PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Ads rural



ELTORPE
10/09/08, 19:47:59
Esto me lo encontré trabajando en un pueblo de valladolid.
Carlos Lorite Martínez's Photos | Facebook (http://www.facebook.com/photo.php?pid=30023709&l=6fa4f&id=1468056455)

embaido
10/09/08, 22:02:35
Joer que bueno¡¡¡¡ mi primer monitor era igual que ese.
¿ Y para que lo usaban, para que no se aburran tanto las ovejas? jeje

Saludos

ELTORPE
11/09/08, 15:14:40
No se si era para las ovejas, pero la verdad, cada vez que pasaba alguien se paraba como esperando a que se encendiese la pantalla.
Gracias por echarle un vistazo a la foto y un saludo.

Demonio
11/09/08, 20:38:38
Hola, por lo que veo en la foto creo que se trata de un símil de un pastor eléctrico pero creo que es ilegal hacerlo de esta manera.

Creo que están utilizando el transformador de alta tensión del TRC de un monitor para electrificar una valla para controlar al ganado y que le de una pequeña sacudida de alta tensión cuando se acercan y tocan la valla.

Legalmente se usa un generador de alta tensión, con una intensidad de suministro muy pequeña, del orden de pocos miliamperios, pero suficientes para que salgas corriendo.

Este tipo de vallas electrificadas tienen que estar correctamente señalizadas.

Un saludo.

Antonio

ELTORPE
11/09/08, 20:52:31
Estoy de acuerdo contigo Demonio. Trabajo en campo como topógrafo y ya me he encontrado con alguna trampa de estas. Lo que nunca había visto era este truco, menos mal que no tocamos porque aunque la intensidad es baja el latigazo no te lo quita nadie.
Gracias por la información y por pasarte a ver la foto,
Un saludo.