Ver la Versión Completa : Contraluz en la Albufera
No se si este es el mejor sitio para que me pulais la foto, no es un paisaje propiamente dicho, si hay un hilo más adecuado, rogaria que la cambiaseis.
Bueno, a ver que os parece este contraluz en la albufera de Valencia. Al subirla parece que ha perdido un poco los colores, será bien recibido cualquier consejo para mejorarla.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/barca_albufera.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94191)
Muchas gracias.
Siguiendo vuestros consejos, he vuelto a pasar la foto por el Lr, a ver si ha mejorado algo...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/barca_albufera_cali2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94322)
Buenas, el contraluz está bien logrado. El cielo te ha quedado un pelín apagado. Quizá la posición de la barca (frontal) resta profundidad y perspectiva quedando un pelín plana. Intenta jugar un poco con las curvas y darle un toque de color haber si mejora.
Un saludo.
antoniojesus76
10/09/08, 09:21:27
Una pena el cielo, y el sol quemado, que estropea un fantastico contraluz.
Llevabas parasol???
saludos
Zalosev
10/09/08, 10:19:35
Yo personalmente probaría a acentuar el efecto y a convertirlo en un atardecer. Para ello, si has tirado en RAW, probaria a cambiar el balance de blancos para hacerlo más cálido, y aumentaría la saturación general de la toma. Tambien intentaría subexponer un poco la toma, para que el barquero quedara convertido en un silueta negra recortada sobre el paisaje.
Si no has tirado en RAW, pues lo mismo pero con las herramientas de tu programa de edición preferido.
Dado, que como ya te han comentado la zona solar ha quedado sobreexpuesta, y que estamos viendo un paisaje horizontal, yo le pegaría un recorte al cielo, justo por la parte inferior del sol, pero sin excluirlo del todo.
Un cordial saludo.
Gracias por pasaros, voy a intentar procesarla de nuevo siguiendo vuestros consejos, a ver si gana algo más. No llevaba parasol, ¿en que hubiese afectado? soy nueva en esto de la reflex y estas cosas se me escapan. Por cierto, como se puede hacer correctamente la medicion de la luz en estas situaciones? Es una de las primeras fotos que hice en modo manual y me surgian dudas sobre donde hacer la medición de la luz.
Un saludo.
buenas, tengo poca experiencia, pero creo que se se tomase la luz del lateral de la estela, se bloquease, y despues compusieras la foto dejando el sol medianamete oculto, ganaria la silueta del barquero y mejoraria los tonos, de todas formas, asi tambien es bonita
ramonveira
10/09/08, 13:07:41
Yo no recortaría el sol, te quedaría demasiado centrado el horizonte y como no hay simetría ni nada similar no creo que quedase bien, de todas formas, por probar...
Es difícil que el sol no te salga quemado en esas situaciones, de todas formas no me parece que esté mal.
El parasol te hubiese evitado las luces parásitas... aunque yo no las veo :o
En cuanto a dónde medir, yo hubiese medido en el cielo, hacia la izda, sin meter el sol en el encuadre... ya sabes el "amigo cielo" (Hay un libro muy bueno y entretenido de Bryan Peterson que se llama "Los secretos de la exposición fotográfica", de unos 20€ que aclara un montón de dudas sobre eso).
La neblina y los colores le dan un aspecto "dulce" a la foto que a mí me gusta, si bin es cierto que, como te comentan, deberías dale un poco más de contraste, aumentar los negros, etc.
Saludos, buena foto.
Para mi es una buena imagen solo subiria el contraste general de la foto talvez haciendo un "rawelado" nuevo y probaria temperaturas diferentes tal vez como se comenta mas arriba mas calidez, la composicion me parece que funciona bien, por cierto lo que esta quemado en la foto no se soluciona con parasol es dificil hacer una buena toma quando aparece en ella la principal fuente de luz,
Saludos
Bueno, siguiendo vuestros consejos he vuelto a "rawelar" de nuevo la foto intentando darle un tono más cálido. Reedito y os la pongo.
Por cierto, hice varias tomas más probando diferentes mediciones y esta es la que mas me gusta, de todas formas intentaré procesar alguna más para subirla y que podamos comparar.
Gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com