PDA

Ver la Versión Completa : Preikestolen

zippo
10/09/08, 16:02:41
En Noruega...cerca de la ciudad de Stavanger. El lugar es absolutamente espectacular...a 600m de altura...vertigo en estado puro.

1/1000s f/9.0 at 17.0mm iso400
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/102820662_U64XaLud_PREHIKESTOLEN_1_LOW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94250)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/102822484_Oq83GMJP_PREHIKESTOLEN_3_LOW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94252)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/102820753_RZVtlfkw_PREHIKESTOLEN_2_LOW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94251)

Saludos.:wink:

jupemar
10/09/08, 16:04:41
La primera me parece impresionante la sensación de vértigo que transmite. Sin embargo hay algo que me preocupa o al menos no veo en la foto y es que ¿no hay proteccion alguna?

zippo
10/09/08, 16:08:44
La primera me parece impresionante la sensación de vértigo que transmite. Sin embargo hay algo que me preocupa o al menos no veo en la foto y es que ¿no hay proteccion alguna?

:descompuesto:p:p...que va......No hay ningun tipo de protección...yo creo que es parte del encanto, si pusiesen barandillas no sería lo mismo...:wink:
Es impresionante mirar hacia abajo desde el borde (muchos lo hicimos tumbados en el suelo...). Había quien se sentaba en el borde con las piernas colgando...colgando a 600m de altura...:descompuesto

Gracias por comentar.:wink:

metforall
10/09/08, 16:10:57
Bonita serie Zippo, la primera impresiona la increible caída que tiene el precipicio y esa persona sacando la cabeza, por pulir algo, en la tercera le daría un formato más panorámico.

Saludos!!!!

Natx
10/09/08, 16:11:42
Bueno, te diré que tengo esas mismas fotos, de este verano, son casi identicas, como todo el mundo, ke va allí, supongo, jeje, sólo una pregunta, has borrado a la gente, no?

zippo
10/09/08, 16:15:06
Bueno, te diré que tengo esas mismas fotos, jeje, sólo una pregunta, has borrado a la gente, no?

Pues no...sólo a un par que quedaban cortados en la primera...Ese día no había mucha gente allí arriba...y es que llegamos a eso de las cinco y pico de la tarde (contando que se tarda unas dos horas en bajar....)...Por lo visto por la mañana y al mediodía hay mucha mas gente.:wink:

Miraré de hacer algo mas panorámica la tercera...a ver que tal.

Gracias por comentar a todos.

angelotti
10/09/08, 16:19:00
Hola, Zippo.

Puff, yo no tenía vértigo, pero al ver las dos primeras fotos me han entrado casi hasta nauseas. En la tercera, veo el horizonte muy centrado, ya te han comentado lo de un formato más panorámico. Creo que quedaría muy bien.

Saludos,
Angel.

Natx
10/09/08, 16:27:03
Bueno, nosotros bajamos a piñón y tardamos 1:10h aprox. en subir casi 2h. fue al mediodía y había muchísima gente, yo me sente en el borde de la piedra, jeje, ke vértigo tenia un tío detrás con chubasquero que no me hacía ninguna gracia.

Para que veas la diferencia, me gusta más la tuya, a nosotros nos llovió, una pena, por cierto si te molesta la quito.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Preikestolen.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94258)

zippo
10/09/08, 23:21:18
Bueno, nosotros bajamos a piñón y tardamos 1:10h aprox. en subir casi 2h. fue al mediodía y había muchísima gente, yo me sente en el borde de la piedra, jeje, ke vértigo tenia un tío detrás con chubasquero que no me hacía ninguna gracia.

La bajada para nosotros fue mortal...llegamos a Stavanger desde Bergen ese mismo día...conduciendo durante unas 5 horas...Subimos al preikestolen...y una vez allí quedaba lo peor: la bajada. Recuerdo que llegué abajo con las rodillas destrozadas...recuerdo que fue una excursión durilla, sobretodo despues de haber conducido un buen rato, y haber subido esas dos horas hasta llegar a esa maravilla de lugar......

Para nada me molesta que cuelgues la foto!:wink: Todas las fotos que veo del lugar me recuerdan lo espectacular de estar allí.:)

Sergio Murria
10/09/08, 23:35:58
Uf.. la primera Zippo es ajoconante...... :o:o:o me encanta la pose de la silueta humana y la luz de las montañas del fondo da una profundidad a la foto muy acertada...

el morbo me puede..... alguien ha caido alguna vez por ahi?? :o

GoRi
11/09/08, 00:05:27
Coincido con los apañeros, la primera es brutal, en la segunda la pose de la persona que está junto al borde no acompaña tanto la sensación
Un lugar increíble, a ver si me paso por ahí un día de estos jajaja
Saludos!!

robecrof
11/09/08, 00:21:36
A ver cuando me pego yo un viajecico de esos para sacarle humo a las tarjetas de memoria, impresionante la primera de la serie.
Un saludo.

etxanke
11/09/08, 01:24:24
Oh! Que bonito! Home sweet home...
Yo vivía cerca de ese lugar hasta hace un par de semanas, que he vuelto a la gran ciudad...
En fin, si, si que se ha tirado gente, mas por voluntad propia que por accidente. Es un lugar "común" de suicidio de los sureños. Suena un poco crudo, pero teniendo en cuenta que Noruega tiene unos de los índices de suicidios mas alto del mundo...
Felicidades por la foto y la experiencia...(no veas como echo de menos los picnics de domingo por la tarde ahi arriba!)
SAlut!

Natx
11/09/08, 02:17:40
La bajada para nosotros fue mortal...llegamos a Stavanger desde Bergen ese mismo día...conduciendo durante unas 5 horas...Subimos al preikestolen...y una vez allí quedaba lo peor: la bajada. Recuerdo que llegué abajo con las rodillas destrozadas...recuerdo que fue una excursión durilla, sobretodo despues de haber conducido un buen rato, y haber subido esas dos horas hasta llegar a esa maravilla de lugar......

Para nada me molesta que cuelgues la foto!:wink: Todas las fotos que veo del lugar me recuerdan lo espectacular de estar allí.:)

Nosotros hicimos la ruta al revés, subimos preikestolen y al dia siguiente nos fuimos a Bergen, más descansados la verdad y veo que fue lo mejor, si te digo la verdad mis rodillas tb acabaron destrozadas por la bajada, y con 6Kilitos a la espalda, ufff, pero valió la pena, la verdad.

pinb74
11/09/08, 08:23:14
Impresionante. Me tiemblan las piernas.

biker2001
11/09/08, 08:40:19
la priemra y la tercera me encantan!

quique
11/09/08, 10:57:51
Pero bueno! aparezco de repente por aquí, y me sale Mr.zippo con fotografías de paisaje en campo abierto? y a todo color?
Desde luego, esto ya no es lo que era!
:wink:

Buenísima la composición, con la figura humana para dar las proporciones, y el cielo espectacular. Polarizador, no?

Mereció la pena la paliza!

zinexin
11/09/08, 11:49:55
:descompuesto
Creo que no me encuentro bien.
La foto impresionante. :foto:
Pero yo no me acercaría al borde ni de cachondeo.

Encélado
11/09/08, 12:27:18
Me quedo con la primera por la pose de la persona, aunque me da la sensación que esta un poco caída hacia la derecha no? Tiene pinta de ser un sitio impresionante, yo soy de los que irían arrastrándose hasta llegar al cortado :)
Un saludo!

Beni
11/09/08, 12:38:12
muy chulas las fotos!... con esas vistas no me extraña que hayan fotos chulas!! ;)

Yo estoy en noruega ahora, pero donde yo estoy no hay nada!! en serio, no estoy en una zona turística.. y toda la parte que bordea el mar, esta utilizada por el tren.. y no hay ni caminos de coche, ni nada de nada. (de todas formas, las vistas no tienen nada que ver con estas fotos).

Está claro que si vas a visitar Noruega... Stavanger y Bergen es de lo más bonito.(Yo nací en Bergen o al menos eso pone en mi documentación.. ya que nunca lo he visto) :P

mallorca3
11/09/08, 12:50:39
un espectaculo!

cuantas ganas de ir !!!

seguro se tiraran con paracaidas...etc etc

Moxy
11/09/08, 13:35:39
Es cierto, la primera acojona mucho... Me encantaria poder ir.

galiana
11/09/08, 14:24:13
:cry::cry::cry: Yo quiero iiiiir!!!!!

Enhorabuena por las fotos. Im-presionantes.

ramonveira
11/09/08, 16:53:22
Una serie espectacular. Si tengo que elegir, me quedo con la primera: con el vértigo que tengo me cuesta mirarla... pero no puedo dejar de hacerlo!!
Enhorabuena.

Demonio
11/09/08, 17:42:31
Las fotos impresionantes una pasada, enhorabuena.

Para pulir creo que se podría eliminar un poco el ruido en el cielo.

Un saludo.

Antonio

anagolden
11/09/08, 18:37:15
Buenisima la 1ª foto dan ganas de gritarle ¡NO LO HAGAS! jajajaja...

Un saludo.

kanipro
11/09/08, 18:48:50
La primera me parece buenisima, esa referencia de la persona asomandose ayuda a reflejar la gradenza del paisaje, muy buena enorabuena

Zerkalo
11/09/08, 19:23:21
Qué recuerdos de mi viaje a Noruega... :)
Sin lugar a dudas me quedo con la primera, es la que más se acerca a lo que transmite tan maravilloso lugar (aunque ninguna imagen hace justicia a la sensación de mirar al abismo del fiordo desde más de 600m de altura).

Yo subí a primerísima hora, precisamente para llegar en soledad y saltarnos todo el tropel de turistas (y también algunos nativos) que acechaban. Y eso que fuimos a finales de mayo. En una hora y cuarto ya estábamos arriba (estoy acostumbrado a la montaña, y lo cierto es que no me pareció una subida difícil). Bajar en unos 45 minutos, a toda pastilla, eso sí.
Tengo alguna foto en mi flickr.

Por cierto, si os sorprende y os da vértigo el Preikestolen, probad a ver el Kjerag. Está a 1000m de altitud sobre el fiordo y el pequeño peñasco en el que te colocas (Kjeragbolten) da auténtico miedo (ya no es vértigo).
La subida es bastante más dura que la del Preikestolen, ya hablo de horas. Y mucho más peligrosa. Además, es un lugar menos turístico ya que la comunicación con Stavanger (está ubicado en el mismo fiordo que el Preikestolen, pero más alejado) es mala. Si no tienes coche, mejor olvídate.
Nosotros fuimos en unas condiciones pésimas, la carretera llena de nieve (hablo de finales de mayo en Noruega). Además, la carretera por la que accedes a Lysebotn tiene tela marinera.
Arriba nieve, niebla (a pesar del buen tiempo), mala visibilidad. Me quedé con las ganas de una buena foto, por lo que no descarto volver allí :p
Por supuesto, con ese tiempo no me coloqué ni loco en la roca. Habría que ver si lo hago con buenas condiciones climatológicas, jaja.
Es un lugar clásico en el que se realizan saltos, amén de otras tantas burradas que podéis ver por la red. Y aquí sí que ha habido tragedias.

En fin, os dejo con una foto para que os hagáis una idea. Me quedé con la espina de poder afotar un momentazo así:

http://www.naturkultur.no/Bilder/Bilder%20plakater/kjerag.jpg

En fin, que estoy copando el post de zippo y no es mi intención :p
Enhorabuena por las fotos :wink:

Un saludo.

PEIPER
12/09/08, 13:28:41
Impresiomnante sitio, y buena toma.
Me imagino un dia de viento a ver quien es el chulo que se acerca.:p

zippo
15/09/08, 16:48:54
Muchas gracias a todos por pasar y comentar...ya sabeis, si algún día vais por Noruega no podeis dejar de subir allí.

Zercalo, también queríamos ir a ver el Kjerag, pero no tuvimos tiempo.:(...aunque yo no se si hubiese tenido valor para subir a esa roca...:descompuesto...aunque es cierto que a veces cuando estás allí no ves el peligro de la misma manera que cuando lo ves de lejos o en foto.:wink:

Pero bueno! aparezco de repente por aquí, y me sale Mr.zippo con fotografías de paisaje en campo abierto? y a todo color?
Desde luego, esto ya no es lo que era!
:wink:

Buenísima la composición, con la figura humana para dar las proporciones, y el cielo espectacular. Polarizador, no?

Mereció la pena la paliza!

Que alegría leerte, Quique!:) Ya ves...uno que se hace mayor...:p...
No usé polarizador, pero era una hora en la que el Sol dejaba una luz muy agradable para fotografiar, y el cielo era espléndido.

Gracias de nuevo a todos!