PDA

Ver la Versión Completa : Un mundo sin color a traves de mi ventana.



Unknown
10/09/08, 16:06:37
Aqui os dejo la primera foto que hice para probar mi camara nueva.
Dentro de poco me aventuro a sacar fotos en el exterior asi que ya os mostrare lo que haga.

Hasta luego.:-)

http://u1.ipernity.com/8/56/02/2895602.65aea430.1024.jpg

Kata
10/09/08, 18:17:07
En primer lugar felicitarte por echarle valor y empezar a colgar fotillos.

Con respecto a tu foto tiene unos cuantos fallos facilmente solucionables en futuros intentos.

1. El "enmarcar" una foto es algo a lo que tendemos todos con la intención de dar sensación de profundidad de campo. Lo que ocurre con tu foto es que no aporta ninguna información, por su forma parecen cortinas pero no deja de ser un par de zonas negras que no dan información.

2. El blanco y negro es una técnica complicada de usar, tiene que estar justificada para dar un ambiente a una foto, no siempre una foto gana en blanco y negro de hecho hay que conseguir tratarlo con mimo para que en el cambio no se "aplane", pierda volúmen o sensación tridimensional. En tu caso, pide ver el verde de los arboles, el cesped, el azul del cielo, los naranjas de los tejados...

3. Motivo. Intentar ser concreto con el mismo, si no hacemos que el que está viendo la foto se fije en algo concreto y le distraemos con demasiadas cosas que ver y estas puestas "sin ton ni son" en la foto (no guiamos la vista), la foto deja de tener interés en seguida. En tu caso hay mucho y nada, vallas abajo, arboles, carretera, casas, hay mucho y nada hace que preste atención especial.

4. La luz, ese es el único ingrediente que va conseguir dar volúmenes a las fotos, tu foto parece tirada a una hora central del día, y el sol justo a tu espalda no ayuda a dar esa sensación de volúmen. Prueba a realizar fotos temprano por la mañana, antes que el sol esté demasiado alto o por la tarde cuando ya esté de nuevo más bien bajo (no siempre se puede esperar por circunstancias, pero ayuda mucho), las sombras en diagonal te ayudará a dar esas sensaciones tridimensionales.

Bueno y más cositas que es mejor que descubras por ti solo, que también mola aprender viendo la efectividad de una foto con respecto a otra a base de probar.

Espero no haber sido muy duro en tu primera pulida, pero lo he realizado con todo el cariño y animo de ayudar.

Un saludo.

Unknown
10/09/08, 22:41:51
Hey gracias por decirme los fallos :) de ellos se aprende para eso entre en el foro, la proxima vez que haga un foto me acordare de lo que dices y mirare como solucionarlo .
Gracias y saludos.

miguelmataro
10/09/08, 23:46:05
Como prueba de la cámara no está nada mal, yo para probar la cámara le hice una foto a la tele y a la pared. Es broma.

La foto normalita según mi humilde opinión. Seguro que la próxima me gusta más.