PDA

Ver la Versión Completa : Muchas 40D están mal ¿Te ha tocado?

fotopas
07/09/08, 00:59:42
Hola Amigos,

Antes de nada quisiera enviaros a todos un especial saludo y desde luego mi muestra de admiración por la dedicación, interés y esmero por desentrañar tanto los misterios de la fotografía como los secretos que poco a poco se van descubriendo.
A pesar de que este es mi primer mensaje, llevo leyendo este foro desde hace muchísimo tiempo así que os conozco a muchos a pesar de que no me conozcáis a mí.

Yo quería tocar un tema que ya es un viejo conocido de este y otros foros, acerca de las fabulosas 40D con sus “impresionantes” y vanguardistas sistemas integrados y su impresionante y realista problema para los “paganos” que somos nosotros, sus clientes y usuarios.

Desde que era pequeño he tenido muchas cámaras de fotos tanto analógicas como digitales; Zenit, Minolta, Fuji, Sony ( la última fue la Alfa) y desde luego mis queridas Canon ( 300D – 400D y ahora 40D). Digo todo esto, porque quiero llegar a la conclusión de que la 40D es una cámara problemática.

Nunca, nunca con ninguna de ellas he tenido tantos quebraderos de cabeza como en la 40D. Y se supone que debería de ser… la mejor, pero no, ha sido un total disgusto y un total fracaso.
Soy cliente y usuario de Canon desde hace mucho tiempo y me encantan sus productos, pero si en este instante pudiera, quizás me pasaría a otra marca porque estoy francamente disgustado y estoy convencido de que muchos usuarios de la 40D la tienen defectuosa y no lo saben. Aquí os voy a dejar unos consejos, para que si es posible: Se Inunde el servicio técnico y así éstos serán conscientes de la “barbaridad” que han hecho, y es sacar al mercado una cámara de “marca” sin los controles de calidad necesarios.

1.- Casi todas estas cámaras, presentan un error de enfoque. He probado varias y a todas les ocurre algo parecido.

2.- El sistema de medición de luz, es estimado, no exacto y dado que el error es muy pequeño a veces no se nota, pero está.

Compré esta cámara el lunes pasado. Nada más abrirla, contento y ansioso por disfrutar de ella, sin ni siquiera terminar de cargarle la batería a tope, saqué unas diez fotos ( con flash ) y todas estaban desenfocadas y alguna sin foco. Pensé que se trataría de algo que no había hecho bien.
Dado que leo este foro y algunos otros, conocía la problemática que existía con esta cámara, pero siempre pensé que por las divagaciones y la falta de pruebas concretas de la gente, podría ser una especia de “bulo”, rumor o mal uso de la misma.
Así pues, me puse manos a la obra y devoré el manual de instrucciones, aunque he de decir que son casi todos iguales y sólo cambian los parámetros puntuales de las cámaras.

En fin, que llamé a un amigo que tiene una idéntica y nos fuimos a hacer fotografías, como yo digo una “cacería fotográfica”. Nos armamos hasta los dientes y comenzamos tirando algunas a mi hija, con un pequeño ( muy leve ) contraluz –lógicamente con flash-. Resultado: Todas con falta de nitidez, no muy exagerado, pero el suficiente para que las agencias te digan: “Esta no está muy clara”.
De momento, yo veo eso y comienzo a “emparanoiarme” porque a todo esto, a mi colega, le salían bien –aparentemente-. Éste llevaba un trípode y yo tiraba a pelo, además él tenía el Canon 50mm 1.8 y yo un 18-55 2.8 de Sigma ( gran objetivo y muy recomendable). Esta situación me hizo creer que la cosa podría ser de objetivos, así que ni corto ni perezoso, al día siguiente imprimo los FocusTest ( el que es un trapecio de Nikon –para montar- y el de la hojita famosa ) y me pongo a hacer todo tipo de pruebas, comprobando que en efecto tengo unos 2 milímetros de frontfocus .

Las pruebas las hago: Nivelando el trípode ( manfrotto milimetrado con niveles ), nivelando la superficie donde coloco la hojita del test, nivelando la cámara a 45º exactos y con varias fuentes de luz, incluso hasta 500watios de luz blanca. En todas experimentaba un cierto FrontFocus de 2mm más o menos. ( 50mm)

Llamo a Canon y le comento el problema, y me dice una señorita que si puedo, haga estas pruebas con un objetivo Canon, que compre uno, haga las pruebas y luego si puedo que lo devuelva –literalmente-. En fin… que llamo a mi colega, le digo venga a casa con su 40D y sus objetivos con el fin de verificar que mi cámara esta realmente mal y enviarla al SAT.

Como yo quería el 50mm me lo compro -119 Eurillos- y cuando éste viene a mi casa, comenzamos las pruebas con cámaras y objetivos similares y bueno… todo se corroboraba y también en su cámara, las dos con aparente FrontFocus idéntico. Tirábamos con el 50mm a unos tres palmos de distancia sobre la hoja del focusTest y a 45º exactos y había una cierta descompensación, luego sin mover la cámara conectábamos el LiveView y enfocábamos –poniendo el enfoque en manual- y disparábamos. La diferencia entre la foto enfocada manualmente y la otra era abismal, una bien, y la otra… mal. Lo curioso era que las dos cámaras actuaban igual con el mismo desenfoque, cosa que nos hizo pensar que podríamos estar haciendo algo mal.

Por ello, conectamos la subida del espejo antes de tirar la foto y metimos 500 watios de luz, más. El resultado fue, que aparentemente había algo más de foco, y entonces pensamos que podría ser algo normal. Todo esto ocurrió ayer. Hoy , no contento, he pasado del FocusTest, de lo de las pilas y de todo el rollo de los test milimetrados y me he puesto a hacer algunas pruebas de “andar por casa”, para verificar si debo o no llevar mi cámara al SAT, cosa que no lo tenía muy claro.

Así que he montado la cámara en el trípode, y a la misma altura y aproximadamente, encima de una mesa y a tres o cuatro palmos del objetivo de mi cámara he puesto un libro algo gordo, con el lomo blanco y un título largo –por las letras-. Lo puse en 45º con respecto al objetivo, es decir, en V, de forma que yo veía el lomo no plano, sino en diagonal. He mirado por el visor, -con 55mm- y he clavado una de las letras del título. Pulso el disparador a media presión, el sistema la enfoca y luego he disparado del todo. Todas las pruebas me desenfocaban la letra concreta donde yo tiraba y me enfocaban las letras de la derecha. (Hice las pruebas en Manual y con foco puntual en el centro.)

Es decir que para que me enfocase lo que yo quería tenía que poner la letra, entre el cuadradito del centro y el extremo del círculo derecho, sino, me enfocaba las letras de la derecha. Es un claro FrontFocus lógicamente.

Probé todos los menús, todas las opciones, todo de todo para ver si era algo de lo que se hablaba por tantos y tantos sitios de que si lo del desenfoque es un rumor, o qué es… y nada, sigue así incluso con varios objetivos.

Pero lo más curioso, es que el sistema lo sabe, fijaos; Una vez tenía la letra seleccionada en el centro del cuadradito de enfoque central, presiono el disparador a media presión y tras el “ti-ti” me enfoca. Luego lo suelto y conecto el LiveView y amplio a tope sin mover el punto y compruebo, exactamente que el centro enfocado corresponde al lugar donde la cámara me enfoca –un poco a la derecha- y no donde está el cuadradito central del visor.

Mi conclusión: Se trata de un problema de montaje del CCD , concretamente en el ajuste de algún tornillito o soporte, ya que si el LiveView lo ve tal-cual y detecta el enfoque puntual y el visor no, es porque el CCD está desplazado con relación al visor y por tanto la cámara, ni enfoca donde quieres, ni mide la luz correctamente.

Si esto es así –que para mí lo es- , es que la “maquinita” que ajusta los sensores en la fábrica de Canon está rota, jodida o desajustada y a algunos nos ha tocado la “perra gorda” de la “cagada” de los japonesitos.

Sinceramente no creo que una casa como Canon pueda permitirse el lujo de fallar de esta manera, ya que me acabo de gastar una “pasta” importante en una cámara que en menos de 5 días va a entrar en el SAT y no es que no me fíe del SAT, es que no tendría que estar allí y causar un trastorno a un cliente.

¿Por qué no la cambio por otra nueva? Porque no me fío de que la que venga, venga mejor, igual o con más píxeles en la pantallita. Si tuviera que estar probando hasta que me envíen una en condiciones, pues ¡apaga y vámonos!...

Lógicamente mi colega, si quiere tener una cámara en condiciones, tendrá también que llevarla al SAT, sino tendrá siempre que enfocar un poquito más a la derecha de donde realmente debiera.

Le dije a la señorita de Canon si es que había algún problema con las 40D y me dijo: Nooooooooo que va..., jejeje.

Estoy seguro de que muchos de vosotros tendréis el mismo problema y no lo sabéis, por ello, si queréis tener lo que habéis pagado en condiciones, hacer la pruebecita del libro. Siento ser pesimista y ¡ojalá! os salga bien, a los que nos ha tocado, no nos hace ninguna gracia el tema.

Saludos

:-)

Vampy
07/09/08, 02:38:57
Vamos a ver fotopas yo tengo una camara igual que la tuya y he hecho la prueba para ver que sale y te lo pongo aqui, aunque te dire con mucho cariño que quizas se te ha olvidado como la 40D enfoca y por que en algun caso se puede equivocar como muchas otras camaras, debes leer un post de Juan que hay por aqui, pero bueno he hecho lo mismo que tu y mira lo que sale

La primera foto que te pongo es la del libro en este caso un DVD que para el caso es lo mismo puesto como decias en "V" a 45 grados para que veas el efecto al poner un recorte al 100% la he hecho con tripode como tu y con los siguientes valores:

Velocidad 1/25
Diafragma para tener el minimo campo posible y asi notar algo de: 5.0, podia haberlo dejado mas abierto pero con eso esta bien
Focal de 70 mm (peor que en tu caso) que decias de 55 mm con un zom tamron 18-250 mm
ISO 200

pulsa en la parte superior amarilla de la foto para que se amplien....

http://img79.imageshack.us/img79/774/img1710it2.jpg (http://imageshack.us)

Bueno ahora te muestro para analizar la foto un recorte del 100% esto es como es la foto en realidad de la parte donde yo enfoque con el enfoque automatico de la camara

http://img329.imageshack.us/img329/504/img1710bew6.jpg (http://imageshack.us)

Bien te dire que yo enfoque con la camara exactamente y con mucho cuidado a la P de "planntillas" al pico superior izquierdo de la letra y ahora fijate en que por delante y por detras de ella se ve el desenfoque de las otras letras, pero mas aun mira la textura del libro ¿la ves? (el carton) si te das cuenta hay un margen de textura que se ve perfectamente enfocado que esta centrado en este punto y que se difumina hacia la izquierda y hacia la derecha (que es la profundidad de campo) fijate que hasta se ven motas blancas de polvo en esa superficie de enfoque que para fijar mejor la vista y mas o menos habiendo enfocado a la punta de la P como he dicho esta entre las dos "S" de la palabra recursos

Por cierto te dire que la profundidad de campo tampoco tiene porque ser simetrica del todo y maxime con ya focales grandes, pero para eso tenemos el diafragma....aqui y en todos los casos gracias a Dios.... sigo....

Si miras esta tabla que te pongo aqui abajo coinciden tambien los datos que muestra con la foto que te he puesto, pues como ves la tabla te dice como a 70 mm de focal para esta camara y a unos 70 cm del objeto a fotografiar (como yo la he hecho ) la profundidad de campo es de unos 2 cm para el diafragma que he usado

http://img114.imageshack.us/img114/9572/capturadalm6.jpg (http://imageshack.us)

Como ves el enfoque no parece estar mal y es una 40D igual que la tuya, entonces ¿que te puede estar pasando?

1) Que desde luego te la hayan dado mal puede ser, si la compraste ayer la cambias y punto aqui no digo nada
2) Que realmente hayas enfocado con el punto central y no con uno lateral esto imagino que lo habras tenido en cuenta y no insisto pero podia ser
3) Que haya a la izquierda un fuerte contraste en tu toma, fijate que los puntos de enfoque no son esos puntitos tan pequeños que ssalen en el visor son mas grandes y pueden por lo tanto enfocar algo que este al lado si tiene mucho mas contratste

En fin lo que quiero decir es que no creas como dices que las camaras de canon las sacan todas mal, podria ser pero no es lo normal y tampoco creo que sea lo que ocurre siempre

Pasanos tus fotos y podremos juzgar pero si tienes dudas cambiala antes de esos 15 dias

Saludos

Vampyressa

juanma63
07/09/08, 03:30:45
Yo tambien estoy muy satisfecho con el autoenfoque de mi 40d con los objetivos canon. Antes tuve una Pentax k10d con tamron 18-200 y enfocaba muy mal, con problemas de front-focus. Al cambiarme a la 40d noté un abismo en nitidez y con los dos objetivos el enfoque me parece superbueno.
Si tienes dudas o problemas enviala al S.A.T. que para eso están. Quizás la tuya está algo descorregida, pero haz caso a lo que te dijeron, yo desde el fallo de Pentax, ahora cámara Canon con objetivos Canon, cámara Pentax con objetivos Pentax, y así hasta el infinito. Cada cualo con el suyo.

fotorack
07/09/08, 03:39:20
tambien es una verdera lastima que tantos años con canon y vengas justo ahora creando alarmismos, la verdad si despues de todas las molestias que te has tomado vas y dices que no la cambias o no las llevas al sat porque bla bla.... esta claro es un nikonero 'follonero' ;)

fotopas
07/09/08, 04:23:05
Hola a todos,

FotoRack, no soy un nikonero, soy un cliente "jodido" con Canon, de la misma forma que estarías tu si te compras una cámara que vale un buen dinero y a los cinco días tiene que ir al servicio técnico.
No la cambio, porque prefiero que vaya al SAT antes de que me den una nueva; enviar la mía, esperar a recibirla y rezar porque no tenga que volver al SAT, por lo menos en el SAT la limpian. Y yo no he dicho que no voy a llevarla a SAT, el Lunes espero que vengan a por ella si no hay más remedio, pero como comprenderás, prefiero no estar sin la cámara todos esos días, vamos que si me la he comprado el Lunes, el mismo Lunes tendría que estar haciendo fotos la mar de feliz.
Si fuera sólo la mía, yo no me quejaría, un fallo lo tiene cualquiera, pero joer, la 40D ha dado muchos problemas a muuuucha gente, y por lo menos debería ser sinceros y reconocerlo. No somos solo los españoles los que tienen problemas de este tipo, echa un vistazo por foros americanos o ingleses y verás...
Y alarmismos, pues como quieras interpretarlo, porque si se han equivocado lo suyo sería que hiciesen algo para remediarlo, no sacar la 50D sin más y los que nos hemos comprado 40D con problemas, chuparnoslos y ellos ganando la pasta a expuertas. Quizá un buen remedio sería retirar las partidas que SABEN que están dando problemas, por supueso si yo no estoy equivocado, que también puede ser.

---

Gracias Juanma, suerte que te salió buena, disfrútala.

---

Muchas Gracias por tus comentarios y pruebas Vampyresa. Sí, conozco el tema de los puntos de enfoque... ¡que remedio! me ha tocado leer casi todo en Internet sobre el tema, pues soy muy puntilloso y estaba intentando evitar mandarla al SAT intentando a su vez consolarme con alguna posible explicación que Juan expuso en su día acerca de la distribución de sensores de algo más de tamaño.
Pero bueno... te pongo mis pruebas a ver si se hacerlo y si alguien sabe de alguna solución y/o explicación, pues... eso. :-)

Primera Imagen:
ImageShack - Hosting :: toma1pf7.jpg (http://img262.imageshack.us/my.php?image=toma1pf7.jpg)

Segunda Imagen:
ImageShack - Hosting :: toma2xf4.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=toma2xf4.jpg)

Tercera Imagen:
ImageShack - Hosting :: toma3ua8.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=toma3ua8.jpg)

Cuarta Imagen y Última:
ImageShack - Hosting :: toma4ok5.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=toma4ok5.jpg)

Ya me decis algo

Saludotes

juanma63
07/09/08, 04:49:42
Si padece un poco de front focus. Al S.A.T. y punto. Te tocó la china.

Elextro
07/09/08, 10:46:17
Creo que a veces el foro es un sembradero de paranoias. A ti te ha pasado, has ido directamente a intentar buscar el posible fallo de tu cámara, que no dudo que tenga, pero es que la lectura de muchos post sobre el enfoque hace que nos volvamos todos un poco locos. Me supongo que tambien habras contagiado a tu amigo de lo mismo. Lo que pienso es que ya no estas convencido con este modelo y siempre vas a estar buscandole fallos. Lo mejor bajo mi punto de vista es que la cambies por otro modelo, si te lo puedes permitir claro. Mira a ver la 50D que tiene ajustes personalizados de enfoque para varios objetivos precisamente para compensar el backfocus o el frontfocus. Parece que las marcas van admitiendo que existen estas deficiencias en el enfoque y a partir de ahora seguro que todos los modelos, por lo menos en esta gama, lo incluyan al estilo de las mas profesionales. Por cierto, la mía de momento va perfecta. Saludos

REDDRAGON
07/09/08, 11:17:28
Creo que a veces el foro es un sembradero de paranoias. A ti te ha pasado, has ido directamente a intentar buscar el posible fallo de tu cámara, que no dudo que tenga, pero es que la lectura de muchos post sobre el enfoque hace que nos volvamos todos un poco locos. Me supongo que tambien habras contagiado a tu amigo de lo mismo. Lo que pienso es que ya no estas convencido con este modelo y siempre vas a estar buscandole fallos. Lo mejor bajo mi punto de vista es que la cambies por otro modelo, si te lo puedes permitir claro. Mira a ver la 50D que tiene ajustes personalizados de enfoque para varios objetivos precisamente para compensar el backfocus o el frontfocus. Parece que las marcas van admitiendo que existen estas deficiencias en el enfoque y a partir de ahora seguro que todos los modelos, por lo menos en esta gama, lo incluyan al estilo de las mas profesionales. Por cierto, la mía de momento va perfecta. Saludos

Ya te digo, Elextro, el problema con este sistema de microajuste que incorpora la 50D (y si no al tiempo) es que como muchos novatos y neófitos (que no digo que sea el caso de este chaval) pues no tendrán ni idea de qué es ni para qué sirve, empezarán a toquetearlo y entonces empezarán los problemas y las paranoias. Los SAT's y tiendas se llenarán de clientes cabreados aduciendo que su 50D recien estrenada tiene problemas de enfoque y que con su antigua 400D no lo tenían.

En fin, si realmente está averiada, cosa lamentablemente muy normal en cualquier elemento de precisión como estos, pues nada, se lleva al SAT y punto. Que la reparen, que la limpien y que la dejen como la patena. Y si al final hay que cambiarla por otra nueva... pues nada, que la cambien, que para eso están. Ahora bien, iniciar un hilo cuyo título es "Muchas 40D están mal, ¿te ha tocado?" no es precisamente la mejor forma de solucionar el problema sino que crea (aunque no sea pretendido) alarma y paranoia entre algunos. Es así como se levantan bulos que llegan a otros foros y entonces, como se suele decir, "cría fama y échate a dormir", a partir de entonces "TODAS LAS 40D TIENEN PROBLEMAS DE ENFOQUE" y eso, señores, "ES FALSO".

Es más, os pondré un ejemplo aun más claro. El compañero MONJE, un profesional de la fotografía con demostrada experiencia, compró una 5D hace cosa de 1 año o así. El caso es que le dió problemas y la descambió (ahora no recuerdo el problema exacto). Pues bien, a los pocos días, la nueva cámara le volvió a dar problemas. El caso es que al tercer intento decidió que era mejor cambiar de modelo e irse por otro como la 1D MKIII. ¿Quiere decir eso que todas las 5D o al menos la mayoría tienen problemas de enfoque, obturador o lo que sea? La respuesta es un rotundo NO. Simplemente a él le tocó la china y, quién sabe, lo mismo tuvo la mala suerte de tocarle un par de modelos defectuosos provenientes de una partida defectuosa o lo que sea. Podéis preguntar a los afortunados poseedores de una 5D si piensan que dicha cámara es defectuosa y suele dar problemas de alguna clase. Os dirán con toda seguridad que NO. Ahora bien, alguna se tiene que estropear alguna vez. Alguna puede venir defectuosa de fábrica. ¿Significa ello que si yo me compro una 5D y me viene defectuosa estoy capacitado para abrir un hilo diciendo "Las 5D tienen muchos problemas y están defectuosas, ¿te ha tocado a ti una?"?

En fin, señores, dejemos de crear alarma indicriminadamente y sin sentido. Si tenemos un problema con un equipo no empecemos a generalizar, resignémonos a que nos ha tocado uno estropeado y nada más.

Saludos

Vampy
07/09/08, 12:05:38
Mirando tus fotos si se ve algo de lo que dices, yo he vuelto a repetir la prueba pero esta vez con un objetivo mas luminoso de 1.8 para asi hacer que el campo visual sea aun menor, ya sabes que el campo visual NUNCA es simetrico desde el punto del enfoque y tambien depende del angulo pero bueno

Aqui esta el libro como tu lo has puesto esta hecha a 1,8 de diafragma y con 50mm de focal e ISO 200

http://img82.imageshack.us/img82/8297/grandek8.jpg (http://imageshack.us)

Ahora un recorte de la foto donde yo enfoque que fue al punto de la I como puedes ver, tome este tipo de letra sobre fondo negro porque es donde el enfoque mejor actua con maximo contraste si hubiese fallo aqui se notaria un monton

http://img222.imageshack.us/img222/3917/pequerz2.jpg (http://imageshack.us)

si te das cuenta el margen de enfoque es mínimo, analiza la U de delante y la s que va detras, fijate que la "U" solo el borde cerca de la I esta enfocado y la "s" ya no ahi se ve un poco la asimetria normal que te contaba al principio pero el punto de enfoque esta como ves bien definido

Esto lo he hecho cambiando de objetivo para ver dos cosas

1) La primera para que veas que el cambio de objetivo no implica que la camara ya no enfoque bien y dependa del objetivo, normalmente si la cosa esta bien las diferencias son micrometricas
2) Con un objetivo mas luminoso los sensores mas "sensibles" y valga esta semiredundancia actuan y la precision del enfoque es mayor por lo que se puede ver mejor un fallo

La luminosidad era escelente tambien con un buen foco para evitar mala luz y claro esta en estos casos con tripode y con disparador retardado

Mi conclusion es que no todas montan el sensor mal como dices y que de verdad si no estas contento con ella devuelvela, si no es un martirio te lo aseguro por experiencia, quizas un simple cambio te baste, pero si no cambiala porque le vas abuscar hasta lo minimo y fijate que es facil encontrar cualquier cosa que te puede amargar, porque ¿has visto el balance de blancos que hace automatico? o ¿el ruido en ISO?...............

Respecto a lo que dices que en otros foros se habla del mal enfoque, yo tambien lo he leido y te aseguro que en un 80% cuando lees las condiciones de enfoque de como disparan por ejemplo a focales de 150mm tiradas a 1/30seg a manao, o con diafragmas abiertos con focales mas alla de 50 mm intentando enfocar volumenes, dan ganas de dejar de leer y decirles que antes aprendan, lo que no quiere decir que tu camara pueda estar mal e insisto cambiala pero no la envies al SAT porque en el sat te la van a abrir y la hermeticidad la perderas ya no sera lo mismo ya que en fabrica las cierran en una camara al vacio y si esta nueva no merece la pena perder esto

Saludos

fotopas
07/09/08, 12:16:59
Hola Amigos,

Sí, tenéis razón. Para mi Canon ha sido y es una de las mejores marcas respecto a fotografía y no es cuestión de crear una alarma social, pero éstos deben ser conscientes de ello, me explico:

Bien, yo tengo mi cámara, al igual que Monje con su 5D pues desajustada, porque pienso que se trata de eso. Nada, la envío al SAT y me la ajustan... Realmente no es tan grave.
El problema viene cuando en Google pones: BackFocus o FrontFocus. Lo primero que te sale es la cantidad de problemas que da la 40D en este sentido y no solo a una o dos personas, somos muchos a los que nos ha tocado la china. Si fuera un caso aislado pues nada, ¡Qué le vamos a hacer! pero no es un caso sólo, somos miles de personas y en muchos lugares del mundo diferentes.

Yo estoy bastante obsesionado con el tema, de hecho hace cuatro días que vengo observando el problema que tengo y he intentado buscar mil explicaciones para no creer que realmente tengo que llevar la cámara al SAT tras sacarla del embalaje. Y sí, comprendo que hay que hacer fotos y olvidarse del tema problematico, pues sí. Algunos que conozco lo han hecho y bien, obvian el problema y listo. Otros han enviado la cámara al SAT y se la han reparado.

A mi me encanta esta cámara, y no quiero la 50D, he escogido esta porque quiero esta. Lógicamente la 50D será mejor y tendrá muchas más cosas, pero tanto por economía como por versatilidad real, si ésta me cubre mis espectativas personales y profesionales, ¿para qué quiero gastarme más en la 50D?, Espero pasar a la 70D o a la 80D cuando me toque, pero de momento quiero mi 40D y en perfectas condiciones.

Como decía, prefiero que no me envíen otra nueva porque a pesar de los pesares, creo que el problema que tengo se puede ajustar y quedaré la mar de contento con la cámara. Y si me envían otra, sólo debo rezar para que ésta venga bien... esa es la desconfianza que esta cámara se ha ganado por lo menos para mi.

Solo me queda argumentar que cuando mi cámara funcione bien, será una estupenda cámara... pero de momento tendré que estar otros 15 días más sin ella por problemas que no son míos.

Saludos

fotopas
07/09/08, 12:36:02
Gracias Vampyresa,

Buen enfoque tiene tu cámara, sin duda. Espero que la mía algún día pueda trabajar así :descompuesto.

Mira, ayer, cuando puse mi primer mensaje en este foro - que és el de arriba-, pues pensé en borrarlo. Lo he tenido que pensar mucho porque pienso que es mejor; Ser dueño del silencio, que esclavo de las palabras, y en este sentido pensé en borrarlo.

Yo no creo que todas las 40D estén mal, seguro que no, de hecho la tuya va de maravilla, cosa de la que me alegro, pero seguro que hay una razón al porqué unas van bien y otras no, y esa razón debe -necesariamente-estar en la fábrica de Canon.

Hace poco -por necesidad- compré un coche nuevo y no sabía si escoger entre uno con pocos kilómetros o uno nuevo. ¿Porqué?, pues porque uno con pocos kilómetros ya está probado y superados los problemas y además es más baratillo. Yo opté por comprarlo nuevo. Es un todo-terreno y cuando lo saco del concesionario -todo contento- pues cojo uno de esos miles de "jodidos" bachecillos para que no corras mucho, y escucho "Clock" en la dirección. Vaya, se lo digo al del concesionario y me dice que es no sé que cosa de la tracción inteligente del sistema de ... Bueno, a la semana, lo meto en montaña y el Clock era continuo.
Ese mismo día, me voy al Servicio Técnico y sencillamente me dicen que la dirección estaba suelta, jeje, como para haberme "matao" por ahí.

Es el problema de una sociedad de consumo que no protesta ante los problemas de los que están ganando dinero a nuestra consta. Por ello, haciendo una reflexión hacia lo antiguo, veo que todo ha degenerado mucho y que antes estas cosas no eran tan habituales como ahora.

En fin, que tenemos que tragar con lo que hay Vampyresa, pero cuando tenga mi cámara de vuelta del SAT -mañana se la llevan- no voy a volver a pasarle ningún examen. Tan sólo no quiero que para enfocar algo tenga que apuntar un poco más a la izquierda del motivo... sólo eso.

Gracias por tu interés.

Vampy
07/09/08, 12:39:25
Yo no se si alguno tiene un Mercedes, un BMW etc y ha buscado en internet fallo en el circuito de inyeccion.....pues "tela" hasta paralizaron la fabrica los de Mercedes por el fallo...y eso no quiere decir que sea un Mercedes un coche malo, solo que en producciones de miles siempre hay garbanzos negros, que nos toca mala suerte pero eso no quiere decir que el Mercedes es una castaña
Tambien hay que decir que seguro que no es vuestro caso vaya por delante que mucha gente con la "paraoia" sin saber manejar la camara escribe en foros estupideces e insisto no es VUESTRO CASO porque has puesto pruebas que indican un posible fallo a reparar
pero la gente hace cosas como:
1) Tirar con velocidades inadecuadas a la fotografía que se hace hemos de pensar que un 55mm (del pisa) es casi un 90mm y ahí el movimiento de la mano es la causa general del fallo y no se debería tirar a menos 1/160 seg este tipo de fotos, y no hablemos de los 250mm donde disparar a menos de 1/500 es un error garrafal porque no saldrá ni una bien, se ven fotos a esta focal disparadas a 1/100 o menos ¡!!!!!!!!! Sin estabilizador o con estabilizadotes malos
2) EL diafragma a estas focales hace que el campo de visión sea mínimo (centímetros) por lo que si enfocamos aun con el punto central debido a su gran superficie puede engancharse a algo que esta solo 2 cm delante o detrás y ¡¡¡zas!!! Ya se fue a la porra otra foto, no se deberían tirar fotos a esta focal por debajo de f 10 si queréis nitidez pensad como funciona el censor de la 40D por ejemplo ¿lo sabéis todos?
3) Claro que esto hace que para poder aplicar todo esto se usen ISOs altas y veo fotos con ISO 100 y sin trípode intentando en una catedral hacer una foto a un cuadro con objetivos poco luminosos
4) Fijaros que hablo de f altos, velocidades altas, etc....que no se ven cuando alguno se queja solo hace falta ver el exif y comprobarlo
Lo que quiero decir es que antes de decir que mala es esta camara y es culpa siempre de mi reflex, ya sea Canon, Nikon, Olympus, Sony, etc etc, analicemos como la hicimos y después echemos la culpa a quien sea....
Creo que en la fotos que he puesto demuestro que no todas las Canon son malas en este tema al menos hay una que no :) y mas de una
En fin ¿de verdad pensais que todas las 40D estan mal y tiene problemas??? ¿de verdad todos los Mercedes son una castaña?...meteros en cualquier foro de coches, por ejeemplo los renault para no hablar de los coches mejores....hay de todo, y no por eso la mayoria de los coches son malos......en fin.no se yo

Elextro
07/09/08, 19:17:22
Pasa tambien cuando tienes algun problema de salud...y miras por internet tus síntomas :descompuesto siempre van al pronóstico mas jodio:hechocaldo. Y esto lo digo porque internet es de los mejores adelantos que el hombre tiene y tendrá pero a veces se vuelve contra nosotros y pensamos o leemos que lo que nos pasa a nuestra cámara es generalizado. Y nada mas lejos de la realidad, de este modelo se habran vendido tropecientasmil unidades y cuando han fallado?, pues seguro que no mas de las que aparecen en los foros. Estoy de acuerdo con lo que dice "Vampy" todas las marcas fallan y mas cuando llevan tanta electrónica. Saludos

Vampy
07/09/08, 19:35:02
Pues imaginate yo que soy medico algunas veces me doy panico :)

doombero
07/09/08, 19:48:20
Yo puedo decir que soy de los que " me ha tocado...." pero debo decir que a mi lo que mas me preocupa no es que la maquina falle sino que el servicio técnico responda, y de momento en ese sentido no tengo ninguna queja, si todo va bien en una semana contando desde el dia que la envie voy a volver a tener la maquina en mis manos teniendo en cuenta que se pierden dos dias en el transporte me parece un servicio excelente.

Elextro
07/09/08, 19:54:00
Je, je, dicen por ahí que los médicos son los peores enfermos :)

Vampy
07/09/08, 19:54:16
doombero por favor cuando te la traigan haz la prueba del libro (por ejemplo) y muetsranos que tal te la han dejado porque esto animara a nuestros amigos que la tienen mal y tienen dudas, por cierto tu problema era el mismo que este ????? hiciste pruebas?????

fotopas
07/09/08, 21:49:55
Es verdad que fallan las marcas, pero ahora están igualándose a las que no presumen tanto de controles de calidad y esas cosas. A mi me da mucho gusto abrir un paquetido bien embalado, con sus topes, con sus bolsitas acolchadas y la marca bien visible en todos los aspectos.
pero jope, lo que no me gusta tanto es que no funcionen bien.

No lo digo por mi Canon, no, lo digo en general. Hace muchos años había una conocida marca de ordenadores que pegaba las placas madre con precinto - a la caja claro- y me he encontrado muchas veces este pastel verdaderamente curioso.

En fin, mi pequeña 40D ya está embaladita. Me han dicho que mañana vienen a recogerla y bueno, comienza el periplo en ese mar de dudas atronadoras de Cuándo, Dónde y Cómo llegará y después, Cuándo, Dónde y Cómo me llegará. :-)

Pero hay que afrontar el tema con una sonrisa, por lo menos todavía tengo mi 400D para trabajar un poco, y sí, le tengo más cariño que a la 40D, todavía no me ha dado tiempo ni a intimar con ella.:)

¡ Ah !, Vampyresa, cuando me llegue creo que no voy a hacer ninguna prueba -y menos la del libro- , la única será ver si enciende y no salen bichos en el sensor.

Saludos !!!

cueceleches
07/09/08, 21:58:12
Leo a diario los foros de POTN (photography on the net) y Dpreview, Fred Miranda, y otros tantos. No me parece que el enfoque sea un problema generalizado ni mucho menos en las 40D. Como sabiamente dice Vampyressa, es de risa como infinidad de veces los que se quejan realizan las pruebas de enfoque.
He visto tus fotos y la verdad me gustaría conocer los datos exif. Efectivamente, la profundidad de campo de un toma no es simétrica, y si bien parece que el desenfoque empiece más cerca del punto de enfoque y acabe más atrás, no tiene forzosamente que significar que haya front o backfocus...
Personalmente esas imagenes no me parecen concluyentes.
Salu2!

PD: mi 40d funciona que mata de gusto! Soy un cliente de Canon muy satisfecho. He tenido 2 400d y 1 40d y ninguna me dio jamás niun solo problema.

doombero
07/09/08, 22:10:39
doombero por favor cuando te la traigan haz la prueba del libro (por ejemplo) y muetsranos que tal te la han dejado porque esto animara a nuestros amigos que la tienen mal y tienen dudas, por cierto tu problema era el mismo que este ????? hiciste pruebas?????

Ningun problema, yo lo primero que voy a hacer cuando me llegue la camara va a ser las pruebas correspondientes y si la tengo que enviar 3 veces al servicio tecnico no tendré ningun problema en hacerlo, pero he pagado por una camara que debe enfocar bien y eso es lo que quiero.
Yo las pruebas que hice fueron las de las pilas, por triplicado (con tres objetivos diferentes ) y en las tres me daba un back focus exageradisimo. Pero hice la prueba no por gusto, sino porque en las fotos cotidianas ya notaba que el enfoque nunca estaba donde yo queria sino siempre en los elementos que estaban un poco mas alejados.
En cuanto reciba la camara os cuelgo alguna muestra de las pruebas, para bien o para mal.

favagon
07/09/08, 22:46:39
Yo la verdad que no entiendo a algunos, y me refiero a que prefieren el mandar una cámara nueva al servicio técnico antes de cambiarla por otra nueva, no lo entiendo, precisamente yo me disgustaría si por narices la tuviera que mandar, ya que yo prefiero una nueva antes que una que ya esté hurgada por el servicio técnico, claro que cada cual es cada cual.
Yo llevo con la 40D desde que llegó a España, hicimos todo tipo de pruebas con ella y con otras mas, ya que tenemos medios mas que suficientes para poder probarlas bien, y ninguna de las probadas nos dio el mas mínimo problema de ningún tipo, ni de enfoque, ni de nitidez, ni de nada de nada, tengo también una 30D, y lo mismo, fabulosa y nada que objetar, así que no entiendo lo que les pasa a algunos, puede ser cuestión de suerte.
Saludos y suerte a todos lo que tienen problemas.

Vampy
07/09/08, 23:01:05
Yo como he dicho antes pienso lo mismo favagon, maxime cuando al abrirla ya la "han tocado" y pierde la hermeticidad de fabrica, porque no creo que en el servicio tecnico tengan camaras de vacio

favagon
07/09/08, 23:24:05
Eso es lo que yo pienso Vampyressa, por muy manitas que sean los técnicos y muchas herramientas sofisticadas que tengan, una vez abierta una cámara de este tipo, jamás quedará como las que vienen de fabrica, me refiero a las que vengan bien claro está, por que si contamos con una defectuosa entonces ya es distinto.
Lo dicho, a mi que me den una nueva, y que a poder ser no la toque nadie mas que yo, pero como dije antes no todos pensamos igual.
:foto:

fotopas
07/09/08, 23:29:42
Hola de nuevo,

Bueno, leyendo los comentarios os dejo mi parecer.

En mi caso, tengo la 40D desde el Lunes y tengo dos motivos por los que llevarla al SAT antes que me la cambien.

El primero es que en mi cámara me vino un pixel mal en la pantalla, tuve la suerte que está en una esquinita y sólo se ve a veces. Yo soy de los maniáticos y siempre que enciendo la cámara tiro a buscar el pixel jodido para acordarme de los Japoneses. Pero tengo algunos colegas a los que les han venido algunos en diferentes lugares, alguno que otro en el centro y blancote, el mío es rojo.
Por este motivo sumado a que en el SAT le realizan una comprobación general, prefiero llevarla al SAT antes de probar suerte de nuevo.

El segundo motivo es que mi hija se ha cargado la caja original, es decir, le ha hecho algunas "trepanaciones" irreparable :( y bueno, creo que no me cogerían la devolución, ni si quiera con 5 días de uso.

Si no he entendido mal los cientos de mensajes que he leido de cómo reparar el back y el Front focus, creo que se repara mediante un software de Canon, es decir que ni siquiera tendrán que abrirla -insisto CREO-, aunque por otro lado me han dicho que la envíe sin tapa ni nada, que ellos después le hacen una limpieza general antes de enviarla, cosa que me tranquiliza.

También se recomienda hacer una limpieza de sensor y demás partes interiores una vez al año, y bueno, esto necesariamente tendría que ocurrir alguna vez.

En mi 400D tuve un pequeño percancen con la limpieza, os lo cuento: Tenía una partícula de polvo "Gordo" posiblemente más de lo normal, y que cuando le daba a limpiar, nada, no me lo eliminaba. Total que con una linterna de ultravioleta -tras quitar el objetivo cuidadosamente- vi que ahí estaba la condenada, en mitad del sensor, así que ni corto ni perezoso hice lo propio, zasss, un soplido tonto, que se acompañó de varias partículas de mi saliva que impactaron directamente contra el susodicho.

Joer... desgracia de mi. Acordándome de mis mandíbulas, cogí un pedacito de papel secante y lo acerqué muy delicadamente, pero ya era tarde, el calor generado por el sensor -al estar activo- había evaporado un poquito de mi saliva y se había quedado el temido círculo.

Así que pensé... al SAT de cabeza y... como ya está todo perdido, pues ale, le metí caña sin miedo. Cogí una toallita de limpiar lentes y le dí con cuidado, con vaho, incluso con agua y por fin se quitaron, pero las manchas en el sensor eran generalizadas.

Cogí la pantalla del ordenador y la puse en blanco, y disparé a f22 y entonces, jeje, miles de puntos negros por toooooda la imagen. Sí, ciertamente acababa de joder la cosa, más todavía.

Comencé a buscar como limpiarlo y me compré el alcohol isopropílico y unos papeles de limpiar lentes que se me habían terminado. Así que soplando con la perilla y con las toallitas de papel con unas gotitas de alcohol, pasé un plastiquito que corté con la anchura del sensor.

Una, otra, otra más y así muchas veces, hasta que la lamparita de ultravioleta me delataba que quedaba muy poco que limpiar. Y en efecto, hice una foto y toda la mierdecilla estaba por los laterales, estaba mejor, aunque con cientos de puntos, pero cientos.

Total que me armé de valor y pedí el famoso Sensor-Film, vaya el pegamento. Y tras cuatro días recibo de Alemania el paquetito y cogí un pincel y le di a todo. Cuando se secó, estiré suavemente y salió la película con la forma del Sensor.

La "cosa esa" me quitó: La grasa, mi saliva, las motas de polvo, las marcas que había dejado mi chapuza y me dejó el sensor nuevo. Y el tarro me costó 19 Euros.

Perdonad por el rollo pero es que es importante que la gente aprenda a no tener más que el cuidado con el sensor que éste se merece. Es verdad que no hay que hacer las barbaridades que yo hice, pero una vez te pasa lo que a mi me ocurrió, no tengo miedo a limpiar el sensor con el pegamento. Y si por desgracia ocurre algún percance, pues al SAT y listo.

En fin, que vaya rollo.. sorry.

Saludos

bonifacio3
08/09/08, 05:27:20
Eso es lo que yo pienso Vampyressa, por muy manitas que sean los técnicos y muchas herramientas sofisticadas que tengan, una vez abierta una cámara de este tipo, jamás quedará como las que vienen de fabrica, me refiero a las que vengan bien claro está, por que si contamos con una defectuosa entonces ya es distinto.
Lo dicho, a mi que me den una nueva, y que a poder ser no la toque nadie mas que yo, pero como dije antes no todos pensamos igual.
:foto:

Bueno y si la supuesta reparacion sea solo una calibracion por software, por parte del servicio tecnico. Ajustando valores predeterminados de fabrica ?
La verdad creo que mas que reparaciones fisicas son ajustes o calibraciones a los parametros que presentan un mal funcionamiento.

cueceleches
08/09/08, 09:49:50
Si es que soplar con la boca en el sensor...¡A quién se le ocurre! Para eso están las peras de aire...Pero vamos, tampoco pasa nada...compras una espátula especila para sensor, algo de alcohol isopropílico, un para de pasaditas y limpio todo como una patena. Llevo varios años haciendolo así y siempre me ha dado resultados estupendos.

fotopas
08/09/08, 10:07:59
Hola,

Pues sí, eso de soplar.. jeje, fue instintivo, es como cuando te das un golpe y te llevas la mano al sitio, :-) No hay que tener miedo a limpiar el sensor, siempre y cuando notemos que esté sucio claro.
Yo estoy ideando un sistema que atrapa el polvo, es decir; se trata de una pera para soplar que se carga de electricidad estática, así nada más dar el soplido, todas las motas que "pululan" por el interior de la carcasa que soporta el CCD se adhieren ahí en lugar de volver a caer al sesor o cambiar de posición, que es lo que hace.
El problema que hay con el sensor es que para limpiarlo es necesario que la cámara esté conectada es decir en ON. Eso hace que se envíe corriente al CCD y por eso se carga de estática. Lo ideal sería que la cámara levantase el espejito y se quedase sin alimentación, de este modo, cuando quitámos la corriente, muy posiblemente fuera más sencillo de limpiar.
Creo, que cuando se realiza una limpieza automática, durante el movimiento ultrasónico del sensor se para el envío de electricidad al CCD, por eso es bastante efectivo.

De todas maneras voy a ver si supero la estática del CCD y así consigo que el polvo se pege a la perita en lugar de volver a caer.

Bonifacio, yo pienso que los parámetros que podemos manejar desde los diferentes menús, no acceden a los ajustes básicos de la máquina, es decir, que hay muchíiisimos ajustes que se realizan mediante un ordenador conectado a la cámara. Según tengo entendido, el Back y el Front Focus se repara así, cosa que ya implementa la 50D y algunas otras marcas, pues casi todos los objetivos son muy suyos y necesitan un mínimo ajuste para cada cámara.

No se qué pensáis vosotros, pero lo ideal sería que la cámara tuviese la opción de "microajustar" el Back y el Front , y la cámara en sí, pudiera recordar para que objetivo se ha realizado el ajuste. Así, nada más conectar el objetivo, se realizaría el ajuste necesario y... todos contentos.
Sino, cada nuevo objetivo tendrá que se sometido a prueba para ver si le ponemos o no le ponemos "gafas" a nuestra cámara.
:pena:

Saludos

Dualitea
08/09/08, 10:21:09
No se qué pensáis vosotros, pero lo ideal sería que la cámara tuviese la opción de "microajustar" el Back y el Front , y la cámara en sí, pudiera recordar para que objetivo se ha realizado el ajuste. Así, nada más conectar el objetivo, se realizaría el ajuste necesario y... todos contentos.
La nueva 50D trae:

Microajuste de AF

C.Fn III-7
+/- 20 pasos
Ajusta todos los objetivos en la misma cantidad
Ajusta hasta 20 objetivos individualmente

El microajuste AF ya venía implementado en las 1D.

urkizar
08/09/08, 10:24:18
veo un poco de psicosis con la 40D.....

cueceleches
08/09/08, 10:34:02
Lo del microajuste de la 50D es un arma de doble filo para mi gusto...cuando salga, me juego las barbas a que empezarán a salir posts de infinidad de gente que ha toqueteado el ajuste, ha desajustado el enfoque y no son capaces de volver a ajustarlo...tiempo al tiempo...

JmGordillo
08/09/08, 10:48:20
me acuerdo cuando tenia una canon powershoot A70 ni front ni back ni nada salian de lujo y como era de 3.2 mp ni se le notaba la falta de foco y yo era la mar de feliz con ella, como bien dicen hay un psicosis general con la camara, tanto quejaros, iros a otras marcas y vereis como usuario de la 40d te aseguro que la mayorias de los problemas son del usuario, seguro.

asi que nada afotar y aprender y cuado lo hagas cambias de modelo y vuelta a empezar

un saludo ya seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

favagon
08/09/08, 11:22:12
Sea el ajuste que sea, ya te tocan la cámara gente que no conoces de nada, unos la trataran bien, y otros no tan bien, así que como dije y repito otra vez, yo prefiero que nadie me toque la cámara, pues para tener una cámara toqueteada por quien sea, me la compro de segunda mano y me cuesta menos de la mitad, puede que sea un maniático, pero no cambiaré seguro, yo cuando compro una cosa nueva, la quiero nueva, y no reparada, y hagan lo que hagan no deja de ser una reparación, así que en mi caso si me la tiene que cambiar una docena de veces lo harán hasta que me den una en debidas condiciones, así lo hice siempre y así lo seguiré haciendo, ahora cada uno que haga lo que le venga en gana, es su cámara y no la mía.

fotopas
08/09/08, 12:17:03
Hola,

Favagon, totalmente deacuerdo. Si tengo que cambiar la cámara veinte veces, la cambio, pero... y mi tiempo. Veinte cambios son veinte semanas y para entonces la cámara supuestamente nueva ya se ha depreciado.

Desde luego que seguro que no sería así, no creo que tenga que cambiar una cámara veinte veces, porque los errores en las cámaras pues son eventuales, estoy deacuerdo. Y también estoy deacuerdo con que no te toquetee nadie tu cámara, ¡qué más me gustaría a mí! que no tener que enviarla al SAT después de 5 miserables días, claro. Pero dime, ¿qué hago?

Mi hija se ha cargado la cajita y sólo con un rotito ya no te la devuelven.

Aceptando lo que dices, creo que no me queda más remedio que enviarla al SAT, o , ves otra solución.

Saludos

favagon
08/09/08, 13:40:36
Hola,

Favagon, totalmente deacuerdo. Si tengo que cambiar la cámara veinte veces, la cambio, pero... y mi tiempo. Veinte cambios son veinte semanas y para entonces la cámara supuestamente nueva ya se ha depreciado.

Desde luego que seguro que no sería así, no creo que tenga que cambiar una cámara veinte veces, porque los errores en las cámaras pues son eventuales, estoy deacuerdo. Y también estoy deacuerdo con que no te toquetee nadie tu cámara, ¡qué más me gustaría a mí! que no tener que enviarla al SAT después de 5 miserables días, claro. Pero dime, ¿qué hago?

Mi hija se ha cargado la cajita y sólo con un rotito ya no te la devuelven.

Aceptando lo que dices, creo que no me queda más remedio que enviarla al SAT, o , ves otra solución.

Saludos

Hola fotopas saludos, pues nada que cada uno tiene que hacer lo que puede y no lo que quiere, yo eso desde luego no me pasa, por que en lo relacionado mis cosas (cámaras por ejemplo), ni hija ni hijo ni mujer ni nadie me toca nada por que no se lo consiento, por lo tanto sería imposible que me rompieran la caja, es mas, yo tengo todas las cajas de todo intactas y bien guardadas, por si algún día quiero hacer algo, por ejemplo el vender algo, lo que venda tiene que estar como el día que yo lo estrené, con su caja y demás embalajes, así que por esa parte soy diferente a ti por ejemplo, luego lo de cambiar la cámara, no se donde la compraste ni como, pero yo donde compro allí siempre tienen material suficiente para los cambios, o sea yo puedo cambiar una cámara tres o cuatro veces en un día, por lo tanto no tengo que esperar y no se me pasará de moda, quizás pago por las cosas algo mas que los que compran fuera, pero a mi personalmente me compensa, pero lo dicho, cada cual es dueño y señor de hacer lo que quiera y por mi parte es muy respetable, ya que yo hago lo que quiero y no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer.
Nada mas, que tengas suerte y hasta siempre.

MOISES LEMUS
08/09/08, 17:38:11
hola a todos,

fotorack, no soy un nikonero, soy un cliente "jodido" con canon, de la misma forma que estarías tu si te compras una cámara que vale un buen dinero y a los cinco días tiene que ir al servicio técnico.
No la cambio, porque prefiero que vaya al sat antes de que me den una nueva; enviar la mía, esperar a recibirla y rezar porque no tenga que volver al sat, por lo menos en el sat la limpian. Y yo no he dicho que no voy a llevarla a sat, el lunes espero que vengan a por ella si no hay más remedio, pero como comprenderás, prefiero no estar sin la cámara todos esos días, vamos que si me la he comprado el lunes, el mismo lunes tendría que estar haciendo fotos la mar de feliz.
Si fuera sólo la mía, yo no me quejaría, un fallo lo tiene cualquiera, pero joer, la 40d ha dado muchos problemas a muuuucha gente, y por lo menos debería ser sinceros y reconocerlo. No somos solo los españoles los que tienen problemas de este tipo, echa un vistazo por foros americanos o ingleses y verás...
Y alarmismos, pues como quieras interpretarlo, porque si se han equivocado lo suyo sería que hiciesen algo para remediarlo, no sacar la 50d sin más y los que nos hemos comprado 40d con problemas, chuparnoslos y ellos ganando la pasta a expuertas. Quizá un buen remedio sería retirar las partidas que saben que están dando problemas, por supueso si yo no estoy equivocado, que también puede ser.

---

gracias juanma, suerte que te salió buena, disfrútala.

---

muchas gracias por tus comentarios y pruebas vampyresa. Sí, conozco el tema de los puntos de enfoque... ¡que remedio! Me ha tocado leer casi todo en internet sobre el tema, pues soy muy puntilloso y estaba intentando evitar mandarla al sat intentando a su vez consolarme con alguna posible explicación que juan expuso en su día acerca de la distribución de sensores de algo más de tamaño.
Pero bueno... Te pongo mis pruebas a ver si se hacerlo y si alguien sabe de alguna solución y/o explicación, pues... Eso. :-)

primera imagen:
imageshack - hosting :: Toma1pf7.jpg (http://img262.imageshack.us/my.php?image=toma1pf7.jpg)

segunda imagen:
imageshack - hosting :: Toma2xf4.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=toma2xf4.jpg)

tercera imagen:
imageshack - hosting :: Toma3ua8.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=toma3ua8.jpg)

cuarta imagen y última:
imageshack - hosting :: Toma4ok5.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=toma4ok5.jpg)

ya me decis algo

saludotes

pues no se lo que pasa exactamente, sólo habia leido maravillas de la 40d, la compré y me pasa exactamente lo mismo con el enfoque, que tantos ajustes hay que hacerle a esta "supermaquina" para que sea capaz de enfocar, cuando menos al mismo nivel que las otras tres canon digitales que tengo, tomo las fotos en las mismas condiciones, la 40 d sólo enfoca una de diez, super enfoca, pero una de diez, yo hago foto estudio y fotos de eventos, es imposible que le pida a la gente que aguante diez flashasos, para ver si de casualidad la camarita me de una toma que sirva, es algo que nunca esperé de canon, para mi siempre fue la mejor en todo, dicen que uno u otra marca es mejor en algo especifico, pero para mi canon desde hace mas de 3o años siempre me habia dado lo que necesitaba, por eso no dude en comprar la ultima maravilla en tecnologia fotografica, apenas la vi en el aparador de la tienda, por desgracia y para ahorrarme unos cinco mil pesos mexicanos, se la engargue a mi hermano que vive en houston, tx., y aqui estoy sin 17 mil pesos menos en la bolsa y con una desdichada e inútil camara , es algo que dan ganas de matar al que la diseño!! Como es posible que saquen al mercado algo asi y encima se atrevan a ponerle la marca canon !!!
Con otras camara s que cuestan mucho menos núnca hubo necesidad de hacer experimentos cientificos para comprobar el grado de funcionalidad del sistema autofocus, no veo por que con esta es necesaria tanta sofisticacion, s esupone que el autofocus es para simplificar la vida, el manejo de la camara, no para tod lo contrario... Como que quiero decir mucho más, pero para faltarle el respeto a esta pagina, mejor me lo callo.

bonifacio3
08/09/08, 17:55:39
pues no se lo que pasa exactamente, sólo habia leido maravillas de la 40d, la compré y me pasa exactamente lo mismo con el enfoque, que tantos ajustes hay que hacerle a esta "supermaquina" para que sea capaz de enfocar, cuando menos al mismo nivel que las otras tres canon digitales que tengo, tomo las fotos en las mismas condiciones, la 40 d sólo enfoca una de diez, super enfoca, pero una de diez, yo hago foto estudio y fotos de eventos, es imposible que le pida a la gente que aguante diez flashasos, para ver si de casualidad la camarita me de una toma que sirva, es algo que nunca esperé de canon, para mi siempre fue la mejor en todo, dicen que uno u otra marca es mejor en algo especifico, pero para mi canon desde hace mas de 3o años siempre me habia dado lo que necesitaba, por eso no dude en comprar la ultima maravilla en tecnologia fotografica, apenas la vi en el aparador de la tienda, por desgracia y para ahorrarme unos cinco mil pesos mexicanos, se la engargue a mi hermano que vive en houston, tx., y aqui estoy sin 17 mil pesos menos en la bolsa y con una desdichada e inútil camara , es algo que dan ganas de matar al que la diseño!! Como es posible que saquen al mercado algo asi y encima se atrevan a ponerle la marca canon !!!
Con otras camara s que cuestan mucho menos núnca hubo necesidad de hacer experimentos cientificos para comprobar el grado de funcionalidad del sistema autofocus, no veo por que con esta es necesaria tanta sofisticacion, s esupone que el autofocus es para simplificar la vida, el manejo de la camara, no para tod lo contrario... Como que quiero decir mucho más, pero para faltarle el respeto a esta pagina, mejor me lo callo.

Jejeje ya por lo menos somos tres con el mismo problema pero ya se cual es el problema... sabes cual es? .
" Nos falta leer bien el manual :mmmmm".

Saludos

MOISES LEMUS
08/09/08, 19:07:05
A MI TOCO LA DE PERDER CON EL ENFOQUE DE LA 40D

COMO ES POSIBLE PUE UNA CAMARA DE ESE PRECIO NO LOGRE ENFOCAR UNA ESCENA A CUERPO COMPLETO DE UNA, DOS O MÁS PERSONAS. sin importar las condiciones de luz, la camara falla una tras otra, incluso en tomas de primer plano, de rostros, el desenfoque es notorio, no compré la camara para hacer experiementos de laboratorio, es equipo de trabajo, para utilizarla en condiciones no controladas, en un evento social eso esta fuera de la realidad !!!

sokar
08/09/08, 19:09:05
Tenéis que abrir los ojos... la 40D es el diablo camarizado

MOISES LEMUS
08/09/08, 19:20:17
HACE FALTA TENER LA HABILIDAD DE LEER EL MANUAL ENTRE LINEAS???

TE AGRADECERIA me pases el tip para lograr que la "camarita" haga su trabajo como debe ser, tengo mas de 10 años utilazando el autofocus en el sistema eos, por desgracia mi vista no es tan buena como hace 20 años. He leido el manual y no encuentro rastro de que hacer, le quiete el estabilazdor de imagen y mejoró un poco ,pero sólo un poco, le cambie de puntos multiples a foco puntual y lo mismo, ´Se que nada es perfecto, cualquier camara puede desenfocar una de 10, igual que subexponer o sobreexponer una toma, por eso acostumbro repetirlas, cuando se puede, pero imaginate decirle al padre " cuando le vaya a dar la hostia a la Quinceañera deme chance de tomarle unas tres fotos a ver cual sale enfocada o bien expuesta, de 100 fotos tomadas con cualquier otra camara es posible que a 5 ó 10 tenga que hacerle ejustes extraordinarios para mejorarlas y que dos o tres esten mas o menos fuera de foco, pero con la 40D estas cifras son totalmente inversas, POR FAVOR DIME QUE PUEDO HACER. GRACIAS

Domonte
08/09/08, 19:26:15
Llevo ya algunos meses con mi 40D y no he detectado ninguna anomalía en el enfoque. Tal vez el automatismo de medición sea un poco caprichoso si tienes activados todos los puntos al tener muchos elementos y distintas luces en una misma escena pero por lo demás fenomenal.

El famoso tema de los rojos aún lo estoy evaluando pero si que me hace algunas cosas rarillas. Ya os contaré.:wink:

Vampy
08/09/08, 19:58:59
Yo como sokar dice me da que la 40D es el diablo :p y como tal, si quieres ir al cielo hay que manejarlo como se merece :p

Asuka
08/09/08, 23:22:27
Dicen que hay una 40D que, si disparas, enfoca todo lo que se le pone a tiro....

... y lo siento pero es la mia, a vosotros os habrá tocado la que hace crecer el pelo, la que os hace bailar muy bien o la que os hará ligar como locos...

UY NO! Que eso era del anuncio de Mixta!

Este tema tiene el mérito de haber conseguido que me coja una paranoia y dispare a un par de libros a ver si mi cámara enfocaba, mira que lo había conseguido evitar durante los tres meses que la tengo.
Todos podemos tener la mala suerte de que nos toque una unidad defectuosa con lo que sea pero porque nos toque la unidad defectuosa creo que no deberíamos entrar a un foro a poner un tema con este título, que lo único que hace es crear alarma, por si no hay ya suficiente paranoia generalizada...

palfir
08/09/08, 23:37:36
Pues yo me voy a esperar a la 60D, porque si la 40D enfoca mal, y la 50D..., me voy a liar con los menús de corrección si por desgracia llegara a enfocar mal...... o mejor a la 70D, je,je,je.¡COMO SOMOS!
Fuera bromas, suerte con la solución para el que le afecte.
Un saludo a todos.

fotopas
09/09/08, 00:06:02
Hola,

Asuka, saludos ante todo.

Pues mira, suerte que la tuya va bien, la mía no tuvo esa gracia divina y para el SAT. No obstante, sí tienes razón en lo que dices, por ello le decía a Vampyresa que tras colgar el tema, pensé que debía eliminarlo. Sin embargo fíjate en una cosa; no debemos tener miedo de nuestras cámaras, pues nuestro dinero nos cuesta y nadie nos la regala. Tu hiciste la prueba porque no estabas segura, como nos ocurre a todos y eso no es muy normal. Canon, para mi es una buenísima marca, de confianza y de garantía, y desde luego tiene el derecho de equivocarse, pero también el deber de rectificar. De hecho, la nueva 50D ya tiene la posibilidad de microajustar el enfoque automático, y es bueno -en cierto modo- que se den cuenta de que sus clientes no somos tontos y nos damos cuenta de los errores.
Mira, te voy a contar una cosa; tengo una 400D y yo vendo imágenes y fotografías. No sabes la de veces que me han tirado para atrás imágenes que yo daba por buenas por estar desenfocadas. ¿Y sabes por qué? porque mi 400D también padece de Front Focus, y gracias a haber encontrado consejos en estos foros, voy a ponerle solución a un año de micro-desenfoques.
Por eso también es bueno quedarnos tranquilos y saber que siempre alguien te puede echar un cable en estos foros. Aquí, hay muchos expertos y todos confiamos en ellos. Y desde luego tener el colchón de la garantía de Canon. Quizá este tema sea alarmista, es verdad, pero gracias a temas como estos me di cuenta de que debía enviar mi cámara al SAT y no quedarme con el problema en casa.. en fín, creo que todo su lado positivo.

Moises, quizá pudieras echar un ojo a un buen artículo/manual de uso acerca del enfoque de la 40D que hay en esta web, y escrito por Juan55.

Como decía Vampyresa, la 40D hay que conocerla. Hoy, la mía se ha ido hacia Madrid para ser reparada de FrontFocus. Sin embargo, yo podía enfocar bien ( un poco a ojo) desplazando el motivo un poco a la derecha. Quizá si pusieras algunas fotos aquí, algún experimentado forer@ te dejaría sus impresiones y quizá pudieramos echarte un cable en el tema. No por saber más, sino por haber escudriñado muy bien el funcionamiento de los enfoques y demás cosas.

No olvides que el tamaño de los sensores fotoeléctricos de enfoque, son algo mayores en este modelo que en los anteriores y por ello varía un poco el sentido del enfoque propiamente dicho. En pocas palabras, si quieres que te enfoque algo que no consigues con el punto centrá -por sobresaturación de cromatismo-, deberías enfocarlo con los puntos de enfoque laterales o superiores y luego recomponer la escena.

Es un poco lioso y no debería ser así, pero lo és y "no hay más tu tía" que tragárselo. A cambio, ganamos el potencial de una buena máquina.

Deberías -antes de nada- hacer las pruebas para ver si a tu máquina le hacen falta gafas ( back y frontfocus), puedes utilizar el Focus Test:

http://focustestchart.com/focus20.pdf

Con ello y algunas fotos, quizá podríamos orientarte según nuestro punto de vista.

Saludos.

favagon
09/09/08, 11:23:06
Hola de nuevo, no tenia pensado el comentar mas sobre este tema, pero lo haré una vez mas.
Yo tengo la 40D, también tengo la 30D, la G9, la Pentax k10, y de todas ellas la mejor con diferencia es la 40D, claro que también es la mas cara y con la que uso los mejores objetivos, pero es que no es solo la mía la que va bien, aquí en Asturias hay una tienda muy afamada que se llama Foto Centro, aquí se venden cientos de cámaras, y yo tengo un montón de compañeros y amigos que compramos allí, y hacemos pruebas con nuestras cámaras, las comparamos unas con las otras, hacemos pruebas de enfoque, de nitidez, de colores etc., y de momento la 40D no nos dio el mas mínimo problema a ninguno, ni de enfoque, ni de nitidez, ni de nada, eso sí, necesita mas conocimientos que por ejemplo la 30D, yo me atrevo a afirmar que el 90% de los que tenéis problemas con ella es por falta de conocimientos con esta cámara, que no os parezca mal, eso es lo que pienso y eso es lo que digo aquí, de que alguna tenga algún defecto?, pues claro que si, aunque yo aun no vi ninguna con ningún defecto, lo que si vi bastantes veces fue a algún compañero que la compró y los primeros días estaba desesperado con ella, hasta que fue aprendiendo a manejarla, gracias a los amigos que nos reunimos y a los pocos días opinaba todo lo contrario de al principio, así que el manual esta para leerlo y entender lo que quiere decir, y a probar, que las pruebas con estas cámaras son gratis, no como era con la de carrete.
Nada mas, espero y deseo que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, pero como digo es lo que pienso.
NOTA:
Los objetivos en esta cámara se notan un montón de unos a otros, como en todas, pero creo que en esta mas.

Encélado
09/09/08, 13:51:21
Siendo breve y conciso diré que yo no he notado nada raro en mi 40D (y que dure mucho así), debemos de ser una rara secta a la que pertenecemos unos pocos...
Un saludo!

js_conor
09/09/08, 14:02:44
Otro más que pertenece a la secta de "todo funciona bien"

saludos.

favagon
09/09/08, 15:12:46
Pero fijaros los de la secta que objetivos tenéis los dos, tanto Encélado como js conor, y este servidor pertenece a esta secta también, y a los que se quejan de nitidez que prueben con alguno de ellos, por ejemplo con el 24-105, 24-70, 70-200, 50mm 1.4 y digo este por que es el que yo tengo, y algunos mas, y luego se darán cuenta de lo que es bueno y no tan bueno.

Encélado
09/09/08, 15:55:50
Es que somos una secta selecta ;)
Un saludo!

Asuka
09/09/08, 19:50:58
Pues yo tengo el 17-85 y también me va bien ¿eh? XD. Lo único que después de tanto leer te emparanoias.

fotopas, veo normal que si tu cámara no te funciona bien entres al foro a preguntar, yo también lo hice con la 350D cuando la compré hace algo más de tres años (bueno, no porque no iba bien, sino porque no tenía ni idea ni de lo que había comprado). Pero el título es muy alarmista y si este foro funciona como todos con un par de clicks podrías editar ese "Muchas 40D" a "Mi 40D funciona mal".
Yo creo que es normal que "muchas" funcionen mal teniendo en cuenta que se deben haber vendido diez veces más de esas "muchas". Y mientras más vendida es una cámara más unidades defectuosas salen.

fotopas
09/09/08, 22:29:14
Hola,

Muchas gracias Asuka por tu comentario. No eres la primera persona que ha dicho que me tema es alarmista, y lo cierto es que sí, lo és. Mi fundamento es que no me parece muy normal que compre una cámara de una casa como Canon y a los cinco días tenga que estar en el SAT. Tampoco me parece muy normal que para hacer las pruebas llame a un colega y a éste le pase lo mismo que a mi con la misma cámara.
Durante esta semana pasada, casi me vuelvo paranóico -si no lo estoy ya- intentando encontrar soluciones al problema, no dando crédito a que la cámara pudiera tener defectos nada más desembalarla, ¿donde está el control de calidad que estoy pagando?
He invertido muchos días buscando información en todos los países de los que he entendido el idioma, para ver qué decían al respecto y como solucionarlo. Hasta llegué a comprar una llave de 1,23 para ver si encontraba el famoso tornillito del ajuste de AF, pero poco después descubrí que lo han quitado para implementarlo por software.
Y te soy muy sincero, en mi periplo he encontrado de todo, de todo. Muchas opiniones buenas, y muchíiiisimas opiniones malas.

Hay que ser realista pues al que le funciona bien no escribe un post diciento: ¡Eureka! me va bien la cámara. Sino, la cosa sí que sería un caos pues se perdería toda la confianza en Canon. Por ello, lo normal es encontrar post en foros donde la gente expone sus problemas y "desesperados" buscan una solución.

Para nada quiero personalizar mi problema con la 40D, no es mi intención. Con este mensaje he querido ser realista de lo que me he encontrado y es concretamente que: "Muchas 40D no funcionan bien", escueta y literalmente. Camuflar la realidad, es como engañarme a mi mismo. El tema era publicarlo o no hacerlo. Tomé la decisión de hacerlo y así he creido que debía mantenerse a no ser que los moderadores considerasen que es un tema que puede afectar al funcionamiento del foro y de este modo lo borren, cosa que acataré con total respeto, pues si sé criticar, también sé asumir las responsabilidades y las normas.

No creo que dañe la imagen de Canon, para nada. A mi no me interesa que se dañe pues es importante que esté ahí muchos años. Para ellos este hilo es una minucia y tampoco saben que existe -probablemente- y que tanto yo como otros muchos les defiendamos o que les critiquemos les va a traer sin cuidado.

Sin embargo, lo que más me fastidia de este hilo es dañar o afectar a los compañeros del foro, me explico; pues si yo tuviera una cámara 40D y estuviera la mar de contento con ella pensando que hace fotos chulas, y luego leo esto, hago la pruebecita y me sale mal... pues no veas. Es por eso, por los colegas del foro, por lo que he considerado rectificar el titular -no por Canon- , pero he buscado mil maneras de hacerlo y no puedo o no sé hacerlo. Si me dices cómo te estaría muy agradecido.

Saludos.

fotopas
11/09/08, 11:41:17
Hola,

Bueno, escribo algo impresionado porque no me esperaba esto.

El Lunes pasado por la tarde vinieron a recoger mi cámara para enviarla al SAT de Madrid por el problema de Frontfocus que tenía y una posible subexposición. La chica que me atendió, me dijo que llamase el Jueves por la mañana, pues el martes era festivo en Madrid y no trabajaban, con lo que ellos recibirían el miércoles mi cámara para pasarla a la cola de reparaciones.

Bueno, pues hace un rato, hoy jueves me han llamado del SAT diciéndome que la cámara ya está reparada y la recibiré el Lunes. Con lo que haciéndo cálculos, si ellos la reciben el miércoles por la mañana a media mañana y terminan de trabajar a las 6 de la tarde, ¿cogieron mi cámara nada más desempaquetarla y la repararon?

No sé si es que ni han abierto el paquete o si realmente la han reparado tan rápido como las centellas. Si esto fuera así, increible por el servicio técnico de Canon, sinceramente increible.

El Lunes la recibiré y si realmente funciona OK y todo listo y reparado, pienso enviarles una nota de agradecimiento y desde luego contaré el hecho en varios medios de difusión pública en los que trabajo.

:pena:

Saludos.

betodeltoro
15/09/08, 03:58:20
La mia esta en estos momentos en garantia en EU, estoy esperando que me den un diagnostico, por lo que he leido creo que es el obturador, con tan solo seis mil disparos, espero que el servicio sea bueno, saludos...

fotopas
15/09/08, 19:51:19
Hola,

De nuevo os escribo para dar por concluída mi lata. Por mi problema con la 40D he leido muchos foros donde todos dice: Sí, nada más que vuelva del SAT os digo lo que ocurre y ... la mayor parte -cuando su problema se arregla- no lo hacen, y no me refiero en este foro sólo, sino también en la mayoría. Por ello os cuento mi última peliculilla y bien...

Pues tal como me dijeron en el SAT he recibido la cámara hoy mismo. La verdad es que me quedé impresionado cuando en menos de 24 horas repararon la cámara. Una dulce voz femenina me decía: Hola señor, su cámara está reparada ! Y sí, mi sonrisa de oreja a oreja no dio crédito a tanta rapidez. Me habían dicho que el SAT ( MADRID ) es muy rápido pero nunca imaginé cuanto.

Sin embargo hoy cuando abro el paquete, encuentro mi cámara envuelta en una bolsa de esas de burbujitas, sin proteger de entrada de polvo ni nada por el estilo. Yo la envié tal como me ellos me dijeron, ya que la señorita me afirmó que tras la reparación la limpian de arriba hasta abajo. Y bueno, yo simplemente envolví la cámara en una bolsa antipolvo y luego toda ella en varias vueltas de plástico de burbujas.
Cuando quito el plástico veo una "enorme pelusa" de color blanco en el espejo; ¡Coño! digo yo y sigo desempaquetando hasta que encuentro arrugada mi bolsita antipolvo, hecha un soberano "higo" y todas mis indicaciones y demás explicaciones del problema, ahí, arrugadas en el fondo de una caja de cartón con publicidad de SERFOTO.
Ni la han limpiado, ni han cuidado lo más mínimo de poner algo para que no entrara polvo. Además el plástico de burbujitas venía que con cualquier movimiento la cámara danzaba de un lado para otro.

¿Para qué le puse yo todo mi empeño en cuidar mi cámara, dándo varias vueltas del plastico para que quedase inmóvil y protegida?, ¿ Para que le puse yo la fundita anti polvo?, ¿ Para que me la devuelvan "hecha una pena" y con una pelusa en el espejo interior?

En fin, pues ahora me explico la rapidez y es que no le han hecho nada de nada, sí, en efecto, nada de nada... mi cámara, tras ser enviada a SERFOTO sigue exactamente igual, tal y como salió de aquí, eso sí, más sucia, llena de huellas dactilares por todos lados, más toqueteada y sin reparar.

Yo envié mi cámara con un "supuesto" Front Focus. Realicé todas las pruebas habidas y por haber antes de tomar la decisión de enviarla al SAT, incluso comparándolas con otras cámaras. Y os puedo asegurar que intenté en la medida de lo posible que todas ellas fuesen con medidas exactas 45º... etc. A mí me daba frontfocus, con tres objetivos diferentes, incluso llegué a comprar uno nuevo para hacer la prueba y también.

Ellos me dicen que han comprobado:

Autoenfoque, zoom, flash, iluminación, sonido, indicarores, visor, LCD, medición de exposición, comunicación, bateria de lithio, CCD o CMOS.

Y me dicen el siguiente informe:

Comprobación de funcionamiento. No se aprecia anomalía. Se adjuntan pruebas realizadas en una carta estandar 3D y con un objetivo estandar EF-85/1.8, analizadas por el Digital Image Analizer donde se aprecia la curva de enfoque y profundidad.

Bueno, ni que decir tiene que he buscado en el google Digital Imagen Analizer y no he encontrado nada y luego he probado a sustituir la "i" por la "y" como creo que sería más correcto y ... sí, hay algo pero no me entero ni de lo que dice.
El caso es que me han enviado cuatro hojitas donde aparece una imagen con un montón de rayas puntitos y demás cosas y una curva, que intuyo debe ser la del enfoque en la cresta aparecen enfocados los cuadraditos que en el resto están desenfocados, y ahí, a boli me pone: " Curva de Enfoque" y "Profundidad de Campo". Las otras hojas son similares pero en distintos lugares de esa gráfica.

En fin, mi conclusión:

Pues que según el servicio técnico a esta cámara no le pasa nada, está bien.
Según mis pruebas, mis cálculos y mi pequeña y humilde experiencia, esta cámara no enfoca con nitidez.

Así pues como los maestros son ellos, mi cámara debe estar bien :-) y yo no he de preocuparme de nada, sólo de disparar y ser feliz con mi cámara, lo malo es que no me enfoca bien y no consigo sacar una foto nítida, nítida. :(

¿Qué será? no lo sé. Probablemente es que no sé manejar la cámara. ya no voy a hacer más pruebas, ¿para qué? si mi cámara está bien.

Sed felices. :pena:

Jdelgado
16/09/08, 23:42:54
Me gustaría decir varias cosas, pero soy excesivamente nuevo por aquí, así que me limitaré a un par.

Fotopas, tienes toda mi comprensión sobre le tema. Te diré más, soy un obsesionado del foco y desde que me compré la 40D allá por Julio, no he dejado de ver "cosas raras" en mis fotos, y gracias a este hilo, que está en este foro, hoy he hecho pruebas en casa con un libro que tiene las pastas ralladas y he comprobado que padezco "backfocus", poco, pero ahí está.
También noto algún tema de nitidez a según aberturas que ya he expuesto en otro hilo, donde no he obtenido respuestas convincentes, lo que me lleva al segundo punto que quiero tratar, y es el de la experiencia o la falta de ella, y lo que no veo bien es que se trate, a los que exponen un problema, de inexpertos, como han sido algunas intervenciones aquí, es de poco tacto, además de improbable que alguien que se pega la currada de hacer tantas pruebas sea un neófito total.
Lo dicho, me sumo al club. Y después de tu experiencia en el SAT, se me quitan las ganas de llevar la cámara a ningún sitio. Tendré que "aprender" a no enfocar donde yo quiero sino donde debo.
Y para los que os va muy bien con vuestra 40D contaros una pequeña anécdota que me ocurrió el otro día en Kinépolis. Fuí a ver "Viaje al centro de la tierra" en 3D y ya desde el arranque del previo noto que algo no anda bien, las imágenes no me eran nítidas del todo, los rótulos peor todavía, total que empieza la peli y sigo con lo mismo, pasan 10 minutos y nadie abrió la boca, nadie. Harto de ver doble imagen, sobre todo en planos cortos, me levanto (me costó decidirme ya que iba a molestar a un montón de gente, estaba en todo el centro) y me voy al acomodador y le comento el tema. A los 5min. pararon la proyección aduciendo que habían detectado que no se estaba proyectando bien. Hubo gente que se enfadó, gente que dijo que no era para tanto. Ahora, cuando reanudaron la peli, era otra peli.

No os toméis a mal esta metáfora. Un saludo.

trilobites
17/09/08, 01:22:26
¡¡¡¡Vaya faena FOTOPAS....!!
Lo siento por ti, creo que lo único que te aliviará es tratar de vender a buen precio la 40D y cambiarte a una NIKON D(300,700......la que sea..).
Por mucho que te digan y por muchas veces que la lleves al S.A.T. ya desconfiaras de tu máquina SIEMPRE, es más, si compraras la 50D (aunque tenga "microenfoque" ó supermultiarchiregulaciones ) irias veloz a comprobar que esta tambien "da fallos" de exposición, de tratamiento de ruido, la velocidad de obturación tiene una variación de un "picosegundo", el angulo de apuertura tiene 1/2 milisegundo menos del que marca las prescripciones........ etc.
Como alguien comentaba por ahí arriba cuando te da la paranoia lo mejor es virar 180º y cambiar.....
COMPRATE UNA NIKON, son ¿perfectas?.
Ah! por cierto, estoy encantado con mi 40D y sus "defectos".
Del S.A.T: no puedo hablar bien ni mal por que no he tenido necesidad de recurrir a él.

Pecos
17/09/08, 01:42:16
Hola FOTOPAS!!!

Solo te puedo decir que no te obsesiones, si te la han comprovado en el SAT, seguro que esta bien.

Estas pruebas que haceis de front focus y back focus, son un poco peludas y son quebraderos de cabeza, se hacen a diagragmas muy abiertos y cerca del focus test.

Por eso me hace temblar los microsajustes de la nueva 50D, os vais a volver todos locos tocando arriba y abajo, haciendo pruebas de laboratorio de foco, cuando lo importante es hacer fotos.

Lo importante es usar la camara en el mundo real, hacer fotos y disfrutar de tu camara que seguro que va bien.

Y siempre tirar en raw que tendras muy buenas sorpresas de calidad

Saludos

fotorack
17/09/08, 02:19:51
Bueno pues creo que al final la solucion era la evidente para una camara tan nueva y despues tantas odiseas:
Ve donde la compraste y si todavia estas a tiempo que te la cambien por una nueva, total si la caja es el problema que se queden la caja de la nueva.. :OK y lo del pixel no veo que sea excusa para no pedir cambio, imaginate si la nueva no tiene ningun pixel malo, como para darle envidia a los colegas! no seas tan pesimista hombre, o te toca o no te toca, pero si te ha tocado la mala, juega otra vez! si tambien te sale pixels malos por lo menos no estaran en el mismo sitio y asi estas un tiempo entretenido buscandolos.

Lo de la devolucion tan mal embalada no tiene perdon eso si, deber ser cosa de cada servicio tecnico (eso es otro tema y por desgracia en todos sitios cuecen habas) a mi me repararon la 20D en setelsa de barcelona y todo impecable, lo de la tapa si que es raro porque a mi me dijeron justo lo contrario que la pusiera, es mas, ni aunque me dijeran lo contrario jamas la dejaria sin tapa, lo que hice fue hacerlo constar en el albaran de material entregado, junto con la bateria y correa por si acaso me lo "traspapelaban".

Eso ya seria tema de quejarse directamente a canon españa o japan, para que les den "un toque" a los SAT, que creo son subcontratas.

Suerte compañero y espero que tenga un final feliz con esta o con la nueva :OK
Saludos

fotopas
17/09/08, 11:09:23
Hola Amigos,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda el tema se hace mucho más llevadero sabiendo que siempre hay colegas por aquí que te apoyan y te echan un cable en un momento dado ante las dudas y los comentarios. Es como si uno no se sintiese tan "solo" ante determinados problemas.

Os haré caso, aunque no creo que me pase a Nikon, pues a pesar de que considero que Nikon es una muy buena marca, ya me he acostumbrado a Canon y ... a estas alturas, pero bueno, nunca se puede decir; "De este agua, no beberé" :)

Gracias Fotorack, por tus comentarios, lo del SAT pues no lo comprendo muy bien, puesto que con una tontería así pierden puntos. A mi me dijeron de enviar la cámara sin bolsa, sin tapa, sin correa, sin batería ni nada y le dije a la chica; " Pero la tapa sí, no?" ella me dijo que no, que la limpiaban entera, jeje... en fin , sin comentarios. Por lo demás los del SAT amables y serviciales pero bueno. Yo me callaría si por lo menos mi cámara funcionase al 100% según mis expectativas.

Ayer estuve tirando algunas fotillos en una playa de Alicante y había una luz formidable, muy buena. Me acompañaba un director de cine con el que recientemente he trabajado y como es muy "puntilloso" con el encuadre, le pedí que viniese para que evaluase el resultado. Probé con tres objetivos, Canon 50mm 1.8, Sigma 18-50 2.8 y Sigma 70-300 Apo. Llevé un pequeño trípode tan solo para apoyarme un poco, ya que había buena luz y me permitía disparar incluso con el tele.
De todas las fotos, se salvan algunas aunque con falta de una buena nitidez a pesar de que utilicé aperturas para conseguirla y velocidades de incluso 1/800 y por supuesto el tripode pequeño.

Casi todas las realizadas con el tele salieron mal, no todas pero sí la mayoría, sobre todo a 250 o 300mm. Llegue a pensar incluso que podría ser la óptica del trípode, todo... menos echar la culpa a la cámara, sobre todo para ver si mi paranoia se me quitaba.

El director de cine me dijo: "Tira esa cámara al mar", jajaja. En fin, el es muy drástico y exigente y aunque probablemente hablaba en tono jocos e irónico, aunque he de confesar que si para hacer una foto no trepidada, movida, perfectamente encuadrada tengo que montar; Parasoles, focos, flashes, decorados y demás, en lugar de dedicarme a la fotografía voy a dedicarme al cine, así por lo menos el remedio justificará la causa, jeje. ( es broma ).

Pues eso, intentaré acostumbrarme al funcionamiento de esta cámara y ser feliz con ella sino, pocas salidas me quedan.

Saludos y muchas gracias

DAVIDCA
18/09/08, 21:05:10
Hola. Mi humilde aportación a este hilo. Tres amigos, tenemos la 40D compradas en momentos muy separados. Ninguno tenemos ningún problema de enfoque. De todas formas, nunca se me ha pasado por la cabeza hacer esos tests que hacéis con libros y trípodes, etc, etc,. Me dedico más a tirar cientos de fotos...que por muy perfecto que esté el enfoque de la cámara, eso no quiere decir que todas las fotos vayan a quedar "clavadas".
Fotopas, espero que te resuelvan el problema y que te quedes a gusto con tu cámara. :wink:
Saludos.

hotrod
19/09/08, 17:28:28
leyendo los hilos que hablan del foco del 40D ahora me da miedo comprarme uno. En mi caso seria peor porque yo vivo en la argentina y para fin de año me traen una 40D o XXD no se cual y si tiene ese problema? No tengo garantia internacional osea que me arriesgo comprar una camera defectuoso. La 40D es una loteria ganas o perdes.

artesenc
19/09/08, 17:32:16
Pues a mi me va perfecta!!!Es una maquina que me va de conya y de momento no noto nada raro!!!Saludos!!!

lucastozzi
19/09/08, 18:19:01
Hay un foro de cámaras 40D en el que hay un post parecido...

y las cámaras 40D se preguntan:

" MUCHOS FOTOGRAFOS ESTAN MAL ¿ TE HA TOCADO ALGUNO ?...

creo que tenéis demasiado tiempo libre... ( menudos test os currais ).

si se usara la mitad de tiempo en la toma de algunas imágenes... seguro que no habría tantos fotógrafos defectuosos... ( según las cámaras, que no lo digo yo ).

que nadie se lo tome a mal, es una autocrítica constructiva... y un guiño sin frivolidad alguna.

un saludo

Vampy
19/09/08, 19:20:01
Fotopas por favor puedes mostrarnos esas fotos que te han enviado serian interesantes de ver

Un truquillo dicho por Canon, Voy a hablar de nitidez no de mal foco, ellos comentan tambien que la nitidez de la 40D se queda algo "colgada" en escasas ocasiones por el fltro paso bajo que tiene, y es logico del todo, bien pues dicen que para compensar el efecto del filtro se debe poner en el programa de ajuste un enfoque de 300 y un radio de 0,3, probadlo y vereis....:) es como lo del Dolby en musica.....

Saludotes

DAVIDCA
20/09/08, 19:44:33
Fotopas por favor puedes mostrarnos esas fotos que te han enviado serian interesantes de ver

Un truquillo dicho por Canon, Voy a hablar de nitidez no de mal foco, ellos comentan tambien que la nitidez de la 40D se queda algo "colgada" en escasas ocasiones por el fltro paso bajo que tiene, y es logico del todo, bien pues dicen que para compensar el efecto del filtro se debe poner en el programa de ajuste un enfoque de 300 y un radio de 0,3, probadlo y vereis....:) es como lo del Dolby en musica.....

Saludotes

¿A qué programa de ajuste te refieres?¿Ya qué Dolby, B ó C...:p?. Me parece que eso del Dolby, le va a sonar a más de uno a chino...:aplausos

Cave
21/09/08, 18:01:38
Hola a tod@s:

Ya sé que hace tiempo que está este tema por el aire. Soy nuevo en la página y desde luego me preocupo cuando oigo tantos rumores sobre mi querida 40D.

Sólo decir que hasta ahora no he tenido ningún tipo de problemas de nitidez con ella. Tampoco quiero decir que no le haya pasado a nadie, pero que a lo mejor no son tantos como parece.

Ánimo Fotopas, seguro que ya estará arreglado, no le cojas manía y a seguir disfrutándola. Saludos.

S_Marc
21/09/08, 18:32:00
Hay un foro de cámaras 40D en el que hay un post parecido...

y las cámaras 40D se preguntan:

" MUCHOS FOTOGRAFOS ESTAN MAL ¿ TE HA TOCADO ALGUNO ?...

creo que tenéis demasiado tiempo libre... ( menudos test os currais ).

si se usara la mitad de tiempo en la toma de algunas imágenes... seguro que no habría tantos fotógrafos defectuosos... ( según las cámaras, que no lo digo yo ).

que nadie se lo tome a mal, es una autocrítica constructiva... y un guiño sin frivolidad alguna.

un saludo

Totalmente de acuerdo. No me tengo por más que nadie ni trato con este post de meterme con nadie, pero creo que la 40D por precio (y creo que eso es una realidad), está al alcance de un número de personas en el que la relacion poder adquisitivo/nivel fotográfico no está nivelado (generalizando -que no siempre es bueno dicho sea de paso-). Es decir, que creo que mucha gente se la compra por precio más que por necesidad o porque sepa lo que va a tener entre manos.

No es mi intención ofender a nadie pero es lo que siento, y creo que esa es en parte la causa de muchas decepciones, faltas de nitidez, etc, etc.

clarinetebajo
21/09/08, 20:04:05
muchas veces puede tener la camara algun problema que no te mida bien la luz,o que el objetivo tenga algun problema,como veras en el foro se abla muy bien de la 40,yo la verdad no la tengo,pero tengo una canom analogica y ya quisiera mi digital (no canom) darme los colores y la nitidez que me da la canom,te puedo decir que colaboro en una revista de mi ciudad y en las ruedas de prensa casi todos con canom y ninguno se queja,puede que la tuya tenga un defecto,pero ya te digo que si esta en garantia llama y que te miren la camara puede ser cualquier tonteria que hace que tu camara no te enfoque,un saludo