PDA

Ver la Versión Completa : Ayudaaaaaaaaaaaaaaa



jjunne
09/09/08, 23:06:46
holaaa
necesito sacar URGENTEMENTE unas copias de 30 por 45 y no se como se interpola esto con la 40D....alguien sabe los pasos a seguir? creo que hay que bajarle la resolución a 220..pero no me acuerdo (antes tenía la 350) de paso y si alguien sabe,porque siempre cortan algo de la foto..quería ponerle un marco (para cortarlo luego...) esto era con lienzo??
graciassssssssssssssss

Draku
09/09/08, 23:09:50
hola no se si te sera de ayuda yo e mandado 2 fotos para ampliar tamaño algo mas grande no recuerdo cuanto pero es mas y el laboratorio me a pedido JPG y 240 dpp, por si te puede ayudar.

alemonic
09/09/08, 23:10:35
En photoshop, imagen>tamaño de la imagen

Para crear marcos, los sencillos se hacen con imagen>tamaño del lienzo.

jjunne
09/09/08, 23:45:05
En photoshop, imagen>tamaño de la imagen

Para crear marcos, los sencillos se hacen con imagen>tamaño del lienzo.

ya eso ya lo se...pero paso por paso???
me pongo en ps abro la foto ya arreglada y enfocada, voy a imagen /tamaño de imagen/despues pongo la cantidad en cm/ bicubica y suavizado....
y de los px paso???
y 240 o 220 ppp???
lo del lienzo tendría que hacerlo 1º supongo no..porque no se ...??
graciassssssssss

alemonic
10/09/08, 00:01:47
Primero tienes que ver cual es el tamaño máximo de impresión que te permite la imagen que tienes.

No selecciones "remuestrear la imagen"
Si lo vas a sacar en papel, pon 250pp y el programa te dirá el máximo tamaño que te permite la imagen.

Ahora, si quieres ampliarla, selecciona "remuestrear la imagen"
Selecciona "bicúbica mas suavizado" (para ampliar)
Pon el el tamaño que quieras y el programa te la ampliará.

Los ppp de salida te van a dar la calidad final de impresión. Para papel, entre 250 y 300 es suficiente. Cuanto mayor sea el ppp que pongas, más va a tener que ampliar el programa y menor será el tamaño que podrás ampliar sin perder calidad.

jjunne
10/09/08, 12:28:43
Primero tienes que ver cual es el tamaño máximo de impresión que te permite la imagen que tienes.

No selecciones "remuestrear la imagen"
Si lo vas a sacar en papel, pon 250pp y el programa te dirá el máximo tamaño que te permite la imagen.

Ahora, si quieres ampliarla, selecciona "remuestrear la imagen"
Selecciona "bicúbica mas suavizado" (para ampliar)
Pon el el tamaño que quieras y el programa te la ampliará.

Los ppp de salida te van a dar la calidad final de impresión. Para papel, entre 250 y 300 es suficiente. Cuanto mayor sea el ppp que pongas, más va a tener que ampliar el programa y menor será el tamaño que podrás ampliar sin perder calidad.

oye gracias...pero debo ser un poco lerda!
una duda...las fotos las había recortado un pelin por lo que el tamaño no es exactamente el justo...ayer las abrí y les puse el marco para que no las recorten..entonces y ahí tengo el problema..qué hago?? les puse un cm por cada lado de tamaño de lienzo..entonces si quiero 30/45...me quedará estirada o se adaptará ??

sailguy
10/09/08, 12:40:00
El sensor de la cámara 40D es de formato 2:3, por lo que sus fotos son de este formato.

Esto implica que los tamaños para los que no tendrás que recortar son:

10x15cm - 20x30cm - 40x60cm etc etc..... (Estos son los formatos tradicionales de fotografía analógica... es decir los del negativo de 35mm)

Para todos los otros tamaños... hay que hacer modificaciones y son los formatos de fotografía digital 3:4 y algún otro... sino recuerdo mal

13x18 y otras variantes (no me hagas mucho caso con esto), si deseas tus fotografías en estos tamaños lo que tienes que hacer es con photoshop elegir la herramienta recorte y ponerle esas medidas y recortar según tu criterio. Si no lo haces es en el laboratorio donde lo hacen y por lo tanto el resultado nunca suele ser el deseado.

Yo cuando elijo imprimir 13x18, las recorto en casa y para ello utilizo en lugar de photoshop el Bridge o el lightroom, que tienen una herramienta de recorte más sencilla, ya que puedes elegir directamente el formato de la fotografía y en la mascara de recorte que aplica directametne sale ese formato.

Espero que te sirva de algo mi explicación (espero no haberme equivocado... y si es así ningún problema en que me corrijan)

un saludo!

P.D. Si no utiliza la herramienta de recorte, creo que hay otra técnica que consiste en el tamaño del lienzo, y que te deja margenes que después tienes que recortar tu en casa... pero sobre esta, no tengo ni idea...

jjunne
10/09/08, 14:17:20
eso es lo que voy a tener que hacer..porque no se si lo dije pero es que las fotos tenían algun recorte..entonces lo que haré será aumentar el tamaño de lienzo hasta la cantidad normal que en el caso de la 40D es de 3888/2592px y luego recortar porque sino no se yo....qué os parece esto??' estará bien??
tengo que hacerlo ya que no me da tiempo!!
se admiten más sugerencias...
gracias a todos!!

fotomarco
10/09/08, 14:29:28
mira yo lo hago de la siguiente manera y me va de maravilla :
en Ps con la herramienta de recorte pongo 30x45 a 254 PP y luego recorto un poco por fuera de la imagen y asi me queda margen y listo

saludos

jjunne
11/09/08, 04:25:06
mira yo lo hago de la siguiente manera y me va de maravilla :
en Ps con la herramienta de recorte pongo 30x45 a 254 PP y luego recorto un poco por fuera de la imagen y asi me queda margen y listo

saludos

pues muchas graciasssssssssssssss
a ver qué sale...

jjunne
11/09/08, 04:28:38
gracias a todos por ayudar!!

CarlosMauro
26/11/08, 15:49:23
.. yo sigo con muchas dudas cada vez que llevo a imprimir mis fotos con un marco negro.. siempre termino cortándoles por algún lado un trozo blanco.. es ¡¡un horror!! cada tienda te dice cosas diferentes...

.. si lo has logrado solucionar me gustaría que me lo contaras...

.. gracias...