Ver la Versión Completa : Dos dudas concretas sobre el Canon 70-200 2.8
JorgeUre
11/09/08, 10:28:30
Saludos a todos, compañeretes.
Como es de suponer ando detrás de un tele y en el ranking va ganando el 70-200 2.8 de Canon.
El uso que le daré será genérico. Algo de deportes, retratos a los nenes, algo de naturaleza, etc. Vamos, menos de bate de beisbol lo voy a utilizar para casi todo. O, al menos, es la idea.
Las dos preguntas concretas son:
Es buen objetivo para retratos? Se nota la diferencia en el desenfoque con el F4 IS?
Para naturaleza y teniendo en cuenta que no soy un profesional del asunto (tiempo habrá) ¿qué tal acepta los duplicadores? ¿Se nota mucho bajón de calidad? ¿Mantiene el af?
Ya se que hay algunos post (1.563 me ha parecido contar) sobre el tema, pero lo de los retratos no lo encuento. Si alguien sabe donde está que me ponga el link -porfa- y me apaño.
Gracias mil.
david jesus
11/09/08, 18:02:10
Saludos a todos, compañeretes.
Como es de suponer ando detrás de un tele y en el ranking va ganando el 70-200 2.8 de Canon.
El uso que le daré será genérico. Algo de deportes, retratos a los nenes, algo de naturaleza, etc. Vamos, menos de bate de beisbol lo voy a utilizar para casi todo. O, al menos, es la idea.
Las dos preguntas concretas son:
Es buen objetivo para retratos? Se nota la diferencia en el desenfoque con el F4 IS?
Para naturaleza y teniendo en cuenta que no soy un profesional del asunto (tiempo habrá) ¿qué tal acepta los duplicadores? ¿Se nota mucho bajón de calidad? ¿Mantiene el af?
Ya se que hay algunos post (1.563 me ha parecido contar) sobre el tema, pero lo de los retratos no lo encuento. Si alguien sabe donde está que me ponga el link -porfa- y me apaño.
Gracias mil.
Buenas tardes:
Respondiendo a tus preguntas decirte que sí se nota el desenfoque a 2.8 o a 4 cuando se hacen retratos, evidentemente se nota más usando a 200mm que a 70mm. Hago fotos de estudio a 135mm y sí que se nota la diferencia.
Respecto a los duplicadores, yo uso el 2x, pierde algo de velocidad en el enfoque pero te enfoca perfectamente. Acabo de usarlo este Domingo afotando las regatas que ha habido en San Sebastián y lo volveré a sacar este proximo Domingo.
Respecto a la calidad, no percibo apenas perdida. No sé si será por la camara que tengo (1DS Mark III) o porque realmente apenas tiene que perder.
En resumen, estoy encantado con el tele, ahora si, si puedes económicamente cómprate con IS.
Espero haberte aclarado algo con el rollo que te he soltado.
Por no repetir lo dicho, estoy totalmente de acuerdo con david jesus, solo comentarte que con el duplicador 2x se pierde algo de calidad (poca), con el 1'4x la calidad es muy buena, pero claro pierdes un poco de rango focal en comparacion con el 2x.
Un Saludo
betodeltoro
11/09/08, 18:39:59
Hola en retratos si se nota el desenfoque, lo he usado en estudio y en exterior, el duplicador no lo he usado, saludos...
Buenas tardes:
Respondiendo a tus preguntas decirte que sí se nota el desenfoque a 2.8 o a 4 cuando se hacen retratos, evidentemente se nota más usando a 200mm que a 70mm. Hago fotos de estudio a 135mm y sí que se nota la diferencia.
Respecto a los duplicadores, yo uso el 2x, pierde algo de velocidad en el enfoque pero te enfoca perfectamente. Acabo de usarlo este Domingo afotando las regatas que ha habido en San Sebastián y lo volveré a sacar este proximo Domingo.
Respecto a la calidad, no percibo apenas perdida. No sé si será por la camara que tengo (1DS Mark III) o porque realmente apenas tiene que perder.
En resumen, estoy encantado con el tele, ahora si, si puedes económicamente cómprate con IS.
Espero haberte aclarado algo con el rollo que te he soltado.
David Jesus que duplicador utilizas? el de canon?
mikel14
19/09/08, 16:38:15
Hola:
Anteriormente tuve un f4 no IS y actualmente disfruto de un 2.8 IS y verdaderamente se nota el mayor desenfoque, como ya te han comentado mayor a máxima focal.
Respecto al uso del duplicador (2x Canon II) si que pierde levemente calidad pero es tan leve y te permite tanta focal... que el día que lo pones (ciertamente no muchos) no te arrepientes lo más mínimo.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com