Ver la Versión Completa : 450D / 40D - Retratos - 50mm
Hola a todos,
Me quiero comprar una nueva cámara. El 90% de las fotos que quiero realizar son retratos en exterior con buenas o muy buenas condiciones de luz. Lo que necesito es profundidad de campo para obtener unos bonitos fondos desenfocados.
Mi decisión hasta ahora y que quisiera compartir con vosotros para que me deis vuestra opinión es la siguiente:
-Canon 450D + 50mm f1.4
-Canon 40D + 50mm f1.4
Qué pensais? creeis que voy a echar en falta algún otro objetivo que no sea fijo o no? pago unos pocos euros más y cojo un kit y asi tengo un objetivo más? Para lo que la quiero no notaré diferencia entre la 450D y la 40D?
La verdad es que quería ahorrar comprando sólo el cuerpo para poder comprar un objetivo bueno y así empezar bien. Y creo que el 50mm para lo que quiero puede resultar muy divertido...
Un saludo y gracias!
la_gusa
09/09/08, 22:52:51
Hombre, sólo el 50 se te va a quedar corto, sobre todo para ese 10% de fotos que vas a hacer a mayores. Para retratos ese 50 1.4 es muy buena elección, quizás se podría acompañar por un Canon 85 1.8 , pero eso depende de como te guste tirar los retratos. un 50 es aproximadamente un 80mm, y el 85mm se te convertiría en un 135mm, que también es buena focal.
Para lo demás, quizás disponer de algún objetivo versatil, como el Tamrom 17-50 2.8 te pueda sacar de apuros para ese 10% de fotos.
La cámara, si el dinero no es problema, vete a por la 40D.
El objetivo, si los retratos van a ser a gente conocida o gente que se preste a ello, el 50mm. 1.4 es una magnífica opción.
Si prefieres hacerlos desde un pelín más atrás sin intimidarles demasiado, el 85mm. 1.8 puede ser tu lente.
Para el resto de fotos que hagas, tú verás lo que necesitas.
Ultimofotograma
10/09/08, 10:50:04
Yo comparto la opinion de saigor y la-gusa... pienso que podrías contar con el 85 1.8, si lo que quieres es retratos con profundidad de campo y un difuminado de la leche.!! Bueno y si te puedieras permitir el 85 1.2L ya sería.... pero pensemos en el mundo real, y en el de la gente que vive el dia a día.....
;)
Domonte
10/09/08, 10:56:31
Creo que sin duda entre la 450D y la 40D deberías elegir la 40D. Por la diferencia de precio te llevas una máquina más potente. Por lo demás suscrivo lo dicho por Saigor.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Si veo que la 40D me sale a muy buen precio la cojo.
Respecto al objetivo, estoy convencido de que usaré la cámara para retratos y además serán retratos posados por lo que no necesitaré tomar distancia respecto a la persona retratada.
Supongo que me seguis aconsejando el 50mm f1,4?
Mi objetivo es poder jugar mucho con la profundidad de campo y obtener retratos con fondos muy desenfocados y supongo que cerrando más el diafragma obtendré retratos con el fondo mucho más nítido, o no?
Y para un segundo objetivo como ya me habeis comentado he visto que hay buenas opciones en sigma y tamron pero ya vendrá...
Qué os parece todo esto?
Gracias!
Si los retratos son posados a corta distancia crees que es mejor el 85mm f1,8? o en este caso es aconsejable el 50mm f1,4?
Gracias por tus respuestas!
abablat
10/09/08, 14:22:43
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Si veo que la 40D me sale a muy buen precio la cojo.
Respecto al objetivo, estoy convencido de que usaré la cámara para retratos y además serán retratos posados por lo que no necesitaré tomar distancia respecto a la persona retratada.
Supongo que me seguis aconsejando el 50mm f1,4?
Mi objetivo es poder jugar mucho con la profundidad de campo y obtener retratos con fondos muy desenfocados y supongo que cerrando más el diafragma obtendré retratos con el fondo mucho más nítido, o no?
Y para un segundo objetivo como ya me habeis comentado he visto que hay buenas opciones en sigma y tamron pero ya vendrá...
Qué os parece todo esto?
Gracias!
Exacto!!!
A medida que vamos abriendo el diafragma la profundidad de campo disminuye, por la que el desenfoque será mayor :OK:OK
El 50mm f1,4 es un fijo de una calidad brutal, seguro que no te decepciona. Como ya te han comentado......combinalo con otro objetivo sino estarás muy limitado. El tamron 17-50 es una buena opción
un saludo ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com