PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con las reglas de los juegos RAWs

patata79
05/09/08, 15:25:22
Abro este hilo para discutir sobre las reglas de juego de los RAWs, y dejar los hilos de los juegos libres para participar y comentar, y solo para eso.

Cuando empece el juego, me lo tome más como algo entre amigotes, y las reglas las interpretaba con bastante flexibilidad y manga ancha. Al fin y al cabo el juego estaba para aprender y para pasarselo bien, no para ponerse puntilloso con lo que ha hecho cada uno.

Todo ha ido mas o menos bien hasta el RAW008, pero a partir de ahi parece que hay usuarios que piden que se definan mas claramente las reglas.

Entre eso y alguna cosilla mas, en el RAW009 se dedica mas espacio a discutir sobre reglas que a jugar o comentar las jugadas.

Bueno, en cuanto a las reglas de que se puede hacer y que no con las fotografias se permite:

Todo tipo de procesado del tipo que se hace en Adobe Camera Raw (Ajustar exposicion, balance de blancos, enfoque, ruido)
En photoshop: Ajustes de color y exposicion, ajustes por zonas, clonado (para eliminar elementos molestos), hdr, pinceles, texturas.

Basicamente se puede hacer cualquier cosa con la fotografia RAW del juego y sin usar otras imagenes. Se pueden utilizar pinceles y texturas (con moderación).

Ahora, y muy importante, si alguien incumple las reglas, no hace falta iniciar un debate en el hilo. Simplemente, el ganador anterior, a la hora de evaluar las fotos, puede no tener esos procesados en cuenta. No hace falta descalificar ni eliminar imagenes.

Esto es en parte para no ponernos a debatir en el hilo, y en parte porque seguro que con esos procesados aprendemos tambien.

Bueno, a ver que opinais de esto.

octavuss
05/09/08, 15:55:20
Totalmente de acuerdo :)

JORGETE
05/09/08, 16:33:31
Me parece perfecto si quitas ese "ETC", esas tres letras abren un mundo sin limites, jajajaja

scualicorax
05/09/08, 21:01:47
Muy bien Patata!!!

Beni
05/09/08, 21:03:14
Me parece perfecto si quitas ese "ETC", esas tres letras abren un mundo sin limites, jajajaja

Cierto.

Las texturas me parecen bien... pero los pinceles.. se debe de distinguir de los pinceles con imagenes (ya sea de nubes, o vacas volando), pinceles de dibujo, que de todas formas dudo que se usen para el revelado de una foto (ni para el clonado!), y los pinceles de textura.. pero eso es a lo que se refiere en texturas, no? (ademas quizas de tener una textura en una imagen y jugar con las capas). Por lo que el único tipo sería el último mencionado... pero que ya se entiende en "textura"

Convendría aclarar tambien esos puntos en el primer mensaje (y en las hilo de normas), y eliminar el etc.

Un saludo

octavuss
05/09/08, 22:06:50
Cierto.

Las texturas me parecen bien... pero los pinceles.. se debe de distinguir de los pinceles con imagenes (ya sea de nubes, o vacas volando), pinceles de dibujo, que de todas formas dudo que se usen para el revelado de una foto (ni para el clonado!), y los pinceles de textura.. pero eso es a lo que se refiere en texturas, no? (ademas quizas de tener una textura en una imagen y jugar con las capas). Por lo que el único tipo sería el último mencionado... pero que ya se entiende en "textura"

Convendría aclarar tambien esos puntos en el primer mensaje (y en las hilo de normas), y eliminar el etc.

Un saludo

Beni....porqué siempre lo complicas tanto?? Si las nubes son pinceles...pues ya está...se usan no? Lo pone patata más arriba...pinceles..no especifica...si no especifica que tipo...entonces todos :)

Beni
05/09/08, 22:49:00
Beni....porqué siempre lo complicas tanto?? Si las nubes son pinceles...pues ya está...se usan no? Lo pone patata más arriba...pinceles..no especifica...si no especifica que tipo...entonces todos :)

Pues entonces jugais vosotros y yo paso de este rollo!... De verdad que sois lo que no hay!

Octavuss, las nubes en pinceles sería añadir a la imagen nubes no? o si te haces unos pinceles de vacas voladoras.. según tú.. se pueden poner! no?... no es acaso lo que se pretende evitar??

Que no soy yo el que no me aclaro.. sois vosotros! (no todos.. creo que quienes no se aclaran lo saben), yo he llegado a canonistas y a este concurso, y el primer raw con el que me encuentro, es el de los dogos... (raw007) y va y gana la foto retirada!.. tambien era eso un pincel? venga ya!!, en la 008 participé y joder... fué de maravilla (a excepción que se subio una imagen antes de tiempo y tú te quejaste de mi forma de decir las cosas y que las dijese mejor en privado).. cosa que tu mismo no haces!... ya que no has tardado en quejarte en abierto (y que conste, tu te quejaste hacía mí.. por lo que un privado hubiera sido lo suyo... mientras que yo no me quejaba ni de Rogercm, ni de argiovi.. solo quise que todo aquel que entrase lo supiese, por lo que en mi caso.. mandar un privado no era posible!, a quien iba a hacerlo?) y en 009... hace falta que lo cuente? (si alguien no lo ha visto, pues que vaya a verlo).

De verdad no se que quereis?... si quereis que no participe, esta hecho... tranquilos!

octavuss
05/09/08, 23:25:47
tio...porque siempre vuelves con las cosas que ya han pasado? es que no lo entiendo...he dicho yo algo de los otros concursos?? beni tio..tomatelo con calma macho..que te va a dar algo...que lo de los pinceles..se pueden usar...no vas a usar pinceles-vacas-voladoras...y si lo usas pues nadie te dirá nada...no ganarías :) a que es simple como lo digo? que de veras--no quiero ningun conflicto contigo..ademas ya nos estamos llevando mejor no? :)

Beni
06/09/08, 04:18:10
tio...porque siempre vuelves con las cosas que ya han pasado? es que no lo entiendo...he dicho yo algo de los otros concursos?? beni tio..tomatelo con calma macho..que te va a dar algo...que lo de los pinceles..se pueden usar...no vas a usar pinceles-vacas-voladoras...y si lo usas pues nadie te dirá nada...no ganarías :) a que es simple como lo digo? que de veras--no quiero ningun conflicto contigo..ademas ya nos estamos llevando mejor no? :)

Como tu lo dices es simple, pero erroneo y contradictorio! Si la vaca es un pincel, y yo estoy permitido a usar pinceles, como coño no me van a aceptar y tener la posibilidad de ganar??

Lo de utilizar pinceles y luego que te descalifican (o simplemente no te cuentan en la elección del ganador.. yo no lo aceptaría... si me están diciendo que se puede usar pinceles, pues si hago vacas y las hago pincel... me las tienen que aceptar! y si no me equivoco, se intenta evitar algo pero se dá permiso para que se use la función con lo que poder hacerse..

Quereis que me ponga un rato y cree unas reglas justas para el concurso, las cuales no pueden dar pie a errores?

Sobre sacar lo anterior, lo hago para el que empieze a leer de golpe aquí, entienda de que va esto. y vea que por alguna extraña razón el foco del problema se me pone a mí, cuando nunca he sido yo quien haya hecho algo mal!... curioso? extraño? y no, no me tomo las cosas a pecho ni me va a entrar nada... porque solo estoy delante del ordenador pasando el rato!

Desde que estoy en los RAW, hay una u otra irregularidad. Porque?.. porque tiene que haberla? hay que estar siempre jodiendo la marrana?

Es tan dificil poner un tema/archivo, que todos se lo curren, entregar y que el juez/ganador anterior seleccione una, sin que hayan irregularidades, tipo las que hay?

Octavuss, no ves el fallo? o es que te gusta liar mas la perola. Yo contigo no tengo ningún problema personal, ya ves que te comento tus fotos con intención de ayudarte y algún que otro privado "de guay" tambien. Lo que no entiendo es tu forma de querer que otros entiendan y crean que quien tiene la razón eres tú, sin tenerla!, intentando eludir los comentarios a los que hago referencia (de otras ediciones) de las cuales no quieres nunca hablar.

Fijate, te lo pongo suuuuuper facil!.. dime solo, por que en la edición anterior me dijiste.. de decir las cosas en privado si tenía que decirle algo a alguien, y cuando alguien me dice algo a mí, como chusico.. en vez de decirle a el, que me lo diga en privado, vas y te aunas a el, dandole la razón y participando en la queja hacia mi?.. (cuando además no creo que fuese justa!)
No era supuestamente "ESO" lo que te molesto de mi? Dame una contestación buena sobre esto, y si me convence y por lo tanto me la creo y el culpable sigo siendo yo, prometo "por la gloria de mi madre" de no volver a sacar un tema anterior o no volveré a hablar de normas/reglas. (en caso de que no me convenza tu explicación, no me la crea o el que hizo algo mal fuiste tú, el que no va a quejase de que yo saque a relucir algo anterior o hable de las normas/reglas, serás tú... trato?)

scualicorax
06/09/08, 04:31:33
Como tu lo dices es simple, pero erroneo y contradictorio! Si la vaca es un pincel, y yo estoy permitido a usar pinceles, como coño no me van a aceptar y tener la posibilidad de ganar??

Lo de utilizar pinceles y luego que te descalifican (o simplemente no te cuentan en la elección del ganador.. yo no lo aceptaría... si me están diciendo que se puede usar pinceles, pues si hago vacas y las hago pincel... me las tienen que aceptar! y si no me equivoco, se intenta evitar algo pero se dá permiso para que se use la función con lo que poder hacerse..

Como ha dicho Patata, es así de fácil: "Se pueden utilizar pinceles y texturas (a se posible con moderación)."

Todos sabemos en que juego estamos y que es lo que tenemos que hacer. Si a alguien le apetece ponerle al sol una sonrisa, pues que lo haga, pero el ganador del anterior juego (en este caso el juez de este) ya sabrá si descartar la foto o no.

Patata, igual es mejor que borres ese "a ser posible", y exijas que todo el tema de pinceles, texturas y clonados sean con moderación.

Saludos!!!

Pd: Yo lo tengo claro, si soy el juez de un juego, ya sabré que procesados descartar.

patata79
06/09/08, 09:03:52
Vamo a ve....

En serio que no hace falta complicarse tanto, Beni, macho. De verdad que no hay que ponerse a definir cosas en plan:
"Valen pinceles que no sean de imagenes, entendiendose estas como (bla bla bla...)"

Yo creo que con lo puesto ya vale. Quien aun asi quiera llevar las reglas a los limites, pues alla el.
Ya decidira el ganador anterior no tener esas fotos en cuenta.

Esto no es un asunto tan oficial como para andar hilando tan fino. Yo creo que con lo que ya hay dicho ya vale (he quitado puntos suspensivos, etc, a ser posible...).

Por otro lado me daria pena que por culpa de estas discusiones decidieras no participar mas, ya que perderiamos unos buenos procesados para el juego.

Landaree
06/09/08, 09:28:45
A ver, si me permitís, creo que el problema es que en realidad todos los pinceles son imágenes... que una imagen sea un círculo negro más o menos difuso (lo que solemos entender por un pincel “normal”) o un cuadro de Goya, es irrelevante... técnicamente, ambos son imágenes, o al menos creo que Photoshop los trata como tal.

Entonces, las opciones lógicas serían:
1.- O ningún pincel en absoluto, sencillamente no se permiten pinceles, y punto.
2.- O cualquier pincel, contenga lo que contenga.
3.- O un término medio.

La tercera opción daría lugar a más discusiones sobre dónde debería estar ese término medio, por lo que imagino que querréis descartarla.

La primera opción imagino que la veríais demasiado limitante de cara a la flexibilidad de los ajustes que se puedan hacer.

Por tanto, pienso que lo más sensato sería la segunda opción: cualquier pincel, contenga lo que contenga... si uno quiere usar sólo los pinceles “normales”, pues eso... y si quiere usar unos personalizados, pues hala... mientras sea como pincel.

Beni
06/09/08, 10:56:51
Landaree, buenas opciones lógicas has escrito, pero ves, la gente parece preferir el término medio, y yo quiero evitarlo, por lo que tu mismo dices, que va dar lugar a más discusiones.. (y no de mi parte, pero de muuuchos, por cada vez que esto vaya creciendo, aún más iran meneando la perdiz y quejandose, creando inestabilidad, inseguridad y mal rollo en el juego, que es precisamente lo que quiero llegar a evitar)

Tu prefieres opción 2, pero ahí está el problema de nuevo, que según lo que se entiende hoy por hoy en las reglas, los pinceles personalizados o descargados pueden dar imagenes las cuales no se quiere permitir, ya que se convertiria de un modo en "fotomontaje" aunque no sea exactamente eso... ya que no hay una foto directamente relacionada (pero si indirecta, por que se usó para crear el pincel).

Y el primero... es el que yo veo más razonable, para que se usa el pincel en un revelado?? para texturas? <-- pues que se quede solo el termino "texturas" y que se apliquen como vengan en gana, y se evite el de pinceles.

Pero bueno... a ver que decís de este razonamiento (que no creo entienda ni la mitad... porqúe así lo ha estado "no" haciendo todo este tiempo)

octavuss
06/09/08, 12:52:05
Landaree, buenas opciones lógicas has escrito, pero ves, la gente parece preferir el término medio, y yo quiero evitarlo, por lo que tu mismo dices, que va dar lugar a más discusiones.. (y no de mi parte, pero de muuuchos, por cada vez que esto vaya creciendo, aún más iran meneando la perdiz y quejandose, creando inestabilidad, inseguridad y mal rollo en el juego, que es precisamente lo que quiero llegar a evitar)

Tu prefieres opción 2, pero ahí está el problema de nuevo, que según lo que se entiende hoy por hoy en las reglas, los pinceles personalizados o descargados pueden dar imagenes las cuales no se quiere permitir, ya que se convertiria de un modo en "fotomontaje" aunque no sea exactamente eso... ya que no hay una foto directamente relacionada (pero si indirecta, por que se usó para crear el pincel).

Y el primero... es el que yo veo más razonable, para que se usa el pincel en un revelado?? para texturas? <-- pues que se quede solo el termino "texturas" y que se apliquen como vengan en gana, y se evite el de pinceles.

Pero bueno... a ver que decís de este razonamiento (que no creo entienda ni la mitad... porqúe así lo ha estado "no" haciendo todo este tiempo)

Beni hasta ahora se han ido haciendo procesados como por ejemplo el 7 y no salio ninguna discusion hasta que apareciste tu. Tu sacaste el tema...y tu lo sigues haciendo porque veo que te gusta complicarte...
Y sobre lo de los temas anteriores..que yo no sé aun porque los sacas.... Claro que la gente prefiere un termino medio y es porque eso da más posibilidades. Si tu quieres evitar eso, elijes el procesado que quieres y ya está..el que no tenga pinceles...tan dificil es hacer eso? Yo creo que TU eres el que cree que tiene razon y quieres cambiar todo para que sea como TU quieres. O no? Por lo que ves nadie más está tan empeñado en definir ese "con moderación" como tu...nadie.. Si tu no quieres usar pinceles no los uses...si no te gustan los procesados con pinceles porque no crees que es conveniente usarlos....los eliminas y ya esta...tan dificil es?? Nadie lo ve tan complicado como tu....y eso es porue quizas eres tan detallista...pero como puedes ver...es un simple juego...tomatelo con tranquilidad...te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir ...y de buen rollo...:)

nuss
06/09/08, 13:43:17
Beni, verás. La democracía, es el sistema político en el que entre otras cosas el pueblo, vota y decide. Pues bien. Como vivimos en una democracia, cada uno da su opinión. Pero nada más. Si a ti no te gusta algo, pues lo dices y punto, no esperes que se haga lo que tu digas siempre, pues no eres más que un simple usuario, y al fin y al cabo un mortal más. Por escribir 10 mensajes al dia, y por llevar más de 1000 no significa que seas más especial, ¿vale?
Para empezar, creo que el primero que se tiene que leer las normas eres tú.

Eso si, que la foto tenga un minimo de calidad (Que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podra ser retirada.

Tu cielo está quemado y es irrecuperable. Encima tú te das el privilegio de imponer una.. "excepción"?

Cálmate chico, y sal a que te de el aire un poco, que estás un poco subido de tonos. Las normas son las que son, y tú a partir de ellas, eliges las fotos que entran en ellas, y la que más te guste. Punto. Si a ti no te gusta que usen pinceles, pues joder.. No eliges la foto, pero no exijas que se elimine esa norma solo porque te apetezca a ti.

scualicorax
06/09/08, 13:51:16
Cada uno que procese como le dé la gana, que añada lo que le dé la gana, que clone todo lo que quiera, si quiere poner la tierra en el cielo y el cielo en la tierra, que lo haga. Que utilice lo que quiera y como quiera. Para algo hay un Juez y ese juez elegirá lo que más le convezca y le guste. No creo que sea tan difícil de entender. A caso tú ves en algún hilo a Vigape diciendo que fotos valen y que fotos no valen para los concursos mensuales?? Cuales cumplen las normas y cuales no?? Cada uno presenta lo que quiera (he llegado a ver fotos que no se ajustan ni de lejos con el tema), y después el que tenga que elegir las fotos ganadoras ya tendrá en cuenta las normas y sus gustos, no??

Lo vuelvo a repetir, no es tan difícil.

Landaree
06/09/08, 14:51:28
Tu prefieres opción 2...

Tanto como preferir, Beni... en realidad no participo de ese reto, pero he visto que tenéis un dilema (bueno, en realidad tenéis dos, pero el otro -el personal, el que está dando pie a todos los ataques ad hominem- a mí no me interesa), y quería ayudar, planteándolo en los términos más lógicos y simples posible.

Aunque personalmente yo soy más bien muy defensor del retoque sin más límite que lo que a uno le apetezca para sus fotos, la idea básica del reto del RAW parece sugerir que la opción que mejor lo representa es la primera: “ningún pincel en absoluto”.

Pero, como digo, ésa limita mucho, y por lo que llevo visto, queréis tener cierto margen creativo, aunque vaya más allá de lo que sería estrictamente procesado RAW; y como de lo que se trata en último término es de que disfrutéis con el reto, pienso que la mejor opción PRÁCTICA (fundamentalmente de cara a tener unas reglas definidas que no den pié a ulteriores discusiones) es la segunda: “cualquier pincel”... sí, incluso aunque éste contenga elementos de imagen muy complejos. Pero mientras todos se limiten a sólo lo que se pueda hacer con un pincel, habrá equidad, y por tanto no habrán desventajas ni discusiones.

La tercera opción, la de “pincel, sí, pero sólo hasta cierto punto...”, supondría evidentemente pasar a discutir exactamente hasta qué punto (si es que se pudiera definir un punto así en absoluto, que personalmente creo que no); y a tenor de lo que decís todos -porque lo curioso es que en eso estáis todos de acuerdo-, ninguno quiere esa complicación adicional, por lo que ésta sería la peor opción.

No sé, en este caso yo creo que deberíais centraros en las dos posibilidades extremas: o cualquier pincel, o ningún pincel. Son las más inherentemente sencillas, a la hora de establecer una regla, y por tanto las que más pronto os llevarán a un acuerdo :-)

shem27
06/09/08, 23:33:56
Creo que se le está dando demasiado "color" a este asunto...

Simplemente es una forma de participar en el procesado de una foto para que todos aprendamos del resto. En el caso de que el ganador recibiera un premio importante, se podría hablar de tongos, incumplimiento de las normas, etc. Pero si no me equivoco, el ganador únicamente ostenta el honor de colgar la siguiente foto de concurso ¿no?

Pues señores, vamos a dedicarnos a subir fotos procesadas como más nos guste (dentro o fuera de las normas) y que el que haya subido la foto diga cual ha sido la que merece ser la ganadora y por qué. El resto tomamos nota del procesado de esa foto para aplicarlo en nuestros revelados y a por el siguiente concurso.
Y si con todo esto, hay gente que prefiere discutir que si incluir o no los pinceles, etc,... una posible solución sería desglosar el concurso en dos: uno de uso exclusivo de revelado raw y otro de procesado libre en photoshop o similar.

Un saludo!

MAYA
07/09/08, 11:46:02
Bien, voy a dar una opinión mas para posicionarme y sumarme a la mayoría y ver si conseguimos hacer entender a quien no quiere etenderlo que si la mayoría acepta las normas tal cual están no hay que sacar las cosas de quicio.

Una cosa está clara: por ahora a la mayoría nos parece bien lo que decian las normas de " usar con moderación los pinceles", bueno, a casi todos... pero la minoría que no está de acuerdo no puede imponer su criterio por mucho que intente justificarlo, simplemente porque como ya han comentado esto es una democracia y no se puede imponer lo que uno cree que es cierto.

Las normas están claras: SE PUEDEN USAR PINCELES. pues ya está, punto y a aparte.

El juez luego entrará a valorar si es con moderacion o no... eso ya es su criterio y el resto lo aceptaremos. Además, en estos nueve miniconcursos, ¿¿cuantas veces hemos necesitado usar pinceles que provienen de imágenes y que por lo tanto no queda claro si es imagen o es pincel??( ni que estuviermos haciendo lienzos y usando pinceles continuamente), jo, es sacar las cosas de quicio. Ha ocurrido con el cielo y las nubes, y sabes que?, tu has sacado de negativo un enfrentamiento con bastante gente del hilo, yo he sacado de positivo que gracias a quien usó pinceles para crear un cielo de la nada ( de un cielo que no se podía rescatar información) ahora conozco un nuevo link de pinceles super chulos y que me han interesado a mi y a mucha gente que ha participado. Lo positivo es eso, lo negativo es discutir por si un pincel es una imagen o no etc etc... .
Yo creo que ya está suficientemente claro y que no hace falta darle mas vueltas, solo hace falta estar de acuerdo y seguir jugando, si la mayoría ( que parece que si pues ya hemos ido dando nuestra opinión) entendemos lo que significa "pinceles con moderación" y nos parece bien pues seguiremos jugando, y el que no lo termine de entender o no quiera entenderlo...... deberá pensar si es coherente o positivo participar en un sitio donde no se está de acuerdo con las reglas. A mas aportaciones mas aprendemos, pero no es positivo crear polémica, esto solo estropea el juego.

chusico
07/09/08, 12:05:46
Beni hasta ahora se han ido haciendo procesados por ejemplo el 7 y no salio ninguna discusion hasta que apareciste tu.

"Beni", Bidi, Binci, cambienci a mi modi. :mmmmm

...y de buen rollo...:)
si si yo tambien de buen rollo, claro esta

CarlosMauro
07/09/08, 12:08:33
AMEN Maya... jejejeje.. ¡¡¡ ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORÍA !!!..

... quienes no están de acuerdo con estas "normas" (argumentadas sólo en el hecho de pasar un buen rato entre amigos y aprender) pues que se busque otro foro, otro concurso más rígido, más competitivo y con gente que sólo quiera discutir de normas.. aquí se debe hablar de fotografía y no de "filosofía de procesados"... ¡¡¡LIBERTAAAD!!!... jejeje

rogercm
07/09/08, 13:55:14
La verdad es que leyendo todo esto sobre un "concurso" en el cual estamos para divertirnos a uno se le quitan las ganas de participar, he estado unos dias fuera de vacaciones, llego, miro el concurso que toca esta semana y veo todo este "follón". Por dios, que poca faena tenemos, se suponia que era para pasar un buen rato...
Yo desde luego que ya no participo mas, cuando algo deja de ser una distraccion y pasa a mal rollo mejor apartearse.
Me sabe mal por patata que él propuso el concurso para todos y para pasarlo bien, pero en que se a transformado esto...
Beni, no eres tu el juez? pues deja que cada uno aporte su revelado o procesado y luego decide lo que te de la gana, pero vale ya de tanta tonteria!

Lo siento patata.

MAYA
07/09/08, 14:08:15
La verdad es que leyendo todo esto sobre un "concurso" en el cual estamos para divertirnos a uno se le quitan las ganas de participar, he estado unos dias fuera de vacaciones, llego, miro el concurso que toca esta semana y veo todo este "follón". Por dios, que poca faena tenemos, se suponia que era para pasar un buen rato...
Yo desde luego que ya no participo mas, cuando algo deja de ser una distraccion y pasa a mal rollo mejor apartearse.
Me sabe mal por patata que él propuso el concurso para todos y para pasarlo bien, pero en que se a transformado esto...
Beni, no eres tu el juez? pues deja que cada uno aporte su revelado o procesado y luego decide lo que te de la gana, pero vale ya de tanta tonteria!

Lo siento patata.

Como bien dices patata lo hizo para pasarlo bien y disfrutar todos y bastante cabreado está con todo lo que ha pasado.
¿no se puede hacer borrrón y cuenta nueva?, de todo se aprende, hasta de esto, ahora ya todos tenemos claro que nos gusta el juego y que queremos seguir jugando y de buen rollo. ¿no se merece este juego una oportunidad?, perder tus aportaciones creo que es perder mucho, al menos para mi tus procesados eran de lo mejorcito y de donde más aprendía. En todos los subforos hay problemas o mal entendidos, si dejáramos de participar en cada uno que ocurre algo asi... entonces no estaríamos aquí. Si te gustaba y si te parece que las normas ya están claras no dejes de participar,:descompuesto esperemos al nuevo ganador y a su nuevo reto y empecemos de cero con las mismas ganas que comenzó esto, para enseñar, para aprender, para divertirnos.... no es tan dificil, solo hay que querer, zanjar el tema, cerrar este hilo y subir procesados al taller. no crees? :-)

rogercm
07/09/08, 14:13:13
Como bien dices patata lo hizo para pasarlo bien y disfrutar todos y bastante cabreado está con todo lo que ha pasado.
¿no se puede hacer borrrón y cuenta nueva?, de todo se aprende, hasta de esto, ahora ya todos tenemos claro que nos gusta el juego y que queremos seguir jugando y de buen rollo. ¿no se merece este juego una oportunidad?, perder tus aportaciones creo que es perder mucho, al menos para mi tus procesados eran de lo mejorcito y de donde más aprendía. En todos los subforos hay problemas o mal entendidos, si dejáramos de participar en cada uno que ocurre algo asi... entonces no estaríamos aquí. Si te gustaba y si te parece que las normas ya están claras no dejes de participar,:descompuesto esperemos al nuevo ganador y a su nuevo reto y empecemos de cero con las mismas ganas que comenzó esto, para enseñar, para aprender, para divertirnos.... no es tan dificil, solo hay que querer, zanjar el tema, cerrar este hilo y subir procesados al taller. no crees? :-)
Jolines maya :descompuesto
Pues tienes razon. Soy un tio facil de convencer :cunao, esperare el nuevo reto, primero para hacer borron y cuenta nueva y segundo porque acabo de aterrizar y voy de C...o.
Gracias maya por la reflexion :aplausos

octavuss
07/09/08, 14:26:22
Pues tienes razon. Soy un tio facil de convencer :cunao, esperare el nuevo reto, primero para hacer borron y cuenta nueva y segundo porque acabo de aterrizar y voy de C...o.

Me alegro mucho roger que hayas recapacitado tu decision....es que...qué hubiera sido sin ti...:) Que esto es pa' divertirse un rato...para aprender un rato...y para poner nuestra imaginación y técnica en práctica....o no? :)

MAYA
07/09/08, 15:02:03

:D:D GENIAL!!
me alegra mucho que te lo hayas pensado. En el foro somos tantisima gente que es imposible estar todos de acuerdo, lo importante es que la mayoría lo estemos en unas cosas básicas para el buen funcionamiento de todo esto, y a partir de ahi ser dialogantes y disfrutar!!.
y si, cualquier pérdida de aportaciones a este taller es una pena ya todos tienen algo de lo que se puede aprender o que nos sorprenden ( a mi me ha pasado decir:joe, "mira que sencillo pero que guapo queda", o " como no se me ha ocurrido hacer algo asi?", o " la de horas que tiene este procesado y yo no sabría hacer ni la mitad!"...
gracias a ti por quedarte :wink::aplausos

patata79
07/09/08, 16:19:17
La verdad es que leyendo todo esto sobre un "concurso" en el cual estamos para divertirnos a uno se le quitan las ganas de participar

Eso es precisamente lo que yo trataba de evitar :(

Pues tienes razon. Soy un tio facil de convencer :cunao, esperare el nuevo reto, primero para hacer borron y cuenta nueva

Yupiiiiiiii :)

... Hostia!, sere bipolar, o algo de eso? Donde esta mi litio...

scualicorax
07/09/08, 18:02:46

:aplausos:aplausos:aplausos :):):)

Beni
07/09/08, 21:36:42
Ala.. lo que me he tenido que leer :P, tanto que me vá a resultar complicado contestar a todos bien... pero intentaré hacerlo de la forma más rápida y concisa posible.

Beni... en realidad no participo de ese reto, pero he visto que tenéis un dilema (bueno, en realidad tenéis dos, pero el otro -el personal, el que está dando pie a todos los ataques ad hominem- a mí no me interesa), y quería ayudar, planteándolo en los términos más lógicos y simples posible.

Empiezo agradeciendo a Landaree, por ser quien mejor entiende todo este embrollo y no se deja llevar por las malas influencias.

Como bien ha dicho y parece ser el único aquí en darse cuenta, que hay 2 conflictos, uno sobre normas, y otro personal.. de todos contra uno! ya que os dejais influenciar por el encanto de las palabras de otros y al final convertís en martir a quien no ha dicho nunca nada!

Me alegro por tí Landaree, educado y todo un ejemplo a seguir! (aunque el problema no sea el de los pinceles solamente... sino el conjunto de todas las normas... a las que yo creo, que si las hay, es por algo y se debería intentar de respetar, y si no, para que estan?)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[nick]: buen trabajo :) <--- esto es todo lo que he llegado a decir de cualquier procesado!... (hasta que ya ha saltado chusico y octavuss (los dos que se quejaron de mi en la gymkhana (sin fundamento) y en otro sitio, ya no me acuerdo... que coincidencia no?) pues eso... que han empezado a sacar temas, a los que yo solo he intentado responder!.. así que no veo de donde os sacais toda la pelicula los demas... que os dejais influenciar por ellos.

-Maya: el que puso las nubes con pincel, que yo sepa no ha recibido ninguna queja ni comentario negativo mio, al contrario le he puesto, buen trabajo :) como a todos los demás (por lo que no entiendo porque se me achaca que yo haya dicho algo sobre esto, cuando nunca lo he hecho). Simplemente he contestado a chusico y octavuss.. (lo que he dicho antes)

Solo hice un comentario.. que fúe, que yo dije nubes y puso tambien montaña (o al menos eso me pareció)... por lo que dejé abierto a vuestra decisión, si podia contarse como buena o no.. eso es tooodo lo que yo he hecho... y fijate lo que se ha montado!...

Dime Maya... de verdad lo ves justo, que se me ataque así?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de que os sigais equivocando y malinterpretandolo todo, que gracias a Octavuss lo habeis hecho.. os agradecería que quien no se haya coscado de lo que vá esto, o crea que lo sabe, que me mande un privado y me diga que es lo que ha entendido. A ver si realmente lo sabeis!

-Octavuss: de buen rollo y luego machacar... no es coherente, pero bueno... eso es cosa tuya, a mi... con tu permiso.. me la suda.. (ah! y de buen rollo eh! como chusico tambien dice, estais hecho el uno para el otro... creedme!)

-Nuss: Yo no soy nadie en este foro y no me creo mejor por llevar 1000 y pico mensajes ni muchisimo menos.

y a tu comentario:

Eso si, que la foto tenga un minimo de calidad (Que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podra ser retirada.

Tu cielo está quemado y es irrecuperable. Encima tú te das el privilegio de imponer una.. "excepción"?

Cálmate chico, y sal a que te de el aire un poco, que estás un poco subido de tonos. Las normas son las que son, y tú a partir de ellas, eliges las fotos que entran en ellas, y la que más te guste. Punto. Si a ti no te gusta que usen pinceles, pues joder.. No eliges la foto, pero no exijas que se elimine esa norma solo porque te apetezca a ti.

Mi foto TIENE/cumple un minimo de calidad, no creo que esté mal enfocada, ni tan mal expuesta... y no niego que esté algo quemada, pero la parte irrecuperable (totalmente quemada) tampoco es tan grande!..

Y así es... YO me he dado el privilegio de "ofrecer" (imponer no!... nadie esta obligado), porque como decís en algunos comentarios el juez es quien decide si se puede o no poner algo!.. al menos eso es lo que se ha estado diciendo en las 2 anteriores ediciones (que son las que conozco).

Así que... puede o no puede el "juez" marcar una pauta a seguir?, por un motivo justificado como es el de que el cielo esté algo quemado.

Ah... y creo poner en el primer mensaje... que si a alguien le parecia incorrecta la foto (segun las normas... la de "minimo de calidad", que se me dijese.. y la cambiaria. NADIE ME DIJO NADA!!

Y termino con decirte.. que yo no quiero que se elimine ninguna norma... ves!!, te ha pasado lo que voy a explicarle a rogercm un pelín más abajo.

-shem27: Tu has dicho:
señores, vamos a dedicarnos a subir fotos procesadas como más nos guste (dentro o fuera de las normas)
os parece bien a todos???.. pues ala!.. hagamoslo así.... ya veo que no entendeis el trabajo que se ha tomado patata79!

-Rogercm: Me alegro que hayas cambiado de idea y vayas a participar en futuras ediciones.

a tu comentario:

Yo no le he puesto pegas a nadie, en poner o no poner un procesado!... y.. de veras la tontería no la he empezado yo!.. no entiendo porque ahora soy yo el culpable!! Es como si empezase yo ahora a culparte a ti de cosas (que no son verdad)... y dentro de una semana estén todos contra tí!..

CarlosMauro: a tu comentario

aquí se debe hablar de fotografía y no de "filosofía de procesados"... LIBERTAD!!!... jejeje

joer... dime tú cuando yo he hablado de filosofía de procesados!.. que me he perdido!! (comentarios como este, son los que hacen que la próxima persona que solo lea este comentario, crea que yo soy hablo de filosofía de procesados.. por lo que empieza a liarla el mas... y al final estamos como ahora... que si pinceles o no pinceles, o libertad o no libertad de hacer o no hacer.. PORFAVOR!!!!

Y por último:

Octavuss... lo de sacar los temas anteriores... por que lo sigues preguntando?.. no te lo he dejado claro? Deja de quejarte y dame la respuesta a la pregunta que te hize ayer!

Aquí está el mensaje de nuevo: (copiado y pegado)

Fijate, te lo pongo suuuuuper facil!.. dime solo, por que en la edición anterior me dijiste.. de decir las cosas en privado si tenía que decirle algo a alguien, y cuando alguien me dice algo a mí, como chusico.. en vez de decirle a el, que me lo diga en privado, vas y te aunas a el, dandole la razón y participando en la queja hacia mi?.. (cuando además no creo que fuese justa!)
No era supuestamente "ESO" lo que te molesto de mi? Dame una contestación buena sobre esto, y si me convence y por lo tanto me la creo y el culpable sigo siendo yo, prometo "por la gloria de mi madre" de no volver a sacar un tema anterior o no volveré a hablar de normas/reglas. (en caso de que no me convenza tu explicación, no me la crea o el que hizo algo mal fuiste tú, el que no va a quejase de que yo saque a relucir algo anterior o hable de las normas/reglas, serás tú... trato?)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A todos... y ya es lo último que voy a decir sobre todo esto... de veras, día 10, reviso todos los procesados y elijo al ganador.. y listo. Luego si participo o no en proximas ediciones... ya veré!.. si me interesa o no. (pero no quiero que mis procesados cuenten para ganar o no... los haré por gusto!.. si alguien me nombra ganador... cedo el premio!... quizas así os entereis, que yo ni me creo mejor que nadie... ni intento hacer que el concurso se convierta en mio (aplicando reglas mias) ni cosas por estilo, como estais afirmando algunos.

Os pediría que cada uno reflexionase.. que sea sincero consigo mismo y si cree no haberlo leido todo (tanto el raw007, el raw008, el raw009 y luego este hilo) que lo haga... ya que sin haberlo hecho, no creo que os hayais enterado de la mitad, y os habeis lanzado al toro, sin saber el todo. Pensadlo!

PD. espero haber contestado a todos los que habeis dicho algo, y no me haya dejado gran cosa por el camino.

octavuss
07/09/08, 23:25:01
Beni...dejame decirte que me rio de la forma en la que haces la victima tio...lo haces TAN...bien....:p
Que te han malinterpretado todos gracias a mi?? jaja!!!! Qué pasa...que ellos no tienen ojos para leer tus mensajes?? mmm?? Tampoco creo que sea nadie como para tener una influencia tan grande aquí en el foro....y no hago magia negra...que quede claro.....:p
Por una parte, quería decirte que todo es de buen rollo porque te lo explico lo más educadamente sin "levantar" el tono...como habrás visto pero parece que no te enteras de eso...y sigues con el temita del gymkhana que ya lo he dejado pasar, pero por lo que veo te ha traumatizado eeehh....
A parte de eso...tu foto sí está mal expuesta....si no lo fuese se podría recuperar sin tener que recurrir a los dichosos pinceles que taaaaantos problemas nos han traido...pero fijate tu que solamente en este raw....de los 9 que llevamos....
Por otra parte te quería decir que paso de contestarte a esas preguntas que pones....por lo que veo..te gusta tirarte delante de las acusaciones....usas un victimismo de los que usaba yo cuando era niño...
Sobre lo de juez....creo que no lo has entendido....dejame que te lo explique...si tu eres juez...te guardas tus condiciones y tus cosas para cuando elijas al ganador...no antes empiezas a complicar las cosas de esta manera...No sé si habrás visto pero todos te han dicho lo simple que es este juego y tú lo has complicado de tal forma que se ha llegado a esto...y no me digas que yo les he llevado por el camino pecaminoso de la malinterpretacion porque esa sería la tontería más grande que habé oído nunca...
Beni....te lo digo en serio..acepta que hayas errado...que es de humanos...:wink:si yo te lo digo, uno te lo dice, el otro te lo dice tambien...no sé quien tendrá razón...yo siento que se haya llegado a todo esto...y esperemos que en el proximo raw todo vuelva a la normalidad...y claro está...estaré esperando tus fotos porque aun no has colgado nada...a parte de este raw....en la pulidora....te pondré a caldo jaja!! :p:p

un saludiño...:)

PD: se me olvidó decir que yo ya no participaré en esta discusión porque por lo que veo no lleva a ninguna parte...

Beni
08/09/08, 04:05:31
PD: se me olvidó decir que yo ya no participaré en esta discusión porque por lo que veo no lleva a ninguna parte...

Lo único en lo que tienes razón ;) Te felicito!

Te gusta quedar bien y tener la última palabra, insultando y menospreciando sutilmente, como maquillando la situación.. que te den el premio yá, y dejes ya de "marcar territorio". (ahora aquí, habrias añadido... tío o macho!) <-- para quedar tu mejor... si es que lo haces genial.

Con mi dichosa insistencia.. digo (repito) que nunca me has dado la explicacion a una simple pregunta... (ni ahora... ni la anterior vez, ni en la primera cuando lo de la gymkhana..) acusaste sin dar a conocer el porque de tus acusaciones y sin embargo en vez de quitartelo de encima respondiendo, te lo quieres quitar achacando que no te dejo, por no dejar de preguntartelo. Venga ya.. sabes que te has equivocado en cada acusacion!.. (es mas... no te has equivocado.. las has querido fundar sin razon.. por alguna razón, tu mismo sabrás).. y eso es lo que mas me jode!.. que te ensañes así sin yo haberte dicho/hecho nada!! (ni a ti, ni a nadie de este foro u otro al que haya podido participar)

Como bien dices.. será por algo que todos aquí estén en mi contra... realmente he hecho las cosas mal?.. pues fijate tú, que participo como bien sabes tanto en la pulidora como en el taller de alguien puede.. donde no estas tú ni chusico... (en el taller) y oye, nunca ha pasado nada!! wow... que extraño no? (en la pulidora si estas tú) y ahí pareces completamente otro tio!... nunca me sueltas nada malo, ni nada.. y yo te prometo que yo.. soy el mismo aquí que allí.. el diferente eres tu!... porque?

TODOS:

Pd. Según Octavuss.. yo creé tantos problemas en el raw007... entrad y buscad a ver si he dicho yo algo que haya creado el mas mímimo ápice de confusión, o polémica. De donde te lo sacas OCTA?

yo siento que se haya llegado a todo esto...y esperemos que en el proximo raw todo vuelva a la normalidad...y claro está...estaré esperando tus fotos porque aun no has colgado nada...a parte de este raw....en la pulidora....te pondré a caldo jaja!! :p:p

un saludiño...:)

lo mismo digo.. siento que se haya llegado a esto y a ver si es verdad que vuelve a la normalidad.

Mis fotos en la pulidora?... cuando tenga, cuando tenga! ;) :wink:

PD: yo tampoco diré mas en este discusión.. por lo mismo...

alobra
08/09/08, 08:18:02
Intentaré dar mi punto de vista completamente externo ya que no he estado metido en el lio.
Cuando hay una discusión esta no termina hasta que cada uno no asume su parte de responsabilidad y pide disculpas. En una discusión siempre (o casi siempre) todas las personas implicadas tienen parte de culpa y es por esto por lo que todos han de relajarse y pedir perdón. Si no se hace esto chicos lo único que se genera es mal ambiente y un continuo malestar para proximos post donde participeis. Es solo mi opinión basada en las discusiones que tenemos en la vida y en las que si no se relaja un poco el tema lo que ocurre es que al final va cada uno por su lado y en este caso eso no beneficia a nadie.
Bueno yo solo he dado mi opinión. Y quiero añadir otra cosa. Muchas veces en el foro debido a las limitaciones que tiene la escritura para transmitir lo que pensamos, las cosas que se dicen se pueden malinterpretar.

Un saludo y espero que todo vuelva a su cauce y la gente siga participanto en el taller.

WAMBA
08/09/08, 08:33:50
Bueno, esto de las normas es como los que quieren vender en mercadillo con menos de 50 posts...
Obviamente se puede discutir una norma ya establecida y asumida por la mayoría, lo que pasa es que, una vez visto que es muy pequeño el porcentaje de los que no están de acuerdo con ella, o denegado el cambio por parte de la administración (aunque no es éste el caso), la norma debe asumirse, o se deja de participar en la actividad que rige si de ninguna manera puede acertarse la misma.

la discusión está bien, pero cuando se empieza con descalificaciones personales o no se va a ningún sitio, lo mejor es dejarla.

espero que no degenere en nada feo este hilo. si sigue "por el mal camino" tendremos que cerrarlo.

saludos!

patata79
08/09/08, 09:12:27
A ver...
... se ve que entre otras cosas, aqui hay opiniones enfrentadas dificiles de conciliar, asi que creo que seguir con esta discusion no llegara a ningun sitio.

Además, gran parte de nosotros ya hemos expresado nuestro punto de vista, y parece ser que la mayoria comprende las normas y su funcionamiento, y lo que prefiere esta mayoria es que se utilicen estas normas (si, con pinceles y texturas) y que si el que sube el raw considera que alguna foto no entra en las normas, no la tendra en cuenta para elegir el siguiente ganador. Esos procesados, aunque no opten a ganador, nos enseñaran tecnicas de retoque a los demas.

Pues dicho esto, todos tenemos clara nuestra opinion, asi que lo que propongo es que se siga con el juego y todos contentos.:-)

MAYA
08/09/08, 09:24:47
pues eso, yo por mi parte doy por acabada todo tipo de aclaraciones, opiniones etc..., tema acabado, como dice Wamba, patata y todos... la mayoria asumimos las normas y el que no pues que busque otro sitio. ya esta, punto. por favor, que llegue ya el dia de dar el ganador y que se acabe esto, y las descalificaciones o los "ataques personales" que ya es repetitivo y no nos lleva a ningun lado creo que es mejor que se hagan en privado, porque esto ya resulta muy muy cansino, por mi parte me despido de este hilo y me vuelvo al original, donde se aprende, no donde se discute. :-) y asi todos contentos.!
besos a todos!.

scualicorax
08/09/08, 09:42:22
porque esto ya resulta muy muy cansino

Y tan cansino que es este tema. Como ha dicho Maya, a ver si llega ya el miércoles que uno tiene cosas mejores que hacer que andar leyendo un post en el que es implosible explicar las cosas y cualquier comentario se toma como personal. Este no es un post para arreglar asuntos personales pasados ni para atacar o intentar que hablen otros foreros, xq el título bien lo dice: "Dudas con las REGLAS de los JUEGOS RAWS". Pues lo dicho, que no se revuelva más la M****A, que esto cansa (y mucho). :evil:

alemonic
08/09/08, 09:53:02
Me lo pasé muy bien en el 4º juego, procesando la foto del ciclista a contraluz.
Ha llovido un poco desde entonces, y si algunos de los que ahora participan vieran la aportación que hice se echarían las manos a la cabeza, pero la verdad es que me lo pasé muy bien.

He mirado la cabecera del post en el que me encuentro para asegurarme un poco de donde me encuentro, y efectivamente, he leido "técnicas fotográficas>talleres".

No veo por ninguna parte lo de concurso.

¿Verdaderamente vale la pena leer todo esto?, yo lo he leido, y llego a la conclusión de que no vale la pena. Si este taller fuese como "la foto de la semana", donde te ponen un copito en el nick si lo ganas, llegaría la sangre al río, pero me temo que esto no es así. A nadie le ponen una estrellita en su nombre por hacerlo bien (eso lo hacíamos en el antiguo preescolar, si no recuerdo mal). Aunque es un gustazo poner un procesado y que alguien te diga (joder que chulo), con eso me basta. Yo no gané en el 4º pero me felicitaron por ser original, eso me dio una gran alegría, y con eso me bastó.

En fin, seguiré el curso del TALLER para ver si la cosa mejora, hasta entonces, nos vemos por aqui.

CarlosMauro
08/09/08, 13:46:52
... bueno, la verdad es que pensaba habere quedado calladito (que es como mejor se está) pero es que NO AGUANTO.

... Que haya tenIDO que entrar un moderador a llamarnos A TODOS la atención ya es la gota que colmó la copa...

.. aquí el ÚNICO que ha generado mal rollo (con sus MILES DE EXPLICACIONES, que por otro lado nadie le ha pedido, ya sabemos quién es)... el resto (TODOS) estamos de acuerdo en seguir adelante y no tocar ningún tema.

.. De hecho, Patata, por educación y buena gente abrió este hilo para que esta persona pudiera seguir expresando sus CONTÍNUAS "pegas"... pero se ve que ha sido inutil y no tardará en hacer lo mismo con mi mensaje, al que ya digo que NI leeré.

.. TODOS hemos tenido mucha paciencia con sta persona y hasta hemos acatado sus inconformdades como una preocupación más del juego... ¡¡¡pero se ha pasado!!! y así hay que decirlo...

... Yo me niego a que un juego iniciado por un grupo de fotógrafos aficionados (nosotros) CON BUEN ROLLO y GANAS DE APRENDER.. se vea obstaculizado por "situaciones personales de uno de sus participantes"...

.. así que desde aquí SOLICITO a esos mismo moderadores que ANALICEN esta situación como algo INDIVIDUAL y no GRUPAL... ¡¡¡ ya está bien hombre!!!...

... si tenéis que cerrrar esto, puer cerrarlo, pero no como respuesta a una actuación GRUPAL sino como actuacón anómala en la participacón de UN SOLO INDIVIDUO.

JORGETE
08/09/08, 15:01:58
Hummmmm......... esto no va a ninguna parte, es como el conejito de duracell.
Hay una solución rapida, modificar el nombre del concurso:
Nuevo Juego-Concurso. Procesado "CREATIVO" de archivos RAW

:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Beni
09/09/08, 00:00:01
Aunque sigais diciendo de mí, que soy el que lo ha liado todo... que sepais, que no tengo (ni he tenido) ningún problema con el tema de los pinceles (me dan igual, y siempre me lo han dado.. meteoslo en la cabeza). Nunca lo he dicho. (el día 10, vereis mi último comentario en el que nombrare al ganador, y vereis si de verdad ha tenido algún sentido o no, todo esto)

Espero al menos entendais y podais ver mas allá, el que esto no se trata ni de normas, ni de pinceles... sino de algo personal en la que un par de personas de aquí "que ya sabeis tambien bien quienes son!".. no?, han estado en contra mía, no solo aquí... sino desde mi participación en la gymkhana (practicamente recien registrado), así como en cada edición de este "concurso" raw en el que he participado... y si nadie se dá cuenta de esto... pues, que puedo decir o hacer!. (de verdad que no lo veis?... han sabido aprovechar el momento oportuno (el que yo fuese el juez/jurado) y mi "intentar" ser lo más justo posible para todos los "jugadores" sin dejar a nadie de lado, para atacar, y poner a todos en mi contra... como lo estais ahora!)

Me da pena... no por mí, sino por vosotros. Espero que algún día, quizás os deis cuenta.. y realmente espero que no sea demasiado tarde, y tengais la oportunidad (no de pedir perdón... no os confundais), pero de reconocer vuestro fallo al menos.. ya que sería un detalle por vuestra parte. (pero en fín.. allá cada uno con su consciencia)

Y si nunca lo llegais a ver.. reflexionad con esto (que es lo que esta pasando): una persona detenida se le acusa de algo que no ha cometido.. pero como solo se le pone en mala luz constantemente (la gente, los medios, etc..), al final "todos" ven a este como culpable... sin relamente serlo! y condenariais a un inocente a prisión! y en cambio, aunque aún peor... aquí estais incluso apoyando a los culpables! :(

Os pediría simplemente, precaución... mejor no condenar a nadie... por si acaso! (pero visto lo visto, condenais al primero que está a tiro)

CarlosMauro, por supuesto tengo que comentarte... si tu atacas... que se supone que he de hacer?.. darte una palmadita en la espalda? y darte la razón?....

Se una persona educada y honesta.. y comprende que a toda critica que hagas contra/hacia alguien, has de aceptar que el criticado se pueda defender!... (hasta los politicos tienen turno de respuesta/prorroga o como se diga) y no son los más justos en nuestra sociedad.

...solo te voy a decir que este hilo se abrió como bien dices para que las dudas sobre las normas tuvieran lugar aquí, en vez de en el hilo del concurso, por lo que así se hizo.. y yo expuse mi idea... lo lógico habría sido que hubiese habido una respuesta, de si si.. o si no.. mi proposición es buena, en caso de lo contrario, pues dar otra idea, para así llegar a una conclusión, o al menos a saber un poco más que significa una u otra norma. En ningún momento dije algo de mala manera en mi primer mensaje. Y en vez de recibir algun comentario constructivo, recibo un ataque de nuevo (personal).. de la misma persona, que lo ha estado haciendo siempre... pero sigo yo siendo el malo... entendido :(

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Termina mi participación (definitivamente) diciendoos solo esto: YO, no he creado polemica en ningún momento (de primeras), ya que solo me he ceñido en intentar que hubiera alguna forma de facilitar tanto el proceso del juego (que aunque vosotros digais que hasta ahora se ha estado haciendo bien... yo veo irrgularidades, en varios aspectos). Pero bueno... alla cada uno, con sus propia forma de pensar.

Dejaré que seais los demas quien lleve todo esto, que por lo visto parece que es lo que quereis... y no aceptais nada, aun siendo para bien... pero en fín... que sí alguna vez participo y tengo la suerte de volver a ganar, como ya he dicho, no quiero ser el que lo ponga la futura edición y... o le cedeis el puesto de organizador a otro, o simplemente le nombrais ganador a este otro (y en la mía poneis o "Retirada" o "Retidrada por propia decisión del autor" o lo que querais vaya).

A ver si es verdad, que vuelve el concurso a buen cauce, porque es (y a sido) mi principal objetivo.

__________________________________________________ _____________________________________________
PD. A cualquier moderador/admin... os pido que si creeis que soy yo quien ha sido el malo (desde el principio), de este alboroto... me cerreis mi cuenta como castigo! (aunque os agradecería una charla en privado antes... porque dudo que podais ser objetivos sin conocer toda la verdad!)

En el caso que no, pediría que se cerrase este hilo e hiciese si eso otro para el mismo fín.. (que siempre es bueno tener), o al menos, podamos dejar el hilo limpio, para que se use de una manera correcta y constructiva y no siguiendo con el embrollo montado.

PD2... yo pido las disculpas por la parte que me corresponde: Haber respondido a los ataques continuos de los dos individuos en cuestión... Y el haber dejado que mi enfado enfatizase mis mensajes sobre las reglas... (Debería haber podido separar mejor los ataques con mis dudas, y no escribir mis dudas con fuerza, ya que esto es lo que os ha hecho ponerse en mi contra).

scualicorax
09/09/08, 06:21:28
PD: yo tampoco diré mas en este discusión.. por lo mismo...

Pues menos mal...

A ver Beni, en serio te lo digo, dejalo ya que estoy cansado de leer siempre lo mismo una y otra vez.

Espero al menos entendais y podais ver mas allá, el que esto no se trata ni de normas, ni de pinceles... sino de algo personal en la que un par de personas de aquí "que ya sabeis tambien bien quienes son!".. no?, han estado en contra mía, no solo aquí... sino desde mi participación en la gymkhana (practicamente recien registrado), así como en cada edición de este "concurso" raw en el que he participado... y si nadie se dá cuenta de esto... pues, que puedo decir o hacer!. (de verdad que no lo veis?... han sabido aprovechar el momento oportuno (el que yo fuese el juez/jurado) y mi "intentar" ser lo más justo posible para todos los "jugadores" sin dejar a nadie de lado, para atacar, y poner a todos en mi contra... como lo estais ahora!)

A ver, conozco a Chusico en persona y te puedo asegurar que es un tio cojonudo (y esta afirmación no sólo te la puedo dar yo). Si está así contigo será por algo, pero no nos canses con ese tema. Habre un post esclusivo para que hables con esas "personas" que te intentan convertir en "malo" y aclaralo; pero visto lo visto (lo difícil que es explicarte el tema de las normas) seguramente que no llegeis a ningun lado.

Os pediría simplemente, precaución... mejor no condenar a nadie... por si acaso! (pero visto lo visto, condenais al primero que está a tiro)

Todo personal, todo personal...
Sólamente se te ha INTENTADO explicar que nos dá igual como procese cada uno, que el juez es el que tiene la palabra, y tú siempre sacando el tema de que te hemos "condenado".

Termina mi participación (definitivamente) diciendoos solo esto: YO, no he creado polemica en ningún momento (de primeras), ya que solo me he ceñido en intentar que hubiera alguna forma de facilitar tanto el proceso del juego (que aunque vosotros digais que hasta ahora se ha estado haciendo bien... yo veo irrgularidades, en varios aspectos). Pero bueno... alla cada uno, con sus propia forma de pensar.

A ver si es verdad y dejas ya el tema, que como dijo Maya: CANSA.

Sólo te digo que desde que empezó este juego ya comenzaste a darnos la chapa (por lo menos a mí) con el temita de avisar a nuestros amigos. Luego seguiste con el temita de las normas, que se te intentó explicar y no lo entendiste. No te parece raro que todos los que han leido este post sobre las reglas y han escrito han entendido a la perfección el tema de los pinceles, texturas y todo eso? El único que no lo ha entendido has sido tú. Igual es hora de que comiences a pensar en ello.

Si crees que se te ha atacado, allá tú. Aquí lo que se ha intentado es, y vuelvo a decirlo, explicartelo educadamente pero se ve que todavía no lo has entendido. Como quieres que te lo expliquemos ya?? No se me ocurre más. A cada explicación sales tú diciendo que se te tacha de conflictivo, tanto aquí como en la Gymkhana y no sé donde más. Siempre tú?? Igual también es hora que pienses en ello.

A ver si es verdad, que vuelve el concurso a buen cauce, porque es (y a sido) mi principal objetivo.

Pues menos mal....

Pido disculpas a todos los foreros por haber escrito estas líneas, pero ya estoy cansado de leer tonterias y no me he podido callar.

Y Beni, que sepas que si me contestas ya no voy a seguir tu juego.

chusico
09/09/08, 10:23:37
A ver, conozco a Chusico en persona y te puedo asegurar que es un tio cojonudo
Pues hombre gracias, me alegro que pienses eeso jeje. gracias. Pero en el pack viene tambien que soy un tio, que cuando se da el caso es bastante ironico y cabron.
Lo bueno de los foros, es que todo queda escrito... incluso las cosas escritas haces 2 meses

octavuss
09/09/08, 10:36:32
A ver Beni, en serio te lo digo, dejalo ya que estoy cansado de leer siempre lo mismo una y otra vez.

Sólo te digo que desde que empezó este juego ya comenzaste a darnos la chapa (por lo menos a mí) con el temita de avisar a nuestros amigos. Luego seguiste con el temita de las normas, que se te intentó explicar y no lo entendiste. No te parece raro que todos los que han leido este post sobre las reglas y han escrito han entendido a la perfección el tema de los pinceles, texturas y todo eso? El único que no lo ha entendido has sido tú. Igual es hora de que comiences a pensar en ello.

Vamos a ver....que parece que beni no se aclara con el temita del juego anterior...y no para! Así que decido hablar por utlima vez. Lo que pone scualicorax más arriba reflecta perfectamente lo que te quería decirte la primera vez que abrí la boca para decirte una cosa y te sentiste atacado y no sé como más...Entendido? Solución? Que tienes que ser menos pesado tío...y ya está...tan sencillo como eso...pero si no puedes digerir los sencillo que puede ser este juego me imagino que esto tampoco...parece que a ti no te va lo sencillo...y deja de escribir esos tochones macho que cuando me los leo tengo que saltarme palabras para poder leerlo....

Ya está....he escrito esto para que se vea mi intención en el primer post que le escribí a beni, que fue solamente para que "simplificara las cosas y no fuese tan cansino". Nada más...por eso te decí que dejaras de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer...Ahora sí que no volveré a escribir más sobre este tema porque ya estoy harto de ello...un saludo

WAMBA
09/09/08, 10:46:55
Voy a cerrar este tema porque ha perdido su función original.

Los problemas personales tratadlos por privado o, si se cree que tienen relación directa con el foro, mediante algún moderador.