PDA

Ver la Versión Completa : Bichito

gus00
10/09/08, 22:11:17
Hola
El tema va de un bichito que anda libremente por no se que parte de la camara, me imagino que en la pantalla, os lo comento porque me ha pasado varias veces de ir a hacer un trabajo con la camara y ver un bichito que deambula por el visor, aunque parezca un chiste es real, en una ocasion desmonte la lente y sople con la pera y seguia ahi, hasta que desaparece, por eso me preguntaba si os ha pasado a alguno?, he visto algun avatar en el que aparece un bichito andando, y no se si sera por ese motivo, ya me direis

PD: no me ha pasado solo con la 5D, me ha pasado con otro cuerpo, me parece que era la 30D

Un saludo

kuervo
10/09/08, 22:44:03
Hola gus00

Algo similar me paso a mi una vez con una 30D, y estuve unos 5 minutos volviendome loco porque perdia la oportunidad de hacer una foto y cada vez que miraba por el visor estaba aquel bichito caminando a lo largo y ancho a su antojo.

Pero en el filtro de la lente no veía nada ni en el interior de la lente ni sobre el espejo, y una vez montado todo me preparaba para disparar y el j***** bichito seguia ahí.

Nada pienso, disparo y luego con photoshop me busco la vida.

Pero observo que en la foto no sale el bichito. ¿? tras lo que deduje que el bichito no estaba ni en el filtro de la lente ni en el interior de la lente ni en el espejo, estaba en la mirilla, por fuera.

Soplar un poco y listo.

Lo que mas me desconcerto es que la silueta del bichito caminando a lo largo de la composición de la foto a tomar era perfectamente nitida.

Espero esto te sea de ayuda o sea tu mismo caso, yo no encontre otra explicación.

Gonzalo (kuervo)

gus00
10/09/08, 23:07:55
Hola gus00

Algo similar me paso a mi una vez con una 30D, y estuve unos 5 minutos volviendome loco porque perdia la oportunidad de hacer una foto y cada vez que miraba por el visor estaba aquel bichito caminando a lo largo y ancho a su antojo.

Pero en el filtro de la lente no veía nada ni en el interior de la lente ni sobre el espejo, y una vez montado todo me preparaba para disparar y el j***** bichito seguia ahí.

Nada pienso, disparo y luego con photoshop me busco la vida.

Pero observo que en la foto no sale el bichito. ¿? tras lo que deduje que el bichito no estaba ni en el filtro de la lente ni en el interior de la lente ni en el espejo, estaba en la mirilla, por fuera.

Soplar un poco y listo.

Lo que mas me desconcerto es que la silueta del bichito caminando a lo largo de la composición de la foto a tomar era perfectamente nitida.

Espero esto te sea de ayuda o sea tu mismo caso, yo no encontre otra explicación.

Gonzalo (kuervo)

Que bueno, por lo menos encuentro a alguien que le ha pasado lo mismo, son de estas cosas que dejas pasar pero cuando te acuerdas tienes curiosidad, la verdad que yo tampoco note nada en el procesado de la toma, probare si me vuelve a pasar a soplar el visor, gracias por tu comentario, cuando lo puse pense que alguien pensaria, este se le ha ido la olla con el bichito,jejej.

Un saludo

kasius
10/09/08, 23:41:15
Pués no se si os lo creereis pero me pasó antes de ayer, de repente mire por el visor y ... coño!!... que hace esa mosquita ahí dentro?, me acojoné incluso por si saltaba a mi ojo, la veía perfectamente, ocupaba así como una quinta parte del visor de mi 350D.
Apago la cámara, miro al visor, nada, miro el filtro de la lente, nada, desmonto el objetivo, miro la parte de atrás del objetivo y soplo con la pera, nada, pongo el sensor en posición de limpieza, me hincho a soplar con la pera y la cámara boca abajo, nada. Total, que vuelvo a montar todo y ... no hay bicho, me olvido del bichito y a sacar fotos. No lo he vuelto a ver pero me quede mosca mosca, nunca mejor dicho XDDD

Ya somos tres a los que no ha pasado ;) Ande estaría el maldito bicho? La verdad que tenía que haber probado hacer una foto con el bicho pero despues del soplado exahustivo ya no estaba.

Un saludo

gus00
11/09/08, 22:56:31
En otro foro me comentaron que podia ser tema de humedad, que hubiera metido unas bolsitas antihumedad, y desde esa no lo hubiera vuelto a ver.

Un saludo

javimoya
13/09/08, 00:01:13
la nueva 5d II traera ademas de la limpieza del sensor un fumigador de bichitos ..
jejeje

Elías Seguí
13/09/08, 01:16:23
Por lo que comentais esta en la placa superior del espejo, la pantalla de enfoque, todo lo que se coloca ahi se ve descarado pero claro esta, no sale en la foto puesto que no se interpone con el sensor....... Teneis una camara animada....

Elías

juanito
13/09/08, 18:52:48
¿habeís probado a poner un cebo de bocata de jamón serrano con tomate cerca de la cámara para que salga? :wink: