismo de Nikon. Una gran putada

Creo que por este motivo en fotografía, la gente siempre acaba siendo aférrima a una marca. Si no de donde saldrimos los canonistas... o nikonistas...
En o de es un mercado "casi cautivo" te doy toda la razón.
Creo que la primera camara condiciona totalmente la compra de tu segunda y tercera camara. O es que teniendo un 20D y unas lentes y alomejor algun flash, alguien se plantea comprar una nikon para substituir la 20? pues no, aunque nos gustase, todos mirariamos hacia una 5D o lo que fuese.

salvases
25/05/09, 10:10:32
Bueno, pues acabo de hablar con Setelsa Madrid y me han dicho que en efecto que han reconocido que se trata de un fallo de fabrica, pero que no obstante el técnico se reserva el derecho de opinión acerca de la avería... En fin, que mañana vienen a llevarse la cámara y me han dicho que en 7 días hábiles la tendré reparada.

Veremos...

JRVM
25/05/09, 15:24:55
Estos de Canon fabrican cada día peor, ellos saben que antes de que tengamos un año y medio la cámara ya vamos a pensar en cambiarla por otra de mas megas y eso. A los que les aguanten algo mas pues eso, espejos, grasa en el sensor, tapaderas que tienen mas juego que el barsa, objetivos que se descalibran o ya vienen descalibrados, error 99, empuñaduras que estan "vivas", flashes "caprichosos".... pero mas cornás da l´ambre. Mi experiencia con Nikon y con Finicon fue triste y además daban archivos de pena, eran otros tiempos, Canon era otra galaxia, ahora ya no tanto. Como decían en su día, las Canon son como los relojes digitales y las Nikon son como los relojes de agujas.... en el 2009 esta analogía sigue igual, yo quiero saber la hora... y no estar pendiente de palanquitas y otras historias, y lo que mas mola es no saber ni la hora que es, si es asi es por que disfrutamos haciendo fotos.

jjdelalamo
01/06/09, 10:34:22
Buenas.

Ayer me tocó a mi. Sacando unas bonitas fotos de familia, de repente todo en negro y el mecanismo del espejo parece que no va. Muevo la cámara y parece que tiene una pieza suelta dentro, y efectivamente el espejo bailando por ahí.
Parece que no se ha roto nada más, pero me parece bastante peligroso que se te quede el espejo (o cachos de él si llegara a romperse) dentro de la cámara.

Hoy he llamado a Serfoto y mañana pasan a recogerla, a la espera de que el técnico dé el visto bueno a la reparación.

¿Alguien que la haya mandado puede decirme lo que tardan, en qué consiste la reparación y si la hacen bien y con cuidado (suciedad en el sensor o el visor?

Un saludo.

martindigi
01/06/09, 15:05:27
Bueno, acabo de comprar una 5d usada, aun sabiendo lo del espejo. Estoy encantado con ella, pero tengo ese fantasma de que en cualquier momento se le caerá el espejo.
Mis preguntas son, por si alguien supo responderselas : ¿habra alguna forma de reasegurarlo antes que se caiga?? o sera mejor esperar que se caiga para mandarla al service o repararlo uno mismo? Es inevitable la caida ? Depende del numero de serie de la maquina? del numero de disparos? Del tiempo?
Bueno creo haber leido algunas de estas preguntas hace tiermpo atras pero ya no recuerdo donde ni cuales eran las respuestas.
No se , se me ocurrio que si es inevitable que se caiga, tal vez lo que si podriamos evitar son daños mayores que podria ocasionar el espejo suelto dentro de la camara.
Quiza podría encintarse en los bordes con alguna cinta ultrafina con buena adherencia.
No se tiro esta idea para ver si alguien recoge el guante.
Un saludo a todos.

salvases
03/06/09, 09:59:16
Buenas.

Ayer me tocó a mi. Sacando unas bonitas fotos de familia, de repente todo en negro y el mecanismo del espejo parece que no va. Muevo la cámara y parece que tiene una pieza suelta dentro, y efectivamente el espejo bailando por ahí.
Parece que no se ha roto nada más, pero me parece bastante peligroso que se te quede el espejo (o cachos de él si llegara a romperse) dentro de la cámara.

Hoy he llamado a Serfoto y mañana pasan a recogerla, a la espera de que el técnico dé el visto bueno a la reparación.

¿Alguien que la haya mandado puede decirme lo que tardan, en qué consiste la reparación y si la hacen bien y con cuidado (suciedad en el sensor o el visor?

Un saludo.

Hola, pues me acaban de decir en setelsa que en el día de hoy me la envían a mi casa, y lo mejor de todo es que viene sin cargo... Exactamente han tardado 7 días desde que me la recogieron en el Estudio. ¡¡¡Bien por Canon!!!. Ahora esperemos que la agencia de transportes cumpla con su cometido...

En cuanto me llegue probaré a ver si el sensor está limpio. Salu2

annamon
03/06/09, 11:16:23
Pues a mi me ocurrió el fin de semana. Debe tener unos 2 años y 15.000 fotos aproximadamente.

Ayer deje dos cámaras en Setelsa, la 5D por el espejo y la G10 por esto (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_Compact/Powershot_G_series/PowerShot_G10.aspx?faqtcmuri=tcm:13-644511&page=1&type=important), aunque ellos desconocían totalmente el fallo de la G10... :o

Me comentaron que si el espejo se rompio te ponen uno nuevo, sino, aprovechan el antiguo. Lo llego a saber y piso el espejo, total para que me vuelvan a poner el mismo que esta lleno de mierda, prefiero uno nuevo...

Ahora a esperar. De 5 a 10 dias para el espejo y la G10 a Alemania...

camservice
30/06/09, 13:52:13
Hola a todos, es descepcionante encontrarse con semejante defecto, sobre todo cuando estas fotografiando en un teatro como fue mi caso, por supuesto que es irrepetible. Mi bronca se acentua mas cuando el service oficial en Argentina tiene una demora de 60 dias para verla. Bien como sigue esto, alguien me da un consejo?.:enendido

camservice
30/06/09, 14:01:32
Hola, mira por lo que estuve viendo y despues de que se rompio el mio, te conviene llevarla al Service Oficial, si sos de Baires es LAM service, alli ellos tienen la obligacion de reforzarte el espejo, hacelo antes de que ardas como yo. Saludos

CLAUDIOSV
07/07/09, 15:48:25
Hola amigos. Tengo un problema similar en mi cámara y quería ver qué opinais.
Hace unos días el 100mm empezó a darme "Err" y bloqueaba la cámara. No me pasaba con otros, así que creí que era este objetivo. Ayer el 100mm seguía fallando y los demás no. Hoy ya fallaban todos. Me..."bloquea" la cámara, pero no me sale "Err",(en el 100mm sí). Hay algo que me hace dudar que sea el espejo, y es que en modo automático no se bloquea nada (el 100mm sí, otra vez). Pero hay algo que SÍ me hace pensar que es el espejo, y es que no encuentro en el foro otro fallo similar y el tema de las altas temperaturas.
El equipo estuvo unas horas en e coche a pleno sol. Tengo un furgón que cuando hacer calor es insoportable, pienso que no lejos de 50º, no exagero. Siempre sospeché que todo empezó por este calor y veo aquí que puede haberse soltado el espejo por ello. La cosa es que a simple vista yo lo veo bien. Mi pregunta es si el problema ocurre súbitamente o va avisando, como pienso que puede ser mi caso. Como digo este es el único fallo parecido que encuentro. Gracias.

JOSE MIGUEL
11/08/11, 16:38:18
He visto que no hay mas entradas sobre este tema, desde 2009. Ayer estaba comentando con un amigo que yo queria comprarme esa cámara y me comento que la suya estaba en el servicio técnico y que tenian este problema.

Esto ha motivado que recurra de nuevo al foro, al que no acudia desde hace tiempo.

¿Sabéis si el modelo ha sido modificado, si a partir de algún número de serie ya no tiene ese problema?, ¿qué hago, pues ya me da miedo gastarme un dinero para que se rompa, a pesar de que luego responda el servicio técnico?

Con la 400D ya sufrí la grasa en el sensor y no me di cuenta hasta que no vi los resultados de las fotografias macro.

Saludos y gracias.

annamon
11/08/11, 16:47:03
No debes esperar a que se rompa (que yo creo que ocurre en todas tarde o temprano), simplemente cuando la compres llévala al SAT para que refuercen el espejo, de esta manera ya podrás estar tranquilo. Ahora en vacaciones no sé, pero en periodo normal no tardan más de 2 o 3 días en efectuar la reparación.

Mabus
11/08/11, 17:57:37
No debes esperar a que se rompa (que yo creo que ocurre en todas tarde o temprano), simplemente cuando la compres llévala al SAT para que refuercen el espejo, de esta manera ya podrás estar tranquilo. Ahora en vacaciones no sé, pero en periodo normal no tardan más de 2 o 3 días en efectuar la reparación.

Annamon, ¿Eso es así 100%? No es que desconfíe, es para asegurarme.

¿Puedo mandar mi 5DMKII al SAT paporsiacaso así por que si? ¿Te cobran?

annamon
11/08/11, 18:00:12
¿Tu Mark II? El problema del espejo es de la 5D clásica, la Mark II no sufre este problema ;)

Para la 5D clásica al ser un problema asumido por Canon, desde hace un tiempo no cobran nada (aunque anteriormente si lo hicieron) y lo arreglan tanto estando dentro de garantía como fuera de ella.

LostHighway
11/08/11, 18:03:42
Pues yo tuve la clásica 2 añitos, unas 12.000 obturaciones, y nunca tuve problemas con el espejo.
Supongo que depende también si usas adaptadores / bayonetas para otras marcas de objetivos.

Mabus
11/08/11, 18:06:43
¿Tu Mark II? El problema del espejo es de la 5D clásica, la Mark II no sufre este problema ;)

Para la 5D clásica al ser un problema asumido por Canon, desde hace un tiempo no cobran nada (aunque anteriormente si lo hicieron) y lo arreglan tanto estando dentro de garantía como fuera de ella.

Si no estuvieras tan lejos te daba un beso en to los morros que te ibas a caer de espaldas!!! :p

No sabes la alegría que me acabas de dar y yo que pensaba que la MKII también arrastraba este fallo...

annamon
11/08/11, 18:13:45
Pues yo tuve la clásica 2 añitos, unas 12.000 obturaciones, y nunca tuve problemas con el espejo.
Supongo que depende también si usas adaptadores / bayonetas para otras marcas de objetivos.

Esto es como los motoristas... ¿Sabes que hay dos tipos de motoristas? Están los que se han caído, y los que se tienen que caer, pues con el espejo de la 5D igual jejeje. A mi se me cayó con cerca de 30.000 disparos, va como va.

ReyMisterio18
14/08/11, 18:59:35
Efectivamente tengo una 5D e igual que a muchos de Uds.se me cayo el espejo por suerte lo he pegado con locteti y sigue funcionando normal...pero que problema con la cannon que no puedan ver este tema
salu2

JRCollado
21/11/11, 08:34:42
Me uno a la comunidad del espejo.

Compré la canon 5d classic muy barata con el filtro low pass más dañado que la nariz de Belén Esteban. Lo compre y se lo cambié yo mismo. Pero el otro día justo en las últimas fotografías de una sesión para un cliente va y se me despega el espejo.

Al principio pensé en arreglarlo yo mismo pero luego me acordé de que en la página oficial de canon había leído que el servicio técnico te lo repara sin coste alguno. Llamé este viernes y hoy lunes por la mañana vienen a por la cámara para arreglarlo.

Hoy dos cosas que me tienen mosqueado y son; una que me dejan sin cámara durante cerca de dos semanas (una cámara de sustitución hubiera sido todo un detalle además de dejarme ver como funciona un modelo más nuevo, canon 5d markII y una 1d) . Y dos, que se llevan la cámara a ver si el espejo se ha despegado por mi culpa o por culpa de la misma cámara. Es decir, que lo mismo me llaman y me dicen que tengo que pagar la reparación si ven que la manipulé en algún momento.

Espero que asuman el coste de la reparación y que no me toquen nada más en la cámara.

Os tendré informados.
:afoto

cansi
21/11/11, 10:54:27
Esperemos que no te cueste nada, seguro que será así.
Saludos.

JRCollado
29/11/11, 12:58:10
El SAT de canon me ha sorprendido gratamente.

Me han devuelto la cámara con el espejo arreglado y limpio. Todo en un tiempo record y sin coste alguno.

Hasta ahora mi experiencia con SERFOTO es solamente buena.

Saludos a todos y ya me separo del la comunidad del espejo :foto:

Andrzej
11/12/11, 13:48:16
yo tuve hasta ahora cinco cámaras canon y hasta ahora no tuve ningún problema con ninguna, asi que no conozco lo que es SAT en experiencia propia. Puede que las cosas cambien, porque pienso regresar con la 5D clásica, me la venden por 800 euros incluyendo el cuerpo y un extender canon 2X

Amida07
18/12/11, 09:45:29
Hola...
Pues soy otro más a los que se les ha despegado el espejito de la 5D. Pero mira que soy gafe que incluso oigo "¡crick!". Quito el objetivo y .... !zasca!, el espejo está hecho añicos dentro del cuerpo de la cámara.
¿Qué hago? La cámara ya es de 3º mano y no creo que me lo solucionen gratis...

NewMan_2009
20/12/11, 11:50:20
Me parece que canon tiene reconocido el defecto y lo repara sin coste alguno.

JRCollado
26/12/11, 09:44:39
Si que le solucionan gratis. A mi me pasó lo mismo a diferencia que el espejo no se me rompió dentro de la cámara.

Primero lee este lo que dice canon España es este link:
500 - Internal Server Error (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-623626&page=1&type=important)

y luego llama al número que aparece en este otro link:
Telephone support (http://www.canon.es/Support/consumer_products/Telephone_Numbers/telephone_numbers.aspx)

seguramente te la arreglaran aquí, Setelsa-Serfoto (http://www.setelsa.es/setelsaserfoto.php), que es SAT de canon en España.

No importa que la cámara sea de tercera, cuarta o quinta mano. Lo peor desde mi punto de vista es que el espejo esté roto y dentro de la cámara. Este problema puede afectar a los mecanismos y otros componentes internos de la cámara como por ejemplo al filtro del sensor, que lo puede rallar. Creo que si es cuestión de cambiar el espejo, limpiar los trocitos y poco más, Canon te lo hace completamente gratis. Pero si se ha roto algo más como consecuencia del despegue del espejo, Canon intentará eludir responsabilidades.

Suerte y "palante" (como se dice por aquí)

JRCollado
26/12/11, 09:47:08
rectifico:

Canon podría intentar eludir responsabilidades

Amida07
26/12/11, 09:57:26
Pues en principio, la cámara ya está de camino de vuelta y arreglada. Coste cero.

miloramirez
19/10/13, 22:32:55
me uno al club, tengo muy poco con mi camara que compre de segunda mano, pero yo estoy en México, y haciendo fotos el espejo se despego asi de la nada, la camara tiene 15mil disparos, alguien por este rumbo que sepa como se comporta canon méxico al respecto de este "tipico fallo"

se que revivi un tema ya muerto jeje pero quisiera saber si a alguien en México le ocurrio y que paso.

se que revivi un tema ya muerto jeje pero quisiera saber si a alguien en México le ocurrio y que paso.

miloramirez
31/10/13, 01:12:02
Bueno pues nadie me respondio y me arriesgue comento para los de México llame a servicio les envie la camara y en menos de una semana la tenia de vuelta del df a saltillo, reparada y con su respectivo servicio como nueva! y sin ningun costo, no me pidieron nota de nada con el puro numero de serie y mi nombre tuve, si alguien aun queda con esta camara o este problema pues en México es mas que recomendado. estoy muy contento con el excelente servicio tecnico.

molinikito
31/10/13, 10:53:42
Me alegro mucho, bueno es saberlo...

RAULITO69
23/04/16, 03:06:29
hola,se me salio el espejo de mi t3i,lo puse en su lugar y saque una foto y al 2do disparo se volvio a salir,tiene solucion,,va pegado,que recomiendan??

JOSE MIGUEL
26/04/16, 08:58:02
hola,se me salio el espejo de mi t3i,lo puse en su lugar y saque una foto y al 2do disparo se volvio a salir,tiene solucion,,va pegado,que recomiendan??

Si no eres muy manitas o no te ves capacitado para trastearlo, mejor envíalo al servicio técnico.

Saludos

redfox87
26/04/16, 09:27:57
Si lo vuelves a meter dejándolo suelto te arriesgas a que al levantar el espejo se rompa y te arañe el sensor, te rompa el obturador o el mecanismo del espejo…