Ver la Versión Completa : parasoles canon vs ebay
piononus
05/09/08, 13:08:34
Tengo que comprar dos parasoles: EW65II y EW78BII. Resulta que canon los vende a 25x2= 50 €. En ebay me salen los clones chinos por 14 € los dos. En las fotos parecen iguales. Habrá diferencia entre las copias chinas y los canon?
Anthony
05/09/08, 13:40:20
Tengo que comprar dos parasoles: EW65II y EW78BII. Resulta que canon los vende a 25x2= 50 €. En ebay me salen los clones chinos por 14 € los dos. En las fotos parecen iguales. Habrá diferencia entre las copias chinas y los canon?
Evidentemente hay diferencias. Los chinos tienen una peor calidad aunque pueden dar el pego perfectamente. Yo hace un tiempo compré el parasol para el pISa en los chinos y la verdad es que venia un poco justo y tenia que hacer verdaderos esfuerzos para colocarlo. Con el tiempo ha cogido holgura y ahora entra a la primera. Asi que si no lo necesitas para darle mucha batalla, sino que es para fotografia amateur pues en los chinos te ahorras una pasta. Para trabajos profesionales desde luego que te aconsejo que te acerques a una tienda especializada porque te ahorraras disgustos.
Saludos.
Jorge Martin
05/09/08, 14:56:43
Pues yo qué quieres que te diga, el diseño es exactamente el mismo, la función también, el acabado (algunos no traen el forro de terciopelo que traen los originales, pero tampoco es imprescindible) y la diferencia de precio es tan brutal (que es un trozo de plástico, señores), que yo si no viene con mi objetivo, ni me planteo comprar el original. Saludos.
Atatiwa
05/09/08, 15:46:19
Opino com Jorge, para un trozo de plástico que no hace nada especial, y a menos que esté mal diseñado, no veo el porque de la diferencia de precio tan abismal entre el oficial y el de los chinos. No es lo mismo que otros accesorios que afecten directamente a la luz que entra en la lente, como pueden ser los filtros.
Saludos.
Pillate los chinos q son cojonudos y muy baratos. No creo q merezca la pena esa diferencia de precio tan grande por un cacho de plastico canon. Yo tengo el del pisa chino y de lujo. Y me acabo de pillar dos baterias chinas por 3 euros.
A mí me parece que Canon se pasa tres pueblos con el precio de los accesorios originales (con lo demás también, pero eso es otra historia). Vale que el estudio y su diseño cuesta (a los chinos, evidentemente, no) y lo tienen que repercutir, pero yo me niego a pagar 40 o 50 euros por un cacho de plástico.
Yo compré en los chinos el parasol para el 70-300 por cuatro perras (envío incluido) y no me arrepiento nada, nada, nada.
piononus
06/09/08, 09:04:11
OK, pues a por los chinos!!
gomendio
08/09/08, 21:16:01
El acabado de terciopelo interior, presente no sólo en los Canon, sino también en algunos chinos, sirve para capturar polvo y evitar que se pose en el filtro o en la lente.
En todo caso, la diferencia de precios es excesiva.
Salud
yo compre el mio para el 17 85 IS en HKsupplies de ebay y no trae el famoso terciopelo de los canon originales pero ajusta perfectamente en el objetivo desde el primer dia. Ademas hay objetivos originales de canon que tampoco traen ese terciopelo.
saludos.
El del 18-55 que viene en el kit con la 400d deberia ser el EW-60C ?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3177
Lens hood for Canon EFS 18-55 kit lens EW-60 EW60C - eBay (item 380059991735 end time Sep-30-08 03:05:59 PDT) (http://cgi.ebay.com/Lens-hood-for-Canon-EFS-18-55-kit-lens-EW-60-EW60C_W0QQitemZ380059991735QQihZ025QQcategoryZ7899 9QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1 638Q2em118Q2el1247)
no veo que coincidan... el de dealextreme la foto no se corresponde..
y por cierto.. que os parece este filtro por 4 dolares 63 centavos? :p
DealExtreme: $4.63 Massa UV Filter for SLR/DSLR Cameras (52mm) (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11068)
Un saludo
Yo compré el del 17-85 y el del 100 macro en china... y bastante bien la verdad. La diferencia con los originales se nota, sobre todo en que no hacen el "clic" cuando se ponen, estos quedan como algo anchos, por lo demas, a mi me salieron por 12 euros los dos... fantastico..
Yo he comprado uno chino para el 18-55, y como dicen es un trozo de plastico, encaja perfecto y sin problemas...
Sucellum
09/09/08, 23:01:15
Como ya han dicho otros compañeros... no creo q merezca la pena pagar tanto por un trozo de plastico :) yo compre uno a los chinos para el pisa y hace perfectamente sus funciones y por 4 € puesto en casa :)
Hola,
yo he encargado uno, en unos días os diré.
Sobre las baterías, pues tengo uan de esas qeu cuestan 4€, y va de lujo, no noto diferencia entre esta y la canon original, solo se que con los 40€ que me he ahorrado me he podido ir a cenar, al cine y algo mas.
salu2
jordimac
10/09/08, 00:32:33
Pues yo, si me lo puedo permitir, compro en tiendas de aquí antes que a los chinos ya por política personal :neutral:. Luego muchos se quejan de que la competencia que nos viene de esos paises está hundiendo nuestras empresas, pero cuando es nuestro bolsillo, ¡ay!, entonces nos olvidamos de todo y vamos a los chinos, esos mismos que fabrican en las condiciones que sean y todo eso. (eso sí, criticar que ahí explotan al personal es lo que manda hasta que "necesitamos" lo que fabrican :evil:) Y si no me lo puedo permitir, pues me espero un poco. Hey, que es una simple opinión personal, pero soy de esos raros que cuando compra calzado, ropa, fotografía, informática, etc., miro donde se ha fabricado antes de decidir. Y siempre en comercios de aquí, ¡ya ves! :)
¿Sobre la calidad?. Es lógico que los "charlies" tengan menos calidad y en consecuencia menos precio: no invierten más que en "platos de arroz" para pagar al currante, fotocopiadoras para los planos y regateo en los materiales. Entonces no podemos esperar que sea lo mismo.
Y si nos hemos gastado 1200 euros en una cámara o en un objetivo, ¿nos preocuparan 25 euros por unos parasoles?. Es como el que se compra un BMW y va con el teléfono pegado a la oreja porque "el manos libres es mu caro".
Y si el problema es el precio, hay una página web en la que dan los croquis para hacerse los propios parasoles: Free printable cardboard lens hoods (http://www.lenshoods.co.uk/)
Y ahí conseguimos tres cosas: hacer manualidades, ahorrarnos una pasta y, encima, tener tantos parasoles como queramos por el precio de una cartulina. ¡¡Más barato imposible!!. :wink:
Ya se que no es la respuesta esperada, pero es mi punto de vista y si no lo digo, reviento
Saludos,
Hola Jordimac,
si, en esta vida las cosas no son siempre como a uno le gustaría.
Así como tu lo ves, comprando al rico en vez de al pobre, lo único que haces es potenciar esa diferencia, y hundir aun mas al pobre.
Es cierto qeu en china seguramente las cosas no sean justas, pero si a toda esa gente no le pagaran con un plato de arroz (eso según tu criterio), no tendrían trabajo y seguramente morirían de hambre.
Si, es injusto que unos se dediquen a copiar e imitar y maten la propiedad intelectual, pero tampoco veo muy justo que por un trozo de plástico unos te cobren 2€ y otros 25€, de hecho, el parasol seguro que es el mismo, que ha salido de la misma fábrica lo único que uno te lo venden en la tienda de tu barrio ganando un paston de margen (que seguro les ha comprado el parasol a los chinos, eso si, esos son los chinos canon, y los otros no) y otros a través de ebay.
Lo mismo pasa con la ropa, relojes, ecétera. El tema de las marcas y multinacionales son los primeros que explotan y oprimen a estos paises.
Si realmente es verdad eso de que no compras nada 'made in china' creo qeu vas a tener mas de un problema a la hora de encontrar ciertas cosas.
Yo ya te digo, tengo una batería, un mando a distancia un trípode y demas, y todo funciona de maravilla, seguro incluso que han salido de la misma cadena de montaje que los que ves en el CI.
Si, la vida es injusta, es como los niños que cuerdan balones, estoy de acuerdo con casi todo el mundo que eso es explotación infantil y que deberían cortarle los huevos a todos los que se aprovechan de eso. Pero por otro lado piensa que sería de esos niños y sus familias, si no cobraran esos pocos € (que para ellos es mucho)...
Si, el mundo es una mierda.
Pues yo, si me lo puedo permitir, compro en tiendas de aquí antes que a los chinos ya por política personal :neutral:. Luego muchos se quejan de que la competencia que nos viene de esos paises está hundiendo nuestras empresas, pero cuando es nuestro bolsillo, ¡ay!, entonces nos olvidamos de todo y vamos a los chinos, esos mismos que fabrican en las condiciones que sean y todo eso. (eso sí, criticar que ahí explotan al personal es lo que manda hasta que "necesitamos" lo que fabrican :evil:) Y si no me lo puedo permitir, pues me espero un poco. Hey, que es una simple opinión personal, pero soy de esos raros que cuando compra calzado, ropa, fotografía, informática, etc., miro donde se ha fabricado antes de decidir. Y siempre en comercios de aquí, ¡ya ves! :)
¿Sobre la calidad?. Es lógico que los "charlies" tengan menos calidad y en consecuencia menos precio: no invierten más que en "platos de arroz" para pagar al currante, fotocopiadoras para los planos y regateo en los materiales. Entonces no podemos esperar que sea lo mismo.
Y si nos hemos gastado 1200 euros en una cámara o en un objetivo, ¿nos preocuparan 25 euros por unos parasoles?. Es como el que se compra un BMW y va con el teléfono pegado a la oreja porque "el manos libres es mu caro".
Y si el problema es el precio, hay una página web en la que dan los croquis para hacerse los propios parasoles: Free printable cardboard lens hoods (http://www.lenshoods.co.uk/)
Y ahí conseguimos tres cosas: hacer manualidades, ahorrarnos una pasta y, encima, tener tantos parasoles como queramos por el precio de una cartulina. ¡¡Más barato imposible!!. :wink:
Ya se que no es la respuesta esperada, pero es mi punto de vista y si no lo digo, reviento
Saludos,
Para que te paguen precios injustos por tu trabajo no te tienes que ir a china. Tan solo ponte a pensar en agricultores, ganaderos, pescadores, y demas gremios de españa que salen por television diciendo que no pueden continuar porque les pagan sus productos por debajo del coste de produccion. Por eso si tu les pagas a los chinos el parasol directamente probablemente gane mas que si se lo vende a una empresa. Al igual que su tu compras a un agricultor un kilo de tomates directamente a ti te parecera barato pero seguramente estaras pagando mas que pagan los intermediarios por el mismo kilo.
Lo cual no quita que este bien eso de que te tire mas la produccion nacional :aplausospero que no nos engañemos.
Saludos.
dosiscreativa
10/09/08, 10:37:27
yo tengo uno clonico y va de lujo
Yo compré el del 17-85 y el del 100 macro en china... y bastante bien la verdad. La diferencia con los originales se nota, sobre todo en que no hacen el "clic" cuando se ponen, estos quedan como algo anchos, por lo demas, a mi me salieron por 12 euros los dos... fantastico..
En que tienda compraste el del 100 macro? funcina bien?
Gracias es que estoy interesado en hacerme con este parasol
jordimac
10/09/08, 16:22:49
Hola Jordimac,
si, en esta vida las cosas no son siempre como a uno le gustaría.
Así como tu lo ves, comprando al rico en vez de al pobre, lo único que haces es potenciar esa diferencia, y hundir aun mas al pobre.
Es cierto qeu en china seguramente las cosas no sean justas, pero si a toda esa gente no le pagaran con un plato de arroz (eso según tu criterio), no tendrían trabajo y seguramente morirían de hambre.
Si, es injusto que unos se dediquen a copiar e imitar y maten la propiedad intelectual, pero tampoco veo muy justo que por un trozo de plástico unos te cobren 2€ y otros 25€, de hecho, el parasol seguro que es el mismo, que ha salido de la misma fábrica lo único que uno te lo venden en la tienda de tu barrio ganando un paston de margen (que seguro les ha comprado el parasol a los chinos, eso si, esos son los chinos canon, y los otros no) y otros a través de ebay.
Lo mismo pasa con la ropa, relojes, ecétera. El tema de las marcas y multinacionales son los primeros que explotan y oprimen a estos paises.
Si realmente es verdad eso de que no compras nada 'made in china' creo qeu vas a tener mas de un problema a la hora de encontrar ciertas cosas.
Yo ya te digo, tengo una batería, un mando a distancia un trípode y demas, y todo funciona de maravilla, seguro incluso que han salido de la misma cadena de montaje que los que ves en el CI.
Si, la vida es injusta, es como los niños que cuerdan balones, estoy de acuerdo con casi todo el mundo que eso es explotación infantil y que deberían cortarle los huevos a todos los que se aprovechan de eso. Pero por otro lado piensa que sería de esos niños y sus familias, si no cobraran esos pocos € (que para ellos es mucho)...
Si, el mundo es una mierda.
Antes de nada, decir que lo mismo esto lo deberíamos debatir en "off-topic".
Sobre tus comentarios de comprar al rico para quitárselo al pobre.
Por suerte o por desgracia, he estado en contacto con productores chinos e importadores de aquellos paises. Ahí, el rico explota al pobre, igual que aquí, pero a lo bestia. El rico gana 13,5 euros de los 14 que cobra. Y el pobre es el trabajador. Ya ves, como aquí con la agricultura (la cual conozco de muy muy muy cerca, por cierto y es vergonzoso lo que cobran viendo a cuanto se vende en el mercado).
¿que si no les pagan esa miseria no tendrían ni eso?. Cierto, pero si en lugar de pagarles ese "plato de arroz" (llámale 50 cts. o como quieras) les pagaran 3 euros, por decir una cifra, entonces dejarían de estar explotados e incluso en la miseria en que les obligan a vivir, pero claro, el rico no cobraría 13.50, sino 11.50 y eso no lo pueden permitir. Ya ves, sigues pagando al rico, pero en el extranjero.
No puedo estar del todo de acuerdo con eso del "trozo de plástico". No nos engañemos, ese es el material con el que están hechos, pero alguna diferencia debe haber, y es precisamente esa diferencia la que hace que se pague 25 euros por uno en lugar de 14 por dos. Es como si tú haces un trabajo (ese parasol) cobrando esos 25 porque consideras que es el valor de tu trabajo (estudio para ver su efectividad, pruebas de material, etc.) y va el chino de al lado, te lo copia por la cara, le cambia cuatro cosas (calidad, ajuste, o lo que sea) y lo vende por 7. Seguro que como parasol sirve como el tuyo. ¿estarías de acuerdo con todo eso?. Yo no.
Y sobre los controles de calidad, sólo tienes que ver las noticias que aparecen sobre cómo esos países se saltan a la torera nuestras normas de seguridad eléctrica, o cómo falsifican los certificados para poder entrar en la U.E. por ejemplo.
Sobre ropas, yo no llevo ropas de marca (ni relojes ni calzado). Compro marcas de aquí tanto como puedo. Mentiría si digo que no tengo nada "made in China" (o Vietnam, o Korea, etc.), pero si lo puedo evitar, lo evito. Cuando no lo puedo evitar entonces es inevitable, y la palabra lo dice todo.
Haces referencia a la explotación infantil, (si no cobraran esos pocos € (que para ellos es mucho)...). Totalmente de acuerdo, pero si en lugar de pagar 50 cts. al chaval pagaran 2€ al padre, ¿no crees que los chavales podrían evitar esa esclavitud?.
Para mi, e insisto que es una simple opinión, en igualdad de calidades lo primero es comprar al productor y comercio nacional. El resto que se pongan a la cola.
Es cierto, el mundo es una mierda. Lo malo es que hay muchos que la remueven sin mancharse y encima se quejan de lo sucio que está todo.
Saludos,
p.d.: si alquien quiere seguir hablando del tema, que algun admin lo mueva a "off-topic" porfa.
Si un parasol Canon me costara aunque tan solo fueran 10-15€ menos de su precio habitual, tendría parasoles Canon para todos y cada uno de mis objetivos. Pero entre 20 y 60€ cada parasol, me dejo por lo menos 200€ en parasoles y, como dicen los compañeros pagar 200€ por 5 o 6 trozos de plástico es un poco abusivo ¿no?
Lo dicho, si Canon baja un poco los precios me comprometo a comprar todos los parasoles Canon. Así en vez de un parasol, me venderán 5 o 6 y saldrán ganando...
En otras cosas no niego que la diferencia es abismal y donde esté un original que se quite todo lo demás... pero por un cachito de plastico... vamos que si tuviese el molde, me los hacía yo...
Yo en mis dos objetivos tengo los originales de Canon, pero por que cuando los compre savia muy poco sobre los clonicos, que si llega a ser ahora..
40 euros me costo el ultimo parasol(costandome el objetivo poco mas de 100), cuando he visto el clonico por 10, da que pensar.
Y luego, el primero que compre, costandome 30, lo he visto por 5 y ademas, el mio al menos, aunque sea el original y especifico para ese objetivo cuando lo enrosco hasta que hace el "click", para luego quiero me las tengo que ver, asi que lo tengo que enroscar solo hasta la mitad de lo que tocaria, asi que da que pensar el tema.
Pero hablo de los parasoles, por que si es una empuñadura por ejemplo, unicamente me compraria la original de Canon, que asi fue lo que hize.
ali babá
15/05/09, 02:02:05
... Bueno, pues echad un vistazo a en este mismo foro a un post en el que comento esto.- Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com