PDA

Ver la Versión Completa : lamborghini



matrix007
09/09/08, 02:08:27
un cochazo.....

http://farm4.static.flickr.com/3280/2840746719_82de789c8e.jpg?v=0
¿que os parece?

me anticipo... se que las personas molestan... pero la mejor toma era esta y no podia decir a la gente que se apartara. XD

un saludo.

antoniojesus76
09/09/08, 08:56:35
El desenfoque que has usado es de photoshop verdad??queda un poco raro,

saludos

MOS-QUIS
09/09/08, 09:05:58
Buena tom, tratamiento, y postproceso.
Saludos.

alemonic
09/09/08, 09:15:59
El desenfoque no puede ser gradual en un mismo plano, es decir, cosas que están en un mismo plano perpendicular a tu linea de visión no pueden estar más enfocadas unas que otras, y eso el ojo lo percibe (y se olvida del coche).

matrix007
09/09/08, 09:55:00
El desenfoque no puede ser gradual en un mismo plano, es decir, cosas que están en un mismo plano perpendicular a tu linea de visión no pueden estar más enfocadas unas que otras, y eso el ojo lo percibe (y se olvida del coche).


vale por lo que veo... a mi foto le falla el desenfoque... efectivamente el desenfoque esta realzado con photoshop.

como me recomendais que haga el desenfioque..?¿?¿

cuando dices que el desenfoque no puede ser gradual que quiere decir... yo tenir entendido que el desenfoque tenia que ser gradual!

otra cosa... como me recomiendas que haga el desenfoque... y que desenfoco...?

EDV11
09/09/08, 10:56:43
Prueba a copiar la capa, recortar el coche y a la capa de fondo aplicarle un desenfoque, pero no tan exagerado. Y si la foto original te lo permite, intenta dejarle algo más de aire por la derecha...

alemonic
09/09/08, 11:03:53
El desenfoque se hace más fuerte cuanto más se aleja del punto donde has enfocado, es decir, objetos que estén más lejos estarán más desenfocados que objetos que estén más cerca del plano de enfoque (el punto donde tú enfocas). Pero las cosas que estén en el mismo plano (que se encuentren a la misma distancia del punto de enfoque) deben tener el mismo grado de desenfoque. Por eso te digo que llama demasiado la atención, el desenfoque es tan pronunciado que puede verse una persona con los pies desenfocados y la cabeza aún más desenfocada (esto no puede ser y el ojo lo sabe, por lo que llama demasiado la atención.

El desenfoque de photoshop no puede hacer milagros, por lo que te aconseojo que recortes el coche y lo pongas en otra capa (para que quede nitido), y en la capa de fondo aplica el desenfoque menos brusco y comencando más abajo (a mitad de la carretera más o menos), que sea menos brusco para que no te suceda lo de antes.

Domonte
09/09/08, 11:10:09
Si aislas en distintas capas el coche, la persona que está fuera de a acera y por último el plano de los edificios y aplicas desenfoques distintos (un más suave que el otro) a los planos del fondo ganará dinamismo.

No sé si me he explicado bien.

matrix007
09/09/08, 12:38:24
El desenfoque se hace más fuerte cuanto más se aleja del punto donde has enfocado, es decir, objetos que estén más lejos estarán más desenfocados que objetos que estén más cerca del plano de enfoque (el punto donde tú enfocas). Pero las cosas que estén en el mismo plano (que se encuentren a la misma distancia del punto de enfoque) deben tener el mismo grado de desenfoque. Por eso te digo que llama demasiado la atención, el desenfoque es tan pronunciado que puede verse una persona con los pies desenfocados y la cabeza aún más desenfocada (esto no puede ser y el ojo lo sabe, por lo que llama demasiado la atención.

El desenfoque de photoshop no puede hacer milagros, por lo que te aconseojo que recortes el coche y lo pongas en otra capa (para que quede nitido), y en la capa de fondo aplica el desenfoque menos brusco y comencando más abajo (a mitad de la carretera más o menos), que sea menos brusco para que no te suceda lo de antes.


si separo el coche en una capa y luego le quiero cambiar el fondo.... (por ejemplo otro lugar).. ¿hay alguna herramienta para suavizar los bordes del coche para que se integre mejor con el nuevo fondo?... o ¿ que por ejemoplo los bordes del coche se difuminen con el fondo?


gracias!

alemonic
09/09/08, 12:43:10
Photoshop trae una opción que se llama extraer (esté en el menu de filtros). Con esta opción, delimitas con un pincel el borde del coche y lo rellenas con otro, y el mismo lo "extrae". No suele salir bien a la primera pero investigando un poco y repitiendo los resultados son muy buenos.

Eso si, los pixels que rodean al coche tienen un brillo que depende de su fondo, si el fondo era claro y lo cambias por uno muy oscuro, estos pixels que eran brillantes destacarán demasiado en el fondo oscuro y se verá muy artificial. Con esto quiero decirte que si vas a cambiar el fondo, procura que los niveles de brillo y tono sean similares para que quede mejor.

Un saludo.

matrix007
09/09/08, 14:09:39
Photoshop trae una opción que se llama extraer (esté en el menu de filtros). Con esta opción, delimitas con un pincel el borde del coche y lo rellenas con otro, y el mismo lo "extrae". No suele salir bien a la primera pero investigando un poco y repitiendo los resultados son muy buenos.

Eso si, los pixels que rodean al coche tienen un brillo que depende de su fondo, si el fondo era claro y lo cambias por uno muy oscuro, estos pixels que eran brillantes destacarán demasiado en el fondo oscuro y se verá muy artificial. Con esto quiero decirte que si vas a cambiar el fondo, procura que los niveles de brillo y tono sean similares para que quede mejor.

Un saludo.

muchas gracias!!!

jordimac
11/09/08, 01:39:17
un cochazo.....

http://farm4.static.flickr.com/3280/2840746719_82de789c8e.jpg?v=0
¿que os parece?

me anticipo... se que las personas molestan... pero la mejor toma era esta y no podia decir a la gente que se apartara. XD

un saludo.


¡Cómo sois!. Oye, que si la gente no se aparta, me lo dices y te dejo el coche para que lo afotes tranqulamente. :p

Sobre el desenfoque, si no quieres pasarte tanto rato en PS (del que no tengo ni pajolera idea de cómo funciona), puedes probar cerrando el diafragma y aumentando un poco la exposicón para que hay menos brusquedad entre lo enfocado y lo desenfocado. (que me corrija algún master si me equivoco, que soy novato y estoy aprendiendo por estos lares).

Saludos.

Moxy
11/09/08, 08:27:53
Con ese desenfoque consigues que os ojos se vayan directamente al coche. Buen trabajo.

pableitor
11/09/08, 14:14:32
hola,

si no querías sacar gente lo suyo es acercarse lo más posible al coche para rellenar el encuadre al máximo cuando no te gusten "los alrededores", aunque la composición que has hecho está muy bien.

en cuanto al desenfoque famoso me parece que igual lo has hecho con desenfoque gaussiano y queda mejor con desenfoque de lente, pero efectivamente un poco más suave que el que metiste a la foto. para el tema de degradado hay casos en que queda bien haciendo la chapuzilla de ir borrando la capa desenfocada con mayor o menor opacidad.

un

un saludo

matrix007
11/09/08, 21:56:33
en breve, subiré una foto con el degradado mejorado.

gracias !!:aplausos