PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiendo



atre
05/09/08, 20:58:15
Bueno pues esta es mi primera imagen que subo y para colmo la primera que la paso por el CS2 asi que ser duros y crueles :p y lo mas importante darme ideas que estoy aprendiendo .
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Duplicar-estadov1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93577)


Decir algo pues no hay peor critica que el silencio ...... o es la mejor ..... ya no me acuerdo sera mi memoria de pez .

Makalu
05/09/08, 23:44:54
Me parece una foto realmente buena. La unica pega que le veo es que la silla de la derecha no salga entera, quizas con un poco mas de suelo. Que tratamiento le has dado?

Un saludo

ramonveira
06/09/08, 00:36:49
Hola Atre,
Enhorabuena por subir la foto. Bueno, como bien dices, aquí estamos todos para aprender, así que allá vamos:
Yo te recomendaría que, para aprender, sigas un orden. Lo primero es aprender a exponer correctamente. Despues hay que aprender a componer (eso es algo que nunca se termina de hacer...:descompuesto). Una vez que se domine eso, pues adelante con los procesados, extremos, sutiles o como sea. Y luego, seguir aprendiendo siempre...
Te digo esto porque, por ejemplo, creo que la foto está mal expuesta, pero tampoco te lo puedo decir porque no se que has hecho con el PS. Se ve que te has pasado con las nubes que se ven por la ventana: el reflejo que dejan en los marcos es mucho más luminoso que la propia luz, tanto del exterior como del exterior...
En cuanto a la composición: haz una prueba: pon la mano delante de la pantalla tapando la ventana de la izda... ¿a que la foto gana? tienes 2 elementos en la foto que llaman la atención según se ve la foto: el tratamiento que le has dado a las nubes, su color... hace que sea lo que nos llama la atención. Si no hay ninguna "línea" (real, imaginaria...) que nos dirija de uno a otro, nos perdemos... y no sabemos qué mirar. Cuando no está esa ventana de la izquierda, las sillas nos ayudan (más o menos:-)) a llevar la vista hacia la ventana y volver a la habitación.
Te digo todo esto porque a veces ves una foto que te llama la atención por su procesado y, como es distinta y novedosa, nos llama la atención y la calificamos de buena, cuando a lo mejor la composición es mejorable y los fallos de exposición están "tapados" por el procesado.

Para aprender de verdad, es mejor que empieces subiendo las fotos sin procesar y que te expliquen primero eso: si la has expuesto bien o no, que se podría mejorar... (pon siempre los exif de la foto para ayudar a la gente a saber qué has hecho y qué podrías hacer mejor). Luego, si está bien compuesta: cómo se podría hacer mejor y, una vez hecha, como podría cortarse para cambiar esa composición. Pocas veces veo a gente que dice que quiere aprender y que cuando se le comenta que prueba a recortar aquí o allá, lo hace y la sube (sí se lo veo hacer a gente a la que luego les ves sus fotos en sus páginas y son buenísimas). Esto a veces te hace llegar a la conclusión de que (en ocasiones, no seamos categóricos) se suben las fotos esperando una subida de ego y no una ayuda para mejorar. Yo he aprendido un montón de posts donde la gente comenta una foto, el autor sigue los consejos y "rehace" la foto, la sube y se vuelve a comentar:
- "Pues no, estaba mejor la otra"
- "Sí, así queda demasiado cerrada"
- Etc.
Así es como se aprende. O, por lo menos, es como aprendo yo.

Bueno, vaya chapa que he soltado. Creo que me he quedado a gusto...
Bueno Atre, enhorabuena por la foto, que te la comenten mucho y aprendamos, tanto tú como yo.
Un saludo,

Makalu
06/09/08, 03:28:29
Te digo todo esto porque a veces ves una foto que te llama la atención por su procesado y, como es distinta y novedosa, nos llama la atención y la calificamos de buena, cuando a lo mejor la composición es mejorable y los fallos de exposición están "tapados" por el procesado.


Y la fotografia no es eso? imagenes que nos trasmiten sensaciones por que son "distintas", "novedosas" y no necesariamente por su perfeccion tecnica? A mi me gusta ver la fotografia como algo distinto a una ciencia exacta.

Por ultimo, tu no ves lineas en esa foto? no se te van los ojos solos al armario de la esquina y a las ventanas? Si no sere yo que no veo bien...

Un saludo

atre
06/09/08, 09:43:17
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pai193.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93618)

En modo auto si si AUTO :mmmmm como veis no tiene nada que ver con la primera tambien es cierto que es una composicon de tres luego subiré el resto pero por ahora solo me deja subir tres al dia y ya tengo el cupo completo.

caldi
06/09/08, 10:05:35
Hola atre, la he visto en grande y puedo comentarte un par de cosas:
El tratamiento en las ventanas hace desmerecer el resto de la foto. Has aplicado tal cantidad que se ha perdido muchísima información. En cambio el tratamiento del resto (con esta tonalidad gris antiguo) me parece bien conseguido.
Otra cosa, en la ventana izquierda tienes un enorme pixel muerto que bien se podria haber clonado :wink:

Saludos!

ramonveira
06/09/08, 19:03:48
Y la fotografia no es eso? imagenes que nos trasmiten sensaciones por que son "distintas", "novedosas" y no necesariamente por su perfeccion tecnica? A mi me gusta ver la fotografia como algo distinto a una ciencia exacta...
Hay un montón de posts, artículos y opiniones en este foro y en otros sitios que discuten dónde termina una fotografía y empieza una "imagen digital". No se a quién le lei en la firma una máxima con la que estoy totalmente de acuerdo, creo que decía algo como "Que se pueda hacer en el ordenador, no implica que deba hacerse"... o algo así. Hoy en día, con el Photoshop o similares, puedes emular casi todos los efectos de la fotografía tradicional, pero si nos centramos sólo en aprender a arreglar las fotos en el PS, nunca aprenderemos a hacer bien las fotos.
Esto es la Pulidora y como dice Atre

Bueno pues esta es mi primera imagen que subo y para colmo la primera que la paso por el CS2 asi que ser duros y crueles :p y lo mas importante darme ideas que estoy aprendiendo...
tiene un montón de sentido para aprender y mejorar nuestras fotos, tanto el que las sube como los que las vemos.
Si comparas la primera foto procesada con la segunda sin procesar te darás cuenta que a la segunda le falta algo que no notas en la primera. El procesado extremo "tapa" todo lo demás de la fotografía.

Tal y como evoluciona esto de la fotografía, debería hacerse un foro específico de procesados, porque en este caso en concreto y en muchos otros en general, lo que te llama la atención de la foto no es la fotografía en sí en el momento en el que fue tomada, sino el procesado que se le aplicó a posteriori. Si lo que queremos es aprender a procesar, pues se aprende a procesar; pero si se quiere aprender a hacer fotos, se aprende a hacer fotos. A mi entender son dos cosas totalmente distintas.
Es mi opinión. Seguro que hay algunos que la compartes, mucha gente que no la comparte pero la respeta y algún capullo que ni la comparte ni la respeta.


Makalu, estoy de acuerdo contigo en que la fotografía es más que una ciencia y una técnica, pero no menos.
Es cierto que una fotografía "vale" (y ahí entra lo personal) cuando transmite algo. Cuando se empezaron a hacer fotos con ojos de pez o cuando se hicieron los primeros hdr... eran "distintos y novedosos"; hoy ya eres capaz de distinguir si una foto con un ojo de pez o un hdr es mejor o peor. No basta que una foto sea "distinta y novedosa", tiene que transmitir algo. Si sólo es "distista y novedosa" la gracia le durará 2 días.


...Por ultimo, tu no ves lineas en esa foto? no se te van los ojos solos al armario de la esquina y a las ventanas? Si no sere yo que no veo bien...
Aquí es donde sí que podemos aprender todos.
Yo no lo veo, Makalu, creo la ventana izda distrae.
Atre, me he permitido -espero que no te importe- cogerte la foto y borrar esa ventana (no me he matado mucho:oops:). Aquí están las fotos con y sin ventana.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pai1931.JPG

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pai193_2.jpg

Para mi gusto gana sin ventana, en lo que a la composición de la foto se refiere, aunque quizá debería haberse hecho desde un ángulo más bajo y más a la izda... Aunque la verdad es que tampoco me convence mucho... En la procesada si que me molestaba la ventana izda, pero aquí no sabría que decir: a lo mejor hubiese quedado mejor alejándote un poco para no cortar ni la silla ni la ventana...

La exposición, me parece correcta, aunque no veo si está o no nítida o fuera de foco. En la foto que me baje no parecía que estuviese mal. De todas formas, Atre, cuando quieras repetirla, tendrás que volverte a fiar de lo que opine la cámara... ¡Pasate a manual! Si lo que te gusta es el postprocesado, estarás encantado con el raw...:OK

Bueno, me piro a pasear, saludos a todos.
Por la noche os leo.

PD: A veces cuando las cosas se escriben o se leen en lugar de hablarlas, no somos capaces de imprimirle al texto el tono que queremos o nuestras particulares emociones nos hacen leer cosas que no están: por eso, aviso que no es mi intención faltarle a nadie.

Makalu
06/09/08, 21:31:58
Es cierto que una fotografía "vale" (y ahí entra lo personal) cuando transmite algo. Cuando se empezaron a hacer fotos con ojos de pez o cuando se hicieron los primeros hdr... eran "distintos y novedosos"; hoy ya eres capaz de distinguir si una foto con un ojo de pez o un hdr es mejor o peor. No basta que una foto sea "distinta y novedosa", tiene que transmitir algo. Si sólo es "distista y novedosa" la gracia le durará 2 días.


Pues a mi la foto tratada me transmite algo, tiene algo que capta mi atencion y por eso me gusta.

Es evidente que si buscamos fallos tecnicos en cualquier foto, los encontraremos en una gran cantidad de ellas. Sin embargo, creo que la valoracion de una foto debe incluir algo mas que simples anotaciones tecnicas. Pero bueno, supongo que este es un debate que no hemos inventado nosotros y que da una idea de las mil maneras que hay de ver la fotografia, casi tantas como fotografos.

Un saludo a todos

eowyn_photos
06/09/08, 22:03:25
Para mi la primer foto tiene algo que me llama la atencion y me gusta mucho mas que la original, lo unico que no me gusta es que a la silla le hayas cortado las patas.
un saludo

atre
09/09/08, 13:30:24
Bueno pues después de darla muchas vueltas con mis amigos y vosotros la única pega que me han puesto la mayoría son las malditas patas de las sillas vamos que tendría que haber dado un pasito pa tras XD, sobre el procesado bajar un poco el azul de las ventanas y cuidarlo un poco mas si tengo tiempo la revisare y intentare poner las patas que creo que tengo alguna en la que sale almenos una de las patas .

Respecto a quitar la ventana de la izquierda siento no estar de acuerdo queda por completo desequilibrada la foto , quizas recortando o colgando un cuadro ..... pero ya no seria la misma casa abandonada XD .

ramonveira
09/09/08, 18:00:43
Respecto a quitar la ventana de la izquierda siento no estar de acuerdo queda por completo desequilibrada la foto , quizas recortando o colgando un cuadro ..... pero ya no seria la misma casa abandonada XD .
Hola atre, a mi tampoco me convence la casa sin ventana. De hecho, soy partidario de eliminar lo menos posible en PS: como tu bien dices, ya no sería lo mismo. Si estaba ahí, pues estaba... No era mi intención decir que debías quitar la ventana, si te transmití eso, lo siento. Me refería a la composición, que no me "llenaba" y pensé que una foto más frontal y desde abajo la mejoraría. Lo de la ventana fue una "prueba" para ver el efecto en la composición, nunca para eliminar la ventana en PS.


Para mi gusto gana sin ventana, en lo que a la composición de la foto se refiere, aunque quizá debería haberse hecho desde un ángulo más bajo y más a la izda... Aunque la verdad es que tampoco me convence mucho... En la procesada si que me molestaba la ventana izda, pero aquí no sabría que decir: a lo mejor hubiese quedado mejor alejándote un poco para no cortar ni la silla ni la ventana...


Saludos,
PD: Releyendo el post me da la sessación que transmito algo de "mala hostia": lo siento si os molestó a alguno, no era mi intención. Posiblemente tenía un mal día y dejé que "fluyera" hacia el texto. Lo lamento.

Suerte con las fotos,

atre
09/09/08, 18:26:59
Ni te preocupes fue una critica como muchas mas y para eso esta el foro para dar diferentes opiniones . Las he leído muchos peores y con mucho mal genio asi que no te preocupes , y muchas gracias por todos tus comentarios .

Jaume8
09/09/08, 19:14:10
Me parece que tu imagen es de esas que transmite algo mas de lo que se ve,de las que yo pondria sin dudarlo la etiqueta de arte( aunque no me gustan demasiado las etiquetas)
hay que fijarse con lo que se corta en una imagen y como se corta, es muy importante.
Tambien parece estraño el ajuste de las ventanas en comparacion con el resto, talvez por el color...
Ademas y creo que es importante es que da la sensación de que la casa esta volando, me parece fantastico.

atre
11/09/08, 01:31:08
Me parece que tu imagen es de esas que transmite algo mas de lo que se ve,de las que yo pondria sin dudarlo la etiqueta de arte( aunque no me gustan demasiado las etiquetas)
hay que fijarse con lo que se corta en una imagen y como se corta, es muy importante.
Tambien parece estraño el ajuste de las ventanas en comparacion con el resto, talvez por el color...
Ademas y creo que es importante es que da la sensación de que la casa esta volando, me parece fantastico.

Que bueno me alegro que te guste ... seguro que no eres mi mujer y tas infiltrado para subirme el animo .... muchas gracias.