PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer entre olivares



thunder
05/09/08, 16:31:27
Hola, traigo una nueva foto por aquí a ver qué os parece.

La tomé ayer con un amigo en la vía verde de mi pueblo y aproveché la gran cantidad de olivos que hay nuestra tierra jiennense para fotografiar la puesta de sol.

Quiero al mismo tiempo pedir opinión entre la original y otra a la que he aplicado máscara de enfoque, ¿con cuál os quedáis?

Gracias!

Esta la imágen sin retocar (salvo una hoja que quedaba mal y la cloné y los parámetros RAW)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Atardecer_entre_olivares.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93532)


Esta otra con máscara de enfoque, las hojas las veo algo mejor pero el sol se quema (no le puse mucha mde)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Atardecer_entre_olivares_mde_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93531)

Moxy
05/09/08, 16:43:15
Prefiero la segunda porque le da enfoque al primer plano que es lo que más se ve, pierdes en el sol pero prefiero que queden enfocadas las hojas.

Bnito cielo.

Saludos.

nandorroloco
05/09/08, 17:36:02
Protege el sol para aplicar la máscara de enfoque... eso evitará ese halo interior, tipo pizza que te ha aparecido. Supongo que usaís el PS... y la técnica de proteger las zonas más luminosas no la domino con esta herramienta... pero creo que es posible hacer lo que digo.

Saludos.

garfankel
05/09/08, 18:53:46
a mi me gusta la foto.....que pena que no este mas enfocada las hojas en la primerasaludos

ramonveira
05/09/08, 20:18:32
Hola,
independientemente de que la puedas arreglar -tienes por ahí un manual de Vampiresa para trabajar los raw, por partes, como objetos inteligentes- el problema es otro: yo veo los olivos o faltos de foco o sin nitidez (no sabría decirlo). Usaste: 55mm + 1/2000 + f/5,6. Como usaste la 400d, apuesto a que fue con el pisa, hubieses mejorado la nitidez disparando con un diafragma más cerrado. Si el problema es de foco, tambien lo hubieses solucionado cerrando el diafragma.
Es muy original en la foto el horizonte desenfocado, pero no lo hubieses perdido por usar un f/8 o un 10 (bajando la vel a 1/1000 o 1/500).
Échale un vistazo al manual de Vampiresa, que la foto está muy chula y se merece un pequeño arreglo.
Saludos,

jdeacon
05/09/08, 23:14:28
Tambien podria haber subido el iso a 400 por ejemplo para tener mas margen de maniobra de luminosidad. Lo digo como novato, que me he visto hace poco en la misma situacion, igual estoy metiendo la gamba.
De la segunda foto me molesta los halos alrededor de las hojas, me quedaria con la primera con un tratamiento distinto.

ramonveira
06/09/08, 00:58:46
Tambien podria haber subido el iso a 400 por ejemplo para tener mas margen de maniobra de luminosidad...
Sí, pero haciendo la foto a 1/2000, con 55mm, tienes margen para bajar la velocidad sin riesgo de trepidación sin tener que tocar la ISO.
Saludos,

thunder
06/09/08, 15:11:12
Hola a todos, gracias por los comentarios. La v. de obturación quise ponerla alta porque hacía bastante viento y podía salir movida. Por otro lado la ISO la ajusté a 100 porque como mi idea era hacer un contraluz y en esta técnica predominan los negros. tenía miedo de que saliera mucho ruido si la ponía a ISO mayor, aunque pensándolo ahora a 200 o 400 no varía mucho...

En cuanto al enfoque, cierto que mi intención era desenfocar el fondo, pero creo que tendría que haber probado con más profundidades de campo cerrando el diafragma y tener más fotos para elegir.

Pero bueno... menos mal que el sol se esconde todos los días y olivas hay al lado de mi casa pa aburrir, y encima me traen el 70-300 IS el martes, es decir, que voy a experimentar lo que no está escrito :p:p

Saludos!!

superpac
06/09/08, 15:24:34
La idea es buena, me gusta el contraluz pero pierde mucho con las olivas desenfocadas. En los contraluces es fundamental que las siluetas queden nítidas (para mi gusto). Como ya te han comentado el 1/2000 y f muy abierto no se llevan bien aqui.

Saludos

ramonveira
07/09/08, 20:25:45
Hola a todos, gracias por los comentarios. La v. de obturación quise ponerla alta porque hacía bastante viento y podía salir movida. Por otro lado la ISO la ajusté a 100 porque como mi idea era hacer un contraluz y en esta técnica predominan los negros. tenía miedo de que saliera mucho ruido si la ponía a ISO mayor, aunque pensándolo ahora a 200 o 400 no varía mucho...
En cuanto al enfoque, cierto que mi intención era desenfocar el fondo, pero creo que tendría que haber probado con más profundidades de campo cerrando el diafragma y tener más fotos para elegir.
Pues tienes razón en todo. A ver si con un poco menos de viento puedes sacar los olivos más nítidos, porque quedaría muy chula: lo del horizante tan desenfocado queda genial.


Pero bueno... menos mal que el sol se esconde todos los días y olivas hay al lado de mi casa pa aburrir, y encima me traen el 70-300 IS el martes, es decir, que voy a experimentar lo que no está escrito :p:p

Saludos!!
La verdad es que la foto es muy original. Con ese 75-300IS y ese paisaje seguro que acabas poniéndonos a todos los dientes largos!!
Saludos,

tempusfugitsvq
07/09/08, 23:30:15
Pues a mi me parece bien la idea, pero la encuentro absolutamente fuera de foco

thunder
08/09/08, 12:36:49
Ea a ver si mañana viene el nuevo cristal y me voy a experimentar, es que el finde me lo he pasao entero de juerga y no he tenio tiempo de volver a hacer la foto jajaj

Lo dicho, gracias y un saludo!