Ver la Versión Completa : P I R I N E O S ...otra mas
invierno
09/09/08, 10:50:58
Si gustan ya pondre mas.
Es de las Granjas de Biados cerca del POSETS... bueno cerca es un decir.
http://img79.imageshack.us/img79/9900/posetsux6.jpg
Parece una postal. El azul del cielo está un poco subido, ¿has usado un polarizador u otro filtro?
Para dar mejor sensación de profundidad, me habría acercado más al árbol, situándolo a mi izquierda, de está forma tendría un objeto cerca y el paisaje nevado de lejos.
metforall
09/09/08, 11:51:50
Totalmente de acuerdo con xarmen, por la tonalidad del cielo seguro que has utlizado un polarizador, me gusta el rio que forma las ovejas (bien visto), por cierto, un pequeña rectificación, te has dejado una s, el pico del fondo es el Posets, la segunda cumbre más alta del pirineo.
Saludos!!!!
... por cierto, un pequeña rectificación, te has dejado una s, el pico del fondo es el Posets, la segunda cumbre más alta del pirineo.
Saludos!!!!
Jo,... veo nivel :wink: somos muchos montañeros por aquí, ¿no? y parece raro, porque con lo del peso en las mochilas no siempre es facil echar además la reflex,...
De la foto, me quedo con las tonalidades del cielo del Posets,... me gusta también la sensación de movimiento de las ovejas. Sin embargo, me gustan menos los colores de la pradera y las tonalidades subexpuestas de monte del segundo plano... De todos modos, no me hagáis mucho caso, que aún sigo recuperándome de la panorámica del Matterhon...
metforall
09/09/08, 15:43:03
Jo,... veo nivel :wink: somos muchos montañeros por aquí, ¿no? y parece raro, porque con lo del peso en las mochilas no siempre es facil echar además la reflex,...
De la foto, me quedo con las tonalidades del cielo del Posets,... me gusta también la sensación de movimiento de las ovejas. Sin embargo, me gustan menos los colores de la pradera y las tonalidades subexpuestas de monte del segundo plano... De todos modos, no me hagáis mucho caso, que aún sigo recuperándome de la panorámica del Matterhon...
Jejeje si que hay alguno suelto por el foro :wink:, este verano he hecho una travesia por aiguestortes con 3 kgs de material fotográfico y la gente me miraba con cara :o....:p.
Saludos!!!!
Para mi gusto te sobra bastante ladera de la izquierda que es un poco lo que te han dicho por aquí. Por lo demás me gusta mucho la toma.
Un saludo.
Pues a mi me gusta, no soi un entendido.Pero con menos ladera la foto uviese sido mas tipica imposible.
Y ppara mi gusto que se vea mucha ladera de hierba seca, y la montaña nevada es perfecta.
Para mi es muu buena jaja saludos
Jejeje si que hay alguno suelto por el foro :wink:, este verano he hecho una travesia por aiguestortes con 3 kgs de material fotográfico y la gente me miraba con cara :o....:p.
Saludos!!!!
Sí, sí,... conozco la sensación, ja, ja, ja,... lo bueno es que andas con material de montaña muy técnico, para que pese poco: buscas los forros más ligeros, el gore más liviano,... yo incluso me llevo muestras de jabón y de dentífrico para ahorrar peso,... y ¡¡luego plantas la negrita, un par de baterías, el tele...!! y acabas yendo como un mulo igual...
Por Aigüestortes ¿eh?,... ¿quizá Carros de Foc?. Se bueno y sube alguna foto... Cuando vuelvas, pregúntale al guarda de Amitges, Willy, si se acuerda de unos valencianos que subieron en invierno con una paletilla de jamón colgada de la mochila...:p
A ver si coincidimos por ahí arriba.
pepe505
10/09/08, 08:46:33
Tenias que haberte acercado mas a las ovejas pues a los colores del campo les falta fuerza y si apareciese una oveja en primer plano eso se paliaria, lo del cielo tiene facil solución. Un saludo
metforall
10/09/08, 09:42:51
Sí, sí,... conozco la sensación, ja, ja, ja,... lo bueno es que andas con material de montaña muy técnico, para que pese poco: buscas los forros más ligeros, el gore más liviano,... yo incluso me llevo muestras de jabón y de dentífrico para ahorrar peso,... y ¡¡luego plantas la negrita, un par de baterías, el tele...!! y acabas yendo como un mulo igual...
Por Aigüestortes ¿eh?,... ¿quizá Carros de Foc?. Se bueno y sube alguna foto... Cuando vuelvas, pregúntale al guarda de Amitges, Willy, si se acuerda de unos valencianos que subieron en invierno con una paletilla de jamón colgada de la mochila...:p
A ver si coincidimos por ahí arriba.
Tienes un mp, haz click en el enlace de mi flick :wink:.
Saludos!!!!
A mi también me sobra parte de la izquierda. A pesar de eso, bonita foto.
Buena foto, sigo dubitando sobre comprar una reflex para subir a la montaña, sobre todo en invierno o cuando sé que voy a meterme por zonas con trepadas mas o menos largas...
¿Como llevais vosotros las camaras? ¿Dentro de la mochila de montaña? O en una bandolera a parte
Un saludo y bonita foto!
invierno
11/09/08, 10:06:44
Hola,yo siempre (si no llueve claro..)fuera, colgada cruzada,o al cuello depende por donde andes,no es lo mismo que escales (aqui siempre con funda, protejida con cinta de esparadrapo para los roces con la pared) que sea senderismo o que te deslices con esquis por una ladera,recuerdo con una analogica que la tenia por el cuello y descendiendo del Aneto con esquis de montaña me cai se mojo la camara y se estropeo la pelicula.Pero era en otros tiempos.
Tienes OLYMPUS reflex que estan muy preparadas para aguantar la humedad y la lluvia.
Salu2.
Hola,yo siempre (si no llueve claro..)fuera, colgada cruzada,o al cuello depende por donde andes,no es lo mismo que escales (aqui siempre con funda, protejida con cinta de esparadrapo para los roces con la pared) que sea senderismo o que te deslices con esquis por una ladera,recuerdo con una analogica que la tenia por el cuello y descendiendo del Aneto con esquis de montaña me cai se mojo la camara y se estropeo la pelicula.Pero era en otros tiempos.
Tienes OLYMPUS reflex que estan muy preparadas para aguantar la humedad y la lluvia.
Salu2.
¿Lo de la cinta de esparadrapo puedes explicarlo un poquitin mas? Y otra cosa, si no es mucho pedir es que si tienes una funda para llevarla cruzada fuera me digas cual es para hacerme una idea.
Gracias!
Buena foto, sigo dubitando sobre comprar una reflex para subir a la montaña, sobre todo en invierno o cuando sé que voy a meterme por zonas con trepadas mas o menos largas...
¿Como llevais vosotros las camaras? ¿Dentro de la mochila de montaña? O en una bandolera a parte
Un saludo y bonita foto!
Otro loco más... ya somos muchos por aquí... :wink:
A ver, a ver,... esta duda creo que la hemos tenido todos. Depende de lo mucho que te guste la fotografía; depende de lo que hagas por ahí arriba; depende de tantas cosas...
En principio, es lo que comentabamos Metforall y yo,... que acabas echando a la mochila un sobrepeso interesante (piensa que una reflex con un buen objetivo puede llegar sin problemas a los 600 gr...) Y si a eso le empiezas añadir el cargador, baterías, trípode, objetivos... Hay viajes en los que compensa y hay viajes en los que no (sobre todo por la comodidad de sacar una digital pequeñita que llevas en un bolsillo y que apenas si sufre).
Por lo demás, yo la hecho en su funda (una pequeña, no una mochila)... Para travesías largas en las que no llevo idea de hacer fotos, la meto en la mochila grande, en la parte de arriba, protegida con la ropa... Si el tiempo es bueno y sin trepadas, lo que de comenta Invierno, colgada al cuello o en bandolera, con las cintas ajustadas para que no se me mueva mucho... Depende del terreno, el clima, mis sensaciones y mis ganas de hacer fotos...
Lo que sí que llevo y que me comentaron aquí son bolsas de sílice para que absorvan la humedad (de esas de los zapatos y los bolsos)...
En fin, no se si te lío más...
metforall
12/09/08, 11:03:49
Estoy al 100% con lo que comenta Jomi, añadir que en salidas invernales me llevo la 400D+18-55 IS, ocupa poco espacio y lo más importante pesa poco, en verano ya es otro cantar :p, yo cargo la 40D+24-105 y dentro de la mochila el gran angular, un mini-tripode, vaya lo que haga falta, para muestra un botón, por cierto este verano he hecho trepadas fáciles con la toploader en el pecho, estoy como una cabra :p:
Saludos!!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/top_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=76962)
Vamos que poco mas y a lo mejor os salia a cuento contratar a un sherpa para que lleve los bártulos no? xD
Pues en montaña, en invierno este año toca iniciarse en corredores con nieve, aunque en general serán travesias por la sierra de madrid. En verano ya es otro cantar porque si me gusta ir un poco "mas alla", hace 2 o 3 semanas hemos hecho en el dia el almanzor que fue cuando se me cayó mi tz3 por la ladera de la montaña...
Sopesando una 400d con el 18-55 me sorprendio gratamente que pesaba bastante poco y que era bastante cómoda de llevar en una mochila (iba en la famosa samsonite de 10 euros que tanto he visto por aqui). Con todo esto pues bueno, tengo un poco de psicosis por el accidente de la anterior cámara, por eso quería saber un poco cómo y dónde llevais el equipo en salidas así.
Gracias por los consejos y efectivamente, un loco montañero con ganas de fotografiar :P.
Ojalá pudiese haber sacado esta foto con la eos :P... (es de mi tz3):
http://farm4.static.flickr.com/3030/2796035887_d0b588451e_b.jpg
Un saludo!
invierno
24/09/08, 09:29:47
Hola,megox donde es este refugio???
Gracias y salu2.
Hola,megox donde es este refugio???
Gracias y salu2.
Me adelanto a Megox,... y aunque es una conjetura, creo que se trata del Refugio de Respomuso, en el Circo de Piedrafita, en el Valle de Tena...
Ascensiones cercanas el Balaitús, Frondiellas, Tebarray, Gran Facha, Infiernos...
Fue uno de los primeros refugios con aseos en el interior del refugio, ja, ja, ja,... :p
De todos modos, si me equivoco, que alguien me rectifique,...
Por cierto, tranquilos que ya llega el invierno, ya,...ves peinando las pieles de foca... Nos vemos por ahí arriba :wink:
Efectivamente, como bien comenta Jomi es Respomuso en Huesca... despues de un par de horas de pateo desd el embalse de la Sarra y subir a la presa puedes disfrutar de esta maravillosa imagen.
La foto es del 13 de julio, y el dia siguiente intentamos el Tebarray y nos tuvimos que dar media vuelta casi al final del collado porque la nieve estaba demasiado dura y los pinchos los dejamos en el coche bien abajo... :(.
A ver si con un poco de suerte (y dinero) en el puente de diciembre me escapo al valle de Nuria a hacer el Puigmal con raquetas.
Un saludo!
metforall
25/09/08, 06:50:08
Efectivamente, como bien comenta Jomi es Respomuso en Huesca... despues de un par de horas de pateo desd el embalse de la Sarra y subir a la presa puedes disfrutar de esta maravillosa imagen.
La foto es del 13 de julio, y el dia siguiente intentamos el Tebarray y nos tuvimos que dar media vuelta casi al final del collado porque la nieve estaba demasiado dura y los pinchos los dejamos en el coche bien abajo... :(.
A ver si con un poco de suerte (y dinero) en el puente de diciembre me escapo al valle de Nuria a hacer el Puigmal con raquetas.
Un saludo!
A ver si te acompaña la economía, es un sitio muy bonito, te dejo un par de fotos:
Saludos!!!!http://farm4.static.flickr.com/3129/2562397886_72cee6c342_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3025/2566932409_46d2fcdbaf_b.jpg
invierno
25/09/08, 17:09:02
Me adelanto a Megox,... y aunque es una conjetura, creo que se trata del Refugio de Respomuso, en el Circo de Piedrafita, en el Valle de Tena...
Ascensiones cercanas el Balaitús, Frondiellas, Tebarray, Gran Facha, Infiernos...
Fue uno de los primeros refugios con aseos en el interior del refugio, ja, ja, ja,... :p
De todos modos, si me equivoco, que alguien me rectifique,...
Por cierto, tranquilos que ya llega el invierno, ya,...ves peinando las pieles de foca... Nos vemos por ahí arriba :wink:
Hola,ya ...el nuevo que esta situado en un sitio malisimo para el invierno... yo solia ir mas al antiguo.Recuerdo que rompi una bota y descendi las 4h me la repararon en un tienda y me subi otra vez en el mismo dia al refugio y al dia siguiente al BALAITUS.
invierno
25/09/08, 18:41:17
Hola,mirar esta foto que saque antes de estar terminado.
Salu2.http://img186.imageshack.us/img186/1263/refugiocr7.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com