PDA

Ver la Versión Completa : Panoramica del Matterhorn (Suiza)



Sergios
08/09/08, 14:47:25
Foto del Matterhorn y alrededores (Suiza).

Panoramica hecha con 26 fotos, la imagen original tiene un tamaño de 28204x2756 pixels (78 megapixels)

http://farm4.static.flickr.com/3105/2836413368_f5a7a11607_b.jpg
Click AQUI (http://flickr.com/photos/sergt/2836413368/sizes/o/) para para verla a 12028x1201 (5mb)


Datos de las 26 fotos:
Canon 30d
Canon 17-85
47mm
Modo manual
f8
1/1000
ISO 100





deuu!

angelotti
08/09/08, 15:08:42
Oooooh!!! Pues me parece absolutamente fantástica, la he mirado a tamaño grande y me parece un paisaje impresionante, como para imprimir y ponerla en una pared de 5 metros. Quizás sea demasiado larga y un poco incómoda de ver, pero está preciosa.

Saludos,
Angel.

angelotti
08/09/08, 15:09:27
Mensaje duplicado

antoniojesus76
08/09/08, 15:20:16
Pfff en grande es impresionante!!!!!!!11

un saludo

Dancelot
08/09/08, 16:36:33
Joder macho (con perdón) es la foto MAS ENORME que he visto en Internet hasta la fecha. Por cierto me encanta. Un saludo

patxito
08/09/08, 16:51:08
Hola Sergios,

E N H O R A B U E N A . . . :aplausos :aplausos :aplausos

Un saludo,


pd. sólo una cosilla. Cuando la he visto en grande, se ven unas manchas en el sensor...

alobra
08/09/08, 17:34:25
Muy buena foto.

Zalosev
08/09/08, 19:30:45
Impresionante, magnifica su nitidez cuando se ve en grande. Felicidades.


Un cordial saludo.

smeher
08/09/08, 20:05:51
Buenisima.....un trabajo bestial.....pero el lugar lo merece, y en el centro el cevino.....enhorabuena.
saludos.

hoellemeister
08/09/08, 20:52:48
Peazo foto (en todos los sentidos). Te ha quedado un panorama bien majo. Está sacada desde Gornegrat, ¿no?

¿El cielo tiene polarizador o PS?

Sergios
08/09/08, 21:50:27
pd. sólo una cosilla. Cuando la he visto en grande, se ven unas manchas en el sensor...

Cierto, la foto de flickr la guardé de la original antes de quitarle la ristra de manchas del sensor. :p


Peazo foto (en todos los sentidos). Te ha quedado un panorama bien majo. Está sacada desde Gornegrat, ¿no?

¿El cielo tiene polarizador o PS?

Si, está sacada en Gonergrat, desde una especie de balcón que hay detrás del bar-tienda. (aún tengo el susto en el cuerpo de lo que vale subir a Gonergrat :descompuesto)

No tiene nada de PS ni filtros en el cielo (ni en la montaña ), está casi a pelo, un poco de mascara de enfoque y un pelín de nada de saturación, simplemente me esmeré a exponerla bien, (que grande NEUS !!), pero es que el cielo y la visibilidad estaba en la mejores condiciones posibles.

Gracias a todos por los comentarios.


deuu!

Escu
08/09/08, 22:43:09
Enhorabuena Sergios, opino igual que la mayoría y me descubro el sombrero.

No se notan las uniones (solamente las manchas del sensor) que ya has corregido y lo admirable es lo bien que ha quedado la nieve de textura y sin dominantes (yo pensaba que algo habrías correguido en PS) pero como bien dices, debía ser un día estupendo en cuanto a condiciones de luz.

Para que luego digan que hago buenas panos y me acabas de bajar a 3ª regional.:p

sergidez
09/09/08, 06:39:03
enhorabuena sergios, es una foto absolutamente magnifica ,aunque cuesta un poco verla , es para enmarcar... saludos

Moxy
09/09/08, 08:36:13
Bonito paisaje si señor.

MOS-QUIS
09/09/08, 09:04:47
Fantastica panoramica, quizas por pulir, que el Cervino queda totalmente en el centro................
En cuanto a otros conceptos es muy pequeña la imagen, para poder juzgarlos.
Un saludo.

Lynx
09/09/08, 09:17:24
¿Alguien podría explicar cómo se hacen este tipo de fotos?

Muchas gracias

Sergios
09/09/08, 09:46:25
Fantastica panoramica, quizas por pulir, que el Cervino queda totalmente en el centro................
En cuanto a otros conceptos es muy pequeña la imagen, para poder juzgarlos.
Un saludo.

Pequeña ??? :o



¿Alguien podría explicar cómo se hacen este tipo de fotos?

Muchas gracias


Haciendo fotos seguidas y despues las unes con el photoshop o con algún software de panorámicas. (esto es una explicación muy a lo grande, pero bueno, tampoco te creas que tiene mucho misterio más)


deuu

Vito
09/09/08, 10:14:24
Siento discrepar, la panorámica impecable, pero creo que la foto está subexpuesta, la nieve se ve muy gris,no se quizás sea mi monitor porqu eno estoy en casa, pero a mi me da que está demasiado oscura.
En cualquier caso, el paisaje majestuoso.
Saludos

Vito
09/09/08, 10:44:47
Por cierto, que poquita nieve....

Zalosev
09/09/08, 10:48:21
Sergios se te ha olvidado el ingrediente fundamental en la receta que le has ofrecido a Lynx, en una panorámica, al menos a mi entender, todas las fotos se deben tomar con la misma exposición.

Un saludo

invierno
09/09/08, 11:06:03
Hola,jolin amigo que maravilla,fantastica,me traen muy buenos recuerdos y malos por otra parte, pues no consegui la cima del MATTERHORN(SUIZA),me quede cerca del refugio de altura que tiene este casi a 4000mts,me pase devolviendo toda la jornada y me retire porque me quede sin fuerzas.
Felicidades amigo por esta maravilla.
Saludos.

xarmen
09/09/08, 11:19:18
En primer lugar, enhorabuena, te ha quedado fantástica. Por curiosidad, ¿usaste trípode? y ¿que programa has usado para realizar la panorámica? Yo suelo usar el Panavue, que trata los RAW directamente y los resultados son sorprendentes.

Domonte
09/09/08, 11:23:55
Solo te diré que me gustaría ser pasillo para que me colgaran semejante obra de arte :p
Haz otra en un desierto para mi otra pared por favor. Es un paisaje precioso.

lee12
09/09/08, 13:05:37
Me gusta mucho, y muy currada en las uniones (que programa utilizaste?) quizá un poco larga...Resto genial

Jomi
09/09/08, 13:43:53
Me gusta tanto como el tamaño de la foto,... No creo que la nieve esté subexpuesta,... más bien creo que se trata de "nieve sucia"...

Por otro lado, y aunque sea un sacrilegio, cuanto más la miro, más me sobra la estación de la derecha,... ¿has probado a recortarla? (un poco, solo un poco :p ) así no quedaría tan centrado el Matterhorn...

Vaya curro,... a mi pobre ordenador le cuesta moverla, ja, ja, ja...

Enhorabuena.

metforall
09/09/08, 15:46:27
Realmente brutal, para quitarse el sombrero, yo me pase un dia entero para poder ver la cima del Matterhorn/Cervino y tu has hecho una panorámica realmente aluzinante :o. Felicidades.

Saludos!!!!

jd13
09/09/08, 16:38:59
Pedazo de foto. Me ha gustado mucho.
Saludos desde Sagunto.

Albcris23
09/09/08, 16:40:39
No se que decirte que no te hayan dicho ya, la fotografía es espectacular, buen trabajo, te felicito.
Saludos

artesenc
09/09/08, 16:47:57
Uau fantastica,me encanta,perfecta felicidades,que bonito es Suiza verdad?

URRIELLU
09/09/08, 16:56:42
Estupendísimo trabajo. Impresionantes los glaciares. Majestuosas las cumbres. Es una lástima que tenga que aparecer el "factor humano" en las esquinas inferiores. Mi más sincera enhorabuena.

SALUD

Sergios
09/09/08, 22:45:07
Sergios se te ha olvidado el ingrediente fundamental en la receta que le has ofrecido a Lynx, en una panorámica, al menos a mi entender, todas las fotos se deben tomar con la misma exposición.

Un saludo

Cierto, y muy importante!!



En primer lugar, enhorabuena, te ha quedado fantástica. Por curiosidad, ¿usaste trípode? y ¿que programa has usado para realizar la panorámica? Yo suelo usar el Panavue, que trata los RAW directamente y los resultados son sorprendentes.


Me gusta mucho, y muy currada en las uniones (que programa utilizaste?) quizá un poco larga...Resto genial

AutoPano, es la primera vez que lo utilizo, es muy muy facil usarlo, tanto que parece que no lo vaya a hacer bien.
No usé tripode.


Uau fantastica,me encanta,perfecta felicidades,que bonito es Suiza verdad?

Si, es el sur de Suiza. El Matterhorn está justo en la frontera entre Suiza e Italia.


Gracias a todos por los comentarios.

deuu!