PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Venecia nocturna



Lope
05/09/08, 13:14:54
Buenas a todos, bueno poco a poco van saliendo los resultados de las vacaciones, aquí os dejo una foto que aunque a mi me gusta, hay algo en el color que no me acaba de gustar, pero tampoco sé el que. A ver si algun fiera del procesado puede darme un empujón!



http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_5601.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93490)

la_gusa
05/09/08, 13:27:55
¿Que es la mancha blanca que sale en la parte superior? ¿La luna?

Lope
05/09/08, 13:35:46
Efectivamente, la foto tiene una exposición de 4 minutos, de ahí las lineas en el agua de las barcas que pasaron y del movimiento de la luna.

sacromonte
05/09/08, 13:47:50
esta bien la foto, no me gusta la luna

la_gusa
05/09/08, 16:14:36
A mi la luna tampoco me gusta, parece un borrón. ¿Y si recortas la parte superior de la foto y la dejas como una panorámica?

lfdmp
08/09/08, 13:11:37
QUe datos EXIF? ayudan mucho para este tipo de tomas.
Una pena que hubiera esa luna porque parece un borrón. Quizá podrías tratarla más para eliminar un poco las faronas tan llamativas.

Lope
08/09/08, 16:23:50
Si pinchas en la foto, te linka con la galería donde vienen todos los datos de la toma, pero los añado aquí para más comodidad:

Focal: 42.0mm
Exposición: 234 seg
ISO: 100
f/22

Pues si, la verdad es que la luna la clonaré para que no parezca un borron, y respecto a las farolas, pues no sé, la verdad es que tiré a f/22 entre otras cosas para conseguir ese efecto estrellado en las farolas... ¿quizá cante demasiado?

hoellemeister
08/09/08, 21:27:49
La foto me gusta bastante, con las estelas luminosas de las barcas y esos faroles-estrella típicos de aberturas tan pequeñas. Eso si, la luna se podría clonar.

Sobre esas variaciones de color que van del verde al amarillo supongo que serán debidas a diferentes tipos de iluminación, pero sólo supongo.

Solución fácil: Pasar a BN, pero creo que perderá encanto la foto
Solución difícil (y no se si posible): Combinar varios "revelados" de RAW, cada uno con un balance de blancos diferente.

Lope
09/09/08, 08:27:01
Gracias a todos por pasaros.

hoellemeister, lo del blanco y negro, lo probe y la verdad es que pierde todo su encanto pero me ha gustado lo de revelarlo por zonas, a ver si saco un ratito y lo pruebo. Gracias por el consejo!

EDV11
09/09/08, 11:00:40
Yo quitaría la luna directamente. Clonaría un trozo de cielo y me la cargo, porque parece cualquier cosa menos una luna jejeje

Por lo demás una pena que las luces de las farolas tengan tanta intensidad, roban protagonismo al resto de la foto, los canales y los edificios...