PDA

Ver la Versión Completa : Montañas de Andorra

kenny
10/09/08, 12:13:04
Bueno pues aqui he seleccionado otra de las que tropecientas que hice en Andorra lo que pasa que fotos que merezcan un poco la pena hay poquitas, aun estoy muy verde... :)

Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_0136-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94230)

Mario_Santander
10/09/08, 12:53:14
No veo información en el cielo, ¿estará sobrexpuesto? aunque has jugado con las diagonales, y la foto no está mal, para mí sólo es una más, no me dice nada ni me transmite nada. Siento decirlo así, pero tampoco te quiero mentir. Además la composición no me dice mucho, pero no sé como mejorarla, porque yo no estaba allí para ver qué había que "afotar"

Moxy
10/09/08, 13:02:43
Ese cielo...

kenny
10/09/08, 13:14:55
No te preocupes Mario, para eso muestro las fotos para que los que sabeis más de fotografia que yo, que no se nada, me orienteis un poco. Gracias por los comentarios.

Saludos.

Mario_Santander
10/09/08, 14:34:42
Pues lo primero que canta es el cielo, no hay información y qué es eso??? no se ve detalle en él, no se ve si está azul, si hay nubes ni nada. Probablemente al disparar el histograma se te ha salido por la derecha (se ha quemado el cielo), ponte en tu firma la cámara que tienes y objetivos, que ayuda a valorar la foto en función del equipo que tienes. Si has disparado en formato RAW utilizan un programa de procesado como por ejemplo el adobe lightroom, puedes jugar un poco/bastante y recuperar el cielo si es que no está demasiado quemado, esa foto en la que se vea alguna nube y algo de cielo azul, es otra...

pepe505
10/09/08, 14:39:10
La fotografía como la pesca hay que realizarla a primera hora de la mañana y ultima de la tarde, el resto del día solo para tomar el sol o una cervecita en un bar.Un saludo

Jaume8
10/09/08, 16:30:33
muy cierto lo que dice pepe 505 como norma general cuando el sol esta en lo mas alto alrededor de medio dia las sombras son pequeñas y los volumenes y las texturas se aplanan, es mejor quando el sol esta mas bajo,
el cielo falla mucho, y aun que estuviera bien expuesto un cielo con nubes tiene mas interes, tampoco veo un motivo principal, que llame la atencion, un arbol que destaque, una roca, una casita...
en fin question de practica e insistencia

kenny
10/09/08, 17:00:41
Pues lo primero que canta es el cielo, no hay información y qué es eso??? no se ve detalle en él, no se ve si está azul, si hay nubes ni nada. Probablemente al disparar el histograma se te ha salido por la derecha (se ha quemado el cielo), ponte en tu firma la cámara que tienes y objetivos, que ayuda a valorar la foto en función del equipo que tienes. Si has disparado en formato RAW utilizan un programa de procesado como por ejemplo el adobe lightroom, puedes jugar un poco/bastante y recuperar el cielo si es que no está demasiado quemado, esa foto en la que se vea alguna nube y algo de cielo azul, es otra...

Ya esta lo de la firma. En cuanto a lo del formato RAW por desgracia no tenia ni idea de para que servia cuando hice esas fotos. La verdad que me pegué golpes contra la pared cuando vi la diferencia de ajustes entre un .jpg y un .raw:hechocaldo. En fin siempre se es novato en todo al principio y hay que pagar la novatada.:wink:

Pondre en práctica lo de afotar a primera hora y a última del dia haber si mejora la cosa.

Gracias y saludos.