PDA

Ver la Versión Completa : Pedido conjunto de filtro para Eclipse de Sol



Paco Alvarez
12/09/05, 19:05:46
Hola a todos, he estado leyendo el hilo del eclipse del proximo octubre.

Y para no crear OFF-Topics decidi crear este nuevo mensaje porque quiero pedir un filtro para realizar con nustra 350D las fotos del eclipse y he pensado que nos podiamos ahorrar bastante dinero haciendo el pedido conjunto para todos los que vivimos en la zona de Sevilla y alrededores, así de paso nos conocemos.

Llamé a Optica Roma, en Madrid y tienen una lamina de filtro solar tamaño folio por 28€, como he calculado, con este tamaño se pueden construir hasta 4 filtros, de modo que con una sola lámina nos apañamos 4 colegas, según me explicaron, esta lamina (parecida al acetato y que dura toda la vida) se recorta al tamaño adecuado y se pone en el objetivo tensandola con una goma o similar (como cuando se construye una zambomba), tambien se puede construir un cilindro de carton y poner la lamina en él y éste en el objetivo... en fin que se puede realizar de muchas maneras.

También tienen gafas certificadas a 2.50€ la unidad que cumplen las normativas de seguridad europea.

La lamina solar esta fabricada en alemania y da un tono blanco, como es el sol, sin embargo las gafas dan un cierto tono anaranjado.

Pues nada, a animarse y quien lo desee que se apunte y así matamos varios pajaros de un tiro y de paso nos ahorramos los gastos de envio.
Podemos pedir, por decir, varias laminas y los gastos son los mismos, luego cada lamina la dividimos entre 4 y tenemos para muchos colegas. :wink:

El pedido lo puedo pagar contra reembolso y estar en mi casa al dia siguiente (maximo dos dias).

Sobre el eclipse de octubre: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1119

Saludos :wink:

Paco Alvarez