PDA

Ver la Versión Completa : Polarizador....



Joker
09/08/06, 09:19:11
Por favor no me pegeis.... os juro que no me aclaro....

Me he comprado el Polarizador circular para el 18-55, ya que como en el pirineo cielo es lo que no falta y agua no os cuento..... pues ala..

No se si hago bien pero siempre lo llevo puesto... pero lo giro para un lado y otro y no veo diferencia.... ¿Que hago mal? cuando miro por el visor no veo que desaparezca el reflejo... no se hace asi?

Sacarme de mi ignorancia por favor!!!!!! :)




Edito porque soy un caso escribiendo me como letras o me faltan... lo siento

El-Miguel
09/08/06, 09:22:11
Prueba en un escaparate, o en el cristal de un coche...

Girándolo deben desaparecer los reflejos.

Ya te he dicho en tu foto del "trabajo", que si no hay mucha luz, mejor no lo lleves...

angelotti
09/08/06, 10:01:53
Yo estoy empezando a utilizarlo y me he dado cuenta de varias cosas. Hay veces que al girarlo no se nota ningún efecto. Eso es porque el ángulo de la luz reflejada sobre el objetivo debe ser de alrededor de 45 grados para que el polarizador haga efecto.

Además, cada vez que quieras conseguir el efecto, tienes que volver a girarlo, ya que no tiene una posición "fija" en la que siempre polarice. No sé si me explico.

Y también creo que quita un poquito de nitidez, aunque intensifica los colores.

Como dice Miguel, creo que si no hay mucha luz, mejor quitarlo.

ASTURIES
09/08/06, 10:06:42
joker es complicado usar polarizador con el objetivo del kit, ya q como veras al enfocar el anillo gira no es un enfoq interno como otros objetivos(espero haberme explicado) , por lo q enfocas giras polarizador para evitar reflejos y si vuelves a enfocar se movera de nuevo y otra vez a empezar :cry:

un saludo

Joker
09/08/06, 10:09:37
Yo donde trabajo tengo un monton de cristaleras, donde me reflejo como en un espejo.... y la verdad no desaparezco.....

El tema de AF no es problema primero enfoco sin soltar el boton muevo el polarizador .... pero no desaparezco...


Hay veces que al girarlo no se nota ningún efecto. Eso es porque el ángulo de la luz reflejada sobre el objetivo debe ser de alrededor de 45 grados para que el polarizador haga efecto.

Quizas si sea eso.... voy a probar

Joker
09/08/06, 10:13:58
Si por fin.... el edificio de enfrente tambien tiene cristal y se reflejan las palmeras.... y..... ualaaaaa desaparecen al girarlo.......

Gracias chicos por la ayuda..... tiene que ver con la incidencia de la luz como decia angelotti..... :wink:

angelotti
09/08/06, 10:19:54
Me alegro que hayas dado con ello.

jonas_77
09/08/06, 10:36:45
Yo tambien empece hace poco con el polarizador y al principio crei que me habian estafado, jajaja. Haciendo unas pruebas con el agua de una fuente... Magia, magia, se transparentaba... luego fueron las nubes que se oscurecian para diferenciarse del cielo y el reflejo en los cristales... claro que a veces no funciona como uno quisiera, pero hace su trabajo, si que si...