PDA

Ver la Versión Completa : Mosca con pisa invertido

jaraiz
07/09/08, 20:17:25
Vista cenital cuello y cabeza con el pisa diafragmado a f16. ¡La leche, que dificil es enfocar casi a oscuras!

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/macros/28430d1220814691-mosca-con-pisa-invertido-_mg_8214.jpg

Edito para hacer una pregunta a los que entienden de bichos: Mientras trataba de enfocar noté que algo se movía en el interior del ojo (como una hilera de burbujas) , he buscado informacion y no lo encuentro. ¿alguien sabria decirme algo?. Gracias

Janelka
07/09/08, 21:15:24
Pedazo de foto, que pasada, como la has hecho y que es eso del pisa invertido, me gusta como has desenfocado ese fondo.
Lo has hecho con el Pisa...a que distancia????

Pingüi
07/09/08, 22:09:28
Si señor pedazo de foto, para que luego digan que si el Pisa tal y cual

:aplausos

Balarck
07/09/08, 23:40:12
Solo pisa invertido????? o tambien tubos...

Que pasote de foto

jaraiz
07/09/08, 23:56:20
¡Leches me he vuelto a equivocar de foro, lo siento! ¿algun moderador la puede mover a macrofotografia, por favor?

Janelka el pisa invertido es el canon 18-55 con un anillo adaptador y puesto del reves en la cámara. Hay mucho sobre ello en el foro, buscalo.

Balarck si, solo el pisa, nada mas.

rubeniglesias
08/09/08, 01:49:09
Pedazo de foto te ha quedado.
Yo he hecho algunos intentos y ni de coña he conseguido algo parecido
Se la dificultad del enfoque
SALUDOS Y MAS FELICITACIONES

Dauti
08/09/08, 01:58:19
Que pasada de foto!!!:aplausosTiene mucho merito hacer una foto así, y más aún si la haces con el pisa invertido.
Enhorabuena

u420067
08/09/08, 07:36:14
Felicidades por la foto. Esto es técnica fotográfica, y lo demás son tonterías.

GT
08/09/08, 09:21:12
Veo que con la 5D va de fabula en invertido :), es mas, creo que aun se consiguen ampliaciones mas bestias :cunao

Si te quejas de falta de luz, con el supervisor de una 5D... no pruebes con una XXD y menos con una XXXD.... eso si que es oscuro :susto

Felicidades por el fotón :aplausos

tigerhawk
08/09/08, 10:20:53
Llevo atento a todo post sobre fotografia invertida ya que
estoy a la espera de mi anillo inversor.

Pero tengo una pregunta, mas bien algo que no entiendo.

¿Como lograis acercar el pisa tanto a la mosca o insecto
sin que salga volando?
¿Las matais antes o teneis moscas top-models que posan? :p

Un saludo

rabuenga
08/09/08, 10:28:04
Brutal ese invertido!!!.

Esta claro que con la 5D el objetivo invertido es capaz de hacer autenticas maravillas.

Saludos.

GT
08/09/08, 10:35:34
Pero tengo una pregunta, mas bien algo que no entiendo.

sin que salga volando?

Un saludo

Eso también me lo pregunto yo.... una de las respuestas, es... salir a 1era hora de la mañana, con el frio los insectos son menos activos... pero sigo sin verlo claro :p y mas sabiendo lo "complicado" que es encontrar foco con esa magnificación....

antoniojesus76
08/09/08, 10:42:13
Eso también me lo pregunto yo....

y yo!!!:p

saludos

jaraiz
08/09/08, 10:49:34
Veo que con la 5D va de fabula en invertido :), es mas, creo que aun se consiguen ampliaciones mas bestias :cunao

Si te quejas de falta de luz, con el supervisor de una 5D... no pruebes con una XXD y menos con una XXXD.... eso si que es oscuro :susto

Felicidades por el fotón :aplausos

Esta hecha con la 40D. Gracias

sin que salga volando?

Un saludo
Pues no lo he intentado muchas veces, pero lo normal es que salgan pitando, esta debia estar saliendo de algun shock, apenas se movia, pero se movia.

nuss
08/09/08, 11:19:42
Muy buena, me encanta.. Y sé lo difícil que es encontrar foco a F16.

Respecto a lo de acercarse.. Yo hace tiempo, cuando usaba un 50 F1.8 invertido, logre acercarme a uno 4cm del bicho y ni se movió.. Tal vez lo que les asusta es el humano... El calor que desprenden, o el olor, o a saber... Porque de la cámara no se asustó (usaba liveview, así que estaba bastante lejos)

GT
08/09/08, 11:22:39

Pues aun tiene mas merito :OK

tigerhawk
08/09/08, 11:29:43

Pues no lo he intentado muchas veces, pero lo normal es que salgan pitando, esta debia estar saliendo de algun shock, apenas se movia, pero se movia.

Pues va a ser esto.
Que la mosquita estaria acojoná viendo esto que se le viene encima.

A ver si le enseño a mi perrita a que acojone los insectos para que les
puedas hacer macros. Digo mi perrita porque como es enana y pesa
sus 2 kilitos lo tendra mas facil para encontralos :wink:

Un saludo

sonoio
08/09/08, 12:21:01
De buena que es, aco*ona la mosca, habrá que probar cuando reciba el anillo inversor.

YinYang
08/09/08, 15:49:38
Oooola! que pedazo de foto!
Quien decía que el pisa no daba calidad? Además de pisapapeles sirve para macro:)

Mite72
08/09/08, 19:49:57
Con que objetivos se pueden poner los anillos adaptadores?, tengo una 350d con un 18-55 3.5-5.6 y tambien una mark III, con un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8

pertur
08/09/08, 20:22:18
Con que objetivos se pueden poner los anillos adaptadores?, tengo una 350d con un 18-55 3.5-5.6 y tambien una mark III, con un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8

La inversión de los objetivos funciona con angulares, es como se consiguen estas magnificaciones, con teles no tiene mucho sentido (a no ser que quieras alejar más al bicho :p ). Es decir, mejor con el pisa que con el papa copito.

Por cierto, la foto espectacular. No es porque dude, pero por aclararlo, ¿es un recorte?

Saludos.

Janelka
08/09/08, 20:29:44
Miraré a ver esto del anillo invertido, porque la verdad es que el efecto y el resultado son apasionantes por igual.
Muchas gracias por informarme.

jaraiz
08/09/08, 20:54:57
Por cierto, la foto espectacular. No es porque dude, pero por aclararlo, ¿es un recorte?

Saludos.

Aqui tal como sale del raw, (redimensionada claro)

http://jaraiz.ojodigital.net/albums/userpics/10001/_MG_8214-orig.jpg

pedrao
09/09/08, 02:28:01
como cierras el diafragma a f16 ya que al ponerlo invertido no tienes contactos electrónicos para controlarlo?

jaraiz
09/09/08, 04:04:44
como cierras el diafragma a f16 ya que al ponerlo invertido no tienes contactos electrónicos para controlarlo?

Aunque exiten diversos inventos y anillos que permiten utilizar los contactos (te permiten enfocar con el diafragma abierto) pero yo no lo tengo, lo que hice fue poner el objetivo normalmente en la camara, puse la camara en manual puse el diafragma a f16 y el tiempo en 5 seg. o mas, dispare y antes de que terminara y volviera a abrir desmonté el objetivo como si fuera a cambiarlo, así quedó el diafragma cerrado. despues apagué la camara, montë el objetivo invertido y yastá.

El-Miguel
09/09/08, 05:37:36
os dejo un enlace con un tutorial para invertir el pisa

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/32985-tutorial-para-mcrofotografia-invertida.html

antoniojesus76
09/09/08, 17:46:52
os dejo un enlace con un tutorial para invertir el pisa

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/32985-tutorial-para-mcrofotografia-invertida.html

muxas gracias, aunq me cuenta muxo enfokar..:(

Hande
10/09/08, 15:48:16
como cierras el diafragma a f16 ya que al ponerlo invertido no tienes contactos electrónicos para controlarlo?Tal y como te explican;

...lo que hice fue poner el objetivo normalmente en la camara, puse la camara en manual puse el diafragma a f16 y el tiempo en 5 seg. o mas, dispare y antes de que terminara y volviera a abrir desmonté el objetivo como si fuera a cambiarlo, así quedó el diafragma cerrado. despues apagué la camara, montë el objetivo invertido y yastá.Yo con la 350D no me hace falta hacer la foto, simplemente basta con entrar en modo manual, fijar el diafragma con el botón lateral al lado del objetivo y pulsar el botón para soltar el objetivo mientras mantengo el diafragma en el punto que me interesa.

jjunne
12/09/08, 17:01:17
Eso también me lo pregunto yo.... una de las respuestas, es... salir a 1era hora de la mañana, con el frio los insectos son menos activos... pero sigo sin verlo claro :p y mas sabiendo lo "complicado" que es encontrar foco con esa magnificación....

maadre mía...menudos ojos...y menudo pulso!!!
enhorabuena...volveré a sacar el anillo inversor....jaaaaa
tomaré nota mañana a madrugar!!!:aplausos:aplausos:aplausos

johernandez
12/09/08, 21:41:49
Tremenda aproximación,nítida lo que permite apreciar un estupendo detalle.

Saludos

jjunne
12/09/08, 23:17:11

eso tienes que ponerlo antes en la cámara...luego colocas el anillo y a apretar el pulso...

jordimac
18/09/08, 22:46:41
Fantástica macro. Una nitidez que asusta!!!.:susto

Lo que incluso con las explicaciones no acabo de ver claro es cómo se consigue acercar uno tanto a estos bichos sin que se den el piro :o. Porque por más atontaos que estén durante el amanecer, cuando se acerca un afotador a esa distancia, no se, yo saldría pitando, vamos.

Para mí que hay alguna agencia de "bichos modelo" que posan en estas fotos :cunao. Yo lo he intentado "cienes" de veces y solo veo que se largan en cuanto me acerco a 5 metros.:(

Será cuestión de ir con un bote de insecticida, rociarlos y cuando no se muevan, maquillarlos para que salgan guapos. No se.

Eso sí, esta foto es de concurso.

Saludos.

MOS-QUIS
19/09/08, 06:44:09
Muy buena ejecucion, iluminacion ( que en macro es el todo ), y buena nitidez y detalle paar el objetivo usado.
Un saludo.

Ahhhhh, y lo de acercarse, es como todo, experiencia, y montones de horas gastadas en los intentos !

Hande
19/09/08, 16:08:50
por cierto, que sistema de luces/flash utilizaste?

jaraiz
19/09/08, 16:33:02
por cierto, que sistema de luces/flash utilizaste?

dos 580ex con difusores stofen funcionando como exclavos de un 550ex en la camara, uno lo sujetaba mi hija y otro mi sobrino.

Amadrid
19/09/08, 19:39:28
estoy alucinando con algunas fotos que poneis, ni por ensueño las haria yo!

soyelnewton
12/02/11, 03:51:24
La inversión de los objetivos funciona con angulares, es como se consiguen estas magnificaciones, con teles no tiene mucho sentido (a no ser que quieras alejar más al bicho :p ). Es decir, mejor con el pisa que con el papa copito.

Saludos.

Perdón a ignorancia: ¿a qué se refieren con "pisa" y a qué "papa copito"? Gracias.

kiko_L
12/02/11, 21:29:21
Pisapapeles es como popularmente se le llama al objetivo 18-55mm f3.5-5.6 de canon que viene con unos cuantos modelos de cámara.

El papa copito es el 70-200 L 2.8f

En este hilo hay información sobre estos curiosos nombres...

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/62225-quien-acuno-el-termino-pisapapeles.html

soyelnewton
14/02/11, 23:36:24
Pisapapeles es como popularmente se le llama al objetivo 18-55mm f3.5-5.6 de canon que viene con unos cuantos modelos de cámara.

El papa copito es el 70-200 L 2.8f

En este hilo hay información sobre estos curiosos nombres...

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/62225-quien-acuno-el-termino-pisapapeles.html

Gracias por iniciarme en el increíble mundo de los apodos de objetivos.

Matafion
24/02/11, 03:17:33
"Paso a paso" para lograr que un insecto "pose" para una foto....

Se captura cualquier insecto (mariposa, mosca, abeja, avispa, etc.) por la mañana temprano, pues el frío los atonta y sus reacciones son más lentas. Se le encierra en un frasco o en un pote de plástico transparente con tapa y de cabeza al freezer durante un buen rato. El frío hace que se reduzca su metabolismo basal y se quede tieso pero vivo. Se quita del frasco, se le maquilla y se coloca en el lugar elegido para la toma. El tiempo antes de que se pire es suficiente para hacer varias tomas. En caso de que se "despierte" antes de tiempo, siempre se podrá volver a meter al bicho nuevamente al freezer.

Sencillo y efectivo :wink: