PDA

Ver la Versión Completa : Remuestreo en CS3

Isaki
07/09/08, 16:27:54
A ver... tengo un pequeño problema... que me está mosqueando...
Al redimensionar una foto de XXXX a 800 pixeles... ahora, no se porque, no me la deja a 800 pixeles... me la deja a 798... mas 2 transparentes, uno por lado...
Juro que no he tocado nada... y no lo entiendo...
Siempre he tenido el remuestreo bicubico... y nunca me habia pasado esto...
Experimentando he visto que con el bilinial me lo hace correcto... pero con los bicubicos no, me transparenta 1 pixels por cada lado (4 lados)...
A alguien le pasó alguna vez??? Solución??? :descompuesto

enricvision
08/09/08, 00:21:40
Es normal. Hace un montón de años, leí la explicación, pero no la recuerdo.
Ten en cuenta lo que significa 1 pix en 1 pulgada que contiene 300pix en la misma, multiplicado por las pulgada que mide la imagen.

La cosa iba de que estaba relacionado con la imposibilidad de dividir un pixel al Remuestrear y usar cierto tipo de suavizado en el remuestreo. PS redondea.

Salu2

Isaki
08/09/08, 09:03:53
Guay Enric, pero dime porque ahora me pasa eso cuando antes no me pasaba...
Veo que tendré a partir de ahora que usar la bilinial para que al reducir las fotos no me deje ese pixel transparente... :descompuesto

enricvision
08/09/08, 15:27:11
Pensaba que alguien sabría más, pero veo que soy el único que ha oido hablar del tema. (me tocará investigar en mi libroteca, grrr!)
Tal vez has cambiado de sistema de reducir el tamaño?. Versión?. Acoplamientos de capas? o no?, Perfil de Color?. Pix por Pulgada?. Que pasa si reduces a 798 pix? y a 802 pix?

Salu2

Isaki
08/09/08, 19:04:38
En principio no he tocado nada de nada... Y a 798 y 802 me hace lo mismo... no es cosa del tamaño que le des sino que se toma la licencia de degradarte los pixels porque si!

Landaree
08/09/08, 19:13:42
Si realmente no has tocado ni cambiado nada, y sigues haciéndolo exactamente igual que antes, entonces la única opción lógica que queda es que se te ha estropeado Photoshop. Prueba a reinstalarlo :wink:

ENBOR
08/09/08, 19:36:39
No tengo ni idea de que te pasa pero yo para reducir tamaño uso "bicubic sharper" (best for reduction) algo asi como bicubica enfocada (mejor para reducciones). Lo leí no se donde (Mellado?) y no he tenido nunca problemas.
Saludos.