PDA

Ver la Versión Completa : Azay-le-Rideau

sbol70
08/09/08, 21:24:30
Hola.

De vacaciones este verano por el valle del Loira he podido ver cantidad
de castillos y paisajes preciosos. Este es Azay-le-Rideau.
Espero que os guste y me digáis cómo se puede mejorar, que seguro
que se puede :p. Gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Azay-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94047)

1/6s , f/22, ISO 100, 10mm

Cogorzon
08/09/08, 21:48:59
1/6??? Que pulso más bueno....
f22? Cual era el motivo?

En cuanto a composición, me sobra la cascada (cortaria a la altura de la misma casa reflejada) y el cielo necesita "retoque"

Un saludo

sbol70
09/09/08, 08:09:42
1/6??? Que pulso más bueno....
f22? Cual era el motivo?

En cuanto a composición, me sobra la cascada (cortaria a la altura de la misma casa reflejada) y el cielo necesita "retoque"

Un saludo

Gracias por tus comentarios.

La razón de f22 y 1/6 (al menos con mis conocimientos de novato:p) era
intentar conseguir el efecto que el castillo se desplaza por el lago y puede llegar a "caer" por la cascada :descompuesto. Me apoyé en un puente para intentar captar el movimiento del agua y tuve que usar ese diafragma... supongo que hay otras formas mejores de conseguirlo, siendo de día.

Saludos

MOS-QUIS
09/09/08, 08:14:08
Muy impactante fotografia, aunque la encuentro algo falta de nitidez y detalle.
No se si la perdistes al tomarla, o al procesarla, pero de todas formas me gusta.
Quizas eliminaria ese salto de agua en la parte baja, que en vez de mejorar, creo que obstruye, la imagen.
Un saludo.

sbol70
09/09/08, 08:17:22
Puede que el uso de un polarizador hubiese mejorado el azul del cielo y dado mayor definición al reflejo del castillo a la vez que eliminabas el fondo del lago.

Supongo que deberá ser mi próxima compra... :wink:

Si el objetivo era meter la cascada la hubiera reencuadrado hasta el tercio inferior.

En efecto, ese era el objetivo. Tienes razón con el encuadre.
Gracias por tus sugerencias.

sbol70
09/09/08, 16:41:50
Muy impactante fotografia, aunque la encuentro algo falta de nitidez y detalle.
No se si la perdistes al tomarla, o al procesarla, pero de todas formas me gusta.
Quizas eliminaria ese salto de agua en la parte baja, que en vez de mejorar, creo que obstruye, la imagen.
Un saludo.

¿Quizás la falta de nitidez se deba al f22? Sé que el Canon 10-22 da lo
mejor de si alrededor de f8, pero con ese diafragma no conseguía una velocidad suficientemente lenta para el agua.
Gracias por tus comentarios MOS-QUIS

antoniojesus76
09/09/08, 16:47:42
Yo le hubiera dado mas aire por arriba y no hubiese incluido la cascada, despista mucho.

saludos