PDA

Ver la Versión Completa : easyjet y equipaje de mano



doyoumind
09/09/08, 20:00:54
Hola, el 11S me voy de vacaciones a Berlin con easyjet (y poco tiempo despues vuelo a Praha)
A Berlin vuelo con en easyjet y no tengo intencion de facturar (ya tengo la tarjeta de embarque). El prblema es que tengo una maleta del tamaño justo que me dejan entrar y la mochila de la camara.
Creeis que me dejaran entrar las 2 bolsas?, es que me parece que si intento embutir la mochila con el equipo (que no sera mucho) me quedo sin pantalones de repuesto.

A Praha vuelo con clickair, cambia mucho el tema?

que soleis hacer en estas situciones?
gracias

alexmilla
09/09/08, 22:36:49
Hola, el 11S me voy de vacaciones a Berlin con easyjet (y poco tiempo despues vuelo a Praha)
A Berlin vuelo con en easyjet y no tengo intencion de facturar (ya tengo la tarjeta de embarque). El prblema es que tengo una maleta del tamaño justo que me dejan entrar y la mochila de la camara.
Creeis que me dejaran entrar las 2 bolsas?, es que me parece que si intento embutir la mochila con el equipo (que no sera mucho) me quedo sin pantalones de repuesto.

A Praha vuelo con clickair, cambia mucho el tema?

que soleis hacer en estas situciones?
gracias

Yo he volado varias veces, hacia UK concretamente con 2 bultos en mano (maleta + mochila cámara) y no he tenido problemas.

fernandez_es
09/09/08, 23:29:32
Pues yo desde bcn a Uk y sin problemas, pero a la vuelta.... problemas no me faltaron. No me dejaban pasar con la maleta de equipaje de mano y con la mochila de la cámara colgada, pero al final... me salí con la mia. Estos ingleses... son buena gente, pero.. un poco raritos.

arkemis
05/10/08, 23:06:03
Con clickair he visto gente metiendo más de un bulto y no les han dicho nada.

mjf1957
06/10/08, 09:14:14
de londres a BCn muchisimos problemas para llevar dos bultos, solo permiten uno, no veais la de maravillas que tuve que hacer para meter la mochila pequeña dentro de un troley de mano ! lo bueno es que habian personas que entraban con maleta mas bolsas miles.... por ley UK tan solo permiten una, pero tambien depende del bor... que pilles

zanzibar
01/11/08, 18:39:42
¿Sabéis si se puede meter un trípode compacto en la maleta de mano?

alexmilla
01/11/08, 19:23:18
¿Sabéis si se puede meter un trípode compacto en la maleta de mano?

Yo he llevado y sin problemas.

Skacha
01/11/08, 20:27:23
volé hace un mes de oporto a lyon con easyjet (ida y vuelta) y a la ida llevaba carro y bolsa de la cámara y no hubo problema, a la vuelta solo traia la bolsa de la cámara, pero a la gente en lyon le ponían más problemas, solo un bulto , ya fuera bolso, carrito, bolsa de cámara o lo que fuera:evil:

zanzibar
01/11/08, 22:07:00
Gracias por vuestras respuestas.

Yo me voy a Londres, y los ingleses suelen ser bastante pejigueros. Supongo que desde aquí no me plantearían problemas, pero no sé a la vuelta. Voy a darme una vuelta por aena a ver qué cuentan. En la web de easyjet (en español) no encuentro nada.

xavi_b_m
16/01/09, 11:21:52
en inglaterra sólo te dejan un bulto, yo he visto a gente q con tal de meterlo todo dentro se plantan en la terminal con la tipica bolsa IKEA para llevar la ropa sucia, meten todo ahi dentro y pasan.
son una panda de tocacojones, xq una vez pasado el control puedes ir con 15 bolsas q nadie te dice nada.

santiago.lopez
16/01/11, 14:15:14
entonces con Easyjet se puede meter la maleta y una mochila con la cámara?? voy a viajar a Roma el viernes y me interesa mucho esta información, igual llamo y me quito de dudas

calderas74
23/01/11, 15:12:50
hola. yo vuelo con easy jet a londres el mes que viene y quisiera saber si puedo llevar un troley y el tripode en su funda. que opinais?
un saludo a todos y gracias

vico21
14/03/11, 16:25:52
cual es el tamaño max de la maleta que se puede meter, ? el alto tb pork yo metería todo en esa maleta para evitar golpes enl a bodega por el equipaje y riesgo de + d una maleta a bordo e el.

vico21
14/03/11, 16:31:07
IBERIA

En su clase turista permite a bordo una única pieza cuyas dimensiones no excedan los 115 cm (50 cm de largo por 40 cm de ancho y por 25 cm de alto) y cuyo peso total no sea superior a 10 kg. Dentro de este peso puedes llevar un bolso o una cartera pequeña, un abrigo, capa o manta de viaje, un paraguas o bastón, un par de muletas, una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos, una cuna portátil o una silla de ruedas plegable, tipo paraguas; y un ordenador portátil.

En las clases superiores hay excepciones sobre este equipaje. En los vuelos intercontinentales puedes llevar dos piezas cuyas dimensiones no excedan los 115 cm y cuyo peso total no sea superior a los 18 kg. Hay una excepción en los vuelos a Alemania: este país sólo permite 8 kg para el equipaje de mano.

SPANAIR

Las medidas se repiten: un bulto de 50x40x25 cm y el peso máximo es de 6 kg para cualquier clase, pero también puedes llevar dos bolsas de equipaje de mano si entre las dos no sobrepasan los 6 kg. No hay diferencias entre las clases de Economy y Business.

AIR EUROPA

Puedes llevar un bulto de peso máximo 9 kgs en clase turista y 12 kg en primera y en ambos casos las dimensiones máximas son de 115 cm, pero que ellos distribuyen en 55 x 35 x 25 cms. Las sillas de ruedas para pasajeros minusválidos y los cochecitos para bebés deben facturarse.

BRITISH AIRWAYS

Cuando vueles con esta compañía (y otras británicas) hacia el Reino Unido, o si haces tránsito en este país, sólo te van a dejar llevar a bordo dos bultos: una bolsa, maletín o trolley de tamaño estándar (tamaño máximo 56x45x25cm) y con tolerancia en el peso, que no está estipulado, y un maletín, bolsa de ordenador portátil o equivalente, que tiene que caber bajo el asiento de delante. Si llevas un bolso de señora, el maletín del ordenador portátil deberás meterlo dentro del trolley. Consulta bien las últimas restricciones sobre equipaje facturado: sólo permiten una maleta, la segunda paga aunque no superes el peso.

AIR FRANCE

En la clase Tempo, la económica, puedes llevar sólo dos bultos: un maletín o trolley de las dimensiones estándar, 55 x 35 x 25 cm como máximo, más un solo accesorio y que en total no pesen más de 12 kg. En las clases l’Espace, las superiores, (Business o First) te permiten ese bulto estándar de 55 x 35 x 25 cm, más otro bulto pequeño (un bolso) y más otro accesorio, con un máximo total de 18 kg.

KLM

En la Clase Economy, para todos los vuelos excepto para los que van a Estados Unidos , permiten una pieza con las medidas estándar y un peso máximo de 12 kg. En las clases superiores World Business Class y Europe Select, puedes llevar además de lo anterior otra seguna pieza de equipaje de medidas 45 x 20 x 35 cm y las dos piezas no pueden exceder los 18 kg.

VUELING

El peso máximo del bulto es de 10 kg cuyas dimensiones no excedan los 55x40x20 cm. Como equipaje, se incluye un bolso de señora o un maletín.

Límite de equipaje | easyJet.com (http://www.easyjet.com/ES/Planes/baggage.html)

pokemon
26/03/11, 00:32:31
muchas gracias

muy útil

al menos para mi que siempre voy con equipaje de mano

Peter_jak
01/04/11, 12:37:04
Yo volé hace un par de años a Bristol desde Barcelona con Easy Jet. En la ida ningún problema, como si llevas 5 bolsas + el trolley, pero amigos míos en territorio inglés el tema cambia radicalmente. Los problemas no te los ponen en la entrada del finger la compañía en cuestión (como pasa en RyanAir en los vuelos dentro de Spain), sinó que el problema es al pasar el control de la policía del aeropuerto. En el caso de Bristol, eran dos controles, yo llevaba el trolley y una bolsa tipo "el corte ingles" con alguna pijadita, mi novia llevaba el trolley + bolso de mano. No nos dejaron pasar, intenté hablar con el tio y nada... su respuestra era ( One bag, Two Bags, only is allowed one bag :mmmmm) Nunca olvidare su cara... :evil:
Lo dicho que tuvimos que facturar los trolleys, yo por la bolsa y mi novia por el bolso de mano (no nos entraban en la maleta ni de broma). Bajo mi punto de vista no os recomiendo que os arriesgueis, aunque es lo que dicen, depende del tío que te toque. Yo lo tengo claro, paso de jaleos, pq en el momento pasas un mal rato...

El Cubillo
01/08/11, 11:14:28
Yo tengo bastante claro que si lo quiero llevar, mejor es facturarlo y evitar sorpresas de ultima hora. Al hilo del destino : Berlin. Es recomendable esta ciudad para fotografía nocturna ?? merece la pena llevar el tripode ??

Joanferma
11/08/11, 14:16:08
me encontro en varios aeropuertos que solo dejan un solo bulto, no quieren distiguir si es equipo de fotos, te dicen un bulto y listo, el problema en muchos casos no es la medida la mayoria llevamos mochilas o bolsas, pero el peso si lo es llegar al limite con un equipo de fotografia algo completo es bastante facil, en la bodega nada de nada, como no sea en un baul de los homologados.

Saludos.

vico21
11/08/11, 15:42:08
me encontro en varios aeropuertos que solo dejan un solo bulto, no quieren distiguir si es equipo de fotos, te dicen un bulto y listo, el problema en muchos casos no es la medida la mayoria llevamos mochilas o bolsas, pero el peso si lo es llegar al limite con un equipo de fotografia algo completo es bastante facil, en la bodega nada de nada, como no sea en un baul de los homologados.

Saludos.

Cómo es eso de un baulde los homologados, cuentanos mas

altheo
11/08/11, 23:22:42
Bueno... yo venía a preguntar lo mismo pensando que sería una tontería, pero por lo que veo, estamos todos igual. :)

Me voy de viaje la semana que viene a Holanda con Easyjet y no sabía si podría meter la bolsa con la cámara y la maleta como equipaje de mano..
Por lo que veo, depende mucho de a donde vueles... que desde España se puede salir sin problema (muy típico de España eso de pasar de todo :P), pero que en las vueltas sí que los ponen (sobretodo en Inglaterra).
Alguno ha tenido alguna experiencia yendo y viniendo de Amsterdam?

Un saludo.

Mcagiga
06/09/11, 14:10:45
No suele haber problemas hasta el día que te paran, aunque sea tarde para avisar.. SIempre hay que contar con que no puedas pasar con dos bultos.

sensi68
30/10/11, 21:17:16
yo viajo a Amsterdam desde Barcelona; sabéis si tendré problemas en llevar ademas del equipaje de mano un bolso de mujer

vico21
31/10/11, 03:07:54
Yoviaje a Colombia y mi consejo es que no excedais el tamaño del equipaje de mano, del que se mete si, pues pagais una multa de 60 euros por sobrepeso, pero el de mano luego es dificel de meter en el hueco e imaginense con ese problema en la mano y encima que te pille el azafato y te lo manden guardar abajo con camara y todo; luego vienen golpes etc.

Al de la pregunta de arriba, la respuesta es sí, por lo menos en vuelos internacionales, yo vi a varias personas, mujeres, con esa caracteristica y melllamo la atencion.