PDA

Ver la Versión Completa : De creativo publicitario a fotógrafo profesional



willy bloom
06/09/08, 19:18:29
Hola a todos, este es mi primer post en el foro.

Llevo 9 años trabajando como creativo publicitario. Ahora con 30 primaveras que tengo encima necesito un cambio de aires y he pensado en esto de crear imágenes con una cámara. En el comienzo de mi carrera profesional estuve trabajando 2 años en un estudio de fotografía publicitaria y creo que fue allí donde me intoxiqué con el virus fotográfico.

En principio estoy pensando en aprender todo lo necesario y luego montar un estudio de fotografía para retratos y completar con bodas, comuniones...

¿algún consejo?, ¿algún centro donde poder aprender? quizás estoy un poco loco...

gracias

brujololo
06/09/08, 19:46:27
Yo no sabría decirte dónde ir para formarte, pero la experiencia/práctica siempre se ha dicho que es un grado.

Con respecto al cambio de aires, no creo que estés loco. Te lo dice alguien que ha estudiado informática y ahora es monitor de baile y empieza a interesarse peligrosamente en la fotografía... jajajaja! Si es lo que quieres hacer, adelante!

Un saludete :wink:

Fotopaco
06/09/08, 21:13:27
Lo que pasa en fotografía es que los qu es básico, si pones interés lo puedes aprender por tu cuenta, y los estudios específicos o especializados en los que puedes aprender de manera avanzada iluminación, edición, etc...son demasiado caros.

Si dices de qué ciudad eres seguro que alguien de la misma te podrá informar mejor sobre centros.

Un saludo

willy bloom
06/09/08, 21:32:34
Es verdad Fotopaco, no he dicho en la ciudad que vivo.

Pues estoy siempre entre Madrid y Cádiz, así que cualquiera de estas ciudades pueden ser tomadas como referencias.

En Madrid he visto las escuelas como EFTI, CEV... pero los cursos para fotógrafo profesional son muy largos, algunos tres años, y la verdad es que si he de esperar tres años veo muy complicado plantearme el cambio. Estaba pensando en 10-12 meses dedicados a aprender de una forma exclusiva.

Gracias por vuestras prontas respuestas.