PDA

Ver la Versión Completa : Duda resuelta! Ya tengo la 30D+Kit 17-85 IS USM



GT
08/08/06, 22:40:14
Buenas a tod@s!

Soy nuevo por aqui y voy a dar el salto a las SLR-D con la 30D, llevo un tiempo mirando precios objetivos, etc.

Estoy dundando entre comprar el cuerpo solo y luego comprar un Sigma 24-70mm F2.8 EX DG Macro ( http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3261&navigator=2 )

O comprarme el kit con el 17-85 IS USM ...

A parte de esta configuración tengo claro el tele, un Sigma 100-300 mm F4 ( http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3273&navigator=3 ) Alguien lo tiene? o ocnoce a alquien que lo tenga? hoy he estado por BCN ciudad... y no l otienen en ningun lado!!! :evil: :x sabeis de algun sitio que lo tengan a buen precio (1000€ o menos :wink: )

El uso será principalmente para fotografia deportiva, rally y circuitos (tengo el circuito de Montmalo a 3km de casa :) ) y lo tipico.. fotos familiares etc...

A ver si me podeys aclarar el tema de las opticas!

A parte... tema memorias!

2GB o 4GB?
Ultra II o EXTREME III?

Supongo que para la rafaga mejor una EXTREME III no?

El 16 de Agosto voy a Andorra, y mirando una de 2GB EXTREME III anda sobre 100€ y la misma de 4GB 160€

que hago?

Gracias por los consejos de antemano! a ver si me ayudais con el cacao mental que tengo :roll: :roll:

Siento el ladrillazo! :D

El Pirata Robert
08/08/06, 23:01:36
Segun lo que has dicho yo te recomendaria el 17-85 como todo terreno y para deportes el 70-200 2,8 es mucho mejor que el Sigma. Respecto a la tarjeta yo te recomiendo Extremm III de 2G si necesitas mas 2 de 2G.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.

GT
08/08/06, 23:31:19
Segun lo que has dicho yo te recomendaria el 17-85 como todo terreno y para deportes el 70-200 2,8 es mucho mejor que el Sigma. Respecto a la tarjeta yo te recomiendo Extremm III de 2G si necesitas mas 2 de 2G.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.

Hola pirata ;)

Gracias por tu recomendación. pero el 70-200 se me queda corto... segun esta review el Sigma es muy bueno http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_100300_4/index.htm

Echale un vistazo a ver qe te parece!

Con este no tengo dudas! las dudas son con los "cortos", el sigma tiene F2.8 y calidad, el canon... es menos luminoso pero tiene estabilizador y USM... pero dicen que tiene aberracion cromatica y distorsiona en 17mm no?

Buf k lio!!!

porque no pillar una CF de 4Gb? 2 tarjetas de 2GB me sale 40€ mas caro :S

El Pirata Robert
08/08/06, 23:37:07
Respecto al 17-85 yo no lo dudaria a 17 si te pones a 40cm es normal que distorsione ten encuenta de que estamos hablando ya de grandes angulares. Respecto del tele esta bien pero yo por ese precio me iria a por este 50-500mm F4-6.3 EX DG HSM por 925 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11698) no es un f/4 pero es un pepinazo y no te quedaras corto nunca y es muy rapido.


porque no pillar una CF de 4Gb? 2 tarjetas de 2GB me sale 40€ mas caro :S

Por seguridad, soy un poco maniatico. Quizas te sea mas economico comprarte un photobox de 40Gb.

Natx
09/08/06, 00:54:32
Yo estoy con pirata en lo de 2 de 2 Gb's, a parte de por seguridad por si se te rompe o pierde una, es algo más rápida la de 2Gb que la de 4Gb, segun comparativas que he visto, la diferencia es mínima, pero bueno.

GT
09/08/06, 00:59:09
Gracias chicos ;)

Ya estoy mirando la opción dle photobox.. que tengo un disco duro de portatil de 40Gb :P

El tema de las opticas cortas que me recomendais?

me ahorro 100€ Si pilo el cuerpo de la 30D + el sigma 24-70 F2.8 comparado con el kit 30D + 17-85 IS USM, practicamente despreciable..

A final de mes espero tener la combinación que me recomendeis entre las manos :)

El Pirata Robert
09/08/06, 01:03:31
Yo el 24-70 no lo he probado, si el 17-85 y es una maravilla puedes disparar a 1/15 a pulso y las fotos no salen movidas, creo que no esto puedes paliar la falta de luminosidad.

Natx
09/08/06, 01:06:58
Ademas con el 17-85 tienes más rango focal, sobre todo angular.

vega
09/08/06, 11:41:25
el 17-85 es muy buena opción y por el tele yo también miraria el Canon 100-400 que no es tan luminoso pero es el más rápido de todos y el IS te puede ayudar en algun caso.

Saludos

mikel14
09/08/06, 11:50:28
Yo el 24-70 no lo he probado, si el 17-85 y es una maravilla puedes disparar a 1/15 a pulso y las fotos no salen movidas, creo que no esto puedes paliar la falta de luminosidad.

Yo si lo he tenido (aunque en el lado oscuro :wink: ) y es buen objetivo (nitidez, calidad de construcción y presencia), aunque tiene sus peros: es un tocho (filtro 82 mm), más lento (a mi parecer) de enfoque, pierdes el angular (yo tengo un 24-105 IS y al final he comprado de 2ª mano el 18-55 del kit, porque no tengo pasta para un tokina :twisted: ).

Creo que te recomendaría el 17-85, aunque con alguna duda.

Saludos.

GT
10/08/06, 11:05:51
Creo que te recomendaría el 17-85, aunque con alguna duda.

Saludos.

Estas "dudas" es lo que me lian a mi ejejeje

He visto fotos con el sigma y la verdad son muy buenas, eso si.. dicen que es un tanque y pesa... y que enfoca mas lento que un USM, pero segurissimo que es infinitamente mas rapido que mi Sony 717... eso si espero y busco calidad de imagen!

el martes mire por BCN, aqui los resultados:
precio del cuerpo 1150€
precio del Sigma 24 70mm F2.8 EX DG macro 425€
precio de la 30D con el 17-85 IS USM 1649 €

Ummm!!!! que os parecen?

El 15 me voy pa Andorra a ver si ecncuentro el Sigma 100 - 300 mm F4, en BCN solo lo tienen en Casanovafoto a un precio por las nueves! :S

Si no lo encuentro en Andorra tendre que comprarlo en fotoboom... alguna experiencia con la tienda? mande un mail para que me comentasen el pazo de entrega hace 2 semanas y aun espero respuesta :twisted:

Saludos y gracias por aguantarme....

biketrialero
10/08/06, 11:08:47
El precio del cuerpo esta muy bien, pero el del objetivo esta a precio normal mas o menos....


Ya nos contaras q haces al final.

GT
10/08/06, 11:13:33
El precio del cuerpo esta muy bien, pero el del objetivo esta a precio normal mas o menos....


Ya nos contaras q haces al final.

Tranquilos que informaré ;)

biketrialero, ahora que te pillo por aqui, en muchas ocmparativas ponen el Sigma 24 70 mm contra le canon L equivalente y el tamron 28-75 f2.8 XR Di y viendo tu equipo veo que lo tienes...

Seria una opción recomendable? he leido que la calidad optica es muy buena, comparable con el L pero que es en construcción donde falla un poco al ser de plastico....

Ya lo que me faltaba! otro para liarla :roll: :roll: :wink:

biketrialero
10/08/06, 11:20:05
.
GT contra el 24-70 L de canon poco tiene q hacer la mayoría de los objetivos la verdad… también es verdad q vale casi el triple.

El Tamron yo siempre lo recomendare. Buena nitidez y unos contrastes geniales. Pero ten en cuenta q es un objetivo medio, pues sus 28mm no valen como angular.

Yo por debajo de ese lo he resuelto con el archiconocido 17-40, pero claro tu n ose lo q harás..

Como objetivo buenísimo, pero piensa antes con q lo vas a completar.

Su construcción es normalita, no es para tirar cohetes pero esta bastante bien y no tiene nada de holguras, incluye parasol.

:

GT
10/08/06, 11:26:28
Te entiendo, pero por el tipo de fotografia que hago no uso grandes angulares, busco una optica todo terreno ya tendre tiempo en "complicarme la vida" con mas cristales y mas buenos!

el 24-70L seria lo suyo, pero la inversión inicial ya es muy fuerte... si no necesitase el tele seguramente me lo compraria, pero para mi es primordial el 100-300, es mas ya lo estoy "soñando" para cuando se reanude la temporada en el circuito de Montmelo este septiembre :P

Ojala lo tenga ya...

GT
11/08/06, 09:21:49
Hola!

Otra duda me acecha! en el caso de pillar e kit 30D+17-85 IS USM viene el parasol del objetivo incluido? He leido que gente que lo compra suelto no viene... :twisted:

Me parece que al final optaremos por versatilidad a costa de "calidad" ejeje

Saludos!

GT
18/08/06, 22:30:39
Bueno chicos!!! no he abierto otro post.. simplemente he modificado el titulo de este para no saturar tanto....

Pues lo dicho!!!

YA TENGO LA 30D con el kit 17-85!

Comentar que estoy super contento, al final la he pillado en nivell 10 BCN, en Andorra me ahorraba unos 120€ pero con algo asi...

Estoy como loco para que se complete la carga de la bateria y empezar a hacer alguna prueba!

Buff!!! que ganas le tengo!!!! aki delante mio esta... esperandome :twisted:

Me pille una CF Extreme III de 2GB en Andorra x 88€ si a alguien le interesa ya pondre le nombre de la tienda ;)

Ya contare mis primeras impresiones!

Estoy como un niño con zapatos nuevos!!!

PD: la mia trae promocion de la CF de 512 + los vales de descuento validos hasta Diciembre de 2006 :)

Saludos!!!

Otro canonista al ataker!!!!

rodrigago
20/08/06, 01:13:46
Pues Enhorabuena, yo creo que el 17-85 es muy buen objetivo
(yo tambien lo tengo)
y ya nos subiras esas fotos de Montmeló :wink:

GT
23/08/06, 09:01:14
Gracias a todos chic@s!

La verdad es que llevo 4 dias con la 30D y ya tiene casi 600 fotos echas :P

Me parece que he calvado la elección de la optica (gracias a vosotros de nuevo), llevo 2 dias en el hospital haciendo fotos al hijo de mi prima a traves de un cristal con poca iluminación (nacio un poco prematuro pero esta guapisimo :lol: ) y el IS junto a las ISO altas hacen MILAGROS!

Rodrigago me falta el tele largo, pero no dudes que por la sección de deportes intentaré colgar alguna buena foto, asi como postear alguna en la pulidora para que me metais caña :cry:

PD: Alguno habeis sacado en papel alguna toma a iso 1000 - 1250? os parece exagerado tirar a esas sensibilidades? la verdad es que los resultados son magnificos! A los papas se les caera la baba :)

Saludos a todos!!

rodrigago
23/08/06, 15:32:30
haciendo fotos al hijo de mi prima a traves de un cristal con poca iluminación

Para evitar reflejos en los cristales
te vendría bien un polarizador,
aunque te resta algo de luminosidad :wink:

y no te preocupes por usar ISO alta, es mejor eso
que no sacar la foto, y el ruido no es alarmante ni mucho menos

jway
29/08/06, 02:10:15
[quote="GT"]Bueno chicos!!! no he abierto otro post.. simplemente he modificado el titulo de este para no saturar tanto....

Pues lo dicho!!!

YA TENGO LA 30D con el kit 17-85!

hola estoy mirando en bilbao la misma y me dan un pecio por el kid
de 1765 € , esta bien de precio, gracias de antamano

GT
29/08/06, 09:09:15
hola estoy mirando en bilbao la misma y me dan un pecio por el kid
de 1765 € , esta bien de precio, gracias de antamano

Hola jway!

Yo pagué por el kit 1649€ (IVA incluido) en una tienda de Barcelona que se llama Nivell 10.

El teléfono y el correo electrónico son:
93301 52 55
nivell10@nivell.com

No se si hacen envios, pero por preguntarlo no pierdes nada :)

Espero que te sea de utilidad!

Un saludo!