Ver la Versión Completa : CF, lector o cable???
Buenas!!!!
Despues de ver que varias personas han tenido problemas con las CF se me plantea una duda.
Mi ordenador tiene lector de tarjetas por lo que cuando quiero volcar las fotos saco la tarjeta de la camara y la meto en el ordenador.
Esto puede ser malo para la camara o para la tarjeta?
saludos a todos :)
Para nada. incluso es mejor que sea con el lector asi te evitas que si no tienes suficiente bateria no puedas bajar las fotos.
Yo cada vez que bajo las fotos, cuando meto la tarjete en la camara la formateo. ASi siempre esta bien y no hay errores.
saludos
Lo que si he escuchado que puede llega a estropear la tarjeta, es intruducirla en la camara con esta encendida.
Yo tb saco la tarjeta y las leo en el pc con un lector multitarjeta. Nunca borro fotos de la tarjeta desde el PC sino desde la camara (generalemente formateandolas) y nunca he tenido problemas.
Sl2
Yo siempre lo hago con el cable, a mi me da cosilla, ya que los pin de la camara son muy finos y se pueden estropear, por aqui creo que ya a pasado algo de eso, mucha gente lo hace con el lector, si tienes cuidado tampoco creo que pasa nada. Saludos
Si no la metes al reves ni nada de eso no deberias tener problemas. :wink:
El Pirata Robert
08/08/06, 19:20:35
Yo tambien uso solo el cable, entre otras cosas porque no tengo lector de tarjetas :wink:
karlagorn
08/08/06, 19:21:56
Yo casi prefiero el cable, el sacar y meter la tarjeta me da no sé qué...
Saludos
Yo como pirata, con cable porque no tengo lector.
Saludos
dmavsirq
08/08/06, 22:54:40
Yo tengo lector pero casi siempre uso el cable porque aprovecho el ZoomBrowser que viene con la camara para catalogar las fotos.
Con lector acostumbra a ser algo más rápido.
El-Miguel
09/08/06, 08:35:28
A los que usais cable...
No os coge forma la goma de protección de la cámara y no acaba de cerrar por abajo (por la entrada del USB)?
angelotti
09/08/06, 09:47:08
No os coge forma la goma de protección de la cámara y no acaba de cerrar por abajo (por la entrada del USB)?
Efectivamente, cada vez me cuesta más encajar correctamente la goma. Aunque aún cierra bien.
jonas_77
09/08/06, 10:13:58
Yo tambien soy pro lector porque eso de hacer trabajar mas a la negri, pues... no se, como que no me gusta; la camara para sacar las fotos el lector para leerlas, no? Por otro lado, a mi me resulta mas rapido copiarlas con el lector (creo que sera la compatibilidad con el ordenador).
Ah, a mi me paso eso de meter la tarjeta al reves y tranquilisense porque no encaja, si se fijan una de las ranuras es mas delgada que la otra en los extremos de la tarjeta (sus guias) asi no te puedes equivocar aunque quieras, jajaja :lol:
A los que usais cable...
Yo tb soy de los que uso el cable.. pero ahora que lo dices quizás no sea tan mala idea eso de no tocar tanto la gomita de protección.
Si algún dia no encaja bien y empieza a entrar polvo y se estropea, arreglar eso será más caro que cualquier tarjeta CF.
Yo siempre uso el lector.
Asi ahorro horas de uso de la bateria de la 350 y cuanto menos usas la tapita de goma , mejor ya que es 1/2 delicada.
A proposito de "formatear" cada vez la CF , no le veo la necesidad.
Tony diana
12/08/06, 17:05:07
Los cables de conexión de USB aportan 5V, siendo un voltaje lo suficientemente pequeño como para no dañar la cámara
Solamente en caso de una gran sobre tensión eléctrica en el momento de estar enchufada la cámara (una rayo o la rotura de una fase de trasformador eléctrico de la compañía) podria generar la rotura de la cámara, por exceso de voltaje aplicado, estubiese o no en marcha la cámara; bastaría con el cable conectado.
Los lectores de tarjetas son cómodos y seguros y se pueden catalogar las imágenes igualmente, de forma posterior.
De todas maneras en plató yo uso el calbe ya que directamente almaceno al disco, para evitar tener que estar cambiando tarjetas
PD: Da igual si se formatéa la tarjeta en el PC o en la cámara, en ambos casos lo que se hace es borrar la tabla de directorio, quedando limpia, no es que se borren los ficheros, por eso hay programas que permiten recuperar las imagenes de tarjetas borradas
mouriño
12/08/06, 17:36:33
yo suelo utilizar lector de tarjetas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com