PDA

Ver la Versión Completa : Como hago para retocar una cara con muchos granitos?!!



montse
09/08/06, 13:03:10
Hola!!!
Alguien sabe de algún trukillo con PS para dejar un rostro impecable!!!

He probado:
duplicar la capa,
esta misma capa, darle un desenfoque gausiano
y luego borrar la zona de los ojos y labios con un pincel difuminado y una opacidad del 60% .

No está mal, pero le falta algo!!!

calico
09/08/06, 13:06:38
Prueba con el parche o el pincel corrector. Más radical es el tampón de clonar y desenfocar un poco la zona.

Luego puedes simular el "flou" con el método que dices, pero bajo mi punto de vista, es algo que hay que dosificar muy sabiamente.

montse
09/08/06, 13:12:53
Hola Calico!
Sí, es una buena idea!!

Yo lo utilizo cuando solo tengo que arreglar 1 ó 2 fotografias PERO....
tengo que arreglar unas 20 fotos!!
Todas de primer plano, y lo que necesitaria ( a parte de un milagro) es algo bueno y rápido!

Pero tomo nota de tus consejillos!!Gracias!!

El-Miguel
09/08/06, 13:41:16
Yo he quitado la varicela de un niño con la "tirita" de Ps.

Aunque soy muy nuevo en este tema, me fue bien :wink:

tivi
09/08/06, 15:19:07
Hola !!!
Según como sean las facciones, también puede ir bien un filtro tipo Neat.

damfer
09/08/06, 16:06:13
¿Por que no cuelgas una foto para poder ver que clase de retoque es el mas adecuado utilizar?

El Pirata Robert
09/08/06, 16:07:36
Creo que es necesario que no pongas la foto en cuestion para ver que pueden hacer los gurus del retoqe.

calico
09/08/06, 17:19:07
Hola Calico!
Sí, es una buena idea!!

Yo lo utilizo cuando solo tengo que arreglar 1 ó 2 fotografias PERO....
tengo que arreglar unas 20 fotos!!
Todas de primer plano, y lo que necesitaria ( a parte de un milagro) es algo bueno y rápido!

Pero tomo nota de tus consejillos!!Gracias!!
¿Rápido? Solo se me ocurre el método de la capa desenfocada. En este caso bien desenfocada y colocada arriba. Se llena de negro toda su máscara de capa y, con el pincel blanco, con una opacidad de baja (haz pruebas) le dás a los granos... Pensándolo bien, puede que tardes más que con el pincel corrector :( y los resultados pueden no ser tan buenos.

Creo que solo tienes dos opciones: chapucilla rápida o pincel corrector (o similar).

Espero estar equivocado y que alguien tenga un método para conseguirlo.

jonas_77
10/08/06, 10:35:09
:D Tal vez te pueda servir utilizar la herramienta clonar con un porcentaje digamos de 30 o algo asi y les das a los defectos del rostro (eso si el rostro esta como imagino). Luego haces lo de duplicar la capa, desenfoque y a 70-60% y por ultimo con una mascara de capa vas quitando lo que sobra y disminuyes tambien en las zonas que esten mas "limpias" de la cara para que parezca mas real la imagen. Suerte porque es un trabajito duro, duro... :lol:

Jota2
10/08/06, 10:50:50
Neat a la foto en una copia de capa y luego borras con una opacidad baja (de 25 a 35 %) las zonas que te interesen queden como estaban como ojos, labios y pelo, es lo mas rapido que se me ocurre.

Un saludo.

tivi
11/08/06, 17:31:34
Hola !!!
Como he dicho con lo del Neat, sube una foto para que podamos ver cual es el problema y su posible solución.