PDA

Ver la Versión Completa : Clave alta? sin retoque

txasky
09/08/06, 14:43:20
Hola me interesa conocer como hacer una fotografía en clave alta. Pero no como retocar una foto para que parezca clave alta.

Si no saber como debería iluminar si necesito un flas externo etc... me puede dar alguien una orientacion. Mas que nada para ver si lo puedo hacer con los medios que tengo u no. Si es asi pues probar a ver que consigo.

Gracias a todos.

redmon
09/08/06, 15:02:46
Txasky, eso eso, que yo tambien me apunto, es mas a mi tambien me gustaria saber como hacer el retoque.

el_pigargo
09/08/06, 16:14:23
en principio te hará falta una iluminación con bastante contraste. valora la zona que te interesa tener menos expuesta e ilumínala poco (luz natural, flash... no hay norma, depende de lo que tengas a mano y lo que quieras conseguir). debe ser una zona pequeña si pretendes una imagen de clave alta eso sí. El resto tiene que ir muy iluminada, aunque es aconsejable que no exactamente por igual para que exista algo más de gama tonal (en grises claro, pues supongo que hablamos de blanco y negro) aunque no demasiada eso sí pues chafarías el alto contraste de la calve alta.

realiza una medición puntual sobre la zona que no hallas iluminado. si el resto lo iluminaste mucho te podrás permitir el subexponer (1+ por ejemplo) y de esta forma tener la parte oscura más oscura aún y la parte iluminada sigue estando iluminada, aunque presentará algo más de detalle.

si no hay mucho contraste en la iluminación prueba a usar la medición que te de la cámara directamente (a lo mejor en este caso incluso tendrás que sobreexponer un poco)

espero que te sirva de algo.

saludos!

calico
09/08/06, 17:01:02
A ver si os sirve de algo este hilo de otro foro: http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=25393