PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50D ó Fuji s5

Aleph_sev
09/09/08, 17:40:52
Cual os compraríais y porqué....

La Canon 50D con el 18-200 o la Fuji s5 con varios buenos objetivos.

Saludos.

atre
09/09/08, 17:55:32
Un compañero mio del trabajo dice siempre que Fuji es el gran desconocido , pero que calidad precio le da mil vueltas al resto de fabricantes y que el echo de tener montura Nikon hace que sea una cámara que te garantizan la calidad de objetivos y su sistema de imitación de películas es lo mas revolucionario en el mundo digital y que muchos profesionales les a entrado por los ojos al ver los resultados .

Yo he visto fotos con la antigua S3 y me han parecido de lo mas profesionales , no se que tal esta la s5 pero .... seguro que no de decepcionara .

Pecos
09/09/08, 17:56:32
Y cual te comprarias tu

La Fuji S5 con un 18-200 o la Canon 50D con varios buenos objetivos.

Saludos

Pecos
09/09/08, 18:01:37
Un compañero mio del trabajo dice siempre que Fuji es el gran desconocido , pero que calidad precio le da mil vueltas al resto de fabricantes y que el echo de tener montura Nikon hace que sea una cámaras que te garantizan la calidad de objetivos y su sistema de imitacion de peliculas es lo mas revolucionario en el mundo digital y que muchos profesionales les a entrado por los ojos al ver los resultados .

Yo trabaje bastante tiempo con la S3 y que quieres de que te diga.

Una camara muy justita por lo que valia en su epoca, y sus 12megas un engaña bobos, tenia mas calidad a 6Megas y interpolando con PS que tirando a los 12Mgs.

Los colores no me gustavan nada de nada, todo el mundo salia moreno.

Saludos

juanito
09/09/08, 18:02:21
si no la necesitas para foto de acción la S5, además cuesta casi la mitad

atre
09/09/08, 19:29:37
si no la necesitas para foto de acción la S5, además cuesta casi la mitad

Bueno a mi de la S3 me dicen y lo e visto todo lo contrario .Y mas de un Fotografo profesional la usa .

Por que dices que tu copisto es un culo de vaso .

Aleph_sev
09/09/08, 22:35:49
Pues la calidad de imagen de la s5 también me parece superior. Podéis entrar en el grupo de Flickr de la s5, hay fotos fantásticas. Aunque si queremos buenas ópticas ya se encarece un poco.

juanito
09/09/08, 23:27:08
Por que dices que tu copisto es un culo de vaso .
es muy largo:
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/39546-copitos-i-s-defectuosos.html
los devolví todos.
Algo más de la S5:
Fuji S5 pro, a user's review (http://www.gdargaud.net/Photo/FujiS5pro.html)
Saludos

Aleph_sev
10/09/08, 16:34:39
es muy largo:
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/39546-copitos-i-s-defectuosos.html
los devolví todos.
Algo más de la S5:
Fuji S5 pro, a user's review (http://www.gdargaud.net/Photo/FujiS5pro.html)
Saludos

Increible, todavía más convencido de que es una máquina excepcional.

Muchas gracias

Draku
11/09/08, 17:45:54
Pues yo despues de ver fotos con la s5 la verdad es que ando algo caliente, e abierto un hilo en OD preguntando por esto mismo y un usuario con la 40D y la s5 dice que el no la cambia por la 40D pues le parece mejor en general canon, yo e decidido apartar este tema de la compra pero cada vez que veo cosas por hay se me despierta el gusanillo.

Pepelux
11/09/08, 17:51:11
Mi socio usa la S3 pro.. y ojala mi 40D me diera el color que da esa camara.. ahora se a pasado a la D300 y esta amargado con el color... esta mirando si se pilla la S5 por los colores..

Yo no se que haria en tu caso la verdad.. a mi em vino gente preguntandome por la S3 , les dije que si.. y han quedado tan contentos.. la S5 la desconozco como ira..

Saludos!!

Draku
11/09/08, 18:06:00
[QUOTE=Yo no se que haria en tu caso la verdad.. a mi em vino gente preguntandome por la S3 , les dije que si.. y han quedado tan contentos.. la S5 la desconozco como ira..

Saludos!![/QUOTE]
Pues e mirado precios en tienda fisica y sin el descuento que tengo son 755€ parecido a lo que me puede costar el 24-105 que e probado hoy en plan rapido y me a gustado, pero por el precio de esta camara solo cuerpo imagino ganas me dan de probar de echo ayer anule un pedido del 17-40 L por que no tengo las cosas claras y precisamente es por esos colores que da no se :) si lo mismo la tendria alguno de por aqui cerca para poder tocarla.

juanito
11/09/08, 18:51:15
Pues e mirado precios en tienda fisica y sin el descuento que tengo son 755€ parecido a lo que me puede costar el 24-105 que e probado hoy en plan rapido y me a gustado, pero por el precio de esta camara solo cuerpo imagino ganas me dan de probar de echo ayer anule un pedido del 17-40 L por que no tengo las cosas claras y precisamente es por esos colores que da no se :) si lo mismo la tendria alguno de por aqui cerca para poder tocarla.

650 Euros i.i. en tienda física:
FUJI S-5 PRO | FUJI | FOTOK, nº1 en Foto Digital (http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CDR003004)
Saludos

fotomarco
11/09/08, 22:55:40
yo la s5 ni la tengo ni la he usado ,pero tuve una fuji 602 de 3 megapixel ,que interpolaba a 6 megas y la compre si no recuerdo mal en el 2002 y la jubile en el 2008 me salio buenisma y eso tambien sacaba un color muy bueno .

saludos

Draku
12/09/08, 22:16:16
Ya que veo que somos varios los interesados enredando en Ojo Digital e visto este hilo y la verdad para el que tenga dudas sobre esta camara se resuelven todas, reconmendable leerlo entero.

Alguien con Fuji S5 Pro? opiniones? - Foro de fotografía - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/fuji/167613-alguien-con-fuji-s5-pro-opiniones.html)

maqroll
12/09/08, 22:47:36
Creo que el rango dinámico que proporciona la Fuji S5 es al día de hoy inigualable.

atre
13/09/08, 00:30:26
Como he comentado en otro apartado del foro ademas teneis que contar que usa objetivos nikon de lo mejor del mercado muchos profesionales usan la S3 con lo que dice mucho .

juanito
13/09/08, 00:45:11
es una verdadera pena que Fuji no tenga una gama SLR, ya no solo por la calidad de sus imágenes , sino por la verdadera atención al cliente y servicio técnico , algo que Canon y Nikon tendrían que envidiar , pero por lo visto hacer las cosas bien no es tan rentable como hacerlas mal .
Saludos

Draku
13/09/08, 01:35:04
es una verdadera pena que Fuji no tenga una gama SLR, ya no solo por la calidad de sus imágenes , sino por la verdadera atención al cliente y servicio técnico , algo que Canon y Nikon tendrían que envidiar , pero por lo visto hacer las cosas bien no es tan rentable como hacerlas mal .
Saludos

Hola, juanito creo que te equivocas, las s3 y s5 son SLR, y despues de aver leido esta tarde 20 paginas en el hilo de Ojo Digital esta tarde, dicen y cuinciden algunos en que el S.T de fuji es de lo mejorcito que hay hoy en dia, por eso e recomendado leer el hilo que e puesto arriba puesto que resuelve todas las dudas para compar la camara o no.

juanito
13/09/08, 13:35:22
Hola, juanito creo que te equivocas, las s3 y s5 son SLR, y despues de aver leido esta tarde 20 paginas en el hilo de Ojo Digital esta tarde, dicen y cuinciden algunos en que el S.T de fuji es de lo mejorcito que hay hoy en dia, por eso e recomendado leer el hilo que e puesto arriba puesto que resuelve todas las dudas para compar la camara o no.

pues eso es lo que digo , que Canon Y Nikon debería imitar a Fuji

atre
13/09/08, 19:30:52
Saludos

Usan montura nikon y evidentemente son SLR.

Gianni
13/09/08, 20:36:19
Entre esa Fujo s5 y la canon 5D, con cual se quedan????

Es que estan hablando tan bien de esa camara que ya no se......

saludos

atre
13/09/08, 20:48:47
Las unicas pegas que veo a la S5 y me parece gorda es que no tiene sistema de limpieza del sensor , es algo antigua su cuerpo es como la D200 de nikon tiene realmente 6 megapixel y otros seis para el rango dinamico ( de ahi su mejor calidad de color que el resto de marcas) llegando a los 12 con una interpolasion , su gran ventaja que la tienes hora por menos de 700€ el cuerpo a parte pues tendras que cambiar tus objetivos a nikon que son bastantes mas caros .

Monje
13/09/08, 21:05:14
Yo la tengo.
Desde hace más de año y medio, cuando salió.

Increíble los colores, el jpg directo, y el mejor rango dinámico del mercado. Mejor porque he tenido demasiados cuerpos y lo tengo comprado en el dia a dia.
Con el SB800, no hay ni una con deficiencia de luz. Clavadas, y el enfoque superperfecto.

No es rápida, después del click es una eternidad ver la foto en pantalla, acostumbrado a otros modelos de Canon o Nikon.

La uso con lo mejor que tiene nikon, dejando aparte el 14/24. Uso el 17/35 pata negra.
Me costó 1600 euros. Hoy vale algo más de 600, como para partirse el culo.

Si se me rompe compraré otra. Estudio y calle. Pero para cosas que no necesiten rapidez. Para eso mi Mk3.

Como digo, necesita las mejores lentes. Y sí, prefiero la FujiS5 a una 5D, la 50D no la tengo ni la he probado.

slds.

Dijoom
13/09/08, 21:13:17
Para mi la pega mas importante es que Fuji anuncio que se retiraba del mercado reflex, por lo que la S5 ya no se fabrica, ni habra sucesora de esta y tengo mis dudas que mantengan durante mucho tiempo la asistencia tecnica para un tipo de camara que ya no fabrican. De ahi el precio, que me parece caro habiendo estado a 475€ en varias tiendas para liquidarlas.

Por descontado que todo esto no es ovice para que sea una buena camara.

saludos

Gianni
13/09/08, 21:13:46
Caramba, entonces esa camarira, siendo pefil bajo es una joya!!!!!!!!!!!!!
Asi deberian de hacer los trabajos Nikon y Canon, no hacer tanto marketing y hacer algo mas callados pero con mejores resultados!!!!!!!!

Gracias y Saludos!!!!!!!

Draku
13/09/08, 22:39:12
La s5 pro no hace mas de 3 meses rondaba los 1.200 € pero claro si fuji abandona el mercado slr pues de hay su bajada, de todos modos yo no descarto su compra y asi tener un respaldo.

atre
13/09/08, 22:58:21
si la veo por 475€ la pillo con los ojos cerrados y me olvido de mi 120-400 de sigma para mi canon 350D que es para lo que tenia ahorrado pasta :p

Dijoom
13/09/08, 23:50:42
si la veo por 475€ la pillo con los ojos cerrados y me olvido de mi 120-400 de sigma para mi canon 350D que es para lo que tenia ahorrado pasta :p

En Jordi Bas la tenian por 475€ en julio, las vendieron todas, les han llegado mas ejemplares y ahora la tienen por 685€, asi que me parece que llegamos tarde :(

atre
14/09/08, 10:34:07
Ya por 200€ mas me lo pensare sobrepasa mis intenciones aun vendiendo mi material de canon ... es que los objetivos nikon son mucho mas caros que los canon .

Frisco
14/09/08, 18:24:06
Yo tengo la 40d y la S5 desde hace tres semanas. He aprovechado el bajón de precios para aprovechar las lentes nikon que tenía arrinconadas y puedo decir que es la mejor cámara que he probado hasta ahora. Eso si, es leennta. Solamente vale para foto tranquila, paisaje, retrato.... La 40d es una cámara mucho más versatil pero no tiene la calidad de la fuji. Para tener sólamente un cuerpo que valga para todo, me quedo con canon, pero como segundo cuerpo con un par de objetivos buenos para lo que he dicho, la fuji le pasa por encima a casi cualquier cámara de las que hay en el mercado (al menos de las que yo he probado, d300, d500, e3, 40d)

setecientas
22/09/08, 19:12:10
Bueno ya se a dicho practicamente todo, queria puntualizar que si que son 12 megas reales, 6 para altas luces y 6 para negros , de ahi su explendido rango dinamico , saludoss......

kokainie
25/09/08, 22:14:52
Si, son 6 + 6 mpx, usease 12mpixeles de INFORMACION pero espacialmente son 6 dado que tanto el fotocaptor de luces como el de sombras hacen referencia a un mismo punto.
Tengo entendido que saca 2 imagenes exactas, obviamente con distinta exposicion y luego se juntan.

Pd: mmmm me gusta esta camara mmmm por que co*o no la harian con montura EF

Dualitea
26/09/08, 01:06:20
Una foto realizada con la Fuji.

http://img377.imageshack.us/img377/986/dsf6199copiaaa4.jpg
Foto publicada en: OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/fuji/167613-alguien-con-fuji-s5-pro-opiniones-9.html)
Foto copyright: Joan Carher (http://www.fotopunto.com/117617)

Dualitea
26/09/08, 13:14:24
Yo la tengo.
Desde hace más de año y medio, cuando salió.

Increíble los colores, el jpg directo, y el mejor rango dinámico del mercado. Mejor porque he tenido demasiados cuerpos y lo tengo comparado en el dia a dia.
Con el SB800, no hay ni una con deficiencia de luz. Clavadas, y el enfoque superperfecto.

No es rápida, después del click es una eternidad ver la foto en pantalla, acostumbrado a otros modelos de Canon o Nikon.

La uso con lo mejor que tiene nikon, dejando aparte el 14/24. Uso el 17/35 pata negra.
Me costó 1600 euros. Hoy vale algo más de 600, como para partirse el culo.

Si se me rompe compraré otra. Estudio y calle. Pero para cosas que no necesiten rapidez. Para eso mi Mk3.

Como digo, necesita las mejores lentes. Y sí, prefiero la FujiS5 a una 5D, la 50D no la tengo ni la he probado.

slds.
Buenos días.

Anoche me leí las 22 páginas enteritas del foro hermano OJODIGITAL sobre esta supuesta "maravilla" de Fuji :o: no recuerdo ningún post hablando mal de esta cámara.

Actualmente tengo una 350D con el EF-S 17-85 mm, el EF-S 60 mm macro y el EF-S 10-22 mm, este último un regalo. En un primer planteamiento iba a comprarme la EOS 50D (si veo que de aquí a unos meses en las reviews la ponen bien) junto al EF 24-105 mm (para hacerle compañía al EF-S 10-22 mm y desprenderme del EF-S17-55 mm)... pero quizás no debería haber leído este hilo, pues estoy empezando a tener serias dudas.

Me han sorprendido mucho los comentarios de nuestro compi Monje, pues los tengo muy en cuenta al ser usuario de distintos cuerpos (pienso que la opinión de alguien que "trabaje" con ella es algo muy a tener en consideración, sobre todo si encima trastea con cámaras de distintos fabricantes).

Dispararé a bocajarro: Monje, de veras prefieres la S5 a la 5D???
Por favor no te tomes a mal la pregunta pues además de que cada uno es libre de decidir, para nada dudo de tu elección (tus motivos tendrás): simplemente me ha asombrado esta afirmación pues de la 5D, en cuanto a la calidad que da en una foto (lo que todos deberíamos mirar en vez de fijarnos tanto en el marketing), todo el mundo habla maravillas y no pensé que tuviese un rival más económico, y actualmente a 700 €, muchísimo menos.

Si no es mucha molestia, podrías razonar tu respuesta??? (_oño, parece una pregunta de un exámen del BUP) :)

Hablemos un poco de lentes...
¿Cuando hablas del Nikon 17-35 "pata negra", es el 17-55?
¿Por qué dices que dejas fuera el Nikon 14-24?

Monje, me interesa mucho tu opinión: espero que sepas perdonar mi batería de preguntas.

¿Qué tal son las fotos de la S5 en cuanto a nitidez?

Soy un fotógrafo metódico y pausado de objetos y arquitectura, por lo que no me molestaría su supuesta falta de rapidez.

Los usuarios de la S5 comentan una gran calidad de las fotos a la hora de pasarlas a papel con un acabado espectacular.

¿Estaremos hablando de un pedazo de cámara por 700 euros?
Eso es lo que me gustaría que me ayudáseis a aclarar, antes de decidirme por comprarme la 50D.

Me compre la que me compre, tengo clarísimo que voy a acompañarla de buenas lentes.

Gracias por anticipado a Monje y a todos los compis que espero que me ayuden a decidirme... y a aclararnos si es cierto todo lo que se dice de la S5.

Monje
26/09/08, 16:28:44
Dualitea, vamos a ver cómo te puedo ayudar a entender porqué he dicho lo que he dicho.

De momento estoy en pruebas de la 50D, y de momento, me está preocupando el tema del banding, que tenerlo lo tiene, y vaya si lo tiene, a partir de iso800.
Tal vez el nuevo procesador DPP lo corrija. Pero de momento ahí está.
Al igual que lo está en muchísimas 5D, y puedo asegurar que la gran mayoría no se haya dado cuenta puesto que los procesadores tienden a eliminar ese fallo, posible por culpa de una lente determinada o posible por culpa del firmware.
Si la 5D lo tenía/tiene, ésta 50D vuelve a las andadas.
A la 50D le quedan unos seis meses de ventas para ver en qué quedan los nuevos firmware que saldrán y el porqué. Me planteé en su dia no comprar una cámara hasta que no estuviese en el mercado ese tiempo por lo menos. Y eso que la cámara promete bastante y dará que hablar en el futuro, puesto que pienso que ahora sí hay mucha diferencia respecto a las 10/20D y vale la pena hacer el cambio a ésta. Pero dentro de un tiempecito, y de paso a ver si sale la que espero, la 7D.
Digo lo de me espero porque tengo cámaras, que si tuviera que esperar a ver lo nuevo, seguro que pasan los meses y no compraría nada de tanto esperar.
Ésto no para ni hay nadie que lo pare con tantos modelitos cada x meses, que hay que decidir el que hay en ese momento y punto.

Ni discuto de la calidad contrastada y soboreada por los felices poseedores de ésta full frame 5D, ni mucho menos, cada cual haga de su cámara lo que quiera y como quiera, lo mío fué desprenderme de las que tuve, porque así lo decidí en su momento.

Lo de la S5 es una historia rara, yo tengo mucha lente nikkor y Nikon en su momento no tenía nada que igualara a canon en ruido, y como canon ya tenía decidí comprar la Fuji para más que nada usar las lentes, más un grip de D200 que le venía como anillo al dedo. Sabrás que el cuerpo de la S5 es idéntico al de la nikon D200.

Al comienzo no sacaba la calidad que me esperaba, pero claro, con el 18/70DX proveniente de la nikon D70, pero cuando le metí el 17/35 2.8 ED-IF AF-S la cosa salía en la forma que deseaba, con los fijos mismamente, pues ésta cámara necesita mucha calidad de lentes para sacar calidad final.
Es lenta de coj...ones si venimos de otros modelos, pero es insuperable en tomás rápidas en jpg, ya que su configuración da mucho juego, y su rango dinámico es de lo mejor que he visto en cualquier cámara de ahora mismo en el mercado.
A mí me costó un pastón, pués como dicen otros colegas, prácticamente está dejada de fabricar, o no, y es marketing para vender las que tienen.
Es la completa desconocida entre la afición, pero la gran usada profesionalmente, las clavadas de enfoque son precisas y exactas y nadie jamás ha comentado de que el enfoque se iba hacia adelante o hacia atrás, cosa que no puedo decir lo mismo de la 5D que enfoca donde y cuando le da la gana en la inmensa mayoría de ocasiones, y a las fotos de grupo me refiero que a mismas distancias y sin mover un pié, dos enfocadas y si hay suerte una enfocada delante o detrás.

Ya ves, mucha gente contenta con la 5D y lo dice por aquí, pero yo opino lo contrario, que es en el punto que más me joddia, pués arreglo antes un grano o ruido que una foto sin enfoque.
No había salido en aquel momento la MKIII, así es que me quedé con una 20/30D y esperando la llegada de la Mark de la cual solo hablo maravillas, y compré la Fuji a un precio muy elevado.
Hoy vale un coste irrisorio y de guasa, y solamente por la perfección de su enfoque, el tirar en jpg totalmente terminados sin tener que ajustar nada, su rango tonal, todo ello bién equilibrado a través de su menú, es una delicia hacer fotos y llevar a laboratorio.

El 14/24 es el mejor zoom jamás construido, de momento.
El precio es lo que no me gusta, y sus medidas no las utilizo.

Por lo tanto no puedo hablar de taras en ésta cámara, que desde el primer dia saca unos colores magníficos y la calidad suficiente para el uso diario, la S3 también es una maravilla, pero con semi/grip integrado y a pilas, recargables. Ésta lleva dos iguales a la nikon D200 pero destinadas a la Fuji en su empuñadura opcional.

Qué cámara hoy por hoy hace eso. ???.
(puede que una nueva Fuji con sensor full, pero eso está por venir).

slds.

atre
26/09/08, 16:47:08
Buenos días.

Anoche me leí las 22 páginas enteritas del foro hermano OJODIGITAL sobre esta supuesta "maravilla" de Fuji :o: no recuerdo ningún post hablando mal de esta cámara.

Actualmente tengo una 350D con el EF-S 17-85 mm, el EF-S 60 mm macro y el EF-S 10-22 mm, este último un regalo. En un primer planteamiento iba a comprarme la EOS 50D (si veo que de aquí a unos meses en las reviews la ponen bien) junto al EF 24-105 mm (para hacerle compañía al EF-S 10-22 mm y desprenderme del EF-S17-55 mm)... pero quizás no debería haber leído este hilo, pues estoy empezando a tener serias dudas.

Me han sorprendido mucho los comentarios de nuestro compi Monje, pues los tengo muy en cuenta al ser usuario de distintos cuerpos (pienso que la opinión de alguien que "trabaje" con ella es algo muy a tener en consideración, sobre todo si encima trastea con cámaras de distintos fabricantes).

Dispararé a bocajarro: Monje, de veras prefieres la S5 a la 5D???
Por favor no te tomes a mal la pregunta pues además de que cada uno es libre de decidir, para nada dudo de tu elección (tus motivos tendrás): simplemente me ha asombrado esta afirmación pues de la 5D, en cuanto a la calidad que da en una foto (lo que todos deberíamos mirar en vez de fijarnos tanto en el marketing), todo el mundo habla maravillas y no pensé que tuviese un rival más económico, y actualmente a 700 €, muchísimo menos.

Si no es mucha molestia, podrías razonar tu respuesta??? (_oño, parece una pregunta de un exámen del BUP) :)

Hablemos un poco de lentes...
¿Cuando hablas del Nikon 17-35 "pata negra", es el 17-55?
¿Por qué dices que dejas fuera el Nikon 14-24?

Monje, me interesa mucho tu opinión: espero que sepas perdonar mi batería de preguntas.

¿Qué tal son las fotos de la S5 en cuanto a nitidez?

Soy un fotógrafo metódico y pausado de objetos y arquitectura, por lo que no me molestaría su supuesta falta de rapidez.

Los usuarios de la S5 comentan una gran calidad de las fotos a la hora de pasarlas a papel con un acabado espectacular.

¿Estaremos hablando de un pedazo de cámara por 700 euros?
Eso es lo que me gustaría que me ayudáseis a aclarar, antes de decidirme por comprarme la 50D.

Me compre la que me compre, tengo clarísimo que voy a acompañarla de buenas lentes.

Gracias por anticipado a Monje y a todos los compis que espero que me ayuden a decidirme... y a aclararnos si es cierto todo lo que se dice de la S5.

Estas igual que yo :) tengo la 350D y quiero cambiar dudas muchas fuji s5 nikond 300, sony 700a, olympus e-3, canon 50D y las e estado probando menos la nikon D300 y la Canon 50D (probé 40D y no me gusto )
asi que en ello estoy y la rabia de vender todos mis objetivos y cambiar de marca agggggggggg que pereza.

Dualitea
26/09/08, 19:15:44
Muchas gracias Monje por tu amplia explicación.

Pienso, al igual que tú, que la 50D (o cualquier otra cámara) hay que dejarla reposar un tiempo prudencial para que empiece a salir todo lo que lleva dentro, tanto lo bueno como lo malo. Lo del banding es algo de lo que estb leyendo ya lgún comentrio por foros lejanos... esperemos que sea solucionable mediante firmware o software de Canon.

Yo, como ya he comentado, llevo unos años con mi 350D y 3 lentes (ninguna es un L carísimo que me provoque ansiedad si pienso en venderla), por lo que mi futura cámara me da igual que sea de otra marca, pues no me importa desacerme de lo poquísimo que tengo. Tengo claro que lo que me compre, sea de la marca que sea, lo acompañaré de buenas lentes. Así que me da igual comprarme la Canon 50D y el objetivo Canon 24-104 mm que, por poner un ejemplo, la Fuji S5 y el objetivo Nikon 24-70 mm. Lo que si que no podré (querré) hacer es, una vez que empiece a comprar lentes buenas (y caras) cambiar de marca (con Fuji, en un fututo en una lejana muy muy lejana, podría seguir con cuerpos Nikon, si no sale una nueva reflex de Fuji).

Es por todo ello por lo que quiero pensarme muy bien mi decisión.
No me considero fanático de ninguna marca, y ahora estoy en una buena situación, pues no me importa deshacerme de lo poco que tengo, suponiendo que decida no seguir conCanon, elección que aún no he tomado.

A Sony siempre le he tenido especial asquito: es algo fisiológico. Esta marca ni la tengo en cuenta.

Nikon está haciendo cosas interesantes.

En cuanto a Olympus, salvo el propio marqueting, no sé que futuro le espera al sistema 4/3, al igual que no sé la verdadera calidad que tienen las fotos.

Soy aficionado, y no sólo de fotografía, así que mientras me toca la loto debo decidirme por una marca, pues no puedo estar invirtiendo en lentes para varios cuerpos ni ir vendiendo lentes (una vez empiece a adquirir buenos cristales).

Me ha servido de mucho tu explicación, la cual vuelvo a agradecerte y mucho.

didac
28/09/08, 12:02:17
Hola,
yo también tengo la 40D y estoy pensando en la S5 pero tengo las siguientes dudas:

¿el botón del disparador es como el de la 40D que tiene un tope seco de corto recorrido o es como el de la 5D que tiene mucho recorrido para mi gusto?

¿el visor es similar a la 40D o mejor?

¿Cuando procesas el Raw con su propio programa (tipo DPP) tienes las opciones de modificar el rango dinámico y el tipo de "película"?

¿Ves realmente diferencia en calidad, calidez de imagen respecto a la 40D?

Espero tu ayuda, saludos.

EthaNex
04/10/08, 22:04:34
Me interesa mucho vuestras opiniones sobre la Fuji, pues ahora voy a empezar a comprar objetivos "buenos" , y a partir de ahi no pienso cambiar de marca, y por eso me planteo pillar la Fuji.

Una pregunta, cuanto tarda en mostrar el histograma después de tirada la foto (RAW)?

No es que tenga especial prisa en las fotos, pero soy una persona que necesita que las cosas funcionen rápido.

Tengo una 400D, sé que el cambio sería brutal, pero ese cuerpo Fuji a tiro....
Otra cosa, que supondrá que Fuji no sigue en las SLR, nada de actualizaciones de firm?, empeoramiento del SAT?.

Gracias y un saludo.
Los que habeis posteado que no sabiais que hacer , qué habeis hecho al final?..

Dualitea
05/10/08, 12:51:17
Los que habeis posteado que no sabiais que hacer , qué habeis hecho al final?..
Yo sigo esperando que pase algo más de tiempo para que empiecen a publicarse reviews "reales" de la 50D, pues es otra de mis candidatas, para poder tomar una decisión.

nesek17
09/10/08, 00:19:19
Otro que se plantea el cambio de la 40D a la Fuji S5...

nesek17
09/10/08, 23:52:04
Acabo de tener la 40D y la Fuji S5, he hecho una breve prueba con ellas, podeis verla aquí, un saludo
http://www.canonistas.com/foros/40d/103336-canon-canon-eos-40d-vs-fuji-s5-pro-rango-dinamico.html#post1016280

Borino
10/10/08, 14:37:06
Latitud de exposición (rango dinámico) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Latitud_de_exposición_(rango_dinámico)). Por aquí se explica el por que de este rango dinámico superior, que desde luego es una envidia, pero todo tiene su pero, esa velocidad para gravar y el que vaya a desaparecer,, para un poco el invertir en ella