PDA

Ver la Versión Completa : Todo llega a su fin

Balarck
08/09/08, 23:02:15
No suelo colgar muchas tomas por aqui pero hoy me apetecia que me pulieseis esta.

Lo que se ve sobre la tarima son excrementos de ave ya que es una laguna en la que anidan muchas especies de aves.

Los exif son estos:

Canon Eos 400D
Tokina 12-24mm f4 a 12mm
Velocidad 1/500s
Apertura f9
Iso 100
Exposicion manual

http://img137.imageshack.us/img137/6438/todollegaasufinyn6.jpg

Ojo de Pato
08/09/08, 23:19:45
Querido amigo Balarck, a ti te apetecía que te pulieran la foto y a mi me apetecía pulirla. Lo que se ve sobre la tarima son excrementos, hummm... yo no veo nada, la tarima está totalmente empastada, muy oscura. Es una pena porque tu toma promete y el cielo está muy guapo, pero a partir de la línea de vegetación hacia abajo está todo muy oscuro, ¿podrías hacer algo y voolver a ponerla?

Balarck
09/09/08, 12:16:07
Aqui esta mas clara aunque mi idea era que quedara un medio contraluz

http://img229.imageshack.us/img229/9272/todollegaasufin2qm9.jpg

Moxy
09/09/08, 12:39:22
Me quedo con la primera sobre todo por el cielo, los rayos de luz y el reflejo n el agua. Puede que en la segunda la zona e la tarima, vegetación y demás se vea muy oscura, pero puedes probar un recorte.

Saludos.

Robin74
09/09/08, 23:53:38
La primera mas espectacular aunque supongo que con un buen tratamiento se podría mejorar para aclarar el primer plano que esta demasiado oscuro. Un saludo.

GoRi
10/09/08, 00:11:57
Si en la primera aclaras la pasarela y marcas más los rayos del sol, tendrás un fotón ;)

Saludos!

El-Miguel
10/09/08, 08:16:08
Prueba a retocarla por zonas, para mantener el cielo de la primera o prueba un HDR muy suave (los extremos no me gustan)

Ya que te pones, mira de enderezarla un poco.

Ojo de pato, espero esa pulida.

Jaume8
10/09/08, 16:10:24
Hola , creo que como te comentan un HDR le vendria bien pero vigila con la pasarela,
en la mas oscura no se ve la parte que gira hacia la izquierda. y la pasarela se dirige al fantastico cielo en canvio si la aclaras los ojos tienden a seguir la pasarela i a salirte del encuadre i la foto pierde efectividad...

Ojo de Pato
11/09/08, 23:25:59
Prueba a retocarla por zonas, para mantener el cielo de la primera o prueba un HDR muy suave (los extremos no me gustan)

Ya que te pones, mira de enderezarla un poco.

Ojo de pato, espero esa pulida.
Pues ahí va. Lo primero decir que ahora no puedo hablar de los resultados porque no estoy en casa, estoy de vacaciones (Vall de Boí-Parque Natural de Aigüestortes) y el portátil no tiene la pantalla calibrada y los resultados son muy diferentes.
Sí recuerdo de esta foto un cielo espectacular y unos reflejos preciosos en el agua, pero ya sabéis que lo que me obsesiona es la composición y los elementos que componen la foto, valga la redundadncia. Éstos deben obligarnos a seguir una pauta, deben obligarnos a leer la foto o mostrarnos el elemento importante de la toma que, sin ningún lugar a dudas, en esta foto es el cielo.
Tal vez yo hubiera llenado el encuadre por la parte inferior con la pasarela, no acaba de gustarme el trocito de agua que se ve por la derecha, pero de eso me di cuenta muuuucho después, porque al primer golpe de vista mis ojos recorrieron, como dotados de vida propia, un zig-zag de izquierda a derecha que me dejó muy gratamente sorprendido. Al principio la pasarela me dijo: "ven, que te llevo de paseo por esta hermosa foto; ya verás qué guapa está el agua". Torcí a la izquierda, tal y como me ordenó la pasarela, y allí me dijo la línea de vejetación: "bah, no le hagas caso a la pasarela y vente conmigo de paseo y verás, verás qué cielo hay aquí". De un "flashazo" vi un cielo espectacular y cerré los ojos para retener aquella imagen preciosa. Todo esto sucedió en menos de un segundo y me dije: "Dios mío, qué cielo acabo de ver"
Recuerdo cuando empezaba con la foto y leí que las líneas eran un recurso inigualable para guiar nuestra vista por la foto y como ejemplo traía una foto en formato vertical de un paisaje nevado y las "eses" que en la nieve dejaban unos esquíes, aquellas líneas me obligaron a "bajar" en la foto hasta que en la parte inferior ví el esquiador. Fue impresionante la sensación de vértigo que me produjo aquella toma tan simple en la que, además, no había ningún otro elemento, ni un árbol, ni una valla...
Estaq foto lo ha conseguido porque está muy bien compuesta, no tiene nada y sin embargo nos obliga a leer todo el fotograma para enseñarnos ese hermoso cielo.
Perdonad este plastazo, pero así es como lo veo. Balarck, recibe mi más cordial enhorabuena porque has hecho una foto preciosa y muy bien compuesta.

El-Miguel
12/09/08, 07:14:44
Me has hecho volver a ver la foto y pasear por ese paisaje. Muchas gracias.

La Vall de Boí y Aigüestortes, muy buena elección para unas vacaciones, espero que las disfrutes.

Pd.: Perdón por el Offtopic.

malkcovich
12/09/08, 07:21:22
yo me kedo con el cielo de la primera pero dejandome ver la via porke en la primera me costo ver si era una via o un pekeño muelle.. al menos ke sea mi monitor.. :(

Mikel2652
12/09/08, 10:19:12
Me quedo con la primera, por que en la segunda al apreciarse los excrementos.
La mirada sin querer se te va hacia ellos preguntándote ¿que es eso?.
Y no deja que la mirada siga la pasarela y comience el paseo como dice Ojo de Pato.