PDA

Ver la Versión Completa : Que clase de fotografo eres???



Wesyitan
08/09/08, 23:22:10
Buenas, Lo primero de todo, no quiero crear ningun tipo de polemica, ni encasillar a los fotografos ni nada por el estilo, simplemente es una reflexion que he hecho estos dias.

Viendo muchas fotos, Blogs, Flickrs y demas, me doy cuenta de que mayoritariamente hay dos tipos de fotografos (desde mi punto de vista, unico y personal...), los que "captan el momento" y los que "crean el momento". Me explico... hay gente que va con su camara y capta los momentos del dia a dia, en un parque, en la playa, en el cumpleaños del abuelo.... estos fotografos son, para mi, los que "captan el momento". Vale, ya se que me vais a decir que cuando se le dice al tio Antonio que sonrria para la foto se esta "preparando" la escena.... pero bueno, ya me entendeis no??? las fotos "espontaneas", nunca vas a poder decirle al sol que se espere 5 minutitos mas por que no has pillado del todo el encuadre, ni vas a conseguir que te salgan dos cielos completamente iguales...

Por otro lado, estan los que "crean el momento", que para mi es la gente que piensa la foto y la crea poniendo los elementos de la misma, mayoritariamente los bodegones, publicitarios, artistas..... los que crean en estudio, o en exteriores, pero que saben en todo momento lo que quieren conseguir y ponen todos los medios que estan a su alcance para conseguirlo.

La verdad es que me gustan los dos tipos, pero normalmente me decanto mas por "capturar el momento". Eso si, cuando veo una foto "creada" muchas veces pienso que me encantaria hacer eso, el poder darle vueltas a una foto mucho tiempo para que quede perfecta...

Como ya he dicho antes, mi intencion no es crear polemica ni malos rollos, simplemente es una pregunta que lanzo al aire para ver que piensa la gente al respecto.

Un saludo :foto:

Cynthia
08/09/08, 23:34:51
Mayoritariamente me decanto por "capturar el momento" :wink: , la instantaneidad. Aunque pensar en las posibilidades para crear una fotografía chula también mola, y si queda como quieres, mas aún :) pero si me tengo que decantar por algo, pues lo que he dicho.


Saludos.

lubino
08/09/08, 23:43:31
yo soy de los que les gusta capturar el momento, aunque hay momentos que tambien lo preparo como hace dos horas que estuve sacando fotos al atardecer en la playa, y estuvimos haciendo unas de ponte aqui o alli o asi, pero como ya vote prefiero las de aqui te pilllo aqui te mato :p:p:p, tambien soy de los que les gusta un retrato robado mas que uno posado :OK:OK:OK

un saludo :foto::foto::foto:

Moxy
09/09/08, 00:58:24
Yo también soy de "capturar el momento". :)

Sir_Balto
09/09/08, 01:04:47
Dentro de lo general que es tu modo de verlo, yo también entraría en el grupo de "capturar el momento". No obstante, creo que podría dar mucho más de sí la encuesta, pues me parece muy interesante.

lucastozzi
09/09/08, 02:58:36
Yo he votado " crear el momento ", ya que por desgracia mi camara no es capaz de captar todo lo que mis ojos ven...

o simplemente " lo que quiero ver "... jejeje. lo de capturar el momento serian las denominadas " instantaneas "... y no quiero decir que no me gusten, pero para mi es como algo diferente.

todo depende de la imagen en cuestion.

la cuestion es crear.. y eso me encanta.

un saludo

megacampiona
09/09/08, 08:56:36
Yo también me apunto al grupo de las que "captan" el momento. Varias veces he intentado "crear" el momento, pero mi creatividad es casi nula en ese aspecto, y todavía no domino la fotografía tanto como para eso.

Eso sí, me encantaría saber componer bodegones como algunos de los que andan por ahí :wink:

MOS-QUIS
09/09/08, 09:11:40
Yo me inclui, en los de ni uno, ni otro ( grupo minoritario ) por que creo que yo soy, de los que "esperan" el momento.
La fotografia de Naturaleza y el Macro, es cuestion de saber esperar el momento !
Saludos.

Blacklahu
09/09/08, 09:39:42
A mi lo que más me gusta es salir a la calle a hacer fotos, así es que supongo que mi grupo es el de capturar el momento.
Saludos.

Wesyitan
09/09/08, 09:51:31
Dentro de lo general que es tu modo de verlo, yo también entraría en el grupo de "capturar el momento". No obstante, creo que podría dar mucho más de sí la encuesta, pues me parece muy interesante.

Que mas cosas propondrias Sir??? me parece interesante escuchar mas puntos de vista que quizas se me han pasado por alto :wink:

Gracias a todos por participar, Un saludo.

nuss
09/09/08, 10:36:49
Yo depende de casos... En casa, hago los retratos, y me lo preparo todo, hasta el mínimo detalle. De hecho, ya se exactamente las caras, la luz, el fondo, y la postura que quiero para la foto.

Luego, cuando salgo fuera, cambio al otro tipo. Me encanta hacer robados, capturar instantes, expresiones, etc..

Domonte
09/09/08, 10:51:10
Lo cierto es que a pesar de haber votado "capturar el momento" últimamente hago mucha foto de estudio...snif snif. Me gustan ambas aunque puestos a elgir me quedo con lo votado.:)

js_conor
09/09/08, 11:15:53
A mi me gustaría "capturar el momento", pero pocas veces lo consigo.

Saludos.

Netsella
09/09/08, 21:00:43
Hola

Soy de los que gustan buscar el momento, el lugar, las condiciones idoneas, aunque también capturo el momento, pero lo menos.

Un saludo

Marije
09/09/08, 22:21:51
Wesy, cuanto tiempo sin "verte" y que profundo te veo.

A ver.... pues a mi me gusta "capturar el momento", aunque a veces también que la foto quede como "creada"..., pero no consigo nada de nada: cuando voy con la cámara sin avisar solo me salen cogotes y espaldas de medio lado, y cuando quiero "crear" algo chulo se me atasca el photosop y solo me quedan churros.

Pero cuando aprenda ya verás :wink:. Un saludote.

Wesyitan
09/09/08, 22:34:25
Wesy, cuanto tiempo sin "verte" y que profundo te veo.

A ver.... pues a mi me gusta "capturar el momento", aunque a veces también que la foto quede como "creada"..., pero no consigo nada de nada: cuando voy con la cámara sin avisar solo me salen cogotes y espaldas de medio lado, y cuando quiero "crear" algo chulo se me atasca el photosop y solo me quedan churros.

Pero cuando aprenda ya verás :wink:. Un saludote.


Pues si :p, hace tiempo que estas desaparecida jajaja, me alegro de volver a verte por aqui. Profundo no, curioso quizas jejeje. Y no digas mas eso de "pero cuando aprendas ya veras..." que no me hace falta esperar para ver que sacas buenas fotos, que ya las haces!!!!

Un saludo.

Marije
09/09/08, 22:58:04
Pues si :p, hace tiempo que estas desaparecida jajaja, me alegro de volver a verte por aqui. Profundo no, curioso quizas jejeje. Y no digas mas eso de "pero cuando aprendas ya veras..." que no me hace falta esperar para ver que sacas buenas fotos, que ya las haces!!!!

Un saludo.

Eso lo dices porque no has visto mis fotos del verano :descompuesto Solo tengo patos, y no se si hay alguno decente...

Saludetes, majete!

Sir_Balto
11/09/08, 12:22:59
Yo me inclui, en los de ni uno, ni otro ( grupo minoritario ) por que creo que yo soy, de los que "esperan" el momento.
La fotografia de Naturaleza y el Macro, es cuestion de saber esperar el momento !
Saludos.
¿Y qué haces una vez que "llega el momento"? :wink:

jandrochan
11/09/08, 12:25:53
Intento capturar el momento, otras veces crear capturando el momento, pero como los momentos corren más que yo no hago ni lo uno ni lo otro. La verdad es que mis fotos son bastante malas tirando a pésimas, no creo que a eso se le pueda llamar “capturar el momento” :D

betodeltoro
11/09/08, 18:36:54
Esas fotos que nadie espera son muy buenas y naturales en las expresiones, asi que me gusta mas la captura del momento, pero mi trabajo es mas en estudio, asi que pues tengo que crear el momento, saludos...

mcarmen11
11/09/08, 19:34:24
A pesar de haber votado "capturar el momento" porque en realidad es lo que más hago me encanta crear el momento, me divierte mucho más.

flyCots
11/09/08, 19:49:33
Yo he votado crear el momento, por que cuando salgo a la calle (o a lo que sea) voy con la intención de obtener tal foto, claro que por el camino voy tirando otras fotos, que a veces me quedan mejor que la que intento "crear".

Salud!!!

Wesyitan
11/09/08, 22:42:17
Cuando digo "crear el momento" me refiero a que tu controlas todo, o por lo menos la gran mayoria. Si sales a la calle y vas con la idea clara de que quieres fotografiar un autobus, lo haras, pero no controlaras ni la trayectoria del autobus, ni la gente que pasa al lado, ni mucho menos la luz del sol, ya que puede pasar una nube, o salirte un dia demasiado soleado, o mil cosas que cuando te pones en casa, en un estudio o en un emplazamiento exterior "controlado" puedes ir ajustando todas esas cosas.

Yo cuando "capto el momento" no es que tire fotos por tirar, tambien tengo en mente que foto quiero hacer y la busco hasta que mas o menos la consigo, pero no la controlo tan milimetricamente. Tambien esta esa foto que has pillado de pura suerte, que no pensabas sacar y cuando visionas los resultados en el visor de la camara, te sorprendes gratamente. Para mi esas son las mejores, ya que a parte de sentirte afortunado por captar ese precioso momento, es como cuando te encuentras 30€ en el bolsillo de algun pantalon :cunao, que hace muchisima ilusion jajaja. Tambien lo que mas me gusta de este tipo de fotos es que las ha creado el hazar y por mas que quieras no volveras a tener la oportunidad de repetirla.

Como dice Marije, estoy muy profundo ultimamente jajajaja, hasta yo mismo me sorprendo :p

Un saludo y gracias a tod@s por participar :OK

Pepelux
12/09/08, 19:45:49
Yo salgo a la aventura.. a ver que me encuentro.. a veces fotografio el dia a dia y otras veces intento buscar ese momento en el cual uan foto pueda destacar..

Asi que me meto en el grupo minoritario.. porque pienso que hago las dos cosas jeje

Un saludo :wink:

patata79
15/09/08, 22:43:33
Yo creo que lo que estaria genial es controlar ambas cosas.

A mi me gustaria ser mas hábil captando el momento, pero definitivamente se me da mejor crearlo.

alonne
18/11/08, 08:44:58
Particularmente me gusta captar el momento, pero me gustaria ser capaz de crear un momento, creo que para eso hace falta un poquito mas de conocimientos.

mak_fotografia
18/11/08, 10:34:15
Yo soy de los que crean el momento en estudio, me gusta planificar las sesiones de retratos, el vestuario, la luz, etc.

Capturar el momento me parece muy difícil, porque en estudio hay una predisposición a ser fotografiado y fuera del estudio la gente se siente agredida por la cámara, en mi opinión

Oskywalker
18/11/08, 11:54:55
Prefiero capturar el momento. Eso de "crear" no es para mi. Prefiero salir con la cámara al cuello y afotar todo lo que se presente. Da igual el momento y la situación. Pero sin "agredir" a nadie (que puede salirme muy caro).

mak_fotografia
18/11/08, 13:34:07
Bueno ahora que vuelvo a leer mi mensaje quizá lo de agredir suele mal, quizás sea más correcto que la gente siente apatía a "las cámaras grandes", y menos por ejemplo a las compactas.
En estudio la gente sabe a lo que va, y una vez superada la timidez todo va bien.
Pido perdón por desviar el tema. Intentare explicarme mejor en próximos post.

[B][E][A]
18/11/08, 15:47:16
Yo he votado lo primero y lo segundo. ¿Contradictorio? No... me gustan las dos cosas. :P

¡¡Saludos!!

gomendio
18/11/08, 16:17:30
Yo no he votado. Me temo que sigo esperando a ver si me entero de que hay momento... Vamos que lo mío es esperar un momento.. :-)

Salud

Lady_Blue
18/11/08, 17:01:50
Yo soy mas del momento... eso de preparar un escenario y demás... no tengo tanta paciencia. Como mucho, pasar un día, ver algo que me gusta y pensar, luego o mañana traigo la cámara y saco la foto, pero nada mas...
:evil: menos para las gymkhanas, ahí si que tengo que preparar algun escenario... pero rápido:)

[B][E][A]
18/11/08, 17:18:50
Ah.... yo jamás "he creado el momento" en ese sentido, salvo en algún posado... y en el único bodegón que tengo. :p
Yo me refería a crearlo luego con el Photoshop. :cunao
Sé que muchos no entenderán esto.....

Saludos.

soulasin
18/11/08, 23:37:03
Soy de los que les gusta "capturar el momento"

Vampy
19/11/08, 00:32:16
Pues yo de artista nada....es una pena porque me hubiese encantado serlo, mis fotos adolecen de "ese no se que queda en el aire" me gusta quizas mas la tecnica fotografica y prefiero siempre la espontaneidad, si preparo las cosas creo que no son naturales y me gusta lo natural....quizas eso es porque no soy una artista :-) los artistas tienen ese "don" que yo no creo que tenga jamas

antoniopg
19/11/08, 13:24:46
Lo mio el el fotoreportage, por lo tanto, captar ese momento irrepetible.
Un saludo

[B][E][A]
19/11/08, 13:36:25
Yo me pregunto.... ¿qué tiene que ver la espontaneidad con ser artista?
¿Os creéis que los artistas no planifican las cosas? O.o
Acabáramos.....

GoRi
20/11/08, 10:11:12
Yo he votado ni lo uno ni lo otro porque mi modo de hacer va en función de lo que quiera captar en muchs ocasiones. Me encanta captar momentos, pero me gusta también crearlos por lo que no me encasillo en una sóla opción.
;) ahí lo dejo jajaja

titocanon
20/11/08, 23:02:03
Dado mi escaso nivel de creatividad :( :( me siento más identificado con los que captan el momento, aunque para ser sincero me gustaría estar más "cerca" de los que crean una foto

adjunto
23/11/08, 23:15:31
Lo mio es "captar el momento", ya que no tengo la suficiente experiencia-creatividad para "crearlo". :hechocaldo
Y la de "momentos" que se me han escapado por no llevar la cámara encima, pero es que uno ya no da para tantas cosas al mismo tiempo:(.
Saludos

antoniopg
23/11/08, 23:48:24
Lo mio es "captar el momento", ya que no tengo la suficiente experiencia-creatividad para "crearlo". :hechocaldo
Y la de "momentos" que se me han escapado por no llevar la cámara encima, pero es que uno ya no da para tantas cosas al mismo tiempo:(.
Saludos


Veo que muchos dicen que lo suyo es captar el momento porque no son lo suficientemente creativos para "crear una foto". Yo pienso que se puede ser tan creativo captando un momento como montando una foto, hay que tener buen ojo para saber que ese momento que estas viendo merece la pena fotografiarlo.

Un slaudo

Silanet
24/11/08, 16:52:48
Ya me gustaría saber crear el momento. De momento sólo lo capturo de la mejor manera que me es posible.

sportura75
24/11/08, 17:05:20
Soy de capturar el momento porque con los peques revolotean al mi alrededor no tengo tiempo de crear el momento.

setecientas
27/11/08, 13:05:55
Pues depende , en bodas capturar el momento, en deportes igual aunque los mejores resultados los e conseguido creando y preparando el momento , votare capturar el momento aunque si se puede preparar casi que lo prefiero.
Logicamente es mucho mas gratificante para mi capturar el momento pero bueno las dos cosas bien hechas estan bien. saludos....

Sangrego
01/12/08, 01:19:23
yo tambien intento capturar el momento!

Buzz
05/12/08, 14:50:30
Yo solo disfruto con la fotografía, como de un buen vino que se precie y no soy enólogo, encasillarme en algo creo que es malo, y luego cambias? y que?

antcrrs
08/12/08, 18:30:03
Comparto la opinión de Buzz,me gusta toda la buena fotografia,todos los estilos,pero practico mas lo de capturar el momento,a la menor ocasión agarro la cámara y me pongo a buscar fotos,la llevo encima siempre que puedo.

Monje
09/12/08, 20:49:05
Yo soy muy modelno.

Pruebo cámaras.



slds.

Pedro Jose Morales
27/12/08, 17:41:40
Una camara no es un pincel, sino algo mas complejo. A su vez "los momentos" son mas cosas ademas de luz. Con esto quiero decir que seria deseable integrar ambas cosas. O acaso el miliciano no tenia una plastica impecable...

suer_one
27/12/08, 17:43:22
me gusta lo espontaneo, pero de vez en cnd crear una escena tambien es divertido! jeje

simeon58
28/12/08, 13:38:19
Me gusta capturar el momento pero a veces me gusta componerla,prepararla.

Daichi
28/12/08, 15:42:17
Yo creo capturando.

Saludos

JC

Juanfer
28/12/08, 16:38:50
Yo soy de los que hacen lo que pueden.:p:p:p

No busco los momentos mágicos... ¡¡¡Me encuentran!!!:descompuesto
Un abrazo. Juan.

JANUSO
29/12/08, 21:48:00
Hola, yo tambíen me apunto a los de captar el momento, o por lo menos lo intento aunque no siempre lo consiga.
Un saludo

malora
10/02/09, 10:49:09
Me encanta salir a la calle a la captura de imágenes atractivas, tanto por su originalidad, por su belleza como por el significado de las mismas.
No se si me he explicado, en fin, soy de los que les gusta capturar el momento.

Saludos

pelicedu
10/02/09, 13:38:51
definitivamente "capturar el momento"

Pero vamos, de que es lo que me gustaría a que lo consiga......hay un mundo.

jesushuelva
10/02/09, 13:44:02
Bueno, yo intento captar el momento que es otra cosa, que luego lo veo en el monitor y todo parecido es pura casualidad XD :)
Y os dejo que tengo que currar y esto engancha XD :p

andresco_77
10/02/09, 14:03:40
Yo intento "capturar el momento"... otra cosa es que "el" se deje... :cunao
Lo de crear, aún no lo domino... pero ya llegará... :)

mesecae
12/02/09, 16:48:59
Je,je...buena pregunta...

Yo soy más bién "quiero y no puedo...", o sea que soy un fotógrafo mu malo. Pero, ¡y lo que disfruto!

clarinetebajo
15/02/09, 18:46:49
yo soy del monton,dentro del monton del monton de los malos,jaja

Le Sceptique
15/02/09, 21:48:28
A mí sin duda lo que más me gusta y más quiero aprender es a capturar el momento, de hecho como mejor me lo paso es haciendo fotos a la gente por la calle, captando situaciones que no estén planificadas de antemano. Cuando me aburra de esto quizá empiece a crear

neska666
15/02/09, 21:52:18
por lo general me gusta capturar el momento

maigi
27/02/09, 22:31:09
Me gusta capturar el momento, pero me gustaria más estar en el sitio adecuado en el momento justo

Pinilla
05/03/09, 21:11:27
Pues yo voto: ni lo uno ni lo otro...sino todo lo contrario.
Captar el momento cámara en ristre y salir de caza con la cámara es apasionante, pero crear un ambiente, una iluminación y un encuadre también tiene su encanto... o cuando se construye un comedero preparando los aderezos y el fondo.

Creo que me apuntaría a todo:)

pulpo
10/03/09, 18:33:21
Son dos propuestas diferentes pero igual de validas en mi caso. Aun asi, soy mas de los que esperan el momento , que se den las mejores circunstancias para hacer la foto sin preparar por lo general por falta de medios o bajo minimos....
Saludos a tdos

Almeida
11/03/09, 19:49:06
Pues yo...
El 25% de las veces... Soy de los que les gusta "capturar el momento" :wink:
Otro 25% en cambio... Soy de los que les gusta "crear el momento" :mmmmm
...Y el 50% restante... Ni de uno, ni de otro....:cunao

djjavig
02/06/09, 14:39:28
Yo me apunto a capturar el momento. Tan solo, cojo la camara, y salgo a ver que me encuentro ... cada dia es diferente!!

mlpuerma
05/07/09, 19:33:16
Principalmente me gusta capturar el momento, pero nunca descarto la posibilidad de crear aquelo que no es fácil o que mejora el momento.

Saludos

cordobes33
26/07/09, 19:41:25
90% captar el momento y 10% crearlo.
me gusta mas la expontaneidad y ver en el momento algo a lo que se le pueda hacer una foto.
aunque hay algunas veces que ma gusta crear alguna escena, pero de esas son pocas ocasiones.

galenonet
26/07/09, 19:53:11
Yo he votado Soy de los que les gusta "crear el momento" pero pocas veces lo consigo.

ag2r
26/07/09, 23:20:39
Me gustaba capturar el momento, pero ahora me gusta crearlo ;)

ibus
26/07/09, 23:38:48
Sobretodo capturarlo, mejor dicho INTENTO capturarlo. alguna que otra vez pues lo creo.

Dr. Manu
27/07/09, 02:26:09
Intento capturar el momento aunque muchas veces está dificil pillar el momento oportuno, pero tambien me gusta crearlo, un poco de todo.

pepecastro
27/07/09, 20:54:14
A mi me gusta capturar el momento, pero bueno, es relativo...
Si me tomo el tiempo, me gusta ver los sitios que me gustaría fotografiar y calcular los momentos de mejor luz para volver. Es decir, capturo el momento, pero no cualquier momento sino el que elijo... Complicado de explicar, pero simple en la práctica!

amanciio
28/07/09, 00:50:27
Yo me incluiría en una categoría extra, en la de los pulsabotones. Es decir, veo una cosa que me interesa, pues cojo la cámara, apunto, enfoco y disparo. Pero eso ya de andar mirando apertura de diafragma y no sé qué leches más, aún tengo que aprenderlo. Salu2

Patras
28/07/09, 10:57:28
Mayoritariamente prefiero capturar el momento que está pasando en ese momento.

Algunas salen muy bien (para mí) y otras no tanto. Pero de esta forma tendré una foto a la cual tendré mayor cariño "afectivo"...

silva constantino
08/08/09, 18:07:13
A mi me gusta crear el momento, yo lo disfruto mas asi.

Bárbara09
14/08/09, 02:04:29
capturar el momento!

Oskar77
24/08/09, 08:48:00
Me gusta capturar el momento, estar pendiente de la situacion para que no se me escape el momanto adecuado

alberto76
24/08/09, 09:31:11
Yo soy de los de "aquí te pillo, aquí te mato", traducido al castellano "capturar el momento", como no trato con modelos ni nada y al cabo de un rato se me cansan... pues mejor pillar a la gente desprevenida, me gusta tirar de tele y capturar escenas espontáneas sin que se den cuenta...
Saludos

panoramix2006
24/08/09, 21:58:26
Yo soy fotógrafo clase "C".
Es decir que disparo a lo que se mueve da igual el momento y alguna saldrá bien.
De momento lo de crear está para cuando tenga mas tiempo.

zuperandrez
27/08/09, 12:21:14
Ni de uno ni de ortro depende del momento

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
09/10/09, 11:33:52
Ni de uno ni de ortro depende del momento
Tienes razón zuper, depende del momento. jejeje...:aplausos:aplausos:aplausos:foto:

jtrap
13/01/10, 13:21:34
En realidad ni uno ni otro si no todo a la vez.

Bi100
13/01/10, 13:54:22
Yo soy mas de capturar el momento, para mi una foto preparada le quita valor a esta. No se es como lo veo yo...

Palpepon
16/01/10, 15:33:43
capturar el momento sin duda, pero creo necesario en ocasiones crearlo...

sanchezmiranda
16/01/10, 16:03:16
creo que me encuentro en el grupo minoritario.

Pablo Souviron
20/01/10, 14:38:45
A menudo me preguntan coo empecé en esto y siempre digo lo mismo, por mi mala memoria. Me fascinan las personas y no quiero olvidar sus gestos, sus inquietudes y todos esos detalles curiosos que les hacen únicos.

Por ello soy lo que soy.

Eso si, no es malo hacer todo tipo de fotografías, a menudo aprendes cosas que incluir en los retratos. Supongo que no está mal abrir el abanico.

llada
20/01/10, 14:54:27
me gusta captar el momento, pienso que es lo fácil inicialmente, con mayor o menor acierto
pero me cuesta mucho crear uno, pero cada vez estoy más por la labor de hacerlo pero no es fácil, poco a poco

Laujan
10/02/10, 11:29:42
wesyitan!!! Me ha encantado tu reflexion, y claramente me encasillo en la de las personas que hacen fotos para "captar el momento"...

Quizas con el paisaje intentas crear momento, pero aun asi me encanta que pasen cosas inesperadas que al ver la foto te recuerden el momento!!!

Un buen hilo!!!

Txirrin
15/02/10, 19:52:02
Capturar el momento, en deporte es lo esencial
Y crear el momento... para paisajes, naturaleza, ciudad, retratos...

enmolo
04/04/10, 00:29:56
Aqui te pillo, aqui te mato, soy impaciente y eso de esperar no es lo mio.

vivioleta
08/05/10, 21:15:35
Yo soy mas de capturar el momento.

Anxooter
09/05/10, 22:36:06
Pues ahora soy más de capturar el momento... Perseguir el momento adecuado y :foto:

Por mucho que les hago señas, no consigo que los pájaros se coloquen como había pensado :cunao

abelyluisa
27/06/10, 09:46:42
En lo que refiere al paisaje, si preparas el momento mejor ( hora de la toma, posición etc.). Pero en lo que respecta a todo lo demas prefiero captar el momento.

arot
27/06/10, 10:25:42
En mi opinión el fotógrafo es un observador y también intérprete de su entorno por esto último hay que tener caro el límite tanto en estudio (donde es mucho menor) como en la foto "natural".

Eso sí, hay que evitar siempre "pervertir" la toma con un retoque excesivo.

Verse implicado en la toma no es malo, pero querer protagonizarla es excesivo.

Por último, si me lo permitís: "El ojo que te ve, no es ojo porque lo miras, es ojo porque te ve"

alicantino
27/06/10, 12:55:21
Pues mas malo que el hambre me considero yo:descompuesto.Me gusta fotografiar el momento y a cualquier cosa,muchas veces esto causa mucho cachondeo cuando enseño alguna foto.... :cunao.A los artistas no nos entienden :o.Pero bueno yo sigo intentando mejorar a ver si algun dia hago alguna foto y cuando la vea diga...¡¡¡ esta se sale !!!.Por que a todas ademas de considerarlas bastante pesimas les encuentro fallos por todos los lados.
Llevo ahorrando para mejorar alguna lente de las que tengo y cuando tengo el dinero para esto ya ni se que lente quiero cambiar :(.Si angular o tele.ufffff que complicado es esto de la fotografia.

Perdon por el sermon,pero yo me quede agusto.

saludos

raperofeten
27/06/10, 15:44:58
yo me siento de los 2, dependiendo del sitio, evento y demas cosas pues prefiero aferrarme a la instantaniedad o crear un momento

saludos

FranLorca
16/07/10, 16:12:42
Hola, a mi me gusta capturar el momento y en muchas otras opciones crear el momento.

Según la ocasión me gusta mas crear el momento, así la foto tiene mas de mi.

Saludos.

rafa_mex
21/08/10, 00:48:27
si le dedicara mas tiempo seria la opcion 2 pero tampoco cargo la camara para disparar a todo

miguelmh
21/08/10, 11:05:54
Cuando el momento es irrepetible, hay que capturarlo como sea. Pero si se puede pensar y preparar con tiempo, es mucho mejor.
La mejor improvisación es la que se prepara meticulosamente.

Artemisabcn
01/09/10, 15:55:15
"Capturar el momento" al 100%.
Me encantaría "Crear el momento" pero de momento no me ha sido posible...:pena:

MUDITO
01/09/10, 18:20:02
Buenas tardes:

Sin duda, me gusta capturar el momento. Siempre voy pensando en las fotos que me pierdo mientras camino por la calle y no levo mi negrita...

Saludos

pertur
01/09/10, 18:27:47
¡Buf! No sé como tomarme la pregunta... :cunao :cunao :cunao

Yo soy de los malillos tirando a malo... :cunao :cunao

¡Ah! Que la encuesta ya plantea opciones... :p :p

Pues ambas cosas, quizás me guste más crear el momento, aunque lo que más haga sea capturarlo.

Saludos.

etibosch
01/09/10, 19:25:25
Voto por el momento oportuno, suele ocurrir que ese momento no se repite y si lo has captado, ya lo dice el refran, vale mas una imagen que mil palabras.
un saludo

obkcaptain
07/10/10, 08:09:58
Me apunto a la "primera división", aunque a veces, cuando se me va la olla, quiero "crear el momento". Depende del momento y sobre todo del estado de ánimo del que hay detrás de la cámara. Es decir, yo, mi, me, conmigo.

_40DEOS_
07/10/10, 08:51:30
Puies yo he votado por la tercera pensando que solo se podia elegir una pero lo que realmente queria era seleccionar las dos primeras....me encanta capturar el momento, pero tambien crearlo....

ERASER
24/01/11, 00:23:13
:p:p:p a mi me encantaria crear el momento, pero soy tan malo que dejo que los demas locreen por mi y yo lo capturo :p:p:p

plankton
24/01/11, 00:27:08
yo soy uno muy guapo.
Fuera de bromas. Depende, depende de la situacion y del momento y de lo que quiera fotografiar!
pero me gusta mas Capturar el momento.

Amado
08/02/11, 17:32:56
¿No hay una opcion en la que se pueda escoger los dos? Por que tambien es el tema de que quizas les gusta mas ambas cosas, n¿no?

Pastrana
09/02/11, 08:11:03
Soy más de capturar el momento la verdad, pienso (y siento) que esa es la verdadera esencia de la fotografía, lo cual no excluye el hecho de que más de una, dos, y tres veces, haya preparado una fotografía, claro.

Saludos!

Chloe052
11/02/11, 11:33:13
Yo no consigo crear el momento nunca y capturarlo me cuesta también... :descompuesto pero poco a poco... :wink:

MrsLovett
11/02/11, 23:44:18
Considerarme fotógrafa sería una aberración pues no llego ni a principante pero lo que me gusta es capturar imágenes espontáneas. De cosas pequeñas y cotidianas se pueden sacar imágenes preciosas.
Yo creo que me aficionaré a los macro :)

MnlVcf
12/02/11, 13:07:38
Yo tampoco soy fotógrafo, simplemente tengo una cámara cara o al menos lo era en su día (350d) jeje, pero como creando escenas soy muy malo, también me gusta intentar capturar cosas espontaneas, me encanta los robados “aunque me da mucho palo hacerlos”

luisroch3000
20/02/11, 01:42:53
Yo he votado por ni uno ni otro. si se puede captar el momento se capta, y si lo puedes crear, pues lo creas...

Saludos

chiribindi
11/03/11, 17:49:56
A mi me gusta capturar el momento.

monttse
14/06/11, 12:13:28
A mi me gusta el reportaje callejero así que capto el momento... cuando puedo

REDDRAGON
14/06/11, 12:48:39
Yo creo que eso de salir a la calle con la cámara en ristre y buscar esos momentos del día a día de la gente, del ambiente de la calle, de una puesta de sol, de un amanecer, un robado de un vendedor y todo eso está muy bien. De hecho, yo lo hago con cierta freciencia.

Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo en aquello de que "es la esencia de la fotografía". Eso no existe, la fotografía es registrar una imagen (real o preparada) y eso no hace desmerecer ni a la una ni a la otra. Yo me preparo muchas sesiones (retratos, fashion, desnudos, bodegones, macros,...) y eso no hace que sean menos "fotografías". No olvidemos que la fotografía nació como una extensión de la pintura y una necesidad de plasmar todo aquello que la pintura no era capaz (ese realismo, la instantaneidad, etc) y sin embargo en pintura se han preparado y preparan la inmensa mayoría de los mismos. Es decir, el pintor que se planta en un acantilado con su caballete, los pinceles y sus pinturas, por mucho que quiera dar realismo al asunto, muchas veces se inventa el aspecto de unas nubes, o añade aves que no estaban allí.

En fin, que yo he votado por las dos primeras. Ambas disciplinas son igualmente buenas y, por qué no, complementarias.

Saludos

jfazer
30/06/11, 13:41:37
A mi me gusta tanto la primera como la segunda... Casi siempre acabo capturando el momento, pero bueno...

Saludos...

Pedro Gutierrez
17/07/11, 23:20:44
Me gusta salir con la cámara a pasear y capturar aquello que me gusta.

Ansor
18/07/11, 16:17:41
Soy nuevo y aún estoy buscando qué soy en esto de la fotografía, pero coincido en el método de Pedro Gutierrez, salgo con al cámara y si veo algo que me gusta, trato de capturarlo, por lo que creo que soy de los que "buscan el momento para capturar".
Igual que me gustaría preparar alguna toma y lo he hecho, pero creo que salir a buscar es lo mejor para mí. Sobre todo cuando buscas afotar animales en la naturaleza, ahí no puedes preparar nada, solo esperar y tener suerte.

elenano
21/07/11, 20:15:10
soy de los que revienta el obturador a ráfagas y así seguro que tengo el momento "más o menos enfocado" jajaja

Ansor
22/07/11, 00:04:52
soy de los que revienta el obturador a ráfagas y así seguro que tengo el momento "más o menos enfocado" jajaja

Pues entonces este video es para ti:
‪Pro DSLR + Cheapo Lens vs "Cheapo" DSLR + Pro Lens‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hk5IMmEDWH4)
Pincha en el minuto 06:24
;-)

RaúlG9
02/08/11, 04:42:49
Me encanta capturar el momento ;)

PinkClouD
14/09/11, 14:10:18
Pues yo soy de los dos, hay veces que me apetece capturar el momento y salgo por la ciudad a ver q cosas interesantes encuentro y otras lo creo. Creo q ambas cosas son complementarias.

PIMBOLL
14/09/11, 23:11:48
He de decir que capturar un fotón es seguro mucho más dificil que crearlo, por lo cual para mi tiene más merito. Crear el momento, si tienes conocimientos y tecnica puedes obtener muy buenas tomas,, para mi lo bueno de crear momentos es la imaginacion, la originalidad y el arte de plasmar en papel lo que tú mente imagina, y eso es tener creatividad.
Yo soy de capturar,, aunque a veces me paso horas imaginando fotos,, lastima que por falta de tiempo no siempre las intento plasmar.

medianton
18/04/12, 10:25:44
Yo soy de enseñar a la gente mis fotos, escuchar opiniones e ir aprendiendo y cambiando.

En qué grado he capturado un momento, en qué medida lo he creado yo, cómo y cuánto he manipulado la foto que ha tomado la cámara para llegar al resultado que muestro, son factores que sólo me interesan a mí.

Baja Voluntaria
18/04/12, 22:08:30
Me gusta capturar el momento. Momentos reales, verdaderos. Me gusta la fotografía de calle, es lo que más me gusta. La fotografía en estudio me gusta mucho verla, más que hacerla. Un saludo.

amolinphoto
19/04/12, 13:46:21
Yo me apunto a capturar el momento, como dijo un grande: ''La fotografía es una intuición; la reflexión viene después''

soniat7
22/04/12, 02:08:34
Lo siento, no me considero fotógrafa. Me considero videógrafa!

BAGUS
11/06/12, 23:12:03
Malo, malÍsimo.

DesEOSo
18/06/12, 13:26:42
Bueno, yo creo que la respuesta va un poco en función del tipo de fotografía al que dedicamos más tiempo. Por ejemplo, si haces fotografía documental o de carácter social, más bien quieres captar el momento; si haces más fotografía de estudio, pues más bien lo que quieres es crear el momento. Y recalco lo de "más bien" porque hay excepciones y casos, naturalmente.

KinguitO
18/06/12, 13:37:50
Ummm,yo también soy de los malos malísimos,y como disparo a todo lo que se mueve y lo que no,pues un poco de las 2...
Un saludo :D

Javiteu
18/06/12, 23:12:31
A mi me gusta hacer las fotos sobre todo amis hijos cuando no se enteran, salen más naturales.

transit
06/05/13, 17:28:45
Me considero un aficionado al que le falta mucho por aprender.

josep violant
11/09/14, 21:14:30
Me gusta capturar el momento por la calle. Pero estoy un poco cansao ya. Ésto me pasa cada dos años aprox. Luego vuelvo a la carga. Aunque no estoy todo el día con ello. Lo mío es patear y patear y patear. De vez en cuando encuentras un lugar privilegiado en el que pasar varias horas fotografiando mucho, e incluso para ir día tras día, hasta que quemas literalmente el sitio. Entonces es maravilloso. Hay otros días que falta lo que sea y no funcionan, entonces no voy de lugar en lugar, voy de café en café. Pero eso nos pasa a todos. Simplemente hay que retomarlo cuando sea posible y ya.

Arruza
18/09/14, 15:17:38
De momento como se dice en la mili soy un bichin. Espero aprender mucho y poder hacer algo decente.

JoKeR aRCHiViLLaNo
18/09/14, 16:49:27
Hola gente...
Yo he votado a las dos.. aunque me decanto más por capturar el momento ...también hay ratos que me gusta crearla...que todo esté como quiero... (no me salen como yo quiero, pero lo intento... :) )

yogurina
02/10/14, 13:19:04
Siempre capturar, nunca o casi nunca crear. La realidad está ahí y quiero llevarme una parte de ella, hay demasiado ya en el mundo como para que yo necesite fabricarme más. De hecho, aunque con excepciones, no me gustan las fotos muy preparadas

HAL9001
21/10/14, 15:57:39
Captar el momento es lo que nos gusta al hacer una foto, fabricarlo es para vender algo.

Ague
23/10/14, 23:25:38
Yo siendo aficionada, me gusta de todo un poco. A quién no le gusta captar el momento. Pero a veces se me ocurren escenas que también quiero crear, y así con todo.

pollodia
28/10/14, 18:11:12
Yo creo que tambien un poco de mix, pero capturar el momento es lo maximo, crear, casi siempre es por obligacion de familiares y sin ganas jajaja

maniuk
29/10/14, 14:49:59
Tiene guasa el tema, porque capturar el momento no deja de ser el click ese. Pero luego uno se ha acostumbrado a los múltiples clics ( y mira que nunca en la réflex antigua tuve un motordrive). Pero capturar el momento también es crearlo si quieres( hablo de la iluminación pero no de bodegones).
No sé, esto es un mundo con demasiados matices, y todos por explorar.

PACOEOS
08/12/14, 10:09:38
Siempre he entendido que la fotografía era eso, captar el momento. Raramente preparo nada y huyo de montajes, lo he hecho siempre.

CésarDP
08/12/14, 17:29:30
Suscribo esta última opinión y viendo el resultado de la encuesta creo que no soy el único...

andres1
08/05/18, 13:56:38
me agrada mas capturar el momento , pero es muy dificil a veces , asi supongo que me voy por las dos

ALGOSA
17/05/18, 12:49:49
Interesante encuesta. Ni lo uno, ni lo otro

Jose Palomeque
17/05/18, 18:28:56
No creo que se deba poner uno limites asi mismo encasillándose en un tipo determinado de fotografía...me parece que todo fotógrafo tiene algo de cazador,se sale a fotografiar para llevarse algo a casa,Captar un momento espectacular es lo máximo,es lo que hay afuera y uno ve...El montaje de una escena con condiciones controladas,es otra cosa,tiene un aspecto mas creativo,mas artístico,y no es fácil,porque se puede caer en lo estereotipado,imitar lo que ya se ha hecho antes,o repetir siempre la misma fotografía...el reto es crear algo nuevo.También se puede ser creativo con lo que uno ve,entonces es cuestión de perspectiva,o cuestión de algo indefinido,porque no todos ven lo mismo,y de la misma forma.

Rulandu
20/06/18, 16:56:40
Normalmente soy más de capturar el momento, pero bien sabe mi pareja que cuando me emperro en una situación, hasta que no lo consigo no paro.